google

miércoles, 4 de mayo de 2011

El Retorno de Saturno...

El Retorno de Saturno
(si naciste entre el 80 y el 83 debes de leer esto)


Cada 29 años apróximadamente Saturno vuelve a la posición en la que estaba cuando naciste. marcando un punto determinante en la astrología; un momento de grandes decisiones.

El blog de Griknay empezará a compartir artículos atractivos para los interesados en temas esotéricos.

Comúnmente la astrologia se ha visualizado desde parámetros subjetivos y tendenciosos que generalizan sin atinar, y sólo exaltan el ego y la fantasía.

La astrologia es mucho mas compleja que ello, y debe de ser entendida desde la esfera individual que busca conocer las influencias cósmicas que permanecen creando el espejo de su realidad mutable.

Uno de los tránsitos planetarias que los astrólogos connotan como fundamental en la importancia y transformación del ser humano, es el retorno de Saturno.

Reconocido como el maestro de la disciplina, la entereza y la rectitud, que aleja de la fantasía. Saturno es un planeta que pone retos y pruebas a quien esté en su influencia.

Los cambios durante su retorno – cada 29 años y medio más o menos- traen consigo responsabilidades que anteriormente no existían, y otras que no se habían revelado con tal importancia.


Este tránsito, lo que los astrólogos podrían denominar como el tránsito de niño a adulto, es una etapa dura, donde la confusión puede estar muy presente; hay ciertos aspectos de la personalidad que en este tiempo se forjan amalgamando la madurez de la experiencia y el reto de la seguridad en momentos de mucho cambio, durante este tránsito personal, ocurren muchos casamientos, cambios de profesión, y cambios de ciudad.

Este artículo nos habla del retorno que actualmente está en proceso, entre las generaciones de 80 al 83.

Explica el fenomeno como tal, para una amplitud real e individual se debe estudiar la carta natal y detectar cuales son los retos y condiciones que se verán mas afectadas en este transito, esto depende de cada individuo y sus retos como espíritu en esta aventura, recordando que lo que se quiere no es siempre lo que nos conviene, y que hay aspectos vivenciales que aunque parezcan ásperos o aburridos nos llevan a pasar las materias que no hemos cruzado, y olvidar por un momento las que hemos exentado una y otra vez.

Texto del blog Astrología Arquetípica:

La última vez que Saturno visitó este signo, fué al principio de los 80′s.
Esto quiere decir que aquellos nacidos desde Octubre 1980 hasta Agosto 1983, están en lo que llamamos en Astrología El Primer Retorno de Saturno. La primera vez que este planeta vuelve al lugar que estaba cuando nacieron.

Cómo esto ocurre cada unos 29 años, podemos en teoría experimentar 3 retornos, aunque la mayoría sólo pasamos 2. Por tanto este primero como el segundo son de vital importancia.

Especialmente pues coincide con el retorno Lunar, por Progresión, que ocurre a los 28 años, una técnica que usa la Astrología, donde cada día después del momento del nacimiento, se considera un año de vida.

Muchas personas con fuerte influencia Capricorniana, signo regido por Saturno, nacen cuando sus padres están pasando su retorno saturnino, es decir, alrededor de los 30 años.

Este es un momento en nuestras vidas de grandes decisiones, cuando la vida de repente parece ponerse muy seria. Los riesgos que tomamos durante los 20, dejan de tener atractivo y algo muy profundo nos dice, se acabó la fiesta, debo redirigir mi vida. Debo dar una dirección a mi vida profesional.

Aún si ya estás en el camino adecuado profesionalmente, el cuestionamiento viene igual.

Si has estudiado algo que no te llena, es hora de buscar otros horizontes, si no has estudiado, es hora de hacerlo. Afortunadamente los tiempos han cambiado y los 30 de ahora son un poco como los 20 de antes.

Si dividimos el ciclo de Saturno en 4, vemos claramente las edades que marcan la famosa crisis de los 7 años.

Es decir entre los 6 y los 7, la escuela se vuelve seria y realmente empezamos a estudiar. Muchos niños comienzan la escuela en este momento y otros muchos cambian de colegio. Comenzamos a salir a otras casas y a comparar nuestra familia, con la de los demás.

A los 14, todos sabemos lo que pasa. Estamos en el medio de la crisis más difícil de la vida, llamada apropiadamente ” adolescencia”, y si adolescemos….Todo parece oponerse a nuestras intenciones, los profesores, los padres, el mundo en general.  Esta es la primera oposición de Saturno a sí mismo en nuestra Carta Astral.

Luego llegan los 21, crisis que coincide con la segunda cuadratura de Saturno a su posición natal y la primera de Urano. El dilema de la liberación de la familia, y el temor ante tanta responsabilidad marcan esta edad.

Así llegamos a los 28-29, que es donde se encuentran todos aquellos nacidos al principio de los 80′s.

Esta vez es un retorno al signo de Libra. El signo que verdaderamente nos conecta con la relación con el “otro”. Coincide con Israel y Palestina sentados una vez más para negociar la paz. Con un gobierno de coalición en el Reino Unido, nunca visto antes. Justamente entre los Conservadores y los Liberales Demócratas.

Esta es una llamada de atención a la forma en que nos relacionamos. Una focalización en qué es lo que queremos de las relaciones. Muchas parejas estarán pasando un momento de re-estructuración de la relación, muchos estarán buscando la forma, de solucionar sus problemas, de encontrar un puente que les permita comunicarse mejor.

Para los que estamos en una relación como para los que no, cómo mejorar nuestras relaciones es un tema actual. Puedes pensar que esto siempre pasa y es cierto, pero lo que Saturno en esta ocasión nos trae, es la concientización de ello. La búsqueda de herramientas para ayudarnos, para salvar nuestras relaciones.

Saturno se encuentra exaltado en este signo de la balanza, según la Astrología tradicional y es cierto que tienen muchas cosas en común.


Tanto Saturno como Libra están concernidos con las reglas. Con el encontrar un sistema que ayude a la comunicación entre las dos partes. Cómo aprender a vivir con el otro o con los demás en este pequeño planeta.

Cómo vivir armoniosamente y disfrutando de un balance saludable, donde las dos partes se enriquecen, donde ambas partes toman responsabilidad por sus propios problemas, sin culpar al otro.

Para muchos la lección de la diferencia entre “estar enamorado” y el Amor, se hará evidente. Como dijo Scott Peck, en su maravilloso libro, “The Road Less Traveled” (El camino menos transitado, o La nueva psicología del Amor, en algunas ediciones) el Amor tiene su oportunidad cuando el Enamoramiento se acaba.
Lee más en Astrología Arquetípica

No hay comentarios: