google

martes, 24 de julio de 2018

Los eclipses de julio 2018: y lo que tenemos que aprender

Los eclipses de julio 2018:
todo lo que tenemos que aprender de este tiempo de revelaciones

En la segunda mitad del año se producirán tres eclipses,
¿que podemos esperar?




Los eclipses de julio 2018: todo lo que tenemos que aprender

Comienza la segunda temporada de eclipses.
Uno parcial de sol (12 de julio) y el otro total de luna (el 27 de julio) y un tercero, también parcial de sol, que se producirá el día 11 de agosto.


De apagones energéticos

La palabra "eclipse" significa "ocultación", "desaparición", es el borramiento transitorio de un astro, o la disminución de su luz, debido a la interposición de otro cuerpo celeste.

Cuando la luna en el curso de su movimiento se interpone entre el Sol y la Tierra tenemos un eclipse solar; y cuando la Tierra se interpone entre el Sol y la luna, de tal forma que su sombra cae sobre la Luna, tendremos un eclipse lunar.




En terminología astronómica, decimos que un eclipse solar se produce únicamente durante una luna nueva y un eclipse lunar ocurre solamente en luna llena.

En épocas en las que la humanidad ignoraba la causa de los eclipses, se consideraban como algo sobrenatural y una manifestación de la cólera divina.

Con el paso del tiempo se descubrió que se trataba de un fenómeno natural, y hasta se aprendió a calcularlos, pero no por eso han dejado de impresionar y maravillar.

Los eclipses tienen efecto sobre el campo electromagnético de la Tierra y se producen en ciclos predecibles con exactitud llamados "Ciclos de Saros".



Para la astrología el Sol es el dador de vida y energía, su oscurecimiento en el cielo, aunque sea por una pequeña porción de tiempo como sucede en un eclipse, es una señal de ausencia de estas.

Existe una comprobada interacción entre los eclipses y desvitalización, por esa razón, cuando nos afectan los eclipses de Sol podemos sentirnos más cansados, estresados, fatigados o abatidos que de costumbre.

En cambio, durante los eclipses lunares nuestras emociones y sentimientos pueden desbordarse
hasta un punto de ser percibidos claramente por los demás, pueden presentarse momentos de alteraciones, desorden, desconcierto o confusión y lo que parece ser, en realidad no es.






Eclipse de Sol opuesto a Plutón

El 12 de julio a las 23:43 hora de Argentina se produce un eclipse circumpolar de Sol en el signo de Cáncer, en oposición a Plutón, el planeta de los cambios, el que representa lo oculto, lo oscuro, lo subterráneo.

Plutón sincroniza con lo visceral e irracional, con el principio del poder y el dominio, aquello que refuerza e intensifica todo lo que toca hasta extremos. Plutón es un planeta que está presente en todo proceso de destrucción, y regeneración, para llevarnos luego a un estadio superior.

El eclipse moviliza este tránsito, por lo que pueden ser afectados por esta configuración aquellas personas nacidas entre el 9 y el 15 de julio o entre el 9 y 15 de enero, además de aquellos que tengan puntos sensibles en conjunción o en oposición al grado en que se produce el eclipse.

La tensión generada por este contacto puede mostrar la necesidad de efectuar grandes esfuerzos para lograr objetivos.
Este eclipse pertenece a la "Serie de Saros 2 Old Nord".

Según Brady, el tema de este eclipse es concerniente a las relaciones personales. Es una serie difícil ya que puede sincronizar con ideas de separación, el final de una unión o con noticias desafortunadas sobre amistades o relaciones.


Sin embargo, aunque la imagen puede parecer sombría, los resultados reales son bastante positivos. Van a captar rápidamente cómo proceder y una acción rápida puede traer buenos resultados.

Como Plutón está asociado con la eliminación, y las lunas nuevas también, podemos ayudar a drenar mejor la energía del planeta eliminando cosas que se han ido acumulando del pasado, vaciando lugares como armarios, roperos, desvanes, sótanos, etc.

Aparece la oportunidad de terminar con relaciones o situaciones tóxicas o asfixiantes.
También será bueno controlar nuestro propio sistema de evacuación.

La relación Sol, Luna, Plutón puede inclinar a los fanatismos, por eso habrá que cuidarse de no caer en ellos.


El eclipse total o “luna de sangre”

El 27 de julio a las 17:20
hora de Argentina se produce un eclipse lunar total de casi cuatro horas de duración de principio a fin, el más largo previsto en todo el siglo XXI.

La fase total durará 1 hora y 43 minutos, durante los cuales el satélite natural de la Tierra adquirirá un color rojo o rojizo espectacular, conocido popularmente como “luna de sangre”, nunca mejor llamado así ya que la luna estará en conjunción con el planeta rojo: Marte.

Todo el eclipse será visible desde casi toda Europa, África, Oriente Medio y países de Asia central. Se apreciará desde el este de América del Sur, cuando esté terminando, y desde Australia cuando esté comenzando.

Este eclipse es particularmente tenso ya que la Luna se encontrará en estrecha conjunción con Marte, ambos opuestos al Sol y en cuadratura a Urano.(!!)

Los eclipses son configuraciones de por sí tensas, pero este es particularmente explosivo por la intervención de Marte (retrógrado) en mala relación con Urano.



Combinación imprevista y sorpresiva que puede ocasionar todo tipo de accidentes por negligencia, apuro, descuido e imprevisión.


Está combinación está asociada con el fuego, las armas de fuego, la electricidad, los objetos electrónicos y mecánicos, a medios de transporte como la aviación, trenes, los automóviles, a todo tipo de maquinarias y herramientas, así como a fuertes tensiones emocionales.

Sincroniza, además, con problemas con la autoridad, la violencia y la intolerancia.

Las personas influidas por esta combinación deben estar especialmente atentas y en lo posible, relajadas.

Además, como en todas las lunas llenas, durante este eclipse de luna nuestras reacciones serán más instintivas y viscerales, y los efectos sobre el organismo serán más directos, con mayor tendencia a los trastornos psico-somáticos, por lo que será recomendable que nos ocupemos de sosegarnos.

Si conseguimos calmar nuestra mente, nuestro cuerpo estará más flexible, liviano y viceversa.

En los eclipses lunares hay que trabajar sobre las emociones focalizando nuestra conciencia a un “espacio sin mente”, nuestro Yo Interior, nuestra verdadera esencia.

Quiero recordar que, durante los eclipses, como en toda crisis de reordenamiento, se presenta la oportunidad de liberarnos de lazos negativos buscando nuevos caminos y posibilidades.

Cuando se puede ser consciente de los procesos internos de nuestra mente, cuerpo y emociones, se pueden dirigir las energías a donde más se necesitan.



Las personas que hayan nacido entre el 21 y el 28 de enero, entre el 22 y el 28 de junio, entre el 22 y 28 de abril, entre el 22 y 28 de octubre y quienes tengan puntos sensibles en los primeros grados (días) de Tauro, Escorpio, Leo y Acuario son quienes van a estar especialmente influidos por esta tensa combinación.


Eclipse parcial de Sol

El último eclipse de esta temporada es parcial y se produce el día 11 de agosto a las 6:57 am hora de Argentina.

Afectando a quienes hayan nacido entre el 6 y el 10 de agosto o entre el 6 y el 10 de febrero o tengan puntos sensibles en el grado 18 de Leo o en su opuesto, el grado 18 de Acuario. Pertenece al "Ciclo de Saros 2 New Nord".


Cuando esta familia de eclipses afecta a una carta, según Brady, la persona puede experimentar el derrumbe repentino de sus planes o estilo de vida.

Puede reinar la confusión en un primer momento, pero los efectos a largo plazo serán los de reconstrucción y transformación.
Después de que el polvo se haya asentado, la reconstrucción comienza y las consecuencias de esta remodelación tendrán efectos de gran alcance.

Esta familia de eclipses puede cambiar la dirección de la vida de una persona y derribar repentinamente una estructura existente.
Como en todos los eclipses de sol en Leo, pueden estar cuestionados los puestos o lugares de autoridad.

Las personas afectadas pueden estar aquejadas por desvitalización, ausencia de voluntad, falta de capacidad para ejercer la autoridad, y podrán presentar tendencia al malhumor y al desasosiego.

La energía puede estar mal encausada o dirigida erróneamente.

Se recomienda, como es habitual, descanso, dieta sana, largas caminatas y no tomar decisiones inmediatas en momentos que seguramente pueden ser de poca claridad mental, aunque si aprovecharlos para sumergirnos en nuestro interior a fin de percibir obstáculos, elaborarlos y encontrar nuevos caminos.

Como en todo eclipse de Sol, es conveniente reposar y una actividad física poco exigente para movilizar y oxigenar el cuerpo, así como toda acción que sirva para sosegar la mente, desintoxicar y revitalizar el organismo.

Con relación a las cartas natales, los eclipses afectan las casas en las que se producen. La presencia de un eclipse en una determinada casa lleva a un primer plano los significados de esa casa.
 

Consejo Preventivo.

Un eclipse no es un buen momento para comenzar nuevas actividades, firmar documentos importantes o comprar algo que deba perdurar en el tiempo, ya que estaremos proclives al desconcierto, a los fraudes o equivocaciones, incluso a alteraciones de tipo nervioso.


Por Patricia Kesselman, astróloga.

MAS INFO: https://buenasiembra21.com/


No hay comentarios: