google

domingo, 3 de julio de 2011

Siembra vientos y recogerás tempestades



Eclipse del 1º de julio, sus efectos para Buenos Aires y Argentina

Parte IV

Siembra vientos y recogerás tempestades


Hoy 1º de julio, a las 5:38 AM hora local (8:38 GMT)  acaba de producirse un elclipse parcial de Sol, que como ya fue señalado es circumpolar y visible solamente desde el Océano Antártico al sur de África.
Es indudablemente este eclipse el que resulta más significativo para el gobierno de Cristina y lo eclipsa  fuertemente, ensombreciendo también sus aspiraciones a un segundo mandato.

Como ya fue explicado en muchos trabajos anteriores que se pueden leer en esta misma página,  los eclipses son configuraciones perniciosas y tienen
relación con adversidades, pero si además el eclipse está mal aspectado, como sucede en este caso, esto resultará mucho más negativo.

La primera reflexión que podemos extraer de tal Configuración Universal atañe a la astrometeorología.

Nos dice el astrólogo del S XIII Abraham Zacuto: “La cuadratura de la Luna con Saturno  produce días nublados, porque cuando los planetas forman dicho aspecto se hallan en signos cuyas naturalezas no concuerdan y por eso se deduce de esa determinación un cambio atmosférico tendiente a nubes, frío y agua según la naturaleza de los signos.


Pero más fiable será la apertura de puertas del planeta, cuando la Luna, estando en cuadratura con Saturno, se una luego con el Sol o le haga aspecto de oposición o de cuadratura” como sucede en este caso, por lo tanto podemos inferir que este eclipse promete un bajón de temperatura, lluvias y vientos.

En la carta levantada para nuestro país, asciende Géminis, signo ventoso y húmedo del que nos dice la Summa Astrológica que “engendra aguas fuertes e impetuosas las cuales se llaman tempestades”


Veamos ahora las relaciones que se establecen entre la carta del eclipse y la de la asunción de Cristina al Gobierno:

Como podemos observar en el gráfico a continuación el eclipse cae en conjunción a Marte, regente del ascendente de la carta de la asunción y por lo tanto el planeta que representa al gobierno de Cristina. A su vez Saturno, Plutón y Urano cierran con Marte y el eclipse  un circuito peligroso llamado “cuadrado cósmico” en el primer decanato de los signos cardinales (cuatro planetas en cuadratura, un aspecto de suma dificultad y tensión) que es un indicador de presiones, tirantez, violencia inesperada,  lo que puede ser anuncio de un proceso de transformación profundo que lleve al derrumbe a un sistema envejecido, de cambios repentinos que tengan su raíz en causas de larga data, de sucesos explosivos, de fanatismos de diversa índole, de agitación, turbulencia o inquietud en la sociedad y marcar un clima general de intranquilidad que afectará muy negativamente a la función gubernamental.




(todos los gráficos pueden ampliarse pulsando el botón derecho del mouse)

Nos es solamente al relacionar estas dos cartas que observamos estas señales de alarma, sucede algo similar cuando comparamos la carta del 25 de mayo de 1810 con la del eclipse.

Como podemos observar en el siguiente gráfico,  el Ascendente de la carta del eclipse está en conjunción a Marte de la carta  maya lo que nos muestra una inclinación a la violencia, a los disturbios, probablemente también se acrecienten  los accidentes en las rutas o calles y la inseguridad. Ese aspecto se ve incrementado por la cuadratura de Marte del eclipse a Saturno de esa carta. 

El Mediocielo del eclipse en conjunción a Plutón nos estaría indicando algo que afecta fuertemente al poder y provoca un cambio, Plutón es el planeta de la transformación y de las profundas reformas y está relacionado con todos los aspectos de la vida que se llevan a cabo en la oscuridad, ocultos a la opinión pública, como por ejemplo movimientos políticos clandestinos,  espionaje, crimen organizado, terrorismo. Todas las actividades que son de cambio y transformación (como la muerte) y sacan información oculta a la luz.





En la carta del eclipse levantada para Buenos Aires, vemos que el Ascendente está en el signo de Géminis, signo relacionado con todo tipo de comunicación,  tanto con los medios de comunicación como con las rutas, calles, caminos, escuelas, jóvenes y estudiantes,  Marte está en conjunción al Ascendente, lo que es una indicación de violencia conflictos, luchas, agresiones, aumento en la criminalidad, e incendios ( Marte está relacionado con el fuego) que no afectarán sola y únicamente esas áreas, pues como el planeta rige las casas VI y la XI en esa carta,  podrán verse también afectados de alguna manera los trabajadores, funcionarios, la policía;  es probable que la salud pública también sufra, y que los sindicatos y gremios sean focos activos de violencia, así mismo podrán presentarse problemas o tensiones con ministros o ministerios.





El eclipse está presente en la casa II de esa carta la casa que está  relacionada con las finanzas de la Nación,  lo que es una muy mala indicación para la economía del país. El cuadrado cósmico al que me referí en un principio relaciona el eje financiero (II/VIII) con el del poder y el pueblo (X/IV) mostrando grandes  tensiones  en esos campos. 

Pero  además conecta al Sol (el poder) y a la Luna (el pueblo)  con Saturno, el planeta de los límites, el que aísla, separa, restringe, retrasa, limita,  que en este caso rige la casa VIII la casa de pérdidas y crisis donde se ven  los muertos y los accidentes violentos del país, por lo que el eclipse puede estar anunciando alguna muerte o muertes notorias. Así mismo  la  casa VIII también representa  los impuestos, lo que señala que probablemente aumentarán y a las reservas las que posiblemente menguarán debido a una menor recuadación fiscal.

Un eclipse en el Signo de Cáncer no es favorable para el campo, ni para la tierra, ni para la agricultura, cuyos productos pueden sufrir una merma en los precios de carácter internacional (ya que el eclipse es una configuración universal) ni para los negocios inmobiliarios  que pueden verse frenados,  puede ser también indicador de inundaciones,  calamidades provocadas por el agua como catástrofes ocasionadas por fuertes lluvias o tormentas, desastres fluviales, marítimos, ahogamientos, etc.

Nos dice Abraham Zacuto” Si el Sol se eclipsa en Cáncer, es señal destrucción de las ciudades nobles que están a la orilla de la mar, y enfermedad de cáncer en la cara de los hombres, lepra y enfermedades frías que afecten al rostro humano, y errores de comprensión  de las personas;  mortandad de mucha gente en el mar a causa de batallas navales o de tormentas, perjuicio para las fuentes y las frutas tempranas.”

El día 4 de julio Marte que irá avanzando tocará el punto primario del eclipse del pasado del 1 de junio que estuvo relacionado con los casos Scoklender y Rachid, escándalos que salpicaron al gobierno, los cuales pueden reflotar o volver a cobrar notoriedad en esos días.

Urano, el planeta de lo revolucionario se pone estacionario el día 7 de julio,  lo que tendrá durante esos días una influencia general sobre los disturbios y brotes de tensión política.

Marte en su periplo se pondrá en aspecto de tensión con los puntos sensibles del eclipse que forman el cuadrado cósmico mencionado más arriba a partir del 10 de agosto cuando se ponga en cuadratura con Urano, entonces tocará uno a uno los puntos ya sensibilizados de esa configuración por lo que podremos inferir con toda seguridad que vamos a observar sucesos notorios de marcada violencia hasta fin de agosto.

Sin embargo, los efectos nocivos del eclipse perdurarán marcadamente por lo menos hasta el próximo eclipse de Sol que se producirá el 20 de noviembre del 2011 y desarrollaré oportunamente.

Continúa

Buenos Aires 1º de julio 2011

No hay comentarios: