google

lunes, 12 de marzo de 2018

Alertas! A La Tormenta Solar del 18 de marzo.



Una tormenta magnética ocurre cuando el Sol expulsa miles de millones de partículas que son producto de erupciones, y estas llegan a la Tierra en forma de viento solar.

Pues, según el Laboratorio de Astronomía Solar de Rayos X del Instituto Físico de la Academia de Ciencias de Rusia, este fenómeno golpeará otra vez el planeta el próximo 18 de marzo.

La magnestosfera (capa formada por la interacción del magnetismo de la tierra y el viento solar) estará en calma, pero tres días antes de la tormenta, el 15, 16 y 17 marzo, se experimentarán alteraciones geomagnéticas.

Esto se logró determinar gracias a un gráfico de la subdivisión del departamento de Espectroscopia del Instituto Lebedev, que pertenece a la Academia Rusa de Ciencias.

Las partículas solares cargadas se moverán hacia la Tierra y podrían interrumpir las redes eléctricas, las naves espaciales y las operaciones satelitales. Además, ocasionan las auroras boreales y calentamientos en las capas altas de la atmósfera.

Américo González Esparza, investigador de la Unidad Morelia del Instituto de Geofísica (IGf) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) explicó que muchos de los satélites son indispensables para dotar a la población de telefonía, Internet, sistemas de posicionamiento global (GPS) y rutas aéreas o marítimas, así que las afectaciones a sus transmisiones pueden ocasionar peligros a la población y daños económicos considerables.

La tormenta del 18 de marzo próximo será la tercera de 2018. La primera se registró el 15 de enero y la segunda el 19 de febrero, la cual fue creada por una enorme explosión en la atmósfera del Sol.


Precaución desde el 15, 16 y 17 de marzo, se comenzarán a sentir algunos malestares físicos, descomposturas, dolores de cabeza, etc, en las personas más sensibles.

Mas Info: http://tesis.lebedev.ru/en/forecast_activity.html


https://www.facebook.com/groups/297585490735783/permalink/335044470323218/

No hay comentarios: