sábado, 31 de mayo de 2014

Ley de Acción- Reacción, o Boomerang...

LEY DE CAUSA Y EFECTO

Esta ley es a la que le debemos prestar más atención, y la que mejor debemos asimilar, ya que es de ella de donde van a desprenderse las demás leyes y casi toda nuestra vida. Esta ley nos dice “Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”, y también se conoce como Acción- Reacción, o Boomerang.
.
No hay efecto sin causa, al igual que no hay estímulo sin respuesta. Este principio se estudia junto con el principio de mentalismo, ya que el EFECTO de ser infeliz, tiene su CAUSA en pensar y sentir negativamente. Esta ley también dice que todo lo que hagamos a los demás, ya sea bueno o malo, nos será devuelto, de ahí que también se llame el efecto boomerang.
.
Lo importante de este conocimiento es que cambiemos las CAUSAS que están provocando las situaciones infelices que no queremos en nuestra vida. Al cambiar las CAUSAS conseguiremos tener el EFECTO deseado que es nuestra Felicidad, y las CAUSAS se cambian a través de los pensamientos, los sentimientos, las acciones y la palabra positiva.
.
Einstein decía “si quieres resultados distintos, no hagas lo mismo”, pues hagamos nosotros justamente eso, si estamos enfocados en la negatividad de nuestra vida, cambiemos el polo y centrémonos en lo positivo de nuestra vida, si pensamos sobre nuestro futuro y eso nos hace tener sentimientos de miedo o sufrimiento, no hagamos lo mismo, pensemos nuestro futuro de forma positiva, pensemos que todo nos va salir bien, y eso nos causará un sentimiento de tranquilidad, armonía, paz…
.
Lo que ocurre es que en la sociedad estamos muy acostumbrados a pensar sobre nuestro futuro de forma negativa, y es justamente eso lo que estamos atrayendo, y cuando se produce el efecto en el mundo físico y se manifiesta lo que no queríamos, entonce decimos “lo sabía”, y es cuando a boca llena decimos que tenemos muy mala suerte.
Toda Causa tiene su Efecto. Todo Efecto tiene su Causa. Todo en el universo está creado por una causa, nada ha nacido de la nada. Todo tiene su causa en el universo, absolutamente todo. Para yo publicar este artículo he tenido que generar la causa de escribirlo, para que haya llegado a tu vida, has tenido que generar tú la causa de querer leerlo. Todo lo que te sucede en el presente es lo que has creado en el pasado, y todo lo que estás creando en el presente, es lo que te sucederá en el futuro.
.
Para que un médico sea médico, ha tenido que generar la causa de estudiar medicina. Para que nos multen con el coche hemos tenido que originar la causa de cometer una infracción. Para que crezca un árbol en nuestro jardín, hemos tenido que generar la causa de plantarlo. Para tener amor en su sentido más amplio hemos tenido que generar la causa de dar amor. Para ser feliz, hemos tenido que generar la causa de una correcta aplicación de los Siete principios que rigen el universo…Así con todas y cada de las facetas de tu vida.
.
Nada surge de la nada, al igual que ninguna de las personas que habitamos el mundo hemos surgido de la nada. Cuando conozcas todos los principios que rigen el universo, comprobarás que todas las apariencias de problemas son responsabilidad NUESTRA, únicamente NUESTRA. Tu falta de dinero, tu falta de amor, tu soledad, tus apariencias de problemas con tu jefe, tus apariencias de problemas con tu pareja…
.
Todo, absolutamente todo está en nuestra mente, y lo hemos creado nosotros, por mucho que en estos momentos tu mente te diga que eso no es posible, que tu no creaste esto o lo otro, pero esta reacción es lógica, tu mente lleva toda la vida actuando de una manera, y ahora necesita un tiempo para asimilar, que la responsabilidad es NUESTRA de nadie más, lo que ocurre es que es muy común echarle la culpa de nuestra infelicidad o sufrimiento a otras personas, al país, al vecino, al jefe, a la pareja, etc.
LEY DE CAUSA Y EFECTO
Esta ley es a la que le debemos prestar más atención, y la que mejor debemos asimilar, ya que es de ella de donde van a desprenderse las demás leyes y casi toda nuestra vida.

Esta ley nos dice “Toda Causa tiene su efecto, todo efecto tiene su causa”, y también se conoce como Acción- Reacción, o Boomerang.


No hay efecto sin causa, al igual que no hay estímulo sin respuesta. Este principio se estudia junto con el principio de mentalismo, ya que el EFECTO de ser infeliz, tiene su CAUSA en pensar y sentir negativamente.

Esta ley también dice que todo lo que hagamos a los demás, ya sea bueno o malo, nos será devuelto, de ahí que también se llame el efecto boomerang.


Lo importante de este conocimiento es que cambiemos las CAUSAS que están provocando las situaciones infelices que no queremos en nuestra vida.



Al cambiar las CAUSAS conseguiremos tener el EFECTO deseado que es nuestra Felicidad, y las CAUSAS se cambian a través de los pensamientos, los sentimientos, las acciones y la palabra positiva.


Einstein decía “si quieres resultados distintos, no hagas lo mismo”
, pues hagamos nosotros justamente eso, si estamos enfocados en la negatividad de nuestra vida, cambiemos el polo y centrémonos en lo positivo de nuestra vida, si pensamos sobre nuestro futuro y eso nos hace tener sentimientos de miedo o sufrimiento, no hagamos lo mismo, pensemos nuestro futuro de forma positiva, pensemos que todo nos va salir bien, y eso nos causará un sentimiento de tranquilidad, armonía, paz…


Lo que ocurre es que en la sociedad estamos muy acostumbrados a pensar sobre nuestro futuro de forma negativa, y es justamente eso lo que estamos atrayendo, y cuando se produce el efecto en el mundo físico y se manifiesta lo que no queríamos, entonce decimos “lo sabía”, y es cuando a boca llena decimos que tenemos muy mala suerte.

Toda Causa tiene su Efecto. Todo Efecto tiene su Causa.
Todo en el universo está creado por una causa, nada ha nacido de la nada. Todo tiene su causa en el universo, absolutamente todo.

Para yo publicar este artículo he tenido que generar la causa de escribirlo, para que haya llegado a tu vida, has tenido que generar tú la causa de querer leerlo.

Todo lo que te sucede en el presente es lo que has creado en el pasado, y todo lo que estás creando en el presente, es lo que te sucederá en el futuro.

Para que un médico sea médico, ha tenido que generar la causa de estudiar medicina.

Para que nos multen con el coche hemos tenido que originar la causa de cometer una infracción.

Para que crezca un árbol en nuestro jardín, hemos tenido que generar la causa de plantarlo.

Para tener amor en su sentido más amplio hemos tenido que generar la causa de dar amor.

Para ser feliz, hemos tenido que generar la causa de una correcta aplicación de los Siete principios que rigen el universo…Así con todas y cada de las facetas de tu vida.

Nada surge de la nada, al igual que ninguna de las personas que habitamos el mundo hemos surgido de la nada.

Cuando conozcas todos los principios que rigen el universo, comprobarás que todas las apariencias de problemas son responsabilidad NUESTRA, únicamente NUESTRA.

Tu falta de dinero, tu falta de amor, tu soledad, tus apariencias de problemas con tu jefe, tus apariencias de problemas con tu pareja…

Todo, absolutamente todo está en nuestra mente, y lo hemos creado nosotros, por mucho que en estos momentos tu mente te diga que eso no es posible, que tu no creaste esto o lo otro, pero esta reacción es lógica, tu mente lleva toda la vida actuando de una manera, y ahora necesita un tiempo para asimilar, que la responsabilidad es NUESTRA de nadie más, lo que ocurre es que es muy común echarle la culpa de nuestra infelicidad o sufrimiento a otras personas, al país, al vecino, al jefe, a la pareja, etc.


MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/articulos/la-ley-del-karma-o-ley-del-equilibrio-causa-efecto-1329.html

jueves, 29 de mayo de 2014

Crop circle 1 Italia 2014, La Interpretación Cenuítica.

Crop circle 1 Italia 2014, interpretación cenuítica




Armonización (distancias de 120º) de la estructura (6, estrella 6) que sostiene nuestro mundo.

Podria indicar un principio del fin de la crisis, o la llegada de iniciativas positivas para salir de ella.

  EL SIGNIFICADO DE LOS AGROGLIFOS

Los agroglifos son:

1- Para elevar la consciencia de los humanos terrestres.

2- Un examen competitivo en el que se decide si la humanidad terrestre está preparada o no para subir de dimensión.

El examen se realiza por mediación de humanos de evolución mayor que la nuestra, como Kinomi.

En el mundo de humanos de evolución superior como Kinomi ya no existen las guerras, y estas estan sustituidas por torneos mentales entre dos bandos que combaten pacifica y amistosamente y ante un juez que es quien decide quien gana.

3- Los agroglifos indican los momentos en los que se abren las puertas dimensionales, es decir, momentos de energía fuerte en los que debemos de esforzarnos en vivir en armonía para que las energías fuertes se canalicen y produzcan beneficios y no se descanalicen y produzcan desgracias (terremotos, etc....)

En esos momentos de energías fuertes y apertura de puertas dimensionales los humanos mas evolucionados como Kinomi pueden venir a nosotros y presentarnos ante el juez mas alto para proponer nuestra ascensión a un nivel mas alto de evolución,... las palabras que pronuncia hablando de nosotros ante el juez mas alto son los agroglifos,... aunque hay otros humanos elevados que con el mismo procedimiento intentan demostrar al juez mas alto que no estamos preparados para ascender a un nivel mas alto sino que debemos de permanecer en el que estamos.

Todo este periodo de tiempo en el que aparecen agroglifos, es también un periodo de tiempo, era, o época de varios cientos de años, en la que ya nos encontramos desde hace tiempo y en la que las puertas dimensionales estan abiertas de un modo importante, con aperturas mayores y menores que se van sucediendo entre si y que también son predecidas y señaladas por los agroglifos.

Durante esta época, todos, a través de nuestra capacidad personal de estar Ahí (en paz...), tenemos acceso a despertar nuestras glándulas internas de percepción extrasensorial (el Aito, como la cenuitica lo denomina),... y con nuestra facultad humana despierta, también podemos dibujar en los campos de cultivo, de un modo extrasensorial  compartido con nuestros hermanos mayores y no siempre consciente para nosotros, en donde quedaran grabados los gráficos y dibujos de nuestras meditaciones o partes de ellos, conducidos por los guías y hermanos humanos mayores, que aunque nosotros no seamos plenamente conscientes de ese proceso del gran examen o juicio final del ciclo de desarrollo en el que estamos, sin embargo nuestros guías humanos y mas elevados que nosotros... si que lo son...y realizan este examen junto a los demás hermanos humanos para intentar demostrar al hermano juez mas alto (residente en Orión) que los humanos de la Tierra, por nuestras acciones ya estamos preparados para ascender a una dimensión mas alta de nivel superior en la que realizar el verdadero deseo del corazón de todos que es la unión igualitaria y feliz con todo el resto de humanos que pueblan nuestro universo.

Que Ahí sea.

Fernando Ortolá

miércoles, 28 de mayo de 2014

Nuevo CROP CIRCLE, en el Reino Unido...( viaje en el tiempo?)

Un nuevo y sorprendente Círculo de las cosechas o más conocidos comos Crop circle ha surgido este 26 de mayo de 2014 en el Reino Unido, fue informado cerca de Pedworth en Worcestershire. 

Ciertamente el Crop circle es sorprendente, podríamos decir que de los mas sorprendentes en lo que lleva de año.




Ahora solo queda esperar que se haga un análisis serio, que en ocasiones se han hecho, aunque obviamente un estudio serio lleva unos días, ya que suelen hacer referencia a próximos eventos astrológicos, matemáticos y con ciertos cálculos.

Estaremos pendientes.


Ocho metodologías para viajar en el tiempo proyectan en el diagrama. 

Nosotros publicamos esta imagen con su artículo vinculado en relación con el círculo de la cosecha reciente cerca Pedworth, Worcestershire, Reino Unido. Cubierta comentario de Randell -

Ricos Jarvis: nosotros publicamos la fascinante pieza de arte que se relaciona con el reciente y poderoso círculo de la cosecha cerca Pedworth, Worcestershire, Reino Unido.

Andrew Bagasio nos dice que uno de sus principales motivos para venir hacia adelante es que nuestros métodos de tráfico basados ​​en petróleo casi ya han alcanzado sus límites, tanto por el tiempo como por el consumo de espacio.

Me resulta llamativo cómo mis observaciones sobre la formación Haiink partidos historia de Bagasio.

Para ser específico, las observaciones que contienen el hecho de que la formación Haiink está apuntando a una carretera de cruce y representa la idea de estancamiento en su episodio final, parecen bloquear perfectamente.

'la tecnología del viaje del tiempo ha estado disponible y se utiliza ya desde hace décadas aquí en la tierra.': 



El domingo 25 y el lunes 26 , he estado viendo una presentación muy interesante y revelador de Andrew Bagasio sobre viajes en el tiempo.

Andrew explicó que ha realizado experimentos de viajes en el tiempo desde su infancia bajo los auspicios del Proyecto Pegagsus.
Él explica el proyecto utiliza ocho metodologías para el teletransporte a través del tiempo.


En estos mismos dos días que también estaba trabajando en mi artículo cropformation Haiink en los que he mencionado acerca de una misteriosa forma de viajar en el tiempo, o al menos un síntoma de él ( un puñetazo en la stomic ) que me sometí a la noche antes de que yo visité la formación Haiink.

Cuando a través de la sincronicidad, descubrí la presentación, tuve un sueño que me acompañaba una limusina de color amarillo pálido con ocho ruedas ... es más allá de mí mientras yo estaba conduciendo por el centro de Amsterdam.

Esta nueva formación de la hebilla de la calle me parece una lógica continuación de las cosas que aprendí de la presentación.

Como si se refiere a los ocho metodologías distintas de viaje en el tiempo que ya están desarrolladas hace un decenio, y en uso aquí en la tierra, mantenido en secreto para el público en general.


Http://www.randell.nl/cropcircle% 20comment% 2008.html


MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/articulos/quot-crop-circle-quot-o-figuras-geometricas-en-los-campos-de-cereales-384.html

http://noticiasdislocadas.com/general/proyecto-pegasus-viaje-tiempoy.html
viaje del tiempo

La Fragilidad del Ser; Notas para omnipotentes y forzudos...

¿Y qué si somos frágiles?.
Notas para omnipotentes y forzudos

El contacto con la fragilidad, la vulnerabilidad y la necesidad de depender de otros puede ser la peor pesadilla para quienes tienden a verse todopoderosos y para quienes no han sido apoyados y sostenidos afectivamente y tuvieron que construir armaduras para auto-sostenerse. En ambos casos, generalmente las personas ya no saben pedir a los demás.

 Para otros no es tan evidente, pero el sólo contacto con la idea de vulnerabilidad, les provoca una autocrítica sutil pero muy severa, un ruidito en la cabeza que dice: “soy débil…soy tonto…soy nada”.



Foto: ¿Y qué si somos frágiles?. Notas para omnipotentes y forzudos

El contacto con la fragilidad, la vulnerabilidad y la necesidad de depender de otros  puede ser la peor pesadilla para quienes tienden a verse todopoderosos y para quienes no han sido apoyados y sostenidos afectivamente y tuvieron que construir armaduras para auto-sostenerse. En ambos casos, generalmente las personas ya no saben pedir a los demás. Para otros no es tan evidente, pero el sólo contacto con la idea de vulnerabilidad, les provoca una autocrítica sutil pero muy severa, un ruidito en la cabeza que dice: “soy débil…soy tonto…soy nada”.

Toda vida en el planeta requiere del oxígeno, del sol, toda vida depende del equilibrio de la ecología del sitio en el que se desarrolla y todo mamífero sobrevive gracias al atento cuidado y sostén dedicado en los primeros tiempos del nacimiento. Los seres humanos necesitamos del sostén de otros durante muchísimo tiempo, a la vez que de las enseñanzas de otros que saben más,  necesitamos atención médica, vínculos de amistad, recursos compartidos y un millón de cosas más.

De todo nos puede pasar en esta vida y en cualquier momento pero si no reconocemos este hecho,  nos veremos obligados a imaginar que tenemos que ser omnipotentes. Y luego: ¿Qué otra cosa podríamos decirnos a nosotros mismos cuando nos vemos en nuestras fragilidades desde la imagen  de la omnipotencia? Puede hablar una voz sutil y despectiva que nos diga en el oído que somos unos  pobres “debiluchos”. En la comparación que hacemos con esta imagen falsa que nos devuelve este espejo, nuestro propio espejo,  corremos el riesgo de vernos como personas insignificantes que merecernos incluso nuestro propio desprecio.

¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos cuando nos juzgamos por nuestra fragilidad?. En realidad, somos frágiles, blandos, delicados, nos duelen muchas cosas, y muchas de verdad nos hacen mal. ¿Cuántos de nosotros hemos sido educados en los “agujeros del amor” y apenas hemos podido construir una mínima seguridad afectiva que nos permita salir a luchar al mundo con alegría?

A pesar de que en nuestra cultura la independencia es una cualidad valorada, en realidad su exageración nos hace olvidar que desde las hormigas hasta las estrellas, todo aparece y desaparece en una danza compartida. Contrariamente, el que podamos aceptar la dependencia nos pone en concordancia con la realidad. Depender de otros no tiene porqué avergonzarnos, la vergüenza nos priva del placer compartido de preguntar lo que no sabemos, pedir caricias a quienes amamos, pedir ayuda cuando la necesitamos. Además, saber reconocer que esto es cierto para todos, no sólo para nosotros, de modo que tampoco necesitamos ocultar nuestra vulnerabilidad en silencio.

La otra cara de las cosas es análoga, reconozcamos cuánto los demás necesitan de nosotros, cuánto dependen de nosotros. Muchos no se valoran a sí mismos y por consecuencia directa no valoran lo que dan. Los demás nos necesitan, en lo mucho o poco que podamos dar. A veces una palabra, una caricia o sólo un té bien servido son la diferencia para otra persona, la que les permitirá vivir bien el un día entero…¿o más?. Los demás están influenciados por la forma en que los miramos, por nuestros gestos, por nuestro interés acerca de sus circunstancias. ¡Estamos conectados!, por eso al reconocer nuestra importancia para los demás, nos sentiremos mejor nosotros mismos.

Además, el otro costado de la cuestión es cierta, también somos fuertes y hábiles, y también sabemos resolver problemas, superar fuertes crisis, nutrir a los demás de afecto. Se trata de conectarnos también con la imagen de nosotros mismos resolviendo cosas y de apreciar lo maravillosos que somos.

Lo mejor que podemos hacer es aprender a meditar acerca de nuestras propias necesidades, reconocerlas, aprender a pedir, no desvalorizarnos ni desvalorizar a otros que en algún momento ocupan también el lugar de la vulnerabilidad.

© Fanny Libertun
http://www.psicologiadelacompasion.org/
https://www.facebook.com/psicolgiadelacompasion.org

Toda vida en el planeta requiere del oxígeno, del sol, toda vida depende del equilibrio de la ecología del sitio en el que se desarrolla y todo mamífero sobrevive gracias al atento cuidado y sostén dedicado en los primeros tiempos del nacimiento.

 Los seres humanos necesitamos del sostén de otros durante muchísimo tiempo, a la vez que de las enseñanzas de otros que saben más, necesitamos atención médica, vínculos de amistad, recursos compartidos y un millón de cosas más.

De todo nos puede pasar en esta vida y en cualquier momento pero si no reconocemos este hecho, nos veremos obligados a imaginar que tenemos que ser omnipotentes. Y luego: ¿Qué otra cosa podríamos decirnos a nosotros mismos cuando nos vemos en nuestras fragilidades desde la imagen de la omnipotencia? Puede hablar una voz sutil y despectiva que nos diga en el oído que somos unos pobres “debiluchos”.

En la comparación que hacemos con esta imagen falsa que nos devuelve este espejo, nuestro propio espejo, corremos el riesgo de vernos como personas insignificantes que merecernos incluso nuestro propio desprecio.

¿Por qué somos tan duros con nosotros mismos cuando nos juzgamos por nuestra fragilidad?.

 En realidad, somos frágiles, blandos, delicados, nos duelen muchas cosas, y muchas de verdad nos hacen mal. ¿Cuántos de nosotros hemos sido educados en los “agujeros del amor” y apenas hemos podido construir una mínima seguridad afectiva que nos permita salir a luchar al mundo con alegría?

A pesar de que en nuestra cultura la independencia es una cualidad valorada, en realidad su exageración nos hace olvidar que desde las hormigas hasta las estrellas, todo aparece y desaparece en una danza compartida.

Contrariamente, el que podamos aceptar la dependencia nos pone en concordancia con la realidad. Depender de otros no tiene porqué avergonzarnos, la vergüenza nos priva del placer compartido de preguntar lo que no sabemos, pedir caricias a quienes amamos, pedir ayuda cuando la necesitamos. Además, saber reconocer que esto es cierto para todos, no sólo para nosotros, de modo que tampoco necesitamos ocultar nuestra vulnerabilidad en silencio.

La otra cara de las cosas es análoga, reconozcamos cuánto los demás necesitan de nosotros, cuánto dependen de nosotros. Muchos no se valoran a sí mismos y por consecuencia directa no valoran lo que dan. Los demás nos necesitan, en lo mucho o poco que podamos dar.

 A veces una palabra, una caricia o sólo un té bien servido son la diferencia para otra persona, la que les permitirá vivir bien el un día entero…¿o más?. Los demás están influenciados por la forma en que los miramos, por nuestros gestos, por nuestro interés acerca de sus circunstancias. ¡Estamos conectados!, por eso al reconocer nuestra importancia para los demás, nos sentiremos mejor nosotros mismos.

Además, el otro costado de la cuestión es cierta, también somos fuertes y hábiles, y también sabemos resolver problemas, superar fuertes crisis, nutrir a los demás de afecto. Se trata de conectarnos también con la imagen de nosotros mismos resolviendo cosas y de apreciar lo maravillosos que somos.

Lo mejor que podemos hacer es aprender a meditar acerca de nuestras propias necesidades, reconocerlas, aprender a pedir, no desvalorizarnos ni desvalorizar a otros que en algún momento ocupan también el lugar de la vulnerabilidad.

© Fanny Libertun
http://www.psicologiadelacompasion.org/


MAS INFO: http://buenasiembra.net/salud/psicologia/index.html

martes, 27 de mayo de 2014

Luna nueva en géminis...


LUNA NUEVA GEMINIS 8 JUNIO

Las Lunas Nuevas marcan un punto de calma, una breve pausa previa a la captura de la nueva ola de energía evolutiva fluyendo desde nuestro sistema solar, galaxia, y zonas aún más lejanas.

En Géminis, esta Luna Nueva subraya el poder de nuestra mente y pensamientos.

El cerebro humano posee aproximadamente 100 billones de neuronas, y genera suficiente energía para encender una bombilla (hasta 25 vatios).

 Tenemos unos 70000 pensamientos por día. Conexiones nuevas son creadas con cada nuevo pensamiento o memoria, y cuanto más pensemos en algo en particular, más profundo se vuelve el camino.

El estrés a largo plazo puede debilitar la habilidad de aprendizaje y memorización de nuestro cerebro. La memoria es más fluida y falible de lo que nos gustaría creer.

Nuestro cerebro realiza más bien capturas de pantalla que películas, y rellena los saltos entre ellas basándose en experiencias previas.

Cuando científicos expusieron a personas ante imágenes de ellos mismos modificadas con Photoshop ante ciertas situaciones, dichas personas recordaron esos eventos con claridad, aun sin haberlos vivido.

El fenómeno de la neuroplasticidad revela que nuestros cerebros pueden cambiar, que la actividad mental estimula la creación de nuevas neuronas.

De acuerdo con el neuropsicólogo Rick Hanson, en su libro ‘El cerebro de Buda’, si cambias tu cerebro, cambias tu vida.

El flujo de pensamientos esculpe tu cerebro, y a través de la meditación y ejercicios mentales, es posible cablear de nuevo el cerebro para tanto una mejoría física como mental.

En esta Luna Nueva, Mercurio, el regente tradicional de Géminis, se sitúa a 29º34’ Géminis; Venus, el regente esotérico de Géminis, se sitúa en 29º39’ Aries.

El grado 29 de cualquier signo es un grado crítico, simbolizando la necesidad de completar el objetivo espiritual de dicho signo antes de avanzar al siguiente.

El objetivo espiritual de Géminis es el desarrollo de la percepción, el pensamiento y la comunicación.
El objetivo espiritual de Aries es el desarrollo de la iniciativa, el coraje, y la acción justa.

La asociación de Venus con el amor, la belleza, y el corazón recuerda que nuestros sentimientos no están separados de nuestros pensamientos, y que pensamos con algo más que tan solo nuestras cabezas.

Nuestro corazón se comunica con el cerebro de cuatro formas distintas: a través del sistema nervioso, la circulación de hormonas, la presión sanguínea, y la comunicación electromagnética.

El campo electromagnético del corazón es 5000 veces más fuerte que el del cerebro, y puede ser detectado a bastante distancia de separación del cuerpo.

La investigación neurocardiológica muestra que hay 40000 neuronas sensoriales transmitiendo información al cerebro desde el corazón, y que dichas neuronas permiten al corazón aprender, recordar, y tomar decisiones independientes del córtex cerebral.

El dolor físico y emocional se interpreta con la misma parte del cerebro; los estudios muestran que el 50-70% de las enfermedades psicológicas pueden hallarse en problemas psicológicos.

También tenemos “neuronas menores”, en las cuales si vemos a alguien recibir un golpe, la misma área del dolor se encenderá en nuestro propio cerebro como si nos pasara a nosotros mismos.

Desde la mitad de Mayo hasta la mitad de Junio, Quirón forma un gran trígono acuoso con Júpiter y Saturno, facilitando un enlace más sencillo entre corazón y cabeza. los grandes trígonos promueven la perspicacia, la creatividad, y un sentido de tranquilidad; un gran trígono acuoso profundiza nuestra capacidad de curación, intimidad, e intuición, lo cual ayuda a resolver los retos de la gran cruz reciente (Eclipse Lunar en Libra).

Recuerda que la luna nueva es ideal para trabajar temas de salud así que es un momento ideal para cuidar de tu salud física, mental, emocional, espiritual y energética.

La Luna Nueva en Géminis urge a utilizar con sabiduría el poder de nuestra mente y nuestro corazón: “El progreso es imposible sin cambio, y aquellos que no son capaces de cambiar sus mentes no pueden cambiar nada.” (George Bernard Shaw).

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/adelgazar-con-la-luna-1388.html

Cuento Zen, El Bambú Japones...

Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo trasforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.

Durante los primeros meses no sucede nada apreciable.

En realidad n
o pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Foto: Hay algo muy curioso que sucede con el bambú japonés y que lo trasforma en no apto para impacientes: Siembras la semilla, la abonas, y te ocupas de regarla constantemente.

Durante los primeros meses no sucede nada apreciable. En realidad no pasa nada con la semilla durante los primeros siete años, a tal punto, que un cultivador inexperto estaría convencido de haber comprado semillas infértiles.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de solo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30 metros!

¿Tardó solo seis semanas crecer?.

No. La verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.

Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo. Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. 
Cuento Zen.

Sin embargo, durante el séptimo año, en un período de solo seis semanas la planta de bambú crece ¡más de 30 metros!

¿Tardó solo seis semanas crecer?.


No. La verdad es que se tomó siete años y seis semanas en desarrollarse.

Durante los primeros siete años de aparente inactividad, este bambú estaba generando un complejo sistema de raíces que le permitirían sostener el crecimiento que iba a tener después de siete años.

Sin embargo, en la vida cotidiana, muchas personas tratan de encontrar soluciones rápidas, triunfos apresurados sin entender que el éxito es simplemente resultado del crecimiento interno y que éste requiere tiempo.

Quizás por la misma impaciencia, muchos de aquellos que aspiran a resultados en corto plazo, abandonan súbitamente justo cuando ya estaban a punto de conquistar la meta. 

viernes, 23 de mayo de 2014

¿Cómo Eres Según un Horóscopo Egipcio?


El cielo, las estrellas y los Dioses se unen para decirte cómo sos en la vida, el amor y el trabajo. 

De acuerdo a tu fecha de nacimiento, encontrá el signo y las características que esta antigua civilización te han asignado.

  • por  Nadir Otermin


Horóscopo egipcio
Thinkstock Photos | Horóscopo egipcio

En Egipto, cuando una persona nacía le asignaban el nombre de un Dios. Sus teorías son consideradas leyes cósmicas inmutables, aplicables a cualquier plano y manifestación de la vida.

Ellos basaron su cronología en un sistema sexagenario: estos ciclos trabajan en forma circular y, al llegar a su punto final, vuelven a comenzar iniciando nuevos ciclos que nunca concluyen.


El horóscopo egipcio se basa en los ciclos lunares.
Al observar los grupos de estrellas en el cielo, los fueron relacionando a su vez con sus distintos dioses.


Ahora sí, de acuerdo a tu fecha de nacimiento, encontrá el signo y las características que esta antigua civilización te han asignado.



*Hijos de Bastet (16 de enero al 15 de febrero)

Símbolo: Bastet, la diosa gato


Los nacidos en Bastet:
Son personas valientes, inteligentes, astutos, escurridizos y se las ingenian para cumplir siempre sus necesidades.

Saludables y prudentes, donde quiera que establezcan su morada habrá abundancia. Tienen el don de despertar curiosidad y polémica entre los demás.

Combinan calidez, diplomacia y rapidez mental y tienen el don innato de la armonía, el equilibrio y el sentido estético, saben dónde y cómo actuar y crean en el otro lazos sutiles y profundos. Suelen marcar su territorio pero, cuidado al invadirlo, porque detestan que se inmiscuyan en su intimidad. Su planeta regente es Saturno

Aman la libertad y no soportan las imposiciones y la rutina. Son muy curiosos y se ven atraídos por lo distinto y lo misterioso.

Dueños de un instinto y clarividencia realmente fantásticos, poseen facilidad para comunicarse. Se relacionan con todo el mundo sin comprometerse.

De mente rápida, aprenden a mucha velocidad las cosas que le interesan, lo demás los aburre. Su vida estará llena de cambios y sorpresas y muchas serán fortuitas.

Son muy creativos y siempre le dan un toque personal a todo.

En el amor, necesitan una persona fuerte, posesiva y dominante a la cual se entregarán con pasión, pero si tienen que cortar lazos que lo ahoguen no vacilarán en hacerlo.

Con el tiempo, sentirá, la necesidad de su espacio y esto le puede traer problemas.

Nacieron para cambiar el mundo y aportar nuevas ideas y estilos. Su visión humanitaria y altruista le permitirá pensar en función de grupos y masas.


Su misión:
Crear, inventar e innovar.

Para evolucionar, su espíritu necesita desarrollar paciencia con aquellas cosas que no pueden cambiar y con las personas que no sigan su ritmo.

Deben controlar su rebeldía, excentricidad y mal genio para que no se malgasten sus energías.

Tienen una gran capacidad para inventar, transformar y cambiar su entorno de forma única, su estilo será siempre impredecible, así como el rumbo de su vida.

Aunque aman la libertad, el amor le hará buscar un compañero/a fuerte y dominante, al cual le será fiel toda la vida.

Salvajes por naturaleza, rápidos y eficaces, con un secreto propio de eterna juventud, logran despertar respeto y admiración.

Poseen una gran imaginación, lo cual hace de estos nativos, grandes escritores y actores.

Forman su familia a través de sus amigos, amantes o socios, muchas veces desconociendo a su familia o seres más allegados.

Cuando logran armar su hogar, este es el centro de su mundo y lo defenderán a brazo partido contra cualquier interferencia que le separe de su familia.

Detestan la tensión o la agresión en el ambiente. Probablemente sea muy criticado por su manera de pensar y actuar, pero de esa forma estarán enseñando a los demás a ampliar sus criterios y mentalidad. Deben aprender a ser flexibles con las opiniones de los demás.



*Hijos de Selket
(16 de febrero al 15 de marzo)

Símbolo: La madre Selket


Los nacidos en Selkhet:
Están íntimamente asociados con la agricultura, el trabajo y la paciencia. Siempre van hacia delante con paso firme y lento pero muy seguro y perseverante.

De gran fortaleza física, poseen mucha energía vital; son metódicos, confiables, pacientes y se adhieren a la rutina. Son obstinados y suelen tener fuertes prejuicios, aunque a veces saben escuchar. Estas personas poseen una mentalidad resuelta y lógica.

Aunque son bastante introvertidos, la energía natural que poseen, los convierten en excelentes oradores, siendo elocuentes y persuasivos cuando la situación lo amerita. En cuanto a las cosas más íntimas, son lentos y necesitan tiempo para revelar sus verdaderos sentimientos.

En el campo de la economía, no soportan deber dinero a alguien: harán lo inimaginable por devolverlo y quedar bien. Suceda lo que suceda, son fuertes y luchadores, por lo que ganarán muchas batallas gracias a su esfuerzo y persistencia.

Poseen inspiración, misticismo, sensitividad y emotividad, generosidad, compasión e imaginación. Dotados de gran bondad, espiritualidad, misticismo y sensibilidad, son personas suaves, románticas, idealistas y serviciales. Sentirán compasión por las personas con carencia.

Siempre estarán dispuestos a sacrificarse por los suyos. Su realización en la vida apunta más al plano material que al espiritual y poseen una gran intuición.

Siempre brindará apoyo moral y material a sus amistades y familiares. Sentirán emoción ante los animales, la naturaleza, el arte y la música. Actúan por inspiración y casi nunca ven la realidad en las demás personas, por lo que sufren decepciones muy a menudo.

Cuando se enamoran, están dispuestos a darlo todo, son capaces de cambiar toda su vida, trabajo o de residencia ya que disfrutan la vida cuando se enamoran y son correspondidos.

Necesitan que su compañero sea fuerte, dinámico y que lo proteja resolviéndolo todo. Harán todo lo que este a su alcance para mantener la felicidad. Nacieron para servir, ayudar, colaborar, entender y curar.


Su misión:
Enseñarles a otros a actuar de corazón y desinteresadamente.

Sobresaldrán en las actividades de servicio, artísticas y humanitarias donde podrán desarrollar su sensibilidad y compasión.

Para evolucionar, su espíritu necesita aprender a ser más realista, práctico y concreto y deben evitar la postergación, la indolencia, la evasión, la timidez y el escapismo.

Tienen que aprender a organizarse bien para evitar el caos y no asumir la posición de víctima, ni buscar la aprobación de los demás. Tienen una inclinación natural a hundirse en sí mismos hasta descender a las profundidades de la subconciencia.

Les atrae lo oculto y se identifican con algo más allá del mundo cotidiano que vemos y conocemos con nuestros sentidos físicos. Son modestos, serviciales y, sobre todo, sensibles. Están abiertos a toda clase de impresiones, lo cual puede dificultar su facultad de discriminación.

Les conviene intentar ser más determinados. Su reto consiste en superar su miedo y volverse consciente de su enorme potencial creativo. Son capaces de percibir el más mínimo cambio de humor en su entorno. Actúan como una esponja absorbiendo todo sin discriminación y luego se preguntan cuáles son sus propias emociones y opiniones.

Por el lado positivo, se pueden destacar en las bellas artes, especialmente la pintura y la música, porque saben expresar intuitivamente sus sentimientos delicados por medio del color, de la forma, del ritmo y del sonido.

La simpatía, la tolerancia y la compasión son sus cualidades más marcadas. Su mayor fuerza es su capacidad de inspirar, apoyar, elevar y curar a otros.



*Hijos de Apep (16 de marzo al 15 de abril)

Símbolo: Apep, la serpiente sagrada

Los nacidos en Apep:
Tienen una extraordinaria inteligencia, están llenos de estrategias y de poder y así consiguen el respeto de los demás. De buena inventiva, improvisadores y motivadores, son oradores capaces de ganarse a cualquiera con su astucia y su encanto inigualables.

De mente abierta, listos, flexibles e innovadores, son capaces de resolver  problemas complejos con facilidad y astucia. Una de las cualidades que más resalta, es, sin dudas, la confianza, aunque sean dóciles o tímidos. Son dueños de una fe inconmovible en sí mismos, rozando en el egoísmo.

Realmente es de destacar la alegría infinita de vivir que poseen, a pesar de que son víctimas de la envidia, no se hunden fácilmente. Buenos críticos, se especializan en ser agradables.

Son personas con mucha iniciativa y están siempre dispuestos a alcanzar un lugar importante donde se encuentren.

Son francos y directos, se expresan con claridad y dan sus opiniones sin reservas, lo que a veces le puede llevar a enfrentar ciertos problemas.

Poseen una gran energía física que no permitirá que el cansancio los venza, sólo requerirán de un corto tiempo de reposo para recuperar de nuevo todo su vigor.

Sería bueno que incorporaran alguna actividad física para que canalicen las energías que queden dentro de sí y no padezcan ansiedad o agresividad.

Le encantan los desafíos y el poder lograr siempre nuevas metas en su vida, lo mismo en el terreno sentimental que en el material. Tendrán un espíritu competitivo que los llevará a alcanzar todo lo que sueñen.

Serán independientes, dinámicos y poseerán una gran capacidad de ejecución. Su carisma atraerá hacia sí todo tipo de personas pero no todas le serán afines.

Su imagen siempre será fuerte e invencible y, por eso, serán líderes en su trabajo, hogar y en cualquier área en que se desenvuelva. En el amor, son intensos y pasionales, protectores y complacientes con su pareja.


Su misión:
Dirigir a otros, aportar iniciativas y defender las causas justas.

Tendrán capacidad para iniciar empresas, exponer sus ideas y dar su ejemplo de éxito con la confianza en sí mismo y la autenticidad. Para evolucionar, su espíritu necesita controlar la impulsividad, la impaciencia y el egoísmo.

Deben tratar de no enojarse con tanta facilidad buscando salidas más creativas y positivas. También es importante que eliminen actitudes arrogantes e intolerantes que le inclinan al lado del ego, sin que esto signifique perder su valor y amor propio



*Hijos de Path (16 de abril al 15 de mayo)
Símbolo: Ptah, el que abre

Los nacidos en Ptah:
Fertilidad, asociados con la madre, emblema de moral y longevidad.

Son seres que buscan seguridad y tranquilidad; son callados y se puede decir que dóciles y humildes. A veces tiernos y tímidos, son un tanto miedosos.

Representan la humildad y la bondad. Alegres, populares y de rápido entendimiento, son sexuales, mundanos, charlatanes y observadores, pero tienen mal genios y son testarudos.

Se enamoran fácilmente, son impredecibles en sus gustos y no siguen patrones porque son enamorados del amor. Seguros de sí mismos, son activos y enérgicos y se visten en forma elegante.

A veces suelen ser hirientes, vanidosos, o engreídos. A pesar de ello, son bien recibidos en altos círculos sociales, aún siendo tercos e impulsivos, pero las demás personas olvidan rápidamente esos estallidos quedando emanados por sus encantos.

Para poder entenderlos bien, hay que aceptar abiertamente que ellos creen firmemente en el principio de la vida, la libertad y la lucha por ella y se manifiestan algo agresivos cuando no consiguen salirse con la suya.

La mayoría de las veces, se marchan de casa siendo muy jóvenes para empezar a trotar por la vida a su libre albedrío; ellos son aventureros y buenos administradores del dinero, aunque se les considera gastadores.

En cuanto al amor, no les gustan los amoríos complicados, prefieren una pareja simple y para toda la vida ya que son amantes por naturaleza del hogar y la familia. Son suspicaces y astutos y no se dejarán atrapar fácilmente, a menos que le convenga.

Son muy prácticos, románticos, sensibles y suaves en su trato. Se sentirán a gusto con personas delicadas y suaves en su trato.

No soportarán el bullicio ni el desorden. Son muy activos y trabajadores: siempre tienen una actitud práctica ante los problemas de la vida.

Poseen una gran resistencia y perseverancia y no le interesa dominar a nadie… Pero tampoco permitirán que nadie maneje su vida.

Su voluntad será de hierro y, una vez que hayan tomado una determinación, nadie podrá hacerlos cambiar. Serán posesivos y buscarán seguridad y estabilidad en las relaciones sentimentales.

No soportan las mentiras, las intrigas, las indecisiones ni los cambios rápidos e imprevistos. Poseen habilidades manuales y artísticas.


Su misión:
Nacieron para llevar ideas a la práctica, organizar, trabajar y hacer los sueños realidad.

Lo suyo es brindar estabilidad a su entorno, echar raíces, mantener las costumbres y las tradiciones. Serán el eje de su familia y le darán su mano a todo el que la necesite.

Para evolucionar, su espíritu necesita aprender a controlar la terquedad, la rigidez en sus opiniones y su visión tan materialista de las cosas.

Tienden a ser posesivos y absorbentes con sus seres queridos, con cierta tendencia a la pereza física y los placeres desmedidos.



Hijos de Autum (16 de mayo al 15 de junio )

Símbolo: Autum


Los nacidos en Autum:
Poseen la potencia de los cinco elementos dentro de sí mismos. Simbolizan la sabiduría, el entendimiento más profundo, el corazón más elevado y la virtud más incorruptible.

Su personalidad es muy peculiar, adoran a los animales, la música movida y el baile.

Cuando se comprometen con algo, su compromiso es total, pues ellos se entregan cien por ciento y jamás dejan una empresa a medias.

Los hay muy sensuales y muchos han tenido una vida bohemia en su juventud, pues en una etapa de sus vidas, se burlan de lo convencional, de tradiciones esclavizantes y gustan de dar rienda suelta a sus impulsos.

A veces, hay que darles apoyo espiritual, pero jamás se darán por vencidos y siempre mantendrán una chispa viva para comenzar de nuevo. Siempre pueden influir sobre los demás de una manera cálida, compasiva y sensible, pero también pueden ser obstinados, irracionales y egoístas.

Les gustará conocer gente, lugares diferentes, viajar y estar en continuo movimiento. Son muy curiosos y siempre necesitan mucha información.

Su actitud ante la vida es juvenil y jovial y tienen una capacidad de adaptación que les permitirá amoldarse a los cambios que enfrenten.

 Puede que su actitud sea bastante ingenua y hasta infantil en las relaciones humanas y, por eso, se verán enredados en problemas o relaciones complejas. Siempre concebirán ideas y soluciones que nadie hubiera pensado.

Aman la libertad y desean vivir en un cambio constante ya que se aburren con facilidad de la gente, pero podrá llegar a ser muy dependientes de aquellos que admiren o amen. Disfrutarán de la compañía de sus mejores amigos, con los cuales puedan intercambiar ideas y conocimientos.

Siempre tendrán una gran necesidad de hablar y comentar lo que le está pasando. Se verán atraídos por los viajes a lugares diferentes y novedosos.

El amor llegará a sus vidas primero por la cabeza y después descenderá a sus corazones. Son seductores y estarán siempre listos para la conquista. Para enamorarse, necesitan admirar a su pareja, que se estimulen su curiosidad y su fantasía, a veces esto le puede alejar de la realidad llevándolos a vivir decepciones.

Sus estados anímicos y su humor tenderán a ser cambiantes, por eso les conviene una pareja de carácter fuerte para que le contenga. Nacieron para estudiar, escribir, aprender y comunicar.


Su misión:
Recibir y dar información tanto oral como escrita.

Podrán conectar a la gente entre sí, propiciando negocios y creando equipos de trabajo.

Para evolucionar, necesitan aprender a dominar la impaciencia, la ansiedad y el nerviosismo que a veces no le permiten finalizar adecuadamente sus planes.

Deberán aprender a ser más perseverante y menos influenciables, ser más reservados con sus proyectos, concretar y mantener su mente objetiva en sus deseos.



Hijos de Isis (16 de junio al 15 de julio )

Símbolo: Isis, la Media Luna


Los nacidos en Isis:
Poseen sagacidad y astucia, prevención y destreza. Son temidos y tienen pocos amigos. Han sido símbolo de la inteligencia y la sabiduría.

A los nacidos bajo Isis, les gusta la armonía, la coexistencia y el entendimiento con los demás, lo cual hace que sus enemigos se mantengan menos belicosos. De todas formas, esta actitud es ensombrecida un poco por el pesimismo y la lentitud.

Es el signo más femenino y de buen gusto. Ellos perdonan con facilidad, son comprensivos con las faltas ajenas, aunque no soportan las cosas muy estrictas ni tan disciplinadas.

Aman la naturaleza, gustan de los niños y los animales, son muy dedicados a sus responsabilidades, pero no soportan las presiones y son cambiantes de ánimo.

Aunque son pacíficos y de maneras suaves, cuando se encuentran amenazados son capaces de pelear con determinación y firmeza, aunque les resulta más fácil poner mala cara que entablar la discusión frente a frente.

Son románticos y una cena bajo la influencia de la Luna, unas velas encendidas y música suave, será el paraíso. El signo expresa de la forma más vistosa las características femeninas de la maternidad.

Isis es, por esto, el signo asociado a la gestación, a la madre, al agua original, a la leche materna, al útero y, en consecuencia, a la casa, al hogar como refugio, como lugar protector.


Su misión:
Representa los orígenes, las relaciones con la madre, el calor del hogar, la patria y los valores de reproducción.



Hijos de Ra (16 de julio a 15 de agosto)

Símbolo: El Sol


Los nacidos en Ra:
Son dóciles, amigables y muy fieles. Hay dos tipos distintos de Ra: los rápidos y charlatanes y los solemnes y observadores. Ambos son distintos de tratar y se jactan de ser pulcros, precisos, organizados, decididos, honrados, alertas y objetivos.

A ellos les encanta discutir, demostrar lo bien enterados que están sobre algún asunto, y llegan a ser despiadados con los demás.

Pero también cuando los molestan, se ponen insoportables, pues no tienen el molde de ser diplomáticos y el tacto exige delicadeza y control en un momento dado.

De personalidad imponente, gustan de ser el centro de las miradas del público.

El Ra es muy divertido y jamás dejará pasar una oportunidad sin relatar sus aventuras y logros, cosa fácil para él, pues es capaz de hablar de cualquier tema. Enfrascarse en alguna polémica con ellos, sería demoledor. En cuanto a la parte económica, son buenos ganadores de dinero y saben llevar las finanzas.

Con sus muchas condiciones administrativas y su pasión por el trabajo, tendrán éxito en la vida pues su aplomo en las tareas y su tesón le garantizará el éxito. Una familia grande será lo ideal para ellos. En el amor siempre están dispuestos a la conquista.

Ellos se sienten merecedores de lo mejor, por lo que sus parejas deberán estar dispuestas a complacerlos y a concederle todo lo que deseen. Pero esto no quiere decir que ellos también sean complacientes a su debido momento.

Están dotados de un gran orgullo personal, autoridad y vitalidad. Son personas nobles que actúan siempre de frente y con franqueza: poseen una gran seguridad personal y sobresalen con facilidad.

Asumen la posición de líder en cualquier área en que se desenvuelvan. Llevarán su vida con mucha intensidad expresando sus emociones ampliamente. No soportarán la soledad, buscando siempre que se le preste atención a todo lo que haga.

Creativos, siempre pondrán un toque personal a sus cosas, compartirán sus logros con todos los que le rodeen y su generosidad no tendrá límites.

La gente disfrutará el estar a su lado por su sentido del humor y su gran carácter. A veces serán víctimas de envidias y críticas.

En el amor necesitarán un compañero/a la cual admiren por sus cualidades personales. Requerirán que sea una persona diferente, inteligente, con poder de decisión y que sobresalgan de alguna forma. Sienten que merecen lo mejor y lo buscarán hasta encontrarlo.

Les gusta la seducción y los juegos del amor, pero cuando se enamoran son muy leales. Son muy ambiciosos, tienen mentalidad triunfadora y nacieron para ocupar puestos de importancia. Su imagen y sus palabras convencerán a otros con mucha facilidad y podrá ser guía de muchos.

Su misión: Podrán dirigir, imponer justicia y comunicar con soltura.

Enseñarán a otros con su ejemplo a amar y a luchar por sus objetivos. Deben mostrarle al mundo que el amor verdadero comienza por uno mismo, su actitud positiva, alegre y objetiva será lo que les ayude a lograr sus propósitos.

Para evolucionar, su espíritu necesita controlar la vanidad personal, el egoísmo y la tendencia a dramatizar todo.

No deben depender tanto de la aprobación de los demás y evitar actitudes arrogantes y de ostentación.



Hijos de Horus (16 de agosto al 15 de septiembre )

Símbolo: El Halcón, Horus

Los nacidos en Horus:
Es un signo que está relacionado con los monjes, con los hombres que se retiran como ermitaños. Es símbolo de obediencia y respeto y son proveedores para los otros signos.

Ellos se destacan por su sinceridad, simplicidad y gran fortaleza. Su apariencia externa puede parecer dura y fuerte pero por dentro son joviales, incondicionales y sencillos.

Le gusta divertirse y disfrutar de los placeres pero sin excederse demasiado. Son buenos anfitriones y excelentes huéspedes.

Detestan las discusiones y la controversia y luchan por no verse involucrados en ello. Son buenos organizadores y pacifistas.

No les interesa deslumbrar, tratan de pasar desapercibidos, sin embargo disfrutan de todo y se harán querer como a los demás signos.

Siempre están dispuestos a brindar ayuda y no tienen inconvenientes en asumir responsabilidades que no le corresponden. Le hacen frente a todo y jamás tendrán segundas intenciones cuando hacen algún favor.

La fortuna los favorecerá en muchos aspectos gracias a su bondad y fe. Creen en los milagros, por eso les suceden a menudo, son buenos trabajadores, no le asustan las tareas de sacrificio ya que nacieron para eso. Sus hombros son fuertes y su corazón, mucho más.

Uno de sus peores males es que confían en todo el mundo, por lo que a menudo se lleva grandes desengaños. Respecto a sus finanzas, no tienen grandes cualidades administrativas, el dinero les llega y de la misma forma se les va.

Son grandes gastadores y muy generosos con los necesitados, por lo que su círculo de amistades deberá ser bien escogido para que no se aprovechen de su nobleza.

Tienen capacidad para ocupar puestos autoritarios, pero en este caso serán su peor enemigo ya que se autoexigirán mucho. En el amor se consideran muy sensuales y de fuertes pasiones.

Cuando aman, lo hacen con todas sus fuerzas y no saben disimular sus emociones. A veces les toca vivir la peor parte en una relación. De condiciones mentales sobresalientes, son inteligentes, analíticos y tímidos. Les preocupará poner orden a su alrededor.

Tienen un sentido práctico de la vida y resolverán todas las tareas y problemas con facilidad. A veces le falta orgullo personal y no le dan valor a sus propios esfuerzos.

Esperan reconocimiento de los demás y cuando no lo reciben sufren decepciones. Se brindan por completo a su familia y su pareja, dejando muchas de sus ambiciones a un lado.

Tienen una vida interior muy rica llena de sentimientos profundos. Son tímidos y retraídos y les gusta servir a todo el mundo, principalmente a sus amigos, que no son muchos pero sí muy duraderos.

A veces son muy exigentes con ellos mismos. En el amor buscan una persona segura y protectora que le brinde estabilidad en todos los órdenes, que sea culta y con nivel intelectual, con la cual puedan intercambiar opiniones.

Necesitan que los traten con delicadeza y suavidad ya que no soportan la rudeza y la agresividad. Son compañeros complacientes y serviciales con su pareja.

Nacieron para estudiar, desarrollar su inteligencia, organizar, resolver y servir al mundo. Su capacidad de analizar y ver los detalles enseñará a otras personas a ser más profundas y perfectas.


Su misión:
Sanar, curar y aliviar a otros.

También ayudándoles a encontrar soluciones a los problemas materiales y de salud.

Para evolucionar, necesitan vencer sus miedos e inseguridades, desarrollando mayor confianza en sí mismos.

Deben dejar de limitar su propia libertad con actitudes pesimistas, escépticas y frías, evitar la crítica y el negativismo desmedido.



Hijos de Maat (16 de septiembre al 15 de octubre )

Símbolo: La Justicia, la balanza


Los nacidos en Maat:
Es un símbolo de buena suerte, felicidad y jovialidad. Rápidos, inteligentes y habilidosos, son de buena inventiva, improvisadores y motivadores de los demás.

Son oradores capaces de ganarse a cualquiera con su astucia y su encanto inigualables.

Por ser de mente abierta, son listos, flexibles e innovadores; ellos son capaces de resolver difíciles problemas con facilidad y astucia. Una de las cualidades que más resalta, es, sin duda, la confianza, aunque sean dóciles o tímidos.

El Maat es dueño de una fe inconmovible en sí mismo, rozando en el egocentrismo, pues puede olvidarse de los demás si éstos no son parte directa de lo que él está haciendo.

Nunca disimularía su orgullo ante su propia habilidad y logros: él mismo se aplaudirá, pues está seguro de que nadie hará lo que él hace.

Realmente es de destacar la alegría infinita de vivir que posee el Maat, a pesar de que es víctima de la envidia, él no se hunde fácilmente.

Para ellos, las normas fueron hechas para ser remplazadas, las marcas para ser superadas y los inventos para ser desplazados.

Son perpetuos innovadores, empresarios, rara vez se desaniman ante un fracaso y no se dejan impresionar por el éxito ajeno, pues saben que lo pueden hacer mucho mejor. Son buenos críticos y capaces de delimitar con facilidad dónde está el problema.

Una persona de este signo es agradable e indispensable, y su filosofía es: "es mejor pensar hoy y pelear mañana". 

Dotados de un gran romanticismo e idealismo por la vida, son personas tranquilas, suaves, cálidas y soñadoras que buscan el equilibrio y la armonía en cada lugar donde se encuentren, teniendo la capacidad de llevar esas cualidades a donde estén.

Su encanto personal los ayudará a conectarse fácilmente con la gente llegando a tener una vida social súper activa. Encontrarán más sentido compartiendo su vida con sus amistades y seres queridos que viviendo en la soledad.

Poseen un gran sentido de justicia y no soportan los malos tratos y la agresividad. Tienen un gran gusto por la estética y la belleza. Se preocupan por su imagen personal y la armonía en su entorno, lo que les lleva a crear un ambiente refinado donde quiera que estén.

Les encanta disfrutar de la buena vida y los placeres.
Para enamorarse, buscan a la persona ideal que reúna la mayor cantidad posible de cualidades personales. Desean que sea fuerte, ambiciosa, sobresaliente y triunfadora.

Eso sí, tienden a idealizar a cada persona que llega a su vida y esto los conducirá a sufrir decepciones, especialmente cuando se hayan enamorado y, con el tiempo, descubra las verdaderas facetas del otro.

Son muy románticos y hábiles para la seducción, están siempre dispuestos a complacer y disfrutar de los momentos íntimos. Son cariñosos con su pareja y buscan construir juntos un hogar armonioso.

Nacieron para cooperar, persuadir, mediar, conciliar diferentes asuntos y equilibrar las cosas a su alrededor. Podrán llevar la paz adonde no exista.


Su misión:
Ayudar a conseguir la paz y la armonía en el mundo imponiendo orden y justicia.

 Pueden desarrollar sus condiciones artísticas y estéticas mostrándole al mundo los verdaderos colores de la vida.

Para evolucionar, su espíritu necesita superar las fuertes dudas que lo acosan a la hora de decidir algo.

Deben ser más directos en sus opiniones, evitar callar en los momentos cruciales y aprender a decir "no" en el momento adecuado. Necesitan vencer su tendencia a la inercia y a la dependencia afectiva.



Hijos de Osiris (16 de octubre al 15 de noviembre)

Símbolo: Osiris


Los nacidos en Osiris:
Son sinceros, inteligentes y directos. Poseen un gran sentimiento de lealtad y son de jugar limpio y con justicia.

Estos nativos suelen ser animosos y atractivos, además de sexuales. Generalmente, el Osiris se lleva bien con los demás, porque no es demasiado exigente.

No esperan a que se les acerquen, más bien ellos gustan de ir al encuentro de los demás y siempre están dispuestos a atender razones externas.

Son muy protectores y jamás ignorarán un pedido de auxilio. Son muy apegados, por lo que aún estando al lado de una pareja que no sea la ideal para ellos, ahí estarán, como fieles acompañantes.

Un hijo de Osiris no abandona su casa fácilmente, a no ser por algo grande, y es difícil que se encolerice personalmente contra alguien; puede que llame la atención, pero con cautela y sin odio.

Ellos pueden ser algo explosivos pero con la misma rapidez se tranquilizan. A los nacidos bajo este signo, los amarán por su carisma y su aguda penetración de la naturaleza humana.

 Ellos son fuertes, pueden aguantar mucha tensión sin desmayar. Su mentalidad hace de ellos buenos consejeros, sacerdotes o psicólogos, siendo capaces de sufrir grandes dificultades y privaciones sin quejarse.

Son grandes luchadores por un mundo mejor donde vivir y no descansarán por hacer algo para conseguirlo.

En el amor atraerán a sus parejas como presas, las cuales después de conocerlo no se querrán alejar jamás. Son muy atractivos y sensuales, amistosos y sin pretensiones. No son muy exigentes y sí muy fieles.

Son personas intensas, fogosas, pasionales y extremistas. No les gustan las situaciones a medias e indefinidas: viven cada momento con mucha intensidad y sus emociones son profundas y duraderas.

Cuentan con una fuerte intuición, lo que les permitirá percibir los resultados antes de que ocurran; también podrán descubrir mentiras y situaciones ocultas a su alrededor. Son muy directos con sus opiniones, no temen decir la verdad en el momento adecuado.

Se brindan por completo a la persona que aman y esperan la misma respuesta. Cuando sufren alguna decepción, cortan por completo con la persona.

Cuentan con un caudal de energía que los lleva a estar en acción constante, pueden perder la paciencia con facilidad y sus enojos son temibles.

A lo largo de su vida, vivirán crisis profundas que le harán cambiar su rumbo por completo, pero renacerán con más fuerzas y tenacidad. En el amor son pasionales y posesivos.

Buscan un compañero fuerte, decidido, con iniciativa propia y, a la vez, muy sensuales. Necesitarán que su relación sea continua, a toda hora, no soportan las esperas, la indiferencia o la indecisión.

Sus celos pueden llegar a ser desmedidos, perdiendo a veces el control y llevándolos a vivir situaciones tensas. Cuando aman, lo hace sin límites y necesitan la misma repuesta.


Su misión:
Nacieron para dirigir, crear, investigar y curar.

Sus ideas fijas y su perseverancia los vuelven líderes en cualquier lugar donde se desenvuelvan. Una de sus misiones es proteger a otros, enseñar con valentía y coraje a vivir el amor con toda intensidad.

Para evolucionar, su espíritu necesita aprender a controlar la agresividad, la ansiedad, intolerancia y la tendencia a ser vengativos. Deben evitar las actitudes extremistas e inflexibles, el querer manipular a otros y la tendencia al egoísmo y la destrucción.



Hijos de Hator (16 de noviembre al 15 de diciembre)

Símbolo: Hator


Los nacidos en Hator:
Se los asocia con la amistad incondicional hacia las personas que conviven con ellos. Su fidelidad y lealtad las muestra defendiendo su casa y sus habitantes. Son cariñosos, protectores y genuinos en su naturaleza. Su personalidad es muy intensa, poseen una gran energía física y mental, son ansiosos y poco pacientes.

 De temperamento fuerte y tendencia dogmática, los Hator son muy osados y se burlan de los más prudentes y ahorrativos. Ellos se la juegan el todo por el todo y a lo grande, ya que están llenos de vitalidad y fuerza, lo que los hace comportarse caprichosos y exigentes.

A veces son irrazonables, pero aun así siempre tienen admiradores. En ocasiones, suelen exigir a los demás normas de conducta y perfeccionismo que crea antagonismos y rivalidades con los otros.

Las personas de este signo están llenas de energía y su ímpetu los conduce a lograr grandes cosas. Toda esta sensación de superioridad, los hace caer en delirios de grandeza.

Son persona en quienes se puede confiar, pues les resulta muy difícil fingir emociones que no sienten, pero no son capaces de guardar secretos aunque juren que así lo harán; a la primera explosión, empezarán a soltar todo lo que no debían.

Cuando declaran su amor, podemos estar seguros de que son sinceros. Jamás es difícil depositar confianza en ellos, ya que su magnetismo y su presencia harán que los sigan y arrastrarán multitudes.

Son personas llenas de alegría y deseos de vivir en grande. Les gusta estar en movimiento y eso los hará participar en actividades deportivas, viajes y mantener una vida social intensa. Aman la libertad y les es difícil llevar una rutina cotidiana.

Les atraen las actividades al aire libre, el contacto con la naturaleza y la aventura. Son inquietos y curiosos. No le temen a nada y eso los llevará a vivir situaciones inesperadas y de riesgo, pero gracias a su optimismo siempre reciben ayuda.

Les gusta compartir sus cosas, son generosos con sus recursos. Su mente siempre anhelará más conocimiento, lo que le llevará a estudiar, leer, investigar e intercambiar opiniones y conocimientos con las demás personas. Su actitud siempre es espontánea e infantil siendo, a veces, demasiado ingenuos.

Para enamorarse necesitan un compañero dinámico, que estimule su curiosidad y sus ansias de conocimiento, que sea alegre y capaz de compartir sus aventuras y diversiones. Les encanta la conquista y la seducción y, a lo largo de su vida, vivirán muchos romances.

Para que les dure el amor, su pareja deberá ser fuerte, activa y muy estimulante. Nacieron para conquistar nuevos horizontes, descubrir, viajar, conectar y relacionar a personas diferentes.


Su misión:

 Aprender y enseñar. Su misión es enseñar a otros a tener una mente positiva. Para evolucionar, su espíritu necesita aprender a dominar la impaciencia y la ansiedad. Deberá incorporar actitudes más maduras y evitar ser influenciables y postergar cosas. Deben ser más realistas y no exagerar.



Hijos de Anubis ( 16 de diciembre al 15 de enero)

Símbolo: Anubis, el Chacal


Los nacidos en Anubis:

Valientes y admirados. Pacíficos, nunca pelean a no ser que se sientan atacados y necesiten defenderse ellos mismos o los suyos. Saben recurrir a todos los recursos para escapar de las dificultades. Simbolizan la devoción y la dedicación.

La personalidad del Anubis representa la prosperidad a través del trabajo; son metódicos, confiables, pacientes y se adhieren a la rutina. Son obstinados y suele tener fuertes prejuicios, aunque a veces saben escuchar. Bajo su apariencia algo modesta y pulcra, ellos poseen una mentalidad resuelta y lógica.

Aunque son bastantes introvertidos, la energía natural que poseen los convierte en excelentes oradores, son elocuentes y persuasivos cuando la situación lo amerita. En asuntos del corazón, el Anubis puede ser muy ingenuo.

Además, no es nada romántico, por lo que un regalo de él, puede ser fuerte, duradero y nada pretencioso. En cuanto a las cosas más íntimas, son lentos y necesitan tiempo para revelar sus verdaderos sentimientos. Siempre proveerán una vida cómoda y sin necesidades.

 Suceda lo que suceda, son fuertes y luchadores, por lo que ganarán muchas batallas gracias a su esfuerzo y persistencia. Son personas responsables, trabajadoras y tenaces.

Se sienten fuertes e independientes y son capaces de hacer grandes esfuerzos y sacrificios para lograr sus metas. Poseen un sentido práctico y realista de la vida, lo cual le permitirá solucionar muchos problemas.

Su estilo es serio, por lo que proyectarán mucha confianza y respeto en las personas que los rodeen. Tienen mucha capacidad para dirigir y organizar, pero prefieren trabajar solos.

A veces, la vida les resulta difícil y llena de desafíos, pero cuentan con una gran fortaleza para vencer todo y alcanzar el triunfo. Son muy tradicionales y conservadores, no les interesa llamar la atención, ni esperan reconocimiento por sus esfuerzos.

Siempre asumen muchas responsabilidades y son el soporte de su familia. Su mente es muy firme y difícilmente cambiarán sus decisiones y opiniones. Aunque su imagen externa pueda ser fría, en el amor son intensos y pasionales: aman con profundidad aceptando a su pareja tal como es.

Les atraen las personas sólidas, responsables, autoritarias e inteligentes y necesitan admirarla para amarla, de lo contrario pierden el interés.

Su misión: Nacieron para poner orden, cautela, organización, hacer respetar las normas y las tradiciones, trabajar arduamente y con dedicación.

Enseñar a otros, investigar y formar. Su misión es dirigir, comandar y guiar a personas más débiles, asumir responsabilidades y transmitir seguridad y confianza a quienes lo necesitan.

Enseñar a los demás a economizar, a ser prácticos y ver la vida con realismo y principalmente a ser perseverantes.

Para evolucionar, su espíritu necesita aprender a relajarse, ser flexible y disfrutar más de la vida siendo menos pesimistas.

Deben demostrar sus afectos abiertamente superando la desconfianza y la inhibición interna.


Nadir Otermin Hamed. Astróloga, numeróloga y psicóloga transpersonal

Más info
:

encuentroconunamisma.webnode.es

http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/astrologia/signos-del-zodiaco/zodiaco-egipcio-1227.html

lunes, 19 de mayo de 2014

Funciones de los Mantras y los Chakras...

La palabra Mantra proviene del sánscrito y quiere decir liberar la mente ( man: mente, tra: liberar).

Los mantras se entonan repetidamente, generando a su vez sonidos que son vibraciones de energía.

Es decir, estos sonidos vibracionales se convierten y crean una bella musicoterapia que sana y cura.
Los mantras se pueden entonar tanto en alto como de forma interior.

Foto: La palabra Mantra proviene del sánscrito y quiere decir liberar la mente ( man: mente, tra: liberar). Los mantras se entonan repetidamente, generando a su vez sonidos que son vibraciones de energía. Es decir, estos sonidos vibracionales se convierten y crean una bella musicoterapia que sana y cura. Los mantras se pueden entonar tanto en alto como de forma interior.

Los Mantras y los Chakras:

Mantra Lam vibra con el chakra Base. ( Fuerza vital de supervivencia, energía física, centra, arraiga, fortalece...)
Mantra Vam vibra con el chakra Sacro. ( activa la energía kundalini, llena el sacro de energías creativas y sexuales, activa, exita y vitaliza...)
Mantra Ram vibra con el chakra del plexo solar. ( Activa y refuerza, da seguridad en ti mismo, realización personal...
Mantra Yam vibra con el chakra del corazón. (Amor, paz y sanación, sana y calma...)
Mantra Ham vibra con el chakra garganta. (Planeamiento y desarrollo, aprendizaje y comunicación, espiritualidad que se manifiesta, calma enfría relaja...).
Mantra Aum (Om) vibra con el chakra del tercer ojo y con el chakra corona. ( Divinidad, espiritualidad, Sabiduría Divina. conciencia, protección y limpias energéticas...
          ***Utiliza las cualidades terapéuticas de los mantras para Sanar, curar y equilibrar***

Cada chakra tiene dos vórtices de energía, uno frontal y otro dorsal (excepto el base y el corona). Y la espiral de cada chakra se estrecha a medida que se acerca al cuerpo físico.
La parte frontal del chakra se refiere a la acción; a los sentimiento, a los deseos...
Y la parte dorsal se refiere a la voluntad; voluntad de vivir, de amar , de crear...
Ambos centros energéticos ( frontal y dorsal) tienen que estar equilibrados para mantener un equilibrio y un buen estado de salud.

*Los siete chakras mayores:

-1.Chakra base: situado en el cóccix.
-2.Chakra sacro: situado 4 dedos horizontales debajo del ombligo.
-3.Chakra plexo: situado 4 dedos encima del ombligo.
-4.Chakra corazón: situado en medio de los pechos, sobre el esternón.
-5.Chakra garganta: situado en la base de la laringe, área de la garganta.
-6.Chakra del tercer ojo: situado en el entrecejo.
-7.Chakra corona: situado en la parte superior central del cráneo.

*Cada uno vibra con un color determinado, formando una arco iris en movimiento. Rojo para el base, naranja para el sacro, amarillo para el plexo, rosa o verde para el chakra corazón, turquesa para el chakra garganta, el tercer ojo lila y el chakra corona, blanco o dorado.

*Los chakras menores:

Los chakras menores están localizados en puntos estratégicos, pues reciben y descargan energía sutil para mantener la salud del organismo.
-En las palmas de las manos: encargadas de dar y de recibir.
-En las ingles: interactúan con el chakra base y el sacro.
-Y en las plantas de los pies: que son la conexión con la tierra.

Tenemos que tomar consciencia de mantener equilibrados nuestros chakras para tener una vida sana y plena a todos los niveles (mental, emocional, sentimental y espiritual).

Los Mantras y los Chakras:

Mantra Lam vibra con el chakra Base. ( Fuerza vital de supervivencia, energía física, centra, arraiga, fortalece...)
Mantra Vam vibra con el chakra Sacro. ( activa la energía kundalini, llena el sacro de energías creativas y sexuales, activa, excita y vitaliza...)

Mantra Ram vibra con el chakra del plexo solar. ( Activa y refuerza, da seguridad en ti mismo, realización personal...

 Mantra Yam vibra con el chakra del corazón. (Amor, paz y sanación, sana y calma...)

Mantra Ham vibra con el chakra garganta. (Planeamiento y desarrollo, aprendizaje y comunicación, espiritualidad que se manifiesta, calma enfría relaja...).

 Mantra Aum (Om) vibra con el chakra del tercer ojo y con el chakra corona. ( Divinidad, espiritualidad, Sabiduría Divina. conciencia, protección y limpias energéticas...

          Utiliza las cualidades terapéuticas de los mantras para Sanar, curar y equilibrar

Cada chakra tiene dos vórtices de energía, uno frontal y otro dorsal (excepto el base y el corona). Y la espiral de cada chakra se estrecha a medida que se acerca al cuerpo físico.

La parte frontal del chakra se refiere a la acción; a los sentimiento, a los deseos...

Y la parte dorsal se refiere a la voluntad; voluntad de vivir, de amar , de crear...

Ambos centros energéticos ( frontal y dorsal) tienen que estar equilibrados para mantener un equilibrio y un buen estado de salud.

*Los siete chakras mayores:

-1.Chakra base: situado en el cóccix.

-2.Chakra sacro: situado 4 dedos horizontales debajo del ombligo.

-3.Chakra plexo: situado 4 dedos encima del ombligo.

-4.Chakra corazón: situado en medio de los pechos, sobre el esternón.

-5.Chakra garganta: situado en la base de la laringe, área de la garganta.

-6.Chakra del tercer ojo: situado en el entrecejo.

-7.Chakra corona: situado en la parte superior central del cráneo.

*Cada uno vibra con un color determinado, formando una arco iris en movimiento.
 Rojo para el base,
naranja para el sacro,
amarillo para el plexo,
rosa o verde para el chakra corazón,
turquesa para el chakra garganta,
el tercer ojo lila y el chakra corona, blanco o dorado.

*Los chakras menores:


Los chakras menores están localizados en puntos estratégicos, pues reciben y descargan energía sutil para mantener la salud del organismo.

-En las palmas de las manos: encargadas de dar y de recibir.
-En las ingles: interactúan con el chakra base y el sacro.
-Y en las plantas de los pies: que son la conexión con la tierra.

Tenemos que tomar consciencia de mantener equilibrados nuestros chakras para tener una vida sana y plena a todos los niveles (mental, emocional, sentimental y espiritual).



domingo, 11 de mayo de 2014

Los Secretos para el Éxito y la Paz Interior...

Secretos para el Éxito y la Paz Interior Wayne Dyer


SoulJourney

El Segundo Secreto


No Te Mueras Sin Haber Sacado Afuera Tu Música

El mundo en el que vives es un sistema inteligente, en el que cada parte se mueve de manera coordinada con todas las demás partículas en movimiento. Hay una fuerza universal que apoya y orquesta todo. Todo funciona de manera conjunta en perfecta armonía. Tú eres una de esas partículas en movimiento. Viniste en el cuerpo que habitas en el momento exacto. Tu cuerpo se irá de aquí con la misma precisión.

 Eres una pieza esencial de este complejo sistema. Y aquí estás, en este sistema inteligente que no tiene principio ni fin, en el que cada galaxia se mueve en armonía con todas las demás. ¡Debe existir una razón para que hayas aparecido!

Kahlil Gibran dijo, “Al nacer, ya llevas tu trabajo en tu corazón”. Así pues, ¿cuál es tu trabajo? ¿Cuál es tu propósito? ¿Lo estás viviendo de la manera en que tu corazón te insta a que lo hagas?

Escuchar a Tu Corazón

Tómate un momento ahora mismo y apunta con tu dedo hacia ti. Tu dedo está apuntando directamente hacia tu corazón. No a tu cerebro, sino a tu corazón. Esto es lo que tú eres. El constante latido de tu corazón, hacia adentro y hacia afuera, hacia afuera y hacia adentro, es un símbolo de tu conexión infinita con el latido omnipresente de Dios, la Inteligencia Universal.

Tu cerebro izquierdo calcula, soluciona cosas, analiza y te conduce a tomar las elecciones más lógicas para ti. ¡Él piensa, piensa y piensa! Tu cerebro derecho representa tu lado intuitivo. Es la parte de ti que va más allá de la razón y del análisis. Es esa parte de ti que siente cosas, que es sensible al amor, la que se emociona con lo que es importante para ti.

Tu cerebro derecho es el que nos permite emocionarnos hasta las lágrimas cuando tomas a tus hijos en brazos, o el que se baña en la belleza de un día glorioso. Tu cerebro izquierdo puede analizarlo, mientras que tu cerebro derecho te permite sentirlo.

Elige una situación y pregúntate qué es más importante para ti, si lo que sabes o lo que sientes. Por lo general, dependerá de la situación y de las circunstancias en las que estés decidir de qué te ocuparás primero.

Tu inteligencia puede resolver exactamente cómo debes proceder cuando las cosas estén colapsando en una relación, o cuando tengas un impulso súbito, pero también hay otras veces en las que lo que sientes se impone a lo que sabes: cuando estás asustado o tienes miedo o te sientes solo; pero, por otra parte, si te sientes conmovido, enamorado y extasiado, esas serán las fuerzas que dominen el modo en el que actuarás.

A veces está bien usar tu cerebro derecho. Tu cerebro derecho siempre te guiará apasionadamente hacia tu propósito.

Escuchar a Tu Cerebro Derecho

Hay una presencia intuitiva invisible que siempre te acompaña. Yo me imagino esta presencia como una criaturita en pañales que se sienta sobre tu hombro derecho y te avisa cuando pierdes el sentido de tu propósito. Este pequeño compañero es tu propia muerte, que te mete prisa para que pongas en marcha aquello para lo que viniste aquí, porque tienes contados los días para conseguirlo, y cuando este viaje termine, tu cuerpo se marchará.

Tu compañero invisible te pinchará cuando pases otro día más haciendo algo que no sea parte de tu pasión en la vida y que te haya sido dictado cualquier otra persona.

Cuando te salgas de tu propósito, siempre lo sabrás gracias a que tus pensamientos se dirigirán hacia esa frustración tuya. Puede que no siempre actúes con arreglo a este saber, posiblemente porque tu cerebro izquierdo no reúna la valentía suficiente para apostar por lo que tu cerebro derecho sabe que es tu destino.

Tu intuitiva voz interior sigue presionándote para que toques la música que escuchas, para que no te mueras con ella adentro. Pero tu cerebro izquierdo dice: “Un momento. Sé cuidadoso, no te arriesgues, podrías fracasar, podrías decepcionar a todos los que tienen un punto de vista diferente acerca de lo que deberías estar haciendo”. Entonces, el compañero invisible de tu cerebro derecho (tu muerte) te hablará aún más alto. El volumen irá subiendo, intentando obligarte a que sigas tu sueño.

Hasta que, al final, escuchar exclusivamente a tu cerebro izquierdo te convierta en un impostor, o en algo aún peor, en un autómata que se levanta cada mañana con el rebaño para trabajar en lo que le da dinero y que paga sus facturas, para regresar después a casa y seguir haciendo lo mismo al día siguiente, y así una y otra vez, con la misma canción implícita, de sobras conocida.

Entre tanto, la música que hay en tu interior se irá marchitando hasta que llegue al punto de ser inaudible. Pero tu permanente e invisible compañero siempre escuchará la música y seguirá dándote golpecitos en el hombro.

Este esfuerzo por llamar tu atención puede tomar la forma de una úlcera, o de un fuego que queme tu resistencia, o que te despidan de un trabajo serio, o que tengas cualquier accidente que te haga doblar la rodilla. Generalmente, esos accidentes, enfermedades y formas de mala suerte terminan por atraer tu atención. Pero no siempre. Algunas personas terminan como Ivan Ilyich, el personaje de Tolstoy  que se angustiaba en su lecho de muerte diciendo: “¿Y qué pasa ahora si toda mi vida he estado equivocado?” Debo decir que es una escena escalofriante.

No tienes porqué elegir ese destino. Escucha a tu compañero invisible, expresa la música que oyes e ignora lo que cualquiera de las personas que te rodee piense que deberías estar haciendo.

Como expresó Thoreau: “Si un hombre no está en paz con sus compañeros, quizás sea porque escucha un tambor diferente. Dejen que baile al compás de la música que escuche, esté o no afinada”.

Prepárate para aceptar que los demás puedan decir que los has traicionado; pero no habrás traicionado a tu música, a tu propósito.

Escucha tu música, y haz lo que sabes que tienes que hacer para sentirte entero, para sentirte completo, y para sentir que estás cumpliendo con tu destino.

No tendrás paz si no dejas que esa música salga y suene. Deja que el mundo sepa porqué estás aquí, y hazlo con pasión.

Apasionarse Supone Arriesgarse

Puede que al final vivas una vida cómoda aunque no sigas tus instintos. Pagas tus facturas, cumples con todos los formalismos, y vives una vida de producción y de cumplimientos de acuerdo al manual. Pero ese manual lo escribió otro.

Percibes al pequeño que te dice: “Puede que esto parezca lo correcto, pero ¿se siente bien? ¿Estás haciendo lo que viniste a hacer aquí?” Para muchas personas, la respuesta es: “¿Cómo sabré cuál es mi heroica misión?”

Encontrarás tu pasión en lo que más te inspire. Y ¿qué significa la palabra “inspirar”? Deriva de las palabras “en espíritu”. Cuando estás inspirado, nunca te preguntas acerca de tu propósito. Lo estás viviendo. Para una de mis hijas, se trata de leer cosas acerca de caballos y andar en los establos.

Está en el cielo sobre un caballo, o aunque sólo sea limpiando un cobertizo lleno de estiércol. Otra hija mía solo se inspira cuando está cantando, tocando o escribiendo música.

Se siente así desde que tenía dos años. Para otra, lo que la hace sentirse alguien con propósito es su trabajo artístico y de diseño. Y para otra, es diseñar páginas de internet y crear programas informáticos para otros.

Para mí, es escribir, hablar y producir cosas que ayuden a la gente a tener confianza en sí mismos. Esta ha sido siempre mi pasión, desde que era muy jovencito.

¿Cuál es tu pasión? ¿Qué hace agitarse a tu alma y te hace sentirte en completa armonía con aquello para lo que principalmente viniste?

Ten esto por seguro: sea lo que sea, puedes construir tu vida haciéndolo y, simultáneamente, proporcionando a otros un servicio. Te lo garantizo.

La única cosa que puede apartarte de interpretar la música de tu corazón y de marchar al compás único que sientas dentro de ti es el miedo. Según “Un Curso de Milagros”, sólo hay dos emociones básicas: una es el miedo, la otra es el amor.

Tal vez temas la desaprobación de los demás. Arriésgate y descubrirás que se recibe más aprobación cuando no la buscas que cuando la buscas.

Tal vez sientas temor a lo desconocido. Arriésgate igual. Busca la respuesta, pregúntate: “¿Qué es lo peor que puede pasar si esto no funciona?” La verdad es que es algo superable.

No vas a ser condenado a muerte ni torturado si algo sale mal Tal vez tengas miedo al éxito. Tal vez hayas sido inducido a pensar que no eres adecuado o que eres un ser limitado.

 La única manera de enfrentar esas ridiculeces es perseguir aquello por lo que viniste aquí y dejar que el éxito te atrape, como de seguro lo hará. O tal vez sientas temor al mayor de los fracasos: tal vez temas al fracaso.

El Mito del Fracaso

Puede que esto te tome de sorpresa, pero el fracaso es una ilusión. Nadie fracasa en nada. Todo lo que haces produce un resultado. Si estás intentando aprender a atrapar una pelota y alguien te la tira y se te cae, no es que hayas fallado.

Sencillamente, se ha producido un resultado. La pregunta real es qué hacer con los resultados que produces.

¿Te vas llorando por haber fallado atrapando la pelota, o dices “Tírame otra” hasta que terminas por atraparlas? El fracaso es un juicio.

No es más que una opinión. Procede de tus miedos, que pueden ser eliminados con amor. Amor por ti mismo. Amor por lo que haces. Amor por los demás. Amor por tu planeta.

Cuando tienes amor dentro de ti, el miedo no puede sobrevivir. Reflexiona acerca del mensaje que hay en esta antigua sabiduría: “El miedo llamó a la puerta. El amor contestó, y no había nadie”.

Esa música que oyes en tu interior, urgiéndote a que asumas riesgos y persigas tus sueños es tu conexión intuitiva con el propósito que hay en tu corazón desde que naciste. Sé entusiasta en todo lo que hagas. Ten esa pasión, sabiendo que la palabra “entusiasmo” significa literalmente “El Dios (enthos) interior (iasm)”.

La pasión que sientes es Dios dentro de ti, que está picoteándote para que te arriesgues y seas la persona que eres.

Me he dado cuenta de que los riesgos que se perciben no son para nada tales riesgos, una vez que transciendes tus miedos y dejas que entren en ti el amor y el respeto por ti mismo.

Cuando produces un resultado del que los demás se ríen, a ti también te da la risa. Cuando te respetas a ti mismo, tropezar te permite reírte de ti mismo como tropezador ocasional.

Cuando te amas y te respetas a ti mismo, la desaprobación de alguien no es nada que haya que temer o evitar.

El poeta Rudyard Kipling declaró: “Si puedes alcanzar el triunfo y el desastre, y tratas a esos dos impostores por igual… Tuyo son el corazón y todo lo que hay en él”. La palabra clave aquí es “impostores”. No son reales. Sólo existen en la imaginación de la gente.

Sigue a tu cerebro derecho, escuchando cómo te sientes e interpretando tu propio y exclusivo estilo musical. No tienes que temer a nada ni a nadie, y no volverás a sentir jamás ese terror a estar yaciendo algún día en tu lecho de muerte diciendo: “¿Y qué pasa ahora si toda mi vida he estado equivocado?”.

El compañero invisible que está sobre tu hombro derecho te va a pinchar cada vez que te estés apartando de tu propósito.

Te va a obligar a que tomes conciencia de tu música. Así que escúchalo, y no te mueras sin haber sacado afuera tu música.

Dr. Wayne Dyer
www.WayneDyer.com

A continuación un enlace con un audio sobre este tema para escuchar y descargar.

http://www.ivoox.com/10-secretos-para-el-exito-la-audios-mp3_rf_489084_1.html