lunes, 30 de enero de 2012

LA RESTITUCION ESPIRITUAL

LA RESTITUCION ESPIRITUAL


¡Cuán importante es que esta humanidad llegue al conocimiento de lo que significa la restitución espiritual, para que así, pensando que el espíritu tiene un pasado que sólo Dios conoce, acepte con amor, paciencia, respeto y hasta alegría su caliz de amargura, sabiendo que con ello está lavando manchas pasadas o presentes, está saldando cuentas y está haciendo méritos ante la Ley!

Nunca como ahora, este mundo se había convulsionado con tanto dolor, manifestado en diferentes formas. Todo ésto origina muchas preguntas profundas en los seres humanos, en las naciones y en todas las culturas, preguntas que no podrán ser contestadas por la ciencia, ni por las religiones.

El dolor es intenso, por éso es necesario que la humanidad comprenda que este tiempo es de restitución, es decir, que se viene a este mundo a pagar errores que han sido cometidos en vidas pasadas. ¡Este es el sentido o significado de restitución!


El origen del dolor


Abolid el dolor. La vida creada por Dios no es dolorosa; el sufrimiento proviene de las desobediencias y faltas de los hijos de Dios.

Es necesario que toda mancha sea lavada, ya que ninguna falta escapa a la justicia divina. Podrá pasarse un año, un siglo, y hasta una era, mas el momento de juicio tenía que llegar, aunque este juicio en apariencia llega tarde o fuera de tiempo, siempre se manifiesta en forma perfecta e inexorable.

Los hombres no esperan la edad madura para empezar a sufrir. Cuántos niños ya conocen el dolor, el hambre, las pruebas; muchas veces el dolor empieza desde el seno de su madre, es decir antes de nacer.

Es tiempo de restitución, de dolor y de justicia, no es un día de 24 horas, es un tiempo que terminará cuando la humanidad se detenga unos instantes en su vida, y comprenda cuánto dolor ha causado. Las vidas que los hombres han segado y la sangre derramada, claman justicia.

Este tiempo de restitución terminará cuando toda deuda quede saldada.

¿Qué sabe la humanidad de su pasado, de su presente y de su porvenír?

Existen muchos que por intuición comprenden y aceptan que esta vida, es una oportunidad para pagar errores pasados, y lo toman como lo más natural; en cambio para quienes no tienen noción del concepto de restitución, ¡qué difícil es aceptarlo y comprenderlo y como no lo entienden, niegan lo que no comprenden y atribuyen todo a la injusticia divina! Su mente se confunde por falta de de estudio y de análisis, ya que toman la restitución como un castigo de Dios.

La humanidad es como un arbusto con ramas tan secas y enfermas, por eso es necesario el corte doloroso del mal.

¿Por qué los elementos se desatan? Terremotos. inundaciones, sequías, multitudes de seres que perecen en diferentes maneras, problemas familiares, guerras. ¿Comprendéis el momento en que vivis? La humanidad, no debe ser tan sólo resignada en estas pruebas, sino que es necesario que comprenda el origen de su dolor, para que este sufrimiento no sea estéril y entienda la lección que le deja.

Con verdadero amor se puede restituir también, no únicamente con dolor.

Toda falta será borrada del Libro de la Vida, y lo podéis hacer con verdadero amor, es decir: con conocimiento de causa, comprendiendo que muchas veces el dolor ha sido un gran maestro, porque él os hace deteneros a meditar, porque mientras el hombre o la mujer cree que se tiene todo en la vida, salud, bienestar, riqueza, familia, placeres, títulos, nombramientos, coronas, se ha olvidado en el fondo de su ser a su espíritu.

Nunca es tarde para que por medio del verdadero amor, restituyáis faltas de vidas pasadas y para ello es menester la comprensión, el arrepentimiento, el cumplimiento de la Ley, el mejorar vuestra vida en muchos órdenes, el practicar el verdadero perdón, apartándoos del materialismo, de la soberbia, del orgullo, de la vanidad y de tantos errores que ha formado parte de vuestra vida.
Ejerced la verdadera oración libre de prejuicios y tradiciones. Aprended a pensar fuera de vosotros mismos, tened buenos y nobles pensamientos sentimientos, de caridad, arrepentimiento de errores cometidos, en una palabra, haced un minuciosos examen de vuestra vida.

Se os ha dado una oportunidad tras otra a través de los tiempos para reparar errores, purificar y perfeccionar el espíritu, en vez de castigaros o condenaros eternamente como soliais pensar antes.

Si bien es cierto que mi justicia concede a vuestro espíritu cuantas oportunidades sean necesarias a través de diversas vidas, en diferentes tiempos y lugares de este planeta, también es cierto que en cada oportunidad aumenta el número de pruebas y `por consiguiente, vuestra responsabilidad es aún mayor.

Cuántos seres humanos, tendrán que regresar a este planeta en busca de una ocasión de reparar los errores cometidos, para que a través de esta restitución, pueda devolver al pureza a su espíritu.

El dolor, ese gran maestro

Hoy muchos maldicen el dolor, pero mañana lo bendecirán como a un maestro que les enseñó grandes, bellas y elevadas lecciones.

Hasta ahora, la humanidad ha preferido que sea el dolor el que la enseñe, sin embargo, ya pasará de ese amargo maestro a recibir las lecciones del Divino Maestro que es quien os enseña con dulzura.

Justicia divina, no castigo.

La ciencia, las religiones, los teólogos, las diversas filosofía no pueden descubrir como opera la justicia divina: a veces en el corazón de un miserable se oculta el espíritu del que en otro tiempo llevó sobre su cabeza una corona, o en un presidiario se esconde el que en otra vida privó de la libertad a un pueblo.

La justicia divina, en cada caso, es perfecta e inexorable porque solamente Dios sabe juzgar qué espíritu se encuentra en cada ser y cuál es su deuda conmigo. ¿Quién si no Dios, puede deciros si la vida presente se os ha dado para saldar deudas pasadas, es decir, errores cometidos en otras vidas?

A veces juzgáis que es una injusticia tener que sufrir las consecuencias de los errores de quienes ya hace tiempo, pasaron por esta Tierra, sin embargo, preguntáos: ¿Quién puede asegurar no haber sido de aquellos que sembraron de espinos el sendero? ¿Sabéis quién sois, quién fuisteis y quién seréis? ¿Alguno cree que su presente existencia, es la primera que vive en esta Tierra?

No, si así fue fuera, el Espíritu Santo no hubiese venido a hablaros con toda claridad,.en vez de castigaros o condenaros, como solíais pensar antes.

Las lecciones a través de la vida humana.

Una vida humana es insuficiente para que lleguéis a comprender tantas lecciones de ésta y de la otra vida, por eso son necesarias muchas oportunidades para venir a este mundo, oportunidades que se dan en diferente tiempo, en diversos lugares en este planeta, ya sea en cuerpo de hombre o de mujer, ya que el que tiene que restituir es el espíritu, por el que dí mi vida cuando estuve en Jesús y la seguiré dando mientras la humanidad no vuelva a Mi.

Vengo a ayudaros a reparar vuestros errores, a revelaros el secreto de reponer en un día un año perdido, y en un año, un siglo mal empleado.

¡Cuántas lecciones y oportunidades ha tenido la humanidad!

Pero después de esta dolorosa experiencia, esta misma humanidad acabará por concluir que esta vida es una bella lección ilustrada a través de varias existencias en el transcurso de Eras, comprenderá la finalidad de las pruebas y entenderá que la lucha la ha forjado con el dolor que pulimenta, el trabajo que ennoblece, la Ley que conduce, el saber que ilumina y el amor que eleva.
de Bogar Blancarte,





sábado, 28 de enero de 2012

LA IMPORTANCIA DEL CUMPLEAÑOS


LA IMPORTANCIA DE TU FECHA DE CUMPLEAÑOS

El día del cumpleaños significa un nuevo comienzo, ya que el ciclo de cada corriente de vida completa un circuito cada trescientos sesenta y cinco días, y la energía del mundo individual cierra el círculo de experiencia en el día que precede el cumpleaños de uno.


El día que es el aniversario de la encarnación del Espíritu, el Santo Ser Crístico descarga una nueva pulsación de luz y vida dentro de los cuatro cuerpos inferiores; y desde la Presencia nos llega un ímpetu adicional con la esperanza de que el año siguiente encontrará una mayor expresión del plan de vida del individuo.


Es por esto que se percibe que en el período justo antes del día de cumpleaños, hay una disminución de la energía de vida y vitalidad y el período que sigue inmediatamente al cumpleaños es usualmente el más opulente en desenvolvimiento espiritual y bienestar interior.


Así como la encarnación del espíritu ofrece una nueva oportunidad para tal ser de desplegar su naturaleza espiritual, de igual manera en un ciclo menor CADA CUMPLEAÑOS ES UN NUEVO COMIENZO, y una gran porción del karma que el individuo ha atraído a su alrededor, es disuelto en este momento.

Es también el privilegio y oportunidad de la Hueste Ascendida dar los regalos de sus Cualidades a esa corriente de vida, de la misma manera que los seres no-ascendidos presentan sus regalos.



Cada persona que pasa a través de las puertas de un nuevo cumpleaños, recibe una efusión de cada Ser Ascendido, y la práctica de ofrecer regalos aquí abajo no es sino un débil reflejo de esa experiencia interna.

Cuando un individuo se convierte en un estudiante de los Maestros y está bajo la dirección de la Hueste Ascendida, recibe tal vertida cósmica en su día de cumpleaños..

. ¡QUE LO HACE EL DÍA MÁS SANTO DEL AÑO!



En su cumpleaños, todos los Amigos Cósmicos en el Reino de la Liberación Eterna halagan su corriente de vida.

Las riquezas, la opulencia, la iluminación espiritual que Ellos le darán, permanecerán como una parte de su identidad eterna, por siempre. Aprovechen, cuando venga este santo día, para bañarse en el fulgor de la Presencia de La Santidad.



Amado Maestro Ascendido Kuthumi

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/astrologia





jueves, 26 de enero de 2012

MERKABA: TECNICAS DE SANACION Y LIBERACION

TECNICAS DE SANACION Y LIBERACION DE ENTIDADES A TRAVES DEL MERKABA por Drunvalo Melchizedek

de Rolando Vargas, el jueves, 26 de enero de 2012 a la(s) 16:27



Ahora, hay un tema levemente nuevo que voy a señalar aquí. Muchas de las curaciones que no tienen lugar, sin importar lo que el sanador haga, se deben a que hay algo dentro de la persona que la está frenando. Estamos hablando de algo más que patrones de creencia. Esto es algo que muchos sanadores prefieren evadir, pero que es absolutamente necesario señalar si la persona tiene ese problema.

Esto trae a colación el tema de las entidades y pensamientos disfuncionales que no son parte de la persona, y que sin embargo viven dentro de la persona.

Estas entidades actúan como parásitos. No son la persona, pero esa persona que las tiene, las atrae por medio de los pensamientos, emociones, sentimientos o acciones. Con su presencia, estas entidades pueden evitar que la sanación tenga lugar, como también causar directamente enfermedades mayores.


¿Qué es una entidad? 
Es un ser viviente que viene de otra dimensión y que entró de alguna forma en este mundo. En el mundo de donde vienen son necesarias para el universo como un todo. Pero aquí son un problema.



Hay otra clase de entidades que simplemente son espíritus humanos que, debido al miedo, no han abandonado la tercera dimensión y deciden residir dentro de otra persona. Y existe otra posibilidad: la de espíritus extraterrestres que pueden ser o no de esta dimensión pero que están en el lugar inadecuado en el momento incorrecto.

Para comprenderlo, digamos que es algo similar a los niveles celulares dentro de tu cuerpo. Cada célula es única y vive en una parte particular del cuerpo. Tiene el trabajo de hacer funcionar el cuerpo como un todo. Parecen ser diferentes; las células cerebrales se ven diferentes de las del corazón, que son diferentes a su vez de las células del hígado y así sucesivamente.

Mientras las células estén en el lugar correcto, no hay problema. Pero si abrimos tu estómago con un corte, las células de la sangre se derramarían en tu estómago. No deberían estar ahí, entonces una sanación será necesaria para quitar estas células y frenar la influencia de células foráneas.




¿Qué es una forma de creencia disfuncional?


 Es el pensamiento de un humano u otro ser, que ha sido enviado dentro de una persona, usualmente en forma intencional. Un hechizo, una brujería, odio dirigido y así sucesivamente, pueden vivir dentro de una persona. Una vez dentro de alguien, usualmente toman alguna apariencia, que puede tener casi cualquier forma y fuerza vital. Aparecerá como si estuviera viva. Y se quita de la misma manera en que se haría si fuera un espíritu.

Todas estas posibilidades pueden ir en detrimento de la salud humana, con la excepción de las "buenas" entidades. Sí, excepcionalmente hay espíritus de una naturaleza altamente evolucionada que son buenos para la persona. Cuando se descubre uno, yo usualmente no hago nada para quitarlo. En el momento adecuado se irá por su propia cuenta.

Los que usan la terapia de hipnosis lidian con estos problemas todo el tiempo. Es usualmente lo primero que hacen. Y yo estoy de acuerdo con ellos. Después de obtener el permiso del ser superior de la persona, la primera cosa que haces es checar si tiene algunas de estas entidades o formas de pensamiento disfuncionales. Yo he encontrado que cerca de la mitad de la gente que he visto las tiene.

El origen de esas entidades se remonta usualmente al periodo en que el Mer-Ka-Ba fue mal usado en la Atlántida y las dimensiones se desgarraron, hace unos trece mil años. Y muy a menudo esas entidades han permanecido con esa alma particular por todo ese tiempo.


Pregunta a tu ser superior si te tienes que involucrar con este tipo de sanación. Si no, entonces olvídalo, pero prepárate para que algunas veces no puedas hacer mucho, mientras alguna entidad de esas viva dentro de la persona que vayas a sanar.


Voy a explicar lo que hago para quitarlas, pero por favor recuerda que no es la única forma o técnica, sino que el amor es lo más importante. Y mi camino no es definitivamente la única forma o técnica para sanar. Si estás sólo comenzando, mucho de lo que diga tal vez no tenga sentido. Lo haré lo mejor que pueda.

En el pasado, la Iglesia católica y otras usaron el exorcismo para expulsar a la entidad del cuerpo de la persona. Esto era hecho con muy poco conocimiento a nivel espiritual y la mayoría de las veces por medio de la fuerza psíquica brutal.

Los sacerdotes solamente querían quitar la entidad y no les importaba lo que le pasara a la misma. Sabían muy poco sobre el hecho de que este espíritu se mudaría a otra persona lo más pronto posible, la cual es usualmente la primera persona que la entidad ve. La entidadad tiene que vivir dentro del cuerpo de alguien. No es capaz de vivir por largo tiempo fuera de alguna forma.



Entonces, ¿qué tiene de bueno este tipo de exorcismo si la enfermedad, la entidad, permanece viva dentro de la humanidad? Está en un mundo que no es el que le corresponde. Tiene miedo y es muy infeliz. Estas entidades son parecidas a niños pequeños, pero para protegerse en este mundo extraño han aprendido a tomar apariencias aterrorizantes y a hacer ruidos que mantienen a los humanos alejados.

Si te aproximas a ellos con amor, honestidad e integridad y los puedes convencer de que tú realmente los vas a enviar de nuevo a casa, no se van a resistir e inclusive van a colaborar. Entonces, mi sugerencia es que trates a estas entidades como niños, sin importar lo que hagan.


Ahora veamos lo que podrían hacer. Si tú entiendes la realidad como luz que se configura con tus intenciones, entonces sabes que puedes recordar y crear las intenciones que pueden sanar todas las cosas. No le tengas miedo a esas entidades o formas de pensamiento disfuncionales.

No te pueden hacer nada mientras te conectes a ellos sólo por medio del amor; en este estado particular de conciencia eres inmune. Si te conectas con ellos por medio del miedo, energía sexual, experiencias con drogas o cualquier experiencia que los traiga a tu mundo interno, pueden poseerte.


Con amor, comienzo por preguntarle al ser superior de la persona si existen entidades o energías disfuncionales en ella. Si dice que sí, inmediatamente pongo un campo mental en la forma de un octaedro (dos pirámides unidas por la base) que rodean a la persona y a mí también. Esto lo hago por dos razones: no permitirá que el espíritu se escape y se meta en el cuerpo de otra persona y proveerá una ventana dimensional, por la punta del octaedro, para enviar al espíritu de vuelta a su mundo de origen.


Entonces invoco al arcángel Miguel para que me apoye. A él le gusta mucho hacer este trabajo porque hace que el universo se aproxime un poquito más al orden. Él se sitúa a mi espalda y ve por encima de mis hombros. Trabajamos juntos como unidad. Él trabajará contigo si se lo pides.


Luego poso mi mano en el ombligo de la persona y le pido a la entidad que se presente. Luego me comunico telepáticamente con el(los) espíritu(s). He conseguido que no sea necesario hacer que la entidad hable por la boca de la persona (esto hace que las cosas sean más complicadas y puede producir miedo). Una vez que estoy en comunicación telepática con el espíritu, le envío amor para que sepa que no he venido a "atraparlo" sino que estoy interesado en el bien de él también.


Cada espíritu fue creado por Dios por alguna razón y sirve a algún propósito sagrado en el esquema general de la vida. Nada se ha hecho nunca aleatoriamente. Yo le digo a la entidad que mi propósito es enviarlo de vuelta al mundo de donde vino. Y lo digo de verdad. Una vez que el espíritu se convence de que realmente estoy haciendo eso, es fácil.

Luego siento e internamente veo al espíritu. Estas entidades tienen muchas apariencias y formas, que pueden parecer extrañas a los novatos. Muy a menudo tienen forma de serpientes o insectos, pero pueden  aparecerse en casi todas las formas.



En el momento adecuado comienzo a sacar al espíritu del cuerpo. Una vez que el espíritu está fuera, alrededor de un metro, se lo entrego al arcángel Miguel y él lleva al espíritu hacia arriba, a la punta del octaedro, y lo envía a través de las dimensiones de vuelta a casa. Miguel sabe exactamente qué hacer.

Esto se convierte en una situación de ganancia/ganancia para ambos, la persona y el espíritu. El espíritu regresa a casa, que para él es como ir al cielo. Así puede cumplir su sagrado propósito en la vida y ser feliz. Y la persona curada está sola en su propio cuerpo, muchas veces por primera vez en miles de años, capaz de funcionar en una forma nueva y saludable. Muchas enfermedades pueden simplemente eliminarse, ya que era el espíritu quien estaba causando los problemas en primer lugar.

Una pequeña nota al margen. La razón por la cual pongo mi mano en el ombligo es porque he encontrado que es el mejor lugar para quitar espíritus. Ellos normalmente entran al cuerpo por un chakra específico en la base del cráneo que es llamado el occipital.

Generalmente una persona atrae entidades por haber usado drogas pesadas o alcohol, con lo que se hizo vulnerable, o porque la entidad encontró una abertura en el uso de la energía sexual de la persona, o porque la persona ha pasado por un estado de miedo extremo y ha estado indefensa. Hay otras formas, pero estas tres son las razones más frecuentes que he encontrado.



Una vez que el espíritu se ha ido y demuestra que realmente se fue a casa, casi siempre, si hay otros espíritus, éstos se alinearán y te ayudarán sin lucha, para ir a casa ellos también.

Yo sé que este es un tema extraño pero es real. Yo he observado los resultados en miles de personas y he visto cómo esto les ha ayudado a estar sanas de nuevo.

Les voy a dar un par de ejemplos. El año pasado, en México, un joven desconocido vino a mí después de un taller diciéndome que necesitaba ayuda. Dijo que durante un año no había podido controlarse en muchas formas. Creía que tenía un espíritu dentro y me preguntaba si sería verdad.


Después de pedir permiso, le hablé a su ser superior, quien dijo que sólo había un espíritu dentro de él y que procediera en mi forma habitual. El espíritu se presentó y comenzó a hablar en inglés, pero con marcado acento italiano. Yo me reí para mis adentros, ya que nunca antes había escuchado a un espíritu con acento italiano. Hablamos por unos quince minutos. Finalmente me dijo que se iría y en unos cuantos minutos más todo terminó.

El joven se sintió mucho mejor y comenzamos a hablar. Yo le pregunté cómo creía que se había abierto a este espíritu. El respondió que no sabía a ciencia cierta cómo había pasado, pero que sí estaba seguro dónde. Yo le pregunté dónde. Él dijo: "En Italia". Yo dije para mis adentros: "Por supuesto". Este espíritu era un humano que hasta ahora había tenido miedo de partir.

Otro ejemplo es de Europa. Una mujer y su esposo vinieron a uno de mis talleres. Habían estado casados por años y se amaban mucho, pero a medida que iban envejeciendo, ella comenzó a tener fantasías sexuales con un hombre "imaginario". No era porque el sexo entre ella y su esposo no fuera bueno. Simplemente las fantasías comenzaron.  

A medida que el tiempo pasaba, este hombre imaginario comenzó a tomar más y más energía sexual de ella, hasta que un día no pudo tener ningún orgasmo,excep to con el hombre imaginario.

Ella dejó de hacer el amor con su esposo y desde su punto de vista no lo podía evitar. Este hombre imaginario la hacía tener sexo de dos a tres veces al día, en cualquier momento que él quisiera, no ella. Ella no tenía ningún control.


Esto podría haber sido un problema mental o emocional, pero en este caso no lo era. Era un hombre real "imaginario" de otra dimensión. Ella había abierto la puerta por medio de las drogas. Había dejado de usar drogas, algo que había hecho sólo dos veces, pero ya era demasiado tarde. Este hombre estaba dentro de la mujer.


Después de pedir permiso, hablé con su ser superior por largo rato. El espíritu dentro de ella era un ser altamente inteligente. No había que bromear con éste. Cuando lo contacté, ya sabía lo que yo iba a hacer. Él sostuvo una conversación muy profunda conmigo durante veinte minutos y quiso ver al arcángel Miguel.

Así que lo invité a sacar su cabeza por el estómago de la mujer para que viera por sí mismo. Cuando miró a Miguel yo supe, por la expresión de su rostro, que estaba impresionado. Inmediatamente se sumergió de nuevo en el cuerpo de ella, me miró y me dijo que necesitaba más tiempo para pensarlo. Me pidió que lo contactara al día siguiente.


Al día siguiente la señora me dijo que había hablado con él casi toda la noche. Le dijo que la amaba y que realmente no se quería ir, pero que había decidido que sería lo mejor para ambos. Y entonces, por supuesto, habían tenido sexo de nuevo.

Esa tarde yo puse mi mano en su estómago y lo contacté de nuevo, como me lo había pedido. Él simplemente dijo: "Buenas tardes. Quiero decirte que tú me agradas mucho y que quiero agradecerte por asistirme de esta manera". Luego dijo que estaba listo para salir. Yo lo alcé y Miguel lo tomó por los hombros y lo llevó al mundo al que pertenecía. Sin ninguna resistencia.

Cuando le dije a la mujer que todo había terminado, estaba maravillada. Dijo que no había sentido nada. Luego ella me miró y me dijo: "Él quería que te dijera que tú le agradabas".

Esa noche ella y su esposo hicieron el amor por primera vez en mucho tiempo. A la mañana siguiente estaban tan felices que decidieron tener una segunda luna de miel. La vida estaba comenzando de nuevo.

Detalles: asegúrate de que sacas todos los restos del cuerpo. Muchas de estas entidades podrían dejar huevos o alguna clase de resto. Pregunta dónde están o siéntelos y sácalos para que se vayan con ellos. Si dejas estos restos, la persona puede que se enferme o que conserve la enfermedad causada por el espíritu.


Un último informe. Personalmente, si me siento mal o algo no va bien, lo cual no es frecuente, espero un rato antes de sanar la situación. ¿Por qué? Porque quiero saber por qué produzco esa experiencia desequilibrada en mi vida.

Reviso mi vida. Yo quiero saber qué fue lo que pensé, sentí, dije o hice, o cómo lo viví, que creé esa enfermedad, para que la pueda corregir y no regrese en alguna otra forma. Yo espero a la sabiduría.




Un Mensaje Final y una Historia


Estoy seguro de que ustedes habrán oído esto: "No existen límites en
este mundo, excepto aquellos que tú mismo(a) te pones".

Diana Gazes, la de la historia anterior, dejó la televisión y se fue a Hawai a aprender sobre ella misma. Se tomó un permiso para ausentarse del mundo del cine. Podía mirar cucharas y doblarlas con sus pensamientos, y enseñaba a las personas, en su mayoría en las corporaciones, a trabajar con energías psíquicas. Ella es una persona muy psíquica y quería explorar más esa parte de sí misma.

De cualquier manera, estaba en Hawai y decidimos hacer un experimento psíquico que ella quería hacer. Los detalles del experimento no son importantes; lo íbamos a hacer por diez días y cada día yo la iba a llamar para verificar los resultados.


Lo hice el primer día y la llamé, lo hice el segundo día y la llamé. El tercer día decidí: "Creo queno voy a hacer el experimento hoy y veré qué pasa". Después de que se suponía que lo habíamos completado la llamé, y no obtuve respuesta. Algo había pasado. Ella no estaba allí. Yo no sabía qué hacer, así que le pregunté a los ángeles: "Bueno, ¿qué puedo hacer con esto?". Ellos dijeron: "Aquí está su número telefónico. Llámala".

Entonces la llamé a ese número telefónico que vino de la nada, preguntándome qué pasaría. Para mi sorpresa (los ángeles nunca se equivocan), Diana tomó el teléfono. Yo le dije: "Hola Diana". Ella respondió: "¿Quién llama?".

—Soy yo, Drunvalo.
-¿Drunvalo?
Sí, ¿cómo estás? Suenas extraña.
iDrunvalo ? ICómo...?

Ella se quedó callada por un momento y luego dijo: "¿Cómo puede pasar esto? Drunvalo, yo estaba caminando frente a esta cabina telefónica y el teléfono sonó. ¿Cómo has hecho esto?".

Entonces, sólo ten fe en ti mismo (a), confía en ti. Dios está dentro de ti, definitivamente. Puedes sanar todo. Puedes hacer que tu cuerpo y tu mundo estén en equilibrio perfecto con amor. La vida fluye y se hace más fácil, no más difícil.

Fuente: Libro "El antiguo secreto de la flor de la vida" por Drunvalo Melchizedek.







LA FISICA CUANTICA y EL PENSAMIENTO HUMANO

EL PENSAMIENTO HUMANO OBEDECE LAS MISMAS REGLAS DE LA FISICA CUANTICA


de Rolando Vargas, el jueves, 26 de enero de 2012 a la(s) 18:00


La falta de claridad y la lógica extraña de la forma en como las partículas se comportan se aplica sorprendentemente bien a la forma en que somos y pensamos los seres humanos. El mundo cuántico desafía las reglas de la lógica ordinaria. Las partículas habitualmente ocupan dos o más lugares al mismo tiempo, y ni siquiera tienen propiedades bien definidas, hasta que se miden. Todo es extraño, pero cierto – la teoría cuántica es la teoría científica más exacta en las pruebas y sus matemáticas se adapta perfectamente a las rarezas del mundo atómico.


Sin embargo, las matemáticas realmente valen por sí mismas, independiente de la teoría. De hecho, gran parte de ella se inventó mucho antes de que existiera la teoría cuántica, sobre todo por el matemático alemán David Hilbert. Ahora, está comenzando a parecer como si se podría aplicar a mucho más que a la física cuántica, y posiblemente incluso a la forma de pensar de los seres humanos.


El pensamiento humano, lo que ya muchos de nosotros sabemos, a menudo no respeta los principios de la lógica clásica. Cometemos errores sistemáticos en el razonamiento de probabilidades, por ejemplo. El Físico Aerts Diederik de la Universidad Libre de Bruselas, Bélgica , ha demostrado que estos errores realmente tienen sentido dentro de una lógica más amplia basada en las matemáticas cuánticas.


La misma lógica parece encajar de manera natural con el número de personas vinculadas a conceptos similares, a menudo sobre la base de asociaciones libres y las fronteras borrosas. Esto significa que los algoritmos de búsqueda basados en la lógica cuántica podrían descubrir significados en las masas de texto de manera más eficiente que los algoritmos clásicos.




Puede sonar absurdo imaginar que las matemáticas de la teoría cuántica tiene algo que decir sobre la naturaleza del pensamiento humano. Esto no quiere decir que hay algo cuántico sobre todo lo que ocurre en el cerebro, sólo que el “cuanto” en las matemáticas realmente no es una propiedad unicamente de la física, y resulta ser mejor que las matemáticas clásicas en la captura de las formas difusas y flexibles que los humanos usan en sus ideas.


“Las personas siguen a menudo una forma diferente de pensar que la dictada por la lógica clásica”, dice Aerts. “Las matemáticas de la teoría cuántica resulta más adecuadas para describir el pensamiento humano bastante bien.”


Es un hallazgo que ha iniciado una floreciente campo conocido como “la interacción cuántica”, que explora cómo la teoría cuántica puede ser útil en áreas que no tienen nada que ver con la física, que van desde el lenguaje humano y el conocimiento de la biología y la economía. Y ya está dibujando a los investigadores en las principales conferencias .


Una cosa que distingue a la cuántica de la física clásica son las probabilidades de acción. Supongamos, por ejemplo, que algunas partículas de aerosol atraviezan una pantalla con dos rendijas en ella, y se analizan los resultados producidos detrás en la pared.


Cerca de la hendidura B, las partículas pasan por ahí dibujando un patrón detrás de él. Un patrón similar se forma detrás de hendidura B. Pero al mantener las dos hendiduras A y B abiertas se espera resultados coherentes con la probabilidad – como la física ordinaria y la lógica lo sugiere – y que debe ser la suma de estos dos modelos de componentes.


Pero el mundo cuántico no obedece a ello. Cuando los electrones o fotones en un rayo pasan a través de las rendijas, se comportan como ondas y producen un patrón de interferencia en la pared. El patrón con la rendija B abierta ya no es la suma de los dos patrones con A o B abiertos, sino algo completamente diferente – uno que varía en franjas claras y oscuras.


Estos efectos de interferencia se encuentran en el corazón de muchos fenómenos cuánticos, y encuentran una descripción natural en las matemáticas de Hilbert. Pero el fenómeno puede ir mucho más allá de la física, y un ejemplo de esto es la violación de lo que los lógicos llaman el principio de “algo seguro”.


Esta es la idea subtyacente de si usted prefiere una acción u otra en una situación – café o té en una posible situación A, por ejemplo, cuando es antes del mediodía – y prefiere lo mismo en la situación opuesta – el café o el té en la situación B, cuando es después del mediodía – entonces usted debe tener la misma preferencia cuando no se conoce la situación, es decir, café, o el té, cuando no sabes qué hora es.


Sorprendentemente, la gente no respeta esta regla. En la década de 1990, por ejemplo, los psicólogos Amos Tversky y Eldar Shafir de la Universidad de Princeton pusieron a prueba la idea en un experimento de juego simple. A unos jugadores les dijeron que tenían la misma probabilidad de ganar o perder $ 200 $ 100, y se les pidió eligieran si deseaban o no jugar el juego una segunda vez.


Cuando se les dijo que habían ganado la primera apuesta (situación A), el 69 por ciento de los participantes optaron por volver a jugar. Si se les dijo que habían perdido (situación B), sólo el 59 por ciento quería volver a jugar. Eso no es sorprendente. Pero cuando no se les informó sobre los resultados de la primera apuesta (situación A o B), sólo el 36 por ciento quería volver a jugar.


La lógica clásica exigiría que la probabilidad de la tercera posibilidad es igual al promedio de los dos primeras, pero no es así. Como en el experimento de la doble rendija, la presencia simultánea de dos partes, A y B, parece conducir a algún tipo de interferencia extraña que arruina las probabilidades clásicas.




Otros experimentos muestran rarezas similares. Suponga que le pregunta a la gente sobre donde colocar varios objetos, como un cenicero, una pintura y un lavabo, en una de dos categorías: “muebles para el hogar” y “muebles”. A continuación, les preguntará si estos objetos pertenecen a los “muebles para el hogar o muebles” en una categoría combinada.


Obviamente, si el “cenicero” o “pintura” pertenece en muebles para el hogar, entonces sin duda pertenecen a la categoría más grande, más incluyente combinada.


Sin embargo, muchos experimentos en los últimos dos decenios han confirmado lo que los psicólogos llaman el efecto de separación – que la gente suele poner las cosas en la primera categoría, pero no en una más amplia. Una vez más, las dos posibilidades que figuran al mismo tiempo llevan a resultados extraños.


Estos experimentos demuestran que las personas no son lógicas, por lo menos para los estándares clásicos. Pero la teoría cuántica, Aerts argumenta, ofrece ricas posibilidades lógicas.


Por ejemplo, dos eventos cuánticos, A y B, son descritos por las amplitudes de probabilidad de los llamados, alfa y beta. Para calcular la probabilidad de que ocurran, debe obtener el cuadrado de alfa y la amplitud del mismo modo para calcular la probabilidad de que ocurra B. Por que A o B puedan suceder, la amplitud de probabilidad es alfa y beta.


Cuando en esta plaza para trabajar la probabilidad, se obtiene la probabilidad de que A (alfa cuadrados), además de la de B (al cuadrado beta) se obtiene una cantidad adicional – un “término de interferencia”, que podría ser positivo o negativo.


Este término de interferencia hace que la lógica cuántica sea más flexible. De hecho, Aerts ha demostrado que los resultados que demuestran el efecto de separación en forma natural en un modelo en el que la interferencia cuántica puede desempeñar un papel.


La forma en que viola el principio de lo que puede ser igualmente se explica con la interferencia cuántica, según el economista Jerónimo Busemeyer de la Universidad de Indiana en Bloomington y el psicólogo Manuel Pothos de la Universidad de Gales, en Swansea . “Las probabilidades cuánticas tienen el potencial de proporcionar un mejor marco para el modelado de la toma de decisiones humanas”, dice Busemeyer.


Los enlaces extraños van más allá de la probabilidad, Aerts argumenta, al reino de la incertidumbre cuántica. Un aspecto de esto es que las propiedades de partículas como los electrones no existen hasta que se miden. El experimento de realizar la medición determina qué propiedades un electrón puede tener.


La Matemática de Hilbert que incluye este efecto representa el estado cuántico de un electrón por un “vector de estado llamada” – una especie de flechas existentes en un resumen, de alta dimensión del espacio conocido como espacio de Hilbert. Un experimento puede cambiar la flecha de vector de estado, proyectándola en una sola dirección en el espacio.


Esto se conoce como la contextualidad y representa cómo el contexto de un experimento de cambios específicos en las posibles propiedades de los electrones que se miden.




El significado de las palabras, también cambia de acuerdo a su contexto, dar un lenguaje “quantum” se siente. Por ejemplo, se podría pensar que si una cosa, X, es también una Y, entonces una “X alta” también sería una “Y” alta – un gran roble es un árbol muy alto, por ejemplo.


Pero eso no es siempre el caso. Un chihuahua es un perro, un chihuahua de altura, pero no es un perro alto, el significado “alto” cambia en virtud de la palabra a su lado. Del mismo modo, la forma en que “rojo” se define depende de si se trata de “vino tinto”, “pelo rojo”, “ojos rojos” o “tierra roja”. “La estructura del conocimiento conceptual humano es cuántica, porque el contexto juega un papel fundamental”, dice Aerts.


Estas similitudes peculiares también se aplican a los motores de búsqueda para recuperar información. Alrededor de hace una década, el científico de computación Domingo Widdows, ahora en Google de Investigación en Pittsburgh , Pennsylvania, y Keith van Rijsbergen de la Universidad de Glasgow, Reino Unido, se dieron cuenta de que las matemáticas con las que se habían estado construyendo  los motores de búsqueda es esencialmente el mismo que el de la teoría de la física cuántica.


Saltos cuánticos

No pasó mucho tiempo para ellos encontrar que estaban en algo. Un desafío urgente es lograr que las computadoras encuentren el significado de los datos en la mayor parte de la misma manera que la gente lo hace, dice Widdows.


Si quieres investigar un tema como la “historia de las rocas” con la geofísica y la formación de las rocas en mente, usted no quiere un motor de búsqueda que le arroje millones de páginas en la música rock.


Un enfoque consistiría en incluir “-canciones” en los términos de búsqueda con el fin de retirar las páginas que mencionan a “canciones”. Esto se llama negación y se basa en la lógica clásica. Aunque sería una mejora, todavía se encuentra gran cantidad de páginas sobre la música rock que no pasan a hablar de las canciones de la palabra.


Widdows ha encontrado que una negación basada en la lógica cuántica funciona mucho mejor. La interpretación de “No” en el sentido cuántico significa tomar “canciones” como una flecha en un espacio de Hilbert multidimensional llamado espacio semántico, donde las palabras con el mismo significado  se agrupan.


La Negación significa la eliminación de las páginas de búsqueda que no comparten ningún componente en común con este vector, que incluyen páginas con palabras como la música, la guitarra, Hendrix, etc. Como resultado, la búsqueda se vuelve mucho más específica a lo que el usuario realmente desea.




“Parece que funciona, ya que se ajusta más a la gente que a menudo usan el razonamiento vago en la búsqueda de información”, dice Widdows. “A menudo se basan en corazonadas, y tradicionalmente, las computadoras son muy malas en presentimientos. Esto es sólo en los modelos cuánticos de inspiración para generar nuevas ideas.”


El trabajo está siendo utilizado para crear formas completamente nuevas de recuperación de información. Widdows, que trabaja con Trevor Cohen de la Universidad de Texas en Houston, y otros, ha demostrado que las operaciones cuánticas en semántica de los espacios de Hilbert son un medio poderoso de encontrar asociaciones entre conceptos no reconocidos previamente.


Esto puede incluso ofrecer un camino hacia las computadoras que sean realmente capaces de descubrir las cosas por sí mismas .


Para demostrar cómo podría funcionar, los investigadores comenzaron con 20 millones de conjuntos de términos denominados “objeto-objeto-trillizos”, que Thomas Rindflesch de los Institutos Nacionales de Salud en Bethesda, Maryland , antes había extraído de una base de datos de citas de revistas biomédicas .


Estos tríos están formados por pares de términos médicos que aparecen con frecuencia en las revistas científicas, tales como “la proteína beta-amiloide” y “la enfermedad de Alzheimer”, vinculado por cualquier verbo que significa “asociado con”.


Luego, los investigadores crearon un espacio multi-dimensional de Hilbert con vectores de estado que representan los trillizos y las matemáticas aplicadas en cuántica para encontrar otros vectores de estado que, en términos generales, apuntan en la misma dirección.


Estos vectores de nuevo estado representan trillizos potencialmente significativos en realidad no en la lista original. Su enfoque hace “saltos lógicos” o hipótesis informando sobre pares de términos, que están fuera del ámbito de la lógica clásica, pero parece una probable vías prometedora para un estudio adicional.


“Estamos con el objetivo de aumentar en los científicos las asociaciones mentales propias de las asociaciones que se han aprendido de forma automática a partir de la literatura biomédica”, dice Cohen.'


Él y sus colegas le preguntaron a los investigadores médicos sobre utilizar el método para generar hipótesis y de las asociaciones más allá de lo que podrían, llegar por su cuenta. Uno de ellos, el biólogo molecular Graham Kerr Whitfield de la Universidad de Arizona en Phoenix , las utiliza para explorar la biología del receptor de la vitamina D y su papel en la patogénesis del cáncer.


Se sugiere un posible vínculo entre un gen llamado ncor-1 y el receptor de la vitamina D, algo totalmente inesperado para Kerr Whitfield, pero ahora el se encuentra en el centro de experimentos en su laboratorio.
Sin embargo, una gran pregunta sigue vigente: ¿por qué la lógica cuántica es adecuada para describir el comportamiento humano?


Peter Bruza en Queensland University of Technology en Brisbane, Australia, sugiere que la razón tiene que ver con el hecho de que nuestro cerebro finito puede ser abrumado por la complejidad del medio ambiente aún cuando se tengan que tomar medidas a largo plazo antes de que pueda calcular su camino a la certeza exigida por la lógica clásica.


Lógica cuántica puede ser más adecuado para la toma de decisiones que funcionan bastante bien, incluso si no son lógicamente impecables. “Las restricciones que nos enfrentamos a menudo son el enemigo natural para obtener respuestas precisas y totalmente justificadas”, dice Bruza.


Esta idea encaja con la opinión de algunos psicólogos, que sostienen que la lógica clásica estricta sólo desempeña un pequeño papel en la mente humana. El Psicólogo cognitivo Peter Gardenfors de la Universidad de Lund en Suecia, por ejemplo, sostiene que gran parte de nuestro pensamiento opera en un nivel en gran parte inconsciente, donde el pensamiento sigue una lógica menos restrictivas y formas sueltas asociaciones entre conceptos.


Aerts está de acuerdo. “Parece que estamos de verdad en algo muy profundo que todavía no comprendemos totalmente.” Esto no quiere decir que el cerebro humano o la conciencia tiene nada que ver con la física cuántica, sólo que el lenguaje matemático de la teoría cuántica es apropiado para la descripción de la toma de decisiones humanas.


Tal vez sólo los seres humanos, con nuestras mentes aparentemente ilógicas, somos los únicos capaces de descubrir y comprender la teoría cuántica. Ser humano es ser cuántico.


FUENTE: Traducido con pequeñas adptaciones de un escrito de Mark Buchanan, un escritor de ciencia en el Reino Unido. Publicado en Newscientist




Hablando sobre el órgano que más incide en nuestra forma de ser: el cerebro. Ahora sabemos que los circuitos electroquímicos que configuran nuestra mente no son inmutables, el entorno moldea continuamente el entramado de neuronas.

Los retos de la neurociencia apuntan a aprovechar esa plasticidad, y encontrar los estímulos adecuados para tratar o incluso perfeccionar el funcionamiento del cerebro humano.

Punset descubre, junto a Álvaro Pascual-Leone, neurólogo del Harvard Medical School, el funcionamiento de la estimulación magnética transcraneal, un método para modificar la actividad de las vías neurales sin la administración de fármacos ni la utilización de cirugía.

Si se puede alterar determinados circuitos neuronales, ¿se podrá también llegar a modificar el comportamiento o mejorar nuestras habilidades mentales? ¿Es posible manipular el cerebro para modificar nuestra forma de ser o acabar de una vez por todas con las enfermedades mentales? En esta primera emisión de la nueva temporada de redes lo investigaremos a fondo.



miércoles, 25 de enero de 2012

Red de Servidores de la Luz

La Red de Servidores de la Luz

A medida que elevamos nuestro nivel vibratorio en Amor y unimos nuestras intenciones desde el corazón, la frecuencia planetaria se eleva por consecuencia.

Tenemos la oportunidad de impactar la frecuencia de nuestro entorno y generar cambios, todo radica en nuestra capacidad para sostener el Amor e irradiarlo sin resistencia interior.

Desde el corazón de la Madre Tierra se están irradiando elevadas energías de Amor, aquellas energías cósmicas Solares que la Madre Tierra ha recibido a través de los portales de los Polos y que se han anclado en su corazón para darle la fuerza y el impulso necesario para elevar la frecuencia Planetaria colectiva.

Con ello, los movimientos de la Tierra se irán acrecentando a medida que avanza el año, pues todo ello corresponde a la alineación Planetaria que esta ocurriendo y con ello, nuestros propios movimientos internos vendrán en consecuencia.

En el corazón de GAIA cada uno de Nosotros tiene una parte de su Ser en ese espacio todos somos UNO.

El corazón de GAIA es un fractal del Gran SOL CENTRAL.

Se puede decir que una parte de nuestro Ser se encuentra fundido con la Madre Tierra en su corazón y otra parte se encuentra fundido con el Gran SOL CENTRAL.

De esa manera permanecemos en sintonía con la Energía femenina de la Diosa (Gaia) y con la energía masculina de Dios (Sol Central) estas energías se funden y se nutren mutuamente en el interior de nuestro corazón.

Cuando entramos en conexión conscientemente con la Madre Tierra atraemos hacia nuestra consciencia, mente y corazón las energías femeninas de la Diosa y con ello, sanamos nuestras viejas memorias que nos vinculan a la consciencia colectiva Planetaria.

Debido a que las energías femeninas portan una elevada frecuencia nutritiva de Amor, que actúan como un bálsamo sanando las heridas del pasado, de nuestra historia individual y colectiva.

Cuando entramos en conexión conscientemente con el Sol Central atraemos hacia nuestra consciencia, mente y corazón las energías masculinas de Dios y con ello, despertamos e integramos la Luz en nuestro ADN, pues las energías masculinas Solares portan una elevada frecuencia impulsora que eleva la vibración personal y planetaria una vez que ha sido sanada con la Energía femenina.

Cuando logramos establecer la conexión con la energía femenina de la Tierra y la energía masculina Solar, se restaura la conexión con nuestro cuerpo de Luz y con ello, se expande nuestra percepción de la vida.

Se ordena la información y las memorias que contiene nuestro cuerpo físico y ADN se despiertan. Este nos permite entrar en la resonancia del Amor y de la Luz.

Nos permite tomar consciencia de nuestro papel en la evolución colectiva de la Galaxia y nos permite comprender verdaderamente el sentido real de la Unidad, porque en ese momento lo experimentamos con todos nuestros sentidos potenciados por el Amor.

Cuando se restablece el Amor en nuestro corazón y tomamos consciencia de que verdaderamente estamos todos entrelazados, se restaura la confianza en nosotros mismos y la comunicación entre los seres se transforma.
Se dignifica, se vuelve honesta, integra, sincera, transparente, porque podemos comprender que el otro es un espejo de nuestro propio momento evolutivo.

La vida cobra un sentido mas amplio, dejamos de vernos separados como amigos o enemigos y comenzamos a realmente ver que todas las personas que comparten nuestra vida están ahí por sincronía y tienen un propósito elevado, tienen algo que mostrarnos, ya sea que lo muestren desde el Amor y la resonancia o desde la dualidad y la disonancia.

Cada uno de ustedes es un servidor de la Luz.

El propósito por el cual están encarnados es la evolución personal y a su vez la evolución planetaria.

A medida que nos reconectamos con la Vida y con la Consciencia Planetaria de la Tierra y la Consciencia Cósmica Solar, recibimos la oportunidad de generar el Servicio de Luz consciente.

Este Servicio se manifiesta a través de la transformación de nuestra consciencia personal que como consecuencia tiene un impacto en nuestro entorno.

Al sintonizar con un propósito mas elevado de manera colectiva, nuestra consciencia se eleva y viceversa.

Todo esta entrelazado, creemos que nuestros pequeños actos cotidianos no tienen importancia, pero en realidad la tienen y mucha, porque es en medida que nosotros actuamos que la frecuencia del Planeta toma un matiz.

Mientras más personas toman consciencia del Amor y de la conexión que nos une a todos, mas se transforma la consciencia Planetaria.

Y a medida que entramos en esa conexión cósmica donde todos somos UNO, mas se eleva nuestra frecuencia personal, todo esta entrelazado.

Lo poco o lo mucho que hacemos tiene un impacto, así como tiene un impacto la intención con la cual actuamos en el día a día.

Una de las bases fundamentales de la Espiritualidad debería ser el respeto hacia los espacios de los demás.

Respetar sus ideas, sus energías, conceptos y aportes.


Respetar la Verdad del otro, aunque no precisamente la compartamos. La Sabiduría compasión es aprender a respetar esos espacios, sin juicio.

Saber que existe suficiente energía, abundancia y Luz para todos los Seres vivos. No tratar de sacar ventaja ante los demás.

Si no compartir en humildad y Amor, con respeto, son las bases de una transformación espiritual sostenida.

Porque a través del respeto hacia los demás, estaremos honrando y respetando nuestro propio Ser Divino, atrayéndole hacia nuestra consciencia.

Sin embargo, como seres humanos, aun tenemos que aprender a trascender ciertas limitaciones que nos mantienen viviendo en la separación.

Si continuamos en nuestros viejos apegos, competencias, juicios y avaricias, difícilmente podremos ver que en realidad, todos estamos trabajando para la Unificación de la conciencia sobre la Tierra, cada uno desde su verdad.

Y existen tantas y tan diversas capas de esa verdad! Si miramos mas allá de nuestros temores, limitaciones y juicios, podremos ver que este es un momento mágico para estar vivos.

La Madre Tierra esta resonando cada día, emitiendo su llamado Ancestral para reunificar a todos sus hijos.

Recordemos! El espacio de cada uno es sagrado, así como el trabajo de Luz que cada uno realiza y sostiene.

Honremos los espacios de cada uno de Nosotros, sin competencias ni miedos, para trascender la conciencia de depredación. Ha llegado el Momento de despertar.

Despertemos de ese largo sueño en el cual nos percibíamos todos separados. Ha llegado la era de la Unidad!
Hay varios factores a tomar en cuenta para irnos sintonizando con la Frecuencia Planetaria Ascencional:


1.    Establecer la Conexión con nuestros Chakras Estrella de la Tierra y Estrella del Alma.

Estos Chakras son importantes porque son el puente de conexión con la Conciencia de la Tierra y del Sol.

Estrella de la Tierra.

Nos permite recibir la energía del corazón de la Madre Tierra, así como retribuirle y enviarle Amor.

Así mismo al establecer la conexión con este chakra, tomaremos consciencia y conexión con la Energía y la frecuencia de los Elementos, para recibir sus enseñanzas y hacernos conscientes de la Unidad que esta presente en toda la vida.

A su vez nos permite enraizarnos y estar anclados en el presente.

Estrella del Alma.


De los 5 chakras superiores, la Estrella del Alma es el primero al que debemos acceder y entrar en profunda conexión con la consciencia que porta.

Este Chakra nos permite entrar en conexión con el propósito mas elevado de Nuestro Ser, nos permite conocer, integrar y poner en práctica nuestra misión.

Así mismo nos permite entrar en la conexión con la Conciencia Solar y recibir elevadas energías que nos darán un impulso o salto vibratorio. 


2.    Conexión consciente con la Rejilla Cristica Planetaria.

La Rejilla Cristica Planetaria es el entramado que nos entrelaza a todos y a través del cual podemos brindar servicio y asistencia al Planeta para la elevación de la Frecuencia.

Es una forma de permanecer en sintonía como Servidores de la Luz.

Una vez que establecemos la conexión con nuestros Chakras Estrella de la Tierra y Estrella del Alma, nuestro cuerpo de Luz comienza a entrar en movimiento y resonancia, lo cual nos permite elevar nuestra vibración y expandirnos mas allá de nuestras aparentes limitaciones.

Esto nos permite entrar en una resonancia expandida que abarca a toda la Vida, que nos hace sentir verdaderamente conectados como Uno con toda la creación.

De esa manera podemos sentir los movimientos de la Madre Tierra cuando estos ocurren en cualquier lugar del Planeta y con ello, elevar nuestra vibración para responder en Servicio y Amor.

Esto nos permite entrar en consciencia global con lo cual trascendemos nuestra visión egocéntrica y personal de la realidad.

3.    Tomar consciencia de nuestro papel en la evolución Planetaria.

Como Servidores de la Luz es muy probable que a lo largo de su vida hayan leído una gran cantidad de libros y asistido a una gran cantidad de seminarios y talleres.

Todo ello es el impulso de su Alma por recordar, algo que había quedado olvidado en el interior de su Ser.

Ese impulso o necesidad de trabajar en su propia evolución responde en realidad al servicio Planetario
  y a la consciencia que llevan dentro de su ser que les recuerda que están aquí para generar un cambio.

Ese cambio se genera de dos maneras:

1)    A través de la sanación personal con lo cual nos desprendemos de los viejos paradigmas para entrar en resonancia con nuestra esencia real, que es total Libertad.

2)    Entrando en la Resonancia Planetaria de Unidad, con lo cual nos hacemos conscientes de que nuestra existencia es parte de un plan Divino en el cual todos somos participes.

De cualquiera de las dos maneras, el impulso natural en consecuencia es el deseo de Servir o Dar.

Que es aquello que debemos dar?

AMOR, es así de simple, la vibración del Amor tiene el potencial mismo de la Creación y la sanación. Pues es la energía que le ha dado forma a la creación.

Cuando tomamos consciencia de nuestro Papel en la evolución Planetaria, entramos al flujo de la sincronía y entonces, todo cobra sentido; desde la cosa mas simple hasta el acto mas significativo de nuestras vidas.

Nos daremos cuenta de que todo tiene una razón y que cada cosa que sucede nos ha ido impulsando hacia el cumplimiento de nuestro Papel Planetario. Nada ocurre al azar.

Esta imagen representa el efecto que se genera en nuestro cuerpo de Luz y en nuestro cuerpo magnetico una vez que entramos en la conexión con nuestra Estrella de la Tierra y nuestra Estrella del Alma. Y facilita su visualización para establecer la conexión.


Cada uno de ustedes se encuentra en diferentes países, pero en realidad la Red de Servidores de la Luz nos fortalece y une a todos.

Estemos donde estemos y hagamos lo que hagamos, la Unidad es la que nos convoca al Servicio y a la ayuda hacia el prójimo.

En realidad la red ya existe, es la red Cristica Planetaria.

A través de la Red Cristica fluyen las nuevas energías y al hacer la conexión consciente con ese luminoso entramado, con el corazón de la Madre Tierra y con el Sol central podremos co-crear las intenciones para que el Amor y la Armonía se manifiesten en nuestras consciencias y entornos.

Cada vez que emitimos un pensamiento-sentimiento amoroso con una elevada intención, este se expande y multiplica elevando la vibración a nuestro alrededor.

Imaginen lo que podemos hacer, si somos conscientes de ello! Somos Pilares de Luz, sosteniendo el cambio en nuestros corazones y en el Corazón de la Madre Tierra.

Fuente


Ya estamos en el 2012! La Fiesta Cósmica es aquí y ahora!


La meditación puede provocar cambios del cerebro...

Ocho semanas de meditación pueden cambiar el cerebro


Las áreas de materia gris relacionadas con la memoria, la empatía y el estrés se transforman de forma considerable

Día 27/01/2011 - 14.31h

No lo dice un grupo «new age», ni unos amantes de la pseudociencia o de la falsa espiritualidad, sino un equipo de psiquiatras liderado por el Hospital General de Massachusetts, que ha realizado el primer estudio que documenta cómo ejercitar la meditación puede afectar al cerebro.

Según sus conclusiones, publicadas en Psychiatry Research, la práctica de un programa de meditación durante ocho semanas puede provocar considerables cambios en las regiones cerebrales relacionadas con la memoria, la autoconciencia, la empatía y el estrés. Es decir, que algo considerado espiritual, nos transforma físicamente y puede mejorar nuestro bienestar y nuestra salud.

«Aunque la práctica de la meditación está asociada a una sensación de tranquilidad y relajación física, los médicos han afirmado durante mucho tiempo que la meditación también proporciona beneficios cognitivos y psicológicos que persisten durante todo el día», explica la psiquiatra Sara Lazar, autora principal del estudio. «La nueva investigación demuestra que los cambios en la estructura del cerebro pueden estar detrás de esos beneficios demostrados, y que la gente no se siente mejor solo porque se han relajado», apunta.

Lazar ya había realizado estudios previos en los que había encontrado diferencias estructurales entre los cerebros de los profesionales de la meditación, con experiencia en este tipo de prácticas, y los individuos sin antecedentes, como, por ejemplo, un mayor grosor de la corteza cerebral en áreas asociadas con la atención y la integración emocional.

Pero entonces la investigadora no pudo confirmar si este proceso había sido fruto de, simplemente, haber pasado unos ratos de reflexión.


Conciencia sin prejuicios

Para el estudio actual, los científicos tomaron imágenes por resonancia magnética de la estructura cerebral de 16 voluntarios dos semanas antes y después de realizar un curso de meditación de ocho semanas, un programa para reducir el estrés coordinado por la Universidad de Massachusetts.

Además de las reuniones semanales, que incluían la práctica de la meditación consciente, que se centra en la conciencia sin prejuicios de sensaciones y sentimientos, los voluntarios recibieron unas grabaciones de audio para seguir con sus cavilaciones en casa.

Los participantes en el grupo de meditación pasaron 27 minutos cada día practicando estos ejercicios. Sus respuestas a un cuestionario médico señalaban mejoras significativas en comparación con las respuestas antes del curso.

El análisis de las imágenes por resonancia magnética encontró un incremento de la densidad de materia gris en el hipocampo, una zona del cerebro importante para el aprendizaje y la memoria, y en estructuras asociadas a la autoconciencia, la compasión y la introspección.

Además, se descubrió una disminución de la materia gris en la amígdala cerebral, un conjunto de núcleos de neuronas localizadas en la profundidad de los lóbulos temporales, lo que está relacionado con una disminución el estrés.

Ninguno de estos cambios fueron observados en el grupo de control formado por otros voluntarios, lo que demuestra que no fueron resultado solo del paso del tiempo.

«Es fascinante ver la plasticidad del cerebro y cómo, mediante la práctica de la meditación, podemos jugar un papel activo en el cambio del cerebro y puede aumentar nuestro bienestar y calidad de vida», dice Britta Hölzel, autora principal del estudio.

El hallazgo abre las puertas a nuevas terapias para pacientes que sufren problemas graves de estrés, como los que soportan un agudo estrés post-traumático tras una mala experiencia.

La meditación puede provocar cambios considerables en las estructuras del cerebro


martes, 24 de enero de 2012

Sincronario de 13 lunas por la Paz

Calendario ??… Sincronario de 13 lunas por la Paz 



Sincronario 13 lunas de 28 días

Meditación diaria,


códigos del orden sincrónico:


Parte 1 Parte 2



Sincronario para ver , descargar… :


“Justo como el aire es la atmósfera del cuerpo, así el tiempo es la atmósfera de la mente.

Si el tiempo en el que vivimos consiste en días y meses desiguales regulados por minutos y horas mecanizadas, en eso es que se convierte nuestra mente: una irregularidad mecanizada.

Como todo viene de la mente, no es de asombro que la atmósfera en la que vivimos se torna más contaminada, y la queja más grande es: “No tengo tiempo suficiente” Quien es dueño de tu tiempo, es dueño de tu mente.

Sé dueño de tu tiempo y conocerás tu propia mente.”


Bienvenido a la Cuarta Dimensión! Tú has estado aquí todo el tiempo, pero no lo sabías. Tus ideas del tiempo han sido programadas por el reloj y el calendario de 12 meses.

El reloj es en realidad una medida tridimensional del espacio, aplicado a la idea del tiempo, mientras que el calendario gregoriano de 12 meses es un ilógico e inadecuado esfuerzo de mantener una cuenta de los días.


“13 lunas en movimiento”

Sabías que …


… ¿En un año la luna gira alrededor de la tierra 13 veces?


… En el actual calendario estándar global, ¿un mes no corresponde a un ciclo natural?


… La palabra “calendario” viene de la palabra romana, “Calends”, el cual era el nombre de un libro de cuentas, el libro que guardaba mensualmente las deudas mensuales y las cuentas por pagar?


… ¿El tiempo no es dinero?


… Septiembre significa siete, ¿pero es el mes nueve?


… Marzo viene de Marte, ¿el Dios romano de la guerra?


… ¿Julio y Agosto son nombrados por Julio y Augusto Cesar?


Un calendario de 13 Lunas/28 días no es una nueva idea. Los Druidas utilizaban un calendario “árbol,” una cuenta de 13 lunas de 28 días cada una, más un día.

Los Incas, Mayas, Egipcios antiguos, Polinesios, y la gente Lakota están acostumbrados a una cuenta de 28 días.


Es llamado Calendario Lunar porque está basado en el ciclo de menstruación de 28 días de la mujer, el cual es también un ciclo lunar.


La medida de la luna de luna nueva a luna nueva es llamada el ciclo sinódico y es de 29.5 días.

Pero el ciclo sideral lunar el cual mide la luna desde que aparece en el mismo sitio en el cielo es sólo de 27.1 días. Entonces 28 días es el ciclo lunar aproximado.


La perfección matemática del calendario 13 Lunas también puede ser exhibida por la ecuación:


1 + 2 + 3 + 4 + 5 + 6 + 7 = 28


La luna va alrededor de la Tierra 13 veces en un año:


13 x 28 = 364


+1 día = 365 días


Cada año, el calendario 13 Lunas permanece constante. La primera luna, ó el día de año Nuevo, siempre comienza el 26 de Julio.

La sincronización del día de año Nuevo corresponde con la salida de la estrella Sirio. Esto hace del calendario 13 Lunas una herramienta para armonizarnos con la galaxia.




( Indice programa Autoestudio )




Que es el Calendario 13 Lunas?


El calendario Trece Lunas/28 días es el principal instrumento para implementar la Ley del Tiempo en la manera más universal posible.

Un calendario es un dispositivo programador.

El calendario Trece Lunas/28 días es una perfección de armonía. Su efecto sobre la mente humana y la organización social solo puede ser para beneficio inmensurable a las siguientes generaciones.

calendario 13 lunas 28 dias perpetuo version pared b

calendario 13 lunas 28 dias perpetuo version pared b

Para hacer al calendario Trece Lunas/28 días el estándar mundial universal antes del 2012 requiere una visión de gran alcance.

Esta visión es conocida como el Plan de Paz Cambio al Calendario Trece Lunas. La fase inicial para implementar este Plan de Paz fue llamado el Gran Cambio de Calendario 2004.

El propósito del Gran Cambio de Calendario 2004 fue anunciar al mundo que el nuevo calendario ha sido establecido y que ahora una comunidad de un nuevo mundo se está formando alrededor de el.

El propósito de esta comunidad del nuevo mundo – la Red de Arte Planetario – es el de establecer un nuevo tiempo de paz para reemplazar el tiempo de guerra.

Para promover y apoyar cada detalle de este plan de paz de gran alcance y la reorganización social es el corazón de las actividades de la Fundación de la Ley del Tiempo alrededor del mundo.

Entonces … ¿Que es el Calendario 13 Lunas?

El Calendario Trece Lunas/28 días es la aplicación universal social de la Ley del Tiempo para corregir el error de operar por el tiempo artificial estándar 12:60.

El perpetuo, y armónico calendario de Trece Lunas/28 días está destinado a reemplazar como un estándar global al irregular y totalmente desarmónico calendario Gregoriano actual de doce meses.

El Calendario de 13 lunas-28 días es un estándar armónico perfecto en cada aspecto.

En sí mismo es un objeto de estudio. Esta basado perfectamente en la frecuencia 13:20 y está sincronizado con el giro galáctico de 260 unidades (tzolkin).

Su perfección armónica se centra en el día 365 del año, el Día Fuera del Tiempo, día de libertad galáctica, el cual no es un día de la semana.

Esta también es conocido y celebrado como el Festival Planetario de Paz a través de la Cultura, y es el día de sincronizar el Movimiento Calendario Trece Lunas en perdón universal, telepatía, y celebraciones de el Tiempo es Arte.

Estudia los patrones del Calendario 13 Lunas: Localiza tu cumpleaños solar.

Encuentra todas las maneras de armonía.

Estudia la Onda Encantada de Trece Lunas – los nombres y funciones de las lunas, la Onda Encantada de Servicio Planetario.

La perfección de patrones de sincronización es la introducción al orden sincrónico.


web-tzolkin tabla de permutacion maya
-tzolkin- Telar Maya - tabla de permutacion 13 por 20.

El Plan de Paz Cambio al Calendario Trece Lunas


Para reemplazar en estándar global actual con un nuevo calendario no es solo hacer nuevas agendas, es un cambio de mente.

Un calendario es un instrumento macroprogramador, sostiene en su lugar todas las creencias y costumbres establecidas de una sociedad o cultura.

Para reemplazar un calendario con otro es un acto revolucionario. Es un acto de cambiar el tiempo, de ir a un tiempo a otro.

Por ende cambiar un calendario hoy es la oportunidad de terminar con el viejo juego y crear paz para establecer el nuevo tiempo de la armonía.

Para asegurar que esto sea exitosamente logrado, el Plan de Paz del Cambio de Calendario ha adoptado la Bandera de la Paz y el Pacto de Paz de Roerich (1935) como unos ya reconocidos instrumentos de paz para llevar acabo su plan.

La Bandera de la Paz es un elemento clave del Día Fuera del Tiempo.

Para visionar el cambio del sistema entero implica la esencia y naturaleza del Plan de Paz Cambio al Calendario Trece Lunas.

El plan de paz abarca muchos proyectos incluyendo: Comunidades jardín 13:20, Proyecto de Ingeniería Planetaria (Centros para la Restitución de la Mente Natural); brigadas de paz arco iris, Misión Rescate a la Tierra, entre otros.

¿Qué es el Tiempo?


Debes comenzar este estudio preguntándote a ti mismo:

¿Qué es el Tiempo? ¿Cuántas percepciones del tiempo pueden haber?

¿Es el tiempo culturalmente relativo o hay un tiempo absoluto?

¿Cómo los instrumentos de medir el tiempo condicionan nuestro pensamiento sobre el tiempo y la realidad?

Considera el extracto siguiente sacado de Un Tratado del Tiempo (1996), V.V.




MANDALA 13:20 – códigos mayas, el centro cósmico, cuatro elementos galácticos, hexagrama del libro de las permutaciones como el Libro de la Vida revelado, 13 tonos de la creación, y 20 sellos de los poderes solares.



¿Qué es el Factor Maya?


El Factor Maya es el factor examinado en cualquier consideración de la historia humana.

¿Por qué? Porque los Mayas tenían un sistema calendárico, matemático y astronómico único.

Usando como base de medida la relación 13:20, su civilización utilizó por lo menos 19 calendarios simultáneamente. ¿Por qué?

Ellos sabían que el tiempo es el Factor Universal de Sincronización.

También sabían que el tiempo es la cuarta dimensión. Y sabían que la historia terminaría en el 2012 para dar comienzo a la post historia.




a. ¿Qué es el la Ley del Tiempo?


Debido a la comprensión del Factor Maya, fue posible descubrir la Ley del Tiempo. Los tres postulados primarios para este descubrimiento son:

a) el tiempo universal natural es una función de una frecuencia base, 13:20; esta es la distinción entre el tiempo artificial de la civilización moderna la cual es una función de una frecuencia de tiempo artificial, 12:60;

b) La Ley del Tiempo universal por el cual el universo es sincronizado y expresado, T(E)=Arte, donde “T” es la frecuencia 13:20, “(E)” energía es cualquier aspecto discreto del mundo fenomenal, y el resultado es la armonía universal – el Arte de la Naturaleza; y

c) La velocidad del tiempo es instantáneamente infinita – el tiempo es más rápido que la velocidad de la luz; su velocidad cuenta para la posibilidad de telepatía.


La Ley del Tiempo es una nueva dispensación para nuestro tiempo. Por esto el resto sigue sistemáticamente.



Pagina de la fundación de la Ley del tiempo: http://www.lawoftime.org/



Para más estudio y lectura:


Links :


Auto-Estudio




Sincronario 13 lunas de 28 días ( calendarios ) para descargar :http://www.13lunas.net/inical.htm

Otras versiones de Sincronarios: 

Sincronario Perpetuo de 13 Lunas más Tzolkin “Múltiple”


Imprimir en filminas (transparencias), con impresora láser.
Tamaño 215,9×170 (para media hoja Legal 220×340).
Colorear con algún tipo de marcador indeleble del lado opuesto al impreso.

Es necesario tener conocimientos básicos de la Ley del Tiempo para su lectura y armado lunarmente.




13 LUNAS EN MOVIMIENTO
BASES DEL ENCANTAMIENTO DEL SUEÑO



EL CALENDARIO DE 13 LUNAS Y LA NATURALEZA DEL TIEMPO




120px-Tetrahedron-slowturn.gif

INTRODUCCIÓN 4D
BIENVENIDA a la Cuarta Dimension


“Bienvenido a la Cuarta Dimensión! Tú has estado aquí todo el tiempo, pero no lo sabías. Tus ideas del tiempo han sido programadas por el reloj y el calendario de 12 meses.

El reloj es en realidad una medida tridimensional del espacio, aplicado a la idea del tiempo, mientras que el calendario Gregoriano de 12 meses no corresponde a ningún ciclo natural.


Re-programa tu conciencia hacia la naturaleza actual de Cuarta Dimensión del tiempo, tu permanecerás en la confusión entrópica de la tercera dimensión.

La forma más simple y más fácil de programar de nuevo tu conciencia diaria hacia la naturaleza actual del tiempo es seguir el Calendario Maya, mejor dicho el sincronario de las 13 Lunas y 28 días por la Paz Mundial, osea se unificarse en el tiempo, en la mente creativa: El Mundo Unido.


Si la naturaleza del espacio es un conjunto entrelazante de niveles de estructuras atómicas y moleculares, la naturaleza del tiempo consiste de niveles entrelazados y conjuntos de simultaneidad del Holón.


Así como el átomo es el modelo primario y la unidad del espacio, así el Holón es el modelo primario y la unidad del tiempo.
El espacio es la tercera dimensión, el tiempo es la cuarta.



La unidad base del Holón es el “Quinta”, un TETRAEDRO (pirámide de 4 lados) y su invisible punto central, el corazón, siempre en el ahora.





tetaedro regular
tetaedro regular


El Tetraedro-Holón forma la estructura fundamental de la Onda Encantada de 13 Tonos. La Onda Encantada de 13 Tonos es la Cosmología viviente de la Cuarta Dimensión. (….)

(…) El Calendario de 13 Lunas es también una Onda Encantada, donde un Kin equivale a una Luna de 28 días. Cada Luna de 28 días es un conjunto perfecto de cuatro semanas de 7 días.


El propósito del Calendario de 13 Lunas es sincronizar el año Solar Lunar de 365 días con 13 Lunas de 28 días cada una, 52 semanas de 7 días cada una, más un Día Fuera del Tiempo, con el Giro Galáctico de 260 Kin (días).

El Giro Galáctico de 260 Kin es un Remolino del Tiempo girando infinitamente en espiral y que sincroniza con el Calendario de 13 Lunas precisamente cada 52 años.”





tetraedro lineas


tetraedro lineas

Tetraeder-Animation.gif

Anterior texto : Extraido del libro: 13 Lunas en movimiento. Bases del encantamiento del Sueño




http://www.scribd.com/full/43020748?access_key=key-1ybf7gkx279lw93fua0t

Para más estudio y lectura:

PDF: Libros :






Sólo tú decides qué Tiempo quieres vivir:


Tiempo falso Anacrónico o Tiempo verdadero Armónico



De qué nos sirve una humanidad tan racional y lógica que no puede ser sensible con las necesidades de nuestra biosfera, por seguir patrones de tiempo lineales, arbitrarios y artificiales.


La ciencia dice que necesitamos instrumentos que midan con precisión y con unidades regulares.

Las unidades del calendario gregoriano son desiguales, pero a pesar de ello seguimos usando un calendario que es irregular, irracional e ilógico. ¿No será por esto que no hay paz, que no hay igualdad?.

El tiempo es algo interior, de la mente. ¿No será por esto que tenemos conflicto interno y caos social?


¿Serán los tiempos tal como los vivimos la consecuencia de usar un instrumento irregular, irracional e ilógico?


Cualquier estándar de medida desarmónico, que es usado por un período de tiempo, producirá un pensamiento corrupto y torcido.


La naturaleza del tiempo, no puede separarse del calendario. Esperemos no necesitar de una guerra nuclear para que la mente humana piense en esto.


El Calendario de 13 Lunas es la única esperanza que la humanidad tiene de evitar destrucciones ambientales a gran escala y el total colapso biosférico, el fin de la vida como la conocemos en la Tierra.


Porque el Calendario de 13 Lunas es matemáticamente perfecto, es perpetuo y armónico en su aplicación.

Al adoptar este calendario, la humanidad podrá realmente entrar en un nuevo milenio de armonía, esperanza y prosperidad.


Este es el proposito, alcanzarlo requiere de muchas manos.

La Fundación para la Ley del Tiempo invita a todos los que se quieran unir en esta gran campaña por la tierra y la humanidad; y también solicita el apoyo de organizaciones que trabajan por el medio ambiente y el desarrollo de la humanidad, para sumarse a esta gran tarea.


¿Te unirás tu también?


Premisas:



El aceptar el Calendario de 13 Lunas es un acto concreto, positivo que demuestra el movimiento del miedo al amor, del caos a la armonía, de la guerra a la paz.

El fin del tiempo es el fin del viejo tiempo de violencia y separación, codificadas en un calendario irregular y caótico.

El Nuevo Tiempo de Paz y armonía emerge como luz engranada en un calendario perpetuo que es el reflejo de la Eternidad. Este cambio ha sido deliberado por más de 150 años. Ahora el ciclo se está cerrando.

  • El cierre del ciclo significa la reintegración de la conciencia humana dentro del anillo solar, por medio de la aplicación del estándar correcto del tiempo.

    Independientemente de que los humanos estén concientes o no de esto, la Tierra da la vuelta al Sol y hace un anillo solar con cada órbita. Con la medida correcta de las 13 Lunas, cada una de 28 días, puede hacerse conciente el anillo solar.

    Si hacemos este sencillo ajuste, el seguimiento del calendario de las Trece Lunas, entonces, dentro de un año, nuestra conciencia llevará a las frecuencias orbitales solares a un correcto alineamiento con la conciencia humana. Esto precipita un despertar o conciencia elevados, de los que aun no se tiene conocimiento.


  • Cuando comenzó la historia en Babilonia, Sumeria y el Medio Oriente, se sacrificó el conocimiento del anillo solar por un enfoque en el calendario sinódico lunar, el cual no tiene nada que ver con el anillo solar.

    Los babilonios destruyeron el conocimiento del calendario que contenía el conocimiento de la órbita solar.

    Al destruir este conocimiento, también destruyeron la base de las percepciones cósmicas- esta es la raíz del cambio de calendario y del cierre del ciclo.

    Tengan en mente que la destrucción del conocimiento Maya del tiempo se completó mediante la reforma del calendario del Vaticano en 1582, el cual nos dió el calendario (Gregoriano) que usamos en la actualidad.

  • El Calendario 13 Lunas/28 días es un acto de sanación colectiva del planeta Tierra, debido a que es un mecanismo cósmico que crea una frecuencia que es igual a la frecuencia solar. Sintonizarnos a esta frecuencia solar, resultará en una amplificación de la conciencia- que es la “llave” al viaje evolutivo.