domingo, 29 de marzo de 2015

¿hay vida después de la muerte? ....

Vida después de la muerte:
detectan "conciencia"

Investigaron 2.000 casos.

El estudio se hizo en Reino Unido, EE.UU. y Austria. El autor le dijo a Viva: "Hay alguna evidencia de que la conciencia podría continuar después de que se detiene el corazón y el cerebro deja de funcionar".
Polémica entre especialistas.


Tapa de la revista Viva del 29 de marzo de 2015.

Es una de las preguntas eternas de la humanidad: ¿existe la vida después de la muerte?

El debate lleva milenios. Ya en tiempos de Platón (siglo IV a. C.) la respuesta afirmativa estaba en tela de juicio, a tal punto que el filósofo griego se vio obligado a escribir uno de sus diálogos, el Fedón, enumerando diversos argumentos que probasen la inmortalidad del alma.

Casi 2.400 años después, la ciencia parece estar más cerca de dar una respuesta concreta sobre el tema.
Ya cuenta con los resultados del mayor estudio en el mundo relacionado con la conciencia en el momento de la muerte.

La investigación fue liderada por el científico Sam Parnia, de la británica Universidad de Southampton. Durante cuatro años se estudiaron más de 2.000 casos de infarto cardíaco en 15 hospitales del Reino Unido, Estados Unidos y Austria.

De los sobrevivientes, el 39 por ciento experimentó algún estado de conciencia. De ellos, casi la mitad dijo haber tenido recuerdos, mientras que un 9 por ciento declaró haber vivido lo que se conoce como una "experiencia cercana a la muerte" (ECM).

Lo más interesante es que se verificó un caso que podría revolucionar el enfoque en la investigación del fenómeno. Un paciente dijo haber visto, desde la esquina de la sala de operaciones, los intentos de los médicos por reanimarlo.

El relato es consistente con lo que ocurrió en la realidad, pero eso no es lo más sorprendente. "Estuvo consciente -cuenta Parnia- durante un período de tres minutos durante los cuales no había pulso.

Esto es paradójico, ya que típicamente el cerebro deja de funcionar entre 20 y 30 segundos después de que se detiene el corazón, y no vuelve a retomar la actividad hasta que el corazón reinicia sus latidos." Se pudo determinar que el paciente tenía conciencia en este período crítico porque manifestó haber escuchado dos pitidos de una máquina que emite sonidos cada tres minutos (un aparato que el equipo de investigación utiliza para saber cuánto dura la experiencia de los pacientes).

Entrevistado por Viva, Parnia se expresó con natural cautela frente a los alcances de su investigación, pero sin descartar su valor: "Es importante, ya que implica la necesidad de una mayor exploración para responder preguntas importantes, como el rol de los recuerdos y de los procesos neurológicos en el fenómeno".

Llegados a este punto, es conveniente hacer una aclaración. A la ciencia no le interesa, como a Platón, saber si el alma es inmortal, ni tampoco se pregunta sobre la existencia del Cielo o el Infierno; esas son nociones que entran dentro del campo de la metafísica y, como tales, no competen a la investigación científica.

En cambio, lo que sí le interesa es establecer el vínculo entre la conciencia y el cerebro. La postura clásica es que la conciencia (en el habla corriente es lo que denominamos mente o, incluso, alma) es un producto de la actividad cerebral.

Por lo tanto, se extingue cuando el cerebro deja de funcionar. El estudio de Parnia plantea que tal vez la conciencia no sea tan rígidamente dependiente del sistema nervioso. "Tenemos alguna evidencia -afirma el experto- de que la conciencia podría continuar después del período en que el cerebro deja de funcionar luego de que se detiene el corazón.

Sin embargo, necesitamos examinar esto con estudios más detallados, de forma imparcial y sin prejuicios, para dar respuestas más claras y precisas."

Qué es una ECM.

Mientras que la ciencia se preocupa por saber si existe una conciencia independiente de la actividad cerebral, muchísima gente considera que una prueba contundente de la inmortalidad del alma son los numerosos testimonios de personas que han "regresado de la muerte", de aquellos que han estado clínicamente muertos por un breve lapso y han vuelto a la vida.

Típicamente, estas experiencias incluyen verse a sí mismo fuera del cuerpo, un ascenso por un túnel oscuro con una luz al fondo, encuentros con parientes fallecidos y una inefable sensación de bienestar.

La uniformidad de los relatos en los contextos más disímiles es una de las principales cartas que emplean quienes creen en la realidad tangible de estas experiencias cercanas a la muerte. Las ECM son un fenómeno muy antiguo, pero su investigación es reciente: la expresión "experiencia cercana a la muerte" (Near Death Experience, en inglés) fue acuñada por el psiquiatra Raymond Moody, en su best-seller de 1975, La vida después de la vida.

Contrariamente a lo que podría pensarse, sus defensores no se limitan a creyentes religiosos y acólitos de cultos modernos.

El sitio de Internet que compila la mayor base de datos del mundo de ECM, nderf.org, es dirigido por un oncólogo estadounidense, Jeffrey Long, y compila casi 4.000 casos. Consultado sobre su postura sobre el fenómeno, Long afirma de manera tajante que "no hay una explicación posible de las ECM por parte de la neurología o la psiquiatría".

La historia más impactante que conoció Jeffrey Long es la de una mujer estadounidense, Vicki Umipeg, que nació ciega y tuvo una ECM con visión, durante la cual se vio a sí misma y al entorno hospitalario en que se encontraba, como consecuencia de un accidente de autos. "Esto es inexplicable desde la medicina -afirma Long-.

Para mí,las ECM son prueba concluyente de que la conciencia puede existir fuera del cuerpo físico." Long dio a conocer el resultado de sus investigaciones en 2010 con su best-seller Evidencias del Más Allá.

Todo está en el cerebro.


Sin embargo, desde las neurociencias (conjunto de disciplinas que estudian el sistema nervioso) se da una explicación muy diferente.

Desde esta óptica, las causas son fisiológicas, es decir, se deben a la forma en que interactúan las funciones vitales del organismo. En situaciones cercanas a la muerte, debido a un trauma o a un mal funcionamiento generalizado, el cerebro empieza a fallar.

En estas circunstancias, se produce una revolución en la actividad cerebral: numerosos experimentos han demostrado que se liberan diversas hormonas y neurotransmisores que convierten al sistema nervioso en un verdadero pandemónium. En ese estado de confusión, la conciencia realiza esfuerzos colosales para dotar de sentido a ese desorden.

La actividad anormal del cerebro se interpretaría, entonces, como un "viaje al Más Allá", pero en realidad se trataría, ni más ni menos, que de alucinaciones. Esa es la postura predominante en las neurociencias, y logra mantener, así, la idea establecida de que la conciencia no es más que el resultado de la actividad química y eléctrica del cerebro.

Con todo, aunque en su mayoría los científicos están de acuerdo en considerar a las ECM como trampas de la mente, juegos engañosos producidos por el sistema nervioso en una situación límite, existen posturas más abiertas. Una de ellas es la de Arturo Famulari, especialista en neurología cognitiva y del comportamiento y Director de Investigaciones Clínicas de FACENE (Fundación Argentina

Contra las Enfermedades Neurológicas del Envejecimiento). Sin rechazar la posición tradicional que adjudica a la conciencia un rol dependiente del cerebro, Famulari advierte: "A mi criterio, son más exitosas las afirmaciones de aquellos investigadores que se animan a modificar el paradigma científico tradicional que las de quienes continúan con los ‘envases metodológicos tradicionales'.

La explicación ‘científica' para todas y cada de una de las ECM es prácticamente la misma: el estado pre-mortem conlleva a una franca disminución de la llegada de sangre al cerebro, ésta a una disminución de su metabolismo, que puede alterar aún más la expresión de los genes y la cantidad y calidad de electricidad y química que el cerebro necesita producir. Así son las cosas, hoy.
Si esta es la última y definitiva explicación a estos fenómenos, nadie se encuentra en condiciones de asegurarlo".

Famulari se refirió también a la controvertida investigación de la Universidad de Southampton, mencionada al principio de esta nota. "El estudio de Parnia es interesante porque sostiene que es posible que pueda no ser correcta la idea histórica de que los procesos electroquímicos en el cerebro crean la conciencia, y que es posible que exista ‘algo' allí que aún no hemos descubierto, y que tal vez la conciencia esté totalmente separada de él".

Entre el psicoanálisis y la religión.

La psicología y la psiquiatría también han propuesto sus propios modelos explicativos sobre experiencias cercanas a la muerte. Bruce Greyson, psiquiatra de la Universidad de Virginia y una de las principales autoridades mundiales en la materia, resume algunas de esas teorías en The Handbook of Near-Death Experiencies ("Manual de experiencias cercanas a la muerte", 2009). Según Greyson, hay diversas explicaciones posibles.

Una hipótesis afirma que el instante de la muerte es capaz de desencadenar recuerdos reprimidos del momento del nacimiento. Así, la paz que se percibe es compatible con la vida del feto en el útero, la experiencia de atravesar el túnel con la luz al fondo podría ser una evocación del pasaje por el cuello uterino hasta el momento del parto, en que aparece la luz cegadora del mundo exterior.

En cuanto a las vivencias paranormales que experimentan muchas personas, se ha postulado que pueden deberse a una necesidad psicológica (reconciliación con parientes fallecidos, por ejemplo), lo cual podría explicar por qué se dan incluso en ateos declarados.

Otra explicación las interpreta como un mecanismo de defensa ante un evento nocivo como la muerte: la mente reacciona con una negación, generando una situación de bienestar que aleja a la conciencia de lo que sucede en su organismo. Esto explicaría los casos de despersonalización, como salirse del cuerpo.

Ricardo Rubinstein, médico psicoanalista de APA (Asociación Psicoanalítica Argentina), recuerda que, según Freud, existen dos pulsiones o instintos básicos: de vida y de muerte. Estos últimos tienden a buscar un estado de vacío, "de nirvana o estado cero.

Ese alivio de las tensiones se puede asociar con situaciones de placer; la reducción de las tensiones genera sensaciones placenteras, que es lo que mucha gente experimenta en las ECM".

Por otra parte, Rubinstein enmarca la representación de la muerte dentro de la categoría psicoanalítica de "angustia de castración", un estado de corte, de finitud, de pérdida. Ante estas situaciones límite, la psique buscaría, nuevamente, una respuesta evasiva que la aleje de ese momento de angustia.

Estas interpretaciones no son necesariamente incompatibles con las explicaciones fisiológicas, y hasta podrían considerarse complementarias. Sin embargo, chocan de frente con quienes creen firmemente que lo que ocurre durante las ECM es real.

Muchos de sus defensores, en sintonía con las experiencias beatíficas y hasta místicas que han vivido, se declaran creyentes religiosos (mayormente cristianos, aunque hay también de otros cultos). Pero, si a numerosos sujetos su experiencia es capaz de reforzarles la fe, la Iglesia católica se maneja con suma cautela en casos como estos.

Desde que hace unos 30.000 años los antiguos neandertales iniciaron la costumbre de enterrar a los muertos, la humanidad no ha dejado de hacerse la misma pregunta: ¿hay vida después de la muerte?

El cerebro, el alma, la vida y la muerte. Fenómenos complejos para los que se continúan ensayando respuestas. Hoy, la ciencia nos pone un poco más cerca de descubrir los misterios de la conciencia y de lo que ocurre más allá. Pero todavía es largo el camino que queda por recorrer. fuente

MAS INFO:  http://buenasiembra.com.ar/salud/meditacion/la-vida-despues-de-la-muerte-744.html

sábado, 28 de marzo de 2015

EL PROCESO INICIATICO DE LAS ALMAS

3- EL CAMINO DE LAS ALMAS. Parte III: “Reagrupaciones vibracionales”

Se elevan las frecuencias de la materia planetaria y por ende, también las de la Humanidad. Todo se está elevando cada vez un poco más.

Esta elevación vibracional ocurre en toda la Galaxia y en el Universo Local completo, donde la Vía Láctea está contenida. La Tierra es ‘un punto’ en el Océano Universal, pero no está exenta de la elevación y sutilización hacia La Fuente Central.
           
El Universo Local (Nebadón) donde rige y gobierna el Cristo Universal, Micael, tiene una agenda evolutiva-espiritual que lo sitúa entre los 12 universos locales, que son como ’12 pétalos cósmicos’ del chakra cardíaco cósmico, en un sector mayor del Superuniverso.

Quienes conozcan algo de la cosmogonía explicada en “El Libro de Urantia” podrán entender este tipo de señales. Quienes no sepan de tal Enseñanza, pero que igualmente estén preparados internamente, podrán de todos modos captar intuitivamente lo que estamos diciendo.
           
El Universo Local, junto a sus “11 Hermanos Pétalos” (11 universos), es lo que se está elevando en vibración, para hacer girar la Gran Rueda Cardíaca Cósmica de ‘Aquel Gran Ser’ del cual nada puede decirse…
           
Estas son señales metafóricas, aunque no por eso menos ciertas a nivel científico-energético, ofrecidas para favorecer el desarrollo de la capacidad intuitiva en ‘los estudiantes’ que se encuentran en proceso iniciático.
           
Abrirse a la comprensión de conceptos sobre cosmología es parte de la preparación vibracional para las almas en proceso iniciático.
Es porque comprendemos esa interna necesidad que ofrecemos estas pautas y enseñanzas. Nuestra labor está en línea directa con la verdadera necesidad de un grupo de almas que precisan de estas señales de contacto.

Agradezcan ser parte de estas Instrucciones, porque esto es un reflejo de las Instrucciones que las almas reciben internamente, cuando asisten por las noches de sueño del cuerpo, a las Aulas de Aprendizaje, en los planos astral y mental.
            
Existe una creciente afluencia de ‘almas probacionistas’(1) que asisten a estas Aulas Internas.

Las Enseñanzas que se dictan en esas Aulas poseen niveles, y a cada Aula asisten grupos de almas según los ‘niveles de conciencia’. Esta actividad ha crecido en los últimos 15 años, en forma vertiginosa, y lo que antes era una Escuela Espiritual Interna, con pocas Aulas, ahora se ha transformado en una Escuela con cientos de Aulas funcionando integradamente, en alternancia y simultáneamente, según la necesidad; todas atendidas por discípulos avanzados, de 3° grado, y supervisadas por Maestros de la Jerarquía Espiritual.
          
Esto ha crecido de tal forma, debido a la elevación vibracional planetaria, con lo cual muchas almas han entrado por el Portal del Sendero Iniciático, comenzando con el probacionismo (período de pruebas), y muchos que ya eran probacionistas se han elevado a la condición de discípulos aceptados, para poder recorrer desde allí la larga Travesía de ascensión, cada vez más consciente, hacia La Luz.
           
La HUMANIDAD, como Gran Alma, está en verdad, en un colosal proceso iniciático, y esto produce (y está produciendo), un ‘desgarro energético’, propio y natural en el orden de las cosas. Ese “desgarro” ocurre al tener que reagruparse las almas según sus posiciones vibratorias.

Necesariamente deben ocurrir reagrupaciones vibracionales, y esto implica y determina cortes y fricciones, no sin conflictos, muchas veces con dolor, lo cual genera a menudo más enfrentamientos, oposiciones y nuevas fricciones.
          
Las reagrupaciones vibracionales implican cortes y nuevos ´limites firmes y saludables’, bien establecidos, y esto es percibido por aquellas almas que lo comprenden debidamente, accionando en la dirección correcta con deciciones y acciones.
           
La ‘bondad’ es necesaria, pero la insana “permisividad” se confunde comúnmente con ‘bondad’ y esto es un mal propio de los probacionistas, y también de muchos discípulos que aún deben completar esa línea de experiencia y aprendizaje.

Aprender a establecer los límites necesarios, sanos y de equilibrio, implica desafiar a la estructura psicológica educada en erróneos conceptos sobre lo que es ‘la bondad’.


Es necesario meditar en estos significados, porque allí hay una clave que servirá a la mayoría de los estudiantes probacionistas que se sienten atraídos por El Sendero Espiritual, pero que no pueden avanzar por trabas de mandatos y creencias que impiden el libre fluir de la conciencia hacia nuevas comprensiones y experiencias.
           
Nuestra intención en esta oportunidad fue dar dos pautas claras:
1-      La importancia del despertar de la Intuición a través de la apertura del corazón y de la mente a lo cósmico.
2-      La necesidad del establecimiento de límites sanos y saludables, que permitan a las almas despegar de sus herrumbradas posiciones vibracionales.

Reflexionad en ambos puntos.

Esta fue una señal más de contacto, en línea con la real necesidad de las almas probacionistas, e inclusive de discípulos que aún trabajan para ahondar en autoconocimiento y elevar la vibración.

Atended vuestras necesidades internas, con ‘atención’, reflexión e inteligencia.
Esto es todo por hoy, hermanos. Tenéis mucho que meditar.

PAX VITAE

1-      Almas probacionistas: Almas que están en un sendero de pruebas, para entrar al camino consciente del discipulado, que es el sendero de las Iniciaciones de la Conciencia.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/psicologia/destino-de-las-almas-1161.html

miércoles, 18 de marzo de 2015

A las puertas del Gran Portal de Eclipses de marzo/abril 2015...

Eclipse Solar, por Juan Merino Merino

Eclipse Solar, por Juan Merino Merino. 

Amados trabajadores de la Luz de la Conciencia de Gaia, la Madre Tierra,

A las puertas del Gran Portal de Eclipses de marzo/abril 2015!
Un agujero de gusano a la conciencia de 4ª-5ª dimensión, cuyo comienzo coincide con el equinoccio y la luna nueva de 20 de marzo 2015.

Este importantísimo portal de eclipses es el primero de este año 2015 (el segundo será en el mes de septiembre) y viene a recoger y elevar la energía simétrica del mismo portal de eclipses que ocurrió en el 2014.

Los portales de eclipses son rasgaduras en el tejido espacio-temporal (mente) que producen una gran alteración de la conciencia, al igual que las explosiones solares y todos los eventos cósmicos que llevamos pasando en los últimos años.

Esta alteración de la conciencia no hay que verla como algo negativo (aunque en muchas personas produzca efectos caóticos a nivel físico / mental / emocional) sino como grandes oportunidades para mover dicha conciencia anclada a las viejas energías y patrones emocionales y limitantes del pasado, en un "salto" hacia el nuevo paradigma ya anclado en la Tierra de la 4ª-5ª dimensión.

Son necesarios shocks, "estremecimientos", en la mente anclada a su aparente zona de comodidad (lo conocido), para que dicha mente pueda desestructurarse un poco y acceder a esas nuevas energías de conciencia de las que llevamos hablando tanto tiempo y que tienen que ver con la Presencia Crística o Mente Superior que está más allá de los pobres y esclavizantes parámetros de la mente-ego humanos.

Este próximo portal de eclipses coincide además con el final de la cuadratura Urano / Plutón, que ha marcado los últimos tiempos y que ha forzado la salida a la luz de todo lo oculto y escondido en esa vieja conciencia del ego a la que nos referimos.

Marca realmente el final de las relaciones humanas basadas en el karma, para pasar a las relaciones basadas en el dharma, en la familia álmica, en el amor y en la conciencia.

Quizá este año 2015 con sus dos portales de eclipses réplica del 2014 en una frecuencia más elevada, sea una de las últimas oportunidades dada al ser humano para posicionarse y elegir el lugar de conciencia por el que transitará en el futuro (la vieja separación del “grano y la paja”). O la vieja conciencia del miedo, la lucha, la proyección emocional y la guerra, o la nueva energía de la Luz, el Amor y el Poder.

Os deseamos un buen inicio del tránsito por esta apasionante energía en la que entramos (realmente llevamos en ella ya varios años) y os dejamos con un “clásico” de explicación de los que son la 3ª-4ª-5ª dimensión, para el que no lo haya leído todavía.

También el link a las principales fechas de lunas y eventos astrológicos de este año 2015.

http://tantranuevatierra.com/eventos/LUNACIONES_y_EVENTOS_ASTROLOGICOS_2015.asp

El Ser Crístico, las Dimensiones y los 144.000 Maestros Ascendidos:
http://www.ascensionnuevatierra.es/titulares1.asp  

Un fuerte abrazo.
En el Amor y el Servicio,



Luna Nueva y Eclipse Solar en Piscis...


eclipse-solar-piscis-20-marzo-2015

Por 

Esta Luna Nueva del 20 de marzo de 2015 se forma durante la 7ª cuadratura Urano Plutón y marca un punto de inflexión importante.

Piscis es el último signo en el zodiaco, representando el fin de una jornada espiritual – reunión consciente con la Fuente. Del alfa al omega, del polvo al polvo, somos exploradores heroicos del Cosmos, eternamente emergiendo y volviendo, olvidando y recordando quienes somos en realidad, a medida que añadimos nuestra experiencia a la gran base de datos en el cielo.


piscis

Piscis es un signo de agua representado por dos peces nadando en direcciones opuestas, reconociendo su objetivo evolutivo de unificar todas las dualidades.
En Piscis, descubrimos que cada uno de nosotros es como una gota de agua: aparentando ser individuales pero, de hecho, indivisibles del océano de la creación.

Descubrimos que somos onda y partícula, corpóreos y espirituales, temporales y eternos.
Nos damos cuenta de lo que los místicos han dicho durante milenios y los físicos ahora saben: que todo es energía, todo está conectado, y todo está en cambio continuo.

Esta Luna Nueva es un eclipse solar total, el cual será visible principalmente desde las regiones del norte de Europa y el Ártico.

Los eclipses solares son Lunas Nuevas más poderosas de lo común: momentos para clarificar y reafirmar nuestros mayores objetivos. Los eclipses afectan al campo electromagnético de la Tierra y sus habitantes.

A medida que la Luna se mueve a lo largo de su órbita, experimentamos liberación y re calibración – la eliminación de viejos códigos y la descarga de nueva programación.

Ocurriendo en el último grado de el último signo del zodíaco, este eclipse expande las puertas de la percepción, ofreciendo conocimientos profundos si nos encontramos en un estado tranquilo y perceptivo.

Este es un día maravilloso para la meditación, pasar tiempo junto a la naturaleza, perseguir las metas artísticas, y cualquier cosa que reduzca el volumen en nuestra vida exterior.


Muchos otros factores añaden al poder espiritual de esta Luna Nueva. Neptuno, Mercurio, y Quirón también residen en Piscis, amplificando el mensaje cósmico de dejar atrás el pensamiento lineal del lado izquierdo de nuestro cerebro, y atender a lo que nuestra intuición y corazón nos dicten.

Esta Luna Nueva también se encuentra en conjunción muy cercana a la estrella fija Scheat en 29º28’ Piscis. Scheat es la beta, o segunda estrella más brillante de la constelación Pegaso.


pegaso

En la mitología, Pegaso, el caballo alado, es progenie de Neptuno y Medusa, y tiene acceso tanto al Cielo como a la Tierra, simbolizando un puente entre mundos.

La conjunción de Scheat con este eclipse actúa como un portal estelar para los mensajes de nuestro yo elevado, y facilita nuestra habilidad de recabar y compartir información de los reinos espirituales.

Unas 13 horas tras esta Luna Nueva, el Sol entra en Aries, marcando el primer equinoccio del año.

Durante los días previos, el equinoccio, y los días posteriores, el alineamiento del Sol con el ecuador de la Tierra genera una reducción en el campo magnético de la Tierra, permitiéndonos acceder a las dimensiones superiores con mayor facilidad.
Los puntos de equinoccio y solsticio son portales de energía y momentos extra potentes para marcar nuestras intenciones y participar en ceremonias, rituales y oraciones.



michael-meade

Esta Luna Nueva nos induce a recordar y completar nuestra misión: “A través de toda la confusión en el gran mercado de la vida, ¿has vivido la vida sembrado en ti mismo, en ti misma? Entre los cambios de fortuna, ¿encontraste el hilo del destino que te guía? ¿Te volviste lo suficientemente extraño, y finalmente suficientemente sabio para ser tu mismo?
(Michael Meade)

MAS INFO: http://www.buenasiembra.com.ar/esoterismo/astrologia

martes, 17 de marzo de 2015

Alertas, ECLIPSE TOTAL DE SOL, marzo 20-15

Pocos astrólogos dudan de las influencias nefastas de los eclipses, ellas son climáticas, sociales y telúricas en ciudades que se identifican con métodos astrológicos.

En esta oportunidad este eclipse entre otras cosas indica pérdida de vidas, malas cosechas, sequias, congelamiento, desorden social, muerte de un líder, fracturas, terremotos, cenizas volcánicas o cortes de luz eléctrica, atentados.


Esto justificado por la muy mala relación entre las luminarias y Saturnio, entre Plutón y Urano (Línea azul, el Sol y Luna sid. 04º 30’ y 04º 36’ Piscis cuadratura Sat. Trop. 04 54’ Sag.)

Es llamativo encontrar una gran cantidad de capitales importantes por no decir todas involucradas con este evento, demasiadas…


Me preocupa la de Roma, espero que esto no signifique riesgo de vida o salud para el papa Francisco Bergoglio (27/05 y 01/08/15), en rojo, luminarias conjunción (º grado) Medio Cielo, noticia en todos los medios del mundo, en azul, Júpiter cuadratura (90º) exacta Ecuador Celeste, injusticia, ilegalidad, ingratitud, en rojo, Ascendente oposición (180º) Saturno (denso, pesado, frio) que está llegando, entrando, se dirige a…?, en cuadratura (90º) al Medio Cielo, pérdidas, ausencias, inseguridad, en rojo Ascendente cuadratura (90º) luminarias, interrupción, separación, sin futuro, con el enemigo.

En Buenos Aires se dispara de inmediato (28/03/15 asc semic Ura), Medio Cielo sid semicuadratura (45º)Plutón trop, sesquicuadratura (135º) Urano trop, Ecuador Celeste sid semicuadratura Plutón y Urano trop., lo violento, drástico y sorpresivo está a la orden del día, fragmentación social, encarcelamiento, paros gremiales, cortes de rutas, internas militares, malas cosechas por sequias o heladas, caída inmobiliaria, dificultad energética, fallo internacional adverso, renuncias políticas, desempleo, inseguridad, otras fechas (de alertas) , 04/06, 20 y 26/7, 11/08/15.

Por Hugo Bonito


MAS INFO:  http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/astrologia/signos-del-zodiaco/las-predicciones-astrologicas-2015-de-patricia-kesselman-1431.html

lunes, 16 de marzo de 2015

Atención! Energías que se Activan en los proximos eventos, desde el 20|marzo...



Familia..., intensas las energías en esta Lunita Menguante jajajajaaaaa cueeeekkkk..., ese par de buenas llamaradas solares en los últimos días, que han removido de todo un poco..., y bon, las energías que se activan en los eventos ‘todo junto’ de este viernes 20|marzo Emoticono wink.

No a todas las personas afectan todos los movimientos de energía, más en caso de estar en el grupo sensible, es buena apuesta entender qué se está cocinando.

1) LUNA NUEVA
Por sí sola, la Luna Nueva ya es enormementecorazón medicinal (entre sus varias y profundas medicinas, mueve pendientes para generar nuevo orden)..., más en esta ocasión será una SUPERLUNA NUEVA (estará en su punto de perigeo -distancia más cercana a la Tierra- a las 19:39 UT del 19|Marzo…, lo que significa que su influencia en las aguas terrestres (incluyendo las nuestras) es mayor que la habitual.

Y a la superLuna Nueva se le sumará un…

2) ECLIPSE TOTAL DE SOL que sucederá casi junto con el novilunio (novilunio a las 09:36 UT y eclipse a las 09:46 UT), que es también por sí mismo una gigantesca medicina.

El Solcito nos permite verlo en estado oscuro (porque la Luna hará sombra), posibilitando así y a nivel mental que veamos también la Sombra de nuestros propios condicionamientos, creencias, ideas y etc.

Y al quedar la Hermana Mayor Luna dentro del sandwich Tierra-Sol (es el paso de la Luna lo que 'oscurece' al Sol), se manda una mega recalibrada tutuiiiiiiii, permitiéndonos a los seres planetarios, con sus emisiones magnéticas de SUPERLUNA, recalibrar nuestros propios circuitos magnéticos (en el caso de laos humanaos y otras especies, la recalibración sucede en el sistema nervioso).... o sea, hacer ajustines en el tejido de vida en el que interactuamos en esta dimensión de la Tierrita bendita Emoticono wink.

El eclipse total (sombra de la Luna) será visible en las islas Feroe y Svalbard... y en su estado parcial visible en Europa, norte de Africa y Asia y Medio Oriente.

Más por supuesto que no es necesario ver el eclipse para sentir|vivenciar la energía que mueve y la medicina que aporta ;)…, esa energía se riega por todo el planeta.

Bon, hasta aquí vamos en 'combo 3' jajajajaaaaa (Luna Nueva, SUPER Luna, eclipse solar)... y para completar el 'combo 4' le sumamos el balance equinoccial…

4) EQUINOCCIO de Otoño sur y de Primavera norte…, momentum en que el Solcito lindo está alineado con el plano ecuatorial terrestre y la duración del día es igual a la de la noche en toda la Tierra..., o sea un maravilloso balance yin-yang, femenino-masculino.

¿Cada cuánto se produce la co-incidencia de Luna nueva y equinoccio?
La Luna Nueva cae en el mismo lugar del tejido cósmico cada 19 años (ciclo metónico), o sea que cada 19 años co-incidirá con el equinoccio…, más NO NECESARIAMENTE con un eclipse solar (los eclipses solares suceden únicamente en Luna Nueva).

¿Cada cuánto se produce la co-incidencia equinoccio-eclipse solar?
Sucede también cada 19 años en ciclos de 4 o 5…, vale decir que cada 19 años y por 4 o 5 veces consecutivas, se encuentran esas coordenadas…., para luego saltar entre 300 y 372 años (la matemática de los años entre ciclos no me queda clara, porque vi distintas informaciones):

Marzo 19, 1624: Eclipse solar parcial
Marzo 20, 1643: Eclipse solar total
Marzo 20, 1662: Eclipse solar total
Marzo 20, 1681: Eclipse solar híbrido.

334 años

Marzo 20, 2015: Eclipse solar total
Marzo 20, 2034: Eclipse solar total
Marzo 20, 2053: Eclipse solar anular
Marzo 19, 2072: Eclipse solar parcial

315 años (19 años de diferencia con el entre-ciclos anterior)

Marzo 20, 2387: Eclipse solar parcial
Marzo 20, 2406: Eclipse solar total
Marzo 20, 2425: Eclipse solar anular
Marzo 19, 2444: Eclipse solar anular
Marzo 20, 2463 Eclipse solar parcial

En resumen, este encuentro de energías/medicinas tan power del ‘combo 4’, quién sabe cuando se volverá a dar Emoticono wink.

Bendita es la guía sabia (y full orgánica) de la Naturaleza…, cada quién sacará sus conclusiones Emoticono wink y se relacionará con estos movimientos de energía en la forma que más sentido le haga, cierto familia??

Para tod@s, bendiciones de buen paso por los acomodos ‘Tierra-Cielo’…, que expandamos nuestra mente, nuestro corazón, los hagamos UN@… y, desde ahí, nos hagamos UN@ con todo lo demás. ¡¡Namaste!!

Samai Mujer Medicina
 

Hopis,La historia de la Kachina Azul...



traducción de Adela Kaufmann

del Sitio Web WolfLodge  

Recuerda usted, cuando en 1997 aparecieron los Ancianos Hopi con el Dr. Robert Ghost Wolf en el show de Art Bell “De Costa a Costa”, hablaron para millones de cautelosos radioescuchas alrededor del mundo cuando ‘predijeron’ la llegada de la Estrella Azul Kachina y que el Purificador la Estrella Roja Kachina seguiría poco después (Kachina) de que los mellizos (Hale-bopp) hubieran pasado por nuestro cielos.


Ellos hablaron acerca de que nosotros veíamos cosas extrañas sucediendo en animales, como ranas con seis piernas, Conejos con cuatro orejas, animales naciendo con ambos géneros (hermafroditas).

Ellos hablaron de Cambios Terrestres y de ‘Tormentas de Fuego’, y hablaban acerca de las Profecías de los Ocho Truenos… y el Profeta Pálido.


Lo que sigue es un extracto del ÚLTIMO GRITO Profecías Nativo americanas & Cuentos de los Tiempos Finales, por el Dr. Robert Ghost Wolf, 1994-2004.

Ha aparecido en numerosos artículos en la red, y en revistas por todo el mundo.

“La historia de la Kachina Azul es una historia muy, pero muy vieja. He estado enterado de la historia de la Kachina Azul desde que era muy joven.

La historia me la contaron abuelos quienes ahora estarán entre los 80 y los 108 años de edad.

Frank Waters
también escribió acerca de Saquasohuh, la Estrella Kachina Azul en el Libro de los Hopi. La historia vino del Abuelo Dan, el Hopi más Viejo.


“Me fue dicho que la Kachina azul primero comenzaría a ser visto en las danzas, y haría su aparición, conocida a los niños, en la plaza, durante la danza nocturna.

Este evento nos diría que los tiempos finales están muy cercano. Luego, la Estrella Kachina Azul físicamente aparecería en nuestro cielos, lo que significaría que estamos en los tiempos finales.


“En los días finales, nosotros veremos hacia arriba a nuestros cielos y seremos testigos del regreso de los dos hermanos que ayudaron a crear este mundo en el tiempo del nacimiento. Poganghoya es el guardián de nuestro Polo Norte, y su Hermano Palongawhoya es el guardián del polo Sur.

En los días finales, la Estrella Katchina Azul vendrá a estarse con sus sobrinos y ellos regresarían la Tierra a su rotación natural, la cual es contra las agujas del reloj.


“Este hecho se evidencia en muchos petroglifos que hablan del Zodíaco, y dentro de las pirámides mayas y egipcias. La rotación de la Tierra ha sido manipulada por seres estelares no tan benevolentes.

Los mellizos serán vistos en nuestros cielos occidentales del norte. Vendrán y nos visitarán para ver quien recuerda todavía las enseñanzas originales, volando en sus Patuwvotas, o escudos voladores. Ellos traerán consigo a muchos de su familia estelar en los días finales.


“El regreso de la Estrella Katchina Azul, que es también conocida como Nan ga sohu será el despertador que nos diga del Nuevo día y de la nueva manera de vida, el nuevo mundo que está viniendo. Aquí es donde comenzarán los cambios.

Comenzarán como fuegos que arderán dentro de nosotros, y nosotros arderemos con deseos y conflicto si no recordamos las enseñanzas originales, y volvemos a las maneras pacíficas de vida.

No muy lejos detrás de los mellizos vendrá el Purificador – La Katchina Roja, que traerá el Día de Purificación. En este día la Tierra, sus criaturas y toda vida tal como la conocemos cambiará para siempre. Habrá mensajeros que precederán esta venida del Purificador.

Ellos dejarán mensajes para aquellos en la Tierra que recuerdan las Viejas maneras.


“Los mensajes serán encontrados escritos en la piedra viva, a través de los granos sagrados, y aun las aguas. (Círculos de Cosecha - Crop Circles - han sido encontrados en hielo). Desde el Purificador saldrá una gran Luz Roja hacia delante. Todas las cosas cambiarán en su manera de ser.

A cada cosa viva le será ofrecida la oportunidad para cambiar, desde la cosa más grande a la más pequeña.

“Aquellos que regresen a las maneras dadas a nosotros en las enseñanzas originales, y vivan un modo de vida natural no serán tocados por el Purificador que viene.

Ellos sobrevivirán y construirán el Nuevo mundo. Solo en las enseñanzas antiguas será encontrada la capacidad de entender los mensajes.

“Es importante entender que estos mensajes serán encontrados sobre cada cosa viva, incluso dentro de nuestros cuerpos, incluso dentro de una gota de nuestra sangre. Todas las formas de vida recibirán los mensajes de los mellizos… aquellos que vuelan, las plantas, incluso el conejo.

Con la aparición de los mellizos comienza un período de siete años, que será nuestra oportunidad final para cambiar nuestras maneras.


“Muchos parecerán haber perdido sus almas en estos días finales. Tan intensa será la naturaleza de los cambios que aquellos que son débiles en conciencia espiritual se volverán locos, ya que no somos nada sin el espíritu.

Ellos desaparecerán, ya que son solo recipientes huecos que cualquier cosa puede usar. La vida será tan mala en las ciudades que muchos escogerán dejar este plano. Algunos en grupos enteros.

“Solamente aquellos que regresen a los valores de las viejas maneras serán capaces de encontrar paz mental. Porque en la Tierra hemos de encontrar alivio de la locura que estará a nuestro alrededor.


Será un tiempo duro para las mujeres con niños, porque ellos serán evitados, y muchos de los niños en estos tiempos serán no-naturales.

Algunos serán seres de las Estrellas, otros de mundos pasados, y otros incluso creados por el hombre de manera artificial y serán sin alma.


Mucha de la gente en este tiempo serán vacíos en Espíritu, ellos tendrán Sampacu. Ninguna fuerza de vida en sus ojos.


“Al irnos acercando al tiempo de la llegada del Purificador estarán aquellos que caminan como fantasmas a través de las ciudades, a través de las barrancas que habrán construido en sus montañas hechas por el hombre.

Aquellos que caminan a través de estos lugares serán muy pesados en su caminar, parecerá casi doloroso al tomar cada paso, ya que estarán desconectados de su espíritu y de la Tierra.


“Después del arribo de los mellizos, ellos comenzarán a desaparecer ante tus ojos como mucho humo. Otros tendrán grandes deformidades, tanto en la mente como en sus cuerpos.

Estarán aquellos que caminarán en un cuerpo que no es de esta realidad, ya que muchos de los portales (gateways) que una vez nos protegieron, serán abiertos, habrá muchísima confusión. Confusión entre los sexos, y niños y sus ancianos.


“La vida se volverá muy pervertida, y habrá poco orden social, en esos tiempos muchos pedirán a las montañas mismas, que caigan encima de ellos y dar fin a su miseria. Aun otros aparecerán como si no los toca lo que está ocurriendo.

Aquellos que recuerden las enseñanzas originales y hayan reconectado sus corazones y espíritus. Aquellos que recuerden quienes son su madre y su padre. El Pahana que se ha ido a vivir en las montañas y el bosque.


“Cuando venga el Purificador nosotros lo veremos primero como una pequeña Estrella Roja, la cual vendrá muy cerca y se sentará en nuestros cielos, observándonos. Observándonos para ver cuan bien nos recordamos de las enseñanzas sagradas.

“Este purificador nos mostrará muchas señales milagrosas en nuestros cielos.

De esta manera sabremos que el Creador no es un sueño. Incluso lo que no sienten su conexión con el espíritu verán la faz del creador a través del cielo. Cosas que no se ven serán sentidas muy fuertemente.

“Muchas cosas comenzarán a ocurrir que no tendrán ningún sentido, ya que la realidad estará cambiando dentro y fuera del estado de sueño.

Habrá muchos umbrales hacia el bajo mundo que se abrirán en este tiempo. Cosas largamente olvidadas vendrán de nuevo a recordarnos de nuestras creaciones pasadas.

Todas las cosas vivientes querrán estar presentes para este día, cuando el tiempo finalice, y entremos en el ciclo eterno del Quinto Mundo.

“Recibiremos muchas advertencias, permitiendo que cambiemos nuestras maneras de debajo de la Tierra así como sobre ella. Entonces, una mañana, en un momento, despertaremos al Rojo Amanecer.

El cielo será del color de la sangre, muchas cosas, entonces, comenzarán a ocurrir, que en este momento no estamos seguros de su naturaleza exacta, puesto que mucho de la realidad no será como lo es ahora.

“Habrá muchas bestias extrañas sobre la Tierra en esos días, algunas del pasado y otras que nunca antes habíamos visto.

La naturaleza de la humanidad parecerá extraña en esos tiempos, nosotros caminamos entre los mundos y habitaremos muchos espíritus, aun dentro de nuestros cuerpos.

Después de un tiempo, de nuevo caminaremos con nuestros hermanos de las Estrellas, y reconstruiremos esta Tierra. Pero no antes de que el Purificador haya dejado su marca sobre el universo.

“Ninguna cosa viviente estará sin ser tocada, aquí o en los cielos. El camino a través de este tiempo, se dice que habrá de ser encontrado en nuestros corazones, y reuniéndonos con nuestro ser espiritual.

Volviéndonos más simples y regresando a vivir con y sobre la Tierra, y en armonía con sus criaturas. Recordando que somos los cuidadores, los encargados del fuego del Espíritu. Nuestros parientes de las Estrellas están regresando a casa a ver cuan bien hemos andado nuestra jornada.

Las fotos insertadas en esta presentación son de los Seres Humanos, mis Abuelos Hopi… ellos estaban diciendo verdades… todavía hay tiempo para que usted cambie.


Información Enviada por el Sobreviviente Hopi, Sinom
Mayo 20, 2003
Recientemente fue descubierta una Estrella Roja, MIENTRAS que un Cometa Azul ya está en el cielo, siete años después de que desapareció el cometa Hale-Bopp.

CONSIDERE: HECHOS 2:20
“El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el gran día del Señor”.
Mayo 31, 2003 En el cumplimiento de la profecía, el sol apareció sobre el medio Oriente y Europa como una “saco de cenizas” y “rechazó dar su luz” en un raro eclipse “anular” o “anillo de fuego”.

PARECE QUE LOS CICLOS DE PROFECÍAS FINALES TRADICIONALES DE LOS HOPI Y DE LA BIBLIA, DE DESTRUCCIÓN HAN FINALMENTE COMENZADO!

LA PROFECÍA HOPI MÁS RECIENTE, ACTUALIZADA POR SUS ANCIANOS
“Mientras Todavía podamos ver a los mellizos, el cometa allá arriba con las dos colas (Hale-Bopp)...
…en el cielo todavía tendremos tiempo de cambiar nuestros patrones, y cambiar nuestras maneras. Cuando ya no lo veamos en el cielo, esto será señal que tenemos muy poco tiempo… quizás 18 meses o menos antes de que regrese el purificador.


El purificador aparecerá como la Kachina Roja, quizás eso signifique que parecerá rojo en los telescopios que usan los científicos. Permanecerá casi en un solo lugar durante mucho tiempo.

Como un ojo que nos mira.
Enero 1996 - FOTO DE LA NASA (El Ojo de Dios)
MyCn18  (Hourglass Nebula), una Nebulosa Planetaria localizada aproximadamente a 8,000 años luz
 

FOTO DE LA NASA
Estrella Enana Roja descubierta ell 20 de mayo de 2003
... ¿el Purificador?
 
Eso es cuando Saquasohuh, el cual es llamado la Estrella Kachina Azul también regresará. Saquasohuh es benevolente, pero las otras no lo serán. Cuando vengan las otras, allí comenzará la guerra en los cielos, como nos han dicho.”
Anciano Hopi
Febrero, 1997
COMETA NEAT: ¿es este la Estrella Azul Kachina?
Los ancianos han permitido que se sepa que el cometa “Kachina Roja” estará aquí en 7 años desde la conclusión de la aparición del Hale-Bopp. El cometa fue descubierto en 1995 y visto por millones de personas en 1996:


El anciano Hopi dijo:
“Siete años después de que la aparición misma haya concluido, el Nuevo ciclo comenzará.”
Antes de que los últimos pocos tradicionales ancianos Hopi desencarnaran muy recientemente, hicieron que se supiera que el “día de la purificación” seguiría pronto, en los talones de su cruce hacia el mundo espiritual.

La “aparición” del Hale Bopp concluyó en el Hemisferio Norte a principios de mayo de 1997, pero continuó siendo visto en el hemisferio sur POR LO MENOS durante otros 3 años.
“Durante la primera semana de mayo de 1997, el cometa desapareció en el crepúsculo de la mañana para Europa. Al escribir esto, en julio del año 2000, el cometa todavía está siendo observado como un parche borroso de catorceava magnitud en los cielos del sur.”
Fuente : http://www.phys.uu.nl/~bassa/gallery/halebopp.htm
Usted podrá encontrar interesante notar que justo después del final del período de siete años desde la desaparición del Hale-Bopp en el Hemisferio Norte (lo cuala sucedió la primera semana de mayo de 2003), el comienzo del 8ªvo años atestiguó la aparición más grande de tornados en la historia del monitoreo de tornados por los meteorólogos.

Luego, dos semanas más tarde, aproximadamente en MAY 19-20 de 2003, UNA NUEVA ESTRELLA ENANA ROJA FUE DESCUBIERTA, MIENTRAS UN COMETA AZUL, el COMETA NEAT ¡FUE TAMBIÉN VISTO EN EL CIELO!

Vea abajo para detalles…
 
UNA NUEVA ESTRELLA ROJA ES DESCUBIERTA MIENTRAS UN COMETA AZUL, ¡EL MÁS BRILLANTE ALGUNA VEZ VISTO ESTÁ EN EL CIELO!

Recuerde lo que el anciano dijo:
El purificador aparecerá como la Kachina Roja, talvez eso signifique que aparecerá rojo en los telescopios, que los científicos usan. Permanecerá casi en un solo lugar durante mucho tiempo.

Como un ojo que nos mira. Eso es cuando Saquasohuh, el que es llamado la Estrella Kachina Azul también regresará. Saquasohuh es benevolente, pero los otros no lo serán.
Cuando vengan los otros comenzará la guerra en los cielos, como nos han dicho.”

Anciano Hopi
Febrero de 1997
 
¿SERÁ ESTA NUEVA ESTRELLA ROJA EL PURIFICADOR DE LA PROFECÍA HOPI?

Búsqueda de Estrellas Encuentra una Enana Roja en la Vecindad por el personal de SPACE.com
colocado: 03:50 pm ET
20 de mayo de 2003


Este es el concepto de un artista, de una recientemente descubierta estrella cercana.
La estrella, "SO25300.5+165258," es una débil estrella enana roja, que se estima estar aproximadamente a unos 7.8 años-luz de la Tierra, en la dirección de la constelación de Aries.
Comparación en tamaño de la nueva estrella "SO25300.5+165258" y el Sol.
El radio de la nueva estrella es solo 1/7 del radio del Sol.
 
Los astrónomos han tropezado con una previamente desconocida estrella en la vecindad estelar de la Tierra, una enana roja que parece ser el tercer sistema estelar más cercano al nuestro.

“Nuestro nuevo vecino estelar es una agradable sorpresa, puesto que no lo estábamos buscando,” Bonnard Teegarden, un astrofísico con el Centro de Vuelo Espacial de la NASA, Goddard, dijo en una declaración escrita.
Teegarden, el principal autor del estudio, junto con sus colegas, tropezaron con la estrella mientras buscaban enanas blancas cercanas, los remanentes de estrellas colapsadas que rápidamente atraviesan el cielo nocturno.

Los astrónomos rastrean las enanas blancas como rastrean planetas y objetos cercanos a la tierra, rastreando su cambio de posición en cierto plazo.

El estudio de estas estrellas muertas puede, entonces, ayudarles a calcular la masa y edad de galaxias.
“Estas y otras estrellas forman el tapiz a través del cual viajan asteroides en las cercanías de la tierra, lo cual es nuestra mayor preocupación,” dijo Steven Pravdo, quien colaboró en la búsqueda de estrellas, durante una entrevista telefónica.
Pravdo es el director del proyecto del programa de la NASA Rastreo de Asteroides Cercanos a la Tierra (NEAT), el cual suministró una base de datos llena de observaciones del cielo – originalmente pensado para encontrar objetos que pudieran impactar a la Tierra – para que Teegarden examine cuidadosamente.

Fue mientras se revisaba la base de datos que los investigadores descubrieron la débil enana roja, la cual brilla aproximadamente 300,000 veces más débil que el sol. Su debilidad la ha velado hasta ahora de los ojos de los astrónomos, dicen los investigadores.

Los astrónomos de la NASA estiman que la recientemente descubierta estrella está a unos 7.8 años luz de la Tierra hacia la constelación de Aries.

La estrella más cercana a la Tierra es Alpha Centauri, la cual es realmente un sistema de tríos quemandose brillantemente, aproximadamente a unos cuatro años luz de distancia.

La Estrella Barnard, el próximo vecino más cercano está a un leve salto, aproximadamente a unos seis años luz de la Tierra. Un año luz es aproximadamente seis trillones de millas (9.5 trillones de kilómetros).

El Observatorio Naval de los Estados Unidos está actualmente llevando a cabo más observaciones de la estrella, para calcular la exacta distancia de ésta de la Tierra.

La investigación de Teegarden sobre la enana roja aparecerá en la publicación Diario Astrofísico, aunque una fecha para su publicación final todavía deberá ser fijada.
 
COMETA NEAT - EL COMETA MÁS BRILLANTE ALGUNA VEZ VISTO… ¿SERÁ LA ESTRELLA KACHINA AZUL?

Recuerden lo que dijo el anciano:
El purificador aparecerá como Kachina Roja, quizás eso signifique que parecerá rojo en los telescopios que usan los científicos. Permanecerá casi en un solo lugar durante mucho tiempo. Como un ojo que nos mira.

Es entonces cuando Saquasohuh, la llamada Estrella Kachina Azul, también regresará. Saquasohuh es benevolente, pero los otros no lo serán. Cuando los otros vengan aquí, comenzará la guerra en los cielos, como nos han dicho.”
Robert Ghost Wolf y los Ancianos Hopi
Febrero, 1997
 
ACTUALIZACIÓN
Marzo de 2004
La NASA admite que dos cometas vienen en nuestro camino

Déle una mirada a este diagrama (Asteroide 4179 Toutatis - 1989 AC) para septiembre 30 de 2004. En esa fecha viene a dentro de 0.011 unidades astronómicas de la tierra.

El asteroide ‘Toutatis’ se estima que está a unas 5 millas al otro lado. Ahora esto casi se ve como Nibiru en los antiguos patrones de órbitas que hemos visto.

Y sería lo suficientemente grande como para bloquear el Sol, si viniese entre la Tierra y el Sol… pero, por favor, vaya a darle una mirada por usted mismo. fuente
 

“El único enemigo que tuvo alguna vez la humanidad es su devoción a la ignorancia…”

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/meditacion/mensaje-del-jefe-hopi-dan-evehema-a-la-humanidad-1084.html

jueves, 12 de marzo de 2015

PELÍCULAS: Sobre aprender y enseñar...

Muchas de estas películas ya las he visto y otras aun no he tenido el placer pero todas ellas están basada en la figura del docente desde una mirada distinta.
Que las disfrutes.
El club de los poetas muertosCon un reparto encabezado por Robin Williams, Robert Sean Leonard y Ethan Hawke, esta cinta se estrenó en 1989. Ambientada en la exclusiva Academia Walton de Nueva Inglaterra, la llegada del nuevo profesor de Literatura y sus novedosos métodos de enseñanza son el contrapunto a las estrictas reglas académicas de este centro escolar. Robin Williams encarna a John Keating, un docente con el que un grupo de estudiantes aprenderá a luchar por sus sueños y a no rendirse. También descubrirán el significado de la expresión latina ‘carpe diem’.
Los chicos del coro2. Los chicos del coroBasada en la película de 1945 ‘La jaula de los ruiseñores’, ‘Los chicos del coro’ es una cinta francesa ambientada a finales de los años 40: hasta un internado de reeducación de menores llega Clément Mathieu, que utilizará la música y el canto para cambiar las vidas de un grupo de jóvenes para siempre.
La lengua de las mariposas3. La lengua de las mariposasJose Luis Cuerda dirigió esta película en 1999, con un reparto encabezado por Fernando Fernán Gómez. Encarna a Don Gregorio, un docente de un pequeño pueblo de Galicia que simpatiza con la Segunda República y que establece una relación muy especial (a las puertas de la Guerra Civil Española) con Moncho, un niño de corta edad al que le inculcará junto al resto de sus compañeros el amor a la poesía, la naturaleza y la libertad.
El indomable Will Hunting4. El indomable Will HuntingRebelde y con una gran capacidad intelectual. Así es Will Hunting, un joven de Boston con una capacidad innata para las matemáticas; el destino ha querido que en su camino se cruce con el del profesor y terapeuta Sean McGuire que le ayudará a reconducir esta asombrosa habilidad y a superar los problemas emocionales que ha ido arrastrando a lo largo de su vida. Se estrenó en 1997 y en ella participan Robin Williams, Matt Damon, Ben Affleck, Mini Driver…
La clase5. La claseEl abandono escolar, la falta de educación, la inmigración o la necesidad de estimular a los alumnos son algunos de los temas que plantea la película ‘La clase’. El hilo conductor es un joven profesor de lengua francesa que imparte clases en un instituto multiétnico de un barrio marginal de París.
Lecciones inolvidables6. Lecciones inolvidablesJunto a algunas de las propuestas que hemos incluido como, por ejemplo, Rebelión en las aulas o Diarios de la calle, forma parte de ese grupo de películas en las que la llegada de un nuevo profesor a un centro conflictivo marcará un antes y un después para sus alumnos,  estudiantes sin aspiraciones y con una actitud conformista que aprenderán lo que significa luchar. La protagoniza Edward James Olmos y está basada en la vida de Jaime A. Escalante, docente de Matemáticas.
Música del corazón7. Música del corazónNo sólo se adentra en el mundo de la enseñanza sino que también es una historia de superación personal, en concreto la de la violinista Roberta Guaspari a la que interpreta Meryl Streep. Guaspari enseñará a un grupo de alumnos de Harlem a tocar el violín, transmitiéndoles toda su energía y pasión hacia este instrumento musical.
La sonrida de Mona Lisa8. La sonrisa de Mona Lisa:Ambientada en el año 1953, ‘La sonrisa de Mona Lisa’ es una crítica al papel de la mujer en aquellos días. Hasta el colegio femenino de Wellesley llega la profesora de arte Katherine Watson (Julia Roberts) que enseñará a sus alumnas la importancia de pensar por sí mismas y que más allá de ser buenas esposas y madres la vida les puede proporcionar otras muchas posibilidades.
9Diarios de la calleDiarios de la calleEn esta película, la actriz Hilary Swank interpreta a Erin Gruwell, una docente que imparte clases en un instituto multiétnico en el que la violencia o el racismo son frecuentes. Para acercarse a sus estudiantes y ayudarles, Gruwell les descubre personajes como Ana Frank y les propone escribir a cada uno de ellos su propia historia y experiencias que compartirán con el resto de sus compañeros.
Rebelión en ls aulas10. Rebelión en las aulaSidney Poitier encabeza este clásico del cine, que tiene lugar en una escuela conflictiva. Poitier encarna a un ingeniero en paro que, hasta que le salga un trabajo que verdaderamente le interese, acepta un empleo como de maestro este centro. Tendrá el difícil cometido de ganarse la confianza de un grupo de estudiantes desmotivados, difíciles y rebeldes.
1Película Mentes Peligrosas1. Mentes peligrosasEstrenado en 1995, este drama fue protagonizado por la actriz Michelle Pfeiffer, que da vida a una exmarine que llega a un instituto marginal de California; sus estudiantes son conflictivos y ganarse su respeto no será fácil. La llave para aproximarse a estos chavales será la poesía, y les ayudará no sólo a graduarse sino que también les trasmitirá contenidos morales y éticos para el día de mañana.
Película La Ola12. La OlaEn 2008, Dennis Gansel dirigió esta película alemana. ¿Su lema? ‘El poder mediante la disciplina, fuerza mediante la comunidad, fuerza a través de la acción y fuerza a través del orgullo’. El punto de partida es un experimento que decide llevar a cabo un profesor de un colegio alemán para explicar a sus alumnos cómo funcionan los gobiernos autoritarios. La situación desembocará en un conflicto de consecuencias desproporcionadas e inimaginables: violencia, vandalismo, aislamiento por parte de un grupo de estudiantes…
Película Vivir es fácil con los ojos cerrados13. Vivir es fácil con los ojos cerrados: Javier Cámara se puso a las órdenes de David Trueba en este film basado en la vida de Antonio, un profesor de inglés que decide irse a Almería a conocer a su ídolo musical: John Lennon. En su camino se encontrará con Juanjo y Belén, dos jóvenes con una vida difícil y complicada. Los tres no sabrán que juntos iniciarán un viaje muy especial en busca de los sueños y la libertad.
Película Hoy empieza todo14. Hoy empieza todoHoy empieza todo’ forma parte de las películas de cine social y fue rodada con técnicas propias de los documentales. La cinta es una crítica a la burocracia del sistema y a lo indiferente que puede llegar a ser. Está ambientada en un pueblo al norte de Francia, donde una parte importante de sus habitantes se encuentra en paro a consecuencia de la crisis del sector minero; situación que aprovecha el director de la escuela infantil de la localidad para pedir ayuda y apoyo a las familias de los estudiantes y al resto de la comunidad. La película plantea de trasfondo otras situaciones difíciles: abusos, desestructuración familiar, alcoholismo…
El profesor Holland15. El profesor HollandRichard Dreyfus y Olympia Dukakis son algunos de los actores que participan en esta película. Relata la vida del profesor de música Glenn Holland en una escuela de secundaria de Portland (Oregon). Holland es músico y compositor y, como consecuencia de una serie de dificultades económicas, debe iniciar una nueva etapa como docente, una profesión que acabará amando.
El Profesor16. El ProfesorEn 2011, Adrien Brody estrenaba ‘El Profesor’, una película desarrollada (como otras cintas recogidas en esta selección) en un centro de enseñanza donde los alumnos resultan problemáticos y sus logros académicos escasos. A pesar de contar con un don especial para conectar con el alumnado, Henry Bathes (al que encarna Brody) le resta importancia, sobre todo porque nunca permanece mucho tiempo en los institutos a los que le destinan para hacer sustituciones. La situación cambia al llegar a su último destino y pronto se convertirá en una referencia a seguir no sólo por sus estudiantes, sino también por muchos de sus compañeros.
El milagro de Anna Sullivan17. El milagro de Anna SullivanPaciencia, rigor, constancia… son algunas de las cualidades de Anna Sullivan, una profesora habituada a trabajar con niños que padecen algún tipo de discapacidad. Un día es contratada para educar a Helen Keller, una niña que siendo tan sólo un bebé se queda ciega, muda y sorda, una situación que la lleva a vivir aislada en su propio mundo. Sullivan conseguirá que venza sus problemas de comunicación.
Cadena de favores18. Cadena de favores¿Qué haríais para cambiar el mundo? Esta pregunta es el argumento alrededor del cual gira la película ‘Cadena de favores’, que llegó a la gran pantalla en el año 2000. Su reparto incluye, entre otros, a Haley Joel Osment, Kevin Spacey y Helent Hunt. Spacey interpreta a un docente de Ciencias Sociales que pide a sus alumnos que piensen en una idea para cambiar el mundo. Entonces, uno de ellos, Trevor (Haley Joel Osment), le explica que su proyecto consiste en hacer de manera desinteresada favores a otras personas, las cuales (a su vez) también deberán hacerlos a otras personas para que la cadena de favores continúe y no se rompa. La cinta es un canto a la solidaridad y la ayuda desinteresada, que hacen que el mundo que nos rodea sea un poco mejor.
19. Descubriendo a ForresterDescubriendo a ForresterGus Van Sant, del que también hemos incluido la película ‘El indomable Will Hunting, dirige este film que plantea temas como el miedo al fracaso, el talento innato que tienen las personas, el valor de la amistad y la lealtad…  Relata la vida de un joven del barrio del Bronx (Jamal) con una gran capacidad para el baloncesto y la escritura que un día comienza a estudiar en un prestigioso colegio de Manhattan. En su vida entrará la joven Claire y, gracias a ella, entablará amistad con William Forrester, ganador de un Pullitzer y un hombre con un carácter un poco difícil. Mientras que Jamal poco a poco consigue integrarse en el día a día del elitista centro en el que estudia (y se prepara para ser un buen escritor gracias a Forrester), éste, a su vez, se apoyará en el joven para superar sus traumas y sus miedos y dejar de aislarse del mundo.
Una mente maravillosa20. Una mente maravillosaLa vida del matemático y ganador del Premio Nobel de Economía John Forbes Nash fue llevada a la gran pantalla en esta película, protagonizada por Russell Crowe; una historia de superación con dosis de mucho sufrimiento, pero también de amor. El personaje principal, Nash, debe enfrentarse a la enfermedad de la esquizofrenia.
Película Profesor Lahzar21. Profesor LahzarCinta canadiense nominada a los Oscars de 2011 en la categoría de mejor película de habla no inglesa. Se desarrolla en la ciudad de Montreal y su protagonista es Bachir Lazhar, un docente de origen argelí que atraviesa una dura situación personal y que un día empieza a impartir clases en una escuela de primaria que acaba de sufrir una dura tragedia.
Película Al frente de la clase22. Al frente de la claseAl frente de la clase es una película basada en la vida de Brad Cohen que desde pequeño padece el Síndrome de Tourette. Cohen es todo un ejemplo de lucha constante, esfuerzo y tenacidad, y su sueño es convertirse en docente. Lo consigue y, tras encontrarse con muchas puertas cerradas, un día le dan la oportunidad de desempeñar su labor como profesor.
Película Ni uno menos23. Ni uno menosAvalada por numerosos premios, esta conmovedora película se desarrolla en el mundo rural. Su protagonista (Wei Minzhi) es una joven que debe tomar las riendas de una humilde escuela mientras que el profesor que normalmente imparte las clases tiene que ausentarse un mes. Para que Wei Minzhi reciba el salario que le corresponde por desempeñar esta labor debe conseguir que sus estudiantes no abandonen. Uno de ellos se marcha a la ciudad en busca de una vida mejor y ella le seguirá para que regrese.
Película Detrás de la pizarra24. Detrás de la pizarraSu protagonista es la actriz Emily VanCamp que, en este film, da vida a la profesora Stacey Bess. Bess no es un personaje ficticio, sino una docente que en la vida real escribió el libro ‘Nadie los ama, nadie’. Precisamente, Detrás de la pizarra está basada en esta novela en la que su autora describe sus experiencias al frente de un grupo de niños que recibe clases en un refugio que de manera improvisada acaba convirtiéndose en su escuela.
Película María Montessori, una vida dedicada a los niños25. María Montessori, una vida dedicada a los niñosRelata la vida de esta destacada figura en el ámbito educativo, creadora de la Metodología Montessori. Además, indaga en su vida personal y refleja su incapacidad para hacerse cargo de su propio hijo lo que contrarresta con su pasión por los más pequeños.
Película Half Nelson26. Half NelsonEn esta película Ryan Gosling interpreta a Dan, un profesor de instituto que imparte clases en Brooklyn. Sus clases son diferentes a la enseñanza tradicional y aboga por una metodología mucho más participativa que haga pensar al alumnado. Durante sus clases, Dan se muestra activo, es dinámico y tiene el control de lo que sucede en ella… Pero detrás de esta fachada el profesor oculta un secreto: su adicción a las drogas.
Película Estrellas en la tierra27. Estrellas en la tierraUna película rodada en la India protagonizada por un profesor y un niño que tiene dislexia, lo que provoca que su aprendizaje y progresión en la escuela no sea similar a la del resto de sus compañeros.
Película El profe Omar28. El profe OmarOmar se dedica a dar clases de informática y un día recibe la noticia de que debe trasladarse a una escuela rural. A la espera de que la tecnología llegue a sus aulas, Omar hará frente a diferentes dificultades al tratar de ayudar a los niños de la zona e, incluso, algunos padres se enfrentarán a él.
Película El club de los emperadores29. El club de los emperadoresNos remonta a 1972 a la prestigiosa y elitista escuela masculina Sant Benedict donde imparte clases de historia William Hundert, al que da vida el actor Kevin Kline. Hundert ama y siente una infinita vocación hacia su profesión y la enseñanza, e intenta transmitir a su alumnado esa pasión. Un día llega a las aulas el hijo de un senador de Virgina, un joven rebelde y carismático que- pasados los años- se convierte en un importante hombre de negocios con el que nuestro profesor se reencontrará…
Película Ser y tener30. Ser y tenerSe trata de un documental francés que refleja la entrega y la dedicación de un profesor hacia sus alumnos en una pequeña escuela rural al norte del país. Su protagonista es un hombre paciente que ha sabido ganarse el respeto de su alumnado al que conoce bastante bien y les trasmite valores, lo que la naturaleza les puede llegar a ofrecer… El documental recoge también la labor educativa que ejercen los padres como complemento a la enseñanza recibida en la escuela. Fuente