google

viernes, 8 de octubre de 2010

MUSICA: Pink Floyd



Pink FloydPink Floyd fue un grupo de rock británico que cosechó gran popularidad gracias a su música psicodélica que, con el paso del tiempo, fue evolucionando hacia el rock progresivo y el rock sinfónico. Es conocido por sus canciones de contenido filosófico, tal como la canción que expongo aquí: "Another brick in the wall" (Otro ladrillo en la pared), del Disco "The Wall" ("La Pared", de 1979).
Esta canción contiene tres partes de sí misma, tres canciones que están en el mismo disco. Las Tres cuentan la historia del protagonista del disco: Pink, pero yo quiero reflejar aquí la segunda parte de la canción, la referida a la Educación.



Argumento


"Another Brick in the Wall" es una "canción de protesta", que denuncia las duras reglas que existen en la escuela en general y en los internados, en particular con la frase "We don't need no education" ("No necesitamos ninguna educación"). Refleja la visión de Roger Waters sobre la educación formal: el odiaba a sus profesores del colegio y pensaba que ellos estaban más interesados en mantener la disciplina en lugar de transmitir sus conocimientos a los estudiantes. Aquí la frase "another brick in the wall" ("otro ladrillo en la pared") se refiere a la imagen del profesor, que es visto como uno de las causas del aislamiento mental de Pink, el personaje de la historia que narra el álbum. (Como el de muchos niños y jóvenes de hoy).

Opinión personal

Yo creo que esta canción refleja desde la visión del rock, la transformación educacional que la vibración índigo ha venido a hacer: recordemos que los seres índigos no siempre son seres espirituales y amorosos, sino que son seres que han venido a romper esquemas, a trasmutarlos, y es por eso que en muchos aspectos, la transformación de los esquemas rígidos puede darse desde una protesta hasta incluso agresiva, debido a que la gran cantidad de energía de los nuevos, puede explotar si no se les direcciona creativa y libremente en el proceso que han venido a realizar.

Sin querer ofender a las creencias de que la transformación índigo es amorosa, los invito a observar a su alrededor, y ver que los índigos son seres muy amorosos, pero socialmente la están transformando de la manera que pueden: Reflejando: si hay estancamiento y agresividad, ellos harán lo mismo pero multiplicado. Por eso mismo, podemos ver a los amorosos índigo destrozando todo lo que puedan, mental o físicamente.
Todos los que están desarmando a la escuela como tal: amorosamente o no tan amorosamente, son índigo, gritando: no necesitamos ninguna educación.

Gracias al rock de Pink Floyd por adelantar a los sociólogos desde los '70, los procesos educativos de los '90, la Oleada de Índigo, los guerreros de la transformación.

El siguiente video muestra muy claramente el pensamiento de muchos niños y jóvenes de hoy en día, pensamientos que muchos sitios del planeta, hoy se están convirtiendo en realidades muy agresivas, algo que no estaba pactado en los tiempos antes de nacer, pero que son y serán una reacción inerente a los esfuerzos de la rigidez del sistema por permanecer intacto...

Fuente: Matías DE STEFANO

No hay comentarios: