martes, 30 de noviembre de 2010

La belleza, un anclaje de la luz...


~El hermoso rompecabezas ~

¡Haz ALGO!
 
De Steve:
En el momento del 101010 hubo una ola de energía que nos golpeó a todos. Esa ola ha estado viajando alrededor del mundo hacia el  oeste. Traía una nueva ola de energía que estábamos esperando y ansiando. No nos decepcionó.
Grandes abrazos
Steve

DEL GRUPO

Saludos del Hogar

La belleza, un anclaje de la luz

El Hogar está cambiando ahora debido a lo que ustedes están haciendo aquí, en este planeta. Cada uno ha traído al planeta Tierra un segmento muy especial del Hogar. Esa parte del Hogar no consiste únicamente en su propio mensaje, guía interior y chispa de luz, sino que es algo a lo cual ustedes en su planeta denominan belleza. Mucho más irá llegando a medida que  evolucionen para atraer mayor cantidad de su espíritu al ser físico. Muchos de sus cambios han sido emocionales y energéticos, sin embargo  están comenzando a ocurrir también a nivel físico.

Es fácil ver hacia dónde se dirige todo esto. Compartiremos con ustedes algo que les resultará útil saber a medida que vayan experimentando esos cambios y transformaciones. Deseamos hablarles acerca de un anclaje, la pieza que sostendrá su energía en todas las situaciones que se presenten durante  esas experiencias de crecimiento.  Sabemos que, para la mayoría de ustedes es difícil escucharlo o  entenderlo, y especialmente sentirlo. Pero les pediremos que asimilen primero esta información en su cuerpo mental y luego,  sencillamente la vayan filtrando hacia los otros cuerpos, puesto que ahora mismo  llevan la belleza del Hogar dentro de su ser.

Muchos de ustedes han venido con una fuerte conexión al corazón. Cuando niños, tuvieron que aprender a atenuar  y refrenar su energía para tratar de adaptarse a un mundo en el que parecían no encajar.  Eso se volvió muy complicado, sin embargo  aprendieron a limitar su campo de energía para mantener la ilusión de la separación. Ahora  están comenzando a comprender que están conectados y que siempre lo han estado.

Están comenzando a soltar ese control, ese campo de energía que comprimieron tanto a su alrededor. Ahora están comenzando a volver a ser lo que son realmente, y hay algo que les sucederá a casi todos. Sentirán que su propio proceso de anclaje se debilita y cuando esto ocurra, lo primero que comenzarán a hacer es  dudar de sí mismos. En estos momentos es muy común en este planeta que cuando observan aquello que han venido haciendo por largo tiempo, comienzan a preguntarse si lo han estado haciendo bien. Están comenzando a dudar de sí mismos en muchas formas, pero nosotros no vemos  eso como algo negativo.

En realidad es simplemente la oportunidad para que  re-evalúen todo. Entonces, medida que comienzan a soltar esas limitaciones, empiezan a conectarse con diferentes campos de energía y a sentir a otras personas igual que antes. Están comenzando a sentir su propia conexión con todos los que los rodean. Como es algo inusual, sienten que pierden su autonomía y  la sensación de estar separados, la ilusión de aquello que creen que son.

La belleza interior

Por esa razón  están comenzando a trabajar con técnicas de armonización y aprendiendo la manera de enviar su energía al universo en forma segura. Si  les dijéramos que  pueden enviar un torrente de su belleza y energía al universo para que todos lo sientan, muy pocos de ustedes lo harían porque  creen que su energía no es perfecta. Dudarían de sí mismos hasta tal punto  que bloquearían y limitarían su propia belleza. Como  están en el planeta de Libre Albedrío, hacer esto se ha convertido en un ciclo continuo. El contraer sus campos de energía y fingir que están separados de la totalidad forma parte de su proceso.

Ahora eso está cambiando a medida que comienzan a traspasar esas fronteras con las que han trabajado tan duro durante sus encarnaciones en la Tierra. Lo primero que  comprenden es que forman parte de la totalidad. Lo que estamos diciéndoles es que ustedes son piezas de un rompecabezas que no puede existir sin ustedes. Ustedes tienen una belleza que es única, una parte del Hogar que solamente se refleja en su sonrisa, sus palabras y su vibración. Su responsabilidad principal y más importante  es descubrir su propia belleza interior pues esa parte del rompecabezas es necesaria ahora.

Esto atemorizará a  la mayoría de ustedes. Es fácil descubrir la belleza en alguien o en algo más, pero se les dificulta ver la propia. Forma parte del velo que  han descrito, ese que  crearon al comienzo del juego del planeta Tierra. Es una parte del velo que  diseñaron y que les impide  ver quiénes son en realidad. Ahora ese velo está comenzando a desintegrarse. Se está degradando gradualmente en forma lenta pero firme. El velo está comenzando a reducirse y ustedes están comenzando a sentir cosas que nunca habían sentido antes.

¡Haz algo!

Están comenzando a tomar conciencia de su responsabilidad en el universo y deben desempeñar un papel en el proceso. En lo profundo de su ser son conscientes  de que se supone que deben hacer algo importante en sus vidas. Nosotros coincidimos con eso y les anticipamos que pronto tendrán la oportunidad de traer su propia parte de belleza del Hogar para crear el Cielo en la Tierra.

Cada uno de ustedes ha estado trabajando en eso, pues es un gran rompecabezas que no puede existir hasta que todas las partes queden acomodadas en su sitio. Ustedes tienen una de esas piezas. Su pasión, su entusiasmo, aquellas cosas que encienden su espíritu los conducirán hacia su belleza. Los llevará hacia las ideas más increíbles, y por favor comprendan que es muy extraña la forma como han definido la belleza en este planeta. Es interesante ver cómo cada uno define  la belleza porque es una parte del Hogar vista desde muchos ángulos. Es el recuerdo de una parte que ustedes conocen.

Cuando se encuentren observando un amanecer sobre unos pastizales prístinos y vean asomar esa energía y piensen: “¡Oh, esto es hermoso!”,  estarán recordando al Hogar. Estarán recordando los mismos sentimientos que  tienen en todo momento cuando están en el Hogar. En estos tiempos les será de mucha ayuda pasar un rato cada día renovando su concepto sobre la belleza para poder apreciarla y practicarla. Es tiempo de animarse a dejar que la gente los vea  y  dejarlos entrar para traspasar esa frontera limitante que les ha costado tanto mantener. Es tiempo de comenzar a soltar.

Estas son las etapas que todos y cada uno de ustedes está comenzando a atravesar. No es fácil y lo sabemos. Aunque nunca hemos estado encarnados en la Tierra ni hemos jugado el juego de fingir ser humanos, estamos aquí para ayudarlos a re-cordar que en primer lugar son un espíritu y en segundo lugar son humanos. 

Estamos aquí para ayudarles a recordar su verdadera naturaleza pues somos parte de ustedes en un nivel mucho mayor. Estamos aquí para ayudarlos a re-cordar que  son una familia grandiosa, que son hijos e hijas del rey. Son especiales más allá de sus creencias y tienen una luz del Hogar que es necesaria en este planeta ahora más que nunca. Sabemos que esto los atemoriza. Sabemos que dudan de sí mismos,  es parte de la condición humana y no obstante, los aplaudimos.

Cuando sientan una brisa en su espalda, son nuestras alas rozándose una con la otra mientras los aplaudimos  a medida que dan un paso fuera de la zona de comodidad que han alimentado por tanto tiempo y que han convertido en su zona segura. Ahora descubren que eso los restringe. Los hará sentirse frustrados, hará que duden de sí mismos y por eso cada uno de ustedes puede empezar a liberarse y a convertirse en el campo de energía que siempre han tenido. Por primera vez pueden sostener esa energía en uno de sus cuerpos físicos. Esto es nuevo y hay formas nuevas de comunicación que surgen como resultado.

Los humanos  generalmente se pasan horas conversando, usando palabras para comunicarse con poco éxito. Cuando las vibraciones estén en sincronía, solo les tomará una fracción de un segundo para lograrlo. Muy rápidamente podrán atravesar y dar con esos niveles que hemos llamado de “Contacto profundo”. Forma parte de su naturaleza, aquella que surge cuando comienzan a soltar gran parte de lo que construyeron para protegerse.

La contracorriente de la duda

Es tiempo de que sepan que está bien sentir no tenerlo todo. Está bien sentirse frágil, pues todos  en el planeta se están sintiendo igual, aunque no lo digan. Es parte de la condición humana por la que  están  atravesando justo ahora, en preparación de lo que se avecina. Les hemos contado sobre las oleadas que atravesaron la Tierra y les hemos hablado de ello durante muchos años. Las oleadas de energía comenzaron el 01-01-01 y el 02-02-02. 
Es muy fácil decir que si se suben a  la cresta de la ola, ésta los trasladará muy fácilmente. Su propio campo de energía ha cambiado a medida que  han hecho y siguen haciendo su tarea. Se están cambiando a sí mismos conscientemente; el mundo externo está cambiando. Es más fácil para ustedes ser lo que son realmente. Con todos sus hermosos atributos y flaquezas, deben entender nuestra visión sobre ustedes. Son la perfecta imperfección de Dios, pues todo en este lado del velo debe tener un poco de imperfección interna para poder existir.

Por lo tanto, dios se volvió imperfecto y jugó un juego en el que finge ser imperfecto. Eso es lo que son. Ahora están despertando del sueño. Ahora  están comenzando a descubrir que tienen poderes que van más allá de su comprensión. Están descubriendo que no están separados los unos de los otros y que en verdad  tienen conexiones,  incluso si no están listos para ellas. Así que les pediremos que sea su propia belleza la única parte a la cual deben animarse a ver. Es muy difícil pues están entrenados para ver lo opuesto.

Cuando cada uno y todos ustedes se observen en el espejo, verán de inmediato las imperfecciones que han estado tratando de perfeccionar constantemente. Ahora les pediremos que dejen de luchar y abracen lo que  son. Apodérense de todo ello… lo que ustedes llaman imperfecciones son las piezas que encajarán perfectamente.

Hace algún tiempo, queridos, la raza humana aprendió a fabricar una sustancia muy similar a los diamantes. De hecho, esto hizo que los fabricantes de diamantes registraran sus diamantes,  porque no se podía notar la diferencia entre los manufacturados por el hombre y los diamantes naturales. La mayor parte de los diamantes fabricados hoy en día  se emplean para uso industrial,  pero nos parece interesante y la razón  es muy sencilla. Los diamantes fabricados por el hombre no presentan imperfecciones, por lo tanto,  no son valiosos. ¿No es interesante?  Son demasiado perfectos.

Son las inclusiones internas las que los hacen hermosos: la forma en que el diamante refleja la luz y centellea. Así son ustedes. Estamos considerando ahora el diamante en su totalidad, la totalidad de ustedes. En vez de que juzguen sus imperfecciones, se van a enfocar en ellas y buscarán la manera de usarlas positivamente. Las imperfecciones forman parte de las inclusiones de su diamante, aquellas que los convierten  en una belleza única del Hogar.

No es fácil, porque significa adueñarse de su maestría y adueñarse de lo que son. Lo que dificulta esto son sus egos,  porque sus egos siempre buscan mantenerse en equilibrio y ustedes son conscientes de ello.

Abriendo espacio para los otros dioses:
El arte del empoderamiento

Muchos se analizan demasiado y se preocupan mucho porque los demás vayan a creer que están centrados en su ego,  que jamás dan la cara y expresan su paz. Nunca comparten la parte de belleza que han traído desde el Hogar. En consecuencia, es necesario que equilibren todo eso, sin embargo ustedes desean verificarlo y la forma de controlar sus egos y de expresar su propia y verdadera belleza es muy sencilla. ¿Están abriéndoles espacio a los otros dioses del universo? Les decimos en este preciso momento que el mayor secreto que podemos contarles  es que  son dios. Son aquello que han estado buscando.

Su búsqueda afuera los ha llevado hacia su propio interior. Son esa pieza única que lo contiene todo y sin embargo el velo evita que lo re-cuerden. El velo les impide conectarse con el Hogar. Así que una vez que comiencen a retirarlo, empezarán a sentir ese poder y esa conexión, y lo primero que  harán a continuación es correr a derribar el muro de ladrillos, porque han olvidado que  no son el único dios. Vamos a ayudarlos a re-cordar y a  experimentar los cambios que todos los humanos están comenzando a tener en estos precisos momentos. La forma en que trabajaremos con ustedes, queridos, será sosteniéndolos en alto y exponiéndolos a la luz más elevada posible.

Estamos aquí para empoderarlos en todas las formas posibles. Esperamos que tomen este mensaje y empoderen a alguien más porque el verdadero empoderamiento solo se activa cuando ustedes se rodean de gente empoderada. En un breve instante crearon una sociedad empoderada y  eso sucederá. Ahora  pueden sostener esa energía en su campo energético. Pueden sostener una mayor conexión con el Hogar en su cuerpo físico debido a los cambios y a la evolución que cada uno de ustedes está experimentando. El temor, la soledad y el sentirse indignos,  son las emociones humanas por las que cada uno de ustedes estará atravesando en estos niveles evolutivos.

El desafío se presenta cuando  realmente dudan de sí mismos, cuando creen realmente que  no valen o que no tienen nada que ofrecer. Les decimos que si ese fuese el caso, ya no estarían en el planeta Tierra.

No es fácil estar en este planeta, no es un sitio para vacacionar. Aunque es el jardín del universo, respecto a las energías planetarias es una de las más difíciles de manejar.

Estamos aquí para ayudarlos a re-cordar su verdadera naturaleza, su fuerza y su propia energía. No estamos aquí para decirles que deben ir por este camino o por aquel otro, porque eso depende directamente de ustedes. Estas son sus elecciones porque están en el planeta de libre albedrío.

No se juzguen  por las elecciones, simplemente síganlas aunque las consideran equivocadas. Si hacen una elección, pueden volver atrás y cambiarla. Si no hacen una elección, siguen el camino predeterminado.  Aquí es donde se presentan muchos desafíos, porque no tienen  control sobre sus vidas. En estos momentos  están comenzando a hacerse cargo. Incluso si no saben exactamente en qué dirección van o cómo se siente o cuál es su apariencia,  pueden saber que en ese sitio no está la energía que necesitan.   De manera que, independientemente de la dirección que tomen,  tendrán que tomar decisiones y crear su propio  ambiente, aunque no sea el  ambiente perfecto que  esperan. Eso los llevará a elegir y  descubrir claramente esa pieza.

Utilizando su campo  de energía
como una cámara de resonancia

Queridos, el campo de energía alrededor de su cuerpo se ha estado expandiendo. Por mucho tiempo sólo abarcaba dos pulgadas (5 cm) más allá de su cuerpo y ahora, en muchos de ustedes, se ha expandido entre unos 6 a 8 pies (1.83 a 2.44 metros) y en otros hasta 10 pies (3.04 metros) Esto ha sido una ardua labor. Ha requerido muchas restricciones y esfuerzos de su parte. Sin embargo, las recompensas son maravillosas porque ahora, a medida que cada uno de ustedes evolucione, podrá usar  ese campo de energía que rodea su cuerpo como si fuese una cámara de resonancia.

Como energía básica desde la cual  estarán trasmitiendo ahora, su campo de energía se expandirá y ya nunca más se verá restringido. Al comienzo, estas energías se utilizarán indebidamente. A medida que se vayan conociendo, habrá mucha gente que tratará de usarlas en su propio beneficio. Se presentarán un montón de situaciones típicas de los humanos cuando aprenden algo nuevo. Sin embargo, es una de las mayores claves que los ayudará a iniciar ese camino.

Hemos hablado sobre mantenerse en la cresta de la ola solamente para que dieran un paseo, para ofrecerles un poco más de su energía en vez de que tengan que luchar por cada porción de ella. Lo que no les dijimos es que antes de que cada ola llegue a la orilla, hay una contracorriente  de energía que se siente como si fueran  en  dirección opuesta. El agua debe regresar para formar la nueva ola que llegará. Ustedes están justo ahora en esa contracorriente que va en dirección contraria. Por esa razón algunos de ustedes están sintiendo pánico o sintiéndose atascados y reaccionando exageradamente ante el entorno que los rodea. Por eso muchos tienen emociones muy vivas y se sienten como si estuvieran justo en el límite de su mundo.

No teman por lo que les decimos. Sirve de ayuda saber que no están solos, pero también ayuda saber que este es un proceso evolutivo por el que están atravesando todos los seres humanos. Para ir del Punto A al Punto B que les permita albergar más de su propio espíritu al interior de su cuerpo físico, es necesario atravesar por algunos de esos cambios. El mismo efecto se sentirá durante el 111111 y el 121212.

Por eso, ahora están en la contracorriente. Es el momento en el cual  sienten que les extraen toda la energía en vez de llenarlos. Pero queremos que conserven su enfoque en el panorama total porque por muy fuerte que sea  esa contracorriente y por muy perdidos que algunos de ustedes se sientan en estos momentos,  saben lo que les espera. Saben que esa primera ola de energía que llegará durante los próximos tres años traerá consigo una nueva forma de humanidad, un nuevo ambiente empoderado en el cual  nunca antes habían tenido la oportunidad de vivir. Estas no son transiciones fáciles porque los humanos se resisten al cambio.

Uno de sus mecanismos de seguridad consiste en  no cambiar. Ahora descubrirán que podrán soltar con mayor facilidad. Le darán la bienvenida a los cambios y aún cuando han estado construyendo ese campo de energía y zona de seguridad por largo tiempo, a medida que comiencen a percibir el movimiento, se llenarán de entusiasmo.

Consideren todas las posibilidades. Observen lo que les está ocurriendo  y noten el efecto que  tienen sobre las personas que los rodean, el cual jamás consideraron que podrían llegar a tener. Hagan esto y comenzarán a sentir su belleza interior. Este es el momento de dar el siguiente paso de manera consciente, comenzar a trabajar con esa energía diariamente y no temer. Jueguen con ello. Jueguen fingiendo ser los nuevos seres humanos.

Jueguen sacando a la luz la mayor cantidad de belleza que puedan atreverse a ver. No estamos hablando de belleza física sino de apasionamiento y de aquello que hace que su espíritu se ilumine. Casi siempre se manifestará también en la forma física, pero deben re-cordar que la belleza física no ha sido definida en su planeta porque significa algo diferente para todos y cada uno de ustedes.

Siempre habrá alguien que verá su belleza, si la dejan salir. Lo único necesario es que sepan que están en el camino correcto, que pueden ver el efecto que causan en los demás y dar los pasos necesarios. La contracorriente en la cual se encuentran  en estos momentos es una preparación.

Esta es la limpieza final,  a medida que va llegando la primera ola.
Muchas personas en este planeta se sentirán descentradas, porque en esta primera ola de energía  se verán en el fango, el  barro y la confusión y ustedes permanecerán perfectamente inmóviles, como un faro de luz al que otros se acercarán y preguntarán “¿Que está ocurriendo? ¿Qué está pasando? ¿Qué estás sintiendo? ¿Qué piensas al respecto?” Ahí es  cuando  comienzan a encontrar su propia belleza verdadera y a tomar posesión de ella.

Queridos, ya es tiempo de comenzar a adueñarse de su propia maestría. Aprópiense de lo que  son. No sólo en esta vida, sino de todas las encarnaciones que hayan tenido aquí. Hagan uso de esa fortaleza. Hagan uso de esa energía de sus ancestros y tráiganla. Ahí está, completa para ustedes, en estos precisos momentos.  Y por encima de todo, disfruten la travesía.

Con el mayor honor les dejamos esas palabras y también tres pequeños recordatorios. Trátense mutuamente con el mayor respeto, porque éste es el camino de una sociedad empoderada. Cuídense mutuamente cada vez que puedan y re-cuerden que es un hermoso juego y juéguenlo bien juntos.

Espavo
El grupo

Nota sobre el evento 101010. Debido a la demanda hemos reabierto el registro online para quienes se perdieron la emisión en vivo y todavía desean mirar y descargar todo el evento en inglés.

Co-creando la CAUSA del AMOR


La Respuesta es AMOR!

Por Patricia Diane Cota-Robles
Traducción al español: Alicia Virelli
Noviembre 28, 2010


En el pasado nuestros egos humanos nos manipularon hacia  la creencia de que podíamos cambiar las circunstancias de nuestras vidas cambiando nuestras apariencias externas. En Verdad, las apariencias externas sólo cambiarán si  nos dirigimos a la CAUSA del problema. Cuando tratamos sólo con la apariencia externa de una situación en vez de lo que está CAUSANDO el problema, es como tratar de cambiar el reflejo en un espejo sin cambiar el objeto que está causando el reflejo en primer lugar. Es un esfuerzo inútil y  fracasaremos todo el tiempo.

Cambios monumentales están llevándose a cabo sobre la Tierra y la Humanidad  está parada frente a una encrucijada.  Podemos elegir permanecer en el pantano de nuestras dolorosas  deformaciones humanas o podemos co-crear una nueva CAUSA  que nos hará avanzar hacia la Luz. La buena noticia es que esta elección es más fácil que antes.

Debido al influjo sin precedente de Luz que recientemente se ha llevado a cabo, la Presencia YO SOY, la Divinidad en el interior de cada persona  está por fin reclamando el dominio de nuestras experiencias Terrenales. La Intervención Divina de nuestra Presencia YO SOY está permitiendo a toda la Compañía del Cielo a trabajar más estrechamente con nosotros que nunca antes. Estos desinteresados Mensajeros de nuestro Padre-Madre Dios nos están pidiendo que nos unamos a ellos ahora en consciencia unificada para co-crear la CAUSA que transformará este planeta y TODA Vida en evolución sobre ella hacia la expresión plena del Cielo sobre la Tierra que es su Destino Divino.  Esa CAUSA, que ahora se co-creará  con la Compañía del Cielo es AMOR.

En profunda Gratitud por nuestra habilidad para servir a la Vida de esta manera, unámonos juntos en consciencia con la Presencia YO SOY  de cada hombre, mujer y niño sobre la Tierra y unifiquemos nuestros corazones con toda la Compañía del Cielo. Juntos co-crearemos una nueva CAUSA de AMOR que será mucho más poderosa que cualquiera de las deformaciones humanas que actualmente están causando el dolor y el sufrimiento de la Humanidad.

Co-creando la CAUSA  del AMOR

Amado Padre-Madre Diosnosotros te pedimos que ahora expandas la Flama de Amor Divino que Transfigura que está pulsando dentro del corazón de cada persona.
  Creen desde este Fuego Sagrado  un grandioso Corazón de Amor Puro y Divino que se expande y expande hasta que envuelve a todo el Planeta Tierra.

Este resplandeciente Corazón de Amor Divino y Puro ahora magnetiza el Amor de Dios desde cada nivel Ascendido de Existencia en el Universo. Este influjo insondable de Amor inunda la Tierra y baña cada partícula atómica y subatómica y onda de preciosa energía de Vida en su Luz sanadora. Esta actividad de Luz crea el arquetipo que formará el patrón de perfección para nuestra CAUSA planetaria de manifestación del Amor Divino en el interior del corazón y de la mente  de cada hombre, mujer y niño sobre la Tierra.

Nuestro Padre-Madre Dios, toda la Compañía del Cielo, y la Presencia YO SOY de cada persona sobre la Tierra se unen juntos ahora como Una Fuerza unificada de Amor Divino. Como un aliento, un latido del corazón, una voz, una consciencia unificada de Amor Puro y Divino nosotros anteriormente respiramos frecuencias desconocidas del Amor de Dios provenientes del mismo núcleo de Creación  hacia el corazón de cada persona sobre la Tierra. Este influjo sin precedentes de Amor Divino que ahora fluye a través de cada Flama Corazón crea una sinfonía de Amor que atesora en el alma e interpenetra nuestra Amada Madre Tierra y TODA su Vida.

Este influjo de Amor Divino ahora penetra en el Chakra Corazón de la 5ta.
Dimensión de cada persona sobre el planeta. La Presencia YO SOY de cada hombre, mujer y niño se convierte en una conexión de energía de Luz unificada en consciencia con la Presencia YO SOY de  cualquier otra persona sobre la Tierra, inhalando, asimilando, expandiendo y proyectando este campo de fuerza de Amor Divino por toda la Humanidad, el Reino Elemental, el Reino Angélico y por toda la atmósfera de la Tierra.

La Presencia YO SOY en el interior de cada persona es ahora la Puerta Abierta para esta resplandeciente Luz.  En los niveles internos, cada persona sobre el planeta está experimentando este campo de fuerza de Amor Divino Incondicional.

A través de la Presencia YO SOY, cada persona está percibiendo los colores centellantes del Amor, oliendo la fragancia del Amor y escuchando los Tonos Cósmicos y las melodías del Amor en movimiento. A través de esta actividad de Luz nosotros somos todos verdaderamente Amor en acción.  Estamos colectivamente cambiando la vibración  del núcleo de la sustancia primordial de Luz  que había ingresado en la creación de las condiciones negativas actuales que se están manifestando en la Tierra.

A través del Amor de nuestro Padre-Madre Dios, toda la Compañía del Cielo y  la Presencia YO SOY de cada Ser Humano, nosotros somos la CAUSA de este Campo de Fuerza de Amor Divino ahora establecido en la Tierra. Juntos hemos puesto en su sitio las fuerzas espirituales básicas de Amor Divino sobre las que la Humanidad está ahora Ascendiendo fuera de nuestro largo exilio en la oscuridad hacia los Reinos de Luz de la 5ta.
Dimensión.
Esto es lo que nuestra CAUSA de Amor Divino está atrayendo hacia cada uno de nosotros personalmente y  colectivamente en todos. Nosotros todos estamos siendo elevados hacia un profundo despertar de suprema consciencia de Amor.  Somos aquí y ahora los Maestros del Amor que siempre estuvimos destinados a ser.

Somos Seres de Amor, aceptando la responsabilidad para Amar a esta dulce Tierra y a toda su Vida  LIBRE.  Somos Uno con este bendito planeta y el planeta es Uno con nosotros.  

Nuestro Padre-Madre Dios y la Compañía del Cielo están ahora intensificando su Luz a través de la Flama Corazón de cada persona. Esta actividad de Luz está elevando a la Humanidad hacia una octava superior de Servicio Divino. Cada persona sobre la Tierra está siendo cubierta en forma permanente con un Campo de Fuerza Cósmico de Amor Divino.

Este campo de fuerza está iniciándonos a cada uno de nosotros en una Orden Superior de Servicio a la Humanidad y la Luz que acentuará de gran manera nuestra capacidad para co-crear  los patrones de perfección para la Nueva Tierra en la forma del mundo físico.

Nosotros aceptamos que esta actividad de Luz está siendo Victoriosamente en Dios Consumada, incluso hasta cuando invocamos.    

Y así es! Amado YO SOY, Amado YO SOY,
Amado YO SOY.

Patricia Diane Cota-Robles
New Age Study of Humanity's Purpose
a 501 (c) 3 nonprofit educational organization
http://eraofpeace.org               
       
FAX: 520-751-2981;
Phone: 520-885-7909

New Age Study of Humanity's Purpose
PO Box 41883,
Tucson, Arizona 85717


Este artículo tiene derechos de autor, pero tienes permiso para compartirlo a través de cualquier medio siempre que se incluya los créditos correspondientes

©2010 Patricia Diane Cota-Robles

La información de este mes ha sido dada a la Humanidad por los Seres de Luz en Los Reinos Iluminados de la Verdad. El Divino Intento de esta información es animar, dar poder, elevar e inspirar a todos nosotros para poder ver el panorama completo, durante estos tiempos maravillosos, pero extremadamente con desafíos.

domingo, 28 de noviembre de 2010

Espiritualidad y leyes Naturales...

Leyes naturales y Espiritualidad, por Ángeles Román

Reproducimos a continuación este maravilloso texto que nos ha remitido nuestra amiga Ángeles Román, profesora de filosofía y poeta:

San Agustín en el siglo IV participó durante diez años como oyente en un grupo llamado Maniquísmo, ellos consideraban que el mundo estaba regido por dos principios, el bien y el mal. El santo de Hipona se apartó del grupo cuando entró en contacto con los textos neoplatónicos de Plotino, que consideraba que el mal es privación de bien.

Pasaron casi 1.700 años de este suceso y el hombre no aprende de los errores, continúan los males y el sufrimiento en nuestra civilización a pesar del gran avance científico.

Lo que es, es respuesta a lo que somos, la realidad colectiva es el reflejo de la psique colectiva.

La ignorancia fundamental radica en el desconocimiento de las leyes naturales y de la dimensión espiritual del ser humano, y son las causas de las injusticias que aquejan a la humanidad.

La Totalidad o Naturaleza tiende al bien, sus leyes tienden siempre hacia el equilibrio. No decimos que sus leyes sean justas ó injustas, buenas ó malas, decimos que siempre sus fuerzas logran el equilibrio.

Los elementos de la Naturaleza actúan bajo leyes solidarias, y todos sus sistemas son solidarios e interactúan en beneficio de la supervivencia en el planeta y en el cosmos, pues la maravillosa armonía la vemos en todo el universo y en el misterio de la evolución.

Debemos cuestionar las creencias que nos inculcaron y que las incorporamos como mandatos, como por ejemplo “el hombre se adapta al medio”. El medio además de natural es social, laboral y familiar, “el medio se adapta al hombre” sería lo correcto, cada situación tiene que ver con cada uno, si nosotros cambiamos la actitud de los que nos rodean cambiará.

El mundo es el espejo de lo que habita en la mente de los hombres y mujeres. Si somos dignos, hacemos dignos los lugares en donde actuamos. El desequilibrio de afuera es el desequilibrio interior.

Conocer que el Alma, Conciencia ó Ser, es el testigo del darse cuenta, de los pensamientos, sentimientos, sensaciones y actos. Esta Conciencia es el centro entre la personalidad individual y el Espíritu de vida.

El ser humano enraizado en la personalidad egoica, mide todo a través de la razón y se olvida que posee otros lenguajes con los cuales también debe operar, ellos son, los sentidos, los sentimientos y la Intuición.

Desarrollar las virtudes del alma que nada tiene que ver con los contenidos intelectuales, ni con dogmas ni mandatos, es conectarse con el Espíritu de vida que nos habita. De ello depende tener una conciencia, que conoce que está unida a todo y que procura el bien común.

El mal es privación de bien, pero el hombre y la mujer de bien no miran solo para sí, sino que promueven la dignidad en todo lo que los rodea.

Salir del “paradigma materialista” acumulativo e injusto hacia un “paradigma solidario” es cambiar el pensamiento “para mi” por “por el otro” “por todos” “por nuestro planeta”, y también es comprender que las leyes de la Naturaleza mantienen el equilibrio para el bien, cada elemento cumple su función y nosotros que pertenecemos a ella debemos abrirnos a los otros lenguajes.

El pensamiento que se aleja de la intención egoísta, escucha al corazón y está abierto a los mensajes naturales a través de la Intuición.

Despertar es conocer y conocer es realizar la metamorfosis desde el Homo Sapiens al Homo Spiritus.

viernes, 26 de noviembre de 2010

Ejercicios - Activar la Pineal con imágenes 3D

EXCELENTE!!
Ejercicios - Activar la Pineal con imágenes 3D









Eckhart Tolle: El ego y El Ahora.

El ego y el momento presente

El ego y el momento presente - Por Eckhart Tolle


La relación más importante y primordial de la vida es la relación con el Ahora, o mejor aún, con cualquiera que sea la forma que adopte el Ahora, es decir, lo que es o lo que sucede. Si la relación con el Ahora es disfuncional, esa disfunción se reflejará en todas las relaciones y en todas las situaciones de la vida.

El ego podría definirse sencillamente como una relación disfuncional con el momento presente.
Es en este momento cuando podemos decidir la clase de relación que deseamos tener con el momento presente.

Una vez que hemos alcanzado un cierto nivel de conciencia, es decir, de Presencia (y si está leyendo esto es porque seguramente es su caso) estamos en capacidad de decidir qué clase de relación deseamos tener con el momento presente.

¿Deseo que éste momento sea mi amigo o mi enemigo?


El momento presente es inseparable de la vida, de tal manera que nuestra decisión se refiere realmente a la clase de relación que deseamos tener con la vida. Una vez tomada la decisión de ser amigos con el momento presente, nos toca dar el primer paso: mostrarnos amigables con él, acogerlo independientemente de su forma de presentarse. Y no tardaremos en ver los resultados. La vida se torna amable con nosotros. La gente nos ayuda y las circunstancias cooperan. Pero es una decisión que debemos tomar una y otra vez, hasta que aprendemos a vivir naturalmente de esa manera.

Con la decisión de hacer amistad con el momento presente viene el fin del ego. El ego no puede nunca estar en consonancia con el momento presente, es decir, en consonancia con la vida, puesto que su propia naturaleza lo induce a resistir, menospreciar o hacer caso omiso del Ahora. El ego se nutre del tiempo. Mientras más fuerte el ego, mayor es el tiempo durante el cual controla nuestra vida. Casi todos nuestros pensamientos entonces se refieren al pasado o al futuro y el sentido de lo que somos depende del pasado, donde encuentra una identidad, o del futuro donde busca su realización. El temor, la ansiedad, la expectativa, el remordimiento, la culpa, y la ira son disfunciones del estado de la conciencia atrapado en el tiempo.

El ego trata el momento presente de tres maneras: como un medio para una finalidad como un obstáculo o como un enemigo. Analicemos una a la vez, de tal manera que cuando ese patrón se apodere de usted, pueda reconocerlo y decidir nuevamente.

En el mejor de los casos, el ego ve en el momento presente un medio para cumplir una finalidad. Sirve para llevarnos a algún momento en el futuro considerado más importante. Pero el futuro nunca llega salvo como momento presente y, por tanto, nunca es más que un pensamiento en la cabeza. En otras palabras, nunca estamos totalmente aquí porque siempre estamos ocupados tratando de llegar a algún otro lugar.

Cuando este patrón se acentúa, lo cual suele suceder, el momento presente es visto o tratado como si fuera un obstáculo a superar. Es allí donde surgen la impaciencia, la frustración y el estrés y, en nuestra cultura, esa es la realidad cotidiana, el estado normal de muchas personas. La Vida, la cual ocurre ahora, es vista como un "problema", y todos habitamos en un mundo lleno de problemas que debemos resolver para ser felices, sentirnos realizados o comenzar realmente a vivir (o por lo menos eso creemos). El problema está en que, por cada problema que resolvemos aparece uno nuevo. Mientras veamos un obstáculo en el momento presente, los problemas no tendrán fin. "Seré lo que deseas que sea", dice la Vida o el Ahora. "Te trataré como tú me trates. Si me ves como un problema, eso seré para ti. Si me tratas como a un obstáculo, seré un obstáculo".

En el peor de los casos, y esto también es muy común, el momento presente es visto como un enemigo. Cuando odiamos lo que hacemos, nos quejamos de nuestro entorno, maldecimos de las cosas que suceden o han sucedido; o cuando nuestro diálogo interno está lleno de lo que deberíamos o no deberíamos hacer, de acusaciones y señalamientos, entonces nos peleamos con lo que es, con aquello que de todas maneras ya es como es.

Convertimos a la Vida en nuestra enemiga y ella nos dice, "si lo que quieres es guerra, guerra tendrás". La realidad externa, la cual es siempre el espejo de nuestro estado interior, se experimenta como algo hostil.

Una pregunta crucial que debemos hacernos con frecuencia es ¿cuál es mi relación con el momento presente? Después debemos estar alertas para descubrir la respuesta.

¿Trato el Ahora apenas como un medio para llegar a una finalidad? ¿Lo veo como un obstáculo? ¿Lo estoy convirtiendo en enemigo?


Puesto que el momento presente es lo único que tendremos, puesto que la vida es inseparable del Ahora, lo que la pregunta significa realmente es, ¿cuál es mi relación con la vida?
Esta pregunta es una forma excelente de desenmascarar al ego y de entrar en el estado de Presencia. Aunque la verdad absoluta no está encarnada en la pregunta (en últimas, yo y el momento presente somos uno), es una guía importante hacia el camino correcto.
Hágase esa pregunta con frecuencia, hasta que ya no la necesite.

¿Cómo trascender una relación disfuncional con el momento presente?
Lo más importante es reconocerla en nosotros mismos, en nuestros pensamientos y en nuestros actos. Estamos en el presente en el momento mismo en que notamos que nuestra relación con el Ahora es disfuncional. Ver equivale al afloramiento de la Presencia. Tan pronto como vemos la disfunción, ésta comienza a desvanecerse. Algunas personas se ríen cuando ven esto.

Con el reconocimiento viene el poder de elegir: la posibilidad de decirle "sí" al Ahora y de aceptarlo como amigo.


© Eckhart Tolle
Extracto del Capítulo 7 del libro en español "Una nueva Tierra"
Traducción: Adriana de Hassan

MAS INFO: http://buenasiembra.net/salud/meditacion/una-nueva-tierra-895.html

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La Gran Gratitud

 
Gran Gratitud

Olivier Manitara

Una de las claves del respeto, y por consiguiente de la alegría interna y la iluminación, es aprender a ser agradecido y a dar las gracias con gratitud y con una adecuada comprensión.

Ciertamente me dirán que algunas veces no hay por qué dar las gracias, y que eso cultiva una actitud inocente, pasiva y débil. En verdad, la gratitud es todo excepto debilidad. Abre la puerta a una ciencia y conocimiento superiores. Un acto emanado de la gratitud es siempre beneficioso y bello. No saber dar las gracias no significa fortaleza en lo absoluto, sino debilidad. Una persona prisionera de su descontento cae en estados mentales negativos que le roban su fuerza y su energía.

La expresión "gracias" no es una mera frase educada y convencional. Es, por sobre todo, una frase mágica, un encantamiento sagrado, un poderoso mantram trasmitido a todas las personas por los grandes maestros espirituales y sus discípulos más iluminados. Sí, muchas costumbres de la vida que practicamos en forma inconsciente fueron originalmente instituidas por seres de luz que deseaban ayudar a la humanidad. La expresión "gracias" tiene el poder de abrir la conciencia y despertar a la verdadera riqueza. Aquellos que saben dar las gracias cuando caen en las pruebas, demuestran su valor interno y su conexión con una conciencia superior.

Un agradecimiento tal debe provenir de una clara conciencia y de un perfecto conocimiento de las leyes de la vida. Entonces posee el poder alquímico para transformar las situaciones y los estados mentales.

Cuando se dice de la forma correcta, el agradecimiento tiene la virtud de purificar el alma terrenal y las relaciones entre los seres. Dar las gracias a alguien es purificar la atmósfera entre tú y esa otra persona. Algunas veces incluso puede sanar relaciones karmáticas y situaciones difíciles. "Gracias" ejerce un poder liberador; permite el desapego, el abandono (o la aceptación de las cosas), y facilita el perdón. Puede convertirse en una verdadera bendición para uno mismo y para otros; puede ser una muralla de defensa contra las fuerzas de la oscuridad que con frecuencia tratan de interferir en nuestras vidas para perturbar furtivamente, complicarlo o destruirlo todo.

Por medio de la gratitud, también se puede crear una firme base --una sobre la cual se pueda construir una vida útil, armoniosa, rica y consciente--, en el aspecto psicológico de la vida.

Las virtudes de la gratitud son demasiado numerosas para describirlas; lo más sencillo es conocerlas por experiencia propia, poniendo en práctica la gratitud. Sin duda que necesitaremos una nueva percepción del mundo mucho más espiritual y sutil. Es en el mundo invisible donde el agradecimiento adquiere todas sus dimensiones. Por supuesto, si vivimos sin espiritualidad, sin conciencia, si damos la espalda al mundo invisible, admito entonces que dar las gracias pueda convertirse en una debilidad: para un ignorante, el agradecimiento es la muerte. Pero creo que nosotros aún no llegamos a esto.

Para quienes están conscientes de su espiritualidad y, por tanto, de la parte más sutil de su ser y de la vida, agradecer es incrementar la intensidad de la vida.
El descontento estrecha la vida, mientras que la gratitud la expande, la aumenta, incrementa la alegría, y abre las puertas del infinito, del amor. Aquellos que reciben amor con gratitud lo reciben doblemente, mientras que quienes están descontentos lo pierden. La gratitud es el arte de saborear la vida con agrado; es también una aceptación inteligente y trabajo sobre uno mismo.

El niño pequeño que recibe muchos cuidados no puede
tener recogijo, mientras crea merecerlo todo. Vivir una mentira es sentenciarse uno mismo a infortunios y a desilusión.

Estoy convencido de que la alegría depende de nuestra actitud en la vida. Si tu agradecimiento contiene todo lo que es del cielo, entonces se convierte en una fabulosa oración y en un regalo de amor. Quien pronuncia las "gracias" de esta manera, comprende que nada en esta tierra le pertenece, y que todo es un regalo de los seres superiores que velan por él. Ni siquiera su cuerpo, sus pensamientos o sus deseos le pertenecen. Dar las gracias por todas estas bendiciones es estar en camino de adquirirlas verdaderamente, y de hacer algo positivo con ellas.

Cuando el agradecimiento se transforma en una oración, adquiere el poder de triunfar sobre las fuerzas oscuras y los estados mentales negativos que envenenan la vida.

Cada vez más y más, el mundo se asemeja a una selva infestada de insectos y animales extraños, hasta el punto de encontrarse uno en situaciones donde los estados mentales oscuros invaden la conciencia y la sensibilidad como una nube de mosquitos, en forma cada vez más frecuente. Ya no sabemos cómo escapar a esos estados destructivos. El gran agradecimiento "aquel que conoce el sendero hacia el mundo superior invisible" puede liberarnos. Repito lo que digo, porque para mí el agradecimiento que se eleva al cielo con respeto y gratitud es la oración más hermosa.

Ahora, es la oración más eficaz para sacar a los seres humanos del control de las fuerzas oscuras y los estados mentales negativos. La palabra "gratitud" también significa renacer a uno mismo.

Finalmente debemos comprender que hemos permitido una forma de vida artificial que incrementa el desarrollo de la negatividad. Por eso, tanto en el futuro como en el presente, las técnicas de alquimia interna serán cada vez más indispensables. Sin ellas, será imposible luchar para mantener la propia dignidad, el tesoro del alma, la belleza interior. Debemos reinventar una nueva forma de vivir en la tierra para poder recobrar las fuerzas del alma que abren las puertas del cielo y de la iluminación. Esta es una necesidad para el futuro.

Cuando los seres humanos llevan el cielo y la tierra dentro de sí mismos, no hay fuerzas negativas que puedan penetrar en ellos. Entiéndanme bien: para mí el descontento es una fuerza negativa. Claro que hay un tipo de descontento que es beneficioso, porque permite ponernos a trabajar aún más para alcanzar la perfección, pero este descontento es mesurado y controlado, es una herramienta de la creatividad. No estoy refiriéndome a éste, sino al que invade el alma y lleva al servilismo, cerrando las puertas a la inteligencia superior.

"Gracias" es una palabra que une al cielo y la tierra.

Cuando el agradecimiento es sincero y está lleno de fuerza vital, tiene el poder de tocar y despertar ese centro íntimo que radica en el estómago y que los japoneses denominan el "hara". La verdadera fuerza proviene del profundo agradecimiento que toca el centro del ser uniendo cielo y tierra. Quien sabe cómo agradecer a la tierra, halla el fundamento de la vida psicológica. La tierra limpia, purifica y sana muchos problemas psicológicos, e incluso enfermedades físicas, porque ambos están estrechamente relacionados.

Quien sabe cómo agradecer a la inteligencia de los cielos halla dirección en su meta en la vida. Es una luz que ilumina con verdadero conocimiento. Todo lo que necesitamos hacer es ponernos a trabajar. Muchas cosas en nuestra vida dependen de la forma en que dirigimos nuestras energías. La inteligencia no radica en digerir las cosas como una cotorra, sino en la capacidad de comprender el significado positivo de la vida y caminar en esta dirección por nuestro bien, por el de los demás, y por el mundo.

Todos en la tierra deben ofrecer sincero y cálido agradecimiento a todos los seres -- no al pequeño ser artificial en ellos, sino al Innombrable, omnipresente. La aceptación de lo divino, sublime, infinito, inmortal, a través de todos los seres humanos y a través del Todo es la perfección del agradecimiento.

Ahora les enseñaré una antigua técnica esenia.


Antiguo Ejercicio Esenio de Purificación y Salud


Párate en medio de la naturaleza viviente, entre el cielo y la tierra.

Siente la tierra bajo tus pies; siente como la tierra te carga y te sostiene.

Siente el cielo infinito sobre ti; te inspira, te mejora, te eleva.

En el cielo, piensa en el origen de tu espíritu y de tu inteligencia.

En el cielo, piensa en el origen de tu alma eterna, de la más elevada conciencia universal.

En la tierra, piensa en el origen de tu alma terrestre, en tu conciencia individual.

Siéntete como una unión viviente entre las fuerzas del cielo y de la tierra, del infinito y de lo que está en desarrollo.

Arrodíllate en la tierra, y con tu mano derecha cava un pequeño hoyo en la tierra.

Coloca las dos manos juntas sobre tu pecho (el corazón místico), en señal de oración y de unión interna con el cielo y la tierra dentro de ti.

En esta postura sagrada, permite que una hermosa luz, la fuerza, la presencia del cielo, fluya a través de ti: el omnipresente Padre de todos los seres vivientes.

Imagina una luz diamantina, transparente como el agua pura.

Inclínate con amor sobre la Madre Tierra, y coloca tus manos alrededor del pequeño hoyo. Inclínate sobre la tierra y coloca tu boca entre tus manos.

Ofrécele con tus
palabras a la tierra el agradecimiento del cielo a la Madre Tierra; ofrécele también el agradecimiento de tu corazón y, a través de ello, del corazón de la humanidad.

Pronuncia las palabras:

"Madre Tierra, yo te ofrezco mi agradecimiento con todo mi corazón, y a través de él del corazón de todos los hombres y las mujeres. Que todos los seres que llevas en tu seno protejan, nutran y bendigan todo lo que crece."
Acuéstate después sobre la tierra y abandónate sobre ella. Que tu cuerpo y tu alma nacidos de ella sean uno con la Madre Tierra y su oculto esplendor.

Piensa y di:


"Madre Tierra, elimina todas mis enfermedades y mis faltas según tu voluntad, para que pueda recibir la bendición del espíritu divino y trasmitirla a todos los seres vivientes, según tu voluntad". 
Manténte en comunión, en silencio, mientras dejas que la tierra te purifique completamente. Pónte nuevamente de rodillas y coloca tus manos frente a la rosa solar del corazón. Piensa en tu espíritu, siente tu alma, y di con tu fuerza vital:

"Con amor y gratitud,te ofrezco mi amoroso agradecimiento lleno de luz.

A la Madre Tierra, gracias;al agua de la vida, gracias; al precioso aire, gracias; al fuego sagrado, gracias; a los minerales, gracias;a las plantas, gracias;
a los animales, gracias; a la humanidad que camina por el sendero de la evolución, gracias; a todos los ángeles,
gracias; a la inteligencia cósmica que creó mi pensamiento, gracias; al océano de amor que creó mi sensibilidad,gracias; a la vida universal que impregnó mi futuro con la semilla de la individualidad, gracias;
a todos los seres del mundo, doy las gracias en Él, la única Fuente que unifica a todos los seres en su origen y propósito".

Cruza los brazos sobre tu pecho, inclina ligeramente tu cabeza, y pronuncia la palabra de cierre: "Amen".

Entonces, rellena de nuevo el agujero que cavaste para hablar con la Madre del mundo.

Por medio de la práctica de estos ejercicios, que son totalmente compatibles con nuestra vida contemporánea, notarás que recibes una fuerza de balance y armonía que te permite estar más equilibrado y ser tú mismo en la vida.

La técnica de la gratitud permite que uno desarrolle una mayor sensibilidad hacia el mundo superior. No es un sentimentalismo poco saludable, sino un despertar que proviene de una mayor lucidez, más fortaleza, más bondad.

Nuestra vida es nuestra vida. Somos nosotros quienes tenemos que vivirla, nadie más. Pero es obvio que para vivir la vida de una forma armoniosa, necesitamos fortaleza y lucidez. La técnica de la gratitud nos permite obtener esto, y aún más.

Uno generalmente siente temor de la sensibilidad, porque piensa que mientras más sensible sea una persona, más infeliz y enferma estará. Por supuesto que si el agradecimiento no se expresa de la forma correcta puede enfermar, porque las energías no están dirigidas hacia el espíritu del cielo, sino que permanecen inconscientes y en forma demasiado personal.

Quien piensa que él o ella es el centro del mundo, cuando da las gracias solamente expresa una frase muerta educada y convencional, para esconder el verdadero ser que él o ella es, por la pura apariencia.


El verdadero agradecimiento abre la percepción de la belleza, de la sabiduría, de la grandeza y del amor.
Si un ser humano ya no percibe la realidad de mundo superior omnipresente, está perdido.
Es solo cuestión de tiempo que la caída sea inevitable.


Sólo el cultivar correctamente una mayor sensibilidad pueden llevar a la humanidad hacia una verdadera evolución de luz y armonía, y permitirle superar todas las pruebas y las tentaciones.

Una fuente de bienestar y de gran beneficio para la vida es ofrecerse a sí mismo unos momentos de soledad en los que se pueda cultivar la armonía y el bien original en calma y en silencio, y cuando pueda pronunciarse la mágica frase del gran agradecimiento.

Luego podemos compartir esto con otros a través de simples actos, de palabras amistosas, de cálidas sonrisas llenas de luz que provienen de un mundo donde lo humano reina.

martes, 23 de noviembre de 2010

Las Calaveras de cristal

La Leyenda de las Calaveras de cristal

En el año 1919 , Frederick Albert Mitchell-Hedges , un aventurero británico (se especula con que fue en quien se basó Spielberg para crear a Indiana Jones) , descubre un área arqueológica en unas ruinas de una ciudad maya a la que se llamó Lubaantun , en Belice. Este aventurero investigaba en aquel lugar con el fin de encontrar alguna evidencia que confirmase la existencia de la Atlántida.
Excavó durante años la zona hasta que en 1923 , Anna, su hija , mientras curioseaba entre las ruinas vislumbró un destello entre las piedras de la pirámide . Pasaron semanas antes de que lograran averiguar cuál era su origen. Removieron los bloques de piedra y el día 1 de enero de 1924 ( día en que Anna cumplía 17 años ) , recuperaron uno de los objetos más extraños encontrados jamás: una calavera de cristal tallada con una perfección asombrosa. Al alzarla, para verla mejor, los trescientos indígenas que les acompañaban en la excavación se arrodillaron y comenzaron a rezar y besar el suelo.

Llamada "Cráneo del Destino" o "Calavera del Destino" , es la más conocida de las calaveras de cristal . Tiene características muy similares a la de una verdadera calavera humana, como dientes y una mandíbula con movimiento. Fabricada con cristal puro de cuarzo, tanto la mandíbula como el cráneo provienen de la misma roca. Exceptuando pequeñas anomalías, es anatómicamente perfecta, posiblemente la representación de un cráneo femenino debido a su pequeño tamaño, 12,7 cm. de altura, mientras que su peso es de 5 kg. El bloque de cuarzo donde fue tallada , debió de tardar entre 50 mil y 100 mil años en formarse.
El cráneo, perfectamente tallado en cristal de roca, presenta un alto grado de dureza (siete sobre diez, en la escala de Mohs), de lo que se deduce que sólo mediante fundición del mineral y utilizando un molde, el tallado con otras piedras preciosas de igual o superior dureza (como el diamante) o un laser podría obtenerse algo parecido. Pero los mayas no poseían la suficiente capacidad técnica como para enfrentarse a semejante empresa.

En 1970 la familia Mitchell-Hedges entregó el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard para su estudio ( la prueba del carbono 14 no servía dado que es material inorgánico ) , en los cuales pudo comprobarse que el cristal fue tallado en contra del eje natural del cristal, a pesar de que los modernos escultores no lo harían, porque esto provocaría la rotura de la pieza de cuarzo, ni siquiera utilizando la tecnología láser, ya que tendría idénticos resultados sobre el cristal. Otro de los hallazgos sorprendentes consistió en que no hallaron evidencia ni rastros de que se hayan utilizado herramientas metálicas. "Este maldito cacharro ni siquiera debería existir" declaró uno de los investigadores.

Mitchell-Hedges sostenía que los mayas descendían de los atlantes y la calavera encontrada era prueba de ello , según sus propias palabras , hacerla debió llevar unos 150 años, para ello los mayas , generación tras generación, tuvieron que estar trabajando en ella todos los días de sus vidas, frotando con arena un inmenso bloque de cristal de roca hasta que finalmente emergió el cráneo perfecto. Tenía al menos 3.600 años ( los expertos del British Museum hacen remontar la calavera a la civilización azteca, fechando el origen alrededor del 1300 o 1400 después de Cristo ) , de acuerdo con la leyenda, el gran sacerdote de los mayas la utilizaba en la celebración de ritos esotéricos. Dicen que, cuando invocaba a la muerte con la ayuda de la calavera, la muerte siempre acudía .

Otras dos calaveras de cristal se encuentran en el Museum of Mankind, en Londres, Inglaterra, y en el Trocadero Museum, en París, Francia. Ambas fueron halladas por soldados en México durante la década de 1890, y están talladas sobre puro cristal de cuarzo, aunque no tan elaboradamente como la de Mitchell Hedges.

La calavera expuesta en el Museum of Mankind se considera gemela de la de Mitchell-Hedges, salvo por un detalle. La calavera de Mitchell-Hedges, en efecto, tiene la mandíbula articulada, como en un cráneo verdadero; mientras que la llamada Calavera Británica tiene la mandíbula fija. Los investigadores están de acuerdo en afirmar que los dos objetos han sido construidos por las mismas manos. El Museum of Mankind lo adquirió de Tiffany's, el célebre joyero de Nueva York, en el 1898, por 120 libras. Los ejecutivos de Tiffany's no fueron capaces de (o no quisieron) dar explicaciones sobre su origen.

Unos 12 años después, sería el British Museum quien entró en posesión de esta calavera. La llegada de la calavera al British Museum, coincidió con una serie de extraños acontecimientos.
Aparte las afirmaciones, antes escasamente probadas, de repentinos desplazamientos de objetos o repentinas invasiones de perfumes diferentes e inexplicables, fue el personal de limpieza del museo en las horas nocturnas, quienes alimentaron las creencias que atribuyen a la calavera poderes ocultos. Finalmente consiguieron que la calavera fuera cubierta por un pesado paño durante las horas nocturnas.

Una tercera calavera de cristal fue expuesta en el Musèe de El Homme de París, idéntica en el estilo a los otras dos pero de dimensiones menores . Los expertos del Museo afirman que fue parte de un "cetro mágico" azteca del siglo XIII o XIV d.C., y que fue usado para alejar a las serpientes y prever el futuro. Tiene un agujero que la atraviesa de arriba a abajo (supuestamente hecho por un grupo cristiano para colocar en ella una cruz) y el estilo, la forma y el corte son similares a otras calaveras descubiertas en diversas ruinas de México.

El misterio de las calaveras es enriquecido también por una leyenda que se remontaría a los mayas. Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal a tamaño natural, y cuando todas sean redescubiertas y asociadas, les transmitirán a los hombres todo su conocimiento. La leyenda, en cambio, nos advierte que eso ocurrirá solamente cuando los hombres sean íntegros moralmente .
Otra interpretación dice que la leyenda maya explicaba que las trece calaveras de cristal correspondían con los trece mundos en los que habitaba el ser humano. El último mundo se suponía el nuestro, y por esta razón las calaveras se habían traído por humanos de otros planetas hasta aquí para repartirse por todo el planeta y responder sobre la existencia a través de nuestros aprendizajes. Mientras tanto nos demuestran que todavía nos queda mucho por aprender y, que en otros tiempos, tuvieron avances tecnológicos que hoy en día hemos perdido y somos incapaces de responder las preguntas que nos generan estas piezas.

Hasta ahora se han descubierto varios cráneos en distintos lugares del mundo , alimentando aún mas la leyenda :

- SKULL OF DOOM - La mas famosa de todas , descubierta en 1927 por Mitchell-Hedges en las ruinas mayas de Lubaantum, Belize, mientras buscaban una posible conexión con ruinas de la Atlantida. Según su relato, después de su descubrimiento se sucedieron varios fenómenos sobrenaturales. Los 300 indianos que trabajaron con ella en las excavaciones se arrodillaron y besaron el terreno cuando el objeto fue llevado a la luz. Anna relata que los nativos mayas de la zona la reconocieron al instante como representación del dios de sus antepasados y oraron ante ella.


- MAYA. Descubierta en Guatemala en 1912 .Esta calavera está tallada en cuarzo. Tiene 20,48 cm de largo, 12,54 cm de ancho, 10,79 cm de alto y pesa 3,95 kg. Pertenece a un supuesto "Monje maya".


- LAZULI. Tallada en lapislázuli. Descubierta en 1995 al norte del Perú por indigenas incas.


- JESUITA. Se tiene noticias de ella desde 1534. San Ignacio de Loyola, fundador de los Jesuitas, la tuvo en su poder.

- SHUI TING ER. Tallada en amazonita, descubierta hace 130 años por el arqueologo chino Yeng Fo Huu en el suroeste de Mongolia.


- OCEANA. Esculpida en cuarzo. Pertenecia a un campesino Brasileño que vive en una región remota de la Amazonia. Se cree que fue descubierta por indigenas nómadas de esta región.

- ET. Descubierta en 1906 en Guatemala. Es de cuarzo ahumado. Se caracteriza por la forma puntiaguda del cráneo y mandibula pronunciada. Tiene cierto aire no humano.


- MAX. La mayor calavera de cristal conocida , descubierta en Guatemala . Se cree que fue usada en rituales para sanar .


- BABY LUV. De cuarzo rosa, descubierta en 1700 por un monje del monasterio de Luov (Ucrania). La conservaban desde hacia cientos de años.

- SHA-NA-RA - Encontrada en México en 1995 , al parecer se usó técnicas psiquicas de arqueología para localizarla .


Existen diversas teorías sobre el origen de estas calaveras y mucha controversia en la comunidad cientifica y arqueológica . Debido a la antiguedad de algunas de ellas y su magnifico tallado sobre un material tan dificil de modelar , algunas teorías apuntan a un origen extraterrestre ya que serían los únicos capaces de poseer tal tecnología siglos atrás . Parece ser que algunas calaveras están pensadas para proyectar ciertas imágenes si las da una fuente de luz , en el caso de la calavera del destino se dijo : si se le coloca una fuente de luz por debajo, el efecto es aterrador y sorprendente, pues se ilumina con brillo fantasmal .
Si como se cree la calavera fue colocada en un altar hueco con una fuente de luz abajo, el efecto general sería el siguiente: los ojos brillarían con luces fantasmagóricas, la mandíbula se abriría y cerraría en macabra parodia de un ser hablando y la cabeza se movería afirmativa o negativamente al menor golpe de aire. En otras palabras, era una especie de mágico oráculo construido con un ingenio tal que es casi imposible atribuírselo a los mayas .

La investigación científica por un lado y el escrutinio de la historia de algunas calaveras ha arrojado algo de luz , pero también añade mas misterio .
Fueron estudiadas varias calaveras , la del British Museum y la del Smithsonian Institute se demostraron que no eran Aztecas como se pensaba , si no que fueron talladas seguramente hace poco mas de 1 siglo con técnicas modernas .
Sin embargo las calaveras Max y Sha-Na-Ra no se pudo concluir sobre como fueron talladas ni sobre su verdadera antiguedad .

Los historiadores por su parte , ponen en duda la historia contada por Mitchell-Hedges y refrendada posteriormente por su hija ( ambos mantuvieron hasta su muerte que la historia era cierta ) . Cuestionan que Mitchell-Hedges estuviese realmente en Lubaantun como dijo , y existen documentos, que prueban que la pieza fue subastada por un tal Sydney Burney en Sotheby's, en Londres, en 1943 con un precio de salida de 340 libras. Nadie la compró y, al año siguiente, F.A Mitchell-Hedges pagó a su propietario 400 libras por ella. Un artículo publicado en 1936 por la revista 'Man' revela, además, que la joya era ya entonces propiedad de Burney. Los seguidores de las calaveras consideran que de ser cierta , esto sólo demostraría que Mitchell-Hedges se inventó el descubrimiento pero la pieza seguiría siendo auténtica .

Sea como fuere , la historia y la leyenda de las calaveras de cristal sigue fascinando a mucha gente , los aficionados insisten en las propiedades paranormales de las calaveras .
Existen muchas curiosidades sobre las calaveras de cristal ( aparecen mencionadas en videojuegos o películas como la última de Indiana Jones ) pero quizás la mas relevante y para quien quiera saber mas sobre esta leyenda sea , que Nick Nocerino , propietario de la Calavera Sha-Na-Ra , fundó el Instituto de Investigación Parapsicológica y es dueño de la página web Crystal Skulls ( web en inglés ) , en ella viene recogida mucha información sobre cada una de las calaveras y vienen clasificadas según su antiguedad tras haber sido estudiadas . Si atendemos a su clasificación ( las consideradas antiguas , mas de 1500 años de antiguedad ) , ya han sido encontradas 8 de las 13 calaveras de la leyenda maya .