google

jueves, 12 de mayo de 2011

Raffaele Bendandi Tenia Razón

Bendandi

Con la noticia del profetizado sismo en Roma que es tapa de los diarios del mundo y nota de todos los noticiarios, la astrología a pasado a ser cuestionada por todo tipo de conductores, periodistas y demás

integrantes del genero del espectáculo.

Orgullosa de ser astróloga  y defendiendo a la Astrología como una Ciencia Sagrada, he decidido investigar un poquito, con mis conocimientos y con los medios a mi alcance.

La noticia que causo psicosis según los periodistas dice: “Alerta por una profecía sobre un sismo que destruiría Roma 10/05/11 - 17:57



Se la atribuyen al astrónomo y sismólogo, Raffaele Bendandi, y señala que mañana se desplomará el Coliseo y la Basílica de San Pedro.

Pese a las denuncias de “fraude”,  muchos romanos ya abandonaron la ciudad.
(http://www.clarin.com/mundo/Roma-profecia_0_478152448.html).



Bendandi desarrollado su propia teoría, sin ningún tipo de evidencia objetiva, la naturaleza de los terremotos y las presuntas causas que los determinan.

Bendandi fue un autodidacta y nunca publicó una exposición científica de su teoría comprobable.



Sus estudios y sus predicciones se consideran empírica y teórica justificación válida de la comunidad científica .



Raffaele Bendandi nació en Faenza, en la zona tradicionalmente conocida como el Viejo de Spinning Mill, de una familia humilde.

trabajo de bendandi


Tras el terremoto de Messina de 28 de diciembre 1908 , se interesó por aficionados al estudio de terremotos ,  trabajaba en talla de madera .


Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como mecánico en un escuadrón aéreo  .


Bendandi que entonces era un autodidacta en 1920 pasó a formar parte de la Sociedad Sismológica italiana, y posteriormente, a formular su teoría personal, llamada "sismogénica".



En 1919 consideró que la corteza de la Tierra, como la marea, según él, estarían sujetos a los efectos de la atracción gravitatoria de la luna, el Sol y otros cuerpos celestes.



Su personal de hipótesis para la predicción de terremotos nunca fue reconocida por la comunidad científica, entre otras cosas porque nunca podría ofrecer la exposición formal.



Una de las cosas que la comunidad científica no le perdona a Bendandi, es que era autodidacta, o sea se formo fuera del sistema, sin la supuesta disciplina "académica".



Diríamos hoy que es un Índigo, que rompió estructuras, pero en fin, el sistema no perdona la originalidad, simpleza y lógica de su teoría.



Predijo con increíble exactitud: el terremoto de Marsica de 13 de enero 1915. el 23 de noviembre de 1923 registro ante el notario de Faenza, la siguiente predicción :




02 de enero 1924 un terremoto se produce,"... telescopio
Tan importante como la intensidad con epicentro probable en los Balcanes".




el terremoto se produjo en Senigallia con absoluta precisión (puedes consultar en :  http://emidius.mi.ingv.it/DBMI04/query_eq/ )


Aunque los Periódicos lo anunciaron dos días después. También predijo el terrible terremoto de Friuli en 1976, trató en vano de alertar a las autoridades, que lo trató como un charlatán.



Raffaele Bendandi construía sus propios telescopios  y sismógrafos , incluso llego a comercializar algunos modelos a los EEUU.


A través de sus teorías se trato de explicar la desaparición de la Atlántida.

ataltida
Según él, a causa de las fuerzas gravitacionales, y añade, habrían provocado un cambio en el polo geográfico, lo que resulta en el desplazamiento de la protuberancia ecuatorial y las inundaciones en algunas regiones del mundo.

Bendandi a determinado en 10.431 aC, el año del hipotético cataclismo, y estima que

el evento se repetiría en el 2521 DC.



Sus estudios incluyen la posición de las estrellas fijas, el electromagnetismo terrestre, estudios atmosféricos, la radiactividad terrestre.



En 1927, fue nombrado por Mussolini Caballero de la Orden de la Corona de Italia, pero poco tiempo después fue amenazado  con el exilio, si continuaba haciendo predicciones catastróficas para Italia.

Dos años mas tarde se lo expulsa de la Sociedad Italiana de Sismología, con el siguiente argumento :



“...Culpable de llevar a cabo la investigación científica en conflicto abierto con la aprobación oficial."



Las teorías de Raffaele Bendandi fueron expuestas en un libro titulado:
"Un principio fundamental del Universo", publicado en  Faenza en 1931.
fallas y placas


El libro explica que: "Si la atracción lunar es capaz de causar las mareas, moviéndose sobre la tierra, imaginemos lo que podría causar la atracción de sol, ayudado por  posiciones particulares de los planetas."




La fuerza de atracción es, pues, el agente primario de todas las manifestaciones del mundo físico es la que establece el curso de los planetas y los satélites a lo largo de sus órbitas, que regirá el futuro desarrollo de las masas planetarias diferentes, que mantiene una admirable sencillez la teoría compleja que cada cuerpo celeste orbita de vida, inevitablemente, se describe, es que finalmente la regulación del suministro de energía en cada evento que corresponde a cada uno de su luz radiante que resulta en una variación más pronunciada de la radiación y un resplandor de luz.


Y este aliento divino que anima un movimiento general de toda la creación y nos da el testimonio más elocuente de la vida del universo, con razón, puede ser llamada con las palabras aladas de nuestra Alighieri:


"El amor que mueve el sol y otras estrellas””



(De su libro "Un principio fundamental del Universo" - vol. De 1

publicado en 1931 por su propia cuenta.)



Raffaele Bendandi es uno de los primeros en reconocer anomalías Solares como responsable de extraños efectos sobre los seres vivos.


En 1968 recibió el premio y la ceremonia de nombramiento de "sota torre Faenten" y en esa ocasión anunció el descubrimiento del nuevo planeta que da su nombre "Faenza".


deriva continental


En nuestros días, la causa de los terremotos se atribuye a la deriva continental, formulada en 1912

por Alfred Wegener.


La comunidad científica ha convenido después de discusiones de larga data que la teoría de Wegener, sigue siendo la más fiable.




En mi humilde opinión la ciencia no debería descartar las teorías  de Raffaele Bendandi, ni las del tirón gravitacional causado por los eclipses y stelliums, que manejamos los astrólogos.

Vemos en este Astromapa del día y la hora de la predicción, como las lineas de tensión (rojas) sobre todo las de Plutón que esta en cuadratura con Saturno y Urano, pasan por España y africa, cruzando Europa.


astromapa


El terremoto de Roma no se produjo, los diarios relatan el terremoto en España, en la localidad de Lorca, con el trágico saldo de más 8 muertos y multiples heridos.



Y algunos con el mismo desprecio que le demostraron siempre publican:




“Ya en su momento, los investigadores habían dicho que la predicción no tenía ningún fundamento científico.

Sin embargo, no fueron pocos los habitantes supersticiosos que temieron que este miércoles pasara lo peor.


Según el diario La Repubblica, miles de italianos abandonaron la metrópoli para librarse de sus miedos en zonas agrestes....
( http://www.eluniversal.com.mx/internacional/72631.html)”





Infobae, publico hoy 12 de mayo, lo siguiente: “Así lo informó el Centro Sismológico Europeo.

Ayer la ciudad española de Lorca fue sacudida
por dos sismos de 4,4 y de 5,2 grados.

El movimiento provocó daños materiales y más de 8 muertes ....

Ayer se temía que la tragedia tuviera lugar en Roma
, dadas las predicciones del astrónomo
Raffaele Bendandi, que murió hace 32 años.

Pero Italia tuvo algo de suerte.
Sin embargo, en Europa hubo más de 40 movimientos telúricos en las últimas horas; no todos fueron noticia a causa de los daños provocados.

De hecho, puede que algunas apenas se hayan percibido en la superficie,
pero sí pudieron ser percibidos por los expertos en sismología.

sismos 11 de Mayo europa



La teoría gravitacional y la de Raffaele Bendandi  afirman que, las fuerza gravitatorias del Sol y la Luna se suman en línea recta y causan un tirón y en las zonas donde dos placas se unen se produce una tensión en la placa, esto sumado a la acción sobre las mareas oceánicas y las mareas de magma, estas fuerzas que se combinan para causar deslizamientos entre las placas tectónicas.


mundo placasLorca se encuentra en medio de la falla de las placas euroasiática y africana ...





La Red Sísmica de España precisó que los terremotos y las réplicas que se sucedieron ayer en el sur de España y en Italia están provocados por un movimiento de una placa tectónica que une el norte de África, el sur de España y el centro de Italia.


El sismo es uno de los más fuertes en la Región de Murcia desde que se tiene constancia, según la Red Sísmica del Instituto Geográfico Nacional.




La alineación Planetaria que también hoy fue noticia :

alineacion3


“Durante la madrugada del miércoles 11 de mayo, las personas que contemplen el cielo podrán observar la “reunión celeste” de los planetas Venus, Júpiter, Mercurio y Marte, sobre la constelación de “Los Peces”, los cuales se alinean con la Tierra de manera casi perfecta, de forma rasante, cerca del Sol”.

( http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/7847/madrugada-de-manana-miercoles-ofrecera-alineacion-planetaria-con-la-tierra/)


“Aunque la gente de Space.com dice que las alineación durará varias semanas, al parecer del 9 al 12 de mayo serán los días con una mayor secuencia simétrica.

En estos días Venus y Júpiter estarán sumamente cerca, simulando ser una especie de supernova (el 11 de mayo será el día en que más cerca estén el planeta del amor y el planeta de la sabiduría hasta el 2014).


El 13 de mayo la alineación formará un triángulo. “



alineacion



(http://elorodelosdioses.blogspot.com/2011/05/alineacion-planetaria-de-mercurio-venus.html)




Esta bella foto la encontré en un foro de Internet clic en el link:


http://www.spaceweather.com/submissions/pics/a/Alan-Dyer-Four-Planet-Conjunction-May-7-2011-50mm-7D_1304782245.jpg






Dirán los científicos, que es otra coincidencia? la alineación y el sismo?

alineacion2


Levanté los mapas del evento y el tirón cósmico se ve con claridad,
haré un rápido análisis obviando detalles :


Prediccion



11 d mayo Roma





En Roma la oposición de Neptuno nos muestra la psicosis colectiva, mas bien se ve un terremoto social y económico, aunque la alineación cae hacia el sudoeste.










Murcia 11 de mayo 2011




En la carta de Murcia , se ve con claridad   en casa I Saturno, dignificado angular en Libra ,

es algo que aflige a la población, el sol en casa VIII, muerte, tragedia .


Saturno se opone a Urano y Cuadra Plutón  que se encuentra en Capricornio, activando la T cuadrada cardinal .


La casa IV ( angular) representa al territorio, tiene su cúspide en Capricornio, Plutón  esta a 4° de esta Cúspide y su dispositor esta en el ascendente oponiéndose a Urano.






Muchos sabios, fueron condenados por herejes en la antigüedad, Giordano Bruno,
Galileo, Hypatia de Alejandría y tantos  más.

Aunque las cosas cambiaron, aún ciertas estructuras y enciclopedismo y como es lógico la formación académica preserva el conocimiento y su método ya sea científico, hipotético, inductivo o deductivo  .

ciencia espiritu


Cuando la ciencia y la espiritualidad lleguen a un acuerdo se trabajara sobre la energía ,
porque todo es energía , la materia es solo una ilusión.

la materia prima del mundo es inmaterial y la energía es la sustancia esencial del universo.

Todo lo que existe -hombres, animales, plantas y objetos- está formado por partículas
subatómicas que son fluctuaciones de energía en un inmenso universo de energía e información.”
( D.Chopra)

Los astrólogos conocemos muy bien la Ley de los ciclos y los cielos la cumplen con la única intención de mantener el ritmo, el latido del Universo.

“Hay ciclos dentro de otros ciclos, alcanzándose un elevado nivel de complejidad que en su conjunto funciona al unísono como una sinfonía.

Todos esos ritmos crean la sinfonía del universo; cuerpo y mente siempre están intentando sincronizar sus ritmos con los ritmos universales.”
(D. Chopra)

ciclo

Comprender la naturaleza de los cielos y su mensaje consiste en armonizar con estos ciclos para beneficio de la vida.

No se puede afirmar nada, pero una sola vida vale mas que cualquier teoría o verdad científica.
Creo que vale la pena investigar, que la ciencia lleve una estadística de estas “coincidencias”, aún no esta todo dicho y la ciencia esta en pañales.


"La ciencia es el arte de crear ilusiones que el necio cree o discute,
pero que el sabio disfruta por su belleza o ingenuidad sin estar ciego al hecho
de que existen velos y cortinas humanas que ocultan la oscuridad abismalde lo desconocido."

Carl gustav Jung

Fuentes:
Wikipedia
Diarios y Noticia de Internet
http://astrologia.astrotime.org
Libros de D.chopra



Bien, hasta el próximo articulo
Espero hayas disfrutado esta nota,
ya que fue realizada con mucho amor.
Las imágenes son de Internet ,
si alguna tiene derechos o inconvenientes
por favor avisarme
a
claradianamoreno@gmail.comEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
y será inmediatamente retirada.
Te envío un fuerte abrazo, deja tus comentarios.
Clarita

1 comentario:

merlinsergio dijo...

me encanta tu mensaje ...mucha suerte en tu viaje .. ya nos encontraremos al final..