google

jueves, 31 de marzo de 2011

La Soledad y la Soberanía del Ser Divino


Hoy hablaremos sobre un aspecto de la experiencia humana relacionado con la soledad. 
El hecho de estar solos vs. comprometidos en una relación de pareja y la inquietud apunta al hecho sobre cuál debe ser la condición que permita un mayor avance del alma.

Un tema oportuno y pertinente para estos tiempos y, añadiremos, para los muchos buscadores en masa quienes aún se hallan en la dualidad del plano terrestre, mientras el planeta se acerca a su proclamada Ascensión. Muchos 'Trabajadores de la Luz' se encuentran actualmente en estado de soledad y se sienten confusos, de algún modo, por dicha situación. 
  
Comprensiblemente, el aspecto de la soledad, de la solitariedad, puede hacerlos sentir aislados de su zona de confort y lejos del deseo condicionado de estar en una relación de pareja.
  
La respuesta corta es que ambos estados - tanto el estar en pareja como el estar solo - tiene su propósito divino y destacamos la palabra AMBOS. 

Mucho se gana al estar comprometidos en una relación amorosa, y ésta es una ocurrencia natural en la mayoría de las estadías en el plano terrestre. Sin embargo, Maestros, hay un gran propósito para la soledad y muchos de ustedes han planeado estar solos en este período, a pesar del sentimiento que deben encontrar un compañero… la elusiva alma gemela. Y añadimos que existe mucha confusión respecto del concepto de llama gemela o compañero del alma como del rol y naturaleza de una compañía óptima para lograr la Maestría del Ser.

Ahora, existe un dicho común en todos vuestros textos religiosos, en una u otra forma, el cual, parafraseado es el siguiente:

"Hay un tiempo y una época para todo propósito, tiempo para nacer, tiempo para morir, tiempo para sembrar, tiempo para cosechar, tiempo para estar en pareja y tiempo para caminar solos, tiempo para cada propósito Divino".

Como ven, dentro de la dualidad, cada condición tiene su contraparte, su opuesto. Para muchos Trabajadores de la Luz, éste es un tiempo de soledad, para otros no lo es, pero para una enorme mayoría de ustedes, la soledad ha sido específicamente elegida en este período como una opción de avance hacia la Ascensión. En un aspecto, la Ascensión es ese tiempo en el cual se facilita un mayor alcance dimensional, permitido dentro de la matriz de la Tierra.

Este tiempo de soledad, como opción elegida, es para algunos una coyuntura oportuna para poder auto-examinarse. Este es en realidad un tema muy importante y oportuno, puesto que, Maestros, muchos de vosotros, particularmente los mayores de 49, el ciclo del siete veces siete, se encuentran en estado de soledad, en muchos casos, después de haber tenido pareja, haber roto relaciones o finalizado contratos matrimoniales.

La soledad es una noble condición. Retomando vuestras propias palabras: "el alma llega sola a la tierra y el espíritu parte solo de la Tierra". Para aquellos que buscan una luz santificadora, para aquellos buscadores, enmarcados dentro de una elección llamada 'consagración a la iluminación', la soledad es específicamente parte de su plan de vida, elegir estar solos por un tiempo, preferiblemente después del 6º y 7º septenario de vida. 

Maestros, para muchos de ustedes quienes se encuentran en estado de soledad en este tiempo, en este ciclo de vida de ascensión planetaria, están solos previo plan o diseño acordado. El ahora es el tiempo que ustedes han elegido para estar solos. Esto no significa que vayan a estar siempre en soledad, significa simplemente un tiempo que ustedes han elegido para 'trabajar para sí mismos'. En muchos casos, para lograr el amor propio.

El amor propio es una condición que muchos, especialmente, aquellos enraizados profundamente en el cristianismo, han perdido. La Cristiandad, a través de sus enseñanzas sobre el pecado original, el que ustedes eran imperfectos, imperfectos por naturaleza, y muchos lapsos de vida han trascurrido arrodillados y pidiendo perdón por ser quienes son.

Ustedes han perdido su sentido de la divinidad y han encontrado más fácil dar que recibir. Se perdió el derecho al equilibrio. Entonces pueden constatar que un aspecto muy necesario para activar el campo cristalino es la restauración del amor propio.


La soledad, como ven, tiene su propia santidad y su propio tiempo. Es un estado de reverencia sublime del Ser. Vuestra vida y vuestra experiencia en este plano es vuestra propia creación, vuestro propio tapete de vida, tejido por vuestras creencias individuales.

Las relaciones son un método para reflejar el afecto por vuestro sistema de creencias y retroalimentar lo que simplemente se enuncia, y lo que no. El desprendimiento requiere que el individuo explore al ser para reconectarse con el horizonte interno y esto facilita la Soberanía. La Soberanía es la prepotencia de la Maestría.


Una relación entre dos seres soberanos tiene mayor equilibrio, mayor creatividad y mayor duración que un par de seres dependientes uno del otro. ¿Comprenden ustedes?


Definición del Ser: Prerrequisito de la Maestría

Queridos. Finalmente, toda alma deberá definir el ser con el fin de lograr la Maestría. La Auto Maestría se incorpora en un período de desprendimiento elegido. Es ese período en el cual se cristaliza la impecabilidad. Y les decimos a ustedes, Queridos, la cristalización, a través de la impecabilidad es una fase necesaria hacia la Auto-Maestría.

La soledad es una coyuntura calibracional en esta estancia conducente a la Maestría, y muchos de ustedes la han elegido en el presente marco de tiempo, en el amanecer de la Ascensión Planetaria. Uno ingresa al vacío, al gran misterio en busca de fortaleza y visión de soberanía, solo, sin un hombro donde apoyarse. No malinterpreten nuestro significado. Hay una gran validez en el emparejamiento, en el aspecto natural de la llama gemela o compañero del alma… incluso, se tiene la necesidad innata de una auto-evaluación, un auto-ajuste, un auto-desarrollo y el logro del amor propio entre las pausas de relaciones afectivas. La secuencia de tiempo de la soledad se determina individualmente.

Uno llega a iluminarse cuando aprende a trascender el ser físico. Cada uno de ustedes deberá esforzarse hasta que la conquista final sea el logro de la impecabilidad. Esto implica liberarse de la ignorancia, de dejar ir la victimización y liberar todo lo que no les sirva. La impecabilidad es la cristalización o claridad uniforme del alma y es una pieza necesaria de la Ascensión o Maestría.

Les hemos dicho que el lenguaje o tejido de las dimensiones superiores es la geometría sagrada. La impecabilidad es la claridad geométrica de la mente del alma. Al definirse uno mismo a través de la impecabilidad, se torna cristalino, siendo capaz de un mayor estado de conciencia dentro de la geometría de los planos superiores. Se definen a sí mismos decidiendo, intrincadamente quienes son ustedes, en qué creen, y luego caminen dentro de su propio constructo divino. Sean quienes se han auto-definido, sean el Maestro que son.


Pregunta: ¿Dice usted que las relaciones afectivas tales como el matrimonio no son una unión primordial?

Respuesta
: Estamos diciendo que las relaciones afectivas son un medio sagrado y gozoso para lograr la Auto Maestría, pero que finalmente, en cada viaje del alma, hay también un tiempo para estar solos. El Ser Soberano es un ser auto-suficiente y auténtico que no requiere depender de otro. Dicha dependencia conceptual puede ser una fuerza o elemento disuasorio hacia la Maestría. Como ya lo hemos expresado, la paradoja es que una relación entre dos seres soberanos tiene mayor gozo, mayor equilibrio y mayor interconexión con lo divino que una relación basada en la dependencia. ¿Entienden?

En realidad, el alma es andrógina, auto-contenida y auto-suficiente. No significa que el amor no sea la base frecuencial; en realidad, es la vibración más elevada, pero es una vibración generada por el Alma Ascendida hacia el Cosmos y una armónica colectiva de vibración de amor cristalino, no se realiza con una pareja específica, ¿lo ven? Se realiza en una armónica universal con Todo Lo Que Es. ¿Entienden? Esto es en realidad parte de la activación del Ser hacia la resonancia divina del Campo Cristalino Cuántico. Es quienes SON ustedes. Es el YO SOY el que YO SOY.

Pregunta: Muchos matrimonies parecen romper en los tiempos actuales después de muchos años de convivencia y el compromiso de larga vida no parece perdurar. ¿Ha cambiado dicho paradigma?

Respuesta: Ah! Ahora entramos a un tema más complejo, que se ha malinterpretado frecuentemente y que tiene muchos matices. La familia de uno son verdaderamente todas las almas, toda la humanidad y en la lección terrestre de la dualidad, existen muchas formas de 'contratos', ¿no es así?

Ahora, les diremos que las relaciones de matrimonio de 'por vida' no funcionan realmente en estos tiempos como tampoco los parámetros convencionales y legales dentro del nuevo paradigma. Algunos perseveran, la mayoría, no. Les diremos que es mejor finalizar una relación en la cual se encuentra bloqueado el flujo creativo del amor que 'mantenerse a la espera' dentro de una relación disfuncional donde lo único que reina es el desdén y la rutinariedad. Muchas almas que finalizan una relación disfuncional, encuentran que la relación realmente mejora una vez se disuelve el 'matrimonio'. ¿No es así?


Debemos decirles que el índice actual de relaciones matrimoniales que finalizan en divorcio está en su más alto nivel en todo el plano terrestre. Esta situación es global, no solo en América y Europa. Asimismo, la disolución de las relaciones de convivencia, donde no hay consumado un 'matrimonio legal', también están en su índice más alto. Ustedes ven que el paradigma está cambiando. Las parejas continuarán eligiendo diferentes parejas y, en algunos casos, de diferentes géneros y esto también es parte del nuevo paradigma.

El equilibrio en las relaciones es esencial y los 'contratos' de asociación son tan variados como las flores del campo. Variados en forma, diversos en color, en género, en propósito, modelo y duración. Todo se está imponiendo ahora.

El amor tiene muchas caras. El ADN está cambiando, el ADN es una hélice de 12 filamentos y es realmente la interfase divina de la biología humana. El espectro total del ADN, de hecho, es el catalizador del prototipo de cambio de las relaciones y éstas evolucionan como debe ser. Se elige el tipo de relación con un propósito definido y el arquetipo de los variados criterios ha cambiado y continuará cambiando en estos acelerados tiempos. Queridos.

El cambio es la naturaleza de la realidad. Las mayores enseñanzas de la vida se reciben cuando se evalúan tanto las relaciones que finalizan como las que florecen.


Pregunta: ¿Qué hay acerca de la crianza de los niños y el efecto cuando éstos provienen de hogares rotos?

Respuesta: Esta es también una pregunta y un asunto que se enfocan dentro de la complejidad del cambio y del sistema de creencias.

Hubo fases de tiempo de existencia humana tanto en el continente de Mu (Lemuria), en Rama (ahora China e India) y en la Atlántida, donde la crianza de los niños se realizaba dentro de un contexto comunitario. Se trataba de una metodología culturalmente aceptada para la crianza infantil y, en ciertas formas, ha sido lo más elevado y refinado que haya ocurrido desde entonces.

Los niños realmente conocían a sus padres biológicos, pero la crianza era ofrecida a todos por igual y en grupo, lo que permitía a cada uno de ellos un estatus igual de amor, educación, oportunidades, salud y bienestar emocional a través de varios seres devotos y profesionalmente amorosos.

De algún modo, eso suena bastante extraño y frío para muchos de ustedes dentro del paradigma actual pero el sistema ofrecía muchas más ventajas que las actuales. Desde una base global, existen literalmente millones de niños ahora quienes son esencialmente abandonados y funcionalmente dejados huérfanos, teniendo que valerse por sí mismos, no solo en lo que ustedes denominan el Tercer Mundo sino también en América y Europa.


El asunto es que muchos de los niños de hoy, en el 'primer mundo', son niños producto del divorcio y en sus propios términos, de 'matrimonios rotos'. Estos niños entienden claramente que el sistema de matrimonio actual simplemente no funciona. A medida que estos niños se van haciendo adultos, va emergiendo un nuevo sistema de relación. Emergerá dentro de una nueva estructura legal. Un nuevo sistema de definición de relaciones, de legalización de matrimonios, pronto será protocolizado. Estas relaciones se estructurarán a partir de convenios legales a un término más corto.

En algunos países, se establecerá la opción de 'Contrato Matrimonial a Tres Años' y éstos se ajustarán a la realidad del paradigma de las relaciones actuales. Estos matrimonios son, en esencia, convenios legales de corta duración, con una clara definición contractual y finalizarán de acuerdo con el límite de tiempo o de manera opcional, mutuamente renovables al finalizar cada fase, y con un espacio para reconvenir los términos.

Las cláusulas incluirán condiciones sobre el bienestar de los hijos y definición clara de responsabilidades. Estos contratos crecerán en popularidad y se extenderán globalmente según las leyes. Estos funcionarán. Por supuesto, conllevarán sus propios desafíos y responsabilidades. Proveerán sus propias promesas, las promesas de un nuevo paradigma pero también habrá espacios y oportunidades de ajustes, así como la facultad para reevaluar los términos.

Esto permitirá un mayor reconocimiento del SER. Además, serán diseñados para evitar bloqueos energéticos y reducir la tasa de matrimonios disfuncionales, ¿ven ustedes? En esta forma, las personas se verán a sí mismas como un ser 'total' y no como de propiedad del otro o como 'la otra costilla' de alguien más.

Cada uno aportará su SER integral, total, mediante un flujo vigoroso de energía dentro de la relación, de una forma infrecuente actualmente. También habrá puntos de escape previamente acordados, que permitan el libre albedrío y libertad de cambio. Las personas compartirán de sí lo mejor, sin compromiso de individualidad. Cada uno reconocerá la divinidad del otro, y preservará la dignidad de su PROPIO SER.


Religión:

La religión también será objeto de una gran revolución como resultado de la Ascensión. Naturalmente que las religiones establecidas, que ejercen su control mediante el miedo, particularmente la Cristiandad, el Islamismo y el Judaísmo, se resistirán. Pero al final, su inhabilidad para mantener y atraer seguidores, los forzará a cambiar, disolver y reemerger dentro de parámetros menos restrictivos.

Las religiones que controlan a través del miedo ya están perdiendo su empuñadura y esto continuará.


Actualmente, el colectivo de la humanidad no reconoce ni entiende verdaderamente la naturaleza del alma, de su SER divino. 

Infortunadamente, el ser está relegado al reino de la personalidad, al ego de las masas.
Es cierto que un elevado cociente de luz está siendo despertado ahora en el planeta mucho más que cualquier otro tiempo; sin embargo, solo un 11% de la población, entre seis billones, es el que se ha activado en el sendero probable hacia el despertar. Ese es un número suficiente para manifestar la Ascensión. Ya se ha logrado bastante, Apreciados Maestros.


El aspecto de esta estancia de la humanidad y la multidimensionalidad, no es verdaderamente entendido, incluso por aquellos concientes de esa realidad que ustedes denominan 'reencarnación'.

La religión occidental no la enseña y las religiones orientales que lo hacen, no son totalmente precisas. Los lapsos de vida no son lineales. Todos ellos ocurren simultáneamente dentro de lo que puede denominarse el potencial del campo cuántico. El aspecto al que ustedes se refieren como karma es también malinterpretado. Las almas no son castigadas. Todo lo que ustedes conocen como 'pecado' es en verdad, conocimiento no utilizado.

El karma entonces sería una acción del ser. El ser superior provee al alma de un mayor aprendizaje, de un mayor desarrollo del alma, de un mayor despertar del alma, para lograr el EQUILIBRIO - lograr el auto-equilibrio con el ser multidimensional -.


La inhumanidad 'del hombre contra el hombre' es un claro ejemplo. Hace menos de dos centurias, existió una gran brutalidad en forma de esclavitud. Existió una enorme iniquidad y salvajismo infligido sobre los pueblos indígenas de las Américas, y un bárbaro genocidio étnico. Les decimos que algunos de los pueblos de raza negra que lucharon para establecer sus 'derechos de igualdad civil' en las Américas durante las turbulentas décadas de los años 60 y 70, son de hecho, propietarios de esclavos reencarnados.

Muchos de aquellos, que se encuentran ahora mismo tratando de rescatar la cultura esparcida y las tierras de los Nativos Americanos, son los conquistadores y oficiales gubernamentales reencarnados, que crearon las mismas condiciones en las que viven ahora, y se ven de nuevo arrojados a vivir la experiencia desde el otro lado de la balanza para equilibrar lo que ellos mismos ayudaron a crear.

¿Lo ven? No se trata de un castigo, es el deseo del ser de encontrar el equilibrio en el aspecto multidimensional del alma. Esto es enormemente desconocido y ciertamente no se enseña al interior de ninguna religión, pero es la pura verdad, la pura realidad. Verdaderamente las almas reencarnadas de todas las razas, géneros, orientaciones sexuales, en el eterno AHORA. ¿Ven la belleza del requisito del equilibrio elegido por el SER?


La Religión en el Nuevo paradigma deberá centrarse en el individuo, deberá reconocer verdaderamente la naturaleza del SER, la naturaleza del ALMA DIVINA. Ninguna de sus religiones mundiales responde verdaderamente a estas cuestiones actuales. Ninguna de sus religiones responde a las preguntas del verdadero hombre cósmico, cuyo origen es multidimensional, extraterrestre, y que debe llegar a entender el nuevo paradigma.

Ninguna de las religiones de tendencia actual puede expresar con precisión y completamente la verdadera historia del hombre sobre la Tierra.
No existe una verdadera religión como tal en el planeta actualmente. La mayoría de las religiones son compradas y vendidas a partir de plantillas pre-establecidas.

Todavía ninguna religión se reivindica por conocer el Sendero que conduce a Dios, por seguir el camino de vuelta hacia Dios. Cada una tiene su propio dogma, cada una tiene su propia jerarquía y control, y cada una requiere de donaciones monetarias y soporte financiero de sus seguidores. Ninguno de los dogmas actuales es completamente correcto.

Podría decirse que la religión más cercana es la budista tibetana, pero también ésta tiene sus falencias.
Algunos seguidores del sendero del chamanismo indígena han encontrado su vía, pero para ello se requiere perseverancia y propósito puro.

El hombre busca más fervientemente ahora que en cualquier otro tiempo del planeta y buscando por sí mismo tiene el potencial para manifestar la luz. Pocos instructores religiosos son verdaderos profesores, catedráticos, quizás, pero no verdaderos Maestros, ¿ven ustedes?

Incluso aquellos dentro del movimiento de la 'Nueva Era', aquellos que canalizan, están sujetos a la fragilidad del ego y las creencias de los sistemas personales. El discernimiento es la clave. Cuando no se conserva la integridad, se pierde la conexión con el verdadero espíritu y todo el que sea humano está sujeto a caer en esto, si pierde su integridad.

Verdaderamente el camino hacia la Ascensión es la habilidad que tiene cada alma de elevarse dentro de su Ser Superior. Miren hacia adentro y encuentren su propia divinidad dentro de su corazón. No a través de seguir ciegamente a un gurú, canalizador o líder espiritual sino a través del SER.


Queridos. Acepten como cierto solamente lo que individualmente resuene dentro vuestro y no cedan su poder a otros. Cada uno de ustedes puede y debería canalizar a su propio ser superior. Estudien, observen, escuchen, disciernan, evalúen y acepten solamente lo que resuene dentro vuestro.

Maestros. El camino hacia la divinidad se hace a través de auto-definirse y buscar ese aspecto de Dios dentro de cada uno de ustedes, con el gran deseo que sea incorporado dentro de cada una de vuestras almas. Estudien, busquen y trabajen! Descubran su camino. Descúbranse a sí mismos. 


Ámense a sí mismos, amen a la Divinidad dentro vuestro. Descubran los aspectos multidimensionales de su verdadera Alma. Esa es la nobleza de la soledad.

Ustedes son Amados… y así es.

YO SOY Metatron, Señor de la Luz

de El despertar de la conciencia (Los Síntomas),

Traducido por: Gloria Helena Restrepo C. 
http://armonicosdeconciencia.blogspot.com/
Texto original en inglés: www.Earth-Keeper.com Tyberonn@earth-keeper.com

No hay comentarios: