sábado, 31 de julio de 2010

El Imperio del dinero

Sacralizar el dinero -Armagedón en la Tierra 

Por Alicia Contursi

Seguimos diciendo que estamos viviendo el Armagedón y ya en plena batalla entre las dos formas de co-crear el mundo.

Ahora  la máxima presión se ejerce sobre el tema de los recursos naturales, los bienes de consumo y el dinero.

Damos unos pocos ejemplos:

-Gaia sangra en el Golfo de México (Lovelock dijo alguna vez que el petróleo es la sangre de Gaia). Todavía no está resuelto el problema.
-Los mercados financieros tiemblan- Europa hace ajustes económicos.
-En Argentina estamos pasando un crudísimo invierno y las garrafas de gas envasado (que usan las personas  menos pudientes que no tienen gas natural) cuadriplican su valor.  Se anuncia que se duplica el precio de gas natural y electricidad.
-Toda la columna  vertebral del planeta, es decir, Las Rocallosas y los Andes se ha vuelto zona incierta y al decir de algunos expertos del cono Sur  “estamos sobre una cáscara de huevo”
 
Retomo un párrafo del artículo Armagedón en la Tierra:

“La Batalla está aquí y ahora.  No es una guerra con espadas o armas de fuego. Es el enfrentamiento de dos formas de co-crear el mundo: la vieja, doliente y caduca y la nueva: unión en la diversidad, cooperación, paz, amor y justicia en la Tierra.”
La primera está ligada a la destrucción y las catástrofes.
La segunda a la plena manifestación del espíritu en la Tierra.

El Imperio del dinero


El tema es que la antigua forma de co-crear el mundo descansa sobre el imperio del dinero.  Es un imperio porque el dinero manda en todos los asuntos sociales, culturales y cotidianos y porque la gran mayoría de la gente, consciente o inconscientemente, lo adora. Algunos lo tienen como su único Dios.

Es el sistema en el que todos nos hayamos inmersos, aunque tratemos de escapar.  Siempre hubo ricos y pobres, gente con mayor cantidad de riquezas que otros, pero estamos ante un hecho históricamente novedoso y a la vez preocupante:

a) Según informes de especialistas, apenas un 1% ó 2 % de la humanidad concentra el 90% de los bienes totales. 

b) El 50% de la población mundial es indigente.

c) Unas 300 familias mueven económicamente al mundo entero y conforman la cúspide de una pirámide que se asienta en todos los países.

d) Los hilos ocultos de la política, la economía mundial, la información y la salud pública se mueven desde esos estratos. 

e) El dinero -bien de cambio- vale por sí mismo y se ha separado del trabajo. 
Mayor o mejor trabajo no significan mayor dinero. 
 

El dinero impera y es adorado, deificado


La mentalidad consumista nos crea falsas necesidades, competencias y apetencias desmedidas. Un ejemplo lo tuvimos con el reciente Mundial de Fútbol: mientras los comercios de artículos electrónicos anunciaban incitando a verlo en un televisor con pantalla de plasma (de 2000 a 5000 dólares en 50 cuotas) hay muchos que no tienen qué darle a sus hijos antes de mandarlos a la escuela.
 
En mis épocas de Catedrática de Filosofía en la Universidad Del Salvador, en Buenos Aires (Universidad de los Padres Jesuítas) examinaba  –entre otros- el pensamiento marxista. Lo negaba.

No podía aceptar que “la estructura de la sociedad es lo económico y sobre ello hay una superestructura cultural.” Prefería a Hegel y su Filosofía (Fenomenología) del Espíritu como síntesis de la Idea y la Materia: una Idea Primordial que se opone,  se “ex -traña” volviéndose Materia y juntos devienen o se vuelven Espíritu. Tesis – Antitesis y Síntesis. Trato de decir en palabras sencillas lo que en los textos filosóficos puede ser de difícil acceso para el que no tiene la “gimnasia intelectual” necesaria para entenderlos.

Hoy sigo pensando que Hegel tenía razón, pero también veo que el análisis marxista responde a la realidad de lo que ha devenido el mundo. El dinero mueve todo y es la estructura oculta de toda vida de interrelación de lo que llamamos mundo moderno. Ya no hay, como en tiempos de Marx un “capitalismo” simple. Estamos ante el juego de un imperialismo capitalista mundial.

Ese 50% de personas que pueblan el mundo,  indigentes,  no tienen ni camas ni mesas ni ropa ni comida ni agua potable, servicios sanitarios,  salud, ni educación.
Están fuera del sistema imperante. Del sistema monetario.
 
Podemos estar en el sistema sin estar demasiado en él (valga la expresión) por nuestra vida interior, nuestras vivencias y experiencias espirituales.

Pero no podemos dejarlo totalmente. Nos vestimos, calzamos, consumimos alimentos que compramos en los negocios…
Todo reposa sobre el dinero. Dejar de tenerlo en la actualidad nos significaría ir a vivir al medio del descampado o de la montaña, como un eremita.

Las dos salidas


Si bien en una lectura de los tiempos podemos aceptar que Marx tenía razón, nos apartamos totalmente de sus teorías cuando tratamos de encontrar las formas de cambiar dicha realidad.

El marxismo propone la Revolución de los proletarios. Que la clase trabajadora tome el poder y los medios de producción sean comunitarios.
Esa Revolución se produce como una reacción por darse cuenta que están siendo “enajenados”, es decir, que unos pocos se apropian del fruto del trabajo y se quedan con la ganancia (“plus valía”) Estas ideas se aplicaron de formas distintas en la Unión Soviética y en Cuba. Están latentes y se perfilan en otros gobiernos que no es el caso discutir aquí.  Sí decir que esas  medidas se imponen por la fuerza, en el mejor de los casos como un paternalismo político.
 
Nosotros proponemos como salida y cambio del mundo el crecimiento de la conciencia en un camino de espiritualidad y la evolución en el Amor.
 

Queda por contestar qué lugar ocupará el dinero.
Hay alguna profecía por allí que anuncia su desaparición…
Pienso que si simplemente desaparece, en poco tiempo algo inventará el ser humano para reemplazarlo.  No pasa por ahí la solución. Hay que cambiar la actitud y la conciencia en relación con el dinero.  Es más:

Lo que hay que cambiar es nuestra relación con el dinero.
Hay que sacralizarlo.

En la nueva conciencia, hay que sacralizar todo: las relaciones humanas, el trabajo, el dinero, el sexo, la vinculación con la Tierra, con los animales y plantas. 
En este artículo nos estamos ocupando sólo del dinero y la estructura económica. 
 

Algo de historia personal


Me voy a permitir contar algo de mi historia personal y cómo me fui definiendo en estos temas. El momento más importante fue en los años sesenta, cuando tuve que elegir si para lograr una justicia social como se desprendía de la Doctrina Cristiana y siguiendo las enseñanzas de Jesús iba a militar o no en los grupos revolucionarios.  Era la disyuntiva en ese momento. El Che era admirado: había dejado la comodidad de su ambiente natal adinerado y su profesión de médico para luchar derrocando gobiernos imperialistas.

Conocí personalmente a algunos  que en muy corto tiempo se convirtieron en guerrilleros.  Nadie sabía en qué desmanes iba a terminar todo, ni que con los años los “guerrilleros” se convertirían en banqueros y surgiría aquello de “para ser político hay que ser millonario”.
 
En aquel momento comprendí que la revolución que pueda llevar a la justicia social no puede ser impuesta. Es una cuestión de despertar y evolución de la conciencia. Que tiene que ser desde el espíritu que somos.
 
Inspirada y siguiendo mi destino espiritual, en aquel entonces decidí desvincularme de la política y de la acción política.  La violencia genera violencia. La lucha armada por cambiar el mundo era una “contradictio in terminis” (contradicción en sí misma)- No puedo buscando la Paz hacer la guerra. No puedo para lograr Justicia Social cometer desmanes o matar. La Ética personal exige autenticidad y coherencia con uno mismo.
 
Elegí trabajar en educación, para el cambio de las conciencias. Por lo que enseñaba, estuve a punto de ser una más de los desaparecidos a fines de los 70, en pleno Proceso Militar.  Me salvó una fuerza divina que se manifestó en “casualidades”. 

¿Qué era lo que enseñaba?: la dignidad humana, el respeto por la opinión de los otros, la justicia social, el Bien Común, la auténtica espiritualidad que tiene que ver la llegada del Espíritu Santo a la Tierra

Libre pensadora por mi formación, donde había aprendido a razonar por mí misma en búsqueda de una auténtica libertad,  me despojé de todo tipo de dogmatismo. Primero el de la Santa Madre Iglesia, en el cual me había formado y también experimentado en sus profundas contradicciones y falsedades.  Segundo del dogmatismo marxista- revolucionario y cualquier otro dogmatismo de acción política. Nadie me iba a “bajar línea”.
 
Poco después de este punto crucial en mi existencia, me encontré con la Filosofía Oculta y la Tradición Occidental, las doctrinas Orientales, la Sagrada Kabbalah, el incipiente mentalismo de Control Mental, la Astrología, el Tarot  y el pensamiento junguiano.

Pero seguía sin resolver el tema del dinero. No lograba vivenciar aquello de “busca el Reino de los Cielos y lo demás se te dará como añadidura”
 
Tuvieron que pasar varios años y llegar a los 90. Allí  me encontré con la Diosa y la Espiritualidad Femenina, con el goce de la Tierra, sin que fuese un “valles de lágrimas”. Supe que somos espíritus encarnados y es tan sagrado el cuerpo como el alma. Con Hegel había aprendido que somos Dios o chispas divinas. Ahora vivenciaba la divinidad de la materia.

Allí comprendí que hay que sacralizar al dinero y vivir en abundancia.

Sacralizar el dinero


Debemos pasar, pienso, de una sociedad que vive esclava del dinero porque lo idolatra y depende de él  a una sociedad que lo sacraliza.

Es también la disyuntiva actual: o me somete la sociedad por medio del manejo esclavizante del dinero o vivo desde mi dignidad de humano-divino, co-creando mi circunstancias en amor y abundancia.
 
La distinción es clara:
el punto es dónde está el poder, si en el dinero o en el ser humano. Si el poder está en el dinero, el hombre o la mujer son esclavos y están dependientes y sometidos. Si el poder está en el ser humano (conciente de su divinidad), el dinero se vuelve un medio excelente para el logro de los objetivos supremos. 

Falta subrayar  que el poder del ser humano es reconocer su esencia divina y capacidad de volver divino o sacralizar todo lo que hace.  Sagrado se opone a profano. Pero lo pro-fano es etimológicamente lo que está próximo (pro) a la manifestación (fano-fanía) de esa divinidad. 

La cristalización de la Kundalini


Alta La Dage (escritora cabalista junguiana) sostiene que el dinero es Kundalini cristalizada.
Vamos a tratar de entenderlo y para eso volveremos a Marx, su idea de la energía del trabajo y sus bienes de uso y bienes de cambio y veremos la distinción entre energía primaria y secundaria.

Lo que dice Marx


Marx en sus “Manuscritos económico filosóficos” analiza cómo el ser humano se proyecta en su trabajo y en el fruto de su trabajo. Si es dueño de lo que produce, es libre. Si otro es el dueño, el trabajo está “enajenado”, es decir se ha vuelto ajeno, extraño a él.

Veamos un ejemplo muy simple: un alfarero que modela una vasija. Pone su energía, su intencionalidad, su capacidad hacedora. La vasija es el fruto de su trabajo, su obra. Le pertenece. Ha creado un “bien de uso”. Puede cocinar o servir alimentos en ella. También puede intercambiarla por otro objeto.

Si está trabajando para otro, su “patrón” se queda con el fruto de su trabajo.

Quedémonos con el primer caso (el trabajador es dueño del fruto de su trabajo.) Pensemos en la economía más rudimentaria: deberá  intercambiar  o hacer un trueque de ese bien de uso con otros bienes de uso creados por otros hombres o mujeres: calzado, vestidos, etc.
Para simplificar el trueque sabemos que en épocas prehistóricas se recurría a un bien de uso universalmente requerido: la sal.  (De allí derivó después la palabra salario)

Del trueque primitivo se pasó al bien de cambio, es decir primero la bolsa de sal y luego la moneda de plata o de oro que luego fue reemplazada por el papel moneda o dinero. Hoy en día los billetes; dólares, euros, pesos, etc. Y aún más: el “plástico”, las tarjetas de debito o crédito y el monstruoso dinero electrónico.
El bien de cambio representa al bien de uso que es la energía de trabajo concretada en un objeto.
 
Es decir y volviendo a lo nuestro, el dinero es energía porque representa al fruto del trabajo del ser humano. Por eso es Kundalini cristalizada. La Kundalini de la Humanidad. Representa el trabajo o energía de todos los hombres y mujeres trabajadores.  El circulante no tiene nombre y está abierto el juego de la apropiación. La apropiación es también de esa energía cristalizada que está dando vueltas-

Nos enseñaban de chicos que no “hay nada más sucio que el dinero, porque pasa por muchas manos” Es mucho más sucio que los gérmenes que puede transmitir porque está siendo manejado para el sometimiento de las conciencias.

El flujo de dinero como energía secundaria


La energía primaria es la de los seres vivientes y  la natural  de la Madre Tierra.
Las relaciones de producción generan una energía secundaria cuyo principal agente es el dinero como bien de cambio.

En esta enorme, inmensa enajenación del trabajo que vivimos universalmente con esa pirámide de bienes de la que hablábamos al principio, aparecen: Bolsas de Comercio, especulaciones, Mesas de Dinero, Financieras, Deudas Externas y la forma más extrema de la enajenación económica que es el dinero digital. No existe en el mundo material. Es sólo virtual.
Todo es un enorme globo creado para la conveniencia de unos poquísimos y la pobreza del resto. Esa es la energía que nos esclaviza.

 Cómo sacralizar el dinero


Para salir de ese imperio hay que volverse para adentro.
Dejar el mundo externo y trabajar en lo interior.
 
Desde nuestro corazón recordar que:

1) Somos espíritus encarnados. Debemos vivir en abundancia. Nuestra energía es sagrada. Nuestro trabajo y el fruto de nuestro trabajo también lo son. Hay que sacralizar lo cotidiano.
Las mujeres  sabemos lo que significa sacralizar lo cotidiano.

Cuando realizamos las tareas de la casa,  preparamos la comida,  atendemos a los chicos, cuidamos los animalitos y las plantas todo en amor, cumpliendo con las obligaciones como si fueran devociones, allí estamos sacralizando. Y ese trabajo no es remunerado con dinero.

Lo saben también los intelectuales, los músicos y los artistas en general cuando cumplen sus trabajos por amor a lo que hacen.
Si reciben remuneración monetaria ese dinero es sagrado porque representa el fruto de su energía divina.

Personalmente cuando doy una clase, un Curso, interpreto una Carta Astral,  hago una lectura de Tarot o recomiendo una fórmula de Esencias Florales, empleo mi energía divina y el dinero que me vuelve es tan sagrado como ella. Son tareas profesionales con actitud de servicio y en Amor.
 
2) Cuando entrego mi energía sagrada debe volverme una retribución (en dinero o en trueque) porque si no es así, genero una deuda kármica, justamente porque hay una energía en juego. De igual modo cuando recibo la energía sagrada de mi hermano o hermana, trátese de quien me ayuda en los quehaceres domésticos, el electricista o el técnico de computación o quien me está enseñando una técnica de sanación espiritual, debo retribuirle, porque si no, genero karma negativo.
 
3) Mientras más energía empleo,  más o mejor retribución me llegará si soy conciente que estamos hablando de una fuerza divina. Esto sea cual sea mi trabajo, independiente, en relación de dependencia o profesional.
 
4) Aquí viene lo más difícil. Debo ser impecable en el manejo de esa sagrada energía. No generar deudas. Ni siquiera la más mínima. “Pagar mi pan y ni vino”
No dilapidarla ni mezquinarla y emplearla en justicia, a mi leal saber y entender. No entrar en componendas ni corrupciones. Buscarla como medio para realizar en la vida y no como fin para aumentar mi ego y posesiones.
La impecabilidad es difícil y se nos presenta el desafío a diario. En una sociedad corrupta como en la que estamos,  se nos plantean continuas elecciones y lo que vamos decidiendo nos hace crecer o retroceder en nuestro camino de realización espiritual.
 
En el mes pasado vivimos en la Red Luz Argentina un fenómeno poco común. A partir de un mensaje de una querida persona que publicitó un Taller diciendo que había recibido un código de sanación, se desato una discusión sobre si las enseñanzas espirituales se debían cobrar o no. Nunca había sucedido: una seguidilla de mensajes opinando sobre el tema, a favor o en contra. Los difundimos a todos y respetamos todas las posiciones. Es evidente que el dinero es muy movilizador.

Una última reflexión


Vuelvo al principio: en este Armagedón que estamos protagonizando el sistema nos encierra y nos presiona utilizando su arma más poderosa que es justamente el dinero. 
En la consulta me ha tocado atender en estos días a una joven llorando porque le pagan menos de lo pactado, gente a quienes le aumentan las horas de trabajo por la misma remuneración o trabajadores independientes a quienes les ha desaparecido literalmente la clientela, amas de casa asustadas por el aumento de los precios.
Es muy común que atravesemos situaciones apremiantes o que hayan cambiado las condiciones económicas a las que estábamos acostumbrados.
Todo eso responde a la vieja forma de co-creación del mundo. Generar miedo e inseguridad.
 
La co-creación de la nueva conciencia es  en abundancia y prosperidad. Sin miedos, sacralizando la energía del dinero, cada uno puede decir “mi energía divina que brindo al mundo atrae la remuneración justa”. “Tengo todo lo que necesito”. “Hago fluir, recibiendo y dando en un giro cada vez mayor”.
Esa es la forma de estar en el mundo sin pertenecer a él, como enseñó Jesús.

Dicen que del modo en que manejamos nuestra energía personal –con generosidad o mezquindad, altruismo o egoísmo- también manejamos nuestro dinero. También dicen que la amplitud de nuestra conciencia tiene directa relación con la amplitud de la cantidad del dinero que manejamos, para bien o para mal.
 

viernes, 30 de julio de 2010

UNA PUERTA DE EL TIEMPO EN EL POLO SUR

Un grupo de científicos estadounidenses y británicos investigan una ‘puerta del tiempo’ sobre el Polo Sur.

Se supone que este remolino giratorio en la Antártida es un túnel que permite penetrar en otros tiempos.

El tiempo ha sido uno de los asuntos científicos más complicados y menos estudiados desde tiempos antiguos. Científicos estadounidenses y británicos que dirigieron investigaciones en la Antártida, hicieron un descubrimiento sensacional.

La física Mariann McLein de EE.UU. contó cómo los investigadores notaron algo de niebla gris girando en el cielo sobre el polo que ellos creían que era una tormenta de arena ordinaria.

Sin embargo, la niebla gris no cambió en forma y no se movió en el curso del tiempo.

Los investigadores decidieron investigar el fenómeno y lanzaron un globo meteorológico con equipo capaz de registrar la velocidad del viento, la temperatura y la humedad del aire.

Pero el globo meteorológico se elevó y desapareció inmediatamente. En poco tiempo, los investigadores trajeron el globo meteorológico de nuevo a tierra con la ayuda de una cuerda unida a él anteriormente. Estaban extremadamente sorprendidos al ver que un cronómetro colocado en el globo meteorológico mostraba la fecha del 27 de enero de 1965, es decir, el mismo día hace cuarenta años.

El experimento se repitió varias veces después de que los investigadores encontraron que el equipo estaba en buen estado. Pero cada vez que volvía el reloj mostraba un tiempo pasado.


El fenómeno se llamó "la puerta del tiempo" y se informó a la Casa Blanca. Hoy está en curso la investigación del fenómeno insólito.

Se supone que el cráter giratorio sobre el Polo Sur es un túnel que permite penetrar en otros tiempos. Más aún, se han iniciado programas para lanzar a gente a otros tiempos.

La CIA y el FBI luchan por ganar el control sobre el proyecto que puede cambiar el curso de la historia. No está claro cuándo aprobarán el experimento las autoridades federales de EE.UU.

EXPERIMENTOS ANTERIORES

El famoso científico ruso Nikolay Kozyrev dirigió un experimento para demostrar que era posible trasladarse del futuro al pasado. Basaba sus observaciones en la hipótesis de una información inmediata que se extiende a través de las características físicas del tiempo.

Nikolay Kozyrev supuso incluso que "el tiempo podría ejecutar trabajo y producir energía." Un teórico estadounidense de la física ha llegado a una conclusión que el tiempo es lo que existió antes de la existencia del mundo.

Se sabe que cada uno de nosotros siente un curso diferente del tiempo bajo condiciones diferentes. Veamos un ejemplo: una vez un relámpago golpeó a un escalador de montañas; el hombre dijo más adelante que vio el relámpago alcanzar su brazo, que se movió lentamente a lo largo de él, separó la piel de los tejidos y carbonizó sus células. Sintió como si hubiera miles de púas encerradas bajo de su piel.


El investigador ruso de fenómenos anómalos, filósofo y autor de numerosos libros, Gennady Belimov, publicó su artículo bajo el título de "Máquina del Tiempo: Primera velocidad conectada" en el periódico "Al Filo de lo Imposible".

Describió experimentos únicos conducidos por un grupo de entusiastas dirigidos por Vadim Chernobrov, el hombre que comenzó la creación de máquinas del tiempo en 1987, que son dispositivos con bombeo electromagnético.

Hoy el grupo de entusiastas puede retrasar o acelerar el curso del tiempo utilizando un impacto especial del campo magnético. El retraso más grande del tiempo fue de un segundo y medio dentro de una hora de operación del equipo en laboratorios.


En agosto de 2001, un nuevo modelo de máquina del tiempo creada para un ser humano se construyó en un bosque alejado en la región de Volgogrado de Rusia. Aunque la máquina sólo funcionaba con baterías de coche y tenía baja capacidad, todavía se las arreglaba para cambiar el tiempo un tres por ciento; el cambio se registraba con osciladores de cristales simétricos.

Al principio, los investigadores pasaron cinco, diez y veinte minutos en el funcionamiento de la máquina; la estancia más larga duró media hora. Vadim Chernobrov dijo que la gente sentía como si se trasladara a un mundo diferente; sentían vida aquí y "allí" al mismo tiempo como si se desplegara algún espacio. "No puedo describir las emociones insólitas que experimentamos en tales momentos."

INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN DEL MUNDO PARALELO

Ni las empresas de televisión y radio informaron el hecho asombroso; Gennady Belimov dijo que el presidente ruso no estaba informado del experimento. Sin embargo, dijo que bajo Stalin hubo un Instituto de Investigación del Mundo Paralelo.

Los resultados de los experimentos dirigidos por los académicos Kurchatov e Ioffe se pueden encontrar ahora en los archivos. En 1952, el jefe de la organización de la policía secreta soviética Lavrenty Beria inició un caso contra los investigadores que participaron en los experimentos, como resultado del cual ejecutaron a dieciocho profesores por fusilamiento y enviaron a campos de concentración a 59 candidatos y doctores de ciencias físicas.


El instituto reinició su actividad bajo Khruschev. Pero un soporte experimental con ocho investigadores principales desapareció en 1961, y se arruinaron los edificios cerca de donde se dirigieron los experimentos. Después de ése, la oficina política del Partido Comunista y el Consejo de Ministros decidieron suspender a investigadores del Instituto durante un periodo incierto.

El programa se reinició en 1987 cuando el Instituto ya funcionaba en territorio de la Unión Soviética. Ocurrió una tragedia el 30 de agosto de 1989: una explosión extremadamente fuerte sonó en la sucursal del instituto en las islas Anjou.

La explosión destruyó no sólo el módulo experimental de 780 toneladas sino también el propio archipiélago que cubría un área de dos kilómetros cuadrados. Según una de las versiones de la tragedia, el módulo con tres experimentadores chocó con un objeto grande, probablemente un asteroide, en el mundo paralelo o se dirigió hacia el mundo paralelo.

Al perder su sistema de la propulsión, el módulo permaneció probablemente en el mundo paralelo. El último registro hecho en el marco del experimento y guardado en los archivos del Instituto dice: "Estamos muriendo pero nos mantenemos dirigiendo el experimento.

Está muy oscuro aquí; vemos todos los objetos hacerse dobles, nuestras manos y piernas son transparentes, podemos ver las venas y los huesos a través de la piel. El suministro de oxígeno será suficiente durante 43 horas, el sistema de soporte de vida está dañado seriamente. ¡Nuestros mejores recuerdos a las familias y a los amigos!" Luego la transmisión se detuvo repentinamente.

En otra nota relacionada con este tipo de sucesos, algo en la zona de Blind River está adelantando los relojes eléctricos unos 10 minutos. Los vecinos afirman que la extraña ganancia de tiempo comenzó la mañana del 14 de junio. Los relojes afectados parecen ser muy específicos.

Son modelos digitales potenciados por corriente eléctrica integrados a hornos de microondas y convencionales, así como los radio relojes. Los relojes de televisores y de reproductores de videocasetes no se vieron afectados.


Ken Corbiere, administrador del poblado de Blind River, dijo que los relojes en su hogar también se habían adelantado. "Pensé que era yo hasta que lo mencioné a mis compañeros de trabajo". Ahí fue cuando descubrió que los demás también habían experimentado el mismo problema. Una llamada a la empresa pública Hydro One sólo acrecentó el misterio.

Daffyd Roderick, portavoz de Hydro, clasificó los incidentes como "sumamente inusuales". Roderick explicó que si se produce alguna especie de fluctuación en el voltaje, esto normalmente acabaría quemando un reloj digital debido al repentino aumento de fuerza.

Pero como ésto no ha sucedido, Hydro One no piensa que la causa de los abruptos "saltos de tiempo" esté con ellos. "No es un problema que hayamos enfrentado en el pasado", dijo Roderick. "Puede que esté sucediendo otra cosa aquí. Pero es muy difícil que algo que esté afectando a los relojes exclusivamente sea un asunto que atañe a Hydro".

Hydro One declara estar perpleja por el asunto, pero que seguirán sus pesquisas. La "maquina del tiempo" ya tiene proyecto Ronald Mallett, físico de la Universidad de Connecticut, asegura que podría construir una máquina del tiempo, un dispositivo real que enviaría a algo o a alguien desde el pasado al futuro y viceversa.

Ronald Mallet ha confiado en la ciencia para conseguir realizar el eterno sueño: viajar en el tiempo. Este profesor de 60 años de edad, ha ideado una máquina que, según él, podría transportar cualquier cosa, desde un átomo a una persona, de una época a otra: "No estoy loco… Espero tener una maqueta y comenzar a trabajar sobre ella lo antes posible" dice Mallett, que detallará sus ideas sobre el viaje a través del tiempo esta noche en el Museo de la Ciencia de Boston. "Incluso yo pensaría que estoy chiflado sino fuese porque otros colegas han trabajado sobre esto también.

No estamos hablando de la teoría de la materia de Ron Mallett; sino de la teoría de la relatividad de Einstein. Con este proyecto no me encuentro al margen de las leyes de la física". Sin embargo, Alan Guth, profesor del MIT que ha estudiado la posibilidad de las máquinas del tiempo, dice que no está seguro de que sea teóricamente posible viajara través de éste.

Otro físico, Stanley Deser, profesor en la Universidad de Brandeis, comenta que el problema no se encuentra en la física, sino en la viabilidad del proyecto, intentar amontonar toda la materia del universo en una región muy pequeña.

El plan de Mallett no requiere alcanzar 88 millas por hora como lo hacia el automóvil Delorean de la película "Regreso al futuro". Esta máquina utiliza simplemente un anillo de luz. Según la teoría de Einstein, cualquier cosa que posea masa o energía distorsionará el espacio y desplazará el tiempo alrededor de ella.

Si se consiguiera atravesar los rayos láser, que circulan de manera correcta, mediante un cable de fibra óptica de cristales especiales, se podría conseguir una distorsión que podría transportar teóricamente a alguien de una década a otra.

El profesor y sus colegas de planean construir un dispositivo para probar si es posible transportar una partícula subatómica, probablemente un neutrón, en el tiempo. Enviar una persona requeriría más energía.

Esto sería tan solo un problema técnico que solucionarían los ingenieros, ya que no se esta hablando de una tecnología superior, sino de elementos disponibles en la actualidad. Desde que su padre murió a causa del tabaco a la edad de 33 años, Mallett tan solo ha pensado en una segunda oportunidad, en la manera de llegar hasta él y prevenirle del riesgo que estaba corriendo.

El físico piensa en la cantidad de vidas que podrían salvarse si se pudiese viajar en el tiempo. Sin embargo, los peligros que podrían entrañar el cambio de la historia aún no han sido determinados.

Fuente: Ávalon


jueves, 29 de julio de 2010

Caminando hacia el Gran Despertar

Foto Sirius A y B desde el telescopio Hubble

Foto Sirius A y B desde el telescopio Hubble
 
Caminando hacia el Gran Despertar - La Energía del Verano 2010 (Invierno en h. Sur) por Keshavananda (Jesús Gómez)
 
Después de las dos poderosas lunaciones del Weesak (28-abril en Tauro y 27 de Mayo en Géminis, con la conjunción por medio del día 17 de mayo entre nuestro sol y Alcyone, la estrella central de las Pléyades) entramos de lleno en la poderosa energía ascensional del verano (invierno en el hemisferio sur), que se plasma con el Solsticio del día 21 de junio y el gran portal interdimensional que se abre a continuación con la Luna llena del 26 de junio con eclipse de Luna, la conjunción de nuestro Sol con Sirio el día 5 de julio y la Luna nueva del 11 de julio con eclipse de Sol.

El  Solsticio del día 21 y estos eclipses se producen además coincidiendo con la alineación de cuatro de los principales planetas del sistema solar (Plutón, Saturno, Júpiter y Urano) que junto con el Sol forman desde el día 21 de junio una gran Cruz Cósmica que se extiende a lo largo del mes de junio y parte de julio. Esta gran cruz cósmica se irá deshaciendo en el mes de julio conforme el Sol avance hacia el signo de Leo, pero su energía quedará allí hasta agosto integrando a Venus y Marte en la gran cuadratura que alcanzará su punto máximo el día de la Luna nueva del 10 de agosto.

Los eclipses son potentes aceleradores de energía y estos dos eclipses de Luna llena y Luna nueva después del Solsticio, forman un portal o pasillo de comunicación interdimensional.


Este pasillo de comunicación interdimensional que se produce en los meses donde el Sistema Solar se sumerge más profundamente en el cinturón de luz (banda o cinturón de fotones) de la Galaxia, elevará mucho más la vibración de la Tierra incidiendo sobre el despertar de muchas más almas todavía dormidas en la Tierra, que verán despertar súbitamente sus capacidades de conexión interdimensional y con su Ser Espiritual.


Esto también traerá lógicamente una mayor polarización de la energía en la Tierra, entre las conciencias despiertas y el viejo mundo de la conciencia dormida del ego. Esta polarización alcanzará su nivel de máxima tensión en la mencionada gran cuadratura que se producirá en la Luna nueva del 10 de agosto (03:09h GMT), donde Plutón, el planeta de la muerte y la transformación,  en el signo de Capricornio (signo de tierra, el signo de las normas y las estructuras), se situará en una gran cuadratura con los principales planetas (Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno-sextil) clamando por la destrucción de los viejos sistemas y patrones y la apertura a lo nuevo.

Esta es la razón por la que la afloración de la oscuridad y las convulsiones continuas, tanto a nivel social, político, económico y también en lo personal, se está acelerando cada vez más, junto con los eventos medioambientales en la Madre Tierra (terremotos, volcanes, catástrofes...) que parece que no paran en los últimos tiempos. Sencillamente estamos asistiendo y vamos a asistir al derrumbe de un viejo mundo y este derrumbe, como en lo personal, es una crisis donde todo lo oculto en la oscuridad tiene que salir a la luz para poder verlo, darse cuenta y así poder elegir otra cosa (despertar).


La razón de existir del poder en la oscuridad no es más que la mente dormida.
El poder en la oscuridad es sólo el reflejo de un ser humano dormido. Ese poder existe únicamente debido a nuestro estado de "dormidos". No hay nada contra lo que luchar. No hay enemigos. No hay malos y buenos. Nuestra única batalla es despertar, "darnos cuenta" y salir de nuestra esclavitud de la mente programada y emocional de Matrix. Y todo ese entramado de oscuridad se desvanecerá ante una mente despierta a su verdadero poder, que no puede ser manipulada ni engañada con artilugios ni trucos de magia. ¡Bienvenido este momento de despertar masivo sobre el que estamos ineludiblemente caminando!.


La Madre Tierra no hace sino devolvernos lo que nosotros, nuestra inconsciente civilización, ha sembrado. Simplemente creíamos como niños que nuestras acciones contra la Tierra no tendrían efectos y ahora estos se nos muestran (nuestra propia creación) para que los niños puedan ya ver y crecer. La Madre Tierra no hace otra cosa que intentar limpiarse del daño que sus hijos perdidos la han inflingido durante largo tiempo. Ella también se está purificando junto con nosotros. En la medida que comprendamos esto y tomemos conciencia, podremos elegir que las cosas no sean dolorosas. Podremos elegir el camino de la luz, del amor.


La presencia de Urano (energía impulsiva y disolutoria) en Aries (signo de fuego regido por Marte, el dios de la acción) desde el 28 de mayo, ayudan a conformar el impulso revolucionario del cambio sin paliativos. Toda esta energía se recogerá el día 17 de agosto con la conmemoración del Aniversario de la Gran Convergencia Armónica de 1987, que inició el gran cambio planetario que está viviendo de lleno la Tierra y la humanidad en estos momentos.


La energía del momento actual corresponde a la energía del tiempo final. Toda la tremenda convulsión político-social-económica que envuelve ahora a la Tierra entera no es si no un reflejo de este tiempo final de despertar. El plazo se termina.

El tiempo para ver, para sanar, para revisar el pasado, se acaba. Las viejas formas de la "nueva era" enfocadas en la sanación repetida una y otra vez son ahora algo del pasado. La energía del Cristo (la Kundalini-Shakti) viene, la Diosa desciende a la Tierra. Se exige ahora a los trabajadores de la luz una decisión sin paliativos: dejar atrás las viejas formas para asumir totalmente el poder del Cristo desde la completa entrega del corazón.

Es un momento de separación de la paja del grano donde cada cual debe tomar una decisión final: continuar del lado del ego, con sus visiones limitantes, con sus programaciones de la mente pensante-emocional del pasado, o entregarse a Eso que despierta en la Tierra y que se encuentra más allá de nuestros análisis racionales a los que tan aficionados somos. 


Lo que viene y está aquí, hará saltar todos los grilletes de lo que hemos llamado la mente racional que descubrimos que no era otra cosa que la mente limitada y programada del ser humano esclavizado a la matrix de su propia creación. Una matrix que ahora se derrumba estrepitosamente y nos permite declarar nuestra libertad como seres despiertos conectados al Espíritu y a la inteligencia y a la mente del universo.

Son momentos estelares de la humanidad que exigen a las conciencias despiertas o en vías de despertar una congruencia y un compromiso mayor con el Espíritu y con la mente-corazón para dejar atrás ya las viejas separaciones y temores de la mente del ego, polarizada en el hemisferio izquierdo masculino que sólo ve competencia, lucha, separación, análisis, dominio y control.


La mente global o mente holística holográfica es una mente donde ambas polaridades (masculina-femenina, hemisferio izquierdo-hemisferio derecho) se unen en una sola visión del Espíritu Uno, plasmada a través de esa activación de la glándula pineal, que junto con la pituitaria, realizan el puente de unión, que a través de la activación del chakra de la frente (tercer ojo) y del chakra del corazón, nos lleva a un nuevo ser humano ascendido en la Nueva Tierra.

El camino es ya lo femenino, como apertura al corazón y a las facultades del hemisferio derecho, y que corresponde a los nuevos valores de unidad y de compasión de la nueva era de fotones o Era de Acuario.
 
 Fechas claves de estos meses de verano/invierno
 
21 de junio - Solsticio
 
26 de junio - Luna Llena / Eclipse de Luna
 
5 de julio - conjunción del Sol con Sirio
 
11 de julio - Luna Nueva / Eclipse de Sol
 
10 de agosto - gran cuadratura Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno-sextil
 
17 de agosto - Aniversario de la Gran Convergencia Armónica de 1987
 
 
 



En verdad os digo que sois uno con la Madre Terrenal; ella está en vosotros v vosotros en ella. De ella nacisteis, en ella vivís y a ella de nuevo retornaréis. Guardad por tanto Sus leves, pues nadie puede vivir mucho ni ser feliz sino aquel que honra a su Madre Terrenal y cumple Sus leyes. Pues vuestra respiración es Su respiración, vuestra sangre Su sangre, vuestros huesos Sus huesos; vuestra carne Su carne; vuestros intestinos Sus intestinos; vuestros ojos y vuestros oídos son Sus ojos y Sus oídos|.

"En verdad os digo que si dejaseis de cumplir una sola de todas estas leyes, si dañaseis uno sólo de los miembros de todo vuestro cuerpo, os perderíais irremisiblemente en vuestra dolorosa enfermedad y sería el llorar y rechinar de dientes. Yo os digo que, a menos que sigáis las leyes de vuestra Madre, no podréis de ningún modo escapar a la muerte. Y quien abraza a las leyes de su Madre, a él abrazará su madre también. Ella curará todas sus plagas y él nunca enfermará. Ella le dará larga vida y le protegerá de todo mal; del fuego, del agua, de la mordedura de las serpientes venenosas. Pues ya que vuestra madre os alumbró, conserva la vida en vosotros. Ella os ha dado Su cuerpo, y nadie sino Ella os cura. Feliz es quien ama a su Madre y yace sosegadamente en Su regazo. Porque vuestra Madre os ama, incluso cuando le dais la espalda. Y ¿cuánto más os amará si regresáis de nuevo a Ella? En verdad os digo que muy grande es Su amor, más grande que la mayor de las montañas y más profundo que el más hondo de los mares. Y aquellos quienes aman a su Madre, Ella nunca les abandona. Así como la gallina protege a sus polluelos, como la leona a sus cachorros, como la madre a su recién nacido, así protege la Madre Terrenal al Hijo del Hombre de todo peligro y de todo mal”.
 
 

miércoles, 28 de julio de 2010

LA VERDAD no es “lo que es”,...


La Verdad por Krishnamurti



LA VERDAD no es “lo que es”, pero la comprensión de “lo que es” abre la puerta a la verdad.»

INTERLOCUTOR:
Cualquier cosa que le escucho decir a usted en este salón es muy sencilla y fácil de comprender, pero tan pronto salgo afuera estoy perdido, y no sé qué hacer cuando estoy solo.

KRISHNAMURTI:
Mire, señor, lo que ha dicho este que les habla está muy claro. Les está señalando “lo que es”, que está en ustedes, no está en este salón, no está en quien les habla; él no está haciendo ninguna propaganda, no desea nada de ustedes, ni su adulación ni sus insultos ni su aplauso. 

Está en ustedes, su vida, su desdicha, su desesperación; usted tiene que comprender eso, no sólo aquí, porque aquí usted está siendo acorralado, y quizá se está encarando consigo mismo durante unos pocos minutos. Pero cuando abandone este salón, ¡es entonces cuando comienza la fiesta! No estamos tratando de inducirle a actuar, a pensar, a hacer esto o aquello: eso sería propaganda. Pero si ha escuchado con su corazón y con una mente que está alerta –que no ha sido influenciada– si ha observado, entonces, cuando salga fuera, eso irá con usted adondequiera que esté porque eso es suyo, ya que usted ha comprendido.

I.:
¿Qué papel desempeña el artista?

K.:
¿Son los artistas diferentes de los demás seres humanos? ¿Por qué dividimos la vida entre el científico, el artista, el ama de casa, el doctor? Puede que el artista sea un poco más sensible, que observe más, que sea un poco más activo, pero tiene también sus problemas como ser humano. Puede pintar cuadros maravillosos, o escribir bellos poemas, o elaborar cosas con las manos, pero sigue siendo un ser humano, ansioso, temeroso, celoso y ambicioso. ¿Cómo puede ser ambicioso un “artista”? Si lo es, ha dejado de ser artista. El violinista o el pianista que utiliza su instrumento para ganar dinero, para ganar prestigio –imagínense eso– no es un músico. ¿Es un científico aquel que trabaja para algún gobierno, para la sociedad, para la guerra? Ese hombre que va tras el conocimiento y la comprensión se ha corrompido al igual que otros seres humanos. Puede que sea maravilloso en su laboratorio, o que pueda expresarse muy bellamente en un lienzo, pero interiormente está atormentado como los demás, y es mezquino, falso, ansioso, miedoso.

Seguramente un artista, un ser humano, un individuo es algo total, indivisible, completo. Individuo significa indiviso, pero nosotros no somos individuos, somos seres humanos fragmentados, divididos: el hombre de negocios, el artista, el doctor, el músico. Y, sin embargo, llevamos una vida… pero no tengo que describirla porque ustedes ya la conocen!

I.:
Señor, ¿qué criterio se utiliza al escoger entre varias posibilidades?

K.:
¿Por qué escogemos? Cuando vemos algo con toda claridad, ¿cuál es la necesidad de escoger? Escuche esto, por favor. Sólo una mente confusa, insegura, sin claridad, es la que escoge. No estoy hablando de escoger entre blanco y negro, sino de escoger psicológicamente. A menos que nos sintamos confusos, ¿por qué tenemos que escoger? Si vemos algo con toda claridad, sin ninguna distorsión, ¿hay alguna necesidad de escoger?

No hay alternativas; las alternativas existen cuando tenemos que elegir entre dos caminos físicos; podemos irnos en una dirección o en la otra. Pero las alternativas existen también en una mente que está dividida en sí misma y está confusa; por lo tanto, como está en conflicto, es violenta. Es la mente violenta la que dice que vivirá pacíficamente, y al reaccionar se torna violenta. Cuando vemos con claridad la naturaleza de la violencia en su totalidad, desde su forma más brutal hasta la más sutil de sus manifestaciones, entonces estamos libres de ella.

I.:
¿Cuándo será posible que veamos todo eso?
K.: ¿Ha observado usted un árbol totalmente?

I.:
No sé.
K.: Señor, hágalo alguna vez si está interesado en estas cosas.

I.:
Siempre creí haberlo hecho, hasta que actuaba de nuevo.
K.: Para averiguarlo, comencemos con el árbol, que es la cosa más objetiva. Obsérvelo completamente, esto es, sin el observador, sin la división, lo cual no quiere decir que usted se identifique con el árbol, usted no se convierte en el árbol, eso sería demasiado absurdo. Pero observarlo implica mirarlo sin la división entre usted y el árbol, sin el espacio creado por el “observador” con sus conocimientos, con sus pensamientos, con su prejuicio acerca de ese árbol; hacerlo no cuando está airado, celoso, o desesperado, o lleno de eso que llaman esperanza, que es lo opuesto de la desesperación y, por lo tanto, no es esperanza en absoluto. Cuando lo observa, cuando lo ve sin división, sin ese espacio, entonces puede ver su totalidad.

Cuando observe a la esposa, al amigo, al marido, lo que desee, cuando observe sin la imagen, que es la acumulación del pasado, verá qué cosa tan extraordinaria ocurre. Nunca antes habrá visto una cosa parecida en su vida. Pero observar totalmente implica que no hay división. Algunas personas toman LSD y otras drogas con el fin de eliminar el espacio entre el observador y lo observado. Yo no las he tomado; y una vez que comience ese juego, estará perdido, dependerá para siempre de ellas, y eso trae su propia desgracia.

I.:
¿Cuál es la relación entre el pensamiento y la realidad?

K.:
¿Qué es el pensamiento en relación con el tiempo, el pensamiento en relación con lo mensurable y qué es inconmensurable? ¿Qué es el pensamiento? El pensamiento es la respuesta de la memoria, eso es obvio. Si no tuviéramos memoria no podríamos pensar en absoluto y estaríamos en un estado de amnesia. El pensamiento es siempre viejo, el pensamiento nunca es libre, el pensamiento jamás puede ser nuevo. Cuando el pensamiento está silencioso puede que ocurra un nuevo descubrimiento; pero no es posible que el pensamiento descubra algo nuevo. ¿Está eso claro? No esté de acuerdo conmigo, por favor.
Cuando formulamos una pregunta y estamos familiarizados con ella, nuestra respuesta es inmediata. ¿Cuál es su nombre? Respondemos inmediatamente. ¿Dónde vive usted?
La respuesta es instantánea. Pero lleva un tiempo cuando se trata de una pregunta más compleja. En ese intervalo, el pensamiento está mirando, tratando de recordar.

De manera que el pensamiento, en su deseo de averiguar qué es la verdad, está observando siempre en función del pasado. Ésa es la dificultad de la búsqueda. Cuando buscamos, tenemos que poder identificar lo que hemos encontrado; y lo que encontramos y podemos reconocer es el pasado. Es obvio, pues, que el pensamiento es tiempo; esto es sencillo, ¿no es así? Ayer tuvimos una experiencia de gran deleite, pensamos en ella y deseamos que se repita mañana.
El pensamiento, pensando en algo que le ha brindado placer, lo desea mañana otra vez; así pues, “mañana” y “ayer” constituyen el intervalo de tiempo en el cual vamos a disfrutar de ese placer, en que vamos a pensar en él. El pensamiento, por lo tanto, es tiempo; y el pensamiento nunca puede ser libre porque es la respuesta del pasado.

¿Cómo puede el pensamiento encontrar algo nuevo? Esto es posible sólo cuando la mente está completamente silenciosa; no porque ella desea encontrar algo nuevo, pues entonces ese silencio surge por un motivo, y por lo tanto no es silencio.

Si ha comprendido esto, lo ha comprendido todo y hasta se ha contestado su pregunta. Siempre está usando el pensamiento como un medio para encontrar, para preguntar, para inquirir, para observar. ¿Quiere eso decir que el pensamiento puede saber qué es el amor?

El pensamiento puede conocer lo que llamamos amor y exige ese placer otra vez en nombre del amor. Pero no es posible que el pensamiento, siendo el producto del tiempo, el producto de la medida, pueda comprender o dar con eso que no es mensurable. Entonces surge, pues, la pregunta de: ¿cómo podemos lograr que el pensamiento esté silencioso? No podemos. Quizás podamos profundizar en eso en otra ocasión.

I.:
¿Necesitamos normas que guíen nuestra vida?

K.:
¡Señora, usted no ha escuchado nada de lo que he estado diciendo durante esta charla! ¿Quién va a establecer las normas? Las iglesias lo han hecho, los gobiernos tiránicos lo han hecho, o usted misma ha establecido las reglas de su propia conducta, de su propio comportamiento. Y usted sabe lo que eso significa: una batalla entre lo que usted cree que debe ser y lo que usted es. ¿Qué es más importante: comprender lo que usted debe ser, o lo que usted es?

I.:
¿Qué soy yo?

K.:
Vamos a averiguarlo. Le he dicho lo que usted es: su país, sus muebles, sus ambiciones, su responsabilidad, su raza, sus idiosincrasias y prejuicios, sus obsesiones, ¡usted sabe lo que es! Mediante todo eso usted desea averiguar la verdad, Dios, la realidad.

Y como la mente no sabe cómo liberarse de todo esto, nos inventamos algo, un agente exterior, o le damos un significado a la vida. Por lo tanto, cuando comprendemos la naturaleza del pensamiento –no verbalmente, sino que somos realmente conscientes de ello–, entonces, cuando tengamos un prejuicio, observémoslo, y veremos que nuestras religiones son un prejuicio, y que la identificación con la patria también es un prejuicio.

Tenemos tantas opiniones, tantos prejuicios; basta con sólo observar uno de ellos completamente, con nuestra mente, con amor; ocuparse de él, observarlo. No digamos «no debo» o «debo», sencillamente mirémoslo. Y entonces veremos cómo vivir sin prejuicio alguno. Sólo una mente libre de prejuicios, de conflictos, puede ver qué es la verdad.