miércoles, 22 de julio de 2015

Porque Mauricio Macri, No Sera nuestro próximo Presidente?

El 6 de diciembre del año pasado, di una charla como cierre de los cursos para mis amigos, consultantes y alumnos.

Para quien desee escucharla, aquí está el link:

Entre mis pronósticos para este año 2015 señalé, entre otras cosas, lo siguiente:

-Será un año de mucha violencia, con un notable aumento de la delincuencia
-Los trabajadores y sindicatos estarán en primer plano
-El Papa acompañará a la presidenta Cristina
-La salud de Cristina, ¿otra vez estará en riesgo?
-Fallecerá un artista o un monarca mundialmente conocido, un tema que desarrollaré en un próximo escrito

De los presidenciables, analicé solamente a Scioli, Macri y Massa (en ese momento en ascenso), descartando directamente a este último de la pelea presidencial. Observé que los contendientes iban a ser Macri y Scioli, y en esa contienda di como ganador a Scioli.

En aquel momento no tenía ninguna de las tres horas natales, por lo que trabajé con las Cartas Solares de los candidatos. Actualmente, cuento con la hora natal (de fuente fidedigna) de Mauricio Macri.
Por esa razón, voy a analizar en esta instancia la Carta de Mauricio Macri y a exponer las razones por las cuales pienso que NO será nuestro próximo Presidente.

Independientemente de quién se siente en el sillón de Rivadavia, como país nos espera un camino muy arduo aún por vivir, las difíciles experiencias asociadas al tránsito de Plutón en oposición al Sol y en conjunción a la Luna de Argentina, por supuesto, asumirá el mando quien nos lleve a vivir tales experiencias.

Vamos a analizar la Carta de Mauricio Macri solamente en función de su candidatura presidencial. Primero, voy a hacerles la misma pregunta que hago en mis clases: ¿Qué necesita un político para ganar una elección? Es evidente que un candidato necesita del apoyo popular para ganar una elección y, lamentablemente, Mauricio no cuenta con el apoyo suficiente, cronológicamente hablando.

Pero, ¿cuál es el planeta que en la Carta nos habla del pueblo y su apoyo?   
La Luna. 

La Luna de Mauricio recibe muy malos aspectos para el tiempo de la elección, por revolución, por tránsitos y por direcciones. Por lo que, de acuerdo a mi entender, no podrá portar -en esta oportunidad- la banda presidencial. 


A-Analicemos en primer lugar su Revolución Solar: 
 
Asumiendo que Mauricio Macri haya cumplido años en Buenos Aires vemos que:
  1. El Ascendente de la RS en casa VIII, casa de pérdidas y crisis. No es una superposición considerada favorable desde la Tradición.
  2. Tanto la Luna natal como la de Revolución Solar están mal aspectadas por Saturno. La Luna natal por Saturno de Revolución y la Luna de Revolución por Saturno natal, lo cual es un índice de falta de apoyo popular. Saturno en la carta de Mauricio rige su Casa VIII, la casa de las crisis y las pérdidas.
  3. Saturno (el llamado señor de los límites)  de RS se opone al Ascendente natal. Por sí mismo, este aspecto no es determinante ya que puede indicar un incremento de responsabilidades así como también como una oposición externa a sus intereses.  El próximo Gobierno seguramente transitará con una oposición fuerte y es lo que podría indicar. Sin embargo, si vamos sumando testimonios negativos, Saturno en conjunción exacta a su Descendente nos dice que las asociaciones y los apoyos de cualquier tipo pueden verse obstaculizados e impedidos durante este período.
  4. Júpiter, el planeta de la expansión, la “suerte” y el éxito, el que rige el Medio-Cielo natal (área del poder) de Mauricio, se encuentra exactamente opuesto a su Sol natal, el Sol es el planeta que muestra en una carta el brillo, la dignidad y los honores, el planeta de la autoridad y de la elevación social, el que representaría de algún modo el cargo presidencial. Ese aspecto naturalmente, tampoco ayuda.
  5. Es muy llamativa la presencia de la conjunción Marte/Venus de Revolución Solar sobre el Medio-Cielo natal de Macri. El Medio-Cielo o Casa X es el área de la carta que representa el poder propiamente dicho, esa conjunción, nos habla de su “lucha” (Marte) por llegar al poder (Casa X). Marte ahí ubicado lo induce a buscar la elevación social e indica ambiciones en ese sentido. Sin embargo, Mauricio Macri tiene Marte natal en casa XII (casa de enemigos, dolores, prisiones y aislamiento), por lo que no es un buen planeta para que se sitúe en su Medio Cielo, llevando el significado de esa Casa XII a un punto de manifestación,  la Casa que se relaciona con el poder y el mando.
  6. A pesar de que la carta tiene algunos otros aspectos para tomar en cuenta como por ejemplo: Ascendente y Mercurio de la RS en buen aspecto al Ascendente natal y Luna de la RS en buen aspecto al Ascendente natal, no considero que sean suficientes testimonios para equilibrar lo negativo.


 B-Direcciones
También en este sentido encontramos indicaciones negativas para Mauricio. En las de Arco Solar, encontramos otra vez la Luna de Mauricio en conjunción a Saturno, el planeta de los límites y la restricción resaltando nuevamente un insuficiente apoyo. 

 

En los Atacires de los éxitos profesionales, el ciclo de 120 años, que influye directamente sobre la vida social y profesional, podemos ver al Sol en cuadratura (aspecto de dificultad) a la oposición Marte – Júpiter. A esa determinación la describí en mi charla como un golpe simbólico.

Vemos, además, que la Luna natal está opuesta a Venus, un aspecto desfavorable que puede describirse como una desilusión.

 

C-Los Tránsitos para el momento de la elección

Saturno sigue transitando por el mismo Signo y grado que tenía en su Revolución Solar

efectuando el último paso por esos puntos, paso que señala los últimos acontecimientos del proceso y es, generalmente, el período en el que se descarga esa energía con total intensidad. 

Júpiter, Marte y Venus transitan en ese momento opuestos exactamente al Medio-Cielo de Mauricio y están atravesando el Signo opuesto también a la Luna y a Venus.
 
Estas son las razones por las cuales considero que Mauricio Macri no será nuestro próximo presidente. 


jueves, 16 de julio de 2015

Eclipse Galáctico, 4 días de oscuridad en la Tierra?...

La NASA asegura que habrá
4 días de oscuridad en la Tierra

Un extraño fenómeno natural que solo sucede cada 26.000 años dejará a la Tierra sin sol durante cuatro días a partir del próximo 24 de agosto.

El cielo se oscurecerá al finalizar la tarde el próximo 24 de agosto y permanecerá así durante cuatro días.
Este extraño fenómeno natural sucede cada 26.000 años y es denominado como el “eclipse galáctico”.

Existe una explicación científica y coherente que incluso ya fue avalada por la NASA y que varios expertos han tratado de explicar de la forma más simple, con el objetivo de que todos entiendan para que no se genere pánico alguno.

 “Al pasar nuestro sistema solar frente a la brecha oscura de la galaxia, probablemente esta brecha absorbería todos los fotones y al estar el sol entre la Tierra y esta brecha oscura, evidentemente la luz del sol no llegaría a la Tierra”.

En la explicación científica indican que solo dejaría de llegar luz a la Tierra, ya que el calor sí se sentiría, lo que significa que no habrá cambios climáticos que puedan afectar la vida como la conocemos.

El objetivo es entregar una ilustración científica y evitar así que se generalicen otras teorías que pueden inducir al pánico.

Para las personas más espirituales que creen en fenómenos paranormales, lo que sucederá es otra cosa: “La Tierra descansará en un profundo sueño de 96 horas a la espera de un nuevo sol”.

Por otro lado, algunos dicen que es el inicio del fin del mundo por todos los males que ha causado el hombre a la Tierra, el llamado a la preservación de los recursos naturales.

De todas maneras, la NASA había asegurado que esto ocurriría el 21 de diciembre de 2014, pero como no sucedió nada, luego lo desmintieron.

¿Será verdad esta vez? (ummm)

Ecoportal.net

http://www.diarioregistrado.com/


martes, 14 de julio de 2015

"El amor” Carta de Albert Einstein a su hija...

Albert Einstein Head.jpg

Notable, viniendo de un científico.

"El amor”


Carta de Albert Einstein a su hija Lieserl



A finales de los años 80, Lieserl , la hija del célebre genio, donó 1.400 cartas escritas por Einstein a la Universidad Hebrea, con la orden de no hacer público su contenido hasta dos décadas después de su muerte. Esta es una de ellas… a Lieserl Einstein.

“Cuando propuse la teoría de la relatividad, muy pocos me entendieron, y lo que te revelaré ahora para que lo transmitas a la humanidad también chocará con la incomprensión y los prejuicios del mundo.

Te pido aun así, que la custodies todo el tiempo que sea necesario, años, décadas, hasta que la sociedad haya avanzado lo suficiente para acoger lo que te explico a continuación.

Hay una fuerza extremadamente poderosa para la que hasta ahora la ciencia no ha encontrado una explicación formal. Es una fuerza que incluye y gobierna a todas las otras, y que incluso está detrás de cualquier fenómeno que opera en el universo y aún no haya sido identificado por nosotros. Esta fuerza universal es el AMOR.

Cuando los científicos buscaban una teoría unificada del universo olvidaron la más invisible y poderosa de las fuerzas.

El Amor es Luz, dado que ilumina a quien lo da y lo recibe. El Amor es gravedad, porque hace que unas personas se sientan atraídas por otras. El Amor es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. El amor revela y desvela. Por amor se vive y se muere. El Amor es Dios, y Dios es Amor.

Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida. Ésta es la variable que hemos obviado durante demasiado tiempo, tal vez porque el amor nos da miedo, ya que es la única energía del universo que el ser humano no ha aprendido a manejar a su antojo.

Para dar visibilidad al amor, he hecho una simple sustitución en mi ecuación más célebre. Si en lugar de E= mc2 aceptamos que la energía para sanar el mundo puede obtenerse a través del amor multiplicado por la velocidad de la luz al cuadrado, llegaremos a la conclusión de que el amor es la fuerza más poderosa que existe, porque no tiene límites.

Tras el fracaso de la humanidad en el uso y control de las otras fuerzas del universo, que se han vuelto contra nosotros, es urgente que nos alimentemos de otra clase de energía. Si queremos que nuestra especie sobreviva, si nos proponemos encontrar un sentido a la vida, si queremos salvar el mundo y cada ser siente que en él habita, el amor es la única y la última respuesta.

Quizás aún no estemos preparados para fabricar una bomba de amor, un artefacto lo bastante potente para destruir todo el odio, el egoísmo y la avaricia que asolan el planeta. Sin embargo, cada individuo lleva en su interior un pequeño pero poderoso generador de amor cuya energía espera ser liberada.

Cuando aprendamos a dar y recibir esta energía universal, querida Lieserl, comprobaremos que el amor todo lo vence, todo lo trasciende y todo lo puede, porque el amor es la quinta esencia de la vida.

Lamento profundamente no haberte sabido expresar lo que alberga mi corazón, que ha latido silenciosamente por ti toda mi vida. Tal vez sea demasiado tarde para pedir perdón, pero como el tiempo es relativo, necesito decirte que te quiero y que gracias a ti he llegado a la última respuesta!”.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/meditacion/index.html

 

martes, 7 de julio de 2015

El AMOR Revela y Desvela.


El AMOR es potencia, porque multiplica lo mejor que tenemos, y permite que la humanidad no se extinga en su ciego egoísmo. 

El AMOR revela y desvela.

Por AMOR se vive y se muere. 
El AMOR es Dios, y Dios es AMOR. 

Esta fuerza lo explica todo y da sentido en mayúsculas a la vida.