google

martes, 14 de enero de 2014

Yoga, 5 posturas antes de dormir, relaja, libera estrés.


¿Quién practica Yoga‬?...

Nos comentaron que realizar estas 5 posturas antes de dormir, relaja, garantiza un buen descanso y libera estrés.

-Janusirsasana o postura de la cabeza y la rodilla

Para realizar esta asana de yoga, siéntate en el piso con la espalda derecha y mantén tus piernas estiradas. Dobla la rodilla derecha y coloca la planta del pie debajo del muslo izquierdo mientras apoyas la rodilla en el suelo.

Si no llegas a apoyar la rodilla en el suelo, utiliza un almohadón. A continuación inhala y estira la columna vertebral, seguidamente exhala mientras te doblas hacia adelante estirando ambos brazos y manteniendo la espalda y el cuello rectos.

Para no perder coordinación mantén la mirada fija en tu pie y concéntrate en la respiración. Repite esta asana de yoga para antes de dormir con el otro pie.


 -Baddha Konasana o postura de ángulo ligado


Comienza por sentarte en el piso con la espalda recta, junta las plantas de tus pies y sostenlos con tus manos. Seguidamente, inhala al mismo tiempo que estiras tu columna vertebral y exhala mientras te inclinas hacia adelante manteniendo tu espalda derecha.

Continúa repitiendo esta asana de yoga hasta que sientas que tus músculos se relajan completamente.


 -Upavistha Konasana o postura del ángulo


Para practicar esta asana de yoga para antes de dormir, siéntate con la espalda derecha en el suelo y extiende tus piernas delante de ti formando una V.

Coloca tus manos detrás de tus glúteos para mantener el equilibrio. A continuación inhala, estira la columna vertebral y exhala mientras te inclinas hacia adelante.

Recuerda concentrarte en la respiración y a medida que vas practicando esta pose, relaja los músculos lentamente.


 -Adho Mukha Svanasana o postura del perro boca abajo


Ponte de rodillas con las manos firmes en el suelo. Inhala y coloca las plantas de los pies apoyadas firmemente en el piso, al igual que tus manos.

Seguidamente exhala y levanta las rodillas del suelo, manteniendo esta posición durante 3 minutos mientras respiras en forma profunda. Al finalizar dobla las rodillas y quédate en posición fetal hasta relajarte por completo.

 -Savasana o postura del muerto


Esta asana de yoga es ideal para practicar justo antes de dormir. En este caso solo deberás finalizarla y directamente acostarte. Verás que conciliarás el sueño inmediatamente.

Para realizarla, solo deberás acostarte boca arriba en el suelo mientras te concentras en la manera en la que respiras hasta que notes que tus músculos se relajan completamente.

Luzvida wheatgrass ~ luzvida


No hay comentarios: