google

domingo, 5 de enero de 2014

La Antártida y el calentamiento global...


En los últimos 50 años, las temperaturas allí han subido 2,5 grados centígrados, alrededor de seis veces el promedio mundial.


El calentamiento global se ha culpado por la pérdida alarmante de las plataformas de hielo en la Antártida, pero un nuevo estudio dice que las áreas expuestas recientemente de mar están absorbiendo una parte del gas de carbono que causa el problema. 


Los científicos dirigidos por Lloyd Peck de la British Antarctic Survey (BAS), dijo que el carbono atmosférico y el océano está siendo engullido por las plantas marinas microscópicas llamadas fitoplancton, que flotan cerca de la superficie.


Después de absorber el carbono a través del proceso natural de la fotosíntesis, el fitoplancton se comen, o de lo contrario mueren y se hunden hasta el fondo del océano. 


El fenómeno, conocido como sumidero de carbono, ha sido visto en las zonas de aguas abiertas de manifiesto el reciente, rápida fusión de varias plataformas de hielo - grandes placas de hielo flotantes unidos a la costa de la península antártica.


Durante los últimos 50 años, alrededor de 24.000 kilómetros cuadrados (9.200 millas cuadradas) de nuevo en aguas abiertas se han creado de esta manera, y extensiones de la misma están colonizados por el fitoplancton, informó el equipo de Peck en una revista especializada, Global Change Biology. 


Su estimación, basado en imágenes de las floraciones de algas verdes, es que el fitoplancton absorbe 3,5 millones de toneladas de carbono, equivalente a 12,8 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), el gas de efecto invernadero director. 


Para ponerlo en perspectiva, esto es equivalente al CO2 almacenamiento capacidad de entre 6.000 y 17.000 hectáreas (15.000 y 42.500 acres) de selva tropical, según el diario.


. La cifra es mínima en comparación con las cantidades de gases de efecto invernadero procedentes de los combustibles fósiles y la deforestación, que ascendieron a 8,7 millones de toneladas de carbono en 2007, pero dijo Peck - sin embargo es un descubrimiento importante.


Esto demuestra la capacidad de la naturaleza para prosperar en medio de la adversidad.



- Tenemos que este factor de absorción natural del carbono en nuestros cálculos y modelos para predecir el futuro cambio climático -, dijo en un comunicado de prensa de BAS.

- Hasta el momento, no sabemos si vamos a ver más eventos como este en todo el resto de la costa de la Antártida, pero es algo vamos a mantener un ojo en.


La península Antártica - la lengua de tierra que se adentra hacia América del Sur -. ha sido golpeado por un calentamiento mayor que casi cualquier otra región de la Tierra  en los últimos 50 años, las temperaturas se han incrementado en 2,5 grados centígrados (4,5 grados Fahrenheit), alrededor de seis veces el promedio mundial. 


Las plataformas de hielo son las repisas de hielo grueso que flotan en el mar y se unen a la tierra. Se forman cuando el hielo se exuda de los glaciares sobre la tierra. 



En los últimos 20 años, la Antártida ha perdido siete plataformas de hielo.


El proceso está marcado por la contracción y la escapada de trozos cada vez más grandes antes de que el resto de la plataforma broches de distancia de la costa . 



A continuación, se desintegra en los escombros o en los icebergs que con el tiempo se funden ya que la deriva hacia el norte.



Las plataformas de hielo de la Antártida no se suman a los niveles del mar cuando se funden. Al igual que la capa de hielo del Ártico, que flotan en el mar y por lo tanto desplazar su propio volumen. 



Hielo que va desde la tierra hacia el mar, no añadir sin embargo, que el volumen del océano, por lo que algunos científicos están preocupados por el futuro de los icesheets masivas que cubre la Antártida y Groenlandia.

MAS INFO: 
http://buenasiembra.com.ar/ecologia/articulos/glaciares-en-retroceso-327.html


1 comentario:

Unknown dijo...

El calentamiento global no es mas que una gran estafa para imponer impuestos y culparnos de lo que "ellos" permiten que son las energías contaminantes. Esta estafa ya la conoce mucha gente...