viernes, 28 de junio de 2013

En 7 Años Tendremos la Activación Estelar del Merkaba de la Tierra.

EN 7 AÑOS TENDREMOS LA 3 ACTIVACIÓN ESTELAR DEL MERKABA DE LA TIERRA
Y 9 ASTROS SE ALINEAN EN ESA FECHA ESPECIAL DEL 21 DE JUNIO 2020.

Desde la primera alineación ocurrida el 5 de Mayo del 2000 no se veía un evento tan especial como este.

En esa fecha ocho astros se alinearon y permitió la primera activación estelar (serán 6 en total) que permitirá que el Planeta alinee sus diferentes cuerpos en energéticos y sus respectivos Merkabas con los de su Ser Superior, el planeta Tara, que se encuentra en la 5ta Dimensión.



Estas activaciones estelares con nuestro Sol Central hará posible que los 7 Merkabas de ambos planetas se alinean y se puedan abrir todos los portales de la Tierra, a través de los cuales se podrá dar la apasiones para aquellos que tengan sus 5 Merkabas activados.

Sera un proceso largo, pero seguro. Se podrá viajar inter-dimensionalmente a otras realidades y experimental la multidimensionalidad a capacidad completa.

Antes de llegar a la ultima activación estelar, experimentaremos la fusión de la 3ra y 4ta dimensión, donde pasaremos un corto tiempo (menos de 18 meses terrestres) antes de pasar a la 5ta dimensión. Desde ya, podemos sentir la magnificencia de la 4ta dimensión, ya que nuestros pensamientos están creando de manera mas rápida y efectiva.

 Lo importante, para no seguir creando dualidad, es hacerlo desde el corazón.

Entrar al Espacio Sagrado del Corazón es una requisito esencial para poder entrar a la 4ta y 5ta dimensión, ya que alli no existe la dualidad o la desarmonia. El caos interno que tiene el ser humano común y corriente, es parte de lo que aun mantiene al planeta en un desorden o caos físico, mental y espiritual.

La activación de los 5 cuerpos Merkabas que se encuentran alrededor de todo ser humano son esenciales para poder hacer la transición interdimensional. Estos cuerpos o vehículos de Luz, te permiten viajar de manera autónoma a cualquier lugar que desees, siempre y cuando hallas abierto tu corazón y conectado a tu Ser Superior que mora en el chakra que esta flotando por encima de tu cabeza.

Antes de poder hacer esta conexión se debe sanar en los cuerpos: físico, mental, emocional y espiritual. La sanación o purga de todos los miedos, vacíos, traumas y engramas deben lograrse, para luego pasar al contacto directo con la fuente divinal que siempre te ha guiado y protegido: TU SER SUPERIOR.

Hace 13 años atrás pudimos completar la primera alineación estelar y justo el 21 de Junio del 2020 (que sumados nos da 13) completaremos la mitad de las activaciones estelares.

Solo nos quedarían otras 3 alienaciones estelares, que en nuestra vidas podrán sen completadas y lograr la ascensión por medio de los portales interdimensionales que se encuentran en la superficie de la Tierra, que por todos estos milenios han estado protegido por los centros ceremoniales que fueron construidos sobre las entradas.

Es por eso que las pirámides, montículos, cuevas y montañas del mundo son considerados tan sagrados, ya que resguardan esos portales que sirven de agujeros de gusanos y poder viajar a través del espacio tiempo.

Estos portales, han comenzado a ser activados, en preparación para la ascensión que se dará en unos 39 años a partir de esta fecha. Los cráneos de Cuarzo que han aparecido alrededor del mundo son el software que completaran las activaciones de portales inter-dimensionales, para que la humanidad pueda liberarse de la tumba de la tridimensional.

La preparación a través del Corazón es básico e imprescindible para poder asistir a Gaia a hacer su transición y con eso nos habremos ganado el boleto de regreso a casa: a Dios.

Abre tu corazón y empieza a crear desde el espacio sagrado que mora en ti.

En Servicio y amor
Solesky Melchizedek

Puedes copiar y compartir este articulo de manera abierta, pues no tiene derechos de autor, ya que la fuente es Dios.

 Solo te agradeceria que incluyas el nombre de quien lo canalizo y un enlace que conduzca a la pagina de Solesky Melchizedek. www.facebook.com/Solesky.itatlan

jueves, 27 de junio de 2013

El Polo Norte Magnético se Mueve y nos Afecta a Todos.

El polo norte magnético se mueve y afecta a los seres vivientes en su consciencia espiritual


El Polo Norte magnético de la tierra se está moviendo hacia el este, hacia Rusia, a una velocidad aproximada de 40 millas (64 kilómetros) por año, debido a cambios que se están produciendo en el núcleo magnético de la Tierra, como indican investigaciones realizadas recientemente.

El núcleo se encuentra demasiado profundo para que los científicos puedan observar directamente su campo magnético. Pero, los investigadores pueden deducir los cambios que se producen en el mismo a través de sofisticados sistemas y a través de los satélites desde el espacio.

Desde hace unos años se ha apreciado una corriente desconocida que surge desde las profundidades del núcleo, y que está ocasionando un rápido desplazamiento del mismo.

“Y es esta región (el núcleo), que podría ser el responsable del movimiento del polo magnético fuera de su posición natural, que desde hace mucho tiempo se encuentra en el norte de Canadá”, dijo Arnaud Chulliat, geofísico del Institut de Physique du Globe de Paris en Francia, como dio a conocer la revista National Geographic.

El Norte Magnético, es identificado por las brújulas, y actualmente nos lo encontramos cerca de la isla de Ellesmere en Canadá. Los navegantes han utilizado el norte magnético durante siglos para guiar sus naves, actualmente, los sistemas de posicionamiento global han reemplazado en gran medida estas técnicas tradicionales, muchas personas siguen utilizando la brújula cuando sus equipos no son capaces de comunicarse con los satélites GPS.



El Polo Norte magnético terrestre se ha movido poco desde que fuera descubierto por los científicos en 1831. Mas tarde, a partir de 1904, se apreció que el polo magnético comenzaba a desplazarse hacia el noreste a un ritmo constante de 9 millas (15 kilómetros) por año. En 1989 se apreció una aceleración, y en el 2007 los científicos confirmaron que el Polo está moviéndose a gran velocidad hacia Siberia, a razón de 34,37 millas (55,60 kilómetros) por año.

La Tierra tiene un campo magnético, porque en el núcleo se encuentra hierro sólido rodeado de hilado de metal líquido, esto crea un sistema similar a una dínamo ocasionando nuestro campo magnético. En un reciente estudio, se demostró que el mar también influye en dicho campo.

(Yo opino que la tierra es hueca, así que las hipótesis del movimiento serían otras, pero lo realmente importante es lo que esto nos está afectando al recibir más plasma solar sobre la magnetosfera que está más débil o lo hemos hecho estar más débil con tanta barbarie)

La Tierra es realmente hueca con un “Sol” interior (ver teoría de la Tierra hueca) que es donde se crea la materia (no sólo en la Tierra sino en todos los planetas del Universo, la Tierra no es la excepción sino la regla) que se traduce en expansión planetaria. La Tierra tiene dos aberturas en los polos Norte y Sur. La forma de la Tierra no es esférica sino que es un toroide esférico.


El plasma que inunda el Universo y que el Sol emite en grandes cantidades entra por los polos de la Tierra que son como los hoyos en la magnetosfera (el Sol emite más de 4 millones de toneladas de materia por segundo).

 Repito, el escudo magnético de la Tierra tiene dos aperturas en los polos, es decir, además de dos aberturas físicas, propias de cualquier toroide esférico, la Tierra (y todos los demás planetas) tiene dos grandes aberturas en el llamado “escudo” magnético terrestre.

Los científicos sospechan que el núcleo fundido está en constante movimiento, aunque no pueden probarlo, esta puede ser por lo tanto la causa, así nos lo hace ver Chulliat, pero no pueden pese a ello, predecir si se van a producir nuevos cambios, o si realmente llegará a pasar por Rusia, y por el contrario retornará a sus orígenes, o si tomará otra dirección. En resumidas cuentas, no tienen claro el porque se está moviendo el campo magnético.


Este cambio relevante en el campo magnético, tiene repercusiones muy importantes a nivel meteorológico, y debe de ser tenido en cuenta en los estudios climáticos, dado que, podría llevar a alteraciones en nuestro planeta, al igual que el Sol influye también en nuestra meteorología.

Tierra Magnética de National Geographic
Debemos saber que todas las bobinas de electricidad están orientadas al polo norte magnético, también todas las cintas magnéticas y grabaciones tanto de computadoras, como de cds.

Un cambio de polaridad magnética anularía toda la electricidad existente, no funcionarían los automóviles, excepto los antiguos de diesel sin nada electrónico. Para volver a nuestras comodidades actuales tendríamos que dar la vuelta a todas las bobinas eléctricas.


Y estamos tratando de entender el efecto que tendría en la adaptación de nuestras células, incluso nuestra memoria si está conectada al campo magnético de la Tierra, que puede ser la Noosfera, BancoPsi o Archivos Akashicos.

Aquí presentamos un intento de conocer este efecto en el blog de Nuestro Pasado Extraterrestre, pero seguiremos indagando lo que se conoce sobre ello.


En la próxima entrevista en SOLirisTV con Annette Dheyle del Proyecto de Iniciativa de Coherencia Global están estudiando la relación de la magnetosfera con el ser humano.


Esta es la evidencia de que cambiara la rejilla planetaria.

La estructura humana que está conectada con la rejilla planetaria es el Hipotálamo que es responsable de adaptar la vibración de la tierra a nuestra veloces vibraciones cerebrales, por ello se miden las ondas de la tierra en Alfa, Delta de nuestros cerebros, por la 
intervención del Hipotálamo que mantiene los registros de supervivencia y puede hacer que cambien las funciones cerebrales según nuestras necesidades.

Por ejemplo ralentiza el crecimiento de uñas y pelo cuando no tenemos para comer.


Al cambiar el campo magnético de la Tierra o la rejilla de la Tierra se abrirá un nuevo registro de supervivencia y mutará el cerebro. Lo primero que sucederá es la apertura del Timo para quienes estén preparados, habiendo solucionado ya todos sus traumas emocionales del pasado y puedan agradecer todo lo vivido en el planeta Tierra.


Fué un 11 de Septiembre cuando los científicos descubrieron alteraciones significativas en los campos magnéticos del planeta, los satélites No podían mentir,  ¿Qué estaba ocurriendo?….9/11:World Trade Center…..¿Como podía ser que un ataque terrorista en NY guarde relación con el estado de la magnetósfera?.…..la respuesta éramos nosotros mismos.

Y es que cuerpo humano también genera su propia magnetósfera, el campo biomagnético humano. Éste tiene varios metros de circunferencia y se vería con la forma de un ocho y es que el cuerpo humano es un gran campo electromagnético en su totalidad.

La explicación científica consiste en que éstos campos biológicos o bioplasmáticos son extremadamente tenues, de muy bajas frecuencias, (todas las células vivas tienen una carga eléctrica de entre 70 y 90 milivoltios) y se miden en Teslas (en honor a Nikola Tesla). El rango de nuestros campos magnéticos biológicos es de 10-9T (nanoteslas) hasta 10-15 T (femtoteslas).


El campo magnético de la Tierra se genera por el núcleo y en nosotros por el latido de nuestros corazones……ahora bien, ¿Cómo afecta el cambio de la magnetósfera en nosotros?

 
Entre la magnetosfera y los campos magnéticos de nuestros cuerpos, hay un equilibrio constante de energía, lo que nos mantiene vivos y sincronizados, permitiéndonos cambiar según las circunstancias del Cosmos. Sabemos bien que se aproxima el próximo máximo solar(2013)(Clic para ver) y como es lógico la Tierra se obliga a autorregularse pero ¿Qué pasa con nosotros?

Lo que estamos experimentando señores es el proceso de cambio de autorregulación de nuestros propios campos energéticos, los mismos que en conjunto afectan la magnetósfera terrestre, ya en 1976, el Dr. Kioyichi Nakagawa, director del Hospital Izusa de Tokio (clic para ver), nos hablaba del “Síndrome de Deficiencia Magnética”, entre cuyos síntomas están el fuerte dolor de cabeza, una sensación general de debilidad, y dolores en el cuello, pecho, hombros y espalda, cuando la Tierra debilita su magnetosfera.

Sabemos bien que la línea de Conciencia y Espíritu No es necesariamente la que manejamos (consideramos existen otros sites super especializados en el tema), así mismo No somos tampoco especializados en Conspiración (aquí aprovechamos en comunicar que tuvimos acceso a dos Nuevos cables de Wikileaks referentes al Club Bilderberg que ya envíamos a quienes consideramos difusores especializados para su próxima publicación) sin embargo No podemos estar ajenos a integrar toda ésta cosmovisión, recuerden, a reconocer las Señales de los Nuevos Tiempos…por ahora procese Ud. ésta info. y amplía que lo que viene en información a publicar por supuesto primero que nadie en No sólo lo afectará a Ud. sino a también quizá a la magnetósfera terrestre….¿Comprende ahora? ¡Investiga!

YO NO ESPERARÍA A VER MÁS CATÁSTROFES, LO HARÍA YA, PERO LA ELECCIÓN ES  TUYA. Abraza a la Madre Tierra como acción prioritaria en cada acción, porque su equilibrio es lo vital para

Si realmente quieres intentar ser ejemplo para otros y para el mundo predica con el ejemplo, intentando volverte a tu ritmo o lo que más puedas, crudivegano, sungazers, o pránico y dejando a la Madre Tierra sin ensuciar nada, y ayuda a limpiarla también.

Este link considero que es el mejor como solución, pero ya sé que el vicio del azúcar refinada, la sal, las grasas pachangas y los ciento de aditivos TÓXICOS le tienen a muchísimos enganchados hasta las trancas destruyendo SU CUERPO DE LUZ BIOFOTÓNICO y que no ven el mal que se les avecina sobre su salud-evolución, y sobre la Madre Tierra.

De seguir mismos comportamientos de miles de millones en aumento en la que encima todos “engañados” quieren vivir al estilo de los países desarrollados “consumiendo como locos” en vez de protegiendo el prana vital, ¿qué final desequilibrante supones que sucederá?


CONCLUSIÓN de L. C. Campos:
Seguirán todas las señales que cité en Calor Glacial , nuevos maremotos, anomalías en clima, aumento terremotos y vulcanismo, Olas de frío y calor e inundaciones y movimientos de tierra y aludes. Habrá también plagas de langostas , insectos e incluso ataques de aves como en los Pájaros del illuminati Hitchcock, que fue el que filmó el holocuento. Pueden salir a la superficie ratas , insectos y todo tipo de especies en masa. También morirá ganado en masa, vacas, cerdos , conejos, gallinas, políticos.

Los gatos son receptores y transmisores magnéticos y notan todos los cambios con gran precisión, incluidos los sobrenaturales y cósmicos. Su comportamiento puede darte siempre pistas. Son tus amiguitos. Alíneate a la Naturaleza y ella te dará señales y te protegerá. Nunca la tengas miedo. Es el mejór bálsamo que cura a los que han abusado de Ella.Los animales mostrarán con compartamiento anómalos las anomalías de la Tierra y Galaxia.

Habrá grandes cambios en placas tectonicas e inundaciones y en muchos países desaparecerán sus costas. Se levantarán nuevos continentes entre África y América del Sur y muchas islas de Oceanía desaparecerán y habrá un grandes maremotos en Hawaii y Pacífico.

La glaciación causará estragos en todo el mundo y en Europa especialmente de Francia para arriba. Hambrunas y enfermedades golpearán por lo que es bueno ser autosuficiente, acumular comida duradera y no depender en lo posible de cosas externas y acostumbrarse a vivir de poder interno, hacer meditación , sungazing, deporte, llenar el ocio creativamente sin depender de cosas externas (tv, electricidad).. dieta sin carne y ayunos.

 NO ASUSTARSE NO VA A PASAR TODO AHORA.es gradual. El caos se verá por televisión y nos avisará y dependerá de las zonas, en algunas lugares se celebrarán festivales mientras en otros hay catástrofes de limpieza planetaria kármica.

Quién guía a las Estrellas guía también a la Familia de luz y despiertos. No temas y disfruta del Festival de LUZ. Recuerda que eres INFINITO Y MULTIDIMENSIONAL y que TODO ES UN JUEGO CÓSMICO PASAJERO. Recuerda al Eclesiastés:


Lo que hoy es mañana no parece.
SI VAS A HACER ALGO ANTES DE QUE SEA DEMASIADO TARDE, MÁS VALE QUE DIFUNDAS INFORMACIÓN DE CÓMO SANAR LA MADRE TIERRA, Y A TODOS LOS HOMBRES INCONSCIENTES QUE VAN ALTERANDO EL PLANETA EN CADA PRODUCTO QUE UTILIZAN O CONSUMEN (y acaba tirado en cualquier lado), PENSANDO QUE NO TIENE EFECTOS COLATERALES.

http://cambiaelmundodespiertate.wordpress.com/2011/01/01/padre-nuestro/

Vuelvo a repetir que el futuro no está escrito, es la humanidad la que tiene que ser suficientemente consciente como para adelantarse al futuro, previniendo equilibrando el planeta antes que curando.

Hacer eso, sí que sería una gran toma de consciencia planetaria.
No se puede permitir tener soluciones para casi todo y no luchar porque se apliquen ya. “Los malvados” están haciendo tiempo aunque haya mucha información circulando y muchas propuestas y parece que vayamos a ganar, porque saben que somos “ingenuos” y que nos entretendremos en querer salvar el mundo a lo grande -ego- y no seremos capaces ni de recoger una bolsa de plástico del mar, por vergüenza al que dirán, etc.

Si no se difunde información sobre soluciones planetarias y se ponen en práctica, les seguimos el juego de perder tiempo, mientras en conjunto seguimos desequilibrando cada día más el planeta, que es lo que buscan, para erradicar gran cantidad de población y poner en marcha leyes marciales, control absoluto, etc.


Gracias, si difundes soluciones. Muchas más gracias, si las pones en práctica.
Gracias, si ayudas a limpiar el planeta.

MAS INFO: 
http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/articulos/puerta-del-tiempo-en-el-polo-sur-596.html

lunes, 24 de junio de 2013

Bacterias mutantes atacan la estación espacial internacional.


Bacterias mutantes atacan la estación espacial internacional




Capaces de sobrevivir incluso a la radiación, corroen los equipos y pueden suponer un riesgo tanto para su estructura como para la integridad física de sus ocupantes.


Para ellas, ni siquiera las durísimas condiciones del espacio exterior son un obstáculo insalvable. De hecho, sobreviven incluso a las gélidas temperaturas que hay más allá de la atmósfera terrestre. Y lo hacen sin agua, sin nutrientes y sin nada que las proteja de la intensa y letal radiación del Sol y las estrellas.

Las bacterias llevan viviendo dentro y fuera de la Estación Espacial Internacional desde que ésta empezara a ensamblarese, a finales de 1998. Y ahora se están convirtiendo en un problema serio, tanto para su estructura como para la integridad física de sus ocupantes.

Dio la voz de alarma hace ya un año Anatoly Grigoryev, vicepresidente de la Academia rusa de Ciencias, durante una conferencia científica celebrada en Moscú.

Y no es para tomarlo a broma. Setenta y seis clases de microorganismos diferentes han sido identificados hasta el momento a bordo de la plataforma orbital. Muchos de ellos resultan inofensivos, pero algunos han demostrado ser perfectamente capaces de causar graves daños.

En palabras del propio Grigoryev, recogidas entonces por la agencia Interfax, “Ya tuvimos esta clase de problemas en la vieja estación espacial MIR, y ahora los tenemos en la ISS. Las bacterias están atacando la estación.

Estos organismos corroen los metales y los polímeros y pueden causar fallos en los equipos”. Con el agravante, además, de que se trata de bacterias mutantes, es decir, que han cambiado para adaptarse a unas condiciones muy diferentes de las que estaban acostumbradas. Y nadie sabe hasta dónde pueden llegar estas mutaciones.

Para Grigoryev, también la tripulación corre peligro: “La multiplicación incontrolada de estas bacterias -sostiene el científico- puede causar enfermedades infecciosas entre los miembros de la tripulación”.

La cámara del Apolo XII
Por supuesto, los responsables de las misiones de abastecimiento a la ISS han intentado por todos los medios que ninguna bacteria se colara en los cargueros espaciales. Pero no han tenido éxito. La historia se repite desde los mismísimos albores de la era espacial.

 El 20 de abril de 1967, por ejemplo, cuando el vehículo no tripulado Surveyor 3 aterrizó en la Luna llevaba a bordo, entre otros objetos, una cámara de TV. Dos años y medio después, el 20 de noviembre de 1969, los astronautas Pete Conrad y Alan Bean, del Apolo XII, recuperaron esa cámara y la trajeron de vuelta a la Tierra.

Cuando los especialistas de la NASA la examinaron, se sorprendieron al encontrar en su interior especímenes de Streptococus mitis vivos. La NASA determinó que esas bacterias ya estaban dentro de la cámara cuando los astronautas la recuperaron.

 Es decir, que llevaban allí incluso desde antes del lanzamiento del propio Surveyor 3. A pesar de ello, lograron sobrevivir sin excesivos problemas durante 31 meses en el vacío desolador de la superficie lunar.

Otro ejemplo es el de la ya desaparecida estación espacial rusa Mir. En 1990, cuatro años después de su lanzamiento, se encontraron 90 clases de microorganismos diferentes a bordo. En 2001, cuando la Mir fue desmantelada, la cifra había crecido hasta 140.

 Los informes de los últimos cosmonautas hablaban de lámparas corroidas, agujeros en los paneles de control y filtraciones en los sistemas de abastecimiento de aire y alimentos.

Los expertos de las distintas agencias espaciales saben muy bien que las condiciones de temperatura y esterilidad del interior de la ISS resultan de lo más favorable para el desarrollo de estas bacterias mutantes. Y también saben que hasta ahora han fracasado todos sus esfuerzos por erradicarlas.

 De nada ha servido, por ejemplo, rociar el interior de los módulos con líquidos antibacterianos. Ni someter a las tripulaciones y a las naves a los más rigurosos controles antes de abandonar la Tierra. El siguiente intento será enviar en una de las próximas misiones de abastecimiento a la ISS una potente lámpara de luz ultravioleta para tratar de mantener a raya a estos incómodos pasajeros.

Sobreviven en el exterior
Diferente cuestión, sin embargo, son las bacterias adheridas a los paneles exteriores de la estación espacial. Diversos experimentos han demostrado que estos microorganismos son capaces de sobrevivir durante largos años en las condiciones más extremas del espacio exterior.

Y no está claro en qué radica esta increíble capacidad de supervivencia ni hasta dónde pueden llevar las mutaciones futuras de estos organismos.

El primer ser vivo de la Tierra, hace cerca de 4.000 millones de años, fue una bacteria. Las condiciones de aquel mundo primitivo nada tenían que ver con las actuales, pero a pesar de ello las bacterias sobrevivieron y colonizaron el planeta entero.

 Durante los 3.000 millones de años siguientes, ellas fueron los únicos habitantes de nuestro mundo.

Toda la diversidad de vida que vemos en la actualidad se desarrolló después, pero a pesar de ello seguimos viviendo, en la actualidad, en lo que la Ciencia llama la Era de las Bacterias (Archea). Ellas siguen siendo, en efecto y a pesar de las apariencias, las auténticas dueñas del planeta que creemos controlar.

Está previsto que la Estación Espacial siga funcionando hasta 2020. Habrá que ver si de aquí a entonces los expertos de la NASA han conseguido erradicarlas. De no ser así, podría ser necesario abandonar la estación mucho antes de lo previsto. fuente
beruby.com - Empieza el día ahorrando

martes, 18 de junio de 2013

la Carta Astral del momento de la Super Luna llena.

A continuación muestro la carta astral del momento exacto en el que se produce la Super Luna llena el Domingo 23 de Junio a las 11:33 UTC:



La cometa cósmica es una de las configuraciones astrológicas mas beneficias.

El Sol, posicionado en la punta de la cometa se presenta como su foco, y además en conjunción casi exacta con Júpiter.
Quien canalice fantástico aspecto realizando acciones positivas para ese dia y con compromiso de continuidad, va a salir muy beneficiado.
Para que se canalice que mantenerse esplicitamente relajados, pues Marte (planeta de la acción) está en cuadratura.  Es decir que hay que realizar acciones de relac, de armonía.... de tranquilidad... de paz.
Este aspecto descanalizado también podría suponer una catástrofe relacionada con el agua.
Pues la Luna llena levanta mareas,... y en su perigeo (como Super Luna llena) aún más, porque está mas cerca de la Tierra.
El Sol también está en Cáncer que es un signo de agua, lo cual corrobora lo mismo.
La Luna que es indicador de agua está opuesta al Sol.
El gran trígono de la cometa esta en signos de agua (Escorpión, Piscis y Cáncer)
Neptuno que también se halla en una punta de la cometa indica igualmente agua. Pues Neptuno es el mitológico rey del Mar, y Piscis, su signo es un signo de agua. Además de que en esta configuración Neptuno esta en Piscis.
Marte esta en la mitad de Géminis y detrás del Sol.
Géminis es un signo de aire. Y Marte por estar en cuadratura es lo que se puede descanalizar.
Si se descanaliza Marte estando en Géminis, eso podría afectar al aire (Géminis signo de aire)
Al mismo tiempo que podría afectar a la comunicación entre la gente, pues la comunicación es un atributo del aire y de la tercera esencia S.
Lo cual indica que si se descanaliza Marte por un lado podría producir mala comunicación (atributo de aire) entre la gente que alborote las emociones (atributo de agua),... pero lo mismo... por otro lado podría producir un gran vendaval (Tornado, tifón,... etc.) que alborote el Mar (el agua..) y se produzcan inundaciones.
Pues Marte en Géminis (Aire) se halla detrás del Sol en cáncer (agua).
Es decir que eso indica claramente que el aire (Géminis) puede empujar el agua (cancer),... de un modo un tanto violento (Marte con cuadraturas)
Además de que el Sol está en conjunción con Júpiter ... y Júpiter es el planeta que todo lo agranda,... lo cual indica que el desequilibrio del agua,... las inundaciones o cualquier otro percance similar... podría ser de grandes proporciones.
El eje Nodo Norte-Nodo Sur se halla en signos de tierra y formando una media cometa con la Luna en la cúspide de la gran cometa.
Esto indica una armonía entre la tierra (los nodos) y el agua (la Luna, signos de agua).
Una buena armonía entre la tierra y el agua significa un buen cultivo,... una buena siembra, en la que la semilla ha sido correctamente situada dentro de la tierra y es adecuadamente atendida por el agua. Eso es perfecto.
Pero... este aspecto indica que esa siembra ira muy bien (gran cometa...) si se canaliza el aspecto siendo espirituales,... pues el eje de los Nodos que es lo que aspecta bien desde tierra.... se refieren por excelencia a la espiritualidad, es decir, al autentico camino de la vida que es dictaminado por el espirtu de cada uno. Todo ello indica de nuevo que la tierra firme que ese dia nos puede salvar en el supuesto de un agua alborotada... sería nuestro espiritu (Los nodos...),... es decir, el ser nosotros mismos,... el estar Ahí. 
La Luna negra (Lilith) aparece también en conjunción exacta con el Sol y con Jupiter.
Lilith indica las bajas pasiones del sexo.
Esto vuelve a ser una pista enorme que indica que la descanalizacion de este aspecto se puede producir si ese dia nos mantenemos en nuestro Dana (Chakra cenuitico) mas bajo, es decir, en el sexo,... o sea, si ese dia no intentamos elevar nuestro espiritu,... es decir,... situarnos en nuestro Dana mas alto, o al menos intentarlo,...  lo cual significa que ese dia de la Supèr Luna llena hemos de intentar dedicarlo al espiritu y a acciones espirituales, de amor, acercamiento, igualdad,... arte (Neptuno el planeta de la espiritualidad y del arte en una punta de la cometa),... pues esas acciones espirituales,... elevaran nuestro espíritu llevándonos al lado opuesto de Lilith y permitiendo así que esta configuración cósmica con la que que se presenta la Super Luna llena no se desborde produciendo enfrentamientos, inundaciones u otras desgracias similares.
El destino está siempre en nuestras manos:
Canalizar o no canalizar.
Ser nosotros mismos (canalizar) o no ser nosotros mismos (no canalizar)
Estar Ahí o no estar Ahí.
Dado esta Super Luna llena y además configuración astrologica,... y además anunciada esplicitamente por un crop circle,.... pues.... ¿Qué queréis que os diga...?,... pues... que sobre todo ese día ... nos esforcemos en estar Ahí.
Pues si estamos Ahí... todo lo que podría ser una gran desgracia... será sin embargo una gran suerte y positividad para todos.
En nuestras manos está que esa Super Luna llena se transforme en un Super gozo para todos y no en un Super desastre.
Esto no indica que ese dia no podamos tener un romance con nuestra pareja,... al contrario,... si que podemos cultivar esa preciada semilla de la vida,... pero de un modo espiritual,... con verdadero amor.. Pues si lo hacemos asi, el sexo y demás ingredientes serán validos y totalmente positivos,... nuestro goce no solo será espiritual sino también material... y máximo ... pues estaremos canalizando en nosotros, a esa preciosa Super Luna llena que esta vez viene con ese maravilloso vestido de cometa cósmica  para darnos un increíble regalo que debemos de saber aprovechar,... que muy bien podría ser la concepción de un hijo fantástico en nuestra vida,... y la concepción de una nueva humanidad fantástica, en el colectivo en el que vivimos.
Sembremos ese dia con espiritualidad poniendo cada tipo de amor en la tierra  de la casilla que le corresponde:
El amor de pareja (sexo..) con nuestra pareja
El amor de hijo... con nuestros padres.
El amor de padre... con nuestros hijos.
El amor de vecino... con los vecinos.
Etc.,...
... Y si continuamos así, estando Ahí, no solo en ese dia de la siembra y el de su posterior cosecha serán formidables... sino que todos los demás dias tambien lo serán.

La siguiente carta astral es la del momento exacto de la Micro Luna llena del 16 Enero 2014 a las 4:53 UTC, la cual ya comentaré en otra ocasión:




Un fuerte abrazo.

Os quiero.

Hagámoslo bien por favor,... sobre todo ese día.

Estemos Ahí, tal como todos por nosotros mismos ya sabemos estarlo.

lunes, 17 de junio de 2013

Crop Circle: Anuncia la Super Luna llena del 23 de junio 2013.

Este crop circle es un calendario lunar que anuncia la Super Luna llena del 23 de junio 2013 y la Micro Luna llena del 16 de enero del 2014.




Repito los dos circulos, el pequeño y el mediano hasta completar el circulo grande:



Aparecen 13 círculos grandes y 28 pequeños. Esta relación indica el calendario de la Luna de 13 meses de 28 días cada uno.

Los 3 círculos iniciales de este dibujo también los veo relacionados, el grande con el Sol, el mediano con la Tierra y el pequeño con la Luna.  Con las repeticiones de círculos pequeños y medianos aparecen dos veces una alineación exacta de los tres círculos, el grande (el Sol), el mediano (la Tierra) y el pequeño (la Luna).

Estas dos indicaciones representan a la Luna llena, pues está se forma con la alineación de la Luna, la Tierra y el Sol.

La linea que en el dibujo une en alineación a los tres círculos que representan a la Luna, la Tierra y el Sol indicando así una Luna llena,... también señala una fecha de este calendario lunar.
La fecha indicada muestra el día en el que se producirá la Luna llena.

Una de las fechas que este calendario señala es la del 23 de Junio del 2014, día en el que efectivamente se producirá una Luna llena.

Aunque además será una Luna llena especial pues estará en su perigeo que es cuando la Luna está más cerca de la Tierra y se ve más grande. Por eso se llama una Super Luna llena. Otra curiosidad de este evento es que sucede poco después del solsticio de verano que es el 21 de Junio.

Otra de las fechas señaladas en este calendario es el 16 de Junio del 2014, día en el que se producirá tambien una Luna llena, que esta vez tambien será una Luna llena especial pues se presentará en la posición opuesta a la anterior Luna llena indicada, es decir, en su apogeo.

El apogeo lunar es cuando la Luna está mas alejada de la Tierra y se ve mas pequeña. Por eso a esta Luna llena se le denomina una Micro Luna llena. Tanto la Super Luna llena (Luna llena en el perigeo lunar) como la Micro Luna llena (Luna llena en el apogeo lunar) son los eventos lunares mas importantes del año.

Pues no siempre coincide el momento de la Luna llena con el momento del apogeo o el perigeo lunar,... y cuando sucede entonces se produce la Super Luna llena o la Micro Luna llena. Cuando hay una Super Luna llena, esta se ve mas grande de lo normal, y cuando hay Micro Luna Llena, esta se ve mas pequeña de lo normal.

Las dos fechas señaladas por este calendario aparecido en el campo de cultivo... indican los dos próximos eventos lunares más importantes. Uno es la Super Luna llena del 23 de Junio del 2013 y el otro la Micro Luna llena del 16 de Enero del 2014.

Otro detalle de este impresionante agroglifo aparentemente sencillo pero con mucho contenido... es que este año 2013 no hay Micro Luna Llena... y en este agroglifo se indica la llegada de la siguiente Micro Luna llena que será el 16 de enero del 2014. Casi todos los años tienen una Super Luna llena y una Micro Luna llena, pero en este año 2013 solo hay una Super Luna llena.

Con ello este agroglifo se refiere a la necesidad de tener una Micro Luna llena porque es también portadora de la intensidad de la Luna llena pero de un modo mas interno, con menos desequilibrio externo en las mareas por ejemplo.

Es como si este Agroglifo dijera:

¨No os preocupéis si os sentís un poco inestables en vuestras emociones internas.... pues esa Micro Luna que este año necesitabais para intensificar y a la vez estabilizar las emociones internas ya os vendrá pronto,... el 16 de Enero del 2014,... mientras disfrutar de las emociones externas que os ofrece esta Super Luna llena del 23 de Junio del 2013 intensificada por su proximidad al solsticio y ausencia de Micro Luna en este año. Aunque con buenas intenciones, (estando Ahí...) todo se canaliza... y todo se disfruta.

La naturaleza y el universo.. (el Ahí..) os quieren y no os abandonan.

Lo cual es como un aviso de que no hay que preocuparse si algunas emociones externas se descanalizan a partir del 23 de Jumio y producen algunos percances,... pues todo volverá a su cauce con la llegada de la Micro Luna que faltaba el 16 de Enero del 2014.

Aunque ya digo que no tiene porqué pasar nada si todo se canaliza estando Ahí, sino al contrario, podremos disfrutar de estas maravillosas energías en forma de energía lumínica y creciente (solsticio..) con actividades emocionales externas colectivas y positivas, como fiestas y celebraciones de armonía, de paz... de amor,... y de arte.

Que estés Ahí, que canalices... y que disfrutes mucho.




Este agroglifo señala muchas otras fechas con informacion, cuento con la ayuda de todos vosotros para hallarlas. Seguramente que habrán otros que vean mas cosas en este agroglifo.

Este es un trabajo de estudio colectivo, entre todos.

Lo que vaya observando también lo iré poniendo en mi blog (http://cenuitica.blogspot.nl/) en donde siempre hago mas comentarios relacionados con todos estos sucesos.

Fernando Ortolá

MAS INFO: 
http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/profecias/que-hable-la-tierra-1304.html

sábado, 15 de junio de 2013

Son muchas las madrugadas que nos despertamos, ¿Por qué pasa esto?




¿POR QUÉ SIEMPRE TE DESPIERTAS A LAS 3h O 5h DE LA MADRUGADA?


Rate This


Estos cambios de frecuencia vibratoria, generalmente los perciben las personas sensibles y sensitivas

Si tu eres una de ellas solo te puedo decir que no te preocupes, pero que si te ocupes de subir tus frecuencia energéticas de tus campos energéticos para poderte adaptar mejor en este proceso natural del Universo o y de tu Micro -Universo celular.

Son muchas las madrugadas que nos despertamos como si tuviésemos una cita ineludible a la que no podemos faltar, y esto únicamente es debido a las nuevas frecuencias que nos están llegando ahora y que inundan todas nuestras células de luz-información.

¿Por qué pasa esto?

En realidad en esos momentos del desvelo se amplifica nuestra conciencia.

Por decirlo de manera clara, nuestro cerebro nos despierta porque ha encontrado el dial apropiado para recoger con más facilidad las ondas cósmicas e incorporarlas a nuestro soporte físico, a la función de los pensamientos, a las capacidades personales innatas.

Todo esto es un proceso increíblemente maravilloso, se ponen a trabajar muchos resortes en nosotros, y entre otras cosas esto provoca que la glándula pineal se excite, que nuestro hemisferio derecho y nuestro hemisferio izquierdo del cerebro se re-equilibren.

La función más importante de la glándula pineal en ese proceso de desvelo es la de ser receptora de energías que provienen de dimensiones superiores y con ello asimila un torrente más intenso del flujo del prana, (luz-información).

Todo el planeta esta cambiando y debe de cambiar de vibración rápidamente, estos cambios suceden aproximadamente cada 26.000 años

En estos momentos estamos pasando de una tercera dimensión de la consciencia a una quinta dimensión de la consciencia.

Simplemente Tus receptores energéticos te están avisando de este proceso, para que subas la frecuencia vibratoria rápidamente.

Cada uno es libre de escoger la técnica que desee , pero a veces esto se realiza de forma personal y individual, ya que cada uno de nosotros esta en un proceso diferente de evolución personal y las herramientas o técnicas que le sirven a uno , no funciona otra persona.

Hay personas que tienen que reestructurar su campo de energía , campo emocional, campo bioenergético, campo áurico , chakras o quizás campo mental y neurotransmisores cerebrales.

Por eso actualmente hay muchas terapias y terapeutas

Hay que ver personalmente a la persona que siente este proceso para poderla aconsejar adecuadamente.

Este proceso se lleva a cabo a nivel multidimensional del Ser

———————————————————————
Aviso: ( Vivimos en un Universo sin limites, el Único limite es nuestra ignorancia)
Esta frase es de un gran amigo mío ” Sixto Paz”
————————————————————————

Si ya entiendes por qué sucede esto, estarás tranquilo y cuando tu cuerpo haya asimilado toda la información Cuántica del Universo, estarás más CONSCIENTE de porque naciste, porque existes, cual es la misión de tu realidad presente, y por supuesto cual es tu futuro a corto o a largo plazo y que tienes que procesar, volverás a recuperar el sueño.

Estás integrando información, no te está sucediendo nada que requiera de medicarse.

Si entiendes este mensaje y libremente decides subir tu nivel de Vibración y Consciencia, llámame...
Francisco de Diego


jueves, 13 de junio de 2013

la inteligencia espiritual.



LA MENTE LATE COMO EL CORAZÓN

 Escrito por Brad Hunter 

Vivimos utilizando la inteligencia racional y nos negamos el acceso a una fuente de entendimiento que sólo es posible desde la comprensión inteligente que brinda lo emocional.

El conocimiento es racional, pero la sabiduría es emocional.

La inteligencia emocional nos permite acceder al amor incondicional, cuando la emoción no es inteligente se torna agresiva y se conduce por el ego.

En un universo participativo de nuestra propia creación, ¿por qué no esperar que la inteligencia unida a la emoción pueda ser la clave para sanar nuestros cuerpos, construir la realidad y el mundo en que vivimos?
Eso sería la inteligencia espiritual. 

Pero también está la mente espiritual. El diccionario de la Real Academia Española define a la mente como la potencia intelectual del alma y a la inteligencia como una sustancia puramente espiritual.

 ¿Es el cerebro la mente?

¿Es la mente indivisible del espíritu?

Según un artículo central del prestigioso semanario científico New Scientist, el universo puede ser entendido como un conjunto de percepciones.

El estudio considera que no son los ojos los que producen las imágenes en el cerebro, sino que el cerebro requiere de una mente para interpretar lo que ve. Las nuevas teorías ven a la mente como algo distinto al cerebro y más cercano a la esencia espiritual.

 La ciencia ahora se acerca a la creencia espiritual que desde tiempos ancestrales establecía que el ser que siente y que evoluciona a través de una vivencia material existe más allá del cuerpo y que su experiencia no se termina con la muerte.

¿Quién es entonces el ser que piensa, razona, siente y evoluciona? Sin lugar a equivocaciones, somos mucho más complejos de lo que creemos.

El alejamiento de la ciencia espiritual

La ciencia racional impuso que todo aquello que no podía ser comprendido desde lo científico no existía, de tal manera que una de las verdades mayormente negadas fue la naturaleza cuántica, sutil y extrafísica del ser humano.

Todo lo que no podía ser cuantificado, medido o estudiado por las ciencias tradicionales no era considerado “real”, desligándose del estudio científico de la espiritualidad.

Desde entonces, el hombre ha sido dividido en dos realidades: lo externo, que podía ser explicado y le pertenecía a la ciencia, y lo interno, que era territorio de la Iglesia, siendo un dominio de la creencia religiosa.

Así la ciencia se desprendió de la responsabilidad de tener que dar explicaciones de lo que no podía entender y delegó el mundo de lo intangible a la mística y el culto religioso.

Desde el divorcio del hombre entre la ciencia y la fe comenzó un distanciamiento entre la materia y el espíritu, siendo en este estado de caos planetario una prioridad que la civilización, como familia humana, retorne al camino de la verdadera inteligencia.

La inteligencia que nos lleva a comprender la vida no desde lo racional, sino desde lo emocional, acercándonos al interior espiritual de nuestra esencia divina.

 Un punto trascendental de la evolución del ser, en el que la mente se convierte en la potencia intelectual del alma. La inteligencia emocional: un nuevo entendimiento de nosotros mismos.

La sustentabilidad del mundo futuro tendrá que basarse en un nuevo entendimiento de nuestro lugar en el Universo y de lo que realmente es el ser humano.

En el proceso evolutivo real la espiritualidad tiene un rol central, debido a que es el espíritu el que sigue existiendo después de un proceso de encarnación, lo cual significa un enorme reto para nuestra estructura racional y materialista.

El ser humano diseñó un plan de crecimiento y desarrollo basado en el control del universo externo, olvidando en gran medida la búsqueda por comprender su propia naturaleza interior.

La inteligencia fue siempre asociada a los aspectos cognitivos y a la capacidad de desarrollar las facultades racionales.

El concepto de la inteligencia emocional puede atribuirse a Wayne Payne, cuando en su tesis doctoral presenta la teoría de una “inteligencia” aplicada a las emociones.

El hecho de que el cerebro emocional se desarrolló muy anteriormente al racional y que este sea una derivación de aquel revela con claridad las auténticas relaciones existentes entre el pensamiento y el sentimiento.

Esto es lo que confiere a los centros de la emoción un poder extraordinario para influir en el funcionamiento global del cerebro, incluyendo a los centros del pensamiento.

Las emociones son las expresiones exteriores de los sentimientos acumulados, y es por ello que muchas personas responden motivadas por sus archivos de memoria emocional, pero lo hacen de una forma poco inteligente debido a que no hay coherencia entre lo racional y la memoria emocional.

Existe otro tipo de comportamiento humano que obedece a un tipo de inteligencia racional que se ha desarrollado de tal forma que opera para dar cobertura y ocultar el lado emocional.

La propia experiencia de vida, credo, cultura y educación, sea buena o mala, ha programado al hombre a sentir de determinada manera para dar un sentido diferente de comportamiento frente a nosotros mismos y a los demás.

En reiteradas ocasiones la propia interpretación emocional que hacemos de la vida nos impulsa a respuestas motivadas por los temores, inseguridades, conceptos, miedo, hambre, rechazo, etcétera, para provocar en nosotros conductas frente a la vida que pueden acercarnos o alejarnos del sentido real de la evolución.

 El lado de la luz espiritual es el que nos anima a tomar un sentido edificante o positivo, es el que nos conduce a ver las cosas desde un punto de vista optimista y que formaliza una respuesta motivacional en la que lo que nos suceden es parte de nuestro aprendizaje y nos dice que todo va a salir bien.

La emoción potencializa, da sentido a la razón y a la inteligencia. Cuando evolucionamos mental y espiritualmente, es la emoción la que da una potencia inconmensurable al ser, rompiendo con todas las limitaciones de lo físico.

Es el punto de coherencia armónica que permite al ser “tocar” la esencia de la creación, lo que la física cuántica conoce como matriz o campo fuente. En unión con dicho punto, el milagro es posible.

 El milagro, un hecho inexplicable para la ciencia, es el acto mediante el cual el ser humano, en unión con su esencia espiritual, tiene la capacidad de modificar la esencia misma de la materia.

¿Por qué? Porque la materia no es otra cosa que energía densificada, y cuando la energía ordena, la materia obedece. Existe una razón inteligente en la emoción.

Nuestras emociones son parte de la inteligencia, porque  ambas son indivisibles y es necesario sanar la división entre lo racional y lo emocional para lograr un foco potencial de coherencia entre lo espiritual y lo mental.

Ser inteligentes desde lo racional nos negó el acceso a la fuente de conocimiento emocional que poseían los antiguos, quienes sin necesidad de tecnología encontraron las respuestas a la complejidad de la existencia con simplemente sentirla.

El hombre moderno vive utilizando su inteligencia racional, negándose el acceso a una fuente compleja de entendimiento que sólo es posible desde la comprensión inteligente que brinda lo emocional.

El conocimiento es racional, mientras que la sabiduría es emocional, ya que suma al conocimiento los valores de la moral y la conciencia.

La inteligencia emocional nos permite el acceso al amor incondicional, que está despojado de la pasión y fluye rebosante de compasión. Cuando la emoción no es inteligente, se torna agresiva, competitiva, instintiva y se conduce por el ego.

 De ahí la importancia de tener una educación emocional que nos permita hacernos conscientes de aquello que sentimos, de poder convertirnos en nuestros propios generadores motivacionales que nos permitan cocrear este mundo.

Hay un poder que vive dentro de cada ser humano y se expresa a través del lenguaje inteligente de la emoción y que puede ayudar a cambiar las condiciones de este mundo.

Vivimos en un universo que responde a la emoción y que, conectado a la conciencia, promete que en el mismo instante en que creamos en el corazón nuestros buenos deseos, estos ya comienzan a manifestarse.

Sólo debemos inteligentemente terminar de materializarlos.

Cuando la emoción no es inteligente, se torna agresiva, competitiva, se conduce por el ego. Brad Hunter Conferencias

NOTA PUBLICADA EN LA REVISTA EL PLANETA URBANO
http://www.elplanetaurbano.com/index.php/2012-03-02-08-41-59/planeta-x

MAS INFO: 
http://buenasiembra.com.ar/salud/psicologia/la-inteligencia-emocional-del-nino-1047.html

martes, 11 de junio de 2013

Como Funciona la Terapia Esenia.

¿QUE ES LA TERAPIA ESENIA?

La terapia esenia utiliza el poder sanador de la luz y del sonido así como el masaje en puntos energéticos con la finalidad de mantener o restablecer un equilibrio armonioso entre el cuerpo, el alma y el espíritu.

Estos actúan restableciendo la circulación de la energía que ha sido perturbada por el estrés, la enfermedad, las formas-pensamiento negativas y las dificultades de la vida cotidiana.


Estos Cuidados son una forma muy antigua de curación, utilizada hace milenios en Egipto y después heredada por los Esenios. Se piensa que Jesús, un gran sanador, era un miembro de la comunidad esenia.


EL CAMINO DE LA ENFERMEDAD

La enfermedad puede tener su origen en la infancia, en el momento presente o en otra vida.

También puede haber sido generada por una forma errónea de comprender un acontecimiento, por un sentimiento devastador, por una vieja culpabilidad...poco importa, no se equivoca jamás de camino e irá derecha al órgano o el lugar que le corresponde, simplemente tomará algunos segundos para actuar en el caso de un accidente, algunos días si se trata de un resfriado o algunos años para un cáncer.

La entidad- enfermedad no contabiliza su tiempo, esta noción le es extraña pues se nutre permanentemente de los pensamientos no expresados que emitimos a diario. Las formas-pensamiento que emitimos están todas en el origen de nuestros males actuales.

Cuando se aconseja en los Cuidados Esenios, "cortar los víveres" o dejar de alimentar una forma-pensamiento, se trata precisamente de eso.

También es por esta razón por lo que es importante volver a encontrar nuestros antiguos conflictos, los "nudos" no solucionados y a menudo olvidados, aunque a un nivel consciente podamos olvidar, el trabajo de destrucción no cesa mientras no está todo limpio.


EL PERDÓN


El perdón hacia uno mismo, el perdón hacia el otro, es el factor más poderoso de esta disolución. Ilumina la vida de forma diferente, pide compasión para acceder y comprender lo que somos, lo que es el otro… en este momento.

Perdonar en la superficie, intelectualmente, mentalmente, no puede ser suficiente para erradicar una forma-pensamiento pues no es posible engañarla.

Si permanece en el fondo del corazón la menor partícula de queja, la limpieza no está hecha y el resultado estará siempre por debajo de lo que esperábamos.


COMO FUNCIONA LA TERAPIA ESENIA


Los Cuidados Esenios trabajan a la vez sobre el cuerpo físico y sobre los cuerpos sutiles, lo que les permite tener un amplio registro y ser igualmente eficaces para un problema de salud determinado o para un malestar profundo.

Sin embargo requieren la cooperación de las dos partes: el terapeuta y el paciente.

El gran arte del terapeuta esenio esta en el hecho “de ayudar al paciente a curarse él mismo”. Lo que es la Clave de toda Verdadera CURACIÓN.

PARA QUIEN SE ACONSEJA


Para toda persona deseosa de tomar a su cargo, tanto la salud de su alma, como la de su cuerpo físico abriéndose al proceso de curación generado por los Cuidados.

No hay edad para recibir una sanación, jóvenes y menos jóvenes, tanto enfermos como los que no lo están, pueden beneficiarse.

Un ser que sufre no sufre por azar.

Aprende a través de la prueba que atraviesa y crece. Muy a menudo, las pruebas son regalos que nos hacemos a nosotros mismos, para ir más lejos en nosotros y más allá de nosotros. El sufrimiento no es una fatalidad y ciertos mundos no la conocen.

Un accidente o una enfermedad son señales para hacernos entender que una parte de nosotros no está de acuerdo con otra.

 Son citas impuestas por nuestra vida supra-consciente que se convertirán en trampolines, cuando las hayamos comprendido y resuelto. Por supuesto ocurre que un sufrimiento demasiado grande nos hace encogernos sobre nosotros mismos y ralentiza nuestra marcha.

Nuestra curación nos pertenece.

"El terapeuta no es más que un vehículo por el que la energía pasa. Permite tomar distancia en relación al núcleo del problema.

Igualmente aporta los ladrillos así como el cemento que van a permitirnos reconstruirnos, pero jamás podrá construir en nuestro lugar, recorrer nuestro camino, pues eso, somos los únicos que podemos hacerlo."

(Extractos del libro Lectura de auras y cuidados esenios. Ediciones Obelisco)

MAS INFO; http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/la-curacion-esenia-825.htm


 

domingo, 9 de junio de 2013

El control de la mente sobre el cuerpo: 10 impresionantes ejemplos.

Foto: *El control de la mente sobre el cuerpo: 10 impresionantes ejemplos.*



Mente, cuerpo y materia guardan una relación más estrecha de la que se nos ha hecho creer por siglos en Occidente, un vínculo íntimo, simbiótico, que en ocasiones genera fenómenos que creeríamos increíbles.

En Occidente es usual que consideremos a la mente separada del resto del cuerpo, esa cárcel que la mantiene atada al cieno del mundo, impidiéndole la libertad que supuestamente tiene destinada, pero lejos de esa carcasa de carne finita.
Dicha disociación se ha sostenido y reproducido por siglos, en diversos ámbitos del pensamiento que influyen marcadamente en eso que consideramos “nuestras” propias ideas, teniendo como resultado, entre muchos otros, que usualmente consideremos que mente y materia no guardan ningún tipo de relación entre sí, que entre ellas la mutualidad o la reciprocidad son imposibles y que ambas van por caminos separados, cada una con sus propios procesos y maneras.
Esto, sin embargo, no es cierto. Según enseñan otros modelos de pensamiento (y demuestran los ejemplos que compartiremos a continuación), el vínculo entre ambas es más estrecho de lo que creemos, una simbiosis que nos parece misteriosa o increíble solo porque estamos habituados a considerarla en esos términos.

10. Secado de mantas

En este experimento, un grupo de monjes tibetanos permitieron que físicos de la universidad de Harvard monitorearan su actividad corporal al tiempo que practicaban una técnica de yoga de meditación conocida como “g Tum-mo”. Los monjes fueron cubiertos con mantas humedecidas en agua fría (9.4 °C) y llevados a una habitación con una temperatura de 4.5 °C. El objetivo era mostrar hasta qué punto la concentración de los monjes iría por encima de las condiciones exteriores, las cuales llevarían a otras personas a un estado cercano a la hipotermia (con la evidente inconformidad que esto supone). Pero no en los monjes, quienes fueron capaces de elevar su temperatura corporal al grado de que en una hora las telas que llevaban encima estaban secas.

9. Trastorno de personalidad múltiple

El Trastorno de personalidad múltiple, también conocido como Trastorno de identidad disociativo, es un desequilibrio psicológico por el cual una persona desarrolla conductas que se creerían de identidades distintas, un mosaico de comportamientos que hacen creer que un mismo individuo existen varios que se intercambian y se turnan para mostrarse ante el mundo.
En uno de los estudios que se han hecho al respecto, investigadores y médicos del Rush-Presbyterian-St. Luke’s Medical Center de Chicago notaron que un mismo medicamento genera distintas reacciones dependiendo de la “personalidad” del paciente que lo tome. Si, por ejemplo, el paciente se encuentra en su personalidad de niño, un tranquilizante lo relaja y lo adormece, pero si está en su personalidad de adulto, la misma droga lo hace sentir ansioso y confundido.

8. Efecto placebo

El efecto placebo es probablemente uno de los ejemplos más populares de la relación existente entre el cuerpo y la mente. Numerosos estudios y aun la experiencia cotidiana han comprobado su realidad: una persona toma una sustancia que cree que la curará y, en efecto, se cura, aunque la sustancia en sí fuera incapaz de generar tal efecto, solo que a veces el pensamiento sí tiene dicha capacidad.

7. Efecto nocebo

En oposición a lo anterior existe un fenómeno conocido como “efecto nocebo”. Si el placebo nos cura solo por pensar que nos curará, el “nocebo” nos enferma por la misma razón. Alguien piensa (o se le hace pensar) que ha ingerido un veneno y de pronto siente el impulso irrefrenable de vomitar. O, en un caso un tanto más extremo publicado en New Scientist, un hombre que acudió a un cementerio para encontrarse con un doctor y recibir de este el diagnóstico (o la sentencia) de que moriría pronto; el sujeto, de nombre Vance, enfermó súbitamente, y aunque acudió a varios hospitales y clínicas, nadie pudo curarlo ni siquiera identificar su mal.
Curiosamente uno de los médicos que lo trató, al conocer la historia del cementerio, convención al hombre de que aquel con el que se había entrevistado introdujo una lagartija en su cuerpo que lo estaba consumiendo desde dentro; el médico incluso realizó un montaje inyéctandole una sustancia y fingiendo que extraía un reptil del cuerpo de Vance. Al ser partícipe de esta falsificación, el hombre despertó al día siguiente hambriento y prácticamente sano.

6. Sueños que hieren

Que los sueños se convierten en realidad es una frase que puede tener un sentido diametralmente alejado al del cliché sentimental. Como con  Durga Jatav, un hombre de la India estudiado por el pisquiatra Ian Stevenson. ¿El motivo de su interés? Jatav desarrolló heridas en sus piernas luego de haber tenido un sueño en el que se le hacía prisionero y sus captores mutilaban sus extremidades antes de darse cuenta de que no eran el hombre al que buscaban. Jatav tuvo esta pesadilla una noche de fiebre provocada por la malaria que había contraído poco ante, y durante el sueño la temperatura de su cuerpo bajó tanto que su familia lo creyó difunto. Al despertar sus rodillas mostraban una fisuras profundas que, sin embargo, no se remitían a un daño debajo de la piel (según lo confirmaron las radiografías tomadas). Casi 30 años después, cuando Jatav se encontró con Stevenson, las cicatrices todavía eran visibles, solo que el psiquiatra lo único que pudo hacer fue creer en la historia del hombre, pero no explicarla.

5. Yoguis al borde la muerte

Es célebre la capacidad de ciertos yoguis para manipular sus procesos corporales. La maestría que han alcanzado en la meditación es tal, que con cierta facilidad se someten a condiciones que una persona “normal” no soportaría: días de ayuno y a la intemperie, aislados en una cueva subterránea sin otra compañía más que su propia mente, y más.
Para comprobar estas historias, en 1936 la cardióloga francesa Therese Brosse viajó a India llevando consigo instrumentos de medición y diagnóstico, entre ellos una máquina de electrocardiogramas con la que observó que, en efecto, un yogui es capaz de ralentizar tanto su ritmo cardiaco, que la máquina era incapaz de detectarlo. Un par de décadas después, en los 50, otros investigadores repitieron las pruebas y descubrieron la habilidad de los yoguis para hacer que tanto sus procesos respiratorios como cardiacos sean tan lento que su metabolismo gasta cantidades de energía verdaderamente mínimas, lo cual explica sus muchos días de supervivencia sin comer ni beber nada.

4. Visualización

En años recientes el descubrimiento de las “neuronas espejo” reveló que visualizar una tarea es casi tan importante como ejecutarla. Para el pianista o el deportista, por ejemplo, imaginar que cumple un reto es el primer paso para cumplirlo realmente.
En este sentido destaca el caso del coronel de la Fuerza Aérea estadounidense George Hall, quien estuvo preso en el norte de Vietnam por casi siete años, en una celda oscura y pequeña donde su único entretenimiento era imaginar que se encontraba en un campo de golf, pegándole a la pelota, sorteando las trampas de arenas e incluso visualizando la calidad del aire (su velocidad, su fuerza) y la manera en que la pequeña esfera caía en el orificio. Cuando fue liberado una de las primeras cosas que quiso hacer fue ir a un campo de golf y jugar “de verdad”. Recibió entonces una invitación para el Abierto de Nueva Órleans, en donde, para sorpresa de muchos, tuvo una participación destacada, como si esos siete años en prisión nunca hubieran transcurrido. Un ejemplo de muchos que se podrían citar de “memoria muscular”.

3. Bloqueo al dolor

El dolor es probablemente uno delos fenómenos más enigmáticos que podemos experimentar, en el que psicología y fisiología se combinan para hacernos experimentar una realidad que linda con lo intransmisible.
¿En el dolor la mente puede dominar a la materia? Así parece mostrarlo el caso de Jack Schwarz, un judío holandés, escritor de profesión, que en la temporada que pasó en un campo de concentración nazi aprendió a rezar y meditar para no sentir el dolor que le provocaban las golpizas recibidas, los ayunos forzados y, en general, las torturas habituales del lugar. Tales prácticas funcionaron y aunque Schwarz tuvo la fortuna de ser liberado, no dejó de mantenerlas. Con el tiempo fue capaz de que alguien más le insertara una aguja en el brazo sin que él manifestara alguna señal de dolor. Investigadores dela Fundación Menninger confirmaron con electroencefalogramas que su actividad cerebral en estas situaciones era distinta a la de las personas comunes.

2. Pensamiento positivo y meditación

Aunque el llamado pensamiento positivo y la meditación se han convertido en mercancía del new age y de la literatura de superación personal, existen investigaciones que han estudiado su efecto sobre procesos corporales específicos. En 1989, por ejemplo, el doctor David Spiegel, dela Universidad de Stanford, realizó un experimento con dos grupos de mujeres con cáncer de mamá, ambos con el mismo tratamiento médico pero uno ellos, adicionalmente, con sesiones periódicas donde sus integrantes podían compartir con sus compañeras lo que sentían respecto a la enfermedad, pláticas que se guiaban para concluir positivamente. Al final, Spiegel encontró que las asistentes a este grupo de apoyo vivieron en promedio el doble de tiempo en comparación con quienes no lo frecuentaron.

1. Para perder peso hay que pensar que se está perdiendo peso

Según parece, sentirse animado a perder peso es una de las causas que, efectivamente, ayuda a conseguir tal propósito. Ellen Langer, psicóloga de Harvard, realizó un experimento con trabajadoras de un hotel cuya actividad física cotidiana era, a su parecer, más que suficiente para mantenerlas en forma y en su peso ideal, lo cual, sin embargo, no sucedía, pues la mayoría de ellas tenía sobrepeso. Al preguntarles, Langer encontró que casi 7 de cada 10 sentía que no realizaba ningún tipo de ejercicio. La psicóloga tomó entonces a la mitad de ellas y les hizo ver entonces que su trabajo sí implicaba esfuerzo físico, suficiente para hacerles perder algunos kilos. La otra mitad de las trabajadoras no recibió esta información. Un mes después, Langer volvió al hotel y descubrió que quienes estuvieron en su plática habían regulado su presión arterial e incluso disminuido algo de su peso. Sus rutinas, según dijeron a la psicóloga, no habían cambiado, pero sí su manera de pensar.

http://pijamasurf.com/2013/06/el-control-de-la-mente-sobre-el-cuerpo-10-impresionantes-ejemplos/


─═☆☆═─ Nueva Era la Verdad ─═☆☆═─

Lejos de esa carcasa de carne finita.

Dicha disociación se ha sostenido y reproducido por siglos, en diversos ámbitos del pensamiento que influyen marcadamente en eso que consideramos “nuestras” propias ideas, teniendo como resultado, entre muchos otros, que usualmente consideremos que mente y materia no guardan ningún tipo de relación entre sí, que entre ellas la mutualidad o la reciprocidad son imposibles y que ambas van por caminos separados, cada una con sus propios procesos y maneras.

Esto, sin embargo, no es cierto. Según enseñan otros modelos de pensamiento (y demuestran los ejemplos que compartiremos a continuación), el vínculo entre ambas es más estrecho de lo que creemos, una simbiosis que nos parece misteriosa o increíble solo porque estamos habituados a considerarla en esos términos.

10. Secado de mantas

En este experimento, un grupo de monjes tibetanos permitieron que físicos de la universidad de Harvard monitorearan su actividad corporal al tiempo que practicaban una técnica de yoga de meditación conocida como “g Tum-mo”.

 Los monjes fueron cubiertos con mantas humedecidas en agua fría (9.4 °C) y llevados a una habitación con una temperatura de 4.5 °C.

El objetivo era mostrar hasta qué punto la concentración de los monjes iría por encima de las condiciones exteriores, las cuales llevarían a otras personas a un estado cercano a la hipotermia (con la evidente inconformidad que esto supone).

Pero no en los monjes, quienes fueron capaces de elevar su temperatura corporal al grado de que en una hora las telas que llevaban encima estaban secas.

9. Trastorno de personalidad múltiple

El Trastorno de personalidad múltiple, también conocido como Trastorno de identidad disociativo, es un desequilibrio psicológico por el cual una persona desarrolla conductas que se creerían de identidades distintas, un mosaico de comportamientos que hacen creer que un mismo individuo existen varios que se intercambian y se turnan para mostrarse ante el mundo.

 En uno de los estudios que se han hecho al respecto, investigadores y médicos del Rush-Presbyterian-St. Luke’s Medical Center de Chicago notaron que un mismo medicamento genera distintas reacciones dependiendo de la “personalidad” del paciente que lo tome.

Si, por ejemplo, el paciente se encuentra en su personalidad de niño, un tranquilizante lo relaja y lo adormece, pero si está en su personalidad de adulto, la misma droga lo hace sentir ansioso y confundido.

8. Efecto placebo

El efecto placebo es probablemente uno de los ejemplos más populares de la relación existente entre el cuerpo y la mente.

Numerosos estudios y aun la experiencia cotidiana han comprobado su realidad: una persona toma una sustancia que cree que la curará y, en efecto, se cura, aunque la sustancia en sí fuera incapaz de generar tal efecto, solo que a veces el pensamiento sí tiene dicha capacidad.

7. Efecto nocebo

En oposición a lo anterior existe un fenómeno conocido como “efecto nocebo”. Si el placebo nos cura solo por pensar que nos curará, el “nocebo” nos enferma por la misma razón.

 Alguien piensa (o se le hace pensar) que ha ingerido un veneno y de pronto siente el impulso irrefrenable de vomitar. O, en un caso un tanto más extremo publicado en New Scientist, un hombre que acudió a un cementerio para encontrarse con un doctor y recibir de este el diagnóstico (o la sentencia) de que moriría pronto; el sujeto, de nombre Vance, enfermó súbitamente, y aunque acudió a varios hospitales y clínicas, nadie pudo curarlo ni siquiera identificar su mal.

 Curiosamente uno de los médicos que lo trató, al conocer la historia del cementerio, convención al hombre de que aquel con el que se había entrevistado introdujo una lagartija en su cuerpo que lo estaba consumiendo desde dentro; el médico incluso realizó un montaje inyéctandole una sustancia y fingiendo que extraía un reptil del cuerpo de Vance.

Al ser partícipe de esta falsificación, el hombre despertó al día siguiente hambriento y prácticamente sano.

6. Sueños que hieren

Que los sueños se convierten en realidad es una frase que puede tener un sentido diametralmente alejado al del cliché sentimental. Como con Durga Jatav, un hombre de la India estudiado por el psiquiatra Ian Stevenson.

¿El motivo de su interés?

Jatav desarrolló heridas en sus piernas luego de haber tenido un sueño en el que se le hacía prisionero y sus captores mutilaban sus extremidades antes de darse cuenta de que no eran el hombre al que buscaban.

Jatav tuvo esta pesadilla una noche de fiebre provocada por la malaria que había contraído poco ante, y durante el sueño la temperatura de su cuerpo bajó tanto que su familia lo creyó difunto.

Al despertar sus rodillas mostraban una fisuras profundas que, sin embargo, no se remitían a un daño debajo de la piel (según lo confirmaron las radiografías tomadas).

Casi 30 años después, cuando Jatav se encontró con Stevenson, las cicatrices todavía eran visibles, solo que el psiquiatra lo único que pudo hacer fue creer en la historia del hombre, pero no explicarla.

5. Yoguis al borde la muerte

Es célebre la capacidad de ciertos yoguis para manipular sus procesos corporales.

La maestría que han alcanzado en la meditación es tal, que con cierta facilidad se someten a condiciones que una persona “normal” no soportaría: días de ayuno y a la intemperie, aislados en una cueva subterránea sin otra compañía más que su propia mente, y más.

 Para comprobar estas historias, en 1936 la cardióloga francesa Therese Brosse viajó a India llevando consigo instrumentos de medición y diagnóstico, entre ellos una máquina de electrocardiogramas con la que observó que, en efecto, un yogui es capaz de ralentizar tanto su ritmo cardíaco, que la máquina era incapaz de detectarlo.

Un par de décadas después, en los 50, otros investigadores repitieron las pruebas y descubrieron la habilidad de los yoguis para hacer que tanto sus procesos respiratorios como cardíacos sean tan lento que su metabolismo gasta cantidades de energía verdaderamente mínimas, lo cual explica sus muchos días de supervivencia sin comer ni beber nada.

4. Visualización

En años recientes el descubrimiento de las “neuronas espejo” reveló que visualizar una tarea es casi tan importante como ejecutarla. Para el pianista o el deportista, por ejemplo, imaginar que cumple un reto es el primer paso para cumplirlo realmente.

 En este sentido destaca el caso del coronel de la Fuerza Aérea estadounidense George Hall, quien estuvo preso en el norte de Vietnam por casi siete años, en una celda oscura y pequeña donde su único entretenimiento era imaginar que se encontraba en un campo de golf, pegándole a la pelota, sorteando las trampas de arenas e incluso visualizando la calidad del aire (su velocidad, su fuerza) y la manera en que la pequeña esfera caía en el orificio.

Cuando fue liberado una de las primeras cosas que quiso hacer fue ir a un campo de golf y jugar “de verdad”. Recibió entonces una invitación para el Abierto de Nueva Órleans, en donde, para sorpresa de muchos, tuvo una participación destacada, como si esos siete años en prisión nunca hubieran transcurrido. Un ejemplo de muchos que se podrían citar de “memoria muscular”.

3. Bloqueo al dolor

El dolor es probablemente uno delos fenómenos más enigmáticos que podemos experimentar, en el que psicología y fisiología se combinan para hacernos experimentar una realidad que linda con lo intransmisible.

¿En el dolor la mente puede dominar a la materia?

Así parece mostrarlo el caso de Jack Schwarz, un judío holandés, escritor de profesión, que en la temporada que pasó en un campo de concentración nazi aprendió a rezar y meditar para no sentir el dolor que le provocaban las golpizas recibidas, los ayunos forzados y, en general, las torturas habituales del lugar.

Tales prácticas funcionaron y aunque Schwarz tuvo la fortuna de ser liberado, no dejó de mantenerlas. Con el tiempo fue capaz de que alguien más le insertara una aguja en el brazo sin que él manifestara alguna señal de dolor.

Investigadores dela Fundación Menninger confirmaron con electroencefalogramas que su actividad cerebral en estas situaciones era distinta a la de las personas comunes.

2. Pensamiento positivo y meditación

Aunque el llamado pensamiento positivo y la meditación se han convertido en mercancía del new age y de la literatura de superación personal, existen investigaciones que han estudiado su efecto sobre procesos corporales específicos.

 En 1989, por ejemplo, el doctor David Spiegel, dela Universidad de Stanford, realizó un experimento con dos grupos de mujeres con cáncer de mamá, ambos con el mismo tratamiento médico pero uno ellos, adicionalmente, con sesiones periódicas donde sus integrantes podían compartir con sus compañeras lo que sentían respecto a la enfermedad, pláticas que se guiaban para concluir positivamente.

Al final, Spiegel encontró que las asistentes a este grupo de apoyo vivieron en promedio el doble de tiempo en comparación con quienes no lo frecuentaron.

1. Para perder peso hay que pensar que se está perdiendo peso

Según parece, sentirse animado a perder peso es una de las causas que, efectivamente, ayuda a conseguir tal propósito.

Ellen Langer, psicóloga de Harvard, realizó un experimento con trabajadoras de un hotel cuya actividad física cotidiana era, a su parecer, más que suficiente para mantenerlas en forma y en su peso ideal, lo cual, sin embargo, no sucedía, pues la mayoría de ellas tenía sobrepeso.

Al preguntarles, Langer encontró que casi 7 de cada 10 sentía que no realizaba ningún tipo de ejercicio. La psicóloga tomó entonces a la mitad de ellas y les hizo ver entonces que su trabajo sí implicaba esfuerzo físico, suficiente para hacerles perder algunos kilos.

La otra mitad de las trabajadoras no recibió esta información. Un mes después, Langer volvió al hotel y descubrió que quienes estuvieron en su plática habían regulado su presión arterial e incluso disminuido algo de su peso.

Sus rutinas, según dijeron a la psicóloga, no habían cambiado, pero sí su manera de pensar.

http://pijamasurf.com/2013/06/el-control-de-la-mente-sobre-el-cuerpo-10-impresionantes-ejemplos/

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/meditacion/el-pensamiento-su-poder-857.html