martes, 31 de diciembre de 2013

Ritual Psicomágico para Recibir el 2014

UN RITUAL PSICOMAGICO PARA RECIBIR EL 2014

Apenas suenen las doce campanadas anunciando la muerte de 2013 y el nacimiento de 2014, concéntrate bien e imagina que tienes entre tus manos una esfera transparente, viva, que es el alma de tu planeta, la Tierra, tu sagrada madre.


UN RITUAL PSICOMAGICO PARA RECIBIR EL 2014

Apenas suenen las doce campanadas anunciando la muerte de 2013 y el nacimiento de 2014, concéntrate bien e imagina que tienes entre tus manos una esfera transparente, viva, que es el alma de tu planeta, la Tierra, tu sagrada madre.

Acaricia esa esfera con el mayor amor posible, con ternura, cariño, agradecimiento, admiración, respeto infinito. Siente su actual dolor, su enfermedad. Desliza tus manos por su superficie invisible, comenzando a limpiarla de todas las escorias que la cubren.

Despójala de la polución de sus aguas, de su suelo, de su cielo. Elimina como pellejos podridos a las acumulaciones de armamentos, a los asesinos legales disfrazados de soldados, a los políticos corruptos, a los dictadores ególatras, a los banqueros ladrones, a los comerciantes envenenadores, a las religiones convertidas en sectas caducas, a los artistas prostituidos, a las multinacionales vampiras, a lo lobbys farmacéuticos sembradores de vacunas inútiles y píldoras promiscuas, a los traficantes bandidos, a los multimillonarios avaros acumulando un dinero abstracto…

Limpia con tus palmas amorosas el hambre, los racismos, las fronteras, las guerras “patrióticas” por el petróleo, el gas, los minerales… Elimina la misoginia implantada por sacerdotes perversos, equilibra el sitio de la mujer en la sociedad…

Cuando sientas que has limpiado la esfera-alma de la Tierra, comienza a darle fertilidad, paz, amor sublime, hasta que sientas que tienes entre tus manos un edén…

Danza con esta resplandeciente esfera, a la que sientes latir como un corazón y luego abre una ventana y envíala al exterior para que se una con todas las otras esferas que personas conscientes como tú han lanzado hacia ese sueño llamado “la realidad”.

Alejandro Jodorowsky.

Acaricia esa esfera con el mayor amor posible, con ternura, cariño, agradecimiento, admiración, respeto infinito. Siente su actual dolor, su enfermedad.

Desliza tus manos por su superficie invisible, comenzando a limpiarla de todas las escorias que la cubren.

Despójala de la polución de sus aguas, de su suelo, de su cielo.

Elimina como pellejos podridos a las acumulaciones de armamentos, a los asesinos legales disfrazados de soldados, a los políticos corruptos, a los dictadores ególatras, a los banqueros ladrones, a los comerciantes envenenadores, a las religiones convertidas en sectas caducas, a los artistas prostituidos, a las multinacionales vampiras, a lo lobbys farmacéuticos sembradores de vacunas inútiles y píldoras promiscuas, a los traficantes bandidos, a los multimillonarios avaros acumulando un dinero abstracto…

Limpia con tus palmas amorosas el hambre, los racismos, las fronteras, las guerras “patrióticas” por el petróleo, el gas, los minerales… Elimina la misoginia implantada por sacerdotes perversos, equilibra el sitio de la mujer en la sociedad…

Cuando sientas que has limpiado la esfera-alma de la Tierra, comienza a darle fertilidad, paz, amor sublime, hasta que sientas que tienes entre tus manos un edén…

Danza con esta resplandeciente esfera, a la que sientes latir como un corazón y luego abre una ventana y envíala al exterior para que se una con todas las otras esferas que personas conscientes como tú han lanzado hacia ese sueño llamado “la realidad”. 
Alejandro Jodorowsky

MAS INFO: 
http://buenasiembra.com.ar/salud/meditacion/el-colibri-los-dioses-habian-hecho-un-colibri-1479.html

sábado, 28 de diciembre de 2013

Clasificación de las Explosiones Solares.


EL SOL ESTÁ DANDO SEÑALES DE CAMBIO

El número de manchas solares subió de 30 a 107 en 48 horas, Por ahora hay una baja actividad solar pero es posible que a partir del 2 de Enero 2014 las cosas cambien.

Se puede esperar por lo menos un 100% más de manchas solares y un aumento de explosiones solares incluyendo las temidas clase X y CME. 





Una explosión solar sucede cuando energía acumulada en ciertos campos magnéticos del sol es liberada súbitamente.

Ello produce un campo de radiación dentro del campo electromagnético desde ondas de radio hasta rayos-gamma y rayos-X

Los científicos clasifican las explosiones solares de acuerdo a la cantidad de rayos-X dentro de una frecuencia de 1 a 8 Angstroms.

Que es una tormenta de radiación?


Al mirar la imagen del satélite SOHO ( izquierda) la imagen aparece como con una nieve o millones de manchas blancas donde cada uno de esos puntos es un protón solar  que, acelerados a la velocidad de la luz por la explosión crean lo que nosotros denominamos una tormenta con radiación.


CATEGORÍAS DE EXPLOSIONES SOLARES

CLASE - X: RANGO de  1 a 5 
son muy poderosas y  generan eventos de mayor poder.

Tormentas cargadas de radiación y de largo efecto; generando además un efecto muy nocivo sobre los seres vivos, el clima, las comunicaciones, los satélites y apagones eléctricos súbitos de larga o corta duración.  [las del mes de noviembre del 2003 fueron X10 - 15- 18 y la del 4 de noviembre de 2003 llegó a ser una X-38]

CLASE - M:
RANGO de  1 a 5
son medianas, causan apagones eléctricos breves, afectan especialmente las regiones polares (problemas de deshielos) y también causan el mismo efecto sobre los seres vivos que las Clase-X.
CLASE - C  RANGO de  1 a 5
consecuencias para la Tierra a partir del  rango 4

CME
- (Coronal Mass Ejections)
Eyecciones de la masa de la corona del sol son enorme burbujas de gas que aparecen en las líneas magnéticas que son eyectadas desde el sol durante el curso de varias horas.

Es sólo recientemente que se descubrieron las eyecciones desde la corona solar (1971-1973)  y son muy peligrosas para la Tierra.
Las erupciones Clase C- M y X acompañadas por CME tienen consecuencias graves para la Tierra, el clima y las personas


CAMPO MAGNÉTICO TERRESTRE Y EXPLOSIONES SOLARES

El campo magnético de la Tierra actúa como un protector de diferentes partículas diferentes en el espacio.

La mayor actividad de debilitamiento del campo magnético terrestre es generada por el sol.

Cuanto mayor es el número de explosiones solares más  la cantidad y el poder de las CME (eyecciones de la masa coronal) (CME), Gigantescas burbujas de gas electrificado cargando 10 billones de toneladas de material solar que hasta donde se registra se dirige directamente a la Tierra a una velocidad de 900 km/segundo. y estas a su vez facilitan tanto en cantidad como en cualidad los disturbios y debilitamiento de nuestro campo magnético.

El campo magnético de la Tierra funciona como un escudo protector contra las partículas que están en el espacio y que pueden afectarnos.

Cada tantos miles de años el campo magnético de la Tierra cambia, se debilita, cambia de posición y se fortalece nuevamente.

Este es un evento completamente natural, pero que nosotros no lo hemos vivido, por ello, no sabemos qué esperar.

Uno de los efectos del sol ya se tradujo a la realidad, esto es el clima y las temperaturas extremas alrededor de todo el globo terrestre.


No hay más que cambios permanentes, tormentas intensas, tornados, inundaciones, sequías, incendios, terremotos, temperaturas muy altas y muy bajas, derretimientos de los hielos y hay de todo en la lista.

Lo más preocupante es la salud humana en este proceso.

Con esta falta de protección del campo magnético todos los seres vivos estamos expuestos a una severa y enorme cantidad de radiación y los seres humanos somos los que manifestamos esto de las formas más variadas y peligrosas. (Imagínense volando en un Boeing a 40.000 pies de altura sin fin)

Los efectos en los seres humanos y animales en una forma de dis-asociación, confusión, pérdida de dirección, depresión, ansiedad y cambios de humor.

Lamentablemente no tenemos los suficientes estudios para determinar cual es el desenlace de esta situación-

De cualquier modo, puedo decir que todas las Instituciones científicas están haciendo estudios muy intensos porque para este momento se esperaba un ciclo de sol negro (sin ninguna mancha), y no esto que está sucediendo

Si hay algo que podemos hacer ahora mismo, es:

OBSERVEMOS A LOS ANIMALES y su comportamiento.
Los animales no hay destruido sus sentidos naturales como lo hemos hecho los seres humanos. Sus sentidos están mucho más despiertos en relación a cambios súbitos.

Favor tener presente los cambios climáticos, de temperatura, terremotos y malestares severos en las personas, interrupción de satélites, aparatos electrónicos entre algunas de las severas anomalías que se producirán -

La actividad solar es en este momento la mayor responsable por los cambios climáticos y el comportamiento humano incluyendo la violencia, la agresión, la depresión y el descontrol de la gente.

La interrelación entre estos factores existe  y es importante para poder entender hechos que nos preocupan a todos.


L
as tormentas Solares están afectando la atmósfera terrestre de forma más fuerte desde aproximadamente 1999.



Es peligroso tomar sol a cualquier hora por el riesgo de quemaduras graves. 

Esto no está relacionado al agujero de la capa de ozono, sino que es algo mayor y más peligroso. 


Síntomas:


Podemos sentirnos cansados, desganados, con taquicardia, dolores de cabeza, mareos, alta o baja presión, sueño, nauseas, fiebre, zumbido de oídos, irritación entre otros síntomas.

Esto se debe a la intensidad de las explosiones solares que además afectan las comunicaciones y aparatos electrónicos de todo tipo. Fuente

MAS INFO: 
http://noticiasdislocadas.blogspot.com.ar/2011/10/sintomas-en-la-salud-por-las-tormentas.html

jueves, 26 de diciembre de 2013

La Meditación Produce Grandes Cambios...

 La Meditación produce grandes cambios emocionales en el cerebro



Neurólogos de los Estados Unidos descubrieron recientemente que ocho semanas de meditación en compasión pueden producir cambios cerebrales a largo término y desarrollar rasgos positivos en la personalidad. 

El equipo encontró que la meditación mejora la estabilidad emocional y la respuesta al estrés alterando la actividad de la amígdala-una región cerebral involucrada en regular las emociones y la atención.


“Este estudio contribuye a un creciente cuerpo cada vez mayor de la evidencia de estudios científicos, que la práctica de la meditación afecta al cuerpo y el cerebro de maneras mensurables”, afirmó la doctora Dr. Gaëlle Desbordes, del Hospital General de Massachusetts, a La Gran Época vía email.

Para estudiar los efectos de la meditación, participantes adultos fueron entrenados durante ocho semanas en la meditación compasiva o meditación consciente (para desarrollar la conciencia de la respiración, del pensamiento y las emociones). A un tercer grupo de control se les impartió educación de la salud.


 Tres semanas antes y después del entrenamiento, los cerebros de los participantes fueron escaneados mientras observaban una serie de imágenes con distinto contenido emocional.


 El grupo de meditación consciente mostró una reducción en la activación de la amígdala cerebral a todos los estímulos emocionales.

 Esto sugiere que el entrenamiento de la meditación consciente redujo la reactividad emocional, el cual es consistente con la hipótesis general de que la práctica de meditación reduce el estrés percibido y mejora la estabilidad emocional”, dijo Desbordes a La Gran Época.


En el grupo de meditación compasiva, el contenido emocional positivo llevaba a resultados de escaneo cerebral similar, pero los participantes que meditaban más, reportaron un incremento de actividad en la amígdala en respuesta a imágenes de personas en varias situaciones de sufrimiento.

"Creemos que estas dos formas de meditación cultivan distintos aspectos de la mente", dijo Desbordes en un comunicado de prensa.

"Ya que la meditación compasiva está diseñada para aumentar sentimientos de compasión, tiene sentido que pueda incrementar la respuesta de la amígdala al ver gente sufriendo".


 "El aumento de la actividad de la amígdala también estaba correlacionada con las puntuaciones de depresión disminuyentes en el grupo de meditación compasiva, que sugiere que entre más compasión se tiene hacia los demás también puede ser beneficioso para uno mismo”, agregó ella.

No se observó ningún efecto en el tercer grupo de control.

“En general, estos resultados son consistentes con la hipótesis general de que la meditación puede provocar cambios duraderos y beneficiosos en la función cerebral, especialmente en el área de procesamiento emocional”, dijo ella en el comunicado.


Los investigadores concluyeron que la meditación impacta el proceso emocional durante la vida diaria, no solo durante la práctica de la misma y que puede resultar en el desarrollo de ciertos hábitos positivos a largo plazo.


La Gran Epoca
http://www.lagranepoca.com/

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/meditacion/index.html

En 2014 la Tierra Contemplará Cuatro Eclipses.

El próximo año los habitantes de la Tierra serán testigos de cuatro eclipses: 
dos lunares y dos solares, informó la NASA.

En 2014 la Tierra contemplará cuatro eclipses :

El próximo año los habitantes de la Tierra serán testigos de cuatro eclipses: dos lunares y dos solares, informó la NASA.

Según la agencia espacial estadounidense, el primer eclipse total de Luna tendrá lugar el próximo 15 de abril, con una duración de al menos 78 minutos. De acuerdo con sus cálculos, el fenómeno será visible en el hemisferio occidental, especialmente en América del Norte y del Sur, y parcialmente en Europa y África.

El segundo eclipse del 2014 será anular de Sol, y se espera que ocurra el 29 de abril y dure aproximadamente 6 minutos. Sin embargo, se podrá observar solo desde Australia y algunos países cuyas costas sean bañadas por el océano Índico.

Mientras que el siguiente eclipse total de Luna se llevará a cabo el 8 de octubre y tendrá una duración de 59 minutos. El fenómeno, de nuevo, tendrá mejor visibilidad desde la región del Pacífico. La fase completa del eclipse la podrán observar los habitantes de América del Norte y del Sur, Nueva Zelanda y la parte oriental de Australia. Los cambios serán visibles también en Japón y Asia oriental.

El último eclipse del 2014, parcial de Sol, se producirá el 23 de octubre, pero solo se podrá observar bien en EE.UU., Canadá y en la península rusa de Kamchatka, en el este de Siberia.

El pasado 3 de noviembre los habitantes de la Tierra fueron testigos de un inusual eclipse híbrido de Sol. Un fenómeno bastante atípico que se produce solo 10 veces en un siglo, y que cambia rápidamente de anular a total.


Según la agencia espacial estadounidense, el primer eclipse total de Luna tendrá lugar el próximo 15 de abril, con una duración de al menos 78 minutos.


De acuerdo con sus cálculos, el fenómeno será visible en el hemisferio occidental, especialmente en América del Norte y del Sur, y parcialmente en Europa y África.

El segundo eclipse del 2014 será anular de Sol, y se espera que ocurra el 29 de abril y dure aproximadamente 6 minutos.

Sin embargo, se podrá observar solo desde Australia y algunos países cuyas costas sean bañadas por el océano Índico.

Mientras que el siguiente eclipse total de Luna se llevará a cabo el 8 de octubre y tendrá una duración de 59 minutos. El fenómeno, de nuevo, tendrá mejor visibilidad desde la región del Pacífico.

La fase completa del eclipse la podrán observar los habitantes de América del Norte y del Sur, Nueva Zelanda y la parte oriental de Australia. Los cambios serán visibles también en Japón y Asia oriental.

El último eclipse del 2014, parcial de Sol, se producirá el 23 de octubre, pero solo se podrá observar bien en EE.UU., Canadá y en la península rusa de Kamchatka, en el este de Siberia.

El pasado 3 de noviembre los habitantes de la Tierra fueron testigos de un inusual eclipse híbrido de Sol.

 Un fenómeno bastante atípico que se produce solo 10 veces en un siglo, y que cambia rápidamente de anular a total.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/articulos/las-predicciones-del-2014-para-argentina-el-mundo-1478.html

lunes, 23 de diciembre de 2013

Brindo por Tu Coraje.

Llega fin de año.

La última hoja del calendario induce a realizar un balance.

No caigas en la trampa.

Tus acciones no se pueden dimensionar.

 Sus efectos van más allá de lo que puedas suponer.

Son ondas que se expanden en infinitas direcciones. 

Diste todo lo que estuvo a tu alcance.

Ayudaste a co-crear un mundo más humano.

Te esforzaste, sin importar el cansancio, por dar siempre otro paso en dirección a la luz.

Eso es entrega.

Eso es constancia. Eso es amor.

Eso es cumplir con tu misión de vida.

Brindo por tu coraje.


BRINDO POR TU CORAJE.

Llega fin de año. La última hoja del calendario induce a realizar un balance. No caigas en la trampa. Tus acciones no se pueden dimensionar. Sus efectos van más allá de lo que puedas suponer. Son ondas que se expanden en infinitas direcciones. Diste todo lo que estuvo a tu alcance. Ayudaste a co-crear un mundo más humano.

Te esforzaste, sin importar el cansancio, por dar siempre otro paso en dirección a la luz. Eso es entrega. Eso es constancia. Eso es amor. Eso es cumplir con tu misión de vida. Brindo por tu coraje.

Puede que tus acciones no se traduzcan en dinero, pero eso no significa que no tengan valor. Animar a que otros se pongan de pie, abran sus corazones, recuperen su conexión interior y sientan, es una tarea invalorable, que requiere de un espíritu aguerrido dispuesto a iluminar con fervor.

El balance es impulsado por la mente social. Pretende que aquellos que se animaron a Ser retornen a las viejas estructuras, anulando toda posibilidad de vuelo, a cambio de comodidad y sentido de pertenencia. Sé que a esta altura del camino ya no desandarás tus pasos, de todos modos necesitaba decírtelo. Muchos intentarán hacerte creer que desperdiciás tu tiempo, y que lo que hacés carece de sentido. Es parte de las pruebas.

Es justo y necesario que reconozca tu tarea. Si cuando salgo a la calle encuentro miradas esperanzadas y rostros alegres, es gracias a personas compasivas como vos, que alientan a trascender las limitaciones y no dudan en enfrentar la adversidad, para activar los cambios que nos conduzcan hacia un futuro resplandeciente.
Digan lo que digan, tu alma sabe que vas por buen camino. No dejes que te confundan.

Sólo faltan algunos pasos. Gracias por seguir vibrando de una manera tan humana. Te puedo sentir. Es un privilegio saber que marchamos juntos. No importa dónde te encuentres, a la hora de los festejos buscaré la estrella más luminosa y diré sonriendo, con todo el corazón: brindo por tu coraje.

Julio Andrés Pagano.








Puede que tus acciones no se traduzcan en dinero, pero eso no significa que no tengan valor.

Animar a que otros se pongan de pie, abran sus corazones, recuperen su conexión interior y sientan, es una tarea invalorable, que requiere de un espíritu aguerrido dispuesto a iluminar con fervor.

El balance es impulsado por la mente social.

Pretende que aquellos que se animaron a Ser retornen a las viejas estructuras, anulando toda posibilidad de vuelo, a cambio de comodidad y sentido de pertenencia.

Sé que a esta altura del camino ya no desandarás tus pasos, de todos modos necesitaba decírtelo.

Muchos intentarán hacerte creer que desperdiciás tu tiempo, y que lo que hacés carece de sentido.

Es parte de las pruebas.

Es justo y necesario que reconozca tu tarea.

Si cuando salgo a la calle encuentro miradas esperanzadas y rostros alegres, es gracias a personas compasivas como vos, que alientan a trascender las limitaciones y no dudan en enfrentar la adversidad, para activar los cambios que nos conduzcan hacia un futuro resplandeciente.

Digan lo que digan, tu alma sabe que vas por buen camino.

No dejes que te confundan.

Sólo faltan algunos pasos.

Gracias por seguir vibrando de una manera tan humana.

Te puedo sentir. Es un privilegio saber que marchamos juntos.

No importa dónde te encuentres, a la hora de los festejos buscaré la estrella más luminosa y diré sonriendo, con todo el corazón:

brindo por tu coraje.

Julio Andrés Pagano.


MAS INFO: 
http://buenasiembra.com.ar/salud/autoayuda/hombre-nuevo-790.html

La Ciencia de la Conciencia de las Estrellas:

  • CIENTÍFICO INVESTIGA LA POSIBILIDAD DE QUE LAS ESTRELLAS SEAN SERES CONSCIENTES.

     La ciencia de la conciencia de las estrellas: desde milenios atrás la mente religiosa ha considerado la posibilidad de que las estrellas sean seres conscientes, ahora la ciencia retoma esta resplandeciente posibilidad

    La idea de que los cuerpos celestes tienen conciencia resulta disparatada para la ciencia establecida, pero no para la religión y la filosofía hermética que desde hace miles de años han estudiado secretamente esta posibilidad.

    Decirle a un científico que el Sol tiene conciencia de sí mismo y posee una voluntad sería inmediatamente recibido como la declaración de una conciencia primitiva, enteramente animista –de la que la ciencia se enorgullece de haber superado hace siglos.

    Y sin embargo esta intuición poética de una inteligencia cósmica ha atravesado el tiempo, reapareciendo en mentes diversas, resistiéndose a ser domesticada, como una salvaje conexión con lo que el poeta Allen Ginsberg llamó ”la estrellada dinamo de la maquinaria de la noche”.

    Las voces de las estrellas en nosotros son difíciles de callar del todo.

    CIENTIFICO INVESTIGA LA POSIBILIDAD DE QUE LAS ESTRELLAS SEAN SERES CONSCIENTES.
La ciencia de la conciencia de las estrellas: desde milenios atrás la mente religiosa ha considerado la posibilidad de que las estrellas sean seres conscientes, ahora la ciencia retoma esta resplandeciente posibilidad

La idea de que los cuerpos celestes tienen conciencia resulta disparatada para la ciencia establecida, pero no para la religión y la filosofía hermética que desde hace miles de años han estudiado secretamente esta posibilidad. Decirle a un científico que el Sol tiene conciencia de sí mismo y posee una voluntad sería inmediatamente recibido como la declaración de una conciencia primitiva, enteramente animista –de la que la ciencia se enorgullece de haber superado hace siglos. Y sin embargo esta intuición poética de una inteligencia cósmica ha atravesado el tiempo, reapareciendo en mentes diversas, resistiéndose a ser domesticada, como una salvaje conexión con lo que el poeta Allen Ginsberg llamó  ”la  estrellada dinamo de la maquinaria de la noche”. Las voces de las estrellas en nosostros son difíciles de callar del todo.

Ahora resurge dentro de la misma ciencia legitimada que ha sanitizado las ideas, pero que ante la incomensurabilidad del cosmos y las propiedades “espectrales” de la materia subatómica, de vez en cuando debe recurrir a la imaginación para intentar entender el universo. El Dr. Gregory Matloff, académico del New York City College of Technology, planeta la hipótesis de que la conciencia estelar podría resolver el enigma de por qué las estrellas giran alrededor de los centros galácticos a una velocidad superior a la que se esperaría si solo se cuenta la materia observable del universo. Generalmente se conjura la existencia de la materia oscura para explicar el movimiento estelar, pero la materia oscura permanece elusiva e indetectada –por lo pronto materia de ciencia ficción. Matloff se sirve de la ciencia ficción para proponer una teoría de la conciencia estelar para explicar la velocidad de las estrellas: en su novela Star Maker, Olaf Stapledon juega con la idea de que las estrella podrían tener una forma de conciencia. Matloff considera plausible, aunque acepta que no existen pruebas concluyentes, que las estrellas mantienen su posición galáctica a través de la acción volitiva, apelando al efecto Casimir como explicación generadora esta conciencia estelar.

Una posible explicación física para la moción estelar anómala es la psicokinesis. La hipótesis presentada aquí es que la “mente” o la conciencia de una estrella sintiente puede actuar directamente sobre las propiedades físicas (en este caso la velocidad galáctica) de la estrella.

Aunque no se pretende que la psicokineses sea parte de la física establecida o la psicología, al menos un estudio teórico indica que es posible dentro del marco aceptado de la mécanica cuántica.

De acuerdo a los argumentos presentados en este estudio, la conciencia (o la mente) puede influir directamente en las propiedades de un sistem físico utilizando la energía presente en las fulctuaciones de la mecánica cuántica.  La conciencia podría hacer esto afectando el colapso de la función de onda en el sistema hacia un estado cuántico deseado.

Seguramente esto suena como herejía para el mainstream de la ciencia, pero si concedemos que el misterio del universo de ninguna manera ha sido resuelto y que es una propiedad fundamental, al menos de la realidad humana, ver reflejado en el mundo lo que pensamos sobre el mundo, esta teoría resuena con fibras profundas de formas de conocimiento alternativos, como puede ser la intuición o la imaginación poética. Matloff, sin embargo, intenta formular un argumento científico para explicar el surgimiento  de la conciencia en los hornos de las estrellas:

Los conceptos desarrollados en este trabajo aceptan que la conciencia, como la gravedad, está adherida a la estructura del universo. Como la gravedad no puede ser explicada invocando a la materia y a los campos de manera independiente; requiere de su interacción.

Varias teorías de la conciencia orgánica basadas en la física cuántica postulan que un campo universal de conciencia interactúa con nanoestructuras eléctricas dentro del sistema nervioso. En animales como el ser humano el espacio intersináptico de~20-nm dentro de la estructura neuronal del cerebro ha sido analizado por Evan Harrus Walker como la locación de los eventos a nivel cuántico que contribuyen a la conciencia. Pero todas las células eukaryotas contienen microtúbulos. Como es sugerido por Lynn Margolis, una forma de “conciencia microbial” podría estar basada en estas nanoestructuras.

Un acercamiento desde el efecto Casimir a la conciencia estelar. Se asume que la interacción dentro de las fluctuaciones cuánticas produce una forma de conciencia en todos los enlaces moleculares, aunque esta es más débil que las formas de conciencia afectadas por las interacciones de las fuctuaciones del vacío con las nanoestructuras orgánicas como los microtúbulos y el espacio intersináptico.

En otras palabras, la conciencia sería una propiedad emergente del vacío cósmico, el cual se comporta de la misma forma que las partículas discretas de energía (quantums). Este pampsiquismo tendría diferentes interacciones, de mayor o menor fuerza, según la complejidad de las moléculas que se forman. El “yo” que identificamos con la conciencia no es una propiedad fundamental de ésta sino una consecuencia de una forma de autopercepción de la misma.: la conciencia existe antes y más allá de un ente que la integre o identifique como suya.

Matloff se cuestiona cómo comunicarnos con estas hipotéticas inteligencias estelares cuyas vidas son tan largas que un siglo nuestro les parecería menos de un segundo. E incluso como prevenir una guerra entre inteligencias planetarias e inteligencias astrales.

Otros científicos ya se han hecho las mismas preguntas. Recientemente el biólogo Ruper Sheldrake en su libro La Física de los Ángeles:

Nuestro acercamiento a un nuevo paradigma científico (ya no mecánico) es con la idea del universo como un organismo viviente. El Big Bang describe el origen del universo como una pequeña, indiferenciada unidad. Luego el universo evoluciona y crece y nuevas formas y estructuras aparecen a su interior. Esto se da más como un organismo que como una máquina. La vieja idea de la Tierra muerta ha dado paso a Gaia, la idea de la Tierra viviente. La vieja idea del universo sin creatividad, ha dado paso a la evolución creativa. Primero en el reino de las cosas vivas, por Darwin, y ahora vemos que todo el cosmos está en proceso de evolución creativa. Así que si todo el universo está vivo, si el universo es como un gran organismo, entonces todo lo que contiene se entiende mejor como organismos que como máquinas.

La segunda pregunta que viene a la mente es: bueno, si el universo está vivo, si los sistemas solares y las galaxias y los planetas están vivos, ¿también están conscientes? ¿O están vivos pero no tienen conciencia, de la misma forma que tal vez una bacteria puede estar viva pero no tiene conciencia? ¿ El tipo de vida que puede existir en el cosmos tiene más conciencia que nosotros, o presumimos que es mucho menos conciente que nosotros? ¿Somos los seres más conscientes que existen en el universo? La respuesta común de la ciencia es que sí. Yo creo que esa es una presunción muy poco probable. Así que si llegamos a la idea de muchas formas distintas de conciencia, si la galaxia tiene vida y conciencia, entonces debería de tener una conciencia mucho mayor que la nuestra —mayor en extensión, mayor en sus implicaciones y poder y mayor en la expansión de su actividad. Esto desde el punto de vista de la ciencia es una idea ridícula, porque la ciencia ha erradicado la conciencia de cualquier otro lugar en el universo que no sea el cerebro humano.



La idea de que los planetas pueden ser seres conscientes es central a la mayoría de las religiones primitivas: se concibe a la naturaleza como un ser inteligente, con el cual se puede establecer una comunicación (y marca un ritmo) o es una Gran Madre que provee alimento material como espiritual (las almas son como ramas de un árbol invisible cuya raíz está en el centro de todas las cosas). La filosofía gnóstica concibe al planeta como la manifestación de una diosa (o demiurgo benigno): Sophia (actualmente Gaia Sophia) y al sistema solar como la creación-encarnación de una serie de espirítus tutelares conocidos como Arcontes equivalentes a los planetas ( y a etapas de conciencia: eones). A grandes rasgos, el gnosticismo considera que estamos dentro de la mente de estas entidades planetarias que diseñan una especie de juego o misión divina (muchas veces similar  a una matriz de realidad virtual) para nosotros, que somos extensiones de su conciencia. Phillip K. Dick da voz al Arconte en su novela  The Three Stigmata of Palmer Eldritch:

Lo que quiero decir es que me convertiré en todas las personas del planeta…Seré todos los colonos mientras arriban y empiezan a vivir aquí. Guiare su civilización. Es más, seré su civilización.

El místico francés Eliphas Levi escribió “Dentro de los soles recuerdan todo; dentro de los planetas olvidan”, tal vez en esta frase radiante de platonismo esté la clave del enigma. ¿Vivimos en la mente de un planeta observando las luces en las estrellas a distancia, como si intentaramos deletrear algo que olvidamos: nuestro nombre? No es mi intención tratar de agotar el misterio de la conciencia o de la relación entre una forma de vida y la matriz que la genera. Al contrario, la intención es despertar el asombro y motivar a la reflexión que atraviesa su propio espejo: nos preguntamos en la noche, observando las estrellas, sobre nuestro origen y nuestra esencia, nos hacemos las eternas preguntas, y de alguna manera sospechamos que las estrellas tienen la respuesta.


    Ahora resurge dentro de la misma ciencia legitimada que ha sanitizado las ideas, pero que ante la incomensurabilidad del cosmos y las propiedades “espectrales” de la materia subatómica, de vez en cuando debe recurrir a la imaginación para intentar entender el universo.


    El Dr. Gregory Matloff, académico del New York City College of Technology, planeta la hipótesis de que la conciencia estelar podría resolver el enigma de por qué las estrellas giran alrededor de los centros galácticos a una velocidad superior a la que se esperaría si solo se cuenta la materia observable del universo.

     Generalmente se conjura la existencia de la materia oscura para explicar el movimiento estelar, pero la materia oscura permanece elusiva e indetectada –por lo pronto materia de ciencia ficción. Matloff se sirve de la ciencia ficción para proponer una teoría de la conciencia estelar para explicar la velocidad de las estrellas: en su novela Star Maker, Olaf Stapledon juega con la idea de que las estrella podrían tener una forma de conciencia.

    Matloff considera plausible, aunque acepta que no existen pruebas concluyentes, que las estrellas mantienen su posición galáctica a través de la acción volitiva, apelando al efecto Casimir como explicación generadora esta conciencia estelar.

    Una posible explicación física para la moción estelar anómala es la psicokinesis. La hipótesis presentada aquí es que la “mente” o la conciencia de una estrella sintiente puede actuar directamente sobre las propiedades físicas (en este caso la velocidad galáctica) de la estrella.

    Aunque no se pretende que la psicokineses sea parte de la física establecida o la psicología, al menos un estudio teórico indica que es posible dentro del marco aceptado de la mécanica cuántica.

    De acuerdo a los argumentos presentados en este estudio, la conciencia (o la mente) puede influir directamente en las propiedades de un sistem físico utilizando la energía presente en las fluctuaciones de la mecánica cuántica.

     La conciencia podría hacer esto afectando el colapso de la función de onda en el sistema hacia un estado cuántico deseado.


    Seguramente esto suena como herejía para el mainstream de la ciencia, pero si concedemos que el misterio del universo de ninguna manera ha sido resuelto y que es una propiedad fundamental, al menos de la realidad humana, ver reflejado en el mundo lo que pensamos sobre el mundo, esta teoría resuena con fibras profundas de formas de conocimiento alternativos, como puede ser la intuición o la imaginación poética.

    Matloff, sin embargo, intenta formular un argumento científico para explicar el surgimiento de la conciencia en los hornos de las estrellas:

    Los conceptos desarrollados en este trabajo aceptan que la conciencia, como la gravedad, está adherida a la estructura del universo. Como la gravedad no puede ser explicada invocando a la materia y a los campos de manera independiente; requiere de su interacción.

    Varias teorías de la conciencia orgánica basadas en la física cuántica postulan que un campo universal de conciencia interactúa con nanoestructuras eléctricas dentro del sistema nervioso.

    En animales como el ser humano el espacio intersináptico de~20-nm dentro de la estructura neuronal del cerebro ha sido analizado por Evan Harrus Walker como la locación de los eventos a nivel cuántico que contribuyen a la conciencia.

    Pero todas las células eukaryotas contienen microtúbulos.


     Como es sugerido por Lynn Margolis, una forma de “conciencia microbial” podría estar basada en estas nanoestructuras.

    Un acercamiento desde el efecto Casimir a la conciencia estelar. Se asume que la interacción dentro de las fluctuaciones cuánticas produce una forma de conciencia en todos los enlaces moleculares, aunque esta es más débil que las formas de conciencia afectadas por las interacciones de las fluctuaciones del vacío con las nanoestructuras orgánicas como los microtúbulos y el espacio intersináptico.

    En otras palabras, la conciencia sería una propiedad emergente del vacío cósmico, el cual se comporta de la misma forma que las partículas discretas de energía (quantums). Este pampsiquismo tendría diferentes interacciones, de mayor o menor fuerza, según la complejidad de las moléculas que se forman.

    El “yo” que identificamos con la conciencia no es una propiedad fundamental de ésta sino una consecuencia de una forma de autopercepción de la misma.: la conciencia existe antes y más allá de un ente que la integre o identifique como suya.

    Matloff se cuestiona cómo comunicarnos con estas hipotéticas inteligencias estelares cuyas vidas son tan largas que un siglo nuestro les parecería menos de un segundo. E incluso como prevenir una guerra entre inteligencias planetarias e inteligencias astrales.

    Otros científicos ya se han hecho las mismas preguntas. Recientemente el biólogo Ruper Sheldrake en su libro La Física de los Ángeles:

    Nuestro acercamiento a un nuevo paradigma científico (ya no mecánico) es con la idea del universo como un organismo viviente.

     El Big Bang describe el origen del universo como una pequeña, indiferenciada unidad. Luego el universo evoluciona y crece y nuevas formas y estructuras aparecen a su interior. Esto se da más como un organismo que como una máquina.

    La vieja idea de la Tierra muerta ha dado paso a Gaia, la idea de la Tierra viviente. La vieja idea del universo sin creatividad, ha dado paso a la evolución creativa.

    Primero en el reino de las cosas vivas, por Darwin, y ahora vemos que todo el cosmos está en proceso de evolución creativa.


    Así que si todo el universo está vivo, si el universo es como un gran organismo, entonces todo lo que contiene se entiende mejor como organismos que como máquinas.

    La segunda pregunta que viene a la mente es: bueno, si el universo está vivo, si los sistemas solares y las galaxias y los planetas están vivos, ¿también están conscientes?

    ¿O están vivos pero no tienen conciencia, de la misma forma que tal vez una bacteria puede estar viva pero no tiene conciencia?

     ¿ El tipo de vida que puede existir en el cosmos tiene más conciencia que nosotros, o presumimos que es mucho menos conciente que nosotros?

    ¿Somos los seres más conscientes que existen en el universo?

    La respuesta común de la ciencia es que sí. Yo creo que esa es una presunción muy poco probable.

     Así que si llegamos a la idea de muchas formas distintas de conciencia, si la galaxia tiene vida y conciencia, entonces debería de tener una conciencia mucho mayor que la nuestra —mayor en extensión, mayor en sus implicaciones y poder y mayor en la expansión de su actividad.

     Esto desde el punto de vista de la ciencia es una idea ridícula, porque la ciencia ha erradicado la conciencia de cualquier otro lugar en el universo que no sea el cerebro humano.


    La idea de que los planetas pueden ser seres conscientes es central a la mayoría de las religiones primitivas: se concibe a la naturaleza como un ser inteligente, con el cual se puede establecer una comunicación (y marca un ritmo) o es una Gran Madre que provee alimento material como espiritual (las almas son como ramas de un árbol invisible cuya raíz está en el centro de todas las cosas).

    La filosofía gnóstica concibe al planeta como la manifestación de una diosa (o demiurgo benigno): Sophia (actualmente Gaia Sophia) y al sistema solar como la creación-encarnación de una serie de espíritus tutelares conocidos como Arcontes equivalentes a los planetas ( y a etapas de conciencia: eones).

    A grandes rasgos, el gnosticismo considera que estamos dentro de la mente de estas entidades planetarias que diseñan una especie de juego o misión divina (muchas veces similar a una matriz de realidad virtual) para nosotros, que somos extensiones de su conciencia.

     Phillip K. Dick da voz al Arconte en su novela The Three Stigmata of Palmer Eldritch:


    Lo que quiero decir es que me convertiré en todas las personas del planeta…Seré todos los colonos mientras arriban y empiezan a vivir aquí. Guiare su civilización. Es más, seré su civilización.

    El místico francés Eliphas Levi escribió “Dentro de los soles recuerdan todo; dentro de los planetas olvidan”, tal vez en esta frase radiante de platonismo esté la clave del enigma.

     ¿Vivimos en la mente de un planeta observando las luces en las estrellas a distancia, como si intentáramos deletrear algo que olvidamos: nuestro nombre?


    No es mi intención tratar de agotar el misterio de la conciencia o de la relación entre una forma de vida y la matriz que la genera.

    Al contrario, la intención es despertar el asombro y motivar a la reflexión que atraviesa su propio espejo: nos preguntamos en la noche, observando las estrellas, sobre nuestro origen y nuestra esencia, nos hacemos las eternas preguntas, y de alguna manera sospechamos que las estrellas tienen la respuesta...

    MAS INFO:
     
    http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/astrologia

sábado, 21 de diciembre de 2013

Las 3 Funciones Básicas de la Meditación.

La energía de nuestros hábitos es a menudo más fuerte que nuestra voluntad. 

Decimos y hacemos cosas que no deseamos, y más tarde nos arrepentimos. 

Nos causamos sufrimiento a nosotros mismos y a los demás. 

Nos prometemos no volverlo a hacer pero reincidimos nuevamente.

Necesitamos la energía de la plena consciencia para reconocer y estar atentos a la energía de nuestros hábitos en el momento en que se manifiesta.

La consciencia nos permitirá evitar que los hábitos nos dominen.






1. La primera función de la meditación es Detener


Bebemos una taza de té pero no somos conscientes de que la estamos bebiendo.

Nos sentamos junto a la persona que amamos pero olvidamos que está allí. En lugar de vivir el momento estamos en otro sitio, pensando en el pasado o en el futuro.


Debemos iluminar con la luz de la consciencia todo cuanto hagamos para que la oscuridad que provoca la falta de atención desaparezca.



2. La segunda función de la meditación es Serenar


Cuando experimentamos una fuerte emoción, sabemos que puede ser peligroso actuar, pero no tenemos la fuerza ni la claridad suficientes para evitar hacerlo.

Debemos aprender el arte de inspirar y espirar serenando nuestras emociones.

Debemos ser sólidos y estables como un roble, a cual la tormenta no puede llevarlo de un lado al otro.


Buda enseñó muchas técnicas para serenar el cuerpo y la mente y observarlos profundamente.

Se resumen en 5 etapas:


1- Reconocer si estamos enojados.

2- Aceptamos lo que sentimos.


3- Abrazar nuestra ira con la consciencia.


4- Observar profundamente, una vez que nos calmamos, qué es lo que provocó nuestra ira.


5- Obtener una clara visión de las causas y condiciones primarias y secundarias que ocasionaron nuestra ira.



3. La tercera función de la meditación es Descansar


Cuando meditamos sentados debemos sumergirnos de forma natural hasta el fondo de nuestra postura de meditación, descansando sin ningún esfuerzo.

Debemos aprender el arte de descansar dejando que el cuerpo y la mente se relajen.

Si tenemos heridas en el cuerpo o en la mente, debemos descansar para que puedan curarse.


La meditación no tiene que ser una ardua labor. 


Deja que tu cuerpo y tu mente descansen, no luches, no hay necesidad de alcanzar nada.

Buda dijo: “Mi Dharma es la práctica de la no práctica”


Practica de modo que no te canse, de una forma que dé a tu cuerpo, a tus emociones y a tu consciencia una oportunidad para descansar.


Nuestro cuerpo y nuestra mente tienen la oportunidad de curarse a si mismos si les permitimos descansar.


Detenerse, serenarse y descansar son las condiciones previas para la curación.

Si no logramos detenernos, el curso de nuestra destrucción seguirá en marcha.


Thich Nhat Hanh

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/meditacion/index.html

viernes, 20 de diciembre de 2013

Los Nuevos Habitantes de la Esfera.

LOS NUEVOS HABITANTES DE LA ESFERA


Son seres de luz que han comenzado a nacer en el mundo, desde principios de los años 70, con un nuevo estado de conciencia, estos niños vienen con la misión de romper los antiguos esquemas sociales y traen consigo la tarea de propulsar cambios en ésta, para el bienestar de todos nosotros.
LOS NUEVOS HABITANTES DE LA ESFERA

Son seres de luz que han comenzado a nacer en el mundo, desde principios de los años 70, con un nuevo estado de conciencia, estos niños vienen con la misión de romper los antiguos esquemas sociales y traen consigo la tarea de propulsar cambios en ésta, para el bienestar de todos nosotros. En muchos países al niño producto de la evolución le han dado el nombre de índigo y cuentan con una capacidad de raciocinio y una apertura de conciencia increíble, con capacidades que van más allá de lo normal ó de lo que comúnmente vemos.

En realidad, siempre han estado llegando, pero eran muy pocos, ya que la evolución seguía su curso demasiado lentamente y no requería en aquellas épocas de mayores insumos, ni se daban las condiciones para el cambio dimensional, tal y como vienen definidas en la época actual, en las que se ha producido un despertar no sólo tecnológico sino de la propia esfera que viene evolucionando día tras día, en progresión hipergeométrica, es decir, se avanza más en una década, que en un milenio, o en un mes más que en 100 años.

Las características de estos niños son las siguientes:

• Les gusta hablar y tratan de comunicarse constantemente, y parece como si se sintiesen cómodos con casi todos los temas.
• Suelen tener unos patrones de entonación y de inflexión extraños cuando hablan, es como si su timbre de voz entrase dentro del que escucha.
• No entienden por qué hacen mal las cosas, ni por qué se les castiga, lo cual los exaspera y provoca que se rebelen.
• Suelen ser atrevidos y temerarios.
• Parece que se encuentran habitualmente bajo un estado de ansiedad extrema.
• Son extremadamente inteligentes y brillantes.
• Muchas veces dan la impresión de pertenecer a una extraña “realeza”.
• Tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten esa misma sensación.
• Poseen una enorme autoestima (es típico que les hablen a sus padres de "quienes son ellos" y por qué han decidido venir aquí).
• No les resulta fácil aceptar una autoridad absoluta (autoridad sin ninguna explicación o sin más alternativas)
• Hay ciertas cosas que sencillamente se niegan a hacer; por ejemplo les resulta exasperante esperar en una fila.
• Los sistemas rituales o rutinarios, que no requieren de pensamientos creativos les provocan un alto grado de frustración.
• Siempre encuentran una forma mejor de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela, lo que los convierte en rebeldes virtuales, inconformistas por sistema.
• Pueden resultar antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase. Si no hay otros con el mismo nivel de consciencia, a menudo se tornan retraídos, sintiendo que ningún ser humano los entiende. La escuela es para ellos un sitio donde les es muy difícil integrarse y socializar.
• No responden a la disciplina ni al sentido de culpabilidad.
• Pueden ser tímidos en expresar lo que necesitan.

Otras características:

• Estos niños son siempre maestros en aspectos de la personalidad tales como: claridad mental, nivel perceptivo, lucidez extraordinaria y precocidad, humildad, capacidad creativa, nula competitividad y, sin embargo, fuerte liderazgo y capacidad para resolver conflictos y aportar la energía de calma y paz allí donde se encuentren, lo cual es, por otra parte, su misión: elevar la vibración de este planeta empezando por su entorno más inmediato.
• Poseen una capacidad desarrollada al 100% para realizar auténticas obras creativas con apenas recursos porque también a ese nivel su naturaleza creadora se abrirá camino en su vida como ser humano.
• Sienten mucho apego por su propia familia, a la que ama profundamente pero no se dejará manejar con chantajes emocionales.
• Si no se sienten comprendidos estos niños optarán por ausentarse de la realidad introduciéndose en su propio mundo para poder subsistir o harán exactamente lo contrario y se volverán violentos, evadiendo la realidad de sus vidas, para así tratar de atraer ayuda.
• Es preciso estar atentos a las señales que se presenten de increíble frustración cuando empiecen a convivir con otros niños. Esto es normal en parte. Es la "desesperación e impotencia" que van acumulando, lo que puede alertar de la profunda depresión en la que están sumidos. Más adelante, este cuadro puede desembocar en una conducta hiperactiva, ambos mecanismos de defensa que nacen del sentimiento de soledad, aun teniendo otros niños con quienes jugar.
• Utilizan fundamentalmente el hemisferio derecho del cerebro, por lo que suelen ser zurdos.
• Su inteligencia y el despliegue de su creatividad llama la atención de sus padres y maestros. Casi todos tienen grandes habilidades musicales.
• Tienen una gran energía vital por lo que resultan incansables, algunos duermen muy pocas horas, así que comparando su ritmo vital con el del promedio de la raza humana, ellos resultan siempre hiperactivos.
• Estos niños vienen con al menos seis (6) hebras activadas de su ADN, por lo que tienen acceso a la biblioteca del tiempo y del espacio, de forma que saben y conocen muchas cosas que los demás desconocen. En general, podría decirse que saben mucho más que sus maestros de la escuela. No obstante, son muy comprensivos y pueden entender que su mamá está cansada, pero no se les puede decir "haz esto o aquello porque yo lo digo, porque yo lo ordeno", ya que se resisten a un punto que pueden tornarse rebeldes.
• Siempre es necesario hablarles con la verdad, ya que las demás personas resultan transparentes para ellos y simplemente, de no hacerlo así, el embustero quedaría descubierto en el acto.
• poseen de un sinnúmero de habilidades de tipo parapsicológico, ya que están más conectados con su esencia.
• Requieren de un espacio abierto de comunicación donde ellos puedan expresar, sin juicios ni evaluaciones, su sentir y sus visiones, para el resto de personas incomprensibles, ya que viven realidades diferentes. El burlarse de ellos trae consigo resultados funestos y pierden la confianza. La mayoría son desinhibidos y autodeterminados, desde muy pequeños creen en sí mismos y muestran una gran seguridad en sus argumentos, en sus actos y en sus decisiones no importándoles la desaprobación de quienes están cerca de ellos.
• La hipersensibilidad de estos niños se manifiesta física, emocional, psíquica y espiritualmente. Físicamente, sus sentidos están más activos, su vista abarca un mayor campo visual percibiendo tonalidades de colores que, los adultos, no captan. Por ello, son hipersensibles a la luz fluorescente, por cacofonía, razón por la que puede presentarse una distorsión de percepción ocular acarreando problemas de lectura y escritura.
• Es común la dislexia y que sean zurdos y/o ambidiestros
• Son muy sensibles a los ruidos y captan una gama de frecuencias mayor que las de los seres humanos normales.
• Su sentido olfativo está muy asociado a la identificación, con gran facilidad captan la vibración olfativa que emana el olor de la persona, lugares, objetos, al igual que detectan olores a distancia. Son muy sensibles a olores de productos químicos que los irritan y desequilibran, como el olor al tabaco, perfumes, detergentes, pesticidas, etc.
• Respecto al gusto vemos que tienen preferencias e inclinaciones muy definidas desde temprana edad en la comida. Tienden más bien a ser vegetarianos espontáneamente desde pequeños con mayor inclinación por las frutas. Desarrollan frecuentemente sensibilidad reactiva u tóxica por determinadas comidas en especial aquellas que tienen aditivos, preservativos, colorantes.
• En cuanto al tacto, es el sentido a través del cual manifiestan una mayor sensibilidad, reaccionan a nivel de piel con urticarias, alergias, a todo lo que no está hecho con materiales 100% naturales, de ahí su incomodidad a las gomas de la ropa interior, las etiquetas, a las mezclas de materiales sintéticos con el roce de la piel. ellos descargan mayor condensación de energía y por el cual captan como antenas táctiles, de ahí su hipersensibilidad y su necesidad de movimiento.
• Su impulsividad es producto muchas veces de la capacidad que tienen de recibir la información, interviniendo atropelladamente, costándoles esperar su turno para hablar pues ya han percibido el contenido energético y sólo les queda reafirmarlo.
• Para ellos, la honestidad, la autenticidad y la apertura, son la base del respeto. Estos niños son altamente intuitivos
• Son muy inteligentes pero necesitan del apoyo emocional para expandir su inteligencia. Muchas veces se frustran fácilmente porque no encuentran eco entre las ideas grandiosas que se les ocurren y las personas o recursos que los apoyen para que esas ideas germinen en frutos.
• Tienen la disposición de hacer las cosas por sí mismos y sólo aceptan ayuda del exterior si se la presentan dentro de un marco como que él va a escoger, por lo que es habitual oírles decir: "Déjame, yo lo sé hacer, lo hago solo".
• Estos niños pueden nacer en cualquier clase socioeconómica y se caracterizan, básicamente, por poseer un nuevo estado de conciencia.
• En casa, aprenden bailando, repasando las lecciones montados en bicicleta estacionaria, leyendo en mecedoras. En el aula, se sugiere enseñar con movimiento por ejemplo: enseñar ortografía dinámica, sentándose en las vocales y pararse en las consonantes, Este aspecto es totalmente opuesto a lo tradicional académico donde se exige quedarse quieto para oír la clase, donde la fuente de información es primordialmente la maestra, donde hay una secuencia cronológica para hacer las cosas (mente lineal) cuando ellos requieren de multiplicidad (estímulo táctil, auditivo, visual simultáneamente) pero donde el sentido del tacto es el predominante de los tres, pues estos niños tienen una forma diferente de pensar, de procesar la información, de poner atención, de comportarse, pero en su esencia están intactos, completos, saludables y más bien engrandecidos en su capacidad. Tienen problemas para encajar en los sistemas tradicionales de educación y se les violenta por el sólo hecho de querer adaptarlos. Pero su misión no es
adaptarse al sistema educativo vigente sino cambiarlo. Ellos os alertan de que vuestros sistemas de educación no ofrece las condiciones necesarias en cuanto a la verdadera educación que se requiere como preparación para poder operar en un nivel superior de conciencia.

En definitiva, estos niños son Maestros para la humanidad. En su mayoría desde el anonimato, vienen a cambiar la sociedad, sea cual sea el lugar que ocupen dentro de la misma. 

A medida que expandís vuestra conciencia, facilitaréis mucho mejor que la frecuencia de estos seres se incorpore a nivel individual; por ello, os encontraréis constantemente con este tipo de seres, ya como adultos, adolescentes, niños o bebes y lo que está claro es que toda la humanidad sin excepción, irá incorporando gradualmente la posibilidad de tener y sostener una frecuencia similar.

Hace ya algunas décadas que todos os estáis dando cuenta de que los niños ya no son como eran antes: su nivel de receptividad, autonomía, carácter, inteligencia, creatividad, sociabilidad, criterio personal, memoria y habilidad es diferente, es brillante y espectacular en la mayoría de los casos. Esto es así porque desde hace ese mismo tiempo la radiación y frecuencia de la luz está ya arraigada y permite la "siembra" de ésta frecuencia en mejores condiciones de lo que era anteriormente.


Angel Luis Fernández.

www.a1radiotv.com
www.esdeihewe.com 
www.youtube.com/user/a1television


En muchos países al niño producto de la evolución le han dado el nombre de índigo y cuentan con una capacidad de raciocinio y una apertura de conciencia increíble, con capacidades que van más allá de lo normal ó de lo que comúnmente vemos.


En realidad, siempre han estado llegando, pero eran muy pocos, ya que la evolución seguía su curso demasiado lentamente y no requería en aquellas épocas de mayores insumos, ni se daban las condiciones para el cambio dimensional, tal y como vienen definidas en la época actual, en las que se ha producido un despertar no sólo tecnológico sino de la propia esfera que viene evolucionando día tras día, en progresión hipergeométrica, es decir, se avanza más en una década, que en un milenio, o en un mes más que en 100 años.

Las características de estos niños son las siguientes:


• Les gusta hablar y tratan de comunicarse constantemente, y parece como si se sintiesen cómodos con casi todos los temas.
• Suelen tener unos patrones de entonación y de inflexión extraños cuando hablan, es como si su timbre de voz entrase dentro del que escucha.
• No entienden por qué hacen mal las cosas, ni por qué se les castiga, lo cual los exaspera y provoca que se rebelen.
• Suelen ser atrevidos y temerarios.
• Parece que se encuentran habitualmente bajo un estado de ansiedad extrema.
• Son extremadamente inteligentes y brillantes.
• Muchas veces dan la impresión de pertenecer a una extraña “realeza”.
• Tienen la sensación de "merecer estar aquí" y se sorprenden cuando otros no comparten esa misma sensación.
• Poseen una enorme autoestima (es típico que les hablen a sus padres de "quienes son ellos" y por qué han decidido venir aquí).
• No les resulta fácil aceptar una autoridad absoluta (autoridad sin ninguna explicación o sin más alternativas)
• Hay ciertas cosas que sencillamente se niegan a hacer; por ejemplo les resulta exasperante esperar en una fila.
• Los sistemas rituales o rutinarios, que no requieren de pensamientos creativos les provocan un alto grado de frustración.
• Siempre encuentran una forma mejor de hacer las cosas, tanto en la casa como en la escuela, lo que los convierte en rebeldes virtuales, inconformistas por sistema.
• Pueden resultar antisociales a menos que se encuentren entre niños de su misma clase.

Si no hay otros con el mismo nivel de consciencia, a menudo se tornan retraídos, sintiendo que ningún ser humano los entiende.

La escuela es para ellos un sitio donde les es muy difícil integrarse y socializar.

• No responden a la disciplina ni al sentido de culpabilidad.
• Pueden ser tímidos en expresar lo que necesitan.


 Otras características:


• Estos niños son siempre maestros en aspectos de la personalidad tales como: claridad mental, nivel perceptivo, lucidez extraordinaria y precocidad, humildad, capacidad creativa, nula competitividad y, sin embargo, fuerte liderazgo y capacidad para resolver conflictos y aportar la energía de calma y paz allí donde se encuentren, lo cual es, por otra parte, su misión: elevar la vibración de este planeta empezando por su entorno más inmediato.

• Poseen una capacidad desarrollada al 100% para realizar auténticas obras creativas con apenas recursos porque también a ese nivel su naturaleza creadora se abrirá camino en su vida como ser humano.

• Sienten mucho apego por su propia familia, a la que ama profundamente pero no se dejará manejar con chantajes emocionales.

• Si no se sienten comprendidos estos niños optarán por ausentarse de la realidad introduciéndose en su propio mundo para poder subsistir o harán exactamente lo contrario y se volverán violentos, evadiendo la realidad de sus vidas, para así tratar de atraer ayuda.

• Es preciso estar atentos a las señales que se presenten de increíble frustración cuando empiecen a convivir con otros niños.

Esto es normal en parte. Es la "desesperación e impotencia" que van acumulando, lo que puede alertar de la profunda depresión en la que están sumidos.

Más adelante, este cuadro puede desembocar en una conducta hiperactividad  ambos mecanismos de defensa que nacen del sentimiento de soledad, aun teniendo otros niños con quienes jugar.

• Utilizan fundamentalmente el hemisferio derecho del cerebro, por lo que suelen ser zurdos.
• Su inteligencia y el despliegue de su creatividad llama la atención de sus padres y maestros. Casi todos tienen grandes habilidades musicales.
• Tienen una gran energía vital por lo que resultan incansables, algunos duermen muy pocas horas, así que comparando su ritmo vital con el del promedio de la raza humana, ellos resultan siempre hiperactivos.
• Estos niños vienen con al menos seis (6) hebras activadas de su ADN, por lo que tienen acceso a la biblioteca del tiempo y del espacio, de forma que saben y conocen muchas cosas que los demás desconocen.


En general, podría decirse que saben mucho más que sus maestros de la escuela.


No obstante, son muy comprensivos y pueden entender que su mamá está cansada, pero no se les puede decir "haz esto o aquello porque yo lo digo, porque yo lo ordeno", ya que se resisten a un punto que pueden tornarse rebeldes.

• Siempre es necesario hablarles con la verdad, ya que las demás personas resultan transparentes para ellos y simplemente, de no hacerlo así, el embustero quedaría descubierto en el acto.
• poseen de un sinnúmero de habilidades de tipo parapsicológico, ya que están más conectados con su esencia.
• Requieren de un espacio abierto de comunicación donde ellos puedan expresar, sin juicios ni evaluaciones, su sentir y sus visiones, para el resto de personas incomprensibles, ya que viven realidades diferentes.


 El burlarse de ellos trae consigo resultados funestos y pierden la confianza.


La mayoría son desinhibidos y autodeterminados, desde muy pequeños creen en sí mismos y muestran una gran seguridad en sus argumentos, en sus actos y en sus decisiones no importándoles la desaprobación de quienes están cerca de ellos.

• La hipersensibilidad de estos niños se manifiesta física, emocional, psíquica y espiritualmente.


Físicamente, sus sentidos están más activos, su vista abarca un mayor campo visual percibiendo tonalidades de colores que, los adultos, no captan.


Por ello, son hipersensibles a la luz fluorescente, por cacofonía, razón por la que puede presentarse una distorsión de percepción ocular acarreando problemas de lectura y escritura.

• Es común la dislexia y que sean zurdos y/o ambidiestros.
• Son muy sensibles a los ruidos y captan una gama de frecuencias mayor que las de los seres humanos normales.
• Su sentido olfativo está muy asociado a la identificación, con gran facilidad captan la vibración olfativa que emana el olor de la persona, lugares, objetos, al igual que detectan olores a distancia.


Son muy sensibles a olores de productos químicos que los irritan y desequilibran, como el olor al tabaco, perfumes, detergentes, pesticidas, etc.

• Respecto al gusto vemos que tienen preferencias e inclinaciones muy definidas desde temprana edad en la comida.

Tienden más bien a ser vegetarianos espontáneamente desde pequeños con mayor inclinación por las frutas.


Desarrollan frecuentemente sensibilidad reactiva u tóxica por determinadas comidas en especial aquellas que tienen aditivos, preservativos, colorantes.

• En cuanto al tacto, es el sentido a través del cual manifiestan una mayor sensibilidad, reaccionan a nivel de piel con urticarias, alergias, a todo lo que no está hecho con materiales 100% naturales, de ahí su incomodidad a las gomas de la ropa interior, las etiquetas, a las mezclas de materiales sintéticos con el roce de la piel. ellos descargan mayor condensación de energía y por el cual captan como antenas táctiles, de ahí su hipersensibilidad y su necesidad de movimiento.
• Su impulsividad es producto muchas veces de la capacidad que tienen de recibir la información, interviniendo atropelladamente, costándoles esperar su turno para hablar pues ya han percibido el contenido energético y sólo les queda reafirmarlo.
• Para ellos, la honestidad, la autenticidad y la apertura, son la base del respeto. Estos niños son altamente intuitivos.
• Son muy inteligentes pero necesitan del apoyo emocional para expandir su inteligencia.


Muchas veces se frustran fácilmente porque no encuentran eco entre las ideas grandiosas que se les ocurren y las personas o recursos que los apoyen para que esas ideas germinen en frutos.

• Tienen la disposición de hacer las cosas por sí mismos y sólo aceptan ayuda del exterior si se la presentan dentro de un marco como que él va a escoger, por lo que es habitual oírles decir: "Déjame, yo lo sé hacer, lo hago solo".
• Estos niños pueden nacer en cualquier clase socioeconómica y se caracterizan, básicamente, por poseer un nuevo estado de conciencia.


• En casa, aprenden bailando, repasando las lecciones montados en bicicleta estacionaria, leyendo en mecedoras.


En el aula, se sugiere enseñar con movimiento por ejemplo: enseñar ortografía dinámica, sentándose en las vocales y pararse en las consonantes, este aspecto es totalmente opuesto a lo tradicional académico donde se exige quedarse quieto para oír la clase, donde la fuente de información es solamente de la maestra, donde hay una secuencia cronológica para hacer las cosas (mente lineal) cuando ellos requieren de multiplicidad (estímulo táctil, auditivo, visual simultáneamente) pero donde el sentido del tacto es el predominante de los tres, pues estos niños tienen una forma diferente de pensar, de procesar la información, de poner atención, de comportarse, pero en su esencia están intactos, completos, saludables y más bien engrandecidos en su capacidad.


Tienen problemas para encajar en los sistemas tradicionales de educación y se les violenta por el sólo hecho de querer adaptarlos. Pero su misión no es 
adaptarse al sistema educativo vigente sino cambiarlo.


Ellos os alertan de que vuestros sistemas de educación no ofrece las condiciones necesarias en cuanto a la verdadera educación que se requiere como preparación para poder operar en un nivel superior de conciencia.


En definitiva, estos niños son Maestros para la humanidad.
En su mayoría desde el anonimato, vienen a cambiar la sociedad, sea cual sea el lugar que ocupen dentro de la misma.


A medida que expandís vuestra conciencia, facilitaréis mucho mejor que la frecuencia de estos seres se incorpore a nivel individual; por ello, os encontraréis constantemente con este tipo de seres, ya como adultos, adolescentes, niños o bebes y lo que está claro es que toda la humanidad sin excepción, irá incorporando gradualmente la posibilidad de tener y sostener una frecuencia similar.

Hace ya algunas décadas que todos os estáis dando cuenta de que los niños ya no son como eran antes: su nivel de receptividad, autonomía, carácter, inteligencia, creatividad, sociabilidad, criterio personal, memoria y habilidad es diferente, es brillante y espectacular en la mayoría de los casos.


Esto es así porque desde hace ese mismo tiempo la radiación y frecuencia de la luz está ya arraigada y permite la "siembra" de ésta frecuencia en mejores condiciones de lo que era anteriormente.


Angel Luis Fernández.
MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/temas/ninos-indigos/index.html

www.a1radiotv.com

Los Polos Magnéticos del Sol Invertirán Pronto...

El Sol invertirá sus Polos Magnéticos en cuestión de semanas

inversión de los polos magneticos del sol Indagadores wp
A medida que el sol se acerca al final de su ciclo de 11 años, los científicos esperan que en cualquier momento invierta su polaridad. 

El sol cambia su polaridad, volteando su norte y sur magnético, una vez cada 11 años a través de un mecanismo interno sobre el qué se entiende muy poco, aunque el campo magnético del sol ha sido monitoreado diariamente desde 1975, por los científicos de el Observatorio Solar Wilcox (WSO) deStanford.

Este intercambio podría causar frentes meteorológicos intergalácticos como tormentas geomagnéticas, que pueden interferir con los satélites y causar apagones de radio.

La NASA dijo en agosto que el cambio iba a suceder en un plazo dentro de 3 o 4 meses, pero es imposible dar una fecha más precisa.

Los efectos de este evento son generalizados:
 la zona del espacio donde el campo magnético del sol ejerce su influencia – llamada la heliosfera – se extiende mucho más allá de Plutón, fuera de las ondas Voyager de la NASA en el borde del espacio interestelar.

El sol estará también en el pico de su actividad durante la inversión del campo magnético, el cual, además de incrementar el número de manchas solares, se caracteriza por un aumento de  erupciones solares y eyecciones de masa coronal. (CME).

El campo magnético cambiante del sol y las ráfagas de partículas cargadas pueden interactuar con el campo magnético de la tierra, una de cuyas manifestaciones es un repunte notable en la incidencia y el alcance de las auroras.


El campo magnético de la Tierra también puede afectar a los principales sistemas electrónicos,  tales como las redes de distribución de energía y los satélites GPS, por lo que los científicos están muy interesados ​​en monitorear la heliosfera.
 Todd Hoeksema , físico solar en Stanford desde 1978 y director del Observatorio Solar Wilcox,  dijo:
“También vemos los efectos de esto en otros planetas”
“Júpiter tiene tormentas, Saturno tiene auroras, y todo esto está impulsado por la actividad del sol.”
Hoja actual heliosférica Indagadores wp
La hoja actual heliosférica o lámina de Corriente heliosférica (heliospheric currrent sheet-HCS-) es la superficie dentro del Sistema Solar, donde la polaridad del campo magnético del Sol cambia de norte a sur.


Este campo se extiende por todo el plano ecuatorial del Sol en la heliosfera.


La forma de la hoja de resultados actuales de la influencia del Sol está girando el campo magnético en el plasma en el medio interplanetario.


Fluye una corriente eléctrica dentro de la hoja, alrededor de 10-10 A/m. El espesor de la hoja actual es de aproximadamente 10.000 kilometros cerca de la órbita de la Tierra.

El campo magnético subyacente se conoce como el campo magnético interplanetario, y la corriente eléctrica resultante forma parte del circuito de corriente heliosférica.
Campo Magnético Interplanetario Indagadores wp
Imagen del Campo Magnético Interplanetario (IMF, Interplanetary Magnetic Field, en Inglés) que está representado por los arcos azules. Esta imagen muestra la naturaleza espiral del Campo Magnético Interplanetario.
A continuación mostramos un vídeo mostrando la posición de los campos magnéticos del Sol entre enero de 1997 a diciembre de 2013.
 
El vídeo muestra cómo en 1997, el sol se muestra la polaridad positiva en la parte superior, y la polaridad negativa en la parte inferior. 

Durante los próximos 12 años, se observó cada conjunto de líneas  deslizarse hacia el polo opuesto, finalmente, mostrando un giro completo.




“Las líneas magenta muestran donde el campo total del sol es negativo y las líneas verdes muestran donde es positivo.


Una región con más electrones es negativa, la región con menos está etiquetado como positiva. Las líneas grises adicionales representan áreas de la variación magnética local. “


¿Qué va a pasar con nosotros?


La ciencia moderna creció de entre los escombros. Para siempre, la ciencia se basa en la experimentación y la observación.

Es bueno recordar este papel central tomada por nuestro sol mutable e imperfecto en la evolución intelectual de la humanidad en este momento cuando el campo magnético de nuestra estrella está a punto de invertir sus polos

La humanidad ha vivido  innumerables inversiones del campo solar con poco o ningún efecto.


La diferencia ahora es nuestra dependencia de la tecnología, haciéndonos más vulnerables a su influencia.

Sin embargo, y como lo hemos mencionado, las grandes tormentas solares, asociadas  llamaradas y eyecciones de masa coronal , son motivo de 
preocupación  ya que afectan a los satélite de orbitan la Tierra , las telecomunicaciones, las redes de energía eléctrica, y otras tecnologías.

Algunos científicos dicen que los rayos cósmicos también pueden afectar el clima  y el nivel de nubosidad de la Tierra.

El hecho el máximo solar actual es históricamente muy débil, lo que sugiere que los eventos dañinos podrían ser menos frecuentes durante los años venideros, aunque eso no es garantía para una próxima “tormenta solar asesina”

Que sin lugar a dudas, llegara algún día. ¿Estaremos listos?

Mensaje solo para aquellos conscientes que trabajan para los demás sirviendo con su propia evolución y entendimiento

"El final de un Ciclo Solar se acerca y es tan especial que el final de los tiempos ya se ha decidido, y a pesar de cualquier intento de los Oscuros por frustrar el plan no tendrán éxito. 

El cambio radical de paradigmas y la ascensión está asegurada y se espera al final de un Ciclo Solar.

Mientras tanto, ayudad a vuestros compañeros de viaje cuando sea necesario, pero al mismo tiempo no les presionéis forzándoles con vuestro consejo."

A veces las lecciones sólo pueden aprenderse a través de la experiencia directa, aunque la experiencia de grupo no sea algo infrecuente.

Incluso aunque no entendáis plenamente lo grande del tiempo que se abre para todos vosotros, hay un sentimiento de excitación al saber que una nueva era está a punto de abrirse.

Mantened la calma y continuad extendiendo el amor y la paz por donde quiera que estéis.
Mensaje solo para aquellos conscientes que trabajan para los demás sirviendo con su propia evolución y entendimiento

"El final de un Ciclo Solar se acerca y es tan especial que el final de los tiempos ya se ha decidido, y a pesar de cualquier intento de los Oscuros por frustrar el plan no tendrán éxito. 

El cambio radical de paradigmas y la ascensión está asegurada y se espera al final de un Ciclo Solar.

Mientras tanto, ayudad a vuestros compañeros de viaje cuando sea necesario, pero al mismo tiempo no les presionéis forzándoles con vuestro consejo."

A veces las lecciones sólo pueden aprenderse a través de la experiencia directa, aunque la experiencia de grupo no sea algo infrecuente.

Incluso aunque no entendáis plenamente lo grande del tiempo que se abre para todos vosotros, hay un sentimiento de excitación al saber que una nueva era está a punto de abrirse.

Mantened la calma y continuad extendiendo el amor y la paz por donde quiera que estéis.
news.stanford.ed,wso.stanford.edu.svs.gsfc.nasa.gov.independent.co.uk,.telegraph,themindunleashedçç