google

miércoles, 9 de mayo de 2012

QUE SUCEDERÁ EL 20 y 21 DE MAYO DE 2012 ?




¿ QUE SUCEDERÁ EL 20 y 21 DE MAYO DE 2012 ?

El día 20 de mayo del año 2012 se produce un eclipse anular de Sol junto a las Pléyades. Se trata de un eclipse ANULAR porque la Luna está en el punto más alejado del planeta Tierra puesto que la órbita lunar es ligeramente estirada (elíptica).

La Luna pasa entre la Tierra y el Sol proyectando su sombra desde el este de Asia pasando por la zona norte del océano Pacífico hasta el suroeste de Norteamérica.

La parte más densa de la sombra de la Luna pasará por el monte Fuji, la ciudad de Tokyo, la capital del llamado Imperio del Sol Naciente, y rozando a la ya famosa ciudad de Fukushima, de forma que si las nubes no eclipsan a la Luna (eclipsando al Sol), los 35 millones de personas de la densamente poblada prefectura de Tokyo podrán vivir el eclipse con nitidez.

La tierra está en esa posición respecto a las estrellas Sol y Pléyades. En esta imagen hemos de imaginar a la Luna entre la Tierra y el Sol y proyectando su sombra sobre la isla de Japón y sobre el agua del Océano Pacífico del Planeta Agua.


Esto ocurre en las 3 primeras dimensiones de la reliadad, el cielo espacial o Espacio mientras en nuestra Mente (y memoria) el concepto "día gregoriano" tiene el valor numérico "20-21" y el concepto "mes gregoriano" tiene el valor textual "mayo".

Este momento es el inicio del zodiaco maya cuyo primer signo es T'zab, la serpiente (Kan) de cascabel, las Pléyades.

Y si vamos al Sol o nos convertimos en el Sol y miramos hacia el sistema Tierra/Luna, podemos ver algo así:

Si nos despegamos del suelo y volamos a un punto del Espacio en el que flota el planeta podemos tener la visión objetiva del momento.

La última vez que la Luna proyectó su sombra sobre Tokyo fue el 22 de julio de 2009, después de 46 años.


El día 20 de mayo, si las nubes lo permiten, desde la isla de Japón se vería a la Luna y al Sol situados en el meridiano celeste de las Pléyades (en la constelación de Tauro), a unos 4 grados por debajo, de modo que las Pléyades serían visibles en la oscuridad del día eclipsado.

También se podrán ver otras dos luces significativas: la de Júpiter y Mercurio, los planetas más grande y más pequeño visibles desde la Tierra.

La sombra lunar, tras cruzar por el norte del Pacífico, y concretamente por el sur de las Islas Aleutianas, pasa por el suroeste de Norteamérica: San Francisco, Arizona, Texas y México.


Desde la península del Yucatán, sede de la cultura maya en la Tierra, en un momento determinado del día, el cénit forma en centro de un triángulo en cuyos vértices están las Pléyades, el Sol y la Luna.


Se verá el eclipse ante las Pléyades durante el ocaso. Ligando este eclipse con la cosmología maya según la cual la estrella Alción de las Pléyades es el centro en torno al cual orbita el Sol (Sistema solar) durante 26 milenios, desde la península del Yucatán se ve un triple ocaso: el horizonte del planeta giratorio oculta a la Luna (ocultando al Sol), al Sol (ocultado por la Luna) y a las Pléyades al mismo tiempo.


Esto ocurre media hora después de que se hayan ocultado Mercurio y Júpiter, que desde la posición de Yucatán se ven bajo la Luna y el Sol.

Hace 5.200 Tunes (5.125,36 años, periodo del actual ciclo maya llamado Cuenta Larga), en el año 648 de la Era Hebrea (3.113 antes del inicio de la era cristiana) tuvo lugar un eclipse semejante visible desde la latitud del Yucatán, en tierras mayas.


A aquella fecha de inicio de Cuenta Larga se le asoció con el llamado "Nacimiento de Venus", un fenómeno (quizá alegórico quizá astronómico) significativo para la cultura maya.

Ahora, el 20 de mayo del 2.012 ocurre un eclipse semejante por ser junto a las Pléyades, el cual podemos interpretar como el cierre de dicho ciclo de 5.200 Tunes de la Cuenta larga (5.125,36 años). Y dentro de otros 5.200 Tunes (el año 7.137) ocurre de nuevo un eclipse parecido
— con ElviraGuzzi BellezayRelax.

MAS INFO: MANTRA FM






No hay comentarios: