miércoles, 29 de febrero de 2012

Astrología: Sobreviviendo a las Confusiones

simbol

Astrología:
Sobreviviendo a las antiguas y modernas confusiones





Autor:


Cierto es que los hombres tendemos a confundir las cosas en nuestro afán por simplificarlas, y el idioma es un claro ejemplo de ello.De la confusión que resulta de allí nacen maravillas como la poesía, la prosa y todo aquello que llamamos dialéctica o literatura. Pero nuestra mente lógica trata de ajustar los patrones verbales y volverlos intercambiables ante lo extranjero que percibe a fin de tranquilizarse frente a la incertidumbre que una nueva palabra le provoca.


Así, al enfrentarse a un nuevo idioma, supone que solo se trata de un intercambio entre palabras que, organizadas de un modo determinado ya sea este un viejo o nuevo modo de hacerlo, significarán siempre lo mismo.

Más de todos los cambios en la lengua a los que debemos enfrentarnos en los territorios ignotos del significado verdadero que poseen, quizá el más profundo de ellos sea cuando se enfrenta uno a un lenguaje sagrado. Pues no son allí las palabras las que cambian para significar a las cosas, sino que son las cosas mismas las que cambian.

Alejandro Fau | Astrología: Sobreviviendo a las antiguas y modernas confusiones
“Parece que nadie tuvo tiempo de estudiar la partitura.
No importa… a ver si nos entendemos ¡Va de nuevo!Ja, ja, ja! 1, 2, 3, va...
”Winton Marsallis en “Improvisation in B flat”

De los innumerables prejuicios que deben enfrentar los astrólogos en su devenir diario, quizá el más grande sea la confusión que existe en la mente del humano medio sobre el significado que da a la misma palabra Astrología. Pregunten a cualquiera en la calle qué es lo que entiende por ella y sabrán de lo que hablo.

Lo más probable es que responda que se trata de un sistema para predecir el futuro, creyendo que con eso sintetiza una idea cabal del asunto. Agregará luego que se trata de una superstición que tienen las mentes débiles e incultas o de un tipo de religión que profesan algunos chiflados, o quizá, simplemente, de una tontería que alguien habrá inventado para ganar dinero u obtener algún tipo de beneficio por sobre sus congéneres.

Pero pocos conocen la verdad, incluso muchos de los que se autodenominan astrólogos la ignoran.

Pues no todos son conscientes de que cuando decimos Astrología, estamos hablando de un lenguaje.
Etimológicamente la palabra «astrología» significa “estudio de los astros” o “la palabra de las estrellas”, y proviene del griego: αστρολογία (astrología), de άστρον (ástron): ‘estrella’ y λόγος (logos): ‘palabra o estudio’.

Por cuestiones de simplificación, y como justificación del origen de la moderna ciencia de la astronomía siempre nos hemos detenido en la primer acepción del significado descartando u olvidando la segunda que es, a todas luces, su definición más cierta para cualquiera que verdaderamente entienda del asunto. Carl Gustav Jung lo entendía de este modo y basó su línea de pensamiento de la psicología humana sobre ésta idea.

Sus estudios de la Alquimia, Religiones, Mitologías y Astrología llevaron a que muchos de sus detractores lo consideraran solo un misticista en su época, pero con el correr del tiempo y luego de la aplicación de sus ideas en un sentido clínico y práctico, llevaron a que se revolucionara la óptica con que se encaraba el estudio del alma humana volviéndolo así más comprensible y efectivo.


La teoría de Jung establece que existe un lenguaje común a los seres humanos de todos los tiempos y lugares del mundo, constituido por símbolos primitivos con los que se expresa un contenido de la psiquis que está más allá de la razón, y que éste está contenido en lo que dio en denominar como el Inconsciente Colectivo.


Cabe aquí aclarar otra de las grandes confusiones que arrastra el humano común, y que es el asimilar Signo y Símbolo creyéndolos sinónimos, la misma cosa. Así es como se termina denominando Signos Zodiacales a lo que en realidad debiera denominar como Símbolos Zodiacales.

Signo y Símbolo no son lo mismo, ya que el primero se entiende como la palabra o la imagen que representa algo externo cuyo significado es inmediato y obvio, que en su consecución posee una estructura determinada y fija regida por determinadas leyes (como por ejemplo la gramática) que son dictadas por la razón.

Símbolo, en cambio, es cuando la grafía representa a un algo que se encuentra más allá de la razón y su gramática (por llamarla de algún modo) solo puede manifestarse o de un modo inconsciente, o caótico para el consciente, aunque no por ello sea menos obvio cuando finalmente logra comprenderse su dinámica interactiva.
Simbols

El signo siempre se refiere a un algo externo para dotarlo así de significado, los símbolos, en cambio, son pictografías con un significado propio que se refiere solo a sí mismo.

Es muy complejo por ello el estudio de los lenguajes denominados simbólicos o sagrados, y la astrología es uno de ellos entre tantos otros.

Pues no pueden aprenderse por la mera acumulación de la lectura y el mero ejercicio en solitario como podríamos hacer con cualquier lengua extranjera común, las que, por contraposición, se denominan lenguajes profanos. Se hace necesaria la participación de un guía o instructor cabalmente versado en ella, porque las dificultades son muy numerosas.

Solo quien la comprende realmente puede acercar este conocimiento a otro a través de su interacción con él a fin de que pueda, y siempre por sí mismo, llegar a captar el significado profundo de cada símbolo de un modo efectivo. No es algo que pueda ser aprendido por correo como el Alemán o el Ingles, por ejemplo, pues están en juego paradojas y contradicciones que lo volverían cada vez más inaccesible y oscuro para la conciencia generando errores y confusiones sin fin.


Por medio de la interacción entre maestro y discípulo, ya sea por medio del diálogo, del silencio o de la sola presencia, puede éste último encontrar las pistas para lograr llegar al significado del símbolo que yace oculto dentro de sí mismo y no en otra parte, pues es el individuo el símbolo por excelencia ya que en sí los contiene a todos.

Como explica Jung, estos lenguajes yacen en el interior inconsciente de las personas y las sociedades más allá de donde se encuentren, y los hace partícipes en tanto conciencia de ser y pertenecer.

Es algo que no puede enseñarse en el sentido estricto de la palabra, sino que solo puede ser recordado. Algo similar al instinto. Por ello se los llama globalmente: conocimiento esotérico, pues es un algo que solo puede ser conocido y reconocido internamente.

También es cierto que la Astrología es una pseudo-ciencia y no una ciencia, y no hay que ofuscarse por ello. Pues no puede existir, por definición, una comprobación externa de su efectividad y leyes tal como la ciencia y su metodología nos exigen. Claro que debiéramos primero despojar al término de pseudo-ciencia del significado peyorativo que comúnmente le asignamos.

Será por ello que desde antiguo siempre se la definió como un Arte a fin de aproximarse de un modo más cierto, aunque no concluyente, a su significación precisa. La Astrología, como cualquier lenguaje, también es solo una herramienta.

Su aplicación depende pues de cada uno, y llegar a pensar que solo sirve como sistema para adivinar el futuro es comparable a pensar que la lengua hablada en Francia (el Francés) solo sirve como un sistema para escribir recetas de cocina o que la lengua que se habla en Italia (el Italiano) solo sirve como un sistema para escribir óperas, una completa tontería.
Albert Einstein

Einstein decía que lo único que carecía de límites eran el Universo y la estupidez humana, pero que del Universo no estaba tan seguro.

Discutir si la Astrología es o no una ciencia demuestra que estaba en lo correcto, aunque muchos Astrólogos se empeñen aún en demostrarlo; y tratar de aprender o comprender ésta lengua por uno mismo solamente, también lo es.

El humano es un ser gregario, y empeñarse en demostrarse a uno mismo que no lo es, es simplemente una patológica locura.

¿Para qué sirve entonces este lenguaje?

Pues para muchas cosas, y hay quien sostiene que para casi todo, por ejemplo para aquellas en la que aún no hemos encontrado un modo más simple de hacerlo: Hablar de lo que somos y de lo que es, de un modo verdaderamente objetivo; o para ver y mostrar aquello que llamamos “la realidad” sin teñirlo con nuestra estrecha y unipolar visión de individuos.

Antigua y modernamente se apela a la paradoja y a la alegoría en su explicación y enseñanza, más a lo largo del tiempo hemos ido perdiendo la poesía y la gracia en el modo de hacerlo debido a que ha suscitado más de un disgusto a causa de las erróneas interpretaciones esgrimidas debido al choque de intereses personales y circunstanciales que se han provocado a lo largo de la historia.

Decíase, por poner solo un ejemplo de la antigüedad, que tal o cual persona hablaba la lengua de los pájaros para referirse a un astrólogo, significando con ello que era alguien que podía comunicarse de igual a igual con la naturaleza y comprender así su significado de un modo directo.

Esto se tomó como una blasfemia y más de uno fue a parar en una hoguera, claro, pues era comparable a decir que uno podía hablar de igual a igual con Dios sin intermediación de ningún tipo. La Iglesia, cualquiera fuese, no podía permitirlo. Imagínense ustedes que se masificara una lengua en la cual no pudiera ya mentirse. Cualquiera con ambiciones de poder estaría fervientemente en contra de ello, por supuesto.

Desaparecerían los personajes regentes de la política y las religiones tal cual los conocemos ahora, y desaparecerían también las desigualdades de todo tipo. Ésta, y no otra, fue la principal razón por la que la astrología ha sufrido ataques de continuo por los poderes instituidos de la Iglesia y el Estado.

Comparte

Vivimos en una época en donde la tecnología nos domina. Una época en que el conocimiento es poder y, como en la antigüedad, quien lo posea y no lo comparta prevalecerá por sobre los otros.

Hemos preservado esta modalidad creyéndola como la única posible para la propia supervivencia desde que tomamos conciencia de ser, en la infantil creencia de que podremos así vencer a la propia muerte.

Es cierto que fue necesario el desarrollo del ego para imponernos sobre factores que parecían incontrolables y que amenazaban la propia integridad en el inicio, pero hemos llegado a un punto en donde lo hemos llevado a un extremo tal en que se torna peligroso no solo para nosotros mismos sino para la propia especie humana en su conjunto.

Retener un saber y no compartirlo es comparable a no compartirse uno mismo con los otros y solo puede llevarnos a un destino: la propia extinción.

Sostener una discusión de si la astrología es válida o no, de si demuestra o no demuestra dentro del marco arbitrario de la ciencia, es como pretender negar la existencia del mar si es que no puede ser metido dentro de una botella.

Siempre habrá un borracho que quiera discutir que su mareo es más válido y mejor que el que sufre un navegante.

 Más este último tiene la posibilidad de arribar a un nuevo mundo lleno de maravillas que lo nutran y que amplíen su saber y su conciencia en una incesante evolución, mientras que el ebrio solo puede aspirar, inflamado de ignorancia como está y repitiendo sus errores, a morirse de una fatal cirrosis.
fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/astrologia


sábado, 25 de febrero de 2012

TODOS SOMOS ESPEJOS


Todos somos extensiones del campo universal de energía, distintos puntos de vista de una única entidad.

Esto implica ver todas las cosas del mundo, a todas las personas del mundo, y darnos cuenta de que estamos mirando otra versión de nosotros mismos.

Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo.

Todos somos espejos de los demas y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demas personas.

A esto se llama espejo de las relaciones. A traves del espejo de una relacion, descubro mi yo no circunscrito.

Por esta razon, el desarrollo de las relaciones es la actividad mas importante de mi vida. Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mi mismo.

Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta íltima es la unidad en la conciencia.

Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexion en nuestra vida cotidiana.

Las relaciones son una de las maneras mas efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones.

Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, companieros de trabajo, relaciones amorosas. Todas son, en esencia, experiencias espirituales.

Cuando estas enamorado, romantica y profundamente enamorado, tienes una sensación de intemporalidad. En ese momento, estas en paz con la incertidumbre.

Te sientes de maravilla, pero vulnerable; sientes cercania pero tambien desprotección. Estas transformandote, cambiando, pero sin miedo. Te sientes maravillado. Esa es una experiencia espiritual.

A traves del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia. Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros. 

Hacia quienes nos sentimos atraidos? Hacia las personas que tienen caracteristicas similares a las nuestras, pero eso no es todo.

Queremos estar en su compañia porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar mas de esas caracteristicas.

Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las caracteristicas que negamos en nosotros.

Si sientes una fuerte reaccion negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tu y esa persona tienen caracteristicas en comun, caracteristicas que no estas dispuesto a aceptar. Si las aceptaras, no te molestarian.

Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para la evolución de nuestra conciencia.

Gracias a esta evolución experimentamos estados extendidos de conciencia.

La proxima vez que te sientas atraido por alguien, preguntate que te atrajo.  Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia?

Cualquier cosa que haya sido, se consciente de que esa caracteristica tambien florece en ti.

Si prestas atención a esos sentimientos podras iniciar el proceso de convertirte en ti mas plenamente.

Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo.
Al adoptar mas plenamente tu verdadero yo, debes comprender y aceptar tus caracteristicas menos atractivas.

La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos.

No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad.

Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas caracteristicas oscuras en quienes nos rodean.

Has conocido personas que atraigan sistematicamente a su vida a los sujetos equivocados? Normalmente, aquellas personas no comprenden por que les sucede esto una y otra vez, año tras año.

No es que atraigan esa oscuridad; es que no estan dispuestas a aprobarlas en sus propias vidas.

Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti.

Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual. Las personas mas esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad.

Cuando estas con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado.

Esto solo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como caracteristicas externas.

Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones.

Todos somos multidimensionales, omnidimensionales.

Todo lo que existe en algun lugar del mundo tambien existe en nosotros.

Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconocemos nuestra conexion con la conciencia universal y expandimos nuestra conciencia personal.

Las caracteristicas que distinguimos mas claramente en los demas estan presentes en nosotros.

Cuando seamos capaces de ver en el espejo de las relaciones, podremos empezar a ver.
MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/salud/psicologia/la-prosperidad-1017.html






miércoles, 22 de febrero de 2012

Entrevista: SOBRE PINTURA Y TERAPIA DE SANACIÓN ...

Entrevista a Víctor Brossa para una tesis de investigación sobre arte y terapia

Aquí os dejamos una entrevista escrita que acaban de hacer a Víctor Brossa para una tesis de investigació sobre arte y terapia. La entrevistadora está especialmente interesada en los efectos de la pintura al usarla como medio de reconexión y de sanación a niveles físicos, emocionales y mentales.

También se habla de los estados creativos más allá de cualquier disciplina artística y de como integrar la imaginación a nuestras vidas de forma constructiva.

El artista español aprovecha la entrevista para hacer una serie de relaciones habituales en su discurso de integración, en las que nos transmite las bases de lo que significa el proceso creativo consciente. Esperamos que disfrutéis de la entrevista que, aunque bastante extensa, no tiene desperdicio. Un fuerte abrazo:

Equipo de Galería la línea.


Entrevista para TESIS DE INVESTIGACIÓN SOBRE PINTURA Y TERAPIA DE SANACIÓN al artista Víctor Brossa:


+ Te he oído decir que en los estados creativos accedemos a nosotros mismo de forma natural ¿en qué sentido puede la pintura facilitar ese acceso?

VB - No se trata solamente de la pintura. El arte es nuestra expresión natural. Se trata de expresarse desde donde se da la integración en cada uno de nosotros, es decir, desde el corazón.

Entonces, cualquier expresión estará equilibrada y será un alimento perfecto para el alma. La retroalimentación es un concepto clave en el funcionamiento del Universo. Lo dicen científicos tan fascinantes e innovadores como Dan Winter, que nos habla de la fractalidad como fuente de toda vida. Sin fractalidad, no hay vida y la fractalidad necesita de la diversidad para existir.

Estamos unidos los unos a los otros y desde ahí co-creamos lo que llamamos "nuestra realidad", pero por otro lado, cada uno contiene una chispa única con todo el potencial, desde la que puede expresarse para generar una realidad propia que aportará riqueza a la colectiva.Por eso hablo de co-crear. Crear es expresarse, como cuando soltamos el aire para respirar. Luego volvemos a tomar aire, es decir, nos alimentamos de vuelta.

La creación nos nutre. Es una respiración a modo de danza. Nos alimentamos los unos a los otros de lo que expresamos hacia afuera, es decir, de nuestras propias creaciones conscientes e inconscientes. Insuflamos los recuerdos que generamos al soñar dormidos o despiertos. La creatividad es una capacidad nuestra, un mecanismo que va unido a nuestro poder y libertad, y podemos ser creativos desde muchos estados de conciencia.

Dependiendo de la frecuencia en la que nos sintonicemos, nuestras obras emanarán de una forma u otra. Ese será el alimento que nos impulsará hacia el recuerdo o nos seguirá hundiendo en nuestra propia negación, como ocurre con la mayor parte del arte que se promueve de hoy en día desde los que manejan el poder mundial y un sistema antifractal.


Pintar es una forma de conectarse a estados creativos y a uno mismo, pero actualmente se ha perdido la memoria de lo que significa el arte y se potencia un arte frío, distante, cerebral o se va al otro extremo, al arte que nos enferma porque se alimenta de nuestras neurosis. Sea como sea, se promueve un arte que se aparta de su sentido más esencial.

Un ejemplo de eso es el modelo de artista que se nos ha intentado inculcar y vender desde el inicio del arte moderno. O es un loco y un excéntrico, o un ser incomprendido e infelizmente apasionado.

También está el nuevo artista, más parecido a un publicista o a un agente de bolsa. Hay un interés por apartar al artista de su verdadera función de chamán, de un ser conectado a su esencia. Se nos vende desesperación o racionalidad, pero amor y sentimiento equilibrados no parecen estar de moda aunque a nivel superficial se nos venda espiritualidad en el arte.

Todo el mundo parece haber olvidado que un artista es un mago, y todos somos artistas aunque no pintemos. Todo empieza aquí. No hay exclusividad en esto. Todos somos artistas y todos podemos crear y de hecho lo hacemos cada día. Co-creamos nuestra realidad todos juntos aunque sea de manera inconsciente.

Lo dice la física cuántica. Nuestro pensamiento es creador. El asunto es que creamos desde frecuencias de olvido y desconexión al recuerdo de quienes somos. Se trata entonces de recordarnos y crear desde esa frecuencia de amor a la que accedemos si vamos al corazón. RECORDAR significa literalmente eso (re cordis = volver al corazón)



+ Has definido la pintura como un camino para llegar al verdadero ser ¿Qué te ha aportado la pintura en tu búsqueda hacia llegar a tu sencia?

VB – La pintura te permite rescatar información porque es muy libre, pero he navegado muchos años en la sombra y la desesperación al no darme cuenta que reproducía patrones y arquetipos destructivos al pintar. Creaba desde la huida.

Estamos acostumbrados a soñar para escapar de un mundo que no nos gusta y que nos sentimos incapaces de poder transformar. Y al huir no pintaba tan siquiera el mundo que me hubiera gustado encontrar, sino más bien la desesperación que sentía y todos sus demonios. Me alimenté muchos años así hasta que llegué a las profundidades.

Entonces me di cuenta que podía dejar de lamentarme y hacer algo por mí. Amarme significó recordar el poder creador que tenemos todos y empezar a usarlo para transformar mi realidad a través del arte, de mi expresión. Entonces comencé a usar la imaginación para integrar y encarnar todo aquello que yo deseara vivi en esta realidad. Pintarlo empezó a ser una ayuda.

También empecé a pintar para rescatar información que me ayudara a crecer e incluso pintaba cuadros para reprogramar mi vida. Programo conscientemente cada pintura para que el que la vea sienta su propio corazón latiendo de nuevo. Acepté hacer posible lo ideal e integrarlo a mi realidad. Acepté el arte como una verdadera medicina para el alma.


 
 
 
 
 
 
 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

+ ¿Cómo explicarías el proceso creativo dentro de un contexto de desarrollo humano?

VB – Bueno, estamos atrapados al miedo y a estados de supervivencia precisamente por esa ausencia de memoria.

Los estados creativos liberan, se cargan cualquier programa sobre todo en el caso de expresarse desde el corazón. Es lo que hacen los niños. No juzgan porque sienten la integración del ying y el yang en perfecto equilibrio.

Por eso no se les puede programar hasta que van aceptando nuestro chantaje emocional y hasta que sienten la necesidad de sentirse aceptados, sentirse parte del sistema, de la manada, de esta realidad que forma parte de sus vidas al haber encarnado.


El arte sirve para recordarnos lo sagrados que somos. Lo que comemos y el lugar en el que lo hacemos, las ropas que vestimos, los objetos que usamos, el lugar en el que vivimos. Todo debería irradiar vida y recordarnos quienes somos realmente. Esa es la función del arte.

De ahí viene la palabra ARTESANO. El artesano era el chamán, el artista que creaba alimento sano para la vista, para los sentidos, para una limpieza de pensamiento y emociones. Necesitamos un arte sano para vivir saludables a todos los niveles.

Por eso el arte solo puede venir del corazón si lo que queremos es dejar de vivir en la amnesia. Los procesos creativos pueden acercarte a eso y desprogramar todo aquello que se ha ido instalando en el disco duro que llevas en el inconsciente. Ordenes genéticas, energéticas, emocionales. Desde que nacemos heredamos programaciones que limitan nuestra expresión.


+ ¿Qué es lo que la pintura te ha permitido descubrir respecto a ti mismo?

VB - La pintura ha sido la cuerda a la que me agarré cuando la vida no me interesaba, pero eso tampoco me llevó a ninguna parte.. Desde allí solo alimenté al ego. Eso si, le encontré un sentido a mi vida. El problema es que no era suficiente. No fue la pintura sino yo mismo el que un día escogí atreverme a ser yo.

Al menos tomar ese camino, lo que Juan Matus llamaba en los libros de Castaneda el camino del corazón. A partir de ahí la pintura se convirtió en una herramienta más para acercarme a mi esencia.

+ ¿Y qué te ha permitido descubrir respecto a los otros?


VB – Todos somos espejos. Me gusta imaginar que eso que llamamos Dios se experimenta y expresa desde todas sus caras y estados de conciencia. Cada uno de nosotros somos una cara de Dios brillando.


+ ¿Qué relación hay entre pintura y meditación?

VB – Mucha, si entendemos que meditar es volver al centro, a uno mismo. Pero una vez más hay que distinguir entre la esencia de uno y las múltiples caras que tenemos desde el ego, lo mismo que entre los variados estados de conciencia y vibración en los que nos movemos.

Si mi frecuencia al pintar sintoniza con la de la rabia y el odio no estaré en el corazón, por tanto estaré poco en mi esencia. Eso no significa que no pueda expresar genialidad e innovación o que la calidad de lo que haga no tenga un gran nivel. Lo que ocurre es que el resultado me nutrirá en la frecuencia emitida y eso es algo que deberé escoger vivir o no en función de lo que yo mismo desee.

Tampoco se trata de que el arte sea todo pintar flores y cielos azules. Se trata de intento y frecuencia más que de cualquier otra cosa. Yo puedo expresar dolor o sufrimiento desde una frecuencia de amor. Suena confuso pero es fácil en realidad. Se trata de eliminar el juicio y dejarse ser.

+ ¿Cómo nos podría ayudar, si es que lo puede hacer, la pintura a encontrar nuestro centro?

VB – Pues yo recomiendo divertirse y experimentar esa libertad de ser sin miedo al fracaso, porque el peor juez somos nosotros mismos. Todos podemos tomar un pincel y jugar. No hay niño que no se atreva a hacerlo. Los juicios internos o externos son los que coartan nuestra libertad de expresión.

Eso es muy sanador. Otra cosa que recomiendo es cerrar los ojos y visualizar el corazón, sentir como late lleno de luz y simplemente abrir los ojos y hacer con el pincel lo que te plazca sin buscar resultados. El puro placer de la expresión sin retos, sin objetivos. Vivimos en una sociedad en la que lo que no es aparentemente productivo no vale.

+ Continuando con lo anterior ¿has tenido alguna experiencia así? Si le respuesta es sí ¿puedes describir como fue?

VB – Supongo que te refieres a si he tenido una experiencia de ir a mi centro con la pintura. Claro que si. Todos los días en los que pinto, salvo cuando me emperro en usar la mente y en ponerme presión u objetivos. Ahí se rompe la magia. Empieza la lucha por demostrarme lo que soy capaz de hacer y la frustración aflora al ver que no soy Velázquez. Me exijo lo más difícil y me olvido de ser yo, que es lo fácil. Entonces pierdo el centro. Muchos creen que la pintura es espiritual.

Todo es espiritual en realidad. Yo puedo perder mi centro pintando o reencontrarlo, lo mismo que haciendo cualquier cosa, incluso viendo un partido de fútbol. Siempre depende de mí y del estado de conciencia en el que estoy escogiendo expresarme, aun cuando lo escoja desde el inconsciente. Creemos que no escogemos cuando en realidad lo hacemos todo el tiempo de manera inconsciente. Nadie está donde no desea. Otra cosa es que nuestra parte consciente se haya enterado.


+ En tu film "Devolver el arte a su lugar sagrado" dices que la vida es un camino hacia uno mismo ¿en que nos podemos valer de la pintura para andar dicho camino?

VB – La vida bajo mi punto de vista es una experiencia elegida. La pintura me ayuda ahora a caminar más consciente. Hubo un tiempo en que me ayudó a seguir perdido. Una vez más, es uno mismo el que siempre elije. Ahora soy soberano porque acepto abrazar el poder que tenemos para ser los magos conscientes de nuestra creación.

Ya no quiero quejarme. Tampoco luchar y desgastarme de forma absurda. Pelear contra uno mismo es algo que aparto para abrazarme y focalizarme en contribuir a crear el mundo que deseo vivir y respirar. Lo pinto, lo huelo, lo veo y lo respiro cada día. Lo integro a nuestra realidad. Para eso me sirve ahora el arte. No es que me escape a soñar. Lo que me ocurre es que ya vivo día a día parte de esa realidad haciendo cualquier cosa. Sueño e integro en cada pequeña cosa la esencia de lo que siento y deseo.


+ ¿Que ha supuesto la pintura en tu vida?

VB – La pintura me ayudó a seguir viviendo cuando me refugié en ella porque no me interesaba la vida, la pintura me mantuvo en el limbo cuando creí que podía ser lo que daba sentido a mi vida, la pintura alimentó mi ego cuando creí que podía ser alguien mejor que el resto, y la pintura me ayudó y ayuda a volver a mi centro cuando ahora creo, porque lo hago desde el corazón.

+ Vamos a situarnos en momentos de pintura, ¿Cuáles son las sensaciones que te produce pintar?


VB – Pintar lo relaciono en mi caso con un cúmulo de sensaciones, pero también me ocurre cuando pienso en caminar, escribir lo que siento, reir, compartir con alguien, etc. El disfrutar de cualquier cosa desde el corazón hace que eso sea así, no el pintar en sí mismo.

Desde la conciencia de ser todo es fácil. Nuestro problema es que nos olvidamos de vivir desde el AHORA.


+ Me gustaría que nos hablaras de AMOR, según tu experiencia ¿que ofrece el AMOR al proceso creativo a través de la pintura?


VB – Como ya te comentaba, el amor es la clave para todo, y crear desde otro lugar a mi al menos ya no me interesa. AMOR es una palabra que se usa para muchas cosas y que se interpreta de una forma muy limitada.

Cuando oímos amor nos vamos a procesar desde las programaciones que hemos recibido desde la religión, los libros y canciones, la tele o el cine sobre lo que se nos ha querido vender y relacionar con formas de ser y vivir el amor. AMOR para mí es energía pura de expresión y activación.

Amor significa integración y aceptación y lo primero que podemos preguntarnos es si nos amamos a nosotros mismos, si nos aceptamos y si lo que juzgamos afuera no es parte de lo que proyectamos desde donde no queremos admitir la sobra que también nos acompaña. Podríamos escribir un libro entero sobre qué es el amor.

+ ¿Qué me dirías sobre la pintura como un medio para llegar a transformar nuestra vida?

VB – Una vez más, no es la pintura sino uno mismo. El pincel es una ayuda, una herramienta que puede usarse para muchas cosas. Un cuchillo en manos de un asesino es algo muy distinto que en manos de un cocinero. Todo puede ayudarte a recordar y a transformar tu vida.

Para eso se necesita recordar desde la conciencia. Justamente conciencia significa la “reunión de las ciencias y el saber”, pero lo que muchos no saben es que fue una traducción de la palabra griega syneidesis, que significa “con capacidad de imaginar”.

Tal vez más que en la pintura, es en la imaginación donde están las respuestas. Nuestra capacidad de imaginar es la vía hacia el recuerdo de quienes somos.

Somos creadores e imaginar es el poder que tenemos para poder integrar a nuestra realidad lo que deseemos. Pintar es algo que puede ayudar a hacérnoslo más fácil.


+ ¿Cómo dirías que esto ocurre?

VB - ¿Cómo transforma la pintura nuestras vidas? Pues apoyando lo que queremos crear o recordar. Las imágenes fuerza ayudan a materializar. Por eso en Egipto se escribía y pintaba todo en todas partes. El inconsciente era programado para recordar desde la materia.

Los que están arriba manejando este mundo que nos hemos acostumbrado a aceptar como el único posible saben de eso, por eso los reyes siempre se han hecho retratos gloriosos. Tienen poder porque se lo cedemos nosotros de forma inconsciente principalmente. Si convences a una masa crítica puedes hacer realidad un sueño muy grande. Las imágenes, igual que las palabras, tienen mucho poder a diferentes niveles.

El consenso es necesario porque estamos unidos por la gravedad y co-creamos todos juntos. Por eso se habla siempre al inconsciente cuando se nos intenta convencer de algo, cuando se nos quiere vender una idea o un producto. En nuestro inconsciente colectivo se genera el peso de la creación de nuestra realidad.

El inconsciente entiende de arquetipos, colores, sensaciones, números, etc. Y acepta todo aquello que se le cuenta como si se tratara de un niño de 4 años. Así funciona. Yo doy talleres para recordar como funciona eso y también para integrar la visualización y la imaginación como herramientas de transformación de lo que llamamos nuestras vidas. Se puede cambiar nuestro día a día visualizando.


+ ¿Cómo se crea con pintura y un lienzo?

VB – Como de cualquier otra forma. Queriendo. Un sabio se moría y todos sus discípulos le pidieron que les dejara un último mensaje. El solo dijo: - Cuando bebo, bebo. Cuando como, como. Cuando me muero, me muero -. Y se murió.
Solo puedo decirte una cosa al respecto de tu pregunta entonces: Cuando pinto, pinto.

+ Pasemos a la obra, una vez realizada ¿qué es lo que la obra muestra de ti?

VB – A veces no lo se ni yo. Hay un proceso de creación y otro posterior de sorpresa. El inconsciente manda muchos mensajes. Si no fuera así sería aburrido. Eso pasa con el arte racional y metódico que nos intentan vender desde muchas partes. No tiene chispa.

+ Y para terminar ¿ hay alguna otra pregunta que desearías responder y no esté expuesta anteriormente?, por favor escribe la pregunta y la respuesta.
VB – Bueno, me gustaría decir que si todos deseamos ser nosotros mismos, eso solo podemos hacerlo una vez más desde el corazón. Desde allí solo nos queda expresarnos. Eso hace el sol, brillar. Somos artistas aunque no pintemos. Cuando vamos al corazón somos soles que brillan para sí y para los demás.

Uno es artista jugando con su hijo, barriendo una habitación o simplemente respirando y observando. Se trata de saberlo y pintar tu vida cada día desde cada acto y pensamiento consciente, desde cada momento, aquí y ahora, desde la conciencia de amor. Eso es devolver el arte a su lugar sagrado.

+ Una última valoración o apreciación.

VB – Podemos crear el mundo que deseamos desde el ideal que vive dentro de lo más esencial de nosotros mismos, y lo podemos hacer desde el convencimiento en el poder que juntos, desde la chispa de la diversidad, todos tenemos. No hace falta hacer mucho. Solamente soñar sin huir. Soñar para integrar, creyendo que es posible que ocurra.

Soñar desde lo más pequeño hacia lo más grande, cada día, en cada momento, por muy insignificante que nos parezca. Cada gesto, cada emoción, cada pensamiento están construyendo nuestro futuro. Nosotros podemos elegir lo que queremos vivir. Somos ARTISTAS CÓSMICOS.

martes, 21 de febrero de 2012

Con los ojos del alma...

Con los ojos del alma
(Por Julio Andrés Pagano)


La armonía, el color, la magia, la belleza y la energía del amor fluyen dentro de estas palabras para ayudarnos a recordar que la clave para volar no consiste únicamente en abrir el corazón para sentir, también implica cambiar la percepción para redescubrir nuestras alas y moverlas.

Podemos elegir la manera de vivir. Hagamos de esta encarnación una experiencia fascinante. Hay una gloriosa Tierra que se puede vislumbrar si contemplamos la vida con los ojos del alma.

Como parte de un emocionante proceso evolutivo que internamente nos posibilita ascender, aceptamos limitarnos por la chatura de un enfoque consumista y desalmado que hoy nos lleva a comprender lo que representa la deshumanización llevada al extremo.

¿Qué podemos hacer para trascender esta realidad tan densa y fragmentada? Podemos cambiar. Podemos elevar la vibración y agradecerle a la mente, desde el corazón, por la transformadora lección brindada.

Aceptar que fuimos partícipes necesarios para cristalizar este escenario de locura, indiferencia y destrucción nos vuelve a empoderar, nos vuelve a iluminar.

Nos permite despertar y ser cada día más sensibles, amorosos, compasivos y conscientes.

Nada sucede por azar.

Vinimos a este plano a religar, pero para poder hacerlo debíamos experimentar la intensidad de los extremos, que movilizan para que seamos la paz del punto medio donde reina, sabiamente, el equilibrio.

Es hora de empoderarnos y brillar. Es tiempo de inspirar humanizando.

Todos tenemos el don de resignificar e internalizar lo que vivimos desde una perspectiva bien diferente, en donde las dificultades no se ven como piedras que nos impiden peregrinar, sino como escalones que nos ayudan a avanzar, pues dentro tienen enseñanzas que al desvelarlas nos elevan.

De este modo la vida se presenta como una espiral ascendente, que creativamente nos impulsa a ir por más.

¿Qué estamos esperando? Expandamos nuestra visión.

Honremos todo lo vivido, bendigamos lo aprendido y religuemos mente y corazón. Usemos la imaginación.

Animémonos a volar, para disfrutar de la libertad del vuelo.

Ya basta de seguir nutriendo a la angustia, la pena y el dolor.

Vibremos alto.
Volvamos a reír.
Empecemos a colorear.
Hagamos relumbrar nuestros caminos.

Hay una gloriosa Tierra que se puede vislumbrar si contemplamos la vida con los ojos del alma.




Las Energías para Febrero 2012

Informe de las Energías para Febrero 2012

Por Kate A. Spreckley
6 de Febrero de 2012

Para muchos, los últimos meses han sido una lucha y un desafío mantener una actitud positiva al enfrentarse a experiencias aparentemente abrumadoras.

Podría ser útil entender que están pasando por un período de transición y, por tanto, todos estamos enfrentando un proceso de profunda purificación interior.

Sus experiencias los estarán obligando a cambiar profunda y radicalmente.

En el proceso de cambio, se les está ofreciendo la oportunidad de dar pasos gigantes en conciencia y así acceder a una vibración superior más sagrada.

Para las personas que no lo entienden, podría parecer que el mundo se está acabando.

Para otros, es el comienzo de una nueva forma de ser. Es esencial que elijan conscientemente de qué lado desean ver los cambios y transformaciones.


Conforme este año continúe desarrollándose, vamos a experimentar una sinergia sagrada produciéndose entre el Creador Divino y las capacidades creativas de la humanidad.

A medida que cambie su realidad, la energía Divina se moverá hacia las regiones más profundas, más oscuras de su inconsciente, para purgarlos de lo que ya no les sirve.

Eventos en su vida los obligarán a involucrarse en este proceso de purificación para despejar cualquier patrón energético pasado.

Sentimientos, pensamientos y patrones energéticos viejos y obsoletos, pueden crear bloqueos o desequilibrio si se les permite permanecer dentro de su campo energético.

La purificación, que es una parte necesaria de su Espiritualidad, va a eliminar cualquier energía innecesaria o ineficaz. La disolución de viejos patrones energéticos les ayudará a ser más claros y más eficaces al dirigir su energía en formas que sean mucho más creativas y profundamente conectadas con su yo Espiritual.




Muchos procesos nuevos y aspectos del desarrollo y crecimiento de la humanidad van a emerger, conforme la disolución de viejos patrones de energía les ayude a clarificar sus opciones y el camino que están emprendiendo.

En febrero del 2012, la energía aprieta el paso conforme avanza hacia los cimientos más profundos de nuestras realidades.


Tanto las realidades personales como colectivas empezarán a disolverse (si es que no lo han hecho ya), lo que en última instancia, nos enseñará a vivir honestamente y auténticamente, sin necesidad de engaños ni mentiras.

Una nueva claridad emergerá este mes para despejar cualquier confusión restante, permitiéndonos salvar la distancia entre nuestras realidades externas, emociones y pensamientos.


Una conciencia más profunda de su viaje saldrá a la superficie para animarlos (o forzarlos) a hacer nuevas elecciones conscientes en su vida.

Sus realidades pasadas, presentes y futuras se encontrarán entonces y se fusionarán para acelerar su proceso de liberación, de modo que la energía Divina se pueda mover para desbloquear por completo sus facultades creativas.

La alegría de la creación volverá a despertarse para proporcionarles una comprensión nueva y diferente del proceso de creación y manifestación, lo que les permitirá tejer nuevas percepciones, vías y acciones en su vida.


Los procesos de creación y manifestación contienen algunas de las energías más poderosas disponibles para nosotros.

Si seguimos manteniendo creencias, pensamientos y deseos obsoletos, se crearán bloqueos, lo que dará lugar a sentimientos de frustración, retraso y decepción.

Cuando se alinean con el Creador Divino se les ayuda a crear y manifestar lo que sea más gratificante para su vida.

Al permitir que sus sistemas energéticos se purifiquen, son capaces de conectarse con su Patrón Divino y manifestar eso, lo que les servirá más plenamente en su camino.




A medida que fusionan su energía con su Patrón Divino, aumentan su capacidad de crear y la manifestación se logra sin esfuerzo.

Van a encontrar que ya no hay ninguna necesidad de luchar con el proceso de manifestación, puesto que van a desarrollar un sentido de fe en el Creador Divino y los poderes abastecedores del Universo.

Esto permite que su camino se despliegue naturalmente ante ustedes. Cada creación a la que entonces dan origen en la Tierra es una manifestación de luz y una expresión de alegría.

Así, su propósito más elevado se manifiesta en el mundo, creando una vida y experiencia de aprendizaje más alegre.



Luna Llena – 7 de Febrero 2012


El Sol estará en el signo astrológico de Acuario con la Luna en Leo. Estos dos signos astrológicos juntos siempre indican un tiempo de transformación.

Durante esta Luna Llena pueden esperar que se produzcan despertares y comprensiones, a medida que emociones profundas salgan a la superficie para su sanación y liberación.

La energía comenzará a acelerarse durante el período de Luna Llena y se les insta a liberarse de su herida emocional, despertar su verdad y seguir los senderos de su corazón.

Una sanación profunda y liberación debe ocurrir si van a soltar los bloqueos a una creatividad alegre, conectar con su Patrón Divino y manifestar eso dentro de este mundo.


Con la Luna Llena, Saturno también inicia su movimiento retrógrado, que se prolongará hasta el 25 de junio 2012.

Saturno es el planeta que nos otorga el conocimiento que nuestra Alma necesita para alcanzar su desarrollo esencial en esta vida.

Saturno retrógrado nos ayuda a ir más allá de nuestras limitaciones y nos da la habilidad de ver profundamente en nuestras situaciones, relaciones y experiencias actuales.

A su Alma se le otorga esta oportunidad de seguir un proceso interno de reflexión, que les permitirá reconectar su vida física, material, con su vida Espiritual.

Durante este período serán guiados para alinear sus objetivos e intenciones con su verdad Espiritual.


Luna Nueva – 21 de Febrero 2012

Con la Luna y el Sol en Piscis, este ciclo hará hincapié en sus cualidades Espirituales, intuitivas, compasivas, visionarias y creativas.

Es un buen momento para explorar su subconsciente y soltar patrones y creencias limitantes conforme las posibilidades sanadoras de este período de Luna Nueva se hagan más pronunciadas.


Copyright © 2012 Kate Ann Spreckley - Se concede permiso para copiar y redistribuir este artículo con la condición de que no se le haga ningún cambio, se incluyan los enlaces en vivo, se dé todo el crédito al autor(es), y se distribuya gratuitamente. www.spiritpathwaysfoundation.com

Traducción: Margarita López
Edición: El Manantial del Caduceo
www.manantialcaduceo.com.ar/libros.htm

lunes, 20 de febrero de 2012

EL PLANETA X Y LOS PRÓXIMOS CAMBIOS TERRESTRES



EL PLANETA X Y LOS PRÓXIMOS CAMBIOS TERRESTRES


Por: George Gross y James Grover
Traducido por: Adela Kaufmann (original en inglés)

Del Sitio Web BushCountry, Recuperado a través el Sitio Web WayBackMachine

Abstracto e Introducción

Parte 1 - Evidencia Científica: Reconociendo El Componente Electromagnético En Las Físicas Cósmicas

Parte 2 - Electromagnetismo Como Medio De Comunicación Cósmico

Parte 3 - Observación Del Planeta X


ABSTRACTO


Este artí*** repasa evidencia sumamente perturbadora que los cambios catastróficos de la Tierra pueden ser mucho más reales, y encima de todo, más inminentes de lo que se ha pensado. Nosotros resumimos el trabajo del físico Alfven Nobel donde establece el componente electromagnético de cualquier futuro paradigma competente del sistema solar, y, de hecho, de la cosmología en su sentido más amplio.


Esto está basado en la importancia crucial de la física del plasma hasta la astrofísica y cosmología – un hecho que, por razones discutibles, simplemente no se ha tenido en cuenta en el establecimiento ortodoxo de esas ciencias.


Este artí*** también resume la investigación teórica y práctica de James McCanney que lleva a la conclusión de que la la NASA está intentando distraer la atención del público de los peligros muy reales de los inminentes cambios de la Tierra. El propósito del artí*** es permitir a los no-especialistas, es decir, el público en general, formarse su propio concepto en estos dramáticos asuntos.




INTRODUCCIÓN

Hay cantidad suficiente de evidencia de varias disciplinas científicas e históricas – particularmente de la aplicación de físicas del plasma para el estudio del sistema solar, pero también del registro geológico de catástrofes planetarias y cambios magnéticos de los polos – para hacerlo virtualmente inconcebible que no habrá mayores cambios den la Tierra dentro de un lapso de meses o, a lo sumo, dentro de unos pocos años.

En este artí***, los autores presentan evidencia de tal manera que la gente pueda formarse su propio criterio acerca de si lo encuentran convincente o no. La pregunta inmediata que es probable que surja al confrontarse con toda esta materia es la siguiente: Dada la dramática naturaleza de los cambios terrestres y sus consecuencias sumamente serias para todos y para la humanidad en conjunto, ¿cómo ha ocurrido que tan pocas personas sean conscientes de los peligros?

La pregunta se dirige en este artí***, y, en una cáscara de nuez, hay dos respuestas importantes.

Primero, la evidencia viene de una variedad de diferentes fuentes, ninguna de las cuales están muy en primer plano en las mentes del público, por lo que sin mayor fanfarria y llamada a despertar, los eventos fácilmente podrían estar entre nosotros como el proverbial ladrón por la noche.

Segundo, el estado de las físicas solares y cósmicas está tan fragmentado y confuso que ha sido relativamente fácil para la la NASA y los órganos oficiales del establecimiento científico-militar crear una cortina de humo de desinformación.

Su posición está basada en la noción que la verdad solamente crearía pánico en el ya confuso mercado financiero, y que los estatutos de las más importantes instituciones científicas y tecnológicas prohíben específicamente cualquier cosa que fuese a “alarmar al público.”




El crédito por tomar la responsabilidad de informarnos a todos la base puramente científica es de James McCanney y el Grupo Milenio para la Verdad en la Ciencia – en términos de la comprensión de las físicas del sistema solar, apoyada directamente por el empírico flujo de datos directamente de los experimentos de naves espaciales –de la urgencia y seriedad de la probabilidad de cambios dramáticos.


Tomado junto con un examen del registro geológico de catástrofes planetarias anteriores, la evidencia es agobiante.


PARTE 1

EVIDENCIA CIENTÍFICA







RECONOCIENDO EL COMPONENTE ELECTROMAGNÉTICO EN LAS FÍSICAS CÓSMICAS


El libro de James M. McCanney, Planeta X, los Cometas y Cambios Terrestres (para más información sobre este libro, "click" AQUÍ) está subtitulado: Un tratado científico de los efectos de un nuevo planeta o cometa grande llegando a nuestro sistema solar, y cambios esperados en el clima y cambios terrestres.[1]

En su libro, McCanney construye un caso fuerte para,

el hecho de que el nuevo paradigma electrodinámico en la astronomía y la astrofísica ya ha sido establecido

que está siendo vehementemente negado y opuesto por el establecimiento científico, académico, incluyendo especialmente y sobre todo a la NASA

que hay evidencia aplastante para la realidad de esto y de la existencia de un nuevo planeta o cometa grande que está llegando a nuestro sistema solar

la NASA y una mayoría del establecimiento astronómico y astrofísico, tenga un interés disfrazado, negando completamente todos estos

que él haya escrito su libro para poner ante el público la verdad como él la ve

que la razón para la urgencia es que el nuevo "intruso" en el sistema solar va a causar los masivos cambios terrestres. La pregunta, dice él, no es si los cambios ocurrirán, sino cuando

Los autores de este ensayo lo han escrito en el contexto del anterior punto (5). Para ellos hay sólo una razón para escribir este ensayo, y es que se pase adelante, lo más que se pueda, la evidencia presentada por McCanney, para que los lectores puedan tomar una determinación, y sacar sus propias conclusiones.


EL VIEJO PARADIGMA
El viejo paradigma para comprender el origen y funcionamiento del sistema solar está abrumadoramente dominado por las mecánicas gravitatorias. Data hacia atrás, al tiempo de Newton, cuando muy poco era conocido sobre la electricidad.

Semejantemente, la hipótesis de Kant-Laplace acerca del origen nebular del sistema solar conoce solamente la gravitación; el electro-magnetismo no juega ningún papel, ni en el origen ni en el funcionamiento del sistema.

Lo mismo pasa con el paso más importante en la historia de la cosmología científica “Las Consideraciones Cosmológicas Acerca de la teoría General de Relatividad.” –Einstein 1917

En los 1940 y 1950, Velikovsky abanderó la importancia de fenómenos electromagnéticos en el sistema solar, tanto en sus libros, como en su correspondencia y discusiones con Einstein, en las que Velikovsky insistió que,

“las mecánicas celestiales …sin tener en cuenta los campos electromagnéticos… esta en conflicto con los hechos.”

(1952)

Aproximadamente al mismo tiempo, este tema fue tomado por el físico matemático Hannes Alfven, en minucioso detalle experimental y teórico se describen abajo.


HANNES ALFVEN


La naturaleza e importancia del “cuarto estado de la materia”, y específicamente de la materia en un estado cargado eléctricamente, tiene una historia que se remonta a Crookes en el siglo 19. Crookes comprendió que los gases que han sido pasados a través de que una corriente eléctrica, adquieren carga. Langmuir, en 1928, acuñó este término como ‘'plasma‘' para describir esa mezcla de gas, iones y electrones cargados.


El advenimiento de la física del plasma ha creado una revolución en la ciencia la cual todavía no ha sido completamente reconocida. De hecho, en parte por accidente, y en parte con fría deliberación, la realidad de la revolución del plasma en la cosmología ha estado abajo absolutamente con poca importancia.

La base para la nueva dimensión electromagnética de cosmología, se cristalizó alrededor de una sola y excelente figura - el Profesor Hannes Alfven y su equipo en el Instituto Real de Tecnología en Estocolmo.

1942 marco el principio de la aplicación de la teoría de Alfven de la hidrodinámica para la física del plasma. Él creó las ecuaciones magneto-hidrodinámicas que describen el movimiento del plasma como un fluido en los campos electromagnéticos. Él atrajo la atención al hecho de que,

“no sólo se encuentran Ondas de electrones e iones en el plasma del laboratorio sino también en los plasmas atmosféricos y solares.” [2]

Las tales ondas son ahora conocidas como las ondas de Alfven, y por este trabajo, Alfven compartió en 1970 Premio Nobel en Físicas.

En 1946, Landau formuló las ecuaciones que describen la interacción entre las partículas y ondas en el plasma, y aproximadamente en el mismo tiempo, Bohm usó el término plasmones para referirse a la conducta concertada de electrones en un plasma.

Permítanos echar una breve mirada a las primeras dos ediciones de la Electrodinámica Cosmica de Alfven, publicada por la Prensa de Clarendon, Oxford, en 1950 y 1962 respectivamente.

La segunda edición era co-escrita por Falthammar, y el inglés de ambas ediciones tiene un interesante sabor escandinavo. En 1954, Alfven publicó Del origen del sistema solar que, en 1975, se expandió como la Estructura e Historia Evolutiva del sistema solar, co-escrita con Gustaf Arrhenius.

En el Prólogo (escrito en 1948) a la primera edición de Electrodinámica Cósmica, Alfven habló suavemente, pero ya sonaba como un tambor grande:

“Recientes descubrimientos han revelado que los fenómenos electromagnéticos son de mayor importancia en las físicas cósmicas de lo que se suponía. El tiempo parece estar maduro para un esfuerzo para rastrear ahora sistemáticamente los fenómenos electromagnéticos en el cosmos…”

En el Estudio General, Alfven continuó:

“Parece muy probable que los fenómenos electromagnéticos demostrarán ser de gran importancia en las físicas cósmicas.

Los fenómenos electromagnéticos son descritos por la electrodinámica clásica, la cual, sin embargo, para una comprensión más profunda, debe combinarse con las físicas atómicas.

Esta combinación es especialmente importante para los fenómenos que ocurren en el cruce de la corriente a través de conductores gaseosos que son tratados por la compleja teoría de “descargas ‘' en el gas. No se conoce ninguna razón definida de por qué no puede ser posible extrapolar los resultados de laboratorio en este campo de las físicas cósmicas.”

(op.cit. p.1)

Lo que surge de una comparación de ambas ediciones es la consolidación de los argumentos de densas matemáticas y cosmológicas del primero, a la certeza virtual del nuevo paradigma en el segundo. Como señalan los autores en el prólogo a la segunda edición:

El propósito de la primera edición ...era atraer la atención a un campo de investigación en un estado temprano de desarrollo ...a los principios fundamentales de la física del plasma y las magneto-hidrodinámicas…la magnetosfera ...el espacio interplanetario a las físicas solares y a la radiación cósmica.

Durante los 15 años que han pasado desde que la primera edición fue escrita, el asunto se ha desarrollado por dos de los esfuerzos de investigación más grandes de nuestro tiempo: la investigación termonuclear ha incrementado nuestro conocimiento de la magneto-hidrodinámica y el plasma, y... la investigación espacial se ha consagrado a la exploración de las condiciones magneto-hidrodinámicas alrededor de la Tierra.

Por consiguiente, la segunda edición incorpora todos los resultados pertinentes de estos nuevos campos de investigación - las físicas del plasma como se han desarrollado en la investigación termonuclear etc., junto con los datos espaciales tempranos en la consolidación de la importancia crucial de la electrodinámica en la astronomía y la astrofísica.

Así, Alfven declara,

“En las físicas cósmicas, los procesos electromagnéticos han atraído recientemente un interés de rápido crecimiento, y ahora generalmente se comprende que son de importancia fundamental…

En el interior de la Tierra existen procesos electromagnéticos por los cuales se genera el campo magnético general de la tierra. En la ionosfera, las corrientes eléctricas cambian el campo magnético de la tierra, sobre todo durante las tormentas magnéticas, y también producen fenómenos luminosos, como la aurorae, en ciertas regiones alrededor de los polos geomagnéticos… .

En la magnetosfera, un complicado y rápidamente variante sistema de corrientes fueron encontrados por mediciones en la investigación de espacio. En ciertas regiones (la radiación o cinturones de Van Allen) hay también un flujo de alta-energía de partículas cargadas, entrampadas en el campo magnético.”

(Electrodinámica Cosmológica, 2° edición, p.1)

Además,





“Las condiciones en la ionosfera y la magnetosfera de la tierra son influenciadas por el estado electromagnético en el espacio interplanetario, que a su vez es afectado por el sol. Hay varios fenómenos electromagnéticos solares, como manchas solares, prominencias, llamaradas solares, etc.

En otras estrellas, los fenómenos electromagnéticos son de importancia, más visiblemente en las estrellas de magnetismo variable.”

(ibid., p.1.)

Alfven señala que no fue,

“hasta que la clásica electrodinámica fue combinada con la hidrodinámica para formar la magneto-hidrodinámica, la cual más adelante debe combinarse con la física del plasma para permitirnos una comprensión más profunda de los fenómenos electromagnéticos en las físicas cósmicas.”

(el ibid., p.2.)

El término 'plasma' se refiere a un gas ionizado, un conjunto de moléculas neutras, electrones, positivos y a menudo también iones negativos, junto con energía soltada de los átomos excitados. Alfven enfatiza la importancia crucial de los plasmas para la cosmología.

“Las propiedades del plasma son de superior interés en las físicas cósmicas porque la mayor parte de la materia en el universo está en estado de plasma. En el interior de las estrellas, el gas esta completamente ionizado.

En la fotosfera del sol (y otras estrellas) el grado de ionización no es muy alto, pero arriba de la fotosfera, en la cromosfera y la corona, la ionización es…de nuevo, casi de un 100%.


Vastas regiones del espacio interestelar, particularmente alrededor de las estrellas calientes de tipo espectral temprano, son altamente ionizadas…En el sol y en el espacio interplanetario, probablemente también en el interestelar y en el espacio intergaláctico, el plasma es penetrado por campos magnéticos… Como consecuencia, el interés del astrofísico en la física del plasma esta principalmente concentrado en los plasmas magnéticos.”

(Alfven, op.cit. pág. 134)

En su volumen Estructura y Evolución del Sistema Solar, (publicado en 1975 por Reidel), Alfven y Arrhenius continúan refinando su modelo astrofísico. En su Introducción, ellos afirman que,

“Muchas de las ‘generalmente aceptadas teorías' [en este campo] carecen de una base válida”

(p.xv)

Una de esas teorías,

“que no puede pasar un examen crítico es el concepto Laplaciano de la formación del sol y del sistema solar por el proceso no-hidromagnetico.”

(pag. xv)

Ellos siguen criticando el hecho que, considerando que,

“En la mayor parte de los otros campos de físicas cósmicas ya fue comprendido hace 25 años que los procesos electromagnéticos tienen una influencia dominante en la dinámica de nubes de gas cósmicas (plasmas), la mayoría de papeles cosmogónicos publicados hoy todavía están basados en la suposición de que cosas esas fuerzas pueden ser descuidadas”

(pag. xv)

Esto sólo es marginalmente menos verdad hoy que cuando fue declarado por Alfven en 1975.

Alfven y Arhenius insisten en que,

“Los procesos involucrados en la formación de cuerpos celestes en nuestro sistema solar nos exigen que usemos no sólo los métodos ordinarios de química y las mecánicas celestiales ordinarias, sino que también aquéllos de química del plasma y magnetohidrodinamicas …generalmente ignoradas o incorrectamente aplicadas…”

(op.cit., pág. 4)

Aquí es cómo Falthammar, un colega de Alfven describió la situación en 1988:

“Fue ampliamente creído que el plasma cósmico tendría una resistividad insignificante…De lo cual fue [equivocadamente] concluido que el campo eléctrico sería un parámetro secundario, de poca importancia…Por eso, los campos eléctricos, y, sobre todo, los campos eléctricos magnéticamente alineados, que ahora sabemos que son de importancia crucial, fueron mucho tiempo desatendidos. Incluso hoy, sólo algunas misiones espaciales en la magnetosfera exterior han incluido mediciones de campos eléctricos.” [3]

“Es un hecho serio”, agrega Falthammar, “que aun después de que centenares de satélites hubieran circundado la tierra, el concepto de nuestro ambiente espacial todavía estaba fundamentalmente equivocado en aspectos tan básicos como la existencia y el papel de los campos eléctricos… del propio plasma cercano a la Tierra.” [4]

Dejando estas contribuciones más tempranas, pero completamente esenciales a nuestra comprensión del componente básico electromagnético del sistema solar, lo cual complementa, y ciertamente no excluye, el punto de vista clásico de inercia/gravitación de la dinámica celestial, permítanos ver cómo y donde encaja McCanney en el cuadro.


ENTRE EN JAMES MC CANNEY

McCanney tomó la batuta en 1979 y a principios de los 1980s a las Físicas y mas tarde a las secciones de Matemáticas en Cornell. Dado el efecto de retraso con respecto al componente electromagnético, que Alfven ha puesto claro, es fácil entender, y sin embargo absolutamente lamentable que a McCanney no se le dio tenencia en ninguna sección.


La otra cara de esa moneda es que McCanney era libre de tomar el papel de,

“científico independiente, no sujeto a las presiones de la comunidad científica, presión, fondos o acuerdos de no-develamiento gubernamentales.”

(ibid. pág. 32)

Cornell tenía ciertas ventajas: la Biblioteca era parte de la Biblioteca de red del Congreso, por lo que si un libro estuviera impreso, estaba disponible. Más aun importante, era un almacén de datos de la NASA. Como leímos en la introducción a su libro,

Armado con su trabajo teórico existente, y esta increíble fuente de información, y con el cronometraje que coincidió con la llegada diaria de nuevos datos del Voyager y otra nave espacial, él [McCanney] estaba en una posición totalmente única para hacer lo que él ha hecho.

(loc.cit. p.iii)

En otros términos, hablando esquemáticamente, McCanney tomó desde donde Alfven terminó. Aquí esta el núcleo de la posición de McCanney con respecto a la parte electromagnética del paradigma.

Viento Solar

COMPONENTE ELECTROMAGNÉTICO DEL SISTEMA SOLAR

(1) “Nuestro sistema solar actúa como un gran circuito eléctrico… Nuestro sol forma un condensador eléctrico (una separación de carga eléctrica como hecho por una simple batería DC en una linterna eléctrica)

(2) Este condensador solar tiene su polo negativo en la superficie del sol, y también tiene un polo negativo lejos, mas allá de los planetas exteriores en forma de nube nebular esparcida de polvo y gases.

(3) “Un exceso actual de protones… continuamente genera y apoya el condensador solar vía ‘viento solar'" (literalmente un viento de esas partículas dejando al sol y volando a los exteriores hacia el espacio)




Viento Solar

(4) Todas las estrellas y los núcleos galácticos, y aun las pequeñas estrellas no iluminadas como nuestros ‘'planetas‘' Júpiter y Saturno producen baterías… cósmicas alrededor de ellos.

(5) "Este es un derivado natural del proceso de fusión nuclear (el quemado de combustible nuclear como hidrógeno, helio, etc.) en las atmósferas de estos objetos celestes.”

(McCanney, op.cit. p.10)

(6) “El sol es impulsado a su superficie atmosférica por un fuego eléctrico de hidrógeno y helio que nosotros llamamos fusión‘', que constantemente es encendido por relámpagos energéticos en su turbulenta atmósfera. Es el campo eléctrico local en la superficie exterior del sol (la corona solar de electrones de alta energía) lo que lanza las inmensas señales luminosas solares fuera hacia los alcances lejanos del sistema solar.

Los protones cargados positivamente son acelerados hacia los exteriores, mientras que los electrones negativamente cargados son detenidos, causando lo que yo he llamado el exceso actual de protones en el viento solar. El sol produce mucho más energía en la forma de energía eléctrica de lo que hace en la forma de energía ligera.”

(ibid. p.13)

(7) Para dar una idea de la estupenda magnitud de señales luminosas solares, ellos “descargan la fuerza de 10 millones de erupciones volcánicas en minutos. Además, una sola eyección de la masa coronal la (EMC) puede acarrear “más de 10 mil millones de toneladas de gas caliente, eléctricamente cargado” [es decir plasma] de la corona del sol al espacio, “una masa equivalente a 100,000 barcos de batalla acorazados” condensando un ponche “comparable al de 100,000 huracanes” y viajando a “entre 1 y 5 millones de millas por hora.” [5]

( 8 ) “el poder de las EMC se esta en su habilidad de manejar las corrientes en la magnetosfera de la Tierra” y “si el campo magnético llevado por el EMC tiene una orientación hacia el sur (opuesta a las líneas de los campos magnéticos de la Tierra que fluyen hacia el norte) la magnetosfera da una sacudida…transfiriendo…millones de amperios de corriente eléctrica a la magnetosfera.”

(Carlowicz y Lopez, op.cit. p.89)


Esto puede colapsar las líneas de energía y los generadores eléctricos, y romper todas las formas de comunicación electrónica.

(9) Eso es hasta donde la posición del establecimiento va - y Carlowicz & Lopez representan el punto de vista del establecimiento que McCanney denuncia, porque deliberadamente no advierte contra los mayores peligros que sostienen las tormentas solares – es decir su capacidad, cuando son activadas por cometas o planetas intrusos en el sistema solar, que producen cambios mayores en la tierra, como los cambios polares, congelamientos repentinos de continentes, que ciertamente ocurrieron en el pasado. Carlowicz & Lopez desencaminan, de hecho, a sus lectores, lo cual es evidente por su declaración, en la pag.91 que “las tormentas solares no pueden dañar la vida en la superficie de la Tierra.”

(10) “En el verano del 2001, por recomendación de un panel espacial y de físicos solares, la NASA anunció la cancelación del programa de Físicas Internacionales Solar-terrestres (FIST). La Agencia decidió que ‘la coordinación oficial de las misiones internacionales era un lujo científico que ya no se podían permitir.'

La NASA retiró su apoyo para la misión de Viento (solar), y para la participación en la misión de Geotail de Japón. Los fondos para algunos de los elementos importantes de la historia exitosa de la FIST – la teoría y los programas modelados, los centros de datos, los observatorios con bases terrestres – estaban casi completamente cortados.” [6]



Por qué? Porque la coordinación de los datos de todas esas fuentes habrían revelado el gato encerrado y habrían hecho mucho más difícil de sostener las dos ilusiones, de que,

1.- el electromagnetismo juega una parte despreciable en las físicas solares
2.- que no hay una real e inminente amenaza de catastróficos cambios terrestres mayores.

 

LO QUE PASA CUANDO UN OBJETO CELESTIAL ENTRA EN EL CAMPO ELÉCTRICO DEL SISTEMA SOLAR

Cuando un cuerpo celeste como un asteroide, cometa o un planeta entra en el condensador solar “causará una descarga eléctrica localizada, y por lo tanto más extendida del condensador. Esto es como el asesino de bichos del traspatio, "que

Planeta X siendo jalado hacia nuestro sistema solar

(Video - "click" en imagen abajo)

descarga cuando un bicho vuela entre las pantallas de alto voltaje.” (p.14)

Lo que pasa luego es que,

“la incrementada actividad eléctrica impartida a la atmósfera solar enciende un nivel más alto de fusión nuclear que causa que el sol se excite mas allá de sus niveles normales y encienda de pequeñas a muy largas llamaradas solares. Los cometas pequeños muchas veces han sido observados causando directamente llamaradas solares al pasar cerca del sol.”

(ibid., p.16)

“Los cometas pequeños generalmente descargan sólo pequeñas regiones localizadas del condensador solar, considerando que los muy grandes pueden descargar hasta incluso el condensador entero… Estos son los que están (como el anticipado Planeta-X) creciendo mucho más grande y proponen una amenaza seria a los planetas existentes, incluyendo la Tierra.”

(p.12)

Ahora aquí es lo difícil de la materia:

“El sol está actualmente a niveles nunca experimentados antes y está aumentando el record de los niveles de actividad todos los días. Se suponía que nosotros habíamos alcanzado el máximo en el año 2000 con el ‘'máximo solar‘'… Actualmente estamos sobre dos años más allá de eso, y se ve fin a los aumentos en la vista. Indica definitivamente que el sol, actualmente está actuando recíprocamente con una gran intrusión en el condensador solar.”

(p.21)

El intruso es capaz de “accionar a distancia” de la siguiente manera.

“El cometa descargaría a la superficie solar, causando una significativa señal luminosa solar que podría volar una pared grande de protones de alta energía en nuestro camino, causando una alteración de la estructura del campo magnético de la Tierra [qué bajo las circunstancias ordinarias, actúa como un escudo protector] y causa tormentas eléctricas y ciclónicas en la superficie de la tierra.”

(pp.21-22)

Esto, a su vez, podría activar masivos cambios en la Tierra, parecidos esos que se sabe ocurrieron en en el registro geológico.


PLANETA-X



“La tierra se ha sujetado a un encuentro cercano con por lo menos un nuevo cometa masivo que se vuelve un planeta en un marco de tiempo de no mas de 10,000 años. El marco de tiempo-horario que claramente hace sentido para el último evento es hace aproximadamente 3,500 años, el tiempo que vemos una transición dramática entre la pre-historia de ‘' y el excavado del ‘hombre moderno' fuera de la devastación. Ya no hay otro escenario posible, y la ciencia moderna está impidiendo el progreso cada día que sostiene las riendas de poder, impidiendo aflorar esta realidad.”

(cit., p.100)

Fue Velikovsky quien hace cincuenta años abrió camino a la hipótesis anterior, y McCanney hace un tributo especial a Immanuel Velikovsky en el cual McCanney insiste en el valor de la visión de Velikovsky.


McCanney dice:

“Científicos de la NASA han estado repitiendo…durante 25 años que ‘Velikovsky ha sido probado estar equivocado. 'Es tiempo para poner el registro derecho. Era la NASA quien estaba [y todavía esta] equivocada. Velikovsky solo y por su cuenta hizo más para el avance de verdadera ciencia que todos los científicos de la NASA en las últimas 3 décadas combinadas.”

(pág. 102)

Los procedimientos del Segundo Taller Internacional IEEE (publicado en la revista de Astrofísica y Ciencias del Espacio, Vol. 227, 1995, y reimpreso en forma de libro el mismo año por los Publicistas Académicos Kluwer como las Astrofísicas del Plasma y la Cosmología, edic. PERATT, A.L.) totalmente apoya la inmensa importancia del electromagnetismo en el estudio práctico y teórico de la cosmología.

La razón más obvia para esta importancia se apoya en el hecho que el 99% de la materia en el universo está en forma de plasma --que está compuesto, precisamente, de gas electromagnéticamente cargado, de iones y electrones.

McCanney afirma que, en base a la teoría electromagnética del sistema solar y la formación planetaria, el sistema solar no nació en un solo punto en el tiempo. Comenzó con el Sol y Júpiter. Todos los otros planetas se integraron en el sistema solar por captura.

Ellos empezaron como cometas en órbita elíptica, pero mientras mas aumentaban y escombros en virtud de su carga eléctrico y atracción, redujeron la velocidad, y sus órbitas establecieron en un movimiento circular alrededor del sol.

“Hoy sabemos claramente que el cometa del pre-planeta que se volvió Venus, fue CAPTURADO por Júpiter, un proceso que es muy común, y matemáticamente bien entendido, y ha sido observado como cada uno de los planetas mayores… teniendo familias asociadas de cometas que fueron capturados. …Venus es un planeta caliente nuevo.”

(p.101)

Un proceso similar de captura está sucediendo con el Planeta X. Las perturbaciones de la corona solar son testigos de su entrada en el sistema solar. La pregunta no es si está allí o no, la pregunta es cuando causará los grandes cambios de la tierra a causa de su presencia.



Planet-X el 01/28/02 y el 03/03/03

“El Sol está actualmente a niveles nunca experimentados anteriormente, y definitivamente está aumentando a niveles record de actividad cada día… Definitivamente indica que el sol está actualmente interactuando con una gran intrusión en el sistema solar”

(cit.p.21)


Sin embargo, McCanney declara que el cronometrado de los cambios de la tierra no pueden predecirse con precisión porque, “aun cuando un nuevo objeto grande fuera conocido hoy con ubicación exacta e información orbital, su órbita cambiará en base diaria y la verdadera órbita y situación eludirán una predicción exacta… aunque pueden hacerse estimaciones aproximadas si se identifica un candidato real.”

(McCanney, op.cit., xii de la pág.)


LA NASA Y EL ESTABLECIMIENTO DE ASTRONOMÍA-ASTROFÍSICA

Es una disputa mayor de McCanney que la NASA, la astronomía académica y el establecimiento astrofísico han estado y todavía están, comprometidos, no sólo vendiendo el anticuado paradigma pre-eléctrico de funcionamiento celestial, sino también están comprometidos con un masivo encubrimiento.



Por consiguiente, él dice que,

“es indispensable que el giro público de lo que realmente está sucediendo, y forzar a la NASA a soltar cualquier dato que tome en cuenta nuevos planetas u otros objetos grandes.”

Sin embargo, McCanney teme que pase lo contrario:

“La NASA trabajará cada vez más para poner su nombre en la información prestada e incorrecta (mezclada con sus teorías anticuadas e incorrectas) al ojo público a través de publicaciones en noticieros, TELEVISIÓN y especiales del clima y artículos del periódico.”

(McCanney, cit. pág. xii)


“Es esencial que el público los reconozca de quienes son y lo que son. También es importante que el público entienda la información correcta que para que no sean conducidos por el camino equivocada por quienes parecen ser científicos bien educados que se cubren detrás de sus doctorados y fondos gubernamentales.”

“Es seguro decir que los científicos de la NASA están en completa negación. Ellos se esconden detrás de un sistema de comunicación de noticias en el que nadie puede hacerles preguntas. Se esconden bajo su propio sistema arbitrario en cual ellos manejan a su manera sus propios artículos, o, como en el caso de publicaciones automáticas en periódicos de CIENCIA o NATURALEZA.”

(p.Cool

Lo que realmente está en la estaca, según McCanney, es que,

“por cada día que la NASA se sienta detrás, no dice nada y colecciona un sueldo mal adquirido, ese es otro día en que… la civilización humana en este planeta está desprevenida de un tiempo crítico por venir, de supervivencia como especie.”

(p.9)

McCanney trae a la opinión pública las siguientes declaraciones:

“La NASA fue pillada mintiendo y produciendo fotografías doctoradas para demostrar que el cometa Hale-Bopp no tiene compañía… la NASA empezó escondiendo descaradamente de muchas instalaciones espaciales, incluyendo el Telescopio Espacial Hubble, el observatorio solar SOHO… la NASA desarrolló oficinas de relaciones públicas cuya función era repeler o mantener fuera a las personas problemáticas como mi persona con campañas planificadas de desinformación.”

(McCanney, p.44)

“El sistema de publicación de noticias de la NASA es estricto y proviene solamente de puntos noticieros designados por ellos en el Centro Espacial Goddard,, y los Laboratorios de Propulsión de Jets. Los científicos individuales están bajo acuerdos estrictamente de no revelar absolutamente nada…Estos científicos no pueden discutir o admitir públicamente ningún evento que pueda causar “alarma publica”. Por eso es que los datos respecto a una nueva llegada como el Planeta X no son permitidos fuera de los pasillos de la NASA. Ellos están bajo estricto contrato de NO decirle al público.”

(McCanney, op.cit. p.49)


“Está claro… que la NASA ha observado tales objetos [como el Planeta X] y está escondiendo los datos del público.” (p.32) Similarmente: “Hay clara evidencia que la NASA está ahora escondiendo datos que demostrarían que hay otro objeto macizo yendo hacia el interior del sistema solar con el potencial de efectos devastadores en el planeta Tierra.”

(pág. 101)

PARTE 2

Electromagnetismo como Medio de Comunicación Cósmico

La falacia del materialismo es su incapacidad para comprender la primacía de la conciencia y de la luz. La importancia crítica de la electricidad y el magnetismo en la cosmología puede aproximarse desde otro ángulo. La fuerza electromagnética es el medio cósmico que realmente une los sistemas humanos, planetarios, solares, y galácticos.

El universo no es un artilugio mecánico de materia inerte; es un vital orgánico, un todo consciente y el electromagnetismo es el medio por el cual se intercambia información entre los varios miembros de esa totalidad.

Los “cuerpos sutiles” bio-eléctricos de la humanidad, el núcleo del planeta tierra, sus campos electromagnéticos, el heliocosmos (o campo solar), y el centro galáctico (el Gran Sol Central o el “Sol detrás del Sol”) están vinculados por un “walkie talkie” o radio bidireccional, cósmico, el sistema de información electromagnético.

Esto es lo que da unidad al cosmos. Animado por los seres conscientes, hay un código cósmico que armoniza y sincroniza las varias y diferentes frecuencias vibratorias que caracterizan cada sistema planetario, solar, galáctico y subsistemas nebulares.


Ese código es electromagnético; su esencia es luz. La Luz, es la primaria, no la material. La conciencia no es material, aunque puede ser incluida. La luz y la conciencia son similares, y primarias. Ésta no es la demanda anticuada de una religión antropomórfica; es la realización básica del nuevo paradigma espiritual, científico, hológrafo y electromagnético del universo.

La materia es secundaria; la conciencia es electromagnética y es primaria. Este entendimiento integral, holístico del universo es un lamento lejano del paradigma crudo, unidimensional, peligroso, muerto y mortal del materialismo científico a que el complejo ejército-industrial-científico todavía se aferra, y del cual la NASA y sus programas espaciales son una parte esencial.

De este paradigma, Arguelles [7] señala que él “enfoca un mundo de coherencia y unidad, una matriz resonante… de transmisión de información.

”Estando debajo de este telar cósmico es “el principio de la resonancia armónica”

(op.cit., p.54).

La resonancia tiene que ver con las frecuencias vibratorias de cualquier sistema que produce ondas - ondas legítimas u ondas electromagnéticas, cualquier clase de ondas. La resonancia armónica significa el intercambio de vibración, armonizando o sincronizando, y a veces disonante, entre dos o más sistemas vibrantes, ya sean éstos diapasones, cuerdas de violín, péndulos, o planetas.

Fueron los mayas, en América que abrieron camino a esta comprensión del orden que es la base del cosmos, donde la mente o la conciencia son primarias y que “no existe nada sin sentimiento” y “el campo de la realidad está saturado con un propósito.” (ibid. p.56)



El propósito del intercambio continuo de información entre el centro galáctico y los otros miembros de la galaxia “es la coordinación superior de los organismos miembros, los sistemas estelares.”



Esto trae consigo la capacidad de 'inteligencia local' es decir, la mente planetaria o campo de conciencia, que es capaz de “percibir el todo y alinearlo como corresponde”, y para extender este proceso de alineación a otros sistemas miembros.

“El juego galáctico es la armonización de una inteligencia superior” a través de que “la inteligencia local es enseñada cómo funciona, de tal manera que toma sus propias conclusiones” sin coerción.

(el ibid., pp.56-7)




¿Qué sabemos de los ciclos solares o planetarios?

“El sistema solar es un organismo autónomo cuya funda sutil o campo mórfico se llama el heliocosmo. Cada 11.3 años, el heliocosmo pulsa hacia afuera, y luego, durante otros 11.3 años pulsa hacia adentro. Estos 11.3 ciclos del inhalación-exhalación se les llama heliopausa, cuyo movimiento total ocurre sobre un periodo de unos 23 años…”

(el ibid., p.118)

Paralelo con este ciclo de heliopausa hay un movimiento de “mancha solar binaria” en el que,

“dos ‘manchas' – una negativa, la otra positiva, pulsan hacia el centro desde posiciones de 30 grados al norte y al sur del ecuador solar. Aproximadamente cada 11.3 años, las dos manchas se encuentran en el ecuador, invierten la polaridad, y comienzan de nuevo el proceso a 30 grados al norte y al sur de las manchas solar del ecuador… La actividad de las manchas solares causan una gran perturbación de las ondas de radio de la Tierra y del campo bio-electromagnético en general.”

(118)


“El Sol es la inteligencia central coordinadora en el campo solar. Los planetas representan giroscopios armónicos cuyo propósito es mantener la frecuencia resonante representada por la órbita que sostiene el planeta.”

(119)

“Aunque el heliocosmo, el cuerpo solar total, es un sistema auto-regulador, es, al mismo tiempo, un subsistema dentro del campo galáctico más grande. Así, su inhalación consiste en fuerzas cósmicas recibidas - las frecuencias galácticas – monitoreadas, ya sea directamente del centro galáctico y/o vía otros sistemas estelares inteligentes. Su exhalación [o transmisión] representa corrientes transmutadas de energía/información devueltas al centro galáctico [conocido a los mayas como Hunab Ku, y a la investigación contemporánea como ‘el Gran Sol Central' o ‘el Sol detrás del Sol' ].”

(ibid., p.119)

¿Cómo recibe el planeta Tierra estos impulsos electromagnéticos?

“La resonancia de las funciones de la tierra, se parece a las oscilaciones de una batería electromagnética gigante. Los rasgos importantes de esta batería son las dos capas de la ionosfera, la inferior, lunar y la superior, solar, respectivamente 60 y 70 millas del océano electromagnético sobre el suelo terrestre. Son las corrientes de la ionosfera en directa resonancia con los campos solares y lunares que moderan el viento y las condiciones atmosféricas de las capas más bajas del océano electromagnético.


Oscilando a aproximadamente 7.8 ciclos por segundo, la ionosfera está en resonancia con el cerebro humano que – al oscilar a 7.8 ciclos por segundo –refleja una condición de samadhi, o absorción meditacional profunda. Esta frecuencia común neural-ionosférica es una clave primaria [para el desarrollo completo del Cuerpo de Luz de la Tierra y de los seres humanos individuales].”

[op.cit. p.186]

“Más allá de la ionosfera, están los siguientes dos componentes de la batería electromagnética de la Tierra, los cinturones de radiación – el más bajo, positivamente cargado, el electrón superior, negativamente cargado cinturón solar. Es estos cinturones, como membranas celulares que median las corrientes electromagnéticas más grandes que conectan la Tierra al Sol y a los otros sistemas del centro galáctico..."

[el ibid. p.186]

El potencial para la armonización de las tasas vibratorias galácticas, solares, y planetarias con los humanos es evidente en la frecuencia común neural y ionosférica de 7.8 ciclos. Ésta no sólo es la frecuencia de la luz, sino que también augura la posibilidad de una extensa transformación – la generación del Cuerpo Ligero, o Cuerpo de Luz de los seres humanos individuales, de la humanidad en conjunto, y del planeta.

Pero ése es otro capítulo entero en la historia. Aquí, yo he estado involucrado de mostrar por qué el paradigma electromagnético es de crucial importancia para la evolución de la humanidad.


Sigue que las fuerzas que desean continuar explotando a la humanidad reduciendo todo al materialismo, también desean atrofiar esa evolución, oponerse al paradigma, y hacer todo lo que puedan para pretender que no existe, y que el Planeta X no existe, y que los cambios de la Tierra que pueda causar son pura ficción.


PARTE 3

OBSERVACIÓN DEL PLANETA X

Aquí estaremos siguiendo la evidencia ensamblada y presentaremos el completo guión del Planeta-X contado por Hazelwood. [8]

En enero de 1981, varios periódicos llevaron un reportaje que el Dr. Richard Harrington y su colega, Dr. Thomas Van

"click" en imagen para ver video

Flandern, del Observatorio Naval americano, habían dicho en una reunión de la Sociedad Astronómica americana, que “las irregularidades en la órbita de Plutón indicaban que el sistema solar contenía un 10º planeta.”

Una historia similar se corrió en el New York Times el 19 de junio de 1982.

“Un año después, en 1983, el recientemente lanzado IRAS, (Satélite Astronómico Infrarrojo) rápidamente encontró al Planeta-X:


“Se ha encontrado un cuerpo celeste tan grande como Júpiter, y parte de este sistema solar ha sido encontrado en la dirección de la constelación de Orion, por un telescopio orbitando” – escribió el Washington Post.

En agosto de 1988, un informe por Harrington calculó que su masa probablemente es de "4 veces más grande que la Tierra.” En 1992, Harrington y Van Flandern publicaron sus resultados y su conclusión que hay un “planeta intruso”. La búsqueda fue estrechada a los cielos del sur, debajo de la eclíptica.

El Planeta-X es probable que sea un enano café cuya órbita lo lleva para un lado y otro entre nuestro Sol y el gemelo de nuestro Sol.


El Planeta-X tiene una órbita que toma 3660 años.

“Cuando la órbita de un planeta está entre dos soles, en vez de que la órbita sea circular, esa órbita es bastante peculiar. Pasa el 99.99% de su tiempo orbitando despacio lejos de uno de los soles… para alcanzar el punto medio.!

Entonces… la gravedad del sol al cual se está aproximando toma el mando, y en una llamarada relativa viaja la otra la mitad de su jornada. El Planeta-X alcanzó la mitad de su camino en algún momento del año 2000.

Sólo le toma aproximadamente 3 años viajar el resto de la distancia… Estará orbitando con su mayor velocidad por el tiempo en que cruce. Una vez cruza la órbita de Plutón, le tomará sólo unos 90 días para pasar entre la Tierra y el Sol.”

La fecha más probable para su cruce y efectos en el planeta Tierra será en la primavera del 2003 (actualmente se cree que esta fecha será el 2012.)


Aún la NASA en 1982, momentáneamente ha reconocido oficialmente la existencia del Planeta-X:

“Un objeto realmente está allí, más allá de los planetas externos.”

Hoy, la NASA está intentando barrer el peligro bajo la alfombra, exigiendo que no es nada más que un asteroide grande. Pero, considerando que hasta principios del 2001, sólo los telescopios más grandes pudieron ver el Planeta-X, ahora incluso observatorios pequeños o de nivel mediano están viéndolo. El 4 de abril del 2001, el Observatorio de Lowell informó su magnitud y co-ordenadas.


UN CAMBIO DE LOS POLOS ESTÁ ASOCIADO CON LA ÚLTIMA EDAD DE HIELO


“El último cambio de polos asociada con la edad de hielo es… la prueba de que tuvimos un encuentro con un gran cuerpo celeste en ese momento”

(McCanney, op.cit. p.93)

El ‘viejo original' polo norte estuvo justo al norte del estado de Wisconsin. La Siberia rusa tenía un clima tropical con mastodontes, bosques nebulosos y lluviosos.

En una sola noche de destrucción total, esas áreas fueron sopladas hacia todas las direcciones por los increíbles vientos y tormentas, y el polo cambió un estimado de 30 a 40 grados.

De un día para otro, las manadas de mastodontes fueron congeladas instantáneamente y enterradas en lo que es ahora la tundra Siberiana, con las plantas tropicales frescas todavía en sus gargantas.


La carne fue conservada tan bien, que pudo ser usada como alimento (e incluso fue vendida en los mercados comerciales) durante la construcción de la vía férrea trans-siberiana. Un solo día de exposición a una temperatura cálida hubiera arruinado esta carne y la hubiera vuelto inútil.

El Cambio de la Tierra fue tan rápido y completo, que esto no sucedió. La carne estaba tan fresca como el día que se congeló, "miles de años antes”, hace aproximadamente 3600 años, que es precisamente el periodo de la visita más reciente del Planeta-X antes de este presente tiempo.

En conclusión, los autores del presente ensayo estarán satisfechos si esto ayuda a atraer una atención más amplia al trabajo de McCanney de tal manera que los lectores querrán tomar una determinación con respecto a la importancia y las implicaciones dramáticas del libro de McCanney (para más información sobre este libro, "click" AQUÍ: http://www.bibliotecapleyades.net/esp_libros_2.htm#planet_x

Referencias

[1] James M. McCanney Planet X, Comets and Earth Changes ( JMcCanneyScience Press) Available through his website www.jmccanneyscience.com 
[2] Eliezer & Eliezer (20002) The Fourth State of Matter : an Introduction to Plasma Science ( IOP Publishing,) 2nd Edition, p.160
[3] Falthammar, C-G.(1988), Astrophysical Significance of observations and Experiments in the earth’s Magnetosphere” Dept. of Plasma Physics, Royal Inst. Of Technology, Stockholm, Sweden. (p.5)
[4] ibid., p.6
[5] Carlowiicz and Lopez (2002) Storms from the Sun (National Academy Press) p.13
[6] ibid. p.189
[7] Arguelles, J. (1987) The Mayan Factor: Path beyond Technology (Bear & Co, N.M.)
[8] Hazelwood, M.,(2001) Blindsided: Planet-X Passes in 2012. Earthchanges.
(ISBN 1-931743-40-1. First Publish.)


Fuente: http://www.bibliotecapleyades.net/hercolobus/esp_hercolobus_38.htm

--
Cuando una banda de visionarios se une para empujar los límites del universo conocido, abren de par en par las puertas atascadas de la evolución para todos....