google

miércoles, 4 de mayo de 2011

GEOMAGNETISMO ES LA CAUSA DE LAS RECIENTES MUERTES

EL DEBILITAMIENTO DEL GEOMAGNETISMO ES LA CAUSA DE LAS RECIENTES MUERTES MASIVAS DE ANIMALES



 Escrito por: david-perez-p el 10 Ene 2011 - URL Permanente

La muerte de aves en bandada y bancos de peces, ha ocurrido más a menudo de lo que muchos piensan, pero jamás había ocurrido de forma natural afectando a diversas especies. Este es el hecho que realmente preocupa a los expertos- Sin embargo, tampoco hay químicos tóxicos conocidos en los cadáveres.

Tras examinar informes de los laboratorios y ver las imágenes de las autopsias, la confusión crece. A priori, se pensaba en un rayo, un fuerte granizo o incluso fuegos artificiales de estos días festivos, pero desde este lunes se sabe que ni las aves ni los peces tienen signos directos de tales fenómenos.

"Las autoridades de varios Estados de EE UU investigan las causas de diversos casos de misteriosas muertes masivas de animales que han sucedido desde fin de año, con centenares de pájaros que caen muertos del cielo y ríos que fluyen llenos de peces sin vida.

En Luisiana, 500 pájaros (mirlos y estorninos) han aparecido muertos a lo largo de un estrecho tramo de autopista cerca de la ciudad de Labarre, se supone que caídos del cielo. Su caso se suma al de los miles de mirlos que aparecieron muertos el día de Año Nuevo en la localidad de Beebe, en el vecino estado de Arkansas, donde uno de sus principales ríos mostraba miles de peces fallecidos."

Fuente: El País

Varias especies en demasiados lugares

Ahora también se añaden casos similares (ver abajo mapa con todos los lugares), de distintas especies de aves y peces. Pero entre los seres vivos que han aparecido muertos estos días, también se encuentran cientos de kilos de pulpos, murciélagos y miles de cangrejos.
Este es el listado de lugares con este tipo de incidentes desde el 29/12/2010 hasta el 08/01/11 que he comprobado completamente documentados:
  • Faneza (Italia)
  • Lisboa (Portugal)
  • Falköping (Suecia)
  • Thanet (Inglaterra) 
  • Abergavenny (Inglaterra)
  • Werrington (Inglaterra)
  • Antonia, toda la costa (Brasil)
  • Coromandel (Nueva Zelanda)
  • Đồng Tháp (Vietnam)
  • Haitian Lake (Haití)
  • Biobio (Chile)
  • Quebec (Canadá)
  • Ontario (Canadá)
  • Florida (EE.UU)
  • Maryland (EE.UU.)
  • Arkansas (EE.UU.)
  • Luisiana (EE.UU.)
  • Kentucky (EE.UU.)
  • Texas (EE.UU.)
  • Arizona (EE.UU)
  • Virginia (EE.UU)
 
Las explicaciones de organismos oficiales contradicen las autopsias

Cuando veo a organismos oficiales contradecir los informes de las autopsias preliminares, es cuando crece todavía más mi preocupación, no siendo la primera vez que ocurre una cortina de humo en casos así.

Para muestra de lo absurdo que se está presentando como explicación "oficial", el organismo oficial de Suecia (Sveriges förening ornitologiska, SOF) dice que todas las aves murieron atropelladas tras posarse en el suelo, por el miedo de los fuegos de artificio, olvidando que sólo unas pocas cayeron en la carretera.
Una explicación casi idéntica da el Texas Parks and Wildlife Department por su propio caso.

Aunque las explicaciones oficiales que se están dando ya son por sí mismas irrisorias, me extraña que esos portavoces omitan una elemental cuestión: ¿Por qué nunca ha ocurrido en los mismos lugares y con las mismas circunstancias?

George Badley, veterinario estatal de Arkansas, ha afirmado que las aves cayeron ya muertas y no a causa del impacto, "puede encajar en el perfil de armas electromagnéticas o similares" añadió.

Dan Cristol, profesor de biología y co-fundador del Instituto para Estudios de Aves, desestima la teoría de los fuegos artificiales. “No es sorprendente si se trata de uno o dos hechos”, dijo Melanie Driscoll, directora de la National Audubon Society para la conservación de aves.

Se ha programado una secuencia de más autopsias para buscar lo que a priori no aparece.
La causa más coherente es preocupante

De momento, hasta que finalicen las autopsias en todos los lugares donde ha ocurrido, la explicación más natural y coherente con la biología especializada, es una disminución del campo magnético en el núcleo de la Tierra. Eso es algo que ya ocurre cíclicamente, sea por causa de una inversión de los polos magnéticos o por una disminución de la capacidad del nucleo.

 De hecho, actualmente se experimenta una repentina aceleración del cambio de polaridad magnética de la Tierra, concretamente el polo magnético norte se traslada hacia Rusia. Aunque esa inversión geomagnética sea a una velocidad de 60 km al año, en varias especies de seres vivos puede ser desastroso.

Los polos magnéticos (no los geográficos) de la Tierra se revierten cada 250 mil años, más o menos, con el magnetismo del norte convirtiéndose en el sur y viceversa. De hecho, actualmente se están haciendo los correspondientes ajustes técnicos en aeronáutica.

En este breve segmento de un documental, queda bien explicado lo que es el campo magnético de la Tierra y su relación con nuestra vida,

PINCHA EL ENLACE QUE SIGUE: http://www.youtube.com/watch?v=zhBFaLty1NQ&feature=player_embedded

El magnetotactistmo en animales es su orientación en el espacio en función de un campo geomagnético. Los organismos poseen asociaciones en hilera de magnetita (Fe3O4) en algunas de sus células (magnetosomas) con las que identifican:
  • El vector (líneas de fuerza) del campo geomagnético, y así reconocen el arriba y abajo.
  • Diferenciación de magnetización (anomalías magnéticas) y así reconocen rutas migratorias.
Este otro segmento de un documental de National Geographic, muestra la situación del campo magnético y hace una previsión de las consecuencias de su actual disminución, PINCHA EN EST

ENLACE: http://www.youtube.com/watch?v=nQzmpW9dHw0&feature=player_embedded

Aplicando todo a los casos que estamos tratando, bien podría ser que por desorientación colapsaran los seres vivos más sensibles y necesitados de la orientación magnética.

¿Significa eso que a partir de ahora irán desapareciendo los seres vivos, si fuera por este motivo? Sólo afectaría a las especies más sensibles a este hecho geofísico, dado que la mayoría se reajustan pasado un tiempo. Nosotros podemos hacer lo mismo.

Además, si todos estos casos han ocurrido por una tormenta geomagnética, se trataría de un hecho puntual y no tiene por qué ir a mayores. Cualquiera de ambas opciones no causarían un cambio significativo a corto plazo en nuestra vida cotidiana. No hay que alarmarse a corto plazo. Pero si el cambio de polaridad transcurre demasiado lenta, más de 2 años, habrá que empezar a prepararse.

Si esta debilidad magnética de la Tierra se recupera demasiado lentamente, entre 5 y 10 años, nos encontraremos con una situación extrema que causaría un desastre devastador. Eso se debe a que la Tierra quedará expuesta a las severas radiaciones solares, de las que hasta ahora nos protege el campo magnético.

Por supuesto, no tenemos que pensar que todo esto confirma el apocalipsis Maya, entre otras cosas porque no existe tal apocalipsis fatalista. Ese tema injustamente tratado, sólo tiene de realidad un mero cambio de época que ellos denominan "un nuevo Sol", lo cual será de beneficio para la Humanidad. Ellos mismos así lo dicen, como se puede leer en una información oficial de los propios expertos nativos mayas.

Los ciudadanos se preocupan

En una entrevista reciente, del 08/01/11, que realiza el diario La Vanguardia a un montañés de la Vall d'Aran , se puede leer lo siguiente:

P -Y ahora, ¿qué desea para el 2011?
R -Para los demás, trabajo y tranquilidad. Para mí, nada: tengo leña para el fuego, comida...

P -¿Qué más puedo querer?
R -Aunque ahora hay una cosa que me preocupa, algo muy raro...

P -¿El qué?
R -Camino todas las mañanas hacia la ermita de San Blas… ¡y no veo audets! ¡No hay!

P -¿Audets?
R Pájaros. ¡Siempre en esta época había bandadas de pájaros! Pero desde hace días... ¡ni uno!Es muy raro, muy raro, nunca lo había visto. Y nadie dice nada. Algo está pasando en el medio ambiente...
Desde Argentina, nos dice Ruben Ivanoff:
Este sábado próximo pasado, se ha visto sobre la zona de Buenos Aires donde yo vivo, una enorme cantidad de gaviotas que volaban completamente desorientadas en todas direcciones, y a muy baja altura. Tal vez algún experto de aquí pueda darnos alguna explicación.

En este artículo han colaborado: Claudia Bürk, Liliana Núñez Orellan, y Victor Del Castillo R

No hay comentarios: