google

lunes, 13 de octubre de 2014

¿QUE ES LA TÉCNICA DISEÑO HUMANO"?

Desde hace tiempo pensaba que el hombre tiene unos comportamientos mecánicos que se podrían definir y estructurar, más recientemente me encontré con el Diseño Humano D.H.

Que es una síntesis de varias antiguas disciplina, como la astrología, el sistema de centros energéticos chakras, la cábala, y el I ching.


Lo primero que me llamo la atención fue la simplicidad de sus mecánicas, y lo certero al definir características de una persona, solo con hacer una carta del rave (carta de diseño), ya se obtenía una cantidad enorme de información.



Según el D.H. en la humanidad hay cuatro tipos de personas:

Los Generadores, que son los que generan el trabajo, la actividad, y que son el 70% de la población.

Su estrategia es la de Responder, cuando se les pregunta, o se les pide algo, para así evitar la frustración, y encontrar la satisfacción. Están aquí para conocerse a sí mismos.

Los Proyectores, que son alrededor del 20% de la población, estos no son tipos energéticos, y no tratan de atraer la atención, ni de atraer cosas hacia ellos, solo esperan que los reconozcan. El don del proyector es su habilidad para organizar a los tipos energéticos.
Su estrategia es esperar a la invitación para encontrar el éxito, y evitar la amargura.

Los Manifestadores, estos se manifiestan por medio de diferentes formas de expresarse, se les distingue porque tienen un centro motor conectado a las garganta, son alrededor del 9% de la población.

Tienen como estrategia informar antes de actuar, para encontrar la paz y evitar la rabia. Están aquí para entender el impacto que tienen sobre los demás.

Y finalmente los Reflectores que son alrededor del 1%, para mí son el tipo más curioso, pues no tienen nada definido en su carta, y tampoco tienen autoridad interna. Están aquí escaneando todo y recogiendo muestreos de todas las personas, para reconocer quien es diferente.

Después de los tipos viene la autoridad interna o externa.

La autoridad externa, se formula a través de la mente, por eso se comparte con mas personas.

La autoridad interna, se la da uno a sí mismo, es la forma en cómo una cosa es si o no, como uno toma sus decisiones más importantes.

Hay varios tipos, la emocional, que tiene que ver, en como uno experimenta su onda emocional ante un tema, o situación, hasta obtener claridad, la sacral, que se obtiene respondiendo ante cosas, que se han pedido.

La del bazo, del ego, y alguna otra más. La autoridad interna está basada en la biología del cuerpo, y no en la mente. Para el D.H. la mente no tiene autoridad interna, y si se la sigue, uno se puede confundir, y arrepentirse toda la vida de haber tomado esa decisión con la mente.

Si proseguimos con el estudio, nos enfrentamos al siguiente dilema, en la carta del rave están los 9 centros, analogía del sistema de chakras hindú. Estos centros pueden estar definidos, o no definidos.

Se definen cuando tienen conexiones a través de puertas y canales entre ellos.

Cuando están definidos aparecen coloreados en la carta. Pero qué pasa con los centros no definidos, que se quedan en blanco en la carta.

Esencialmente por estos centros entran las influencias externas, que pueden establecer condicionamientos, estos condicionamientos son patrones, formas, y comportamientos que no son de uno.

A esto se le llama el No ser, la persona coge cosas extrañas a él, que no tienen que ver con su propio diseño, con lo que normalmente fracasa, se frustra, y no es realmente operativo.
Si funcionara desde su propio diseño, no se crearían estas contradicciones, ni malestares, todo sería mucho más fluido y natural.

Una definición de No ser, seria aquello por lo que nos sentimos atraídos, que nos interesa, pero que en el fondo nos molesta infinitamente, es todo lo que no somos.

He observado en mi practica de psicología, desde que utilizo el D.H., que cuando llevo a una persona a reconocer aspectos, o formas de No ser, la persona primero se hace consciente de que esas cosas no son de ella, y luego las suelta, si las suelta plenamente, la libertad que experimenta es inmensa.


Dh 2


Aprovecho para comentar el caso de un Reflector.

Mi reflexión es que si no hubiera tenido todos los datos de D.H., no hubiera sabido tratarlo, o me hubiera sido muy difícil. El Reflector no tiene ningún centro ni función psíquica definida.

Es un ser que observa y percibe todo lo que está en su medio, literalmente lo absorbe todo, luego lo codifica a su manera, y además no tiene autoridad interna.

Quiero decir también que es totalmente influenciable por el medio, y los contenidos de las personas con las que interacciona.

Empecé primero a definir, haciéndole comprender ciertos fundamentos básicos, y además llevándole a experimentar estos fundamentos en alguna medida.

Para más tarde llevarlo a un trabajo, de reconocer tanto hechos negativos como positivos, le pude llevar a un nivel más profundo de conciencia y reconocimiento, para con respecto a el mismo, afín de incorporar una cierta autoridad externa dentro de el, como una visión, con el mayor grado de certeza, de lo que tenía que ser, para actuar como una norma consciente en la vida.

La persona al descubrir este tipo de consciencia, comenzó a sentir una emoción profunda y especial. En ese momento me di cuenta que había alcanzado el objetivo para esa sesión.

Bueno esto son pinceladas, el D.H. es mucho más complejo, y abarca otros muchos aspectos, como las puertas y canales entre los centros, los circuitos ya sean estos individuales, donde las relaciones entre individuos se potencian, colectivos, donde se desarrolla y transmite comprensión, y tribales donde la clave es el apoyo, para obtener supervivencia.

Para finalizar como nota curiosa, si una persona tiene una puerta y una parte de un canal definidos, y se pone en contacto con otra persona que tiene la puerta contraria, y la otra parte del canal definidos, se activa una conexión entre las dos personas.

Esto explicaría porque en las reuniones sociales hay tantas conexiones y activaciones.

Yo mismo en terapia, soy consciente de que al tener los centros de la cabeza definidos y activos, por el mero hecho de estar presente, sin yo hacer nada, las personas llegan a conclusiones, descubrimientos, y tomas de conciencia, que por sí solas nunca llegarían.

A esto en D.H. se le llama influencia de las auras. Antes sabía que esto existía, pero hasta no haber estudiado el D.H. no había tomado conciencia de esto, en una forma tan clara y definida.

Alcyon

No hay comentarios: