google

viernes, 7 de septiembre de 2018

Carta natal de Argentina: tiempos de transformación.

Astrología, política y economía: tiempos de transformación

Algunos de los astrólogos más importantes de Argentina compartieron información para entender, desde otro lenguaje, a qué nos enfrenta la actualidad y cómo podemos aprovechar las energías disponibles para transformarnos desde lo individual y desde lo colectivo.


¿Por qué y para qué estamos atravesando esta crisis? 

¿Qué tenemos que aprender? ¿Hacia dónde necesitamos evolucionar como colectividad?

Plutón hace conjunción a la Luna natal de Argentina y oposición a nuestro Sol.  
Saturno, nuestro ascendente en Libra y la revolución solar que inició el 9 de julio de 1816, también marcan el potencial de este tiempo.

 Mónika Correia Nobre 

Cuando miramos los tránsitos en la carta natal de Argentina, se nota claramente la presión de los dos grandes: 
Saturno y Plutón. Ambos representan los finales y al mismo tiempo la maduración y afectan por igual a la identidad nacional y al sentir popular.  

Según Mónika, Saturno es un educador fantástico, un maestro interno que está dispuesto a tomar su lugar con responsabilidad y madurez. 

Esto podría llevar al país a otro nivel. Plutón, trae la información de lo que debe morir para emerger pero significa al mismo tiempo una increíble capacidad de curación, de regeneración y empoderamiento.

Durante los tiempos venideros y hasta que Saturno haga contacto y definitivamente pase a la Luna de Argentina, podemos esperar problemas y tristeza. A los tránsitos severos, próximamente se van a sumar los Nodos y abriendo la temporada de eclipses. 

Lo revelado nos enfrentará a la verdad de lo que somos y gracias a la caída de los velos y de las mentiras que nos contamos, finalmente podremos madurar, asumir la realidad y hacer lo correcto para transformarla.

 Si esto es realizado con conciencia, quizás nos ayude a terminar definitivamente las crisis en nuestro país.

Plutón, en nuestra carta, es el regente de la economía. También representa la riqueza de la tierra y de lo que está enterrado, metales, minerales, petróleo. Mi visión de la Luna en Capricornio es la de un pueblo productivo, profesional, cumplidor de la ley y autosuficiente. 

Es necesario decir que la felicidad de Capricornio es el deber cumplido, el poder crecer y ver el resultado exitoso de los esfuerzos. Plutón le agrega poder y riqueza. Ahí vamos.

La responsabilidad total siempre es nuestra.
La famosa frase “no preguntes qué puede hacer tu país por vos sino qué podés hacer vos por tu país” es absolutamente pertinente. 
La madurez de cualquier persona se refiere al momento en el que ya no le echa la culpa a nadie por su destino.  

Lo mismo pasa con un país. Es la hora de Saturno, el dios del karma. Por eso, este es el momento: necesitamos dejar de quejarnos y de responsabilizar a otros de lo que nos pasa. 

Empecemos a tomar la dirección correcta: hagámonos cargo y trabajemos por lo que queremos. Nuestra tierra es fértil.

 

Ana María Fralliciardi

Toda crisis es un aprendizaje para crecer.  

Somos un pueblo inmaduro que no termina de asumir responsabilidades. Ahora, es tiempo de ver de qué manera seguimos repitiendo ciclos inútiles y peleas entre diferentes ideologías que terminan en fracasos colectivos

Según Ana María, lo nuevo que emerge está en el interior de cada ser que habita esta tierra. 

Es tiempo de dejar de bloquear caminos y de criticar al otro para destruirlo.
Cuando resolvamos la violencia interna que sentimos por tener tantas frustraciones, encontraremos un camino de salida que empieza con la solidaridad y continúa con la cooperación y la integración de los esfuerzos de todos.
Es tiempo de que cada argentino salga de su individualismo y mire la necesidad del otro. Sólo con conciencia, respeto y solidaridad podremos transformar nuestra conciencia social y construir una nueva identidad como pueblo.



Victoria García

El tránsito de Plutón (planeta regente de nuestra economía) sobre la Luna natal del país desencadena una crisis que, en realidad, es el vehículo que necesitamos para tomar contacto con la verdadera crisis de fondo que este movimiento encierra: una crisis de identidad estructural.

Plutón pone de manifiesto que el poder económico es un bien propio que tenemos que recuperar para dejar de sentirnos víctimas de un poder que proviene de afuera. 

Para Victoria, nos enfrenta a ser conscientes de nuestros recursos y riquezas y la forma en que nos hemos relacionado con ellos. Indudablemente, habrá que transformar la economía grande, como también habrá que hacerlo a nivel más doméstico.

Este tránsito que también afecta a nuestro Sol en Cáncer, nos recuerda que ya no podemos proyectarl todo lo que no queremos asumir como pueblo. Pero si logramos tomar conciencia de esto, podremos exigir más. 

Tenemos una oportunidad de salir fortalecidos de este tiempo si logramos redes de real colaboración y si dejamos de temerle al encuentro con los otros que, aún en la diferencia, son hermanos y compatriotas.
Hay una salida posible a través de la energía que este país tiene en su Ascendente, pero para eso hay que atravesar esta crisis de identidad y duela al niño que ya no somos.
Nos cuesta entender quiénes somos porque hemos vivido desde siempre una visión dual (polaridad sol/ luna). Júpiter en casa uno, infla nuestra máscara y nos ha hecho negadores durante demasiado tiempo.

Podemos empezar a tomar con humildad y amor la Argentina que tenemos y dejar de soñar idílicamente aquella que no fue. 

Más allá de estos cielos, la revolución solar de Argentina nos lleva hacia un tiempo de transformación en nuestros comportamientos más arraigados. 

Llega la hora del trabajo mancomunado y la activación de nuevas formas de producir valor propio y económico.

 

Héctor Ramallo

Lamentablemente, hay que decir que este tiempo se asemejará a estar en lo más alto de una montaña rusa. 
Para Héctor, tenemos que aferrarnos a este curso. Las emociones serán intensas y la sensación de impotencia será mayor. 

Pero esto puede convertirse en el motor de nuestras futuras acciones, para cuando Saturno se acerque a la conjunción con Plutón, el año próximo. La transformación nos viene y nos llega como algo “inesperado”, aunque en lo profundo, sabíamos que era inminente y que los cambios son y serán siempre necesarios. 

Ante ese “poder” (el contacto con Plutón), tenemos algunas alternativas porque las crisis individuales y también las colectivas, son para evolucionar. Es necesario asumir nuestra capacidad de discernimiento y ser partícipe de una verdadera transformación

Necesitamos creer en un nuevo y definitivo nacimiento que nos permita crecer dejando de lado nuestros falsos orgullos. 

Es tiempo de recuperar lo propio y asumir el poder individual con el propósito mayor del bien común. Necesitamos que sea sin dramatismos por más que la situación sea dramática.

Tenemos que poder contar con nosotros mismos y asumir nuestra verdadera identidad. fuente

Mas info: https://buenasiembra21.com/?s=astrologia+

No hay comentarios: