viernes, 28 de febrero de 2014

Efecto Placebo, El poder de la mente y las emociones

La gente que busca curas naturales estará contenta de saber que hay una. Dos palabras explican cómo funciona: “Yo creo”.

Es el efecto placebo – la capacidad de una píldora inocua o un tratamiento falso de hacer que la gente se sienta mejor, simplemente porque esperan que funcione. Es la capacidad de la mente de alterar los síntomas físicos tales como el dolor, la ansiedad y la fatiga.

En las últimas semanas, el efecto placebo ha demostrado sus poderes curativos.

En las pruebas de un nuevo medicamento para aliviar los síntomas del lupus, aproximadamente un tercio de los pacientes se sintieron mejor con las pastillas falsas que con el medicamento.

El efecto placebo es una gran figura en la medicina alternativa, la cual tiene muchas terapias y remedios herbales basados en creencias en lugar de en ciencia. A menudo los problemas que buscan paliar, tales como el dolor, son subjetivos.

“Tiene una implicación peyorativa – que no es real, que no tiene valor medicinal”, dijo el Dr. Robert Ader, psicólogo de la Universidad de Rochester en Nueva York que ha investigado el fenómeno.



Pero los placebos pueden tener efectos reales y beneficiosos, comenta.

  “Muchos de los resultados de ciertos procedimientos alternativos son en gran parte efectos placebo, a menos que creas que hay gente que ejerce poderes mágicos de tal forma que pueden poner las manos sobre tu cuerpo y curarte tu enfermedad”, dice Ader. “¿Te hace sentir mejor? Eso es enteramente posible, especialmente si crees en ello”.

El efecto placebo cuenta con aproximadamente un tercio de los beneficios de cualquier tratamiento – incluso en medicamentos cuidadosamente probados, dicen los científicos.

Esto se cita en un informe de referencia de 1955 conocido como The Powerful Placebo (El Poderoso Placebo). Visto como algo innovador, el análisis de docenas de estudios por parte de H.K. Beecher encontró que el 32 por ciento de los pacientes respondían al placebo.

Posteriores estudios encontraron que píldoras falsas podían aumentar el pulso, la presión sanguínea y las velocidad de reacción cuando se decía a la gente que eran estimulantes; sucedía lo contrario cuando se decía a la gente que los adormilarían.

¿Cómo funciona?

 
Los científicos no siempre lo saben, pero hay muchas formas posibles. Las imágenes del cerebro muestran que las creencias (“Sé que estas píldoras me ayudarán”) pueden causar cambios biológicos y afectar a los niveles de mensajeros químicos y hormonas de estrés que señalan el dolor o el placer.

Las emociones también pueden disparar cambios físicos. Toma el caso de un niño con garrotillo. Llorar hace que se estrechen las vías respiratorias y le hace más difícil respirar.

Mucha gente cree que el vapor es beneficioso, pero cuando se ha probado en estudios de hospital con pacientes de garrotillo, no se ha encontrado que sea de ayuda, dijo el Dr. Owen Hendley, pediatra de la Universidad de Virginia.

Inténtalo en casa, no obstante, y tendrás un resultado distinto.

“El niño se sienta en el regazo de la madre y la madre sostiene el vaporizador cerca del niño. El niño se calma, la madre se calma. La configuración, y el sentimiento de la madre de estar ayudando, hace que se calme todo el mundo”, y el niño realmente es capaz de respirar mejor, explica Hendley.

Si no fuese por el efecto placebo, “los médicos no tendrían tanto éxito como tienen”, dijo el Dr. Thomas Schnitzer, especialista en artritis de la Universidad del Noroeste.

Colaboró en un gran estudio que encontró que los suplementos de glucosamina y condroitina no eran mejores que píldoras falsas para el dolor artrítico de rodilla.

Luzvida wheatgrass ~ luzvida

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/chopra-la-curacion-cuantica-1160.html

domingo, 23 de febrero de 2014

Los Grandes Sabios...

LOS GRANDES SABIOS

Estos fueron los hombres de todos los tiempos que se atrevieron a osar en los misterios ocultos del cosmos. No fueron hombres distintos sino osados que retaron a la naturaleza aplicando la ciencia y el dogma en su justo equilibrio; requisito indispensable para la realización personal.

CORNELIUS AGRIPPA de NETTESHEIM (1486-1533/5)



Enrique Cornelio Agrippa de Nettesheim fue amigo del abate Tritemo, que fue su maestro y corresponsal de Erasmo, de Melachton y de la mayor parte de los mentalistas de su tiempo. Nacido en Colonia enseño en Dola y en Pavia. Recorrió Italia, fue médico en Turín y abogado en Metz. El Papa León X le llamaba "su amado hijo".

Según Agrippa la magia se basa en tres disciplinas: la física de condición terrena, las matemáticas que son celestiales y la teología que es la ciencias de los arquetipos.

Por el estudio de la naturaleza el sabio llegará a conocer las piedras, y por el estudio de las piedras descubrirá la esencias de las estrellas. El estudio de los planetas le llevará al conocimiento de lo absoluto.


Los cuatro elementos, el fuego, el agua, la tierra y el viento, mezclados aquí abajo existe también en las estrellas pero en estado puro. La observación de las leyes naturales, lanzadas por analogías y correspondencias de una parte en los principios de la afinidad y enemistad de la otra, otorga al adepto la omnipotencia mágica.

En el arte de los talismanes y amuletos, que resulta inseparable por lo tanto, de la ciencia de los números. Agrippa desarrolla este tema en su famosa Filosofía Oculta.

 En el plano iniciático, Agrippa,  había fundado en el comienzo del siglo XVI una comunidad de los magos que congrego a los alquimistas y teósofos de la época. Hacia 1510 viajo a Inglaterra, estableciendo una congregación idéntica con ayuda de Juan Collet. Del seno de estas asociaciones habría nacido la Fraternidad de los Rosacruces durante el siglo siguiente.

***

Médico y filósofo. Uno de los sabios de su tiempo. Nacido en Colonia y murió en 1583/5, enseña teología en Dóle, fue profesor en Pavía, después de haberse doctorado en derecho y en medicina, y participa en el Concilio de Pisa.

Tras haber tomado parte en muchos combates en Italia, fue abogado en Metz, después médico de la familia de Saboya, y finalmente historiógrafo del Emperador Carlos.  después de una existencia sumamente azarosa, en casa del receptor general de Grenoble. Su talento fue el génesis de su desgracia. Era demasiado instruido y erudito para su época.
Le acusaron de brujo y en más de una ocasión hubo de huir al trote de una plebe exacerbada, ignorante y belicosa, que le imputaba un sinnúmero de absurdos.

Los demonomaníacos dicen que no se le puede representar sino de noche, como un búho, a causa de la fealdad mágica, y no pocos historiadores aseguran que en sus viajes pagaba a quienes le daban hospedaje con moneda muy fuerte y buena al parecer, pero que a los pocos días se convertía en pedazos de cuernos, de concha o de cuero.
Mientras enseñaba en Louvain, refiérese que uno de sus alumnos, leyendo un libro de conjuros, fue ahogado por el espíritu maligno y temiendo Agripa que sospechasen que hubiera sido él su asesino, ordenó al diablo que entrase en el cuerpo del difunto y diese siete u ocho vueltas por la plaza pública antes de dejarle.

Obedeció el maligno y el joven cayó sin vida ante la multitud, siendo admitida su muerte como defunción repentina. Compuso Agripa una obra de filosofía oculta que le mereció la animadversión de los necios, algunos de los cuales, sujetos de eminente rango, consiguieron expulsarle de Flandes, adonde no pudo volver jamás.

Después de recorrer Italia, pasó por Dobe, instalándose finalmente en Lyon, donde, sin poder alguno, empleó todo los medios posibles para vivir, meneando lo mejor que podía la punta de su bastón, pero ganaba tan poco que murió pidiendo limosna en Grenoble, aborrecido por todo el mundo y detestado como un mago maldito porque aseguraban que, de continua, le acompañaba el diablo en forma de perro negro.

León X le denominaba, “hijo muy querido”. lo que no impide a los dominícos mantener feroces luchas con él y muchos tratarle de charlatán. Fue un apasionado de la cábala y de la magia que, decía, permitía comunicar “con las fuerzas de un plano superior para dominar las de un plano inferior”.

 Divide el macrocosmos en tres mundos, regidos cada uno por una magia: física, astral y religiosa. Para alcanzar estas magias, es preciso “morir para el mundo”. Obra principal: De occulta philosophia.
Murió en Grenoble, en la miseria.


APOLONIO DE TRIANA


"Cuando os diga por ejemplo que el divino Apolonio de Triana fue concebido sin operación de hombre alguno, y que una de las mas altas Salamandras descendió para inmortalizarse con su madre, diréis que esta Salamandra era un demonio (...). Apolonius no nació de un hombre, conoce el lenguaje de los pájaros (...) resucita a una muchacha con la virtud de la onomancia (...)" Conde de Gabalais.
Apolonio de Triana

Este Apolonio a quien el Conde de Gabalais atribuye un origen tan curioso nació en Triana cuatro años antes que Jesucristo.  Neopitagórico convencido, no comía carnes ni ciertas hierbas y se abstenía de beber vino. En el curso de sus numerosos viajes (Italia, India, Babilonia, Etiopía, España) había realizado extraordinario prodigios.

Taumaturgo, hubo de devolver la vida a una muchacha joven. Se ha comparado muchas veces con J.C., siendo ambos profetas y taumaturgos, pero uno permaneció pagano en tanto que el otro se convirtió en fundador de una nueva religión triunfadora.

Según la leyenda, Apolonio murió a los cien años. Otros dicen que desapareció y voló al cielo, reencarnándose después, hacia el siglo XII bajo la forma del gran alquimista Artephius. La vida de Apolonio de Triana ha sido relatado por Filostrato (siglo II después de J.C.).

De su obra se destacan Núctameron que resumido expresa:

Primera hora: en la unidad, los demonios cantan los méritos de Dios pierden su malicia y su cólera
Segunda hora: por el binario los peces del zodiaco cantan los méritos de Dios, las serpientes de fuego se enlazan en torno al caduceo y se tornan armoniosas.
Tercera hora: la serpiente del caduceo de Hermes se entrelazan tres veces, el cancerbero abre su triple boca y el fuego canta lo méritos de Dios con las tres lenguas de rayos.
Cuarta hora: el alta vuelve a visitar las tumbas. Es entonces cuando se encienden las mágicas lámparas en los cuatro rincones de los círculos, es la hora de los encantamientos y los prodigios.
Quinta hora: el espíritu permanece inmóvil, ve que los monstruos infernales machan contra el pero no les tema.
Sexta hora: la voz de las grandes aguas cantan al Dios de las esferas celestes.
Séptima hora: un fuego que da vida a todos los seres animados es dirigido por la voluntad de los hombres puros. El iniciado extiende la mano y los sufrimientos se apaciguan.
Octava hora: las estrellas hablan; el alma de los soles corresponden al suspiro de las flores, cadenas de armonía que hacen que todos los seres de la naturaleza se correspondan
Novena hora: el numero que no debe ser revelado.
Décima hora: es la llave del ciclo astronómico y del movimiento circular de la vida de los hombres.
Onceava hora: las almas de los grandes genios se agitan con un ruido misterioso, vuelan de una esfera a otra y llevan de mundo en mundo a los mensajeros de Dios.
Doceava hora: aquí se consumen por el fuego de las obras de la  luz eterna.
Las doce horas de Núctameron están presididas por genios. Agreguemos que en el ritual de apertura de las trabajos de la orden martinista (fundada por Papus) se alude al cuadrante de Apolonio de Triana.

Estos son los pensamientos de APOLONIO:

"No hay muerte de nadie, sino sólo en apariencia, así como no hay nacimiento de ninguno, salvo en lo exterior. El cambio de ser a devenir parece ser nacimiento.

El cambio de devenir a ser, parece ser muerte, mas en realidad ninguno realmente nace, así como ninguno realmente muere.

 Es simplemente el hacerse visible y luego invisible; la primera por la densidad de la materia, y la última por la sutileza del Ser, Ser que es siempre el mismo, siendo su único cambio el movimiento y el reposo".


ELIPHAS LEVI (1810-1875)

Su verdadero nombre fue Alfonso Luis Constant, recibió las ordenes menores (a la que se debe su título de Abate Constant) antes de entregarse a la política y luego al ocultismo.

Hace pintura y escribe panfletos de extrema izquierda, lo que le vale una temporada en prisión. Es en esta época cuando descubre a Saint-Martin y a Swedenborg. Encuentra a Ganneau y descubre la bipolaridad expansiva y comprensiva del Universo. Por ultimo, se convierte en discípulo de Wronski.

En Londres donde se refugia, se inicia en la rosacruz, estudia la Cábala, evoca a Apolonio de Triana y se pregunta si el mismo no será una reencarnación de Rabelais.
Tras regresar a París cambia de nombre y adopta el seudónimo iniciatico de Eliphas Levi Zamed. De aquí en mas la suerte estará echada. Eliphas Levi rompe sus vínculos con Ganneau, Esquiros, Fourier.

Su admiración por Swedenborg declina; no tiene mas que un maestro Wronski. Solo le queda una sola pasión: la Cábala. Entre otras obras le debemos un Dogma y ritual de la alta magia.
ELIPHAS LÉVI "ZAHED"
El Pentagrama mágico
Cuando se indaga en la historia del ocultismo, hay muchos nombres e innumerables obras, aunque sin duda si estudiamos el ocultismo del siglo XIX hay un nombre que resalta por su gran aportación al ocultismo y esoterismo moderno: Eliphas Lévi, cuyo nombre en realidad era Alphonse Charles Constant (1810-1875).

Eliphas Lévi nació en París en 1810. Hijo de un zapatero, desde muy joven se sintió atraído por la mística, y por eso ingresó en el Gran Seminario de Issy, donde cursó estudios clericales. Como alumno aventajado en su carrera clerical, pasó por el diaconato, para más tarde ser ordenado sacerdote, aunque no lo fue mucho tiempo, ya que acabó expulsado por la iglesia debido a sus ideas heréticas y por no haber mantenido el voto de castidad.

En los años posteriores, Lévi sufrió en sus carnes la miseria tanto material como espiritual y hastiado ingresó en 1839 en la abadía benedictina de Solermes, creyéndose destinado a la vida monástica, aunque sólo permanece interno durante un año, el tiempo suficiente para escribir en secreto su primera obra, “La biblia de la libertad”, obra que fue considerada como perniciosa y pecaminosa por la Audiencia de París y por la que fue condenado a 11 meses de prisión, siendo liberado en abril de 1842.

A partir de su liberación, atraído por el ascetismo empieza a frecuentar bibliotecas donde descubre con admiración los secretos del hermetismo, estudiando a Martines de Pascually.

Ya adentrado en la magia y la masonería, es animado por el historiador masónico Ragón a escribir una de sus obras más importantes, “Dogma y ritual de alta magia”, la cual firma con dos letras hebreas, iniciales del nombre que utilizaría a partir de este momento: Eliphas Lévi, el equivalente hebreo a su nombre de nacimiento.

En marzo de 1854, llega a Londres donde conoce al rosacruz Sir Edward Bulwer Lytton (autor de Zanoni), entre ellos crece la amistad y motivados por su devoción por la magia se entregan juntos a experiencias místicas. Lévi se retiró durante 21 días a un templo londinense, practicando la meditación, acompañada de una estricta dieta vegetariana, y ayunando durante dos semanas para al final aparecerse ante él el teúrgo Apolonio de Tiana.

A partir de entonces su reputación de erudito y maestro crece rápidamente y Lévi empieza a dedicarse a la alquimia y a atender consultas de tarot y quiromancia. De 1865 a 1874, Lévi fue Imperator de una importante sociedad secreta iniciática: Los Hermanos Mayores de la Rosacruz.

Entre otras cosas, la aportación de Lévi al ocultismo es su acierto en el dibujo y la interpretación esotérica de Baphomet. Además, Lévi fue el primero en adaptar el pentagrama invertido como símbolo material ante el espiritual, del derecho.

Hizo dos ilustraciones del pentagrama. En la primera, la derecha, dibujó a un hombre dentro de las cinco puntas de la estrella simbolizando cada uno de sus miembros con uno de los cuatro elementos -tierra, aire, agua y fuego-, estando la cabeza representada por el espíritu, los nombres Adán y Eva escritos dentro de la estrella y las letras hebreas correspondientes a la palabra Yeshua a su alrededor. Al dibujo, lo llamó “El Hombre Microcósmico”.

En la ilustración del pentagrama invertido, Lévi dibujó dentro de la estrella la cabeza de Baphomet, los nombres de Samael y Lilith dentro de ella y la palabra Léviatán alrededor. Al interpretar ambos pentagramas formó por primera vez una diferencia entre el simbolismo humano-material y el divino-espiritual. También aportó estudios sobre los 22 arcanos mayores del tarot, asociándolos a las letras del alfabeto hebreo y a sus aspectos divinos.

Además de las obras ya citadas, Lévi dejó otras obras de gran importancia para el esoterismo y el ocultismo, tales como “Historia de la magia”, “La magia trascendental” o “La llave de los misterios”, entre otras. Sus obras influenciaron a otros grandes ocultistas como Aleister Crowley, quien proclamó ser la reencarnación de Lévi.

Eliphas Lévi, cabalista, rosacruz y masón, hizo de sus escrituras su vida y de su vida magia, siendo sin duda uno de los ocultistas más importantes del siglo XIX. Lévi falleció en 1875 a la edad de 65 años, no sin antes dejar un importante legado para los amantes del ocultismo.
Eliphas Levi Zahed

El verdadero nombre de este cabalista era Alphonse Luís Constant. Nace en París en 1810 y fallece a los sesenta y cinco años de edad en 1875; alumno brillante es admitido en el Gran seminario de Issy, regido por Sulpicianos, y donde es Iniciado discretamente hacia el estudio de la Magia.

El seminarista fue admitido al diaconato y en 1816 sería ordenado sacerdote, abandonando al poco tiempo el seminario. Conoce la miseria y al cabo de algunos meses de angustia material y espiritual se cree destinado a la vida monástica.

Marcha en 1839 a la abadía benedictina de Solesmes y permanece solo un año, escribiendo a escondidas su primera obra “LA BIBLIA DE LA LIBERTAD”; considerada como sediciosa es condenado por la Audiencia de París a once meses de prisión, siendo liberado en abril de 1842. Subsistiendo gracias a las canciones que escribía, Constant, claramente atraído por el ascetismo, frecuenta las bibliotecas donde descubre con embeleso los tesoros del hermetismo.

 Estudia a Jacob Bohna, Martines de Pasqually, Fabre d´olivet y otros. Animado por Ragón, el historiador masónico, Constant publica en forma de fascículos su primera gran obra “DOGMA Y RITUAL DE ALTA MAGIA” que firma con dos letras hebreas, iniciales del nombre que a partir de entonces utilizaría: ELIPHAS LEVI.

 Llega a Londres en la primavera de 1854, donde superiores desconocidos le conducen cerca de un rosacruz, Sir E. Bulwer Lyton, (autor de “ZANONI”), y en su compañía se entrega a experiencias teúrgicas. Tras un retiro de 21 días en un templo Londinense, se le aparecen dos entidades, un misterioso Joannes y el teúrgo Apolonio de Tiana. Recibe de ellos enseñanzas, una parte de las cuales difundirá él en sus libros, pero guarda la parte esencial para comunicaciones secretas a sus raros discípulos.

Su reputación de erudito y maestro crece aceleradamente. Se dedica a experiencias alquímicas y atiende consultas de tarot y de quiromancia. Eliphas Levis fue desde 1865 a 1874 Imperator de una sociedad secreta de un elevado valor Iniciático : LOS HERMANOS MAYORES DE LA ROSA CRUZ.

El sucesor de Eliphas Levi, tanto en la Societas Rosicrucian in Anglia (SRIA), como al frente de los hermanos mayores de la rosa cruz, fue William Wynn Westcott (1874-1892) uno de los miembros fundadores de la GOLDEN DAWN. La influencia de Eliphas Levi es considerable y sigue creciendo.

Su obra ha suscitado y aún suscita reacciones fervientes de numerosos ocultistas. Como dice Víctor Emile Michele:
 
Los 4 nombres cabalísticos: AZOHT, INRI, TARO, ROTA.


OBRAS MÁS FAMOSAS:


Dogma y ritual de alta magia; la clave de los misterios; Historia de la magia; leyendas y símbolos; la ciencia de los espíritus; el libro de los esplendores; los misterios de la kábala y curso de filosofía oculta.
LEVI Éliphas (1810-1875)

Alphonse-Louis Constant, hijo de un zapatero remendón, fue un autodidacta presuntuoso: mal canzonetista, como pintor uno entre tantos, poeta mediocre, diácono exclaustrado antes de la ordenación, encarcelado varias veces por anarquía.

En julio de 1854, en Londres, evoca el espíritu de Apolonio de Tyana, se consagra a la cábala y se compromete con la Rosa-Cruz inglesa. Encuentra al polonés Wronski, inventor del prognómetro o máquina de predecir.

Vuelto a París, se titula « magista » bajo el nombre de Eliphas Lévi Zamed, y edita “La Revue philosophique el religieuse” en la que colaboraron Michelet y Littré y que fue prohibida en l858.
Publica a continuación el “Dogma y el Ritual de la alta Magia” e inicia por correspondencia a los discípulos afortunados. Su “llave de los grandes Misterios” fue juzgada extravagante por la oficialidad de París. Se ha presentado a veces en reencarnación de Rabelais y Alesteir Crowley decia ser su reencarnación.
 

JOHN DEE (1527-1608)


 Descubrió un alfabeto mágico que los nigromantes todavía comprenden poco, pero al que temen y respetan por su poder para desatar las fuerzas elementales más fantásticas.

Este sabio llamo a su sistema Las claves o cifrfas de Enoch, dándole el nombre del profeta Enoch, quien "había caminado con Dios y no se le halló" (Hebreos 11,5).

Lo había recibido por conducto de su medium Edward Kelly (aka Tabot), quien tras escudriñar en un cristal o piedra de mirar que era propiedad de su maestro astrólogo adivinó los signos que llegó a percibir en sus difusas profundidades.


Todas las palabras del alfabeto de Enoch que Dee afirmaba haber recibido de una fuente supraterrenal le habían sido dadas una a una, de atrás hacia adelante.

El espíritu que le había transmitido el alfabeto había atribuido tal proceder al gran poder de las fuerzas mágicas que animaban a ese alfabeto, ya que, si las letras se hubiesen dado en el orden correcto, se abría podido desatar, y por lo tanto causar, una indescriptible catástrofe.

Cada palabra representaba un nombre desconocido hasta ese momento de Dios, de sus ángeles y de los espíritus elementales, y Dee copio las palabras utilizando para ello un cifra a fin de ocultar una vez más el significado a los no iniciados. Mas tarde elaboró esta cifra y creo cinco cuadrantes o tabletas de Enoch o enoquianas.

Los ocultistas aun hoy, todavía insisten en que las cifras enocianas son llaves para abrir las puertas astrales de otra dimensión que estaría mas allá de las limitaciones normales del tiempo y del espacio.

Y que si se llegará a abusar de ellas en cualquier forma, esas tabletas elementales pueden liberar poderes de gran potencia destructiva que operarían por medio del elemento que está representado en cualquier tableta. Se cuenta de incendios repentinos que estallan de cañerías que revientan o de pisos que se hunden como resultado del manejo inexperto de la magia enóquica.
Como las personas que se dedican con entusiasmo a las prácticas del ocultismo tienden a ser un tanto curiosas el relato que a continuación se publica explican los que puede pasar con el "divertirse con la magia de Enoch".

Haciendo la salvedad de que el operador se haya hecho volar en mil pedazos astrales, ¿a que mundo accedería por la evocación cuidadosa de las palabras de poder enóquicas?

A continuación se describen las experiencias que puede esperar el mago una vez que las fuerzas enóquicas han sido convocadas. 

Verá los hermosos colores que matizan estos nombres enóquicos) sentirá la fuerzas que de ellos emanan y se sentirá transportado hacia un mundo desconocido que hace muchísimo tiempo abandono esta tierra.

 Caminará por las extensas praderas y las altas montañas de un antiguo y extraño reino en el que cruzan caballos de ojos rojos montados por dioses singulares, cubiertos de capas de colores puros. Verá levantarse al sol por entre oscuras montañas para iluminar el cielo de oro y violeta.
 

Theophrastus von Hohenheim (Paracelso)

PARACELSO Théophrast Bombast von Hohenheim (1493-1541)

Nacido en Suiza, en Einsielden. Debió hacer los estudios de medicina en Ferrara. Muy pronto, ataca a los médicos. Viaja muchísimo.

Conferenciante en la Universidad de Basilea, escandaliza por su inconformismo, criticado por médicos y boticarios.

Gran mago, habría trabajado la alquimia con el abate Jean de Tritheim: empleando el imán, fue un precursor del magnetismo y de Mesmer. Predicando la omnipotencia de la fe, denostaba a Lutero.

Renovando la medicina, predica la comprensión de la naturaleza, el estudio de los remedios (teoría de las « signaturas » base de la homeopatía divulgada ulteriormente por Hahnemann) la observación clínica, la patología general (en su “Paraminum”).
Philipus Aureolus Theophrastus Bombastus von Hohenheim, llamado Paracelso, médico muy conocido en la vieja Europa, muere en Salzburgo el 21 de septiembre de 1551. Es muy conocido por la práctica de la medicina natural y por la cura por medio de la alquimia y los símbolos del zodiaco del que es creador de un sistema especial de talismanes.

Alquimista y mago, Paracelso difundió notablemente sus obras en varios tratados entre los que se destacan El libro de las ninfas, silfos y de los demás espíritus de la naturaleza, sobre este tema en particular se dice que muchas de las fantasías de Disney, fueron inspiradas en  Paracelso.

 Este libro es el primero que describe con precisión los espíritus ocultos de la naturaleza.

La siguiente frase extraída del mismo define muy bien esta cuestión: "no solo conocemos muy bien la creación de todas las cosas naturales, sino que somos también conscientes de ellas, así como todo cuanto Dios ha creado, por lo que cada nación reconoce lo que es propio, lo que en ella existe y crece al igual que todo hombre tienen conciencia de si mismo, por lo tanto está en posesión de un oficio y tiene experiencia en los asuntos de su incumbencia.

De esta suerte sabemos que todas las criaturas creadas por Dios, nada hay oculto, nada que no le sea conciente al hombre o de lo que no pueda llegar a tener conciencia.

FRANCIS BACON

Francis Bacon ha  sido una de las personas que más ha contribuido a la transmisión de la sabiduría interior, siendo considerado por muchos como padre de la ciencia moderna por cuanto fue promulgador del empirismo, o comprobación experimental. 
Insigne Rosacruz, es considerado por muchos como el autor secreto de las obras de William Shakespeare, siendo muchos los indicios de que tal posibilidad es muy digna de tenerse en cuenta, por cuanto que las obras atribuidas a Shakespeare están escritas en un lenguaje criptográfico, en el que aparecen las marcas de Francis Bacon. 
Este retrato, cuyo grabado original se encuentra en la Sede Soberana de la Orden Rosacruz, cuando se superpone sobre el retrato de William Shakespeare,  se obtienen asombrosas coincidencias y similitudes que dan que pensar sobre la realidad de dicha posibilidad.


ROGER BACON

(1214-1294)

Nacido en Ilchester en el Condado de Somerset. Se hizo matemático en París, y después franciscano en Oxford. De una ciencia universal, fue el primer europeo en controlar las bases de la química en su “Espejo de la Alquimia”. Sólo se fiaba de la experiencia.

Una leyenda inglesa le atribuye también la creación de un misterioso androide.
En su “Tratado de las obras secretas de la naturaleza y del Arte”, predice las invenciones que habrán de realizarse (volar por los aires, puente colgante, coche sin caballos, etc.) pero esta obra le cuesta prisión por brujería. El papa Clemente IV le libra de ella.


EMANUEL SWEDENBORG

(1688-1772)
Retrato de Swedenborg a los 80 años (1768)
Óleo sobre lienzo de Fredrik Bränder (Nordiska Museet, Estocolmo)

Emanuel Swedenborg, científico, filósofo y autor de gran número de obras religiosas, es uno de los suecos de renombre internacional.
Honoré de Balzac llegó hasta llamarle el Buda de los países nórdicos. Swedenborg, que vivió varias décadas en el extranjero, en Amsterdam y Londres, tuvo fuertes vivencias religiosas y consideró que podía dar cuenta de vislumbres tanto del cielo como del infierno.
Los discípulos congregados a su alrededor en Londres fundaron, algunos años después de su muerte, la Nueva Iglesia, que posteriormente, tuvo nuevas comunidades en Inglaterra, Estados Unidos y Australia, entre otros países. 
Su obra ha sido traducida a 30 idiomas, y la Sociedad Swedenborg de Londres ha asumido la tarea de lograr que no se olvide al místico sueco. Se considera que, además de Balzac, ha influido en muchos autores, entre otros, Baudelaire, Strindberg y Yeats.
Tercer hijo de un obispo luterano ennoblecido por la reina Ulrika Eleonora, nació en Estocolmo en 1688. En 1709 se graduó en la Universidad de Upsala y en 1716 fue nombrado asesor del Real Colegio de Minas.
Una sustanciosa herencia le liberó de las ataduras de una vida funcionarial, permitiéndole convertir en realidad los proyectos filosóficos y científicos que bullían en su cabeza. Fueron saliendo así paulatinamente de prensa en Upsala, Leipzig, Dresde, La Haya, Amsterdam y Londres, sus tratados científicos (Principios de las cosas naturales, La organización del reino del alma, El reino del alma, Psicología racional..) 
En torno a 1774 una extraña crisis (que muchos califican de religiosa) interrumpía la brillante carrera científica de Swedenborg, transformándole súbitamente en un tránsfuga de la ciencia.
De esta época datan obras que se consideran textos puente entre ambas etapas de su producción (El libro de los sueños, físico y filosófico). Sus publicaciones a partir de 1745 son extrañas obras visionarias, filosóficas, teológicas y místicas (Los arcanos celestes, Apocalipsis revelado, El Último Juicio y la Babilonia destruida, El Caballo blanco...) en las que trata de superar toda dicotomía radical entre mundo científico y mundo filosófico-teológico, extrapolando las categorías del saber científico a la esfera espiritual.
En esta segunda etapa se amalgaman inquietudes religiosas y metafísicas, cuestiones de hermenéutica bíblica y los mismos problemas científicos que con anterioridad suscitaban su interés, solo que ahora ransformados por la experiencia mística.
Con todos estos elementos Swedenborg construye un sólido sistema de una gran coherencia interna que ejercería una notable influencia (teológica y literaria) en el romanticismo, simbolismo y otras corrientes posteriores.
Editor y redactor de la primera revista sueca sobre tecnología y ciencia (Daedalus hyperboreus), fue, además, miembro de la más temprana sociedad científica de su país (Collegium curiosorum), corresponsal de la Academia Imperial de las Ciencias de San Petersburgo, académico de la Real Academia Sueca de las Ciencias a propuesta de Linneo y diputado en la Cámara de los Nobles del Parlamento sueco.
Viajero infatigable, recorrió gran parte de Europa en un total de once viajes y veintidós años fuera de su país. Murió en Londres en 1772, a los 84 años de edad.
La recepción de Swedenborg desde entonces ha sido desigual. Tras una primera época en la que ningún hombre culto ignoró a Swedenborg y sus obras fueron traducidas a numerosos idiomas, a comienzos del siglo XX, el positivismo y el materialismo colapsan el interés por Swedenborg y la opinión sobre él cambia de signo. 
Dictámenes freudianos le declaran perturbado, e incluso la propia Suecia le vuelve las espaldas, hasta que en 1973 nuevos estudios invierten estas tendencias negativas, convirtiendo en realidad el pronóstico formulado a mediados del siglo XIX por Carlyle: Swedenborg es como una luz cuyo brillo no cesa de crecer.
La reconquista de los dominios metafísicos fue iniciada por un sueco nacido en Estocolmo en el año de 1688: Emmanuel Swedenborg. 
Estudió en la Universidad de Upsala. Viajó por Inglaterra y otros países europeos, donde fue reconocido como importante hombre de ciencias por sus tratados de Mineralogía, Anatomía y Fisiología —fue quién primero demostró la función de los pulmones—. Asimismo, anticipó opiniones y descubrimientos en Astronomía —origen solar de la Tierra— y Química Atómica. El Rey de Suecia lo nombró Asesor de la Junta de Minas.


En 1743 este apacible y dedicado científico recibió una llamada divina — "su iluminación"—, para consagrarse al mercadeo de las tierras divinas, en una carta a su amigo Harvey —estudioso de la circulación sanguínea— dice:

"He sido llamado a una función por el propio señor, que se ha manifestado en persona ante mí, su servidor. Y me ha abierto la vista para que vea en el mundo espiritual, me ha concedido hablar con los espíritus y los ángeles. 

La visión duró alrededor de un cuarto de hora. Aquella noche los ojos de mi hombre interior fueron abiertos y se hicieron capaces de ver en los Cielos, en el Mundo de los Espíritus y en los Infiernos".
A partir de esa fecha, Swedenborg se consagró a publicar los relatos de sus viajes por las geografías etéreas — Arcana Caelestia (1756), De Nova Hierolosyma (1758), Apocalipsis revelata (1766), Vera Christiana Religio (1771)—, debiendo publicarlos bajo sus expensas o con el auxilio del Duque de Brunswick o de algún otro príncipe de Dresden, Amsterdam o Londres, ciudad en la cual murió el 29 de marzo de 1772, no sin antes haber dejado fundada la peculiar Iglesia de la Nueva Jerusalén.

La Arcana Caelestia, publicada en ocho volúmenes, analiza el sentido universal de los libros del Génesis y del Exodo. En este texto, el sueco afirma que el mundo de los espíritus tiene la forma de un Gran Hombre donde ingresan seres vivos de todos los planetas de la galaxia.


La sumatoria de los espíritus crea un Hombre Máximo que contiene, proporcionalmente, a cada una de las almas que temporalmente allí habita. 
De igual manera, cada espíritu es ubicado según sus características, estado de ánimo y disposición moral. En cuanto a la apariencia del mundo espiritual: "... Se ven en él llanuras, montañas y colinas separadas por valles, así como lagos y cursos de agua.... 

Tan grande es la similitud entre el mundo espiritual y el mundo natural que el hombre, después de la muerte, está persuadido de que sigue en el mundo en que nació y que acaba de abandonar. 

De aquí que los recién llegados digan que la muerte es sólo una transición de un mundo a otro que es parecido" (Cielo e Infierno, núm. 582).


Nadie, según le contaron los ángeles a Swedenborg, es obligado a ir al Cielo o al Infierno, al contrario, ambos sitios están abiertos para todos, pero la personalidad del elector determinará su comodidad en el sitio escogido. 
Ahora bien, en el infierno la crueldad es controlada por Dios a través de sus Angeles, porque Él no desea que exista un mal superior al que existe en la Tierra.


El Infierno del autor sueco es muy parecido al expuesto por Valentino en su evangelio aparentemente apócrifo. 
Lo más relevante en el averno de Swedenborg son los cotidianos golpes de estado, de allí que no sea gobernado por el Diablo como tal, sino por una infinita sucesión de espíritus malignos que van del cargo más elevado al de simples servidores. 

Swedenborg, meticuloso y verosímil en sus observaciones, nos detalla la apariencia de los Cielos e Infiernos, los ropajes de los ángeles, las distintas sociedades que los conforman, los diversos roles desempeñados por ángeles y demonios. Por ejemplo, nos relata que en el cielo no existen ancianos, porque las personas van rejuveneciéndose a medida que progresan.



Ralph Waldo Emerson nombra a Swedenborg como el "último Padre de la Iglesia", y lo elogia por las semejanzas esenciales que utiliza para referir las correspondencias de ambos mundos. 

En cambio, Inmanuel Kant, molesto por haber comprado los ocho volúmenes de la Arcana Caelestia, lo considera el "archifantasioso de todos los fantasiosos", crítica su "estilo vulgar" y lo acusa de lunático. 

Por su parte, William Blake, inicialmente seguidor desmedido del sueco, lo ataca por su prosa inflada, su convencionalismo y su escasa imaginación. En nuestro siglo, Jorge Luis Borges nos presenta al místico como un ser curioso y extraño, casi literario...



Más allá de creer o no en las visiones de este contemplativo, podría afirmarse que Emmanuel Swedenborg nos legó un detallado mapa psicológico por cuyos senderos, de voluntad e inteligencia trabajada, podemos arribar a regiones del todo consustanciales con las mudables exigencias de nuestro temperamento. 

Hijo de un obispo luterano, nació en Estocolmo en 1688. Doctor en teología por la Universidad de Upsala, a los 21 años, trabaja en Inglaterra con Newton, y después en Noruega. 

Se consagra al ocultismo desde el 7 de abril de 1744, a consecuencia de una visión nocturna de un mago que le dicta una misión, y se dice en contacto con los espíritus de Virgilio y de Lutero. 

En 1757, declara haber visto el juicio final, y desde 1759, pretendió poseer videncia bajo auto-hipnosis.

Escribió 17 tratados. Su “De Caelo” o “Sobre el cielo y sus maravillas”, y “Sobre el Infierno”, según cosas vistas y escuchadas, aparecido en Londres en 1758, es el antepasado del espiritismo, que él llama pneumatología. Sus teorías tuvieron un enorme éxito en Escandinavia y entre los Rosa-Cruz. 

Fue también uno de los precursores del hipnotismo puesto que recurría a la auto-hipnosis para facilitar sus videncias.

Murió el 29 de marzo de 1772, en Londres, en la fecha anunciada por él.

sábado, 22 de febrero de 2014

La Energía del Corazón...

ENERGÍA DEL CORAZÓN

Cuando sentimos una emoción o un sentimiento, de inmediato la relacionamos con el corazón y es que éste, siempre ha sido considerado como el lugar donde se centran las emociones.

Cuando un bebé es concebido, el corazón empieza a latir antes de que se forme el cerebro y esto es una incógnita que nos lleva a pensar de donde viene la inteligencia que hace que el corazón lata.

 En el Instituto HearthMath de California, se interesaron por estos temas y se dedicaron durante años a realizar numerosas investigaciones innovadoras al respecto.

Así se llegó a determinar entre otras cosas importantes que el corazón tiene su propio cerebro, muy pequeño, con unas 40,000 células, pero es el cerebro del corazón.

Por lo que se puede hablar de la inteligencia del corazón como una realidad.

También llegaron a concluir que el corazón del ser humano es el más poderoso generador de energía electro magnética de todo el cuerpo, produciendo el campo electro magnético más grande que cualquiera de nuestros órganos.

ENERGÍA DEL CORAZÓN

Cuando sentimos una emoción o un sentimiento, de inmediato la relacionamos con el corazón y es que éste, siempre ha sido considerado como el lugar donde se centran las emociones.
Cuando un bebé es concebido, el corazón empieza a latir antes de que se forme el cerebro y esto es una incógnita que nos lleva a pensar de donde viene la inteligencia que hace que el corazón lata.
En el Instituto HearthMath de California, se interesaron por estos temas y se dedicaron durante años a realizar numerosas investigaciones innovadoras al respecto. Así se llegó a determinar entre otras cosas importantes que el corazón tiene su propio cerebro, muy pequeño, con unas 40,000 células, pero es el cerebro del corazón. Por lo que se puede hablar de la inteligencia del corazón como una realidad.
También llegaron a concluir que el corazón del ser humano es el más poderoso generador de energía electro magnética de todo el cuerpo, produciendo el campo electro magnético más grande que cualquiera de nuestros órganos.
Se llegó a determinar que el campo eléctrico que generaba el corazón es casi 60 veces más grande que el que genera el cerebro. Este campo, dicen los investigadores, puede ser detectado por el electrocardiograma en cualquier parte de la superficie del cuerpo. Además el campo magnético producido por el corazón es más de 5000 veces más grande en fuerza que el campo generado por el cerebro (dentro del cráneo) y puede ser detectado a varios pies de distancia del cuerpo y en todas direcciones. Su forma se asemeja a la forma de dona de un toroide (tubo toro).
Este campo, no sólo envuelve a cada célula del cuerpo sino que también, teniendo el corazón como eje, se extiende fuera de él dentro del espacio alrededor nuestro y esto ha sido medido con dispositivos muy sensibles. Las investigaciones del Instituto HearthMath sugieren que el campo del corazón es un importante portador de información.
También se encontró una importante información que indicaba que ese campo cardíaco varía de acuerdo a los diferentes estados emocionales. Observaron que las emociones negativas como el miedo, la cólera, estrés, la ansiedad etc.(estados incoherentes) incrementaban alteraciones en el ritmo del corazón y en el sistema nervioso autónomo, lo que afectaba de manera negativa a todo el cuerpo, y el campo se vuelve caótico. Mientras que las emociones positivas como el amor, la gratitud, la compasión, el perdón, en general los sentimientos elevados creaban un incremento de armonía y coherencia en el ritmo del corazón favoreciendo el balance del sistema nervioso e incrementando el campo magnético permitiendo a todos los que nos rodean recibir la información energética contenida en nuestro corazón.
La actividad del cerebro y el corazón, están sincronizados y como consecuencia envían a todo el cuerpo órdenes coherentes, eficaces, inteligentes y totalmente adecuadas a las necesidades del momento. Los resultados de esta investigación, también indican que la actividad eléctrica del cerebro llega a estar más sincronizada durante estados de coherencia. Esto implica que este incremento de sincronización puede alterar la información y ser transformando por el cerebro durante la experiencia de emociones positivas
En suma, -dicen los investigadores- “nuestros hallazgos subrayan esencialmente lo que la gente intuitivamente conoce desde hace tiempo: las emociones positivas no sólo se sienten mejor subjetivamente, sino que tienden a aumentar la sincronización de los sistemas del cuerpo, aumentando así la energía y lo que nos permite funcionar con mayor eficiencia y eficacia.”
No sé que tan fácil o difícil les sea asimilar estas ideas, pero están basadas en investigaciones serias, sinembargo cada uno debe discernir de acuerdo a su propio nivel de comprensión.
Les dejo la página por si alguno desea ahondar en estos y otros asuntos que también han sido temas de investigación con respecto al corazón.
http://www.heartmath.org/research/research-home/research-center-home.html

 Se llegó a determinar que el campo eléctrico que generaba el corazón es casi 60 veces más grande que el que genera el cerebro. Este campo, dicen los investigadores, puede ser detectado por el electrocardiograma en cualquier parte de la superficie del cuerpo.

Además el campo magnético producido por el corazón es más de 5000 veces más grande en fuerza que el campo generado por el cerebro (dentro del cráneo) y puede ser detectado a varios pies de distancia del cuerpo y en todas direcciones.

 Su forma se asemeja a la forma de dona de un toroide (tubo toro).
Este campo, no sólo envuelve a cada célula del cuerpo sino que también, teniendo el corazón como eje, se extiende fuera de él dentro del espacio alrededor nuestro y esto ha sido medido con dispositivos muy sensibles.

 Las investigaciones del Instituto HearthMath sugieren que el campo del corazón es un importante portador de información.

También se encontró una importante información que indicaba que ese campo cardíaco varía de acuerdo a los diferentes estados emocionales.

Observaron que las emociones negativas como el miedo, la cólera, estrés, la ansiedad etc.(estados incoherentes) incrementaban alteraciones en el ritmo del corazón y en el sistema nervioso autónomo, lo que afectaba de manera negativa a todo el cuerpo, y el campo se vuelve caótico.

Mientras que las emociones positivas como el amor, la gratitud, la compasión, el perdón, en general los sentimientos elevados creaban un incremento de armonía y coherencia en el ritmo del corazón favoreciendo el balance del sistema nervioso e incrementando el campo magnético permitiendo a todos los que nos rodean recibir la información energética contenida en nuestro corazón.

La actividad del cerebro y el corazón, están sincronizados y como consecuencia envían a todo el cuerpo órdenes coherentes, eficaces, inteligentes y totalmente adecuadas a las necesidades del momento.

Los resultados de esta investigación, también indican que la actividad eléctrica del cerebro llega a estar más sincronizada durante estados de coherencia.

Esto implica que este incremento de sincronización puede alterar la información y ser transformando por el cerebro durante la experiencia de emociones positivas.

En suma, -dicen los investigadores- “nuestros hallazgos subrayan esencialmente lo que la gente intuitivamente conoce desde hace tiempo: las emociones positivas no sólo se sienten mejor subjetivamente, sino que tienden a aumentar la sincronización de los sistemas del cuerpo, aumentando así la energía y lo que nos permite funcionar con mayor eficiencia y eficacia.”

No sé que tan fácil o difícil les sea asimilar estas ideas, pero están basadas en investigaciones serias, sinembargo cada uno debe discernir de acuerdo a su propio nivel de comprensión.

Les dejo la página por si alguno desea ahondar en estos y otros asuntos que también han sido temas de investigación con respecto al corazón.

¿Podemos nosotros como humanos, y con el campo electromagnético de nuestro corazón, afectar de forma positiva al campo electromagnético de la Tierra?

La respuesta es que SÍ.

Los fundamentos

Científicamente se ha demostrado:

Que el corazón, tu corazón, tiene un campo electromagnético que rodea tu cuerpo y que es 5.000 veces más potente que el de tu cerebro.

Que este campo electromagnético, procedente de tu corazón, se puede medir con los equipos adecuados a más de 2 metros de distancia de tu cuerpo.

En lugar de enfocarnos en lo que queremos, y permitir que esto se desarrolle con el tiempo, escupimos: ira, frustración, aburrimiento, preocupación, ansiedad, culpa, miedo, buscamos culpables (todo tipo de pensamientos y sentimientos inarmónicos inferiores). Nos comportamos como si pudiéramos pensar y sentir cualquier cosa con impunidad porque no vemos los resultados inmediatos de nuestro pensamiento.

Estas emociones modifican ese campo electromagnético y lo distorsionan.

Que las emociones de amor, alegría, agradecimiento y compasión armonizan este campo.

Que tu campo electromagnético interacciona con el de las personas que te rodean.

Que el campo electromagnético del corazón, como ocurre con los imanes, se amplifica y se suma con otros campos.

Que uniendo nuestra intención, podemos lograr que nuestro campo se haga más grande y armonioso.

La realidad

Con un número suficiente de personas con una intención focalizada en la armonización del campo electromagnético de su corazón y del planeta Tierra, podríamos modificar y armonizar el campo magnético del planeta.

¿Imaginas que esto fuera posible?

http://www.heartmath.org/research/research-home/research-center-home.html





viernes, 21 de febrero de 2014

Aura y Campos Electromagnéticos.


Por que nos afecta la energía proveniente del sol ???


Aura y campos electromagnéticos

Una investigadora de campos electromagnéticos habla de su particular visión de "eso" que rodea a los cuerpos y que ella denomina bioenergía.


La bioenergía se crea cuando la energía eléctrica de los átomos del cuerpo se comunica con la del mundo exterior, afectándose recíprocamente.

 La clave esta en esa transacción, por ejemplo si ponemos gente en una habitación y eliminamos la energía electromagnética la energía del cuerpo enloquece y se producen grandes perturbaciones emocionales, los órganos individuales tienen campos pero los registros de los órganos están en la porción baja, magnética, del espectro electromagnético, y no en la parte alta, que es eléctrica.
La frecuencia mas alta que se ha registrado para un órgano es de 150 ciclos por segundo (cps).


Hace 82 años cuando USA entraba en la 1ª guerra mundial, una niña de 8 años de una granja de Indiana sufrió dos experiencias cercanas de muerte en rápida sucesión, el trauma la llevo a permanecer en un estado alterado de conciencia durante seis meses. No podía alimentarse sin ayuda, su familia había perdido la esperanza de que viviera.

Sin embargo, cuando su conciencia volvió a la tierra, recobro la salud. Con el correr del tiempo, empezó a leer textos universitarios y se convirtió en una erudita en su campo, enseño en las universidades de Columbia y de Iowa, y desde 1947 en la de California donde hoy es profesora emérita del departamento de Ciencias Fisiológicas. Con cuarenta años de carrera,

La doctora Valerie Hunt ha llegado a ser la principal autoridad científica mundial sobre un fenómeno del que se ha hablado durante muchos siglos, pero que nunca fue medido científicamente: el aura humana.

A fines de la década de los 60, la Dra. Hunt empezó a medir el aura de la gente, ella lo llama bioenergía humana, y encontró que contiene información relacionada con las condiciones y enfermedades fisiológicas, emocionales y del nivel consciente de una persona.

Su "descubrimiento" de que el aura existe y que contiene importante información hizo que sus propias creencias se desmoronaran, sobre todo al descubrir que el aura puede ayudarlo a uno a comprender una de las ideas mas controvertidas y cargadas del vocabulario místico de hoy, las vidas pasadas.

Hunt no tiene e-mail ni pagina web, porque su teléfono suena constantemente y no quiere más "publicidad"

Muchos de los llamados son de médicos que tienen conciencia de que a pesar de los análisis químicos y los tratamientos para curar las enfermedades, no lo saben todo. Ha escrito varios libros, entre ellos Mind mastery meditations, infinite Mind: The science of human vibrations, Naibu, a spiritual universe, etc. Hunt hablo con Don Wood de la revista Magical Blend en su consultorio a sur de California.

¿Qué es la bioenergía humana?

La bioenergía se crea cuando la energía eléctrica de los átomos del cuerpo se comunica con la del mundo exterior, afectándose recíprocamente. La clave esta en esa transacción, por ejemplo si ponemos gente en una habitación y eliminamos la energía electromagnética la energía del cuerpo enloquece y se producen grandes perturbaciones emocionales, los órganos individuales tienen campos pero los registros de los órganos están en la porción baja, magnética, del espectro electromagnético, y no en la parte alta, que es eléctrica. La frecuencia mas alta que se ha registrado para un órgano es de 150 ciclos por segundo (cps).

El campo bioenergetico humano empieza a los 400 cps aproximadamente y llega hasta un millón.

¿La bioenergía es lo mismo que el aura?

Sí, es lo mismo, Sin embargo, no la llamo así porque ha habido tantas exageraciones y mentiras respecto del aura, tanta confusión... pero existe.

¿Qué aplicación práctica tiene saber que el aura existe?

La bioenergía abarca a todo el ser humano: la salud, las emociones, el aprendizaje, la creatividad, lo que usted quiera. Es el campo desde donde primero tiene que venir toda la información, antes de llegar a los sentidos.

Dentro de cincuenta o cien años, la base de toda educación será a través de ese campo, y no sólo a través del intelecto y de los sentidos. La bioenergía es la frontera de la salud humana. Cuando en este campo hay perturbaciones, tarde o temprano se manifestarán en el cuerpo humano.

Pero los campos varían en términos de fuerza. En el campo de un fumador, por ejemplo, cuanto mas fuerte sea el campo más podrá soportar los efectos tóxicos del tabaco. La bioenergía ayuda a regenerar los miembros, yo misma lo he visto. Porque aun cuando un miembro pueda no estar más, el patrón de energía del campo permanece durante un tiempo. Este es el fenómeno del llamado «miembro fantasma».

Si el campo energético todavía está allí, y uno lo siente, dentro del patrón de energía uno tendrá tejidos que crecerán de nuevo. Algunos médicos ahora dicen que podremos incluso hacer que vuelva a crecer el corazón, de modo que no necesitaremos trasplantes, aunque aún no hemos llegado a ese punto.

¿Qué diferencias hay en la bioenergía entre una persona y otra?

En algunas alcanzó a registrar 100.000 ciclos por segundo, que es lo más alto a lo que pueden llegar. Otras llegan a 250.000 cps, y aun siguen subiendo, pero necesitaría mejores instrumentos para medirlas.

Algunas personas tienen toda la gama de frecuencias y pueden utilizar cualquier escala que necesiten. Eso se llama salud. Si hacen algo físico, tendrán más frecuencias bajas. Si hacen algo intelectual, tendrán más frecuencias de la parte media de la escala.

Si hacen algo místico y espiritual, tendrán más de las frecuencias altas. Pero no están encerradas en ninguna de ellas. Uno se encuentra en problemas cuando se queda encerrado en una escala de frecuencia y amplitud en particular.

Usted empezó su carrera como una neurofisiologa tradicional. ¿Cómo se sintió al empezar a explorar la bioenergía y ver que cambiaba su visión del mundo?

De niña era una mística, pero lo bloqueé, simplemente porque era demasiado difícil. El mundo no estaba preparado para mi intuición y mis insíghts, así como el hecho de que me atreviera a ver otras cosas. Como neurofisióloga había sido entrenada con los procedimientos estándar, y sabía todo lo que había que saber sobre el cerebro y los músculos.

Creíamos que lo sabíamos todo. Entonces encontré a un sanador de aura que me ayudó a devolverle la vida a un músculo enfermo de polio, algo que, en esa época yo creía imposible; esto hace cerca de treinta años. Realmente tuve una conmoción cuando apareció el rolfing y fui testigo de cambios en el rendimiento que no podía describir fisiológicamente.

Luego, estudie a bailarines que se ponían en trance, y descubrí algo que nunca había visto antes: un campo de energía. Fue en la primera conferencia sobre acupuntura en la Universidad de Stanford cuando, por primera vez, me di cuenta de que probablemente se trataba de ese campo de energía que yo estaba explorando. Intelectualmente, pasé por una gran lucha interior para poder decir que si bien la fisiología y la neurología son muy importantes, no son la respuesta.

¿Qué le dijeron en la Universidad de California sobre esto?

Me llamaron y me preguntaron: « ¿Qué hace usted en su laboratorio?» Respondí: «Trabajo en la frontera del conocimiento humano y quiero que ustedes me protejan». Y así lo hicieron, siempre.

¿Cuál es el futuro de la bioenergía? ¿Cómo puede seguir desarrollando su descubrimiento la ciencia?

Debemos hacer tres cosas. Primero, establecer un banco de datos del campo de energía de la gente a medida que crece, desde la infancia hasta la adultez.

 Segundo, debemos hacer un inventario de los campos de energía de las enfermedades -o sea, tenemos que estudiar lo que sucede con el campo cuando la gente es tratada mediante la imposición de manos, el tai chi, instrumentos eléctricos, etc.-.

Tercero, debemos estudiar los campos de la persona que intervienen en el tratamiento. Después de todo eso, finalmente, podremos hacer lo que la medicina nunca pudo, o sea, decir:
«Aquí está el mejor tratamiento y la mejor atención médica para esta persona con esta enfermedad, basados en todas las energías involucradas». Será algo altamente específico y no existe hoy nada en la medicina que vaya tan lejos.

Un trabajo del doctor Larry Dossey afirma que el uso de la plegaria como medicina es muy prometedor. ¿Cómo se relaciona la plegaria con el campo bioenergético?

La plegaria hace que el cuerpo enfermo de la persona entre en niveles de vibración más elevados, de modo que su campo se vuelve más poderoso y coherente. Si se identifica con precisión adónde va la energía de la plegaria, y el campo de esa persona es receptivo a esta clase de energía, en cierto nivel se tendrá una curación instantánea.

La plegaria de una persona no se puede comparar en absoluto con la de toda una iglesia, o con la de una terapia grupal. Cuando usted tiene a toda una iglesia rezando, tendrá frecuencias más altas y una mayor amplitud. Es la misma diferencia que existe entre una pequeña tormenta de viento y un gran huracán.

Toda la información se encuentra en el campo. La mente puede descifrarla igual que un televisor decodifica las señales audiovisuales. La mente es el decodificador más grande del mundo, si la dejamos decodificar y no nos confundimos con nuestra basura emocional.

 Lo más importante que estamos descubriendo sobre el origen de la anticoherencia en los campos es que está relacionado con las emociones. Las emociones organizan el campo, de modo que las emociones destructivas y disociadoras lo organizarán destructivamente.

¿No es esto un salto muy grande, viniendo del trabajo más científico que hace usted?

No, no lo es. Lo que digo es que cuando los campos de una persona son coherentes y su espectro es completo, ella tiene la capacidad de comprender información que no proviene de los sentidos. La información proviene del campo y el campo es información. Es un sentido más elevado que el cerebro. Y si una persona alcanza esa etapa con firmeza, puede hacer exactamente lo que yo hago.

¿Cuál es el mensaje principal de su libro Mind Mastery Meditations?

La mayoría de los libros de meditación están para hacemos la vida un poquito más fácil, o para libramos del dolor. Este libro no. Este libro dice: «Si usted es dueño de su mente, puede cambiar las cosas y alcanzar su potencial más elevado». Enseña esto paso a paso.

Las sociedades, o ciertos períodos de la historia humana, ¿tienen también sus campos característicos?

Sí. Los campos tienen que ver con la manera en que la gente de ciertas culturas maneja sus emociones, En nuestra cultura la mayoría de los campos están muy reprimidos, porque no somos muy libres en lo emocional. Hay culturas que fluyen con su entorno mucho mejor que la nuestra, como las orientales o las del sur del Pacífico.

No logran lo que logramos nosotros porque no tienen el espectro completo, pero sí tienen vibraciones mas elevadas, y nosotros necesitamos eso. Aunque la agresividad de las culturas industrializadas es importante, la hemos exagerado y llevado demasiado lejos.

Pero estamos cambiando. Puedo verlo cuando testeo los campos de la gente, ya que ahora se necesitan menos personas para crear un espectro completo. Creo que estamos viviendo un gran momento.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/aura-bioenergia-886.html

http://miguelfredareiki.blogspot.com.ar/2012/07/aura-y-campos-electromagneticos.html

La Llama Violeta de la Libertad y la Transformación...

Actividad del Séptimo Rayo


Adama nos habla acerca del Rayo Violeta, el Rayo de la Transmutación, con la presencia del Maestro Saint Germain. Se ofrece una maravillosa meditación que nos enseña cómo utilizar la Llama Violeta en nuestro propio camino personal a la maestría.

Aurelia Louise:

El Rayo Violeta representa la energía del cambio, la alquimia y la libertad. Me gustaría invitar a los lectores a abrirse a una comunión de corazón a corazón con Adama y el Maestro Saint Germain en este momento. Adama es todo un doctor del corazón, y también lo es Saint Germain. Cuando habla, se dirige directamente a vuestro corazón, activando su curación. Esto es básicamente lo que le gusta hacer a Adama.

El es también el que realmente puede enchufaros a Telos de más de un modo. Ahora estoy sintiendo con mucha fuerza la presencia de Adama y también la de Saint Germain, uno a mi izquierda y el otro a mi derecha. Debe de ser la hora de comenzar a canalizar sus energías.

¿Podrías explicar quién es Saint Germain para quienes no estén familiarizados con este maestro alquímico?

Saint Germain es y ha sido durante eones el guardián de La Llama Violeta. En la escala jerárquica ocupa la posición del Chohán del séptimo rayo. Esto significa que es el guardián de la Llama Violeta de la Libertad y la Transmutación para el planeta, que es la acción del séptimo Rayo. En una de sus muchas encarnaciones anteriores, se encarnó como San José, el padre del Maestro Jesús, hace 2.000 años.

Se encarnó también como el profeta Samuel que aparece en la Biblia y como Cristóbal Colón, el descubridor de América hace unos cuantos cientos de años. Fue también el famoso Francis Bacon, autor de las obras teatrales shakesperianas. En una ocasión se le preguntó por qué daba las obras a Shakespeare en lugar de llevarse él el mérito y respondió: “equilibrio kármico”.

También, por último pero no por ello menos importante, ha sido muy conocido en Francia antes y durante la revolución francesa como “El conde de Saint Germain”, el inmortal que vivió y fue visto de manera habitual por muchos entonces, durante más de trescientos años, siempre con la misma apariencia de un hombre de 40 años. Se le llamaba “El hombre milagro de Europa”, pudiendo hablar todas y cualquier lengua y tocar todos y cualquier instrumento musical, así como demostrar frente a sus amigos numerosas actividades de alquimia.

Fue conocido también como el que podía materializarse en un lugar, desmaterializarse en unos momentos y aparecer varios cientos de millas más lejos unos minutos más tarde.

 Posee un agradable sentido del humor y se expresa de un modo excepcional con las palabras, especialmente en la lengua inglesa. Saint Germain ha sido siempre una auténtica delicia para mi alma cuandoquiera que haya tenido contacto o conversaciones con este bienamado ser. El simple hecho de oír o mencionar su nombre hace cantar de gozo a mi corazón.

El gran Maestro Saint Germain es el que ha estado manteniendo la Llama de la libertad para el planeta durante más de 70.000 años, y quizás más. Se trata realmente de un imponente y bienamado maestro.

Así como el Maestro Jesús fue lo que nosotros llamamos el gran maestro de la era pisciana, Saint Germain está interviniendo ahora para ser durante los próximos 2.000 años el gran maestro de la era acuariana, con el pleno apoyo de Jesús/Sananda y nuestra familia lemuriana de Telos, así como de toda la jerarquía espiritual de este planeta, esta galaxia y del universo.

Algunos maestros ocupan determinados cargos durante un tiempo y después ascienden a otro puesto y dejan el anterior a otro que haya obtenido ese nivel de consecución y que esté dispuesto a ser adiestrado para un nuevo nivel de servicio planetario.

¿Estuvo también encarnado como el gran Merlín de Camelot?

Oh, sí, fue Merlín en la época de Camelot, en Inglaterra. Merlín era un mago noble, no mago en el sentido de hacer jugarretas mediocres, sino en el sentido de un gran maestro alquimista.

Es una lástima que Merlín haya sido representado de tan pobres maneras en tantas películas y escritos por parte de los inconscientes, una palabra más amable que utilizar la palabra ignorante, que le retrataron como alguna clase de brujo de dudosa reputación. Pero esa no es la verdad de quién fue Merlín.

Estos tipos de escritos acerca de Merlín son puras distorsiones nacidas de la ignorancia de la auténtica verdad. Merlín fue uno de los mayores alquimistas de todos los tiempos, nada que ver con gran parte de las tonterías que leí sobre él en escritos que no estaban nada informados. Saint Germain es uno de los más grandes maestros que han servido a este planeta casi desde sus inicios.

Todos los demás maestros le tienen realmente en gran honor por el servicio que ha realizado al mismo con la Llama Violeta. Ésta es una de las llamas más importantes para la redención, para la transmutación y la libertad.

Es como un fuego de amor que limpia. No quiero comenzar a dar todas las explicaciones: es preferible que canalice esto a través de Adama. Saint Germain dijo un día que si hubiera de hablar acerca de la Llama Violeta durante un mes entero, las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana, no podría abarcar todos los beneficios que esta Llama contiene.

Adama:

Buenas noches, mis bienamados amigos, soy Adama, de Telos. Esta noche, como siempre, tengo conmigo a mi grupo habitual de doce maestros, pero también tenemos el gran placer de tener al Maestro Saint Germain presente con nosotros como participante.

Aunque sea yo el que hable a través de Aurelia, la energía de Saint Germain está mezclada con la mía. Es realmente un honor para nosotros, por ser el Maestro Saint Germain tan profundamente amado en el plano interior y tan sumamente respetado por todos en la totalidad del cosmos.

Pasa mucho tiempo con nosotros en Telos, en tanto que todos trabajamos juntos para producir las energías de ascensión para el planeta y para la humanidad.

Lo que me gustaría hacer esta noche es daros alguna explicación acerca del Séptimo Rayo, y si tenéis preguntas sentiros libres para interrumpir, de modo que podamos crear más de un diálogo.

La Llama Violeta es una combinación de los rayos azul y rosa. No constituye un único rayo por sí misma. Se trata de una combinación de azul para el poder y rosa para el amor, unificando las energías de lo masculino divino con lo femenino divino en una maravillosa acción de alquimia espiritual. La función principal de la Llama Violeta es la transmutación, como término alquímico para crear cambios positivos.

Por ejemplo, invocando y trabajando con la Llama Violeta podéis transmutar enormes cantidades de karma o de energía negativa de esta vida o de vidas pasadas.

Una vez transmutada la energía ya no tenéis que tratar con ella nunca más en vuestra vida actual, simplemente porque esas energías han sido borradas y perdonadas en el amor y la alegría cuando invocáis amorosamente con intenciones los atributos del fuego violeta.

 Al trabajar con esa energía con el amor y los fuegos de vuestro corazón la energía del Rayo Violeta disipa y disuelve las energías negativas de vuestro campo energético, en vuestra mente consciente y mentes subconsciente e inconsciente. Puede curar muchas condiciones en vuestras vidas.

La Llama Violeta puede disolver karma, la energía negativa y sentimientos negativos que la hayan creado en primer lugar y que estén manteniendo en su sitio esas energías dentro de vosotros para dirigir vuestras muchas programaciones internas negativas.

Con sus energías, podéis crear también maravillosa belleza por estar compuesta de las energías del poder y el amor. Incluida también en la actividad del Rayo Violeta está la Llama del perdón y la compasión, que tienen también una gran relevancia para crear cambio y alquimia.

Asimismo, existen otros atributos de la Llama Violeta, tales como la llama del bienestar, la llama de la diplomacia y de las ceremonias. Todas ellas son actividades del séptimo rayo.

Siempre que creáis comodidad, no importa la forma que ésta adopte, entráis en una actividad del séptimo rayo. También denominamos a la Llama Violeta la Llama del Amor en Libertad.

¿De qué tipo de libertad estamos hablando? Hablamos de libertad espiritual.

Cuando obtenéis la libertad espiritual os volvéis ilimitados, y todos los atributos de vuestra divinidad se hallan a vuestras órdenes.

Y este es un tipo de libertad que todos estáis añorando, no sólo la libertad que procede de una sola cosa, sino también la libertad total. La Llama Violeta es una herramienta vital para vuestro progreso espiritual y para vuestra ascensión.

¿A qué te refieres exactamente cuando hablas del proceso de despertar espiritual? ¿Cómo podemos comenzar a utilizar la Llama Violeta para curarnos y curar nuestras vidas?

Comprended la naturaleza del séptimo rayo que ayuda en la purificación de las sustancias y las energías de la vida. Hay muchas maneras en que podéis utilizar la Llama Violeta de un modo constructivo y eficaz: podéis emplearla a través de oraciones e invocaciones; podéis también visualizarla en vuestra meditación y establecer vuestras intenciones para recibir una infusión de esta energía en todos los aspectos de vuestro ser.

Podéis aspirarla al interior de cada célula, átomo y electrón de vuestro cuerpo. Podéis limpiar y purificar con ella cada pensamiento y sentimiento de vuestro campo de fuerza. Sed creativos y comenzad a escribir vuestras propias oraciones e invocaciones a ella.

 Cuando éstas surgen del fuego de vuestro propio corazón son más poderosas que las que han sido escritas por otras personas. Las oraciones escritas por otros resultan más adecuadas para quienes las escribieron. Trabajad con ella cada día y comenzad a crear milagros de amor en vuestras vidas.

Invocación a la Llama Violeta

Como ejemplo, podéis invocarla dando fuertes órdenes al rayo violeta de un modo así:

“En el nombre del Yo Soy de mi ser, en el nombre de Dios, ahora llamo a la acción de la Llama Violeta de la transmutación, de la compasión y el perdón en mi campo de fuerza, para la limpieza y purificación de cada pensamiento y sentimiento que se halle en mi plexo solar y en todos mis chakras.

Pido que la acción de la Llama Violeta impregne cada célula, átomo y electrón de mis cuatro sistemas corporales en este momento y a todas horas cada día de mi vida, las 24 horas del día, los siete días de la semana, para la curación de todas las distorsiones que haya en mis campos energéticos por malentendidos pasados y presentes.

Pido a las energías del fuego violeta que comiencen a curar todas las distorsiones de mis cuerpos físico, emocional y mental. Con mucha gratitud, ahora pido que la acción del Fuego Violeta se manifieste en mis campos energéticos con plena potencia. Y así sea.”

Podéis realizar este tipo de invocación y también crear la vuestra. Sentaos tranquilamente con ella mientras la visualizáis y aspiráis. Utilizar la respiración de un modo consciente y sostenido la trae a vuestro campo de fuerza de un modo más tangible y creativo.

Después podéis pedir a la Llama Violeta que mantenga esta actividad durante el resto del día, y ella continuará su acción por vosotros mientras realizáis vuestras otras actividades diarias.

La acción continuará sin interrumpirse mientras permanezcáis en armonía. Siempre que invoquéis cualquier llama de Dios y pidáis que se mantenga su impulso su actividad proseguirá hasta que entréis en desarmonía en vuestro mundo del sentir. Esa vibración la detiene hasta que hagáis las paces con vosotros mismos y la invoquéis de nuevo.

Mientras permanezcáis armoniosos en vuestros pensamientos y sentimientos la llama continuará trabajando. Si llegáis a una situación de desarmonía invocadla de nuevo para que os ayude a recuperar el equilibrio emocional.

Cuanto más la visualicéis, y más permanezcáis con ella en vuestro corazón en vuestra meditación, más acción está construyendo. Hubo una época en el siglo pasado, con las anteriores administraciones, en que la gente no se hallaba muy dispuesta a meditar.

De modo que formulamos una serie de decretos en los que muchas personas de este planeta invocaban diariamente a la Llama Violeta o a la de otros rayos, y en ocasiones, durante horas y horas. Por desgracia, para mucha gente, este tipo de devoción se convirtió en un ritual mental, carente del auténtico fervor de su corazón.

Si bien estas personas tenían buena intención y eran sinceras, no es así como funciona. Lo mejor es decir un decreto u oración una sola vez con todo el fervor del que sea capaz el corazón y tomarse el tiempo necesario para crear alquimia de amor, en lugar de repetirlo una y otra vez como un loro.

Cuando realicéis una invocación u oración permitiros sentirla plenamente, sentir realmente su energía en vuestro corazón y cargarla de amor; después permitid que la energía haga su perfecto trabajo.

En el siglo pasado hubo varios miles de personas que realizaron su ascensión invocando la Llama Violeta cada día durante años y años. La invocaban con mucho amor y fervor en su corazón sin saber realmente nunca con seguridad lo que estaban transmutando. Permitían que todas sus sombras aflorasen a su conciencia, sin juzgarlas jamás, sino que rendían las energías bañándolas en el fuego violeta.

Estas queridas almas no tuvieron acceso a todas las herramientas e información que ahora vosotros poseéis en este momento. Fue a través de la fe y la constancia como ellos continuaron hasta que pudieron exhalar su último aliento humano.
Mediante este proceso gradual, transformaron, poco a poco, toda la energía negativa de muchas vidas, pasadas y presentes, en pura luz líquida dorada y después, al traspasar al otro lado del telón, realizaron su gloriosa ascensión sin demora. Hoy se encuentran entre nosotros, llevando vestiduras de Luz y gozando de toda la gloria de Telos y mucho mas.

¿Tienes que ser conscientemente sabedor de lo que estás transmutando?

No siempre. Es bueno saber en algunos casos, pero no es siempre un requisito, mientras vertáis en ello vuestro amor. Es siempre el amor, el perdón y la compasión vertidos en una situación lo que la transmuta en algo mejor, al transformar una situación negativa en otra positiva y adquirir la sabiduría que esas energías están tratando de enseñaros.

 Ahora, suponiendo que tengáis un problema con una persona enviadle oleadas y oleadas de Llama Violeta. Cuando enviáis oleadas de amor, compasión, perdón y bendición a una situación a ésta le resulta imposible permanecer igual; la ley universal requiere resolución para todo lo que reciba amor y bendiciones.
 
La actividad de la bendición es también una forma de transmutación, una actividad del séptimo rayo.

Al comenzar a bendecir todo lo que se manifieste en vuestras vidas por debajo de la perfección divina estáis transformando o transmutando situaciones que parecen ser negativas en algo muchísimo más positivo; creáis la solución divina, y al final se manifiesta la situación idónea para todos. Esto es lo que hace la transmutación: crea una transformación que convierte a todo el mundo en ganador.

¿Cómo usaría alguien que tenga un problema con su cónyuge la Llama Violeta para transmutar o curar su situación, o sus malos sentimientos hacia su jefe o con alguien con quien se siente negativo?

Ante todo, tenéis que distanciaros de las consecuencias. Si comenzáis a querer realizar cambios y a conseguirlo a vuestra manera, y también a querer el resultado de un modo concreto, lo más probable es que perdáis el tren.

Es por ello por lo que siempre resulta más acertado solicitar la perfecta solución divina. Si deseáis especificar el resultado que queréis crear es importante que “permitáis” un espacio para que éste pueda ser distinto añadiendo a vuestra oración o propósito: “esto o algo mejor, según la voluntad divina”.

Vuestro yo superior ve y conoce el cuadro más grande que a vosotros os es velado. Digamos que una situación matrimonial parece estar tocando a su fin.

En ese momento decís: “¡Caramba! Recé e invoqué tanto a la Llama Violeta para esa situación…, hice todo cuanto pude para ser amoroso/a, compasivo/a y para traer la resolución con amor y perdón, y ahora parece que tenga una situación más desafiante.”

Ahora meditadlo; preguntaos si el fin de un matrimonio fue un fracaso o una victoria espiritual. Yo digo que si habéis hecho todo cuanto habéis podido y una situación no acaba del modo en que se esperaba porque, quizás, se trataba de una relación kármica que ya había llegado a su término, y ahora vuestro yo superior está preparado para abrir vuestra vida a algo mucho más apropiado para vuestro camino y para vuestra felicidad, supuso sin duda, un éxito espiritual, no un fracaso.

Debido a la exquisita calidad del trabajo interior que se realizó, se ha ganado el derecho a pasar a algo que llene más. El sentimiento de la pérdida o la sensación de fracaso temporal no es más que una ilusión humana transitoria.

Dos años más tarde os halláis en una nueva relación maravillosa, en la que sois mucho más felices y en la que existe mucha más afinidad y armonía.

¿Recordaréis en ese momento la reserva de fuego violeta que habéis invocado anteriormente y que creó esta nueva vía en vuestra vida? Hay veces en que las situaciones kármicas quedan resueltas y es hora de seguir adelante.

Y de este modo es como se responde a vuestras oraciones; ahora sois “libres” para experimentar algo mejor, frente a permanecer en una relación que ha llegado ya a su término. Muchas veces, es importante desprenderse de situaciones que ya no os sirven y no tiene sentido tratar de seguir agarrándose a esas situaciones.

Puede que no siempre la solución divina, al principio, parezca ser lo que queréis, pero sea lo que sea lo que se cree siempre será para vuestro avance espiritual y siempre traerá el mejor resultado. La Llama Violeta se conoce también como la “obradora de milagros”.

Cuando bendecís a la persona con quien tenéis problemas, digamos un cónyuge, o un vecino o vuestro jefe en el trabajo, o alguien de vuestro entorno laboral, o un pariente de alguna clase, visualizadle bañado/a en la Llama Violeta de amor y transmutación.

Reconoced la libertad para que esa persona quede libre de sus propias cargas y despierte a su pleno potencial. Haced esto con compasión y perdón. Utilizad también la llama de la diplomacia en todas vuestras interacciones con los demás; todo ello forma parte de la actividad del séptimo rayo.

Si comenzáis a utilizar este último con todos sus numerosos atributos, y sin tener ningún objetivo prioritario personal, queriendo simplemente el mejor resultado como voluntad divina, os asombraréis de los milagros que pueden manifestarse en vuestra propia vida y en la de quienes os rodean. Así es como se creará la paz en la Tierra.

Sé que a mucha gente le va a resultar difícil eso de no tener un objetivo prioritario personal, porque también lo quieren a su manera. Estamos tan concentrados en los resultados finales de lo que queremos que tendemos a perder de vista lo que tenemos que liberar con el fin de soltarnos y dejar que el Dios que llevamos dentro haga su perfecto trabajo.

Exactamente. Todas las diversas llamas de Dios contienen inteligencia divina o conciencia. Están al tanto del otro cuadro más grande, saben qué es lo mejor para vosotros, y hay guardianes, literalmente cientos de miles de maestros, millones de maestros que trabajan con cada una de las llamas. La inteligencia divina sabe lo que en última instancia es para vuestro mayor bien.

Quererlo a vuestra manera es como decir: “Mira, Dios, yo quiero esto, pero lo quiero a mi manera, aun cuando en última instancia no sea para mi mayor bien.” Entonces, si insistís, no os sorprenda que lo consigáis. Dios siempre quiere concederos los deseos de vuestro corazón, y puede que pronto descubráis que esto no es realmente lo que necesitabais en primer lugar.

Esas llamas quieren traer a vuestra vida el más magnífico resultado, pero si vosotros estáis decididos a conseguirlo a vuestra manera podría, simplemente, manifestarse. Cuando mostráis tal determinación a conseguirlo de vuestro propio modo el universo, a menudo, os lo dará, y varios meses o años más tarde podríais descubrir que perdisteis el tren sobre algo mucho mejor.

Vemos suceder esto todo el tiempo en el planeta, tal es el temor de la gente a desprenderse de sus propios objetivos prioritarios personales. Con ello quiero decir que tienen miedo de permitir la sabiduría de su Yo superior, temen confiar en Dios.

Tampoco confían en los maestros; se han acomodado demasiado en la confianza del engañoso ego humano en lugar de confiar en una inteligencia superior. Desde nuestra perspectiva, esto es lo que presenciamos constantemente con la humanidad en general.

Recordad: la falta de confianza fue la energía de la caída original de la conciencia de la humanidad, y el precio que todos habéis pagado por esa falta de confianza ha sido, realmente, muy alto y doloroso.

Esta necesidad de querer estar siempre al mando, en lugar de estar en la “permisividad” de lo que es en la Tierra, ha creado mucho dolor y retrasado vuestra evolución. El aspecto superior de “Vosotros” os ama totalmente y no quiere nada más que vuestro bien, vuestra felicidad y llevaros de vuelta a casa hasta el paraíso y la maestría.

Este aspecto superior de “Vosotros” sabe exactamente cómo puede traer a vuestra vida las iniciaciones y circunstancias que abrirán de par en par las “Puertas de Todo” en vuestras vidas, el camino más rápido.

Debido a vuestra resistencia constante a despejar los caminos de las grandes rocas y desprenderos de vuestros miedos, habéis creado frente a esa puerta, por vuestra negatividad acumulada, las anteojeras que no os dejan percibir ni ver esa maravillosa entrada que podría haber estado disponible para vosotros desde el primer momento.

Aun cuando tengáis que atravesar por un tiempo algunas noches oscuras, rendiros a la voluntad divina, mis bienamados amigos. Desprendeos de los temores y confiad en el proceso.

A la gente le da miedo experimentar la oscura noche de su propia creación. Lo que en un principio sumió a las personas en conflictos fue esta falta de confianza. Cuando la gente decidió que ya no deseaba confiar en que Dios les alimentase tres veces al día y decidieron, en lugar de ello, procurarse sus propias comidas esto es exactamente lo que sucedió.

Y así es como empezó todo, con pequeños temores y conversaciones consigo mismos como ésta, y los miedos y la falta de confianza fueron haciéndose, a la larga, cada vez más grandes y mayores a medida que pasaba el tiempo.

Ahora, varios miles de vidas después, ya no existe esa confianza y casi todo el mundo vive con temor y carencia de alguna clase. Ahora es iniciativa vuestra desandar, en forma de pruebas e iniciaciones, todos los pasos que habéis dado en esa falta de confianza y aprender a confiar de nuevo, siempre a pesar de las “apariencias”.

Al final de las iniciaciones todas las “grandes rocas” de vuestra propia creación que están frente a la “Puerta de Todo” se habrán disuelto, y seréis libres e invitados a “entrar”. Estaréis, finalmente, en casa.

¿Esto es lo primordial con la curación que es necesario que tenga lugar en todos nuestros corazones y almas?

Exactamente. Y, pronto, la humanidad va a comenzar a aprender sus lecciones de modos mucho más grandes. En este planeta sucederán acontecimientos y la gente va a tener que tomar grandes decisiones, las más grandes decisiones de muchas vidas juntas. Pronto vuestra Madre Tierra ya no tolerará más el tipo de separación que ha tenido lugar aquí, en Su cuerpo, y la gente va a tener que “entrar en vereda o largarse”.

El nuevo orden mundial para este planeta no es lo que están proyectando vuestros líderes mundiales, sino que será una vida en total unión con el Yo-Dios y con el Creador. Muy pronto se restablecerá aquí el orden divino, guste o no.

Los acontecimientos que parecen ser injustos son generalmente reflejos de la conciencia de las personas. Se crean siempre con las energías de la conciencia colectiva. Por ejemplo, en vuestro país hay mucha gente a la que no le gusta vuestro gobierno, no quieren involucrarse en ninguna actividad política porque se percibe como algo demasiado negativo. Tenéis libros y libros, sitios y sitios web, en los que se describen todos los males y la corrupción de vuestro gobierno.

Si bien lo que se escribe y presenta al público es generalmente cierto, porque es cierto que vuestro gobierno está corrupto hasta la misma médula, pero es necesario que recordéis que vuestros gobiernos siempre reflejan o hacen de espejo de la conciencia del colectivo de su pueblo.

Cuando éste eleva colectivamente su conciencia a unos estándares e integridad superiores ya no atrae a esa clase de gobierno que vosotros tenéis ahora. Esto no es únicamente para los EE.UU., sino que es aplicable también a la mayoría de países de este planeta.

Cuando viene un cataclismo es lo mismo. Los cataclismos no son nada más que el modo que tiene la naturaleza de limpiar la negatividad creada por la conciencia del colectivo.

No honráis a la Tierra, destrozáis su cuerpo, creáis mucha polución, utilizáis sus recursos imprudentemente, y al hacerlo creáis todos grandes reservas de energías negativas que tarde o temprano deben ser liberadas y limpiadas mediante los cataclismos que a menudo experimentáis en vuestro país.

Cuando estas reservas de energía negativa se vuelven demasiado insoportables de asumir para el planeta emergen para su redención, para ser purificadas como cataclismo. Cuando se manifiestan se hallan cargadas de oleadas y oleadas de Llama Violeta, llenas del fuego de Dios que purifica.

Tras una guerra hay una enorme cantidad de karma personal y planetario que ha sido equilibrado. Es sobradamente cierto que han sufrido un montón de personas, pero en el proceso éstas estaban equilibrando también su propio karma personal.

Tras la Segunda Guerra Mundial, en que se equilibró tanto karma en el planeta, se abrió el camino a la expansión y la nueva tecnología y a la vida más desahogada que estáis disfrutando hoy. Aunque la vida pueda seguir resultando difícil a muchos de vosotros, es más fácil de lo que ha sido en miles de años.

¿Quieres decir que todo lo que nos ocurre, desde nuestras relaciones más personales, como sociedad, como cultura, como país, son todo espejos que reflejan la conciencia propia y la colectiva?

Todo cuanto ocurre, ya sea a nivel personal o global, o en una ciudad, o tanto si es una erupción volcánica como un terremoto, está reflejando casi todo el tiempo la energía negativa que las personas están albergando en su interior.

Refleja la ira, los miedos, las decepciones, la avaricia, las injusticias humanas, el profundo pesar, etc. que la gente está albergando en el interior de su alma. Todo ello son reflejos, nada más que simples reflejos exactos de lo que se creó a nivel humano.

La mayoría de la gente no entiende cómo creamos nuestra realidad. Dicen que si ellos crearan su propia realidad crearían el cuerpo perfecto, dinero abundante, la casa perfecta, la pareja perfecta, etc.

El problema es que la gente aún no ha comprendido ni se ha dado cuenta de cómo está creándola. Asimismo, su creación no proviene necesariamente de esta sola vida, y el karma como “negatividad pasada” debe despejarse antes de que pueda manifestarse lo nuevo y perfecto.

La gente crea constantemente mediante los pensamientos y sentimientos que va teniendo momento a momento; también, mediante sus palabras y acciones, y también, mediante los diálogos internos que mantiene con su mente durante todas las horas en que está despierta.

Así pues, la gente dice “quiero el cuerpo perfecto” y “quiero el matrimonio perfecto” y todo esto, pero si pudiesen realmente controlar y tomar conciencia de los pensamientos y sentimientos que albergan la mayor parte del tiempo descubrirían que su creación, las energías que están emitiendo en su campo de fuerza, no apoyan sus deseos.

Si alguien pudiese mostrarles, momento a momento, dónde han estado sus pensamientos y sentimientos, digamos, en los últimos cinco a diez años, y cuan negativamente han estado creando su realidad, comprenderían por qué no tienen el cuerpo sano o perfecto que desean, por qué no tienen la relación perfecta y no tienen todo el dinero que quieren.

La gente debe hacerse realmente consciente de sus pensamientos, sentimientos y palabras, no sólo de sus acciones. Las palabras son muy poderosas, y reforzáis constantemente lo negativo mediante las palabras y especialmente mediante vuestros sentimientos. Vuestras palabras no siempre concuerdan con vuestros sentimientos.

Podéis decir “quiero más dinero”, pero, en vuestro interior, os sentís pobres. Queréis veros envueltos en una relación mejor, pero, dentro de vosotros, sentís que no la merecéis y no estáis dispuestos a desherbar el jardín de vuestra alma con el fin de atraer a esa pareja perfecta.

Decís “quiero un cuerpo perfecto”, pero, en vuestro interior, no os amáis, no amáis vuestro cuerpo tal como es, no os halláis en aceptación de las lecciones que ahora estáis aprendiendo con vuestro cuerpo tal como se os está presentando ahora. Ni siquiera aceptáis que lo que obtenéis es lo que habéis creado en el pasado, ya sea en esta vida o en alguna otra.

El cuerpo únicamente puede responder al amor, y casi ninguno de vosotros ama ni dispone de ese cuerpo vuestro como nosotros hacemos en Telos. Muy pocos os amáis a vosotros mismos lo suficiente como para nutriros vosotros y a vuestro cuerpo de un modo coherente.

La mayoría de vosotros no proporcionáis, tampoco, a vuestro cuerpo el alimento adecuado que necesita para rejuvenecer e irradiar una perfecta salud.

Entonces, ¿cómo esperáis crear un cuerpo perfecto para vosotros? Estáis reafirmando constantemente lo que no queréis, y entonces vuelven los reflejos: no tenéis suficiente dinero, vuestros cuerpos envejecen y se distorsionan y tenéis un desastre de matrimonio.

Porque, mientras os halléis en el cuerpo, vivís en una casa de espejos, y el universo os devuelve gran parte de lo mismo de lo que estáis creando mediante vuestro pensamiento, sentimientos y dichos. Cuando afirmáis “Estoy harta y cansada de esto y de aquello” estáis creando decretos muy poderosos que os devuelven las energías que precisamente afirmasteis.

Estáis constantemente creando decretos de lo que no queréis. Sed conscientes de que el universo os oye muy bien y dice: “Ah, está harta y cansada y no para de afirmarlo con tanta fuerza y poder… debe de ser lo que quiere. Démoselo.” Y, entonces, eso es lo que obtenéis: más de lo mismo, volviendo los reflejos.

Y, en términos de utilizar la Llama Violeta para equilibrar karma, dado que, obviamente, todavía tenemos que aprender las lecciones del mismo, ¿cómo aprendemos la lección si nos limitamos a emplear la Llama Violeta para librarnos de él?

La Llama Violeta no se limitará a “librarse de él”. No es esa su finalidad. La Llama Violeta ayudará a compensarlo, pero os enseñará también las lecciones que necesitáis aprender, aunque de un modo más suave. Si permanecéis en la resistencia a aprender las lecciones que vuestros problemas están enseñándoos puede que el empleo de la Llama Violeta no traiga los resultados deseados, si es que no se le da un mal uso.

Existe una diferencia entre aprender una lección de un modo suave, como, por ejemplo, cuando alguien os ofrece una sabia guía que vosotros aceptáis y recibís la comprensión, y tener que vivir una experiencia muy difícil con el fin de recibir la misma comprensión.

¿Veis la diferencia?

 La Llama Violeta puede llevaros a un espacio donde podáis aprender vuestras lecciones de un modo muy amoroso y suave, donde resulta fácil aprender -y, aun así, aprendéis— las mismas valiosas lecciones. En ningún momento tiene por qué ser tan doloroso y difícil como aquello que estáis eligiendo experimentar en este momento como vuestras lecciones. Vuestra resistencia a abriros a maneras más elevadas y más fáciles es lo que crea la crudeza en vuestras vidas.

Otra invocación a la Llama Violeta.

He aquí otro modo en que podéis utilizar la Llama Violeta para el mundo que os rodea. Podéis realizar con firmeza una invocación y decir:
“En el nombre del gran Yo Soy, llamo al bienamado Saint Germain, el guardián de la Llama Violeta, a saturar el mundo de oleadas y oleadas de Fuego Violeta, a infundir cada partícula de vida, a cada hombre, mujer y niño/a de este planeta en un campo áurico de Llama Violeta para protegerlos y despertarlos. Pido que esta acción sea mantenida hasta que se restablezca la perfección. Y así sea.”

Podéis realizar esta invocación en vuestras oraciones diarias y utilizar a los millones de ángeles de la Llama Violeta que están simplemente esperando vuestra llamada para ir a trabajar.

Enviadlos a todas partes del mundo y llenad éste de Fuego Violeta. ¿Sabéis?, a los ángeles no se les permite interferir en vuestro mundo a menos que la llamada se realice desde vuestro plano.

Enviadlos a trabajar; están esperando a responder a vuestras llamadas. Los ángeles de la Llama Violeta pueden inundar literalmente el planeta con Fuego Violeta y ello alivia muchos de los dolores que, si no, puedan estar produciéndose.

En vuestra vida cotidiana, utilizad a los ángeles de la Llama Violeta y pedidles que inunden vuestro mundo personal con la energía de esta Llama.

 A menudo se han detenido numerosos incendios forestales porque unas cuantas personas invocaron a la Llama Violeta a interceder cuando incendios enormes se descontrolaban.

Parece importante mandar la energía de esa Llama a cada hombre, mujer y niño/a del planeta, a los acontecimientos que se están produciendo, y, con nuestros corazones, inundar la Tierra con esa energía.

Sí, y no olvidéis tampoco a los animales, los árboles, los elementales, los espíritus de la naturaleza y el reino de las plantas. Los elementales se hallan muy a menudo necesitados de vuestra ayuda, vuestro amor, vuestro apoyo y vuestras invocaciones a la Llama Violeta con el fin de poder mantener el equilibrio en el planeta, especialmente ahora.

Lo necesitan ahora más que nunca, durante esta época de transición que os sobreviene. Los elementales se hallan muy implicados en contribuir a la transición del planeta a la octava superior; son vuestros ayudantes.

Cuanta más Llama Violeta y cuanto más amor reciban de la humanidad más suaves van a ser las transiciones para la propia Tierra y para todos los reinos que habitan en su cuerpo.

Adama, ¿los Lemurianos utilizáis en Telos la Llama Violeta para mantener el nivel de perfección que experimentáis todos allí?

Apostad por ello. Utilizamos las energías de la Llama Violeta constantemente. 

En diversos templos de Telos las energías de los fuegos sagrados son continuamente invocadas por los miembros del sacerdocio y también por numerosos voluntarios. En nuestro templo principal, el templo de Ma-Ra, tenemos una zona consagrada a cada una de las principales llamas sagradas. Nuestra gente se turna para cuidar y nutrir esas llamas alrededor del reloj.

Nosotros vivimos en la conciencia de esas llamas y abrazamos constantemente sus plenas energías. A cambio, somos bendecidos por la vida de un modo inconmensurable.

Fuera de Telos, en la zona de las ciudades lemurianas de Luz de los Cristales, en la quinta dimensión, tenemos templos consagrados a cada una de las principales llamas sagradas. Estos templos son, por norma, bastante grandes y los seres que habitan en esas áreas sí cuidan y nutren esas llamas mediante su amor, devoción e invocaciones a las mismas también alrededor del reloj.

La población de la quinta dimensión es bastante grande, y en esos lugares los maestros y los ángeles de los fuegos sagrados y los miembros del sacerdocio de esos templos se turnan para cuidar e invocar las cualidades y atributos de esas llamas en sus vidas, por el planeta, por la humanidad y por la energía requerida para mantener y aumentar el nivel de perfección de la dimensión en la que viven. Este tipo de ritual, queridos, se realiza en todas las dimensiones.

También participan ángeles de los fuegos sagrados y ángeles procedentes de diversos coros para brindar su apoyo a todas las numerosas llamas sagradas que nosotros nutrimos, y esto es lo que hace que las dimensiones superiores sean tan hermosas y maravillosas para vivir.

Esta actividad se llevaba a cabo también en todos los templos en los tiempos de Lemuria, Atlántida, Egipto y en todas las civilizaciones de las antiguas edades de oro.

Pronto se hará muy importante que, en la superficie, todos vosotros comencéis a involucraros también en la nutrición y expansión de esas llamas, primero en vuestro propio interior y también para el planeta. Hace ahora muchísimo tiempo que nosotros llevamos haciendo esto por nosotros mismos, pero también de parte vuestra.

Muy pronto se requerirá que todos aquellos de la superficie que aspiréis a ascender y a entrar en un estado de ser de la quinta dimensión deis el paso hacia un nivel más evolucionado de madurez espiritual y comencéis a aportar también vuestra propia contribución personal a estas llamas por vosotros mismos, por la humanidad y por el planeta. Se trata de un requisito de la quinta dimensión para todos los que habitan allí.

Ahora, ¿estáis listos para realizar una meditación?
Yo Soy Adama.

Tomado del libro "Telos 2. Mensajes para la iluminación de una humanidad en transformación", canalizado por Aurelia Louise Jones y publicado en español por la editorial Vesica Piscis. edito@vesicapiscis.eu  Teléfono: 0034 952 730 466