google

martes, 23 de enero de 2018

Potente Eclipse Total de Luna Llena en LEO – 31 de Enero 2018





Las lunas llenas representan un momento muy importante del mes, cuando de alguna forma, algo culmina, algo, de repente, nos hace sentido, “cae la moneda”, en particular aquello que haya comenzado con la luna nueva anterior, que en este mes de Enero fué en Capricornio, el 16 de Enero.

Pero, cuando una Luna Llena es a su vez un eclipse, es decir, que la Luna, en este caso en Leo, culmina en oposición al Sol, en Acuario y alineada con los Nodos Lunares, entonces la lunación es aún más potente.

Eclipse total de Luna

Este es una eclipse total de Luna, también conocida como Luna de Sangre, por su color rojizo cuando el eclipse está ocurriendo. Éste, en particular, será visible en gran parte de los Estados Unidos, el noreste de Europa, Rusia, Asia, el Océano Índico, el Pacífico (donde será su fase más exacta) y Australia.

Este eclipse está relacionado con el eclipse total de Sol del 21 de Agosto 2017, que cruzó los Estados Unidos de costa a costa. Vuelve a iluminar el dilema Leo-Acuario, que nos habla de la relación con que tenemos con los grupos, la comunidad y con nuestro propio corazón.

¿Que ha pasado o como has evolucionado en los últimos 6 meses con respecto a estos aspectos de tu vida?.


Leo nos pide que abramos nuestro corazón al amor, a la creatividad, a expresar amor y abrirse a recibirlo

Acuario nos habla de nuestra relación con los amigos

Con el grupo de gente con quien nos relacionamos. Acuario vive a diario su propio dilema de no sentirse parte de la manada, pero desesperadamente querer ser parte de ella. Leo, a su vez, que quiere ser admirado a toda costa, debe controlar su ego, para poder ser admitido en la manada.

El tener que controlar nuestro ego, para poder sentirnos “parte de”, es un dilema Leo-Acuario. Si sucumbimos a la necesidad de ser diferentes al resto de la manada, entonces nos encontramos con la “señora soledad”. La manada demanda que nos entreguemos a ella sin diferenciarnos. Donde sea que cae esta angularidad en tu carta astral, será donde vives este dilema.

Sol que está opuesto a la Luna en Leo

Para este eclipse, el Sol que está opuesto a la Luna en Leo, se encuentra a 3º de distancia del Nodo Sur de la Luna, está acompañado por Venus a unos 5º de distancia y Juno a 8º de separación. Nuestra idea de lo que las relaciones deben ser, están coloreadas por nuestro adoctrinamiento familiar y cultural. Pues ha llegado el momento de dejar ir de ello, para poder curar nuestras relaciones o para abrirse a ellas.

Acuario nos recuerda que no podemos hacerlo todo con nuestra pareja, no podemos compartir cada segundo del día con el otro. Debemos dejar ir de hábitos que nos sofocan y convierten nuestras relaciones en una monotonía insoportable. ¿Cómo?

Pues escuchando a Leo, que nos recuerda que somos todos individuos y nuestro destino personal debe ser atendido, como una absoluta prioridad, a pesar o gracias a nuestras relaciones personales. El descubrimiento de nuestro don personal, es un “must” para Leo, que ha nacido para ello, para descubrirlo y expresarlo por que es consciente que sin ello, habrá derrochado esta vida.

Si sólo seguimos la manada para no sentirnos solos, no podremos ser felices, ni sentirnos dueños de nuestro destino. Por el contrario, si sólo nos especializamos en nuestras diferencias, nunca podremos sentirnos “parte de” y por tanto, la soledad nos consumirá. Estos son los increíbles dilemas de los seres humanos, que en este caso, es esa parte de nuestra psique que se corresponde con Leo-Acuario.

La Luna en Leo, se encuentra al lado del Nodo Norte y en conjunción exacta a Ceres, la Gran Madre
Esta es una oportunidad maravillosa para curar nuestras heridas maternas, la relación con nuestra madre, o separarnos de ella, si es lo que necesitamos para convertirnos en adultos.

Nos guste o no, esta es la relación más importante de nuestras vidas, o al menos durante la mayor parte de ella. Aún cuando ya no están en plano físico, a menudo seguimos trabajándo esa relación.


A nivel colectivo, esto también aplica a la relación que tenemos como especie, con la Pachamama, con la Naturaleza, la Gran Madre.

Nunca tan relevante como ahora, cuando estamos sufriendo las consecuencias de no respetarla como debemos. Como dijo Bert Hellinger, creador de las constelaciones familiares, es imposible tener éxito en nuestra profesión, si no hemos curado la relación con Madre.


Lo interesante de descubrir que quizás no hemos tenido el cariño, ni la atención que necesitábamos de niños, es que una vez comprendido, podemos comenzar a darnos a nosotros mismos y a los demás, eso que pensamos que no se nos dio.

En la consciencia colectiva, SIEMPRE hay AMOR, por tanto, siempre podemos encontrar AMOR, en lo más profundo de nuestra Psique.

Acuario, usa el recurso del despegue emocional, para evitar heridas emocionales

Cuando alguien comienza a que acercarse mucho, Acuario sale corriendo (?), pero Leo nos dice:
lánzate al amor, arriesga ser herido, siente como tu corazón late, aunque sea en el sufrimiento, pues eso te dice que estás vivo y te enseña las lecciones más importantes de tu vida.

Sin haber llorado por amor, no has vivido, dice Leo.

Así es que para este eclipse podemos encontrarnos con estos sentimientos, con celos, con discordia que nos obliga a confrontarnos con estos temas.


Plutón desde Capricornio que sigue en cuadratura a Urano y Eris, nos obliga a tomar la decisión de cambiar, sino queremos seguir en la misma insoportable situación.

Debemos dejar ir de aquello que ya no nos sirve y abrirnos a reconocer lo que necesitamos para estar más felices.
Si usas recursos para luchar en contra de la necesidad de sentirte “parte de”, al menos se consciente de ello y respeta tu soledad.


Si logras aceptar que eres un simple humano, entonces la soledad no existe. Pues estamos todos en el mismo barco (planeta) y con los mismos dramas. 

Los eclipses quitan La Luz por un breve instante, para que podamos mirar y aprender a ver en la oscuridad, en lo más oscuro de nuestras emociones y pensamientos.

Aceptar que todos sentimos miedo, ansiedad, terror, envidia, celos, es parte del proceso de aceptarse como ser humano.


Siendo Acuario un signo de Aire, nos da la capacidad mental necesaria para que podamos ver con claridad donde nos encontramos en nuestra vida.

Leo nos dice que miremos nuestro corazón y le escuchemos con atención, pues es allí donde está la llave, para abrir esas puertas que necesitamos abrir, para evolucionar, para pasar al próximo capítulo, a lo nuevo, a descubrirnos una vez más, y poder aceptar la extraordinaria riqueza de la psique humana.

Una parte de nuestra psique vive en la jungla y como dijo Werner Herzog, después de vivir en ella un par de años, mientras filmaba su película “Fitzcarraldo”: “la jungla es un país sin terminar, creado con ira, la única armonía en ella es el abrumador y colectivo constante asesinato, en un lugar obsceno, sin orden, de un follar abrumador, en la desesperación por sobrevivir”. Si queréis verlo, ir a: (en inglés)

https://youtu.be/3xQyQnXrLb0


Si crees que ya sabes todo sobre ti, piensa otra vez, o mejor aún, no pienses, deja que tu corazón te indique el camino.
Somos mucho más de lo que creemos Ser.


¡Feliz eclipse a todos!

Astrología Arquetípica – Cristina Laird
Astrología en simples palabras

MAS INFO: https://buenasiembra21.com/

No hay comentarios: