google

sábado, 18 de enero de 2014

Carl Gustav Jung - El hombre y sus Símbolos,

El hombre y sus símbolos es el último trabajo psicológico emprendido por Carl Gustav Jung antes de su muerte en 1961. 


Introducción (John Freeman)


1. Acercamiento al inconsciente (Carl Gustav Jung)
La importancia de los sueños
Pasado y futuro en el inconsciente
La función de los sueños
El análisis de los sueños
El problema de los tipos
El arquetipo en el simbolismo onírico
El alma humana
El papel de los símbolos
Cicatrización de la r
otura

2. Los mitos antiguos y el hombre moderno (Joseph L. Henderson)
Los símbolos eternos Héroes y creadores de héroes
El arquetipo de iniciación
La Bella y la Bestia Orfeo y el Hijo del Hombre
Símbolos de trascendencia

3. El proceso de individuación (Marie-Louise von Franz)
El modelo de desarrollo psíquico
El primer acercamiento al inconsciente
Percepción de la sombra
El ánima: la mujer interior
El ánimus: el hombre interior
El «sí-mismo»: símbolos de totalidad
La relación con el «sí-mismo»
Aspecto social del «sí-mismo»

4. El simbolismo de las artes visuales (Aniela Jaffé)
Símbolos sagrados: la piedra y el animal
El símbolo del círculo
La pintura moderna como símbolo
El alma secreta de las cosas
Retirada de la realidad Unión de opuestos

5. Símbolos en un análisis individual (Jolande Jacobi)
El comienzo del análisis
El sueño inicial
Miedo al inconsciente
El santo y la prostituta
Cómo se desarrolló el análisis
El sueño oráculo Afrontando lo irracional
El sueño final Conclusión (Marie-Louise von Franz)
La ciencia y el inconsciente


MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/articulos/la-alquimia-de-paracelso-segun-jung-25.html


Agradezco a aquellos que me han herido o me han dañado porque han reforzado mi determinación.

Agradezco a aquellos que me han contradecido porque han profundizado mi conocimiento.

Agradezco a quienes me han golpeado, porque se han reducido mis obstáculos kármicos.

Agradezco a quienes me han abandonado, porque ellos me han enseñado a ser independiente.

Agradezco a los que me han hecho tropezar, porque han fortalecido mi capacidad.

Agradezco a los que me han denunciado, porque han aumentado mi sabiduría y concentración.

Agradezco a quienes me han hecho firme y decidido, Porque han ayudado acercarme a mis logros.

ORACIÓN BUDISTA DE AGRADECIMIENTO.

No hay comentarios: