miércoles, 23 de diciembre de 2015

Onda de Plasma proveniente de nuestro Sol...



BOMBARDEO DE PLASMA

Desde ayer el planeta Tierra está siendo bombardeado por una onda de Plasma proveniente de nuestro Sol. 

Les recomiendo canalizar toda esta energía y enfocarnos en usarla para crear lo que deseamos.

El plasma es conocido como el cuarto estado de la materia. 
Estos estados son el sólido, el líquido, el gaseoso y el plasma. 

Cada uno tiene una frecuencia de vibración más alta que el anterior y se va haciendo un estado menos denso

Sin embargo los últimos estudios están demostrando que el Plasma es el estado de donde proviene todo. En pocas palabras, antes de que algo sea solido, primero fue plasma. 

Cuando aprendes a utilizar esta energía puedes crear realidades.

Por decirlo de una forma coloquial, es como la plastilina que usábamos en el kínder cuando éramos niños. Podemos moldearla a nuestro antojo.


Hoy en día se sabe que el 99 % de la materia visible en el Universo se encuentra en estado de plasma.

Todos vamos a sentir esta sobredosis de energía, seamos consciente o no de su existencia.

¿Pero como la puedo canalizar Daniel?

Simple, en meditación puedes abrirte a recibir ese regalo de nuestro Astro Rey y convertirte en una "antenita receptora". Pero no olvides luego apuntar toda esa energía hacia algo que deseas.

Llegó el momento de usar el Plasma para Plasmar realidades más armónicas.

Este bombardeo de plasma va a durar varios días, aprovéchalo.
Gracias a todos por formar parte de mi realidad.

Les envío un abrazo energético.

MAS INFO http://buenasiembra.net/salud/meditacion/index.html

CUANDO LO NUEVO SE ASOMA, TODO COMIENZA A SUCEDER....

CARTA CON PREGUNTAS  TRASCENDENTES, DE UNA PARTICIPANTE A RETIRO DE EVOLUCIÓN INTERIOR


Cuando la leas podrás ver el retrato energético de la humanidad toda

Marcela es una mujer que vive en Suiza y me ha escrito una carta exponiendo 2 preguntas: ¿Cómo evolucionar estando atrapada? ¿Cómo poder abrir mi corazón si ni siquiera lo tenía en mis manos?

Ella me autorizó a publicar su carta original y el mandala que pintó (Está en portada) después de su primer contacto con Ayahuasca y nuestro equipo de psicoterapeutas.

Al final de la carta están mis respuestas a Marcela, ambos aceptamos publicarlo para cooperar con mucha gente que seguramente está en situaciones parecidas.

Estimado D. Alberto Varela,

Cuando leí que debía escribir un correo al director de la escuela y  creador de este sueño colectivo, antes de participar en la Escuela Europea de Ayahuasca, incontables ideas cruzaron mi ser. Imágenes de infancia, emociones, sueños, lazos, descubrimientos. Pensé en esas historias que cuentan sobre el momento antes de la muerte: la vida, como una película, pasando ante mis ojos.

 Es difícil expresar en palabras claras todo esto. Me sorprendo dado que mi vida laboral se ha desarrollado usando el discurso; explicaciones claras y bien planteadas. Pero hoy veo en mi propia vida que las palabras son mezquinas para expresar verdades esenciales.

Y me gusta que así sea. Es justamente mi principal motivación para continuar, dar un paso más y participar en la Escuela Europea de Ayahuasca: gracias a los retiros que organizáis, he descubierto una nueva forma ser, estoy viviendo un renacer, y quiero seguir creciendo en este camino. Infinitas emociones, sueños, simplezas, confianzas… el vacío infinito, la plenitud del amor.

Desde pequeña tengo una certeza de trascendencia en el contacto con la naturaleza. Con los años y la domesticación, ese sentir se fue transformando en un espejismo. Experiencias tempranas de daño me hicieron temer y luego aprender a defenderme, incorporando las artes marciales como elemento central de mi vida. La autoridad firme de mis padres me llevó a desarrollar un potente super-yo, a ratos restrictivo de lo espontáneo, pero muy eficaz para sobrevivir en nuestra selva humana. Mi capacidad natural de reflexión y pasión por el conocimiento, me ha llevado a avanzar en mi carrera profesional sin mayores problemas, como un juego que me divierte.

Hoy agradezco todo eso, con lo bueno y lo malo. Pero algo ha faltado. He mirado desde el otro lado del camino demasiados años, y ahora es momento de cruzar a la plenitud. Estoy saldando una deuda con mi esencia olvidada.

Me he preparado para este momento desde siempre, sin tenerlo muy claro, pero más conscientemente desde el 2013, en que comencé a practicar –algo como- zazen. Sin ninguna guía, sólo con consejos de amigos y leyendo libros, partí en la senda de tomar mi mente menos en serio.

Desde Chile llegué a Europa el 2014, lo que me permitió avanzar en este proceso: en la soledad del primer mundo, o te deprimes o evolucionas. Trabajé con una coach durante todo el año pasado, buscando cerrar ciertas heridas e ir cambiando algunos comportamientos. Así y todo, algo faltaba: me atrapé en una relación con una persona con quien no tenía compatibilidad vital, y no podía salir de eso. ¿Cómo evolucionar estando atrapada? ¿Cómo poder abrir mi corazón si ni siquiera lo tenía en mis manos?

En ese momento, la sabiduría mística de las culturas latinoamericanas e indígenas, que siempre me ha llamado, volvió a mí al ver que podía experimentar esa planta de poder de la que tanto escuché en mi vida en Chile: la ayahuasca, gracias a los retiros que organiza Inner Mastery International.

He participado en dos retiros, muy diferentes cada uno de ellos y especiales para mí. Estoy desarrollando cambios esenciales en mi vida, explorando algo nuevo, pero que mis células recuerdan. Además, he descubierto gente maravillosa: todas las personas que he conocido de la organización (Víctor, Eliel, Laura y Alexandra) han sido extraordinarias y muy importantes en este proceso. Pero también los compañeros de viaje. Personas con las más diversas historias, unidos por una conexión esencial. Es hermoso ampliar la red de vínculos desde la fragilidad, en el camino del desprendimiento.

Aquí me encuentro ahora. Con la curiosidad de una niña, con la confianza y la fuerza de un guerrero, con el poder del amor y el vacío en mis manos, lista para crear un nuevo sueño.

Espero poder realizar mi tercer retiro en diciembre en Suiza y en enero realizar mi primer ciclo de formación en la escuela. No sé mucho más que eso. Tengo la confianza de que todo fluirá.

Me despido con un profundo agradecimiento, deseando que tenga un gran día.

Le saluda y abraza,

Marcela


RESPUESTA:

Hola Marcela.

Ante todo quiero decirte que he leído varias veces tu carta, “abriendo mi corazón” para sentirte.  Me ha llegado una visión acerca de ti, te he visto escondida en algún rincón, con miedo y rencor. Pero no es la Marcela de ahora, sino la niña herida; que todavía está viva y resentida dentro de ti. Tu y ella están conviviendo insanamente dentro de un mismo espacio. Pero es una situación de pronta solución.

Cuando en el proceso de la niñez, lo exterior intenta agredirnos o lo consigue, estructuramos mecanismos de defensa naturales para sobrevivir y adaptarnos. Pero lo que debiera ser una defensa transitoria, se acaba convirtiendo en nuestra propia identidad. Pasamos, de usar una manera de defensa puntual, a convertirnos en un mecanismo listo y organizado que se defiende de todo y a toda hora. Incluso del amor y de la felicidad.

El sentimiento de deuda, ya sea con la vida, los otros o uno mismo es un error de percepción. No existen las deudas en la existencia. Todo acontece a cada momento de la manera que debe y puede suceder. La interpretación de que te debes algo a ti misma proviene del hecho que no has permitido “hasta ahora” que entre aquello que te mereces y tanto anhelas.  Los mecanismos de defensa funcionan como una válvula, dejan que salga cosas de ti, pero no deja entrar nada. Dado que tú misma te has identificado con el mecanismo, crees que tienes una deuda contigo misma, pero no es así.

Si alguna vez has contactado con la esencia, esta nunca se olvida, si la olvidas te duermes, y si te duermes se abre la posibilidad de despertar. Si no la has olvidado entonces te has distraído en el proceso de educastración, y es normal, todo confluye a que miremos hacia fuera. Tantas veces y durante tanto tiempo dejamos de miramos dentro que acabamos durmiéndonos.  Pero no has hecho nada mal, aunque lo parezca.

Es probable que poco a poco estés recuperando el rumbo natural que tenía tu Ser de niña. Si te has dormido o distraído no es un dato importante sino lo que ahora te está sucediendo, relacionado con VOLVER A COMENZAR, con renacer, con desprenderte de un pasado que creó un rumbo inadecuado para tu esencia, con descubrir lo nuevo, que en realidad no lo es aunque así lo parezca después de tantos años sin conectar.

Esta realidad, sumada al hecho de que ya sabes lo que es la trascendencia, te poner en un lugar delicado y hasta peligroso en tu proceso. Me refiero a la posibilidad de que des pasos hacia adelante sin haber resuelto los rastros del pasado.

El pasado no puede cambiarse ni solucionarse de ninguna manera. Pero la “relación” con el pasado sí se puede sanar,  sin lo cual nunca nos desprenderemos de los registros antiguos,  ya que cada día se van produciendo nuevas memorias que van creando permanentemente nuevas reacciones que dañan la percepción de lo que nos va ocurriendo.

 Esta situación se resuelve a través del proceso de COMPRENSIÓN: aceptar, perdonar, agradecer, integrar y reconciliar. Lo trabajaremos en talleres de la Escuela cuando vengas, pero si quieres puedes ir profundizando en la observación de tu pregunta: ¿Cómo evolucionar estando atrapada? La pregunta denota que te juzgas por haber sido atrapada en una relación.  Eso también es un error de percepción. Este atrapamiento era fundamental en el proceso de evolución de tu consciencia. En realidad no hay manera de evolucionar si la consciencia no está atrapada.

La cárcel, la esclavitud, el encerramiento es la experiencia suprema de la consciencia en este plano humano y material. Todos los que tenemos consciencia estamos atrapados, pero no todos lo sabemos todavía.  Ninguna persona que no se dé cuenta de su propia esclavitud podrá liberarse, y para darse cuenta hay que despertar. La misión de un ser despierto es realizar la fuga. Liberar la consciencia.

¿Cómo es que pude caer en una relación que me quitaba libertad? ¿Por qué acepté una dependencia que no me hacia feliz? ¿Cómo pude abrir mi corazón a una persona que no me ama?

Puedes hacerte mil preguntas parecidas, todas te llevaran a la culpa. Y es en esa emoción preventiva donde el alma queda anclada, sin poder liberarse. La culpa crea angustia, y la angustia es difícil de controlar. Entonces aparece la posibilidad de controlar para evitar cometer nuevos errores. Emprendemos así muchas maneras de superarnos y trascender que en el fondo esconder una evitación de la culpa.  No volvemos mejores personas, pero seguimos igual. Nos volvemos espirituales pero seguimos igual. Hacemos muchos cambios favorables y positivos, pero la relación con el pasado sigue igual.

El control quiere sobrevivir, el control es desconfianza activa. No hay manera de confiar si no se fluye espontáneamente. El control ha tenido el poder hasta ahora y no ha permitido que atravesaras la frontera de la culpa, porque si se TRASCENDIERA LA CULPA, la angustia no podría detenerte en el camino hacia la libertad.

Te ha llegado el momento de vivir en el no-control, dejando que las cosas sucedan naturalmente y que cada cosa se vaya poniendo en su lugar, o que se caigan del proyecto de vida que habías creado. Fluyendo se cae todo lo que se tiene que caer sin forzar nada. No te preocupes que la fluidez se ocupa de todo.

También preguntas en tu carta: ¿Cómo poder abrir mi corazón si ni siquiera lo tenía en mis manos?

En realidad no es que no lo tenías en tus manos sino que “el control” tenía el poder sobre ti, y eso supone un aislamiento de tu propia fuente de sentimientos. Este control es un gran mecanismo de evitación al que le ha llegado la fecha de caducidad.  Has venido a unos de nuestros retiros, y la energía de sanación que llevamos junto a la Ayahuasca ha removido los cimientos del control.

Si me permites quiero decirte algo: es precioso el hecho de que tú nunca hayas tenido tu corazón en tus manos, que tu vida haya sido una historia de control, eres como una virgen, pura e inocente en cuanto a la experiencia de confiar y amar, que son dos caras de la misma moneda.

El corazón no se puede abrir, quiero decir que “no se puede hacer nada” para abrirlo. Se abre mágicamente solo cuando le llega el momento, cuando las circunstancias lo seducen; cuando lo que nos ocurre es percibido interiormente desde una consciencia pura e inocente y sin juicios, el corazón se siente invitado sensiblemente a abrirse de par en par.

Siento que el proceso de apertura de tu corazón no se puede detener, y lo único que puedo sugerirte es que colabores incondicionalmente con lo inevitable, porque eso te sanará y transformara toda tu vida.

“No se puede abrir ningún corazón que primero no se haya cerrado.”

CORAZÓN CERRADO, CONSCIENCIA ATRAPADA, UNA VIDA LIMITADA Y DESPERDICIADA. La situación es perfecta.

Esta es tu historia personal, tan preciosa como la mía, y la de todos los humanos que podemos ver y percibir el gran desafío que hay ante el camino que nos toca transitar:

VIVIR CON EL CORAZÓN ABIERTO Y LA CONSCIENCIA EXPANDIDA PARA EL FLORECIMIENTO DE TODO NUESTRO POTENCIAL.

Hacia ese destino maravilloso estamos yendo Marcela.

Alberto José Varela

MAS INFO
 http://buenasiembra.com.ar/salud/psicologia/aplicaciones-del-uso-de-ayahuasca-en-la-psicoterapia-occidental-917.html

ORACION MULTIDIMENSIONAL




ORACIÓN MULTIDIMENSIONAL

Yo (nombre) ... tengo fe en que mi Yo Superior es siempre mi instantáneo,
constante y generoso suplidor.

Yo ... tengo fe en que mi Yo Superior siempre abre mis caminos
aún cuando humanamente pareciera que no existieran vías.

Yo ... tengo fe en que mi Yo Superior guía siempre todos mis proyectos,
manteniendo mi salud, felicidad y prosperidad.

Yo ... tengo fe en que mi paz interior está siempre segura con la ayuda de mi Yo Superior, quien es mi Yo más elevado y la parte de Dios que reside en mí.

Con licencia del Gran Espíritu que todo lo rige y todo lo gobierna.
Con licencia de la Madre Tierra, justa, generosa y dadivosa.
Con licencia de los Cuatro Elementos, las Cuatro Direcciones Magnéticas
y todos los Devas Supralumínicos,
Yo ... os saludo a todos y honro el hecho de estar junto a ustedes.

Con licencia de todos mis Guardas y Guías Espirituales
y de la Gran Hermandad Blanca,

Yo ... en esta hora y en este momento,
convoco a todos los Seres de Luz que tutelan mis caminos,
para pedirles afecto, bondad, comprensión, ayuda, consejos, información, instrucción, sabiduría,
Luz, mucha Luz, para que juntos recorramos la senda
que ha sido trazada por nosotros mismos desde las más altas regiones del Espíritu.


A través de ustedes, Amados Guías, Yo ....
me dirijo a la fuente creadora del Espíritu.

Como el ser multidimensional que soy, Yo ....
afirmo que yo soy sagrado y merezco estar aquí en la Tierra,
para recibir respuestas de ti, querido Espíritu, mi magnífico socio.
¿Qué puedo hacer para ser mejor socio tuyo?
¿Qué es lo que quieres que yo sepa?
¿Qué debería hacer ahora? ¿Donde debería estar ahora?
¿Cómo puedo hacer para que ocurran los eventos adecuados en mi vida?

Dame las instrucciones para actuar, dame la sincronicidad en mi vivir
que me muestre las respuestas y yo te responderé estando alerta
para evitar accidentes en mi vida.

Yo ... como el ser multidimensional que soy,
festejo mi compromiso de estar en este lugar, pues yo vivo en el Ahora,
tengo mi paz, tengo la visión de la totalidad
y se que las soluciones están esperando hasta que yo llegue al Ahora,
pues al planificar todas las pruebas que debía asumir en esta vida,
desde lo más profundo de mi sabiduría ínter-dimensional,
yo creé todas las soluciones,
pues no hay lugar dentro de mi donde la creatividad deje de existir.

Yo ... como el ser multidimensional que soy,
borro ahora todos los ingredientes de todos mis antiguos contratos
y decreto ahora mi renuncia definitiva a todas las creencias,
implantadas o no, que yo pueda tener;

Yo decreto ahora mi renuncia definitiva a todos los votos y decretos
que haya pronunciado en el pasado, en cualquier tiempo y en cualquier instante, principalmente aquellos que estén relacionados con pobreza, enfermedad, dolor, sufrimiento, soledad emocional y vacío existencial.

Yo ... renuncio a todos esos votos
y decreto que los libero definitivamente de mí,
sanando y limpiando los registros kármicos de todos mis procesos evolutivos.

Yo ... perdono, sano y libero todo aquello que consciente o inconscientemente
pudiera retardar u obstaculizar
la completa evolución de todos los niveles multidimensionales de mi ser.

Yo ... como el ser multidimensional que soy,
decreto ahora mi evolución personal y por tanto,
yo cocreo mi futuro y cocreo mi propia realidad,
pues siempre estoy en el sitio correcto en el momento apropiado.

En virtud de ello, Yo ... expreso ahora mi intención
de ir donde tenga que ser llevado de acuerdo al Plan Divino,
y pido que lleguen hasta mi, juntos y sin esfuerzo,
solamente los conocimientos, las personas, las oportunidades
y los recursos materiales necesarios
que me permitan manifestar la Voluntad Divina en esta realidad física.

Yo ... como el ser multidimensional que soy,
elijo usar los nuevos dones del Espíritu para mantenerme equilibrado
y para tener el poder de eliminar cualquier cosa negativa
que intente interponerse en mi camino.
Nada negativo puede perturbarme.

Por tanto, cocreo que mi vibración cambie
y aumente paulatinamente a niveles más sutiles e ínter-dimensionales.

ASI ES, HECHO ESTÁ!!!

MAS INFO http://buenasiembra.com.ar/salud/meditacion/index.html

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Steve Jobs -creador de Apple y más ..Dijo

Las últimas palabras de Steve Jobs -creador de Apple y más ..Dijo :


He llegado a la cima del éxito en los negocios.
A los ojos de los demás, mi vida ha sido el símbolo del éxito.
Sin embargo, aparte del trabajo, tengo poca alegría. Finalmente, mi riqueza no es más que un hecho al que estoy acostumbrado.

En este momento, acostado en la cama del hospital y recordando toda mi vida, me doy cuenta de que todos los elogios y las riquezas de la que yo estaba tan orgulloso, se han convertido en algo insignificante ante la muerte inminente.

En la oscuridad, cuando miro las luces verdes del equipamiento para la respiración artificial y siento el zumbido de sus sonidos mecánicos, puedo sentir el aliento de la proximidad de la muerte que se me avecina.

Sólo ahora entiendo, una vez que uno acumula suficiente dinero para el resto de su vida, que tenemos que perseguir otros objetivos que no están relacionados con la riqueza.
Debe ser algo más importante:

Por ejemplo, las historias de amor, el arte, los sueños de mi infancia...
No dejar de perseguir la riqueza, sólo puede convertir a una persona en un ser retorcido, igual que yo.
Dios nos ha formado de una manera que podemos sentir el amor en el corazón de cada uno de nosotros, y no ilusiones construidas por la fama ni el dinero que gané en mi vida, que no puedo llevarlos conmigo.

Solo puedo llevar conmigo los recuerdos que fueron fortalecidos por el amor.
Esta es la verdadera riqueza que te seguirá; te acompañará, le dará la fuerza y la luz para seguir adelante.

El amor puede viajar miles de millas y así la vida no tiene límites. Muévete adonde quieras ir. Esfuérzate para llegar hasta las metas que desea alcanzar. Todo está en tu corazón y en tus manos.
¿Cuál es la cama más cara del mundo? La cama de hospital.

Usted, si tiene dinero, puede contratar a alguien para conducir su coche, pero no puede contratar a alguien para que lleve su enfermedad en lugar de cargarla usted mismo.

Las cosas materiales perdidas se pueden encontrar. Pero hay una cosa que nunca se puede encontrar cuando se pierde: la vida.

Sea cual fuere la etapa de la vida en la que estamos en este momento, al final vamos a tener que enfrentar el día cuando la cortina caerá.

Haga tesoro en el amor para su familia, en el amor por su esposo o esposa, en el amor por sus amigos...

Trátense bien y ocúpense del prójimo.

domingo, 6 de diciembre de 2015

LAS PIRAMIDES DE EGIPTO CONSTRUIDAS POR GIGANTES?...

LAS PIRAMIDES DE EGIPTO FUERON CONSTRUIDAS POR GIGANTES


Durante siglos la humanidad ha intentado calcular la manera en que personas con poca tecnología, lograron construir unos de los más grandes monumentos mundiales: Las pirámides de Egipto.

Teorías han surgido al respecto, programas inteligentes han sido creados con el fin de construirlas virtualmente y así hallar una explicación. A pesar de que hay algunas teorías muy convincentes, ninguna ha podido ser probada; por el simple hecho de que no hay evidencia arquelogica al respecto y la mayoria tienen puntos débiles, capaces de desplomar la teoría completa.

Sin embargo, evidencia arqueológica encontrada  apunta a una explicación algo fuera de lo  común. Que las pirámides de Egipto, fueron realmente, construídas por gigantes.

En cuanto a la edad de las pirámides, algunos arqueólogos dicen que después de la datación de carbono, esta parece estar alrededor de 7,000-10,000 años. Sin embargo, otro debate afirma que estás tienen tan  son sólo unos pocos miles de años y los egipcios estuvieron aquí hace 3000; por lo tanto. no podrían ser más antiguas que esto.

Nueva evidencia muestra jeroglificos egipcios con gigantes al lado de humanos. ¿Por qué dibujarían los egipcios algo, a menos que fuese verdad?

En el Génesis se dice que los Gigantes (Nephilim) son “hijos de Dios” y las “hijas de los hombres.” La historia más recordada, por supuesto, es  la del gigante Goliat, el cual tuvo una lucha contra David. También en Egipto están los dibujos de los pequeños seres humanos que luchan contra grandes seres humanos. Casi todas las cultura tienen nombres o dibujos de los Gigantes de diferentes épocas de la historia.

Las siguientes, son fotos del descubrimiento del 2010:







El gran reto que causa este descubrimiento

Garry Nelson tiene un artículo maravilloso y grande sobre este tema con referencias eimágenes, en el cual dice:…..

“He tratado de mantener esto dentro de la esfera de mis propias experiencias. No hay mucho más que esto. Al igual que el martillo de trineo de 64 libras que se encuentra en una mina de cobre con 3500 años de edad cerca de la ciudad de Llandudno en Gales del Norte, ejes gigantes descubiertos en Irán, la espada gigante, etc. Yo sugeriría googlear Salomón Isla de gigantes, los gigantes de pelo rojo, gigantes de Arizona, los gigantes de California, los gigantes de Ohio, los gigantes del Perú. “



Según el autor Brad Steiger, que ha escrito más de 168 libros con más de 17 millones de copias impresas. Dice en su libro “Mundos Anteriores Al Nuestro”,

“Han habido excavaciones en los Estados Unidos que han producido los restos de hombres y mujeres primitivos con más de siete pies de altura; homínidos con cuernos gigantes y doble filas de dientes. Los hombres prehistóricos con la frente y las mandíbulas fuertemente inclinadas con colmillos … En julio de 1895, una parte de los mineros que trabajan cerca de Bridal Veil Falls, California, encontraron la tumba de la mujer cuyos restos  esqueléticos eran de seis pies y ocho pulgadas de largo.“

Entonces, ¿qué sucederá con estos gigantes? ¿Por qué no vemos más hoy en día? Algunas teorías podrían ser que ellos murieron durante la gran inundación, contraído enfermedades o incluso se aparearon con los humanos normales, lo que podría explicar el síndrome de gigantismo.

La pregunta es, ¿por qué los gobiernos de todo el mundo ocultan esto de la gente? 

Aun así, si los gigantes construyeron las pirámides de Egipto, esto explicaría cómo grandes piedras pesadas se transportaron a 100 de kilómetros de distancia, y también mostraría quien en realidad construyó Stonehenge, entonces todo tipo de preguntas surgirían, las cuales acabarían con grandes mentiras propuestas y mantenidas por los gobiernos.



MAS INFO 

jueves, 3 de diciembre de 2015

La glándula de la felicidad y las emociones.



Glándula TIMO

La glándula de la felicidad y las emociones

En el centro del pecho, detrás del esternón, donde la gente toca cuando dice YO, se encuentra una pequeña glándula llamada TIMO.

Su nombre en griego " thýmos",energía vital.

El crece cuando estamos alegres, y encoge a la mitad cuando estamos estresados y aún mas cuando enfermamos. Esta característica confundió durante mucho tiempo a la medicina, que solo la conocía a través de las autopsias y siempre la encontraba achicada y encogida.

Se suponía que se achicaba y dejaba de trabajar en la adolescencia, tanto es que durante décadas los médicos americanos bombardeaban timos con rayos x, creyendo que su tamaño anormal podía causar problemas.

Mas tarde la ciencia demostró que encogiéndose después de la infancia, sigue estando activo;es uno de los pilares de nuestro sistema inmunológico, junto con las glándulas adrenales y la espina dorsal; y está directamente conectado a los sentidos, la conciencia y el lenguaje. Como una central de teléfonos por donde pasan todas las llamadas, hace conexciones hacia adentro y hacia afuera.

Si somos invadidos por microbios o toxinas, reacciona inmediatamente produciendo células de defensa.

También es muy sensible a imágenes, colores, olores, sabores, gestos, toques, sonidos, palabras y pensamientos.

El amor y el odio, lo afectan profundamente, y los pensamientos negativos tiene mas poder sobre él, que las bacterias y los virus.

El CHACRA CARDÍACO, fuente energética de unión y compasión, tiene más que ver con el TIMO, que con el corazón, y es en ese chacra, según las enseñanzas budista, donde se da el pasaje del estado animal al humano.

COMO EJERCITAR EL TIMO

Por la mañana, al levantarse, o a la noche antes de acostarse

1) De pie, con las rodillas levemente flexionadas ( la distancia de los pies debe ser la misma que de los hombros), Pon el peso del cuerpo sobre los dedos y no sobre el talón; los músculos deben estar relajados

2) Cierra cualquiera de las manos en forma de puño, y comienza a dar golpecitos continuados con los nudillos en el centro del pecho marcando el siguiente ritmo, uno fuerte y dos leves.Sigue haciéndolo de 3 a 5 minutos, respirando tranquilamente y sintiendo la vibración producida en toda la caja toráxica.

El ejercicio atrae la sangre y energía hacia el TIMO, haciéndolo crecer en vitalidad y también beneficiando los pulmones, corazón, bronquios y garganta.

Oséa llenando el pecho de algo que ya era tuyo, y solo estaba aguardando una mirada de reconocimiento, para transformarse en coraje, calma, nutrición emocional y abrazo.

Reportaje escrito por Luis Hdez

http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2011/06/autocuracion-el-timo.html

7 frases budistas que cambiarán tu vida


Muchas personas preferimos referirnos al budismo más como una filosofía de vida que como una religión. El budismo es una de las religiones más antiguas que aún se practica por unos 200 millones de personas en todo el mundo. Lo que ha facilitado que esta filosofía o religión perdure a lo largo del tiempo y siga ganando seguidores.

La razón es la sencillez en como trasmiten mensajes llenos de sabiduría que permiten mejorar nuestra calidad de vida. Para su entendimiento e integración de significado no tenemos por qué hacernos seguidores de esta religión. Tan solo es necesario abrir nuestro corazón y llevar a cabo una apertura mental con ilusión. Hoy os presento las mejores 10 frases budistas que te cambiarán la vida:

1. El dolor es inevitable, el sufrimiento es opcional

Teniendo en cuenta que a las personas solo nos puede dañar aquello a lo que le damos importancia, evitar el sufrimiento inútil puede consistir simplemente en dar un paso atrás, desligarse emocionalmente y ver las cosas desde otra perspectiva. El dolor es algo físico e inevitable, pero el sufrimiento es una elección, depende de nosotros, de nuestros pensamientos y emociones.

Lleva práctica y tiempo, pero merece la pena llevar a cabo este gran aprendizaje. Como guía para ello, otra frase budista nos da una pista de como comenzar: “Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado; está fundado en nuestros pensamientos y está hecho de nuestros pensamientos”.

2. Alégrate porque todo lugar es aquí y todo momento es ahora

Solemos pensar solamente en el pasado o estar excesivamente preocupados por el futuro. Esto nos lleva a no vivir el momento y que nuestras vidas pasen de largo sin ser conscientes. El budismo nos enseña el aquí y ahora. Por tanto, debemos aprender a estar plenamente presentes, a disfrutar de cada momento como si fuera el único.

El pasado ya pasó y el futuro está por venir, en realidad no podemos hacer nada por ello. Pero si vives el presente y te centras en lo que estás haciendo, aprenderás a ser consciente, a vivir el momento y a disfrutar de todas esas experiencias de las que eres participe y antes no te dabas ni cuenta.

3. Cuida el exterior tanto como el interior, porque todo es uno

Para encontrar un verdadero estado de bienestar es imprescindible que mente y cuerpo estén en un equilibrio. No centrarnos demasiado en el aspecto físico o, por el contrario, en el aspecto interior. Mantener un equilibrio nos ayudará a sentirnos más plenos y conscientes del aquí y ahora, facilitándonos una plenitud emocional más rica.

Cuida tu exterior, pero también cuida tu interior. Practica el contacto con lo que te rodea y no te olvides de practicar el contacto contigo mismo, con tu interior. La meditación o el yoga pueden ayudarte en esta tarea. El mundo es un reflejo de nosotros mismos.

4. Más vale usar pantuflas que alfombrar el mundo

Para encontrar nuestra paz interior, tenemos que ser conscientes de nuestros potenciales personales y aprender a saber dosificarlos, así como nuestros recursos. De esta forma viviremos un auténtico crecimiento y evolución. De nada sirven las prisas, los impulsos y la velocidad.
Los grandes objetivos siempre se consiguen a largo plazo. Por lo tanto, cultiva tu paciencia, dosifica tus recursos y avanza. Poco a poco irás evolucionado, poco a poco irás creciendo pero todo a su ritmo. Las prisas no son buenas consejeras, no lo olvides.

5. No lastimes a los demás con lo que te causa dolor a ti mismo

Se trata de una de las máximas del budismo que nos permite eliminar casi todas las leyes y mandamientos morales actuales en nuestra sociedad. Teniendo parecido significado con la frase “no le hagas a los demás lo que no te gustaría que te hiciesen a ti” , esta quinta reflexión va mucho más allá ya que consiste en un profundo conocimiento de nosotros mismos y una gran empatía para/con los demás.

Esta reflexión requiere también de mucha conciencia y responsabilidad por nuestra parte. Requiere de un darse cuenta acompañado de una buena práctica, poniéndonos en el lugar de los demás.

6. No es más rico quien más tiene, sino quien menos necesita

Nuestro deseo de tener más, tanto en el plano material como el emocional, es la principal fuente de todas nuestras preocupaciones y desesperanzas. Su máxima se basa en aprender a vivir con poco y aceptar todo aquello que nos brinda la vida en su momento. Ello nos llevará a una vida más equilibrada, reduciendo el estrés y muchísimas tensiones internas.

El hecho de desear más cosas a menudo solo indica falta de seguridad, que nos sentimos solos y necesitamos llenar esos vacíos. Sentirnos a gusto con nosotros mismos permite dejar atrás la necesidad de no tener que demostrar nada. Las posesiones no nos llevan a la felicidad. La felicidad es una actitud y por lo tanto es algo que se cultiva desde dentro.

7. Para entender todo, es necesario olvidarlo todo

De pequeños estamos en continuo aprendizaje. Nuestro mapa mental aún no está diseñado, lo cual nos hace abiertos a “todo” y a la capacidad de entender cualquier cosa. No sabemos juzgar. Al contrario todo lo que nos sea mostrado, lo acogemos con ganas de aprender y de disfrutar.

Pero a medida que crecemos, nuestra mente se llena de condicionamientos y normas sociales que nos indican cómo debemos ser nosotros mismos, como deben ser las cosas, cómo debemos comportarnos e incluso qué debemos pensar interiormente. Nos volvemos inconscientes con nosotros mismos y nos perdemos.

Para cambiar y ver las cosas desde una perspectiva más sana para nosotros, tenemos que aprender a desligarnos de las creencias, hábitos e ideas que no provienen de nuestro corazón. Para ello, esta frase budista nos servirá para comenzar el proceso: “En el cielo no hay distinciones entre este y oeste, son las personas quienes crean esas distinciones en su mente y luego piensan que son verdad”.
fuente

MAS INFO http://buenasiembra.net/salud/meditacion/index.html

http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/medicina-tibetana-36.html