miércoles, 11 de junio de 2014

La Verdadera Naturaleza del Espacio y del Tiempo...

"La Verdadera Naturaleza del Espacio y del Tiempo".
Eckhart Tolle.

Ahora considere esto: si no hubiera nada más que
silencio, no existiría para usted; usted no sabría lo que es. Sólo cuando aparece el sonido el silencio empieza a ser.

De la misma manera, si sólo hubiera espacio sin objetos en él, no existiría para usted, Imagínese a sí mismo como un punto de conciencia flotando en la vastedad del espacio, sin estrellas, sin galaxias, sólo vacío.

Súbitamente el espacio ya no sería vasto: no sería en absoluto. No habría velocidad, ni movimiento de aquí hacia allá.

Se necesitan al menos dos puntos de referencia para que la distancia y el espacio nazcan.

El espacio empieza a ser en el momento en que el Uno se hace dos y al "dos" convertirse en "diez mil cosas", como Lao Tse llama al mundo manifestado, el espacio se vuelve más y más vasto. Así que el mundo y el espacio surgen simultáneamente.


Nada podría ser sin espacio, sin embargo el espacio es nada
.

Antes de que el universo surgiera, antes del "big bang", si quiere expresarlo así, no había un vasto espacio vacío esperando ser llenado. No había espacio, puesto que no había ninguna cosa.

Sólo había lo No Manifestado, el Uno. Cuando el Uno se convirtió en "las diez mil cosas", repentinamente el espacio parecía estar allí y permitió a la multiplicidad ser.


¿De dónde surgió?
¿Fue creado por Dios para acumular el universo?

Por supuesto que no.
El espacio es no-cosas, por lo tanto nunca fue creado.


Salga a mirar el cielo en una noche clara. Las miles de estrellas que puede ver a simple vista no son más que una fracción infinitesimal de lo que hay allí.

Se pueden detectar ya mil millones de galaxias con los telescopios más potentes, cada galaxia como un "universo aislado" que contiene miles de millones de estrellas.

Sin embargo lo que sobrecoge más es la infinitud del espacio mismo, la profundidad y quietud que permite a toda esta magnificencia ser.

Nada podría ser más sobrecogedor y majestuoso que la inconcebible vastedad y quietud del espacio y sin embargo,
¿qué es? Vacío, inmenso vacío.


Lo que aparece ante nosotros como espacio en nuestro universo percibido por medio de la mente y los sentidos es lo No Manifestado mismo, exteriorizado.

Es el "cuerpo" de Dios.
Y el milagro más grande es este: esa quietud y vastedad que permite al universo ser no está sólo afuera, en el espacio, también está dentro de usted.
 

Cuando está absoluta y totalmente presente usted lo encuentra como el tranquilo espacio interior de la no-mente. Su interior es vasto en profundidad, no en extensión.
 

La extensión espacial es en últimas una percepción errónea de la infinita profundidad, un atributo de la única realidad trascendental.


Según Einstein, el espacio y el tiempo no están separados. Realmente no lo entiendo, pero creo que lo que dice es que el tiempo es la cuarta dimensión del espacio.
Lo llama el "continuo espacio-tiempo".


Sí. Lo que usted percibe externamente como espacio y tiempo son finalmente ilusorios, pero tienen un núcleo de verdad.

Son los dos atributos esenciales de Dios, infinitud y eternidad, percibidos como si tuvieran una existencia fuera de usted.
Dentro de usted, ambos tienen un equivalente interior que revela su verdadera naturaleza, así como la suya. 

Mientras que el espacio es el tranquilo e infinitamente profundo reino de la no-mente, el equivalente interior del tiempo es la presencia, la conciencia del eterno Ahora.

Recuerde que no hay distinción entre ellos.
Cuando el espacio y el tiempo son comprendidos en el interior como lo No Manifestado -no-mente y presencia- el espacio interior y el tiempo continúan existiendo para usted, pero se vuelven mucho menos importantes.

El mundo también continúa existiendo para usted, pero ya no lo atará.


De ahí que el último propósito del mundo no esté dentro de él sino en la trascendencia del mundo.

Lo mismo que usted no sería consciente del espacio si no hubiera objetos en él, el mundo se necesita para que lo No Manifestado sea realizado.


Puede que usted haya oído el dicho budista: "si no hubiera ilusión no habría iluminación". En últimas lo No Manifestado se conoce a sí mismo a través de usted.


Usted está aquí para permitir que el divino propósito del universo se despliegue.
¡Esa es su importancia!


Eckhart Tolle, "El Poder del Ahora".

"La Transformación del Mundo". Jiddu Krishnamurti.

Para transformar el mundo, debemos empezar por nosotros mismos y, en ese caso, lo importante es la intención. La intención tiene que consistir en comprendernos a nosotros mismos y en no dejar a otros la responsabilidad de transformarse o producir un cambio”
Los problemas del mundo son tan colosales, tan complejos, que para comprenderlos y resolverlos hay que abordarlos de un modo muy sencillo y directo; y la sencillez y visión directa no dependen de las circunstancias exteriores ni de nuestros prejuicios y estados de ánimo individuales. 
Como ya lo he señalado, la solución no ha de encontrarse, por ejemplo, mediante conferencias o proyectos, ni substituyendo a los viejos dirigentes por otros nuevos. Es evidente que la solución está en el creador del problema, en el creador de la maldad, del odio y de la enorme falta de comprensión que existe entre los seres humanos.
 El causante de estos daños, el creador de estos problemas, es el individuo; ustedes y yo, no el mundo, como creemos.
El mundo es su relación con el otro. El mundo no es algo que existe aparte de ustedes y de mí. El mundo, la sociedad, es la relación que establecemos o procuramos establecer entre unos y otros; de suerte que ustedes y yo somos el problema, no el mundo; porque el mundo es la proyección de nosotros mismos, y para comprender al mundo primero tenemos que comprendernos a nosotros mismos.
El mundo no está separado de nosotros; somos el mundo, y nuestros problemas son los problemas del mundo. Esto debe repetirse con mucha frecuencia, porque somos de mentalidad tan indolente que no creemos de nuestra incumbencia en los problemas del mundo. Creemos que deben ser resueltos por las Naciones Unidas o con el reemplazo de los viejos dirigentes por otros nuevos. Es una mentalidad bien torpe la que piensa de ese modo, porque nosotros somos responsables de la horrible miseria y confusión que hay en el mundo, de la guerra que nos amenaza.
Para transformar el mundo, debemos empezar por nosotros mismos y, en ese caso, lo importante es la intención. La intención tiene que consistir en comprendernos a nosotros mismos y en no dejar a otros la responsabilidad de transformarse o producir un cambio mediante la revolución, ya sea de izquierda o de derecha. 
Es, pues, importante comprender que ésta es nuestra responsabilidad, la de ustedes y la mía; porque, por pequeño que sea el mundo en que vivimos, sí podemos transformarnos, sí podemos hacer surgir un punto de vista radicalmente diferente en nuestra existencia diaria. Sólo entonces, tal vez lograremos afectar al mundo en general, y a las extensas relaciones de unos con otros.

La revolución del conocerse
Como ya lo he dicho, vamos a tratar de descubrir el proceso de la comprensión de nosotros mismos, que no es un proceso de aislamiento. No es el retiro del mundo, porque aislados no podemos vivir. Ser es estar relacionado, y el vivir en el aislamiento es cosa inexistente. Es la falta de verdadera convivencia lo que causa conflictos, miseria y lucha; y, por pequeño que sea nuestro mundo, si podemos transformar nuestras relaciones dentro de ese pequeño mundo, ello será como una onda que se extiende constantemente hacia afuera. 
Creo que es importante ver eso, o sea, que el mundo es nuestra interrelación, por estrecha que sea; y si ahí podemos producir una transformación –no superficial sino radical- entonces empezaremos activamente a transformar el mundo.
La verdadera revolución no se realiza conforme a una norma determinada, de izquierda o de derecha. Buscamos una revolución de valores, una revolución que lleva de los valores sensorios a los que no son sensorios ni creados por influencias ambientales. Para encontrar esos verdaderos valores que traerán una revolución radical, una transformación o una regeneración, es esencial que uno se comprenda a sí mismo. El conocimiento de sí mismo es el principio de la sabiduría y, por lo tanto, el comienzo de la transformación o regeneración. 
Por consiguiente, es importante descubrir esas cosas por nosotros mismos, pues el conocimiento de nosotros no puede dárnoslo nadie ni habrá de hallarse en libro alguno. Tenemos que descubrir, y para descubrir, tiene que haber intención, búsqueda e investigación. Mientras esa intención de descubrir, de inquirir hondamente, sea débil o no exista, una simple aseveración, o un deseo casual de investigar sobre sí mismo, tiene muy escasa significación.
La transformación del mundo se efectúa, pues, por la transformación de uno mismo; porque el “yo” es producto y parte del proceso total de la existencia humana. Para transformarse, el conocimiento de sí mismo es esencial; porque si no se conoce lo que uno es, no hay base para el verdadero pensar, y sin conocerse a sí mismo, no puede haber transformación. 
Este conocimiento de uno mismo, requiere una extraordinaria vigilancia de la mente; porque lo que es sufre constante transformación, cambio, y, para seguirlo velozmente, la mente no debe estar atada a ningún dogma ni creencia en particular, a ninguna norma de acción. Si quieren seguir algo, de nada sirve estar atado. 
Para conocerse a ustedes mismos, tiene que existir la vigilancia, la actitud alerta de la mente, en la que se esta libre de toda creencia, de toda idealización, porque las creencias e ideales no hacen más que dar un color, pervirtiendo la verdadera percepción. 
Si quieren saber lo que son, no pueden imaginar o creer en algo que no son. Si soy codicioso, envidioso, violento, el solo hecho de tener un ideal de “no violencia”, de “no codicia”, es de escaso valor. Pero el saber que uno es codicioso o violento, el saberlo y comprenderlo, requiere una extraordinaria percepción. Exige honestidad, claridad de pensamiento; mientras que perseguir un ideal alejado de lo que es, resulta una escapatoria. Les impide descubrir y obrar directamente sobre lo que son.

Comprensión y virtud
En definitiva, el comprender que son feos o hermosos, perversos, dañinos o lo que fuere -el comprender sin deformación lo que son- es el comienzo de la virtud. La virtud es esencial, porque ella brinda libertad.
Sólo en la virtud pueden descubrir, pueden vivir; no en el cultivo de la virtud, que sólo trae respetabilidad, no comprensión ni libertad. Y la virtud resulta indispensable en una sociedad que se desintegra rápidamente. Para crear un mundo nuevo, una nueva estructura alejada de la antigua, tiene que haber libertad para descubrir; y para ser libre tiene que haber virtud, pues sin virtud no hay libertad. 
El hombre inmoral que lucha por llegar a ser virtuoso, ¿puede llegar a conocer la virtud? El hombre que no es moral no podrá nunca ser libre y, por lo tanto, no podrá nunca descubrir lo que es la realidad. La realidad sólo puede encontrarse comprendiendo lo que es; y para comprender lo que es, tiene que haber libertad, hay que estar libre del miedo a lo que es.
Para comprender ese proceso, es preciso que haya intención de conocer lo que es, de seguir todo pensamiento, sentimiento y acción; y el comprender lo que es, es en extremo difícil, porque lo que es jamás está inmóvil, estático; siempre está en movimiento. Lo que es significa lo que ustedes son, no lo que les gustaría ser. No es el ideal, porque el ideal es ficticio. Es en realidad lo que ustedes hacen, piensan y sienten de instante en instante. Lo que es implica lo real; y para comprender lo real se requiere una percepción alerta, una mente muy vigilante y veloz. 
Pero si empezamos por condenar lo que es, si empezamos por censurarlo o resistirle, no comprenderemos su movimiento. Si quiero comprender a alguien, no puedo condenarlo; tengo que observarlo, que estudiarlo. Tengo que amar la cosa misma que estudio. Si quieren comprender a un niño, deben amarlo, no condenarlo. Deben jugar con él, observar sus movimientos, su idiosincrasia, su modo de conducirse; pero si no hacen más que condenarlo, resistirle o censurarlo, no hay comprensión del niño. De un modo análogo, para comprender lo que es, hay que observar lo que uno piensa, siente y hace de instante en instante: eso es lo efectivo. Ninguna otra acción, ningún ideal o acción ideológica es lo existente; es un mero anhelo, un deseo ficticio de ser otra cosa de que lo que uno es.
La comprensión fundamental de sí mismo no llega mediante el conocimiento o la acumulación de experiencias; eso es sólo cultivo de la memoria. La comprensión de sí mismo es de instante en instante; y si únicamente acumulamos conocimiento del “yo”, es ese conocimiento lo que impide una comprensión más amplia. El conocimiento y la experiencia acumulados, en efecto, llegan a ser el centro mediante el cual el pensamiento enfoca y desarrolla su existencia. El mundo no es diferente de nosotros y de nuestras actividades, porque lo que nosotros somos es lo que crea los problemas del mundo. La dificultad, en lo que atañe a la mayoría de nosotros, está en que, en vez de conocernos directamente, buscamos un sistema, un método, un medio operativo para resolver los múltiples problemas humanos.

Métodos y maestros
Ahora bien: ¿existe un medio, un sistema, para conocerse a sí mismo? Cualquier persona sagaz, cualquier filósofo, puede inventar un sistema, un método; pero, de seguro, el seguir un sistema sólo producirá un resultado creado por ese sistema. Si yo sigo determinado método para conocerme a mí mismo, tendré el resultado que dicho sistema necesita; mas ese resultado no será evidentemente la comprensión de mí mismo. Es decir, siguiendo un método, un sistema, un medio para conocerme, ajusto mi pensamiento, mis actividades, a una norma; pero el seguir una norma no es comprensión de mí mismo.
No hay, pues, método alguno para el conocimiento de sí mismo. Buscar un método implica invariablemente el deseo de alcanzar algún resultado, y eso es lo que todos queremos. Seguimos a la autoridad –la de una persona, de un sistema o de una ideología- porque queremos un resultado que sea satisfactorio, que nos dé seguridad. En realidad, no queremos comprendernos a nosotros mismos, a nuestros impulsos y reacciones, a todo el proceso de nuestro pensar, tanto consciente como inconsciente; quisiéramos más bien seguir un sistema que nos asegure un resultado. 
Sin embargo, el seguir un sistema es invariablemente el resultado del deseo de seguridad, de certeza; y es evidente que el resultado no es la comprensión de sí mismo. Cuando seguimos un método, debemos tener referentes –el instructor, el guía espiritual, el salvador, el Maestro- que nos garanticen lo que deseamos; y, por cierto, ése no es el camino hacia el conocimiento de nosotros mismos.
La autoridad (o referente) impide el conocimiento de sí mismo. Bajo su amparo se puede tener temporalmente un sentido de seguridad, de bienestar; pero ésa no es la comprensión del proceso total de sí mismo. Por su propia naturaleza, la autoridad impide la plena conciencia de sí mismo y, por lo tanto, destruye finalmente la libertad; y sólo en la libertad cabe la “creatividad”. Ésta puede existir únicamente a través del conocimiento de sí mismo. 
La mayoría de nosotros no somos “creativos”; somos máquinas de repetición, simples discos que reproducen una y otra vez ciertas canciones de la experiencia, ciertas conclusiones y recuerdos, propios o ajenos. Semejante repetición no es existencia “creativa”, pero es lo que queremos. Como pretendemos estar seguros en nuestro fuero íntimo, constantemente buscamos métodos y medios para esa seguridad. Con ello, creamos autoridad, el culto de otro ser, lo que destruye la comprensión, esa espontánea serenidad de la mente en la que sí puede existir un estado de “creatividad”.
La comprensión de sí mismo no es un resultado ni una culminación. Consiste en verse de instante en instante en el espejo de la convivencia, en ver la propia relación con los bienes, las cosas, las personas y las ideas.Pero nos parece difícil estar alertas, ser sensibles, y preferimos embotar nuestra mente siguiendo un método, aceptando autoridades, supersticiones y gratas teorías; y, de ese modo, nuestra mente se hastía, se agota y se insensibiliza.

Transformar el mundo
Para transformar el mundo que nos rodea, con su miseria, guerras, desempleo, hambre, divisiones de clase y absoluta confusión, tiene que haber una transformación en nosotros. La revolución debe empezar dentro de uno mismo, pero no de acuerdo con ninguna creencia o ideología, porque la revolución basada en una idea, o en la adaptación a un modelo determinado, no es en modo alguno, evidentemente, una revolución. 
Para producir una revolución fundamental en uno mismo, hay que comprender todo el proceso del propio pensar y sentir en la vida de relación. Esa es la única solución de todos nuestros problemas, no el tener más disciplinas, más creencias, más ideologías y más instructores. 
Si podemos comprendernos a nosotros mismos tal como somos de instante en instante, sin el proceso de acumulación, veremos cómo se produce una tranquilidad que no es producto de la mente, una tranquilidad que no es imaginada ni cultivada; y sólo en ese estado de quietud, de serenidad, puede haber “creatividad”.
J. Krishnamurti (1895-1986) fue un conocido escritor y orador en materia filosófica y espiritual.
Sus principales temas incluían: revolución psicológica, el propósito de la meditación, relaciones humanas, la naturaleza de la mente, y como llevar a cabo un cambio positivo en la sociedad global.
Revista Mundo Nuevo.
http://www.mundonuevo.cl/blog/articulos/la-transformacion-del-mundo/

MAS INFO
http://buenasiembra.com.ar/salud/meditacion/las-ensenanzas-de-maitreya-krishnamurti-645.html

lunes, 2 de junio de 2014

Interpretación Cenuítica del Crop Circle 1 UK 2014, (1)


Kinomi, quien dibuja en los campos de cultivo, sigue respondiendo a las formulas cenuiticas.
Pues este dibujo reportado el 16 Abril responde con exactitud al texto cenuitico que escribí en mi blog el 14 de abril con el titulo de: ¨...La gloriosa victoria de la luz sobre la oscuridad...¨

http://cenuitica.blogspot.nl/2014/04/cuando-te-desplazas-por-un-camino-y-los.html

Como se puede ver, en esta entrada de blog empiezo refiriéndome al supuesto giro, energético e interno (a nivel atómico) que realizan las esquinas de los edificios de una población, cuando pasas junto a ellas desplazándote con un vehículo.

Es decir que me refiero concreta y específicamente a las esquinas cuadradas y al giro, movimiento o desplazamiento que se produce en ellas de un modo interno.

Este agroglifo reportado el 16 de Abril se refiere a ello de un modo directo y sorprendente. Pues en él aparecen los lados que forman la esquina, girando por etapas y pasando a ocupar cada lado la posición del otro lado.

La entrada referida sugiere que las formas geométricas especificas pueden afectar a un vehículo que se desplaza junto a ellas por una carretera, haciendo que el vehículo vaya mas deprisa o mas despacio o que levite o que viaje a través del tiempo o a través de otras dimensiones,... o que se teletransporte.

La cantidad de cada especifico efecto dependerá de la velocidad del vehículo,... a mayor velocidad... mayor será el efecto producido a través las esquinas y formas de las figuras geométricas que se hallan junto al camino que recorre el vehículo.

Giro cenuitico de la energía de las esquinas junto al recorrido del vehículo:



 Giro cenuitico sugerido por Kinomi a través de este agro:




Junto a uno de los lados de la esquina de este agro aparece un camino del campo del cultivo que va paralelo a este lado de la figura.

Este vuelve a coincidir con la formula cenuitica de las esquinas junto al trayecto de un camino que en este caso tambien esta representado por el camino en el campo de cultivo.

El agro 1 2014 reportado el 17 marzo, un dia después de la luna llena del 16 marzo.
Agro 2 2014 reportado el 16 abril, un dia después de la siguiente luna llena que fue el 15 de abril.

El primer agro (del 17 Marzo) anunciaba varias fechas en torno a la luna llena del 15 abril, centrándose mas en esta, como el principio del importante periodo que son los dias que se encuentran entre el eclipse de Luna del 15 abril y el eclipse de Sol del 29 abril.

http://cenuitica.blogspot.nl/2014/04/este-agroglifo-fue-reportado-el-17-de.html

El 15 de abril es la puerta de entrada de ese periodo de 14 días.

Y este Agro reportado el 16 abril parece una puerta por la que se entra a ese periodo de 14 días que anuncio el primer agro (del 16 marzo).

En esta puerta representada por este agro (16 abril) hay precisamente 15 casillas,... lo cual indican a la fecha del 15 de abril, que fue la fecha señalada por el primer agro (del 16 marzo), y que es la fecha de la Luna Llena y eclipse lunar,... y ademas la fecha que empieza ese periodo importante de 14 días, situados entre el eclipse de luna (15 abril) y el eclipse de sol (29 abril),... periodo que se inicia el 15 de abril tal como anunció el primer agro (del 16 de marzo)... dia anunciado por el primer agro y que fue tambien el dia en el que apareció este segundo agro comentado ahora,... pues aunque fue reportado el 16 de abril... sin embargo... es de suponer que fuese dibujado un dia antes, es decir, el 15 de Abril,... que es la fecha importante de Luna llena y de eclipse lunar anunciada por el primer agro y en la que se inicia ese importante periodo entre los dos eclipses, desde el 15 de abril (eclipse de luna) y el 29 de abril (eclipse de sol).


Ademas, como decía,... es mucha casualidad que sea precisamente en la fecha mas importante anunciada por el primer agro (el del 17 marzo),.. es decir, en el 15 de Abril,... cuando aparezca el segundo Agro, que ademas esta formado por 15 casillas, indicando así el dia 15 de abril que es en el que aparece,... y ademas teniendo una forma de puerta,... indicando con ello que es la puerta de entrada a ese periodo de 14 días existente entre los dos eclipses menionados y que se inicia con el primero de ellos,... el 15 de Abril.




Junto a uno de los lados de la esquina de este agro aparece un camino del campo del cultivo que va paralelo a este lado de la figura.

Este vuelve a coincidir con la formula cenuitica de las esquinas junto al trayecto de un camino que en este caso tambien esta representado por el camino en el campo de cultivo.


El agro 1 2014 reportado el 17 marzo, un dia después de la luna llena del 16 marzo.
Agro 2 2014 reportado el 16 abril, un dia después de la siguiente luna llena que fue el 15 de abril.


El primer agro (del 17 Marzo) anunciaba varias fechas en torno a la luna llena del 15 abril, centrándose mas en esta, como el principio del importante periodo que son los días que se encuentran entre el eclipse de Luna del 15 abril y el eclipse de Sol del 29 abril.

http://cenuitica.blogspot.nl/2014/04/este-agroglifo-fue-reportado-el-17-de.html


El 15 de abril es la puerta de entrada de ese periodo de 14 días.


Y este Agro reportado el 16 abril parece una puerta por la que se entra a ese periodo de 14 días que anuncio el primer agro (del 16 marzo).

En esta puerta representada por este agro (16 abril) hay precisamente 15 casillas,... lo cual indican a la fecha del 15 de abril, que fue la fecha señalada por el primer agro (del 16 marzo), y que es la fecha de la Luna Llena y eclipse lunar,... y ademas la fecha que empieza ese periodo importante de 14 días, situados entre el eclipse de luna (15 abril) y el eclipse de sol (29 abril),... periodo que se inicia el 15 de abril tal como anunció el primer agro (del 16 de marzo)... dia anunciado por el primer agro y que fue tambien el dia en el que apareció este segundo agro comentado ahora,... pues aunque fue reportado el 16 de abril... sin embargo... es de suponer que fuese dibujado un dia antes, es decir, el 15 de Abril,... que es la fecha importante de Luna llena y de eclipse lunar anunciada por el primer agro y en la que se inicia ese importante periodo entre los dos eclipses, desde el 15 de abril (eclipse de luna) y el 29 de abril (eclipse de sol).

Ademas, como decía,... es mucha casualidad que sea precisamente en la fecha mas importante anunciada por el primer agro (el del 17 marzo),.. es decir, en el 15 de Abril,... cuando aparezca el segundo Agro, que ademas esta formado por 15 casillas, indicando así el dia 15 de abril que es en el que aparece,... y ademas teniendo una forma de puerta,... indicando con ello que es la puerta de entrada a ese periodo de 14 días existente entre los dos eclipses mencionados y que se inicia con el primero de ellos,... el 15 de Abril.

Esto sumado a la interpretación anterior de este agro, en cuanto a la energía interna y energética de las esquinas, y dado a que el aspecto astrológico que se forma es tambien una gran esquina... se puede concluir que en estos días se crearán unas energías propicias para poder elevarse de dimensión e incluso teletransportarse a otros lugares del espacio de nuestro universo... a través de una dimensión mas alta a la nuestra, la quinta aparente.

Pues este agro tambien indica de un modo especial a nuestra siguiente quinta dimensión aparente, ya que la figura que forma la esquina superior es la quinta por ambos lados.

Señalando así toda la figura de este agro una puerta a la siguiente quinta dimensión aparente,... o bien para poder visitar los mundos de dimensiones superiores a la nuestra, o bien para poder teletransportarse a otros lugares lejanos ( a años luz de distancia) del espacio de la cuarta dimensión en el universo en el que estamos.



Según las indicaciones. ese viaje a otras dimensiones a través e la puerta dimensional que quedara abierta el 15 abril y se intensificara en esos 14 días que la suceden hasta el 29 abril... se podrá realizar con la ayuda de vehículos físicos y el desplazamiento de estos junto a figuras geométricas adecuadas, que en este caso serán las cuadradas (las esquinas de los cuadrados)


Situación que se puede crear perfectamente en un laboratorio (vehículo físico) usando pequeños vehículos que recorran surcos de figuras cuadradas situados sobre la superficie de pequeñas esferas.

Si es así, y esto se experimenta en los laboratorios, por favor, tener cuidado para que lo descubierto tenga un efecto y uso positivo y no destructivo como lo fue la bomba atómica por ejemplo.


Los seres humanos estamos creados (o fabricados) únicamente para vivir en amor e igualdad entre nosotros.


Para ello se nos ha dado el 100% de las facultades y cualidades de las que los humanos disponemos. Para vivir en armonía e igualdad entre nosotros.


Por eso si no vivimos en amor e igualdad... no podemos usar el 100% de la energía y la facultad de la que disponemos.


Al no poder usarla esta se descanaliza, se bloquea y se transforma en negativa, produciendo así las enfermedades y demás desgracias como desastres naturales y guerras.


La solución a todos estos problemas es regresar al amor e igualdad entre todos.


Pues de este modo la energía y facultades humanas podrán volver a ser usadas y canalizadas al 100%, produciendo así bienestar para todos.


Cuando las energías y facultades humanas se pueden usar al 100%, entonces los humanos disponemos del poder creador, es decir, que podemos crear cosas y seres de la nada, ademas de disponer de la telepatía, la levitación, clarividencia y demás facultades humanas.


Entre estas facultades propias de los humanos tambien se halla la tele-transportación. Con la cual podemos visitar otros planetas y mundos lejanos del universo que tambien estan habitados por humanos, e intercambiar frutos con ellos.


A esos planetas podemos ir simplemente caminando, atravesando puertas dimensionales naturales.
Los momentos en los que los humanos podemos usar el 100% de nuestra energía y facultades llegan a nosotros en unos momentos especiales con las fluctuaciones de los ciclos universales.


En esos momentos se nos presenta la posibilidad natural de viajar a otros planetas caminando, es decir, que las puertas dimensionales quedan abiertas ante nosotros, para ir a visitar a nuestros hermanos humanos que viven por todo el universo.


Pero si cuando llega ese momento de poder usar nuestras energías y facultades humanas al 100% y poder  teletransportanos a otros planetas... nosotros no estamos en el amor y la igualdad con los demás,... entonces... esa posibilidad de viajar a otros planetas y de entrar en contacto directo con los humanos de todo el universo quedará bloqueada.


Y entonces... ese contacto con otros planetas no nos resultará beneficioso sino que nos hará daño y será destructivo.


De todos los planetas con los que en ese momento podemos entrar en contacto directo, hay uno que es con el que entramos mas a menudo en contacto, pues es el planeta mas próximo, no de un modo espacial sino dimensional.


Es nuestro planeta hermano o nuestro planeta directamente entronizado, tal como se refiere a ello la cenuitica.


Este planeta es el que se menciona en las tablillas sumerias como Nibiru o el planeta de la equis (la entronización es precisamente una equis gráfica).

La llegada de ese planeta, Nibiru, no es negativa sino benéfica y muy constructiva, pero para que así lo sea, para que sea buena, nosotros, los humanos de la Tierra y de Nibiru, debemos de vivir en amor e igualdad entre nosotros.

Si lo hacemos así entonces el contacto dimensional entre la Tierra y Nibiru será positivo para todos los humanos, tanto para los terrestres como para los nibiruanos.

Pero si no hay amor y armonía entre nosotros, entonces el contacto Nibiru-Tierra será desastroso, al menos para aquellos humanos tanto de Nibiru como de la Tierra que no vivan en amor e igualdad.

No es solo el planeta Nibiru el que se acerca a la Tierra en esas ocasiones, sino que la Tierra igualmente se acerca a Nibiru,... y en ese momento la Tierra es para los Nibiruanos el planeta de la equis,... al igual que para nosotros en esos momentos el planeta de la equis es Nibiru.


En esos momentos ambos planetas se acercan el uno al otro por igual, pero no de un modo espacial sino dimensional.

En ese periodo cíclico en el que podemos usar el 100% de nuestras facultades humanas y en el que se abren las puertas dimensionales para poder teletrasportarse a otros planetas del universo,... y en el que se acercan mas directamente los planetas mas cercanamente entronizados entre si,.. como lo son la Tierra y Nibiru,... son unos tiempos y concretamente unas fechas en las que se producen en el cielo unas configuraciones astronómicas especiales, como los son los eclipses, las oposiciones y las cuadraturas entre los astros.


De modo que podemos saber que cuando esas configuraciones astronómicas especiales de Lunas llenas, eclipses, equinoccios, solsticios, oposiciones, cuadraturas,... etc, estan en el cielo,... esa es la señal que nos indica que se acerca uno de esos momentos cíclicos en los que se nos crean las circunstancias favorables para que usemos el 100% de nuestras facultades y energía... y que por eso debemos  de vivir en armonía e igualdad con los demás, pues esa es la única manera de canalizar nuestras energías y facultades cuando estas deben de ser usadas a un 100%, pues si no lo hacemos así,... entonces... esas energías que en ese momento serán muy intensas se descanalizarán por una parte y se bloquearán por otra,... creando así serios problemas y haciendo que el contacto dimensional con nuestro planeta entronizado (de la equis) Nibiru y demás planetas del universo se bloquee,... y ese contacto con nuestros hermanos humanos de todo el universo nos resultará destructivo en vez de benéfico.

Es una suerte que a través de nuestra observación de los astros y sus configuraciones esporádicas... podamos saber cuándo va a venir un momento de esos en el que debemos de hacer un uso pleno de nuestras energías y facultades...y en el que nos debemos de esmerar en vivir en amor e igualdad entre nosotros.

Entre esas configuraciones mencionadas la mas destacada es cuando los planetas estan en una relación de 90º entre si, que es cuando se dice que estan en cuadratura.

En esos momentos de cuadraturas planetarias debemos de esforzarnos en vivir en amor e igualdad entre nosotros,... pues si no lo hacemos esa cuadratura nos traerá desgracias en vez de la posibilidad de tele-transportarnos a otros planetas (entre otras cosas igualmente benéficas)

Para nosotros los humanos de la Tierra es especialmente difícil poder canalizar y positivizar las cuadraturas, debido a que nuestra capacidad de vivir en amor e igualdad entre nosotros esta muy disminuida.

Por eso cuando muchos de los astrólogos observan cuadraturas planetarias en el cielo, directamente piensan que van a venir desgracias, `pues automáticamente ya cuentan con que no podremos canalizar esas energías tan altas por la falta de amor e igualdad entre nosotros.

Sin embargo otros humanos de otras partes del universo que estan mas adelantados que nosotros en la sociedad humana, en Amor y la Igualdad... cuando ven astros en cuadratura (90º), se alegran, pues ellos siempre canalizan esas altas energías recibiendo así en esas fechas indicadas la posibilidad de teletransportarse y visitar otros rincones del universo.

Para ellos es una fiesta, que aprovechan para venir a visitarnos a nosotros, por ejemplo, haciendo uso de las puertas dimensionales que en ese momento de las cuadraturas celestes han quedado abiertas.


Este agroglifo que ahora comento representa precisamente a la armonizacion de los dos lados de la cuadratura (entre el yo y el prójimo) lo cual abre las puertas dimensionales que nos conducen a visitar a nuestros hermanos humanos del resto del universo.


Precisamente la puerta dimensional tambien suele tener presente a esa distancia de 90º que separan a un plano del otro en el viaje dimensional, es decir, que separan al planeta de partida del planeta de destino,... tal como ya se ha visto antes en otros dibujos de Kinomi, como tambien en este que ahora me ocupa, el cual indica la puerta dimensional que se abre especialmente entre los días 15 y 29 de abril del 2014,... y a través de la cual seres humanos extraterrestres y habitantes de otros planetas y rincones del universo podrán venir a visitarnos con una mayor facilidad,... al igual que nosotros tambien tendremos la posibilidad de ir a visitarlos a ellos en sus planetas y mundos en donde viven.

En medio de ese periodo indicado entre los dos eclipses del 15 y 29 de abril respectivamente, tambien se presenta ese aspecto astronómico y especial de la gran cruz cósmica, compuesta por 4 cuadraturas, que son distancias de 90º que propician la teletransportacion de otros humanos extraterrestres hacia nuestro planeta Tierra y de nosotros, los humanos terrestres hacia otros lugares y planetas del universo habitados por humanos extraterrestres.

Aunque para aprovechar esa ocasión, como digo, hay que estar en el amor e igualdad hacia los demás humanos.
Es decir, como la cenuitica dice: hay que estar Ahí como siempre, Ahí.

FUSIÓN DIMENSIONAL SUELO-PARED

Este agroglifo presenta la fusion entre el suelo y la pared,... que se funden formando un solo plano intermedio, el cual representa a la  fusion dimensional y circunstancial que en un momento dado (con aspectos de cuadratura) se producen entre las superficies de dos planetas, haciendo que se pueda ir andando desde la superficie de un planeta hasta la superficie de otro planeta,.. tal como en este agroglifo se representa gráficamente.


 Con el doble giro de una esfera (3 dimensiones) sobre sus ejes de rotación y de precesión (concepto bidimensional:2) se consigue la fusión dimensional entre los dos lados (vertical y horizontal) de los lugares bidimensionales  mas distantes entre si (separados por oposición y 90º -polos y ecuador-)y situados sobre su superficie (superficie plana, bidimensión -elíptica-)


Este principio cenuitico es el que produce la fusion de los suelos de dos lugares distantes entre si o bien situados en un mismo planeta (polos y ecuador por ejemplo) o bien situados en planetas diferentes (entre el polo de uno y el ecuador del otro, por ejemplo)


Al fundirse los suelos (horizontal...) de dos lugares o planetas distantes... por el efecto dimensional de sus respectivos dobles giros sincronizados de rotación y  precesion... se puede ir caminando de un suelo al otro en un solo instante al cruzar la puerta dimensional que con el efecto de doble giro especifico hemos creado y abierto entre ambos lugares o planetas lejanos.
Fernando Ortolá

Segunda parte de esta entrada:

http://cenuitica.blogspot.nl/2014/05/crop-circle-1-uk-2014-interpretacion_17.html (2)