google

viernes, 16 de marzo de 2012

Meditación de resonancia Shumann, basada en la frecuencia del amor

Equilibrio del chakra del Corazón con Resonancia Shumann A528HZ (Ritmos Binaurales)

Meditación de resonancia Shumann, basada en la frecuencia del amor – 528 Hz -, tasa vibratoria de ritmo binaural de 7.8 Hz.


Esta pista tiene frecuencias solfegio de 63 Hz, 174 Hz, 285 Hz, 396 Hz, 417 Hz, 528 Hz, 639 Hz, 741 Hz 852 Hz y 963 Hz.

La nota 528 Hz es la frecuencia del amor y se utiliza como principal melodía binaural a la velocidad de la resonancia Shumann para esta meditación.

Esta música tiene el poder del canto de garganta o de sobretonos a 63 y 147 Hz y se acompaña de los principales tonos de solfegio, siendo el enfoque principal el alineamiento de los chakras.


El trasfondo atmosférico barre suavemente como las arenas del tiempo y va siendo aumentado por sonidos tibetanos, tonos puros de solfegio, cuerdas y sintetizador.

Para lograr efectos terapéuticos adicionales de ritmo binaural al unísono con el arrastre de las ondas cerebrales Theta, sírvase escuchar utilizando audífonos.


La Resonancia Schumann (7.8 Hz) es conocida como el latido del corazón de la Tierra debido a que todo ser vivo se ha desarrollado con el pulso o tono que procede de dicho trasfondo.

De hecho, el carecer de este latido, puede ocasionar desórdenes fisiológicos, tal como lo corroborara la NASA al monitorear a los astronautas en órbita.

En la actualidad, existe un generador de frecuencia en cada nave espacial que simula los latidos del corazón.

Las Resonancias Shumann son un conjunto de picos espectrales en la parte de Frecuencia Extremadamente Baja del espectro del campo electromagnético de la Tierra.


Las resonancias Schumann son resonancias electromagnéticas a nivel global, excitadas por descargas de luz en la cavidad formada por la superficie Terrestre y la ionosfera.

Aspectos Neuro-Auditivos de los Ritmos Binaurales


Los Ritmos Binaurales son un proceso de resonancia cerebral demostrado científicamente los cuales han empezado a ser gradualmente reconocidos luego de la publicación de un artículo titulado: Ritmos Auditivos en el Cerebro, por el Dr. Gerald Oster, publicado en octubre de 1973, editado por Scientific America.


Los Ritmos Binaurales trabajan enviando dos frecuencias hertzianas diferentes a cada uno de los oídos haciendo que los hemisferios cerebrales izquierdo y derecho trabajen al unísono para escuchar una frecuencia fantasmal de tercer tono, la diferencia hertziana centrada entre los dos tonos.

Las separaciones hertzianas crean un constante y suave ritmo y su tiempo y pulso corresponden a la separación hertziana por segundo.

El proceso de ritmo binaural puede usarse para estimular estados alterados de conciencia seleccionando patrones de ritmo binaural para lograr una onda cerebral deseada.

Tras algunos minutos de escuchar y calcular, el cerebro empieza a corresponder a este ritmo binaural en virtud de un proceso denominado: frecuencia de respuesta de seguimiento.


En realidad, un ritmo binaural no se escucha como un sonido verdadero en el ambiente auricular, se trata más bien de una señal neurológica percibida dentro del cerebro por los dos hemisferios cerebrales trabajando al unísono.


La sincronía neural estimulada por los ritmos binaurales es un aspecto principal que asiste al cerebro para funcionar a un nivel superior.

El cerebro forma continuamente nuevas conexiones a las que le siguen nuevas experiencias.

La calidad y fuerza de las conexiones neuronales puede variar de acuerdo con el estímulo recibido por el cerebro.

Los ritmos binaurales en el rango Alfa, Teta y Delta proveen un continuo suministro de relajación y estimulan un recableado a través del cálculo de señal audio-neurológica.

Estas nuevas experiencias auditivas en el cerebro producen una explosión de nuevas conexiones entre las neuronas y a través de la repetición, estas nuevas rutas neuronales van ajustándose: justo como estar yendo a un gimnasio donde las conexiones más fuertes en nuestro cerebro son las que sobreviven.


El proceso de ritmo binaural es más rápido, más fácil y más que solo meditación y después de varias semanas, el cerebro se torna más lateral y empieza a procesar, de modo permanente, recuerdos y memorias relajadas en ambos hemisferios.


El cerebro no crea dependencia a los ritmos binaurales para lograr una relajación; con el tiempo, realmente se torna más resilente hacia el estrés y este proceso continúa desarrollándose más rápidamente, entre más estímulos binaurales sean recibidos por el cerebro.


Adicionalmente a una mayor sincronización de los hemisferios y desarrollo de las neuronas, mayor conciencia y visión personal, conjuntamente con una mayor resilencia al estrés; lo que hace de la terapia con ritmos binaurales una valiosa herramienta en cuanto a terapia de consejería y similares.


Los ritmos binaurales son excelentes para desarrollar estados superiores de conciencia y trascender la meditación.


Etiquetas: 528Hz, canto.garganta, canto.sobretonos, frecuencias.solfegio, ondas.cerebrales.Theta,resilencia,


BRETONO ARMÓNICO DE 9 SOLFEGIOS – TONALIDAD DE CHAKRAS


Las nueve frecuencias de Solfegio se interpretan primero por separado y luego todas en conjunto.


Esto puede usarse como:


(1) TONO DE MINI-CHAKRAS


(2) Referencia de Tonos para los 9 tonos antiguos de Solfegio.


174Hz -285Hz-396Hz-417Hz-528Hz-639Hz-741Hz-852Hz-963 Hz


UT – 396Hz – relacionado con la liberación de patrones emocionales como el miedo y la culpa.


RE – 417Hz – relacionado con la transmutación de patrones emocionales cristalizados – romper esquemas y facilitar el cambio.


MI – 528Hz – relacionado con el chakra coronario, “integración del ADN”, transformación y milagros.


FA – 639Hz – relacionado con la interconexión de todos los cuadrantes del cerebro.


SOL – 741Hz – relacionado con estados intuitivos, conocimiento no-lineal, expansión de la intuición.


LA – 852Hz – relacionado con una frecuencia de amor puro: amor incondicional y retorno al Orden Espiritual.


La Escala Cimática/Chakras de Solfegio se basa en la investigación original realizada por el Dr. Joseph Puleo sobre los manuscritos sagrados de una escala de Solfegio original de seis tonos usada en la sagrada música gregoriana.


Dicha escala extiende los tonos originales de -396, 417, 528, 639, 741, 852, usando la misma secuencia matemática y adicionando las siguientes frecuencias: -174, 285 y 963 de la matriz original de 18 tonos, más las extensiones 1074, 1185, 1296, 1317 y 1428.


(Estos tonos como están son solo para uso experimental y a discreción del usuario).


La frecuencia de 528Hz es aplicada por algunos científicos para reparar el ADN roto. Existen 5.280 pies en una milla y 396 es 1/10 del radio en millas del radio ecuatorial de la Tierra.

Numéricamente, todos estos números se reducen a 3, 6 o 9. (Por ejemplo: 5+2+8=15 y 1+5=6). Esto solo es una parte de la “codificación”.


SOBRETONO ARMÓNICO DE 12 SOLFEGIOS –
ARPEGIO PARA RESTAURACIÓN DEL ADN & RITMOS BINAURALES


Sobretono de Sanación – Arpegio de Solfegio para reparación del ADN & ritmos binaurales (significa la reproducción simultánea de un sonido de una cierta frecuencia en un oído, y otro de una frecuencia ligeramente diferente en el otro oído).


Esta pieza musical incorpora tonos a partir de toda la escala frecuencial de 12 solfegios.

El canto realizado con la garganta o canto de sobretonos (reproducción de varias notas a la vez), presentado aquí es ejecutado por Stian, conocido como stingndr en YouTube.


También se demuestra una tecnología de resonancia de ondas cerebrales con ritmos binaurales Theta.


Las frecuencias solfegio incluyen desde una escala musical usada en la música antigua, cantos y ceremonias religiosas que se perdieron por muchos siglos.

Se consideraba que cuando se interpretaba y cantaba armónicamente la escala, cantos y frecuencias/tonos de solfegio, se obtenían bendiciones y transformación espiritual.


Una de las más interesantes frecuencias de solfegio es la de 528Hz. De acuerdo con el Dr. Len Horowitz y Dr. Puleo, algunos reconocidos bioquímicos genéticos sugieren que la frecuencia de 528 Hz es la frecuencia usada para reparar las estructuras de ADN dañado.


La frecuencia de 528 Hz es una en la que más nos enfocamos aquí.


Existen 9 frecuencias principales de solfegio y son los 6 tonos iniciales que pueden tener muchos beneficios sugeridos.

Independientemente de las creencias individuales, cada una de estas notas tiene una entonación diferente partiendo de la escala musical convencional.

Estos tonos pueden ofrecer un nuevo estímulo a la mente y al sistema físico.

Recientemente, ha sido aceptado por los científicos que resulta de mucho beneficio proveer nuevos estímulos al cerebro en relación con su plasticidad, manteniendo la mente saludable y activa.

A medida que la mente se torna saludable, el cuerpo físico también logra su propia recompensa.


Este es un listado de los 6 tonos básicos y sus beneficios:


UT – 396Hz – relacionado con la liberación de patrones emocionales como el miedo y la culpa.


RE – 417Hz – relacionado con la transmutación de patrones emocionales cristalizados – romper esquemas y facilitar el cambio.


MI – 528Hz – relacionado con el chakra coronario, “integración del ADN”, transformación y milagros.


FA – 639Hz – relacionado con la interconexión de todos los cuadrantes del cerebro.


SOL – 741Hz – relacionado con estados intuitivos, conocimiento no-lineal, expansión de la intuición.


LA – 852Hz – relacionado con una frecuencia de amor puro: amor incondicional y retorno al Orden Espiritual.


Los 12 tonos de solfegio siguen un patrón matemático. Estos van aumentando en 111 Hz cada nota.


.. *63 Hz.,*174 Hz., *285 Hz., *396 Hz.,*417 Hz., *528 Hz., *639 Hz., *741 Hz., *852 Hz., *963 Hz., *1174 Hz., *1285 Hz.


EQUILIBRIO DEL CHAKRA DEL CORAZÓN CON RESONANCIA SHUMANN A 528 HZ (RITMOS BINAURALES)


"Jandy Rainbow"

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/las-frecuencias-del-solfeggio-1156.html







No hay comentarios: