domingo, 21 de febrero de 2016

Luna Llena del 22 -2-16

luna

El 22 de Febrero de 2016, la luna alcanza su máximo brillo.
El es una fase lunar que sucede cuando nuestro planeta se encuentra situado exactamente entre el Sol y la Luna.

En este momento el la iluminación es del 100% y el ángulo de elongación o de fase de nuestro satélite es de 0º.

El hemisferio visible de la Luna alcanza su mayor iluminación, no siendo posible distinguir con detalle los accidentes de su superficie debido a la ausencia de sombras, aunque es el momento ideal para la observación de los rayos de algún cráter radiado.

llena

Esta fase sucede a los 14 días aproximadamente del novilunio.

Dependiendo de la época del año, el orto del satélite suele suceder entre las 17:00 y las 19:50 y el ocaso sobre las 04:30 y las 07:50. En esta fase se pueden producir eclipses de Luna, la luna refleja la luz del sol a la Tierra con la totalidad de su cara visible por lo que se puede observar completamente circular y con una gran luminosidad. Ocurre cada 28 días cuando se completa el ciclo lunar.

La Luna en su giro alrededor de la Tierra presenta diferentes aspectos visuales según sea su posición con respecto al Sol.

mundo

Cuando la Luna está entre la Tierra y el Sol, tiene orientada hacia la Tierra su cara no iluminada. Una semana más tarde la Luna ha dado 1/4 de vuelta y presenta media cara iluminada.

Otra semana más y la Luna ocupa una posición alineada con el Sol y la Tierra, por lo cual desde la Tierra se aprecia toda la cara iluminada.

Una semana más tarde se produce el cuarto menguante. Transcurridas unas cuatro semanas estamos otra vez en Novilunio.

El texto "Luna llena"  fue tomado de www.calendario-chiquito.

MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/adelgazar-con-la-luna-1388.html

sábado, 20 de febrero de 2016

¿Tienes la sensación de que no formas parte de la Tierra? ...

La extraña sensación de no pertenecer a este planeta



¿Tienes la sensación de que no formas parte de la Tierra? ¿No te sientes identificado con nada ni con nadie de este planeta? ¿Alguna vez has pensado que tus verdaderos orígenes podrían estar en algún lugar fuera de nuestro Sistema Solar?


Entonces, si este es tu caso no te preocupes, no estás loco. Miles de personas en todo el mundo tiene la misma sensación, no tienen ninguna vinculación con este planeta.


Algunos investigadores sugieren que estas personas podrían ser espíritus que se manifiestan como seres humanos, que han venido de otros planetas o dimensiones superiores. Esta enigmática sensación incluye confusión sobre las normas de comportamiento en este planeta, sentirse “diferente” a los demás, o encontrarse atrapado dentro de una ilusión.

Estas personas o espíritus pueden tener la necesidad de escapar de esta realidad, pero “algo” les mantiene en la Tierra. Aunque lo peor de todo es que ya desde que nacen tienen estas misteriosas sensaciones, lo que les hacer estar discriminado por una sociedad políticamente correcta.


Procedentes de otros mundos


Expertos en el tema aseguran que los espíritus que encarnan en la Tierra procedente de otras civilizaciones planetarias avanzadas son más desarrollados espiritualmente. Siendo almas más viejas, más equilibradas y en sintonia, encuentran la locura de esta ilusión terrenal un tanto estresante y desconcertante.

Se sienten como si la Tierra no fuera su verdadero hogar. La realidad es que su mundo natal podría ser altamente civilizado, con una población que opera en unidad y armonía, con conductas sociales y un equilibrio socioeconómico.

Espiritualmente, estas personas inconscientemente conocen la importancia de altas energías de vibración como el amor y la luz, y que son parte de una sola creación infinita, pero por desgracia también están sujetos al olvido cuando nacen.

Por otra parte, este olvido “voluntario” es necesario de lo contrario no podrían vivir en esta realidad. Aquellos que sienten como la Tierra no es su verdadero hogar puede tener un gran interés en la tecnología y en el tema paranormal, son amables y con ganas de ayudar a los demás, y sin olvidarnos de que son muy despiertos espiritualmente, unos rasgos procedentes de su raza extraterrestre.


¿Cómo se sienten?


Como hemos comentado anteriormente, desde su infancia, estas personas son incomprendidas y les resulta difícil localizar a otros como ellos. Una vez que consiguen encontrar personas afines a sus ideas y sentimientos pueden progresar espiritualmente juntos y conseguir avanzar en la vida. Sin embargo, incluso así hay un trasfondo de insatisfacción, ya que esta ilusión terrenal continúa alterando sus sentimientos.

La confusión puede surgir debido a que su subconsciente o espíritu recuerda “su vida anterior”, sin embargo, tiene que convivir con la desigualdad, las crisis financieras, los problemas sociales, las guerras, y una comunidad mundial que carece de unidad.



Esto no evita que sientan la necesidad de ayudar a los demás, ya que vinieron a nuestro planeta con este objetivo. A veces, el aislamiento puede evitar que sus objetivos se cumplan, necesitando amor, guía y apoyo de otras personas para que vuelvan a la vía positiva.

¿Cómo es posible?

En la comunidad espiritual se cree que la Tierra está cambiando la vibración planetaria de la tercera a la cuarta dimensión. Muchas almas están encarnando aquí de otras esferas planetarias y de dimensiones superiores, que son mucho más avanzadas que la nuestra. Estas personas están aquí para la transición y es una gran oportunidad para el aprendizaje y la experiencia.

 El objetivo general es completar otra vida de descubrimientos en beneficio de la conciencia universal y la creación. A su vez, estas almas avanzadas elevan la vibración del planeta para que se pueda realizar con éxito la transición de la tercera a la cuarta dimensión.

Aunque la frecuencia de la energía de la Tierra está aumentando, la mayoría de espíritus que encarnan aquí tienen una vibración más baja, representada por la codicia, el hambre de poder y la manipulación. Algunos espíritus están encarnando aquí desde otros planetas como el nuestro. Estos espíritus se han desarrollado lo suficiente como para hacer la transición.



¿Qué hacer si tienes esta sensación?


¿Qué debes de hacer si sientes que la Tierra no es tu casa? La verdad es que no hay un manual para este tipo de personas, además la sociedad intenta desplazarlos o ignorarlos.

Pero aquellos que sufren esta sensación recomiendan utilizar la intuición y tener buenos sentimientos para elevar la vibración mediante la radiación de luz y amor. Esto se consigue haciendo felices a los demás, como ayudando a amigos en problemas, participando en obras de caridad, o simplemente siendo amable con las personas.

Pero hay que recordar que no todos los casos son los mismos, y cada persona con este sentimiento puede tener objetivos muy diferentes. También esta aquellos con la inusual capacidad de conseguir todo lo que se propongan, y así también ayudan a terceras personas. Aunque el verdadero poder reside en la unidad, y cuando estos seres se unen su poder es ilimitado. Y cuando esto ocurre, se encuentra con un mundo totalmente nuevo, diferente, pero no exento de problemas.

¿Eres una persona que sientes que la Tierra no es tu casa? ¿Te sientes como un extraterrestre en la Tierra? Comparte tu experiencia, estamos seguros que a otros les será de gran ayuda.
fuente

jueves, 18 de febrero de 2016

Los Mayas, Significado de In lak'esh...


Debido a que recientemente varias personas me han preguntado lo que significa el saludo maya de In lak'esh, aquí les dejo cierta información para ilustrarles un poco más su uso, pero sobre todo porque es un término que todos deberíamos entender desde lo más profundo de nuestra propia existencia ya que desde que empezamos a respetarnos a nosotros mismos es que nuestra visión hacia el resto de los seres que existen y que se cruzan en nuestro camino, cambia!!!


In lak'esh es un saludo de AMOR puro, de UNIDAD, de identificación y comprensión ante todo y todos; que debemos empezar a practicar en nuestras vidas a diario con honestidad y no tomarlo a la ligera.... ya que es un sentimiento que primero que nada debemos VIVIRLO Y SENTIRLO para poder entonces ACCIONARLO Y DECIRLO!!!

Los mayas pensaban que todos somos parte integral de un único organismo gigantesco.

Los budistas, de igual modo, creen que pertenecemos a una realidad superior, que somos parte de un Todo gigante y que ese Todo está vivo dentro de cada uno.

Según los mayas, el reino mineral, vegetal, animal y toda la materia esparcida por el universo a todas las escalas, desde un átomo hasta una galaxia, son seres vivos con una conciencia evolutiva.

Cuando los hombres despertemos y nos demos cuenta de ese único organismo gigantesco, todas las relaciones estarán basadas en la tolerancia y la flexibilidad, se acabarán los juicios y los valores morales, pues el hombre, sentirá a los otros hombres, como otra parte de sí mismo.

Los mayas expresaban ese concepto de unidad en su saludo diario, cuando se encontraban se saludaban diciendo: "IN LAK'ECH", que significa "yo soy otro tú", a lo que contestaban: "HALA KEN", que significa: "tú eres otro yo".

martes, 9 de febrero de 2016

La Memoria Metafísica



La Memoria Metafísica

by Daniel Laneri


¿En dónde hemos empezado?
¿Es acaso lo que creemos el verdadero inicio de la vida tal cual la conocemos hoy?

No. Bibliotecas enteras de Libros Sagrados se encuentran llenas de gritos ahogados, de sonidos de alarma que no podemos oír porque no comprendemos su lenguaje. Todo está ahí, todo dicho, declarado, documentado.

Sin embargo los sistemas que inventamos en la vida moderna se han encargado de borrar las huellas. Cientos de páginas, millones de palabras que narran nuestra verdad como humanidad cósmica se han perdido. Y lo que no se ha perdido, hoy naufraga en los territorios de la ignorancia sobrealimentada.

La transmisión de culturas de generación en generación se ha interrumpido drásticamente. Los aparatos políticos ofician de grandes enterradores y los métodos educativos emprolijan las lápidas de las nuevas mentes.

A poco que hurguemos, que nos tomemos el trabajo de investigar, encontraremos todos los avales necesarios para iniciar el camino de la recuperación psico-intelectual de los hombres. Abrir mentes a las explicaciones más antiguas del mundo resulta imprescindible para entender en qué ciclo involutivo estamos parados hoy.


En este primer artículo podemos comprender lo esencial:


 “Entonces vino la Palabra; vino aquí de los Dominadores, de los Poderosos del Cielo, en las tinieblas, en la noche: fue dicha por los Dominadores, los Poderosos del Cielo; hablaron: entonces celebraron consejo, entonces pensaron, se comprendieron, unieron sus palabras, sus sabidurías.

Entonces se mostraron, meditaron, en el momento del alba; decidieron [construir] al hombre, mientras celebraban consejo sobre la producción, la existencia, de los árboles, de los bejucos, la producción de la vida, de la existencia, en las tinieblas, en la noche, por los Espíritus del Cielo llamados Maestros Gigantes. Maestro Gigante Relámpago es el primero. Huella del Relámpago es el segundo. Esplendor del Relámpago es el tercero: estos tres son los Espíritus del Cielo.

Entonces se reunieron con ellos los Dominadores, los Poderosos del Cielo. Entonces celebraron consejo sobre el alba de la vida, cómo se haría la germinación, cómo se haría el alba, quién sostendría, nutriría.
Que eso sea. Fecundaos. Que esta agua parta, se vacíe. Que la tierra nazca, se afirme, dijeron. Que la germinación se haga, que el alba se haga en el cielo, en la tierra, porque no tendremos ni adoración ni manifestación por nuestros construidos, nuestros formados, hasta que nazca el hombre construido, el hombre formado: así hablaron, por lo cual nació la tierra Tal fue en verdad el nacimiento de la tierra existente. Tierra, dijeron y en seguida nació. Solamente una niebla, solamente una nube fue el nacimiento de la materia.

Entonces salieron del agua las montañas: al instante salieron las grandes montañas. Solamente por Ciencia Mágica, por el Poder Mágico, fue hecho lo que había sido decidido concerniente a los montes, a las llanuras; en seguida nacieron simultáneamente en la superficie de la tierra los cipresales, los pinares.

Y los Poderosos del Cielo se regocijaron así: Sed los bienvenidos, oh Espíritus del Cielo, oh Maestro Gigante [Relámpago], oh Huella del Relámpago, oh Esplendor del Relámpago. Que se acabe nuestra construcción, nuestra formación? fue respondido.

Primero nacieron la tierra, los montes, las llanuras; se pusieron en camino las aguas; los arroyos caminaron entre los montes; así tuvo lugar la puesta en marcha de las aguas cuando aparecieron las grandes montañas.

Así fue el nacimiento de la tierra cuando nació por orden de los Espíritus del Cielo, de los Espíritus de la Tierra, pues así se llaman los que primero fecundaron, estando el cielo en suspenso, estando la tierra en suspenso en el agua; así fue fecundada cuando ellos la fecundaron: entonces su conclusión, su composición, fueron meditadas por ellos.”....


 Popol Vuh, (Libro del Concejo de los Jefes Quichés, Sigo XVI.)

Este libro se constituyó como tal, es decir, como escrito, mucho después de su verdadero origen, que se estima varios siglos anterior a Jesucristo. Su forma primigenia se basó en dibujos, fue el primer libro pintado que se conoce. Y, a lo que vamos, es que podemos ver aquí la primera explicación metafísica de nuestro origen. Hoy nos parece novedoso hablar de la Física Cuántica, sin embargo, aquí la encontramos claramente.

Millones de lectores de “El Secreto” de Rhonda Byrne, o espectadores de su película, recién se están familiarizando con la existencia del concepto de la energía y su efecto de Atracción. Pero ya los indígenas de Latinoamérica conocían este “Secreto”, celosamente estudiado por sus Concejos de Ancianos tribales.

Las sociedades actuales han decidido descartar a sus ancianos. Quizás esa sea la razón de su desconocimiento y su desinterés por la Sabiduría. Hecho que solo se alcanza viviendo.

Mucho por aprender. Mucho por dar. Mucho por reconstruir…


Para esto también se ha creado SALIR DE LA NADA.

Sumate.

   Visita mi Blog:  http://amorfeliz.wordpress.com/