sábado, 30 de agosto de 2014

La Psicología del Color...

Seguramente te has percatado del efecto que los colores tienen sobre tus sentidos independientemente de cuáles sean tus favoritos y cuáles los que detestes. 

Esta rama de la psicología se conoce como psicología del color y para muchos resulta interesante o curiosa.


 La historia del color la podemos empezar a contar con Isaac Newton y su Teoría de la Refracción de la Luz donde supone que los colores nacen a partir de ella; esta teoría fue comprobada con el famoso experimento donde proyecta un filo de luz en un prisma triangular de vidrio y éste a su vez refleja los colores del arcoíris.

Después nos encontramos con el inesperado fundador del Romanticismo, Johann Wolfgang von Goethe, quien además de escritor y científico, fue de las primeras personas en relacionar los colores con las sensaciones que nos producen.

 El autor publica su investigación acerca del color en Teoría de los Colores, publicada en 1810; en esa indagación refutó la teoría de Newton argumentando que no sólo se trata de un problema de física donde la luz es el principal elemento, ya que la percepción también juega un papel determinante.

Su teoría asegura que el negro o la oscuridad no es la ausencia de luz, sino elemento activo en la formación del color.

 Para Goethe, el color amarillo en su estado más natural, representa belleza y pureza; transmite mucha luz y tiene un carácter sereno, alegre, gentil y emocionante.

Este color en la ropa, con un tono un poco más opaco, resulta desagradable o molesto.

En el círculo cromático del escritor y científico, aparece después el rojo-amarillo (anaranjado), aquí todo lo que se dijo del amarillo es aplicable pero con mayor intensidad por el tono rojizo, además de aumentar en energía la combinación amarillo-rojo es contraria a la pasada pues aunque ocupa los mismo colores para su formación, ésta es un poco más clara y cercana al amarillo.

El color resulta bastante penetrante si lo observamos fijamente y en prendas produce molestia y enojo en los animales.

El azul es un color de muchas contrariedades encontradas, referido a la luz con un poco de oscuridad en él, transmite emoción y tranquilidad al mismo tiempo.

Las habitaciones azules parecen más grandes y al mismo tiempo vacías y frías, a veces melancólicas y lúgubres; sin embargo es un color agradable aún cuando lo degradamos.
 El rojo-azul es una combinación que no es un crecimiento del azul, pues resulta un color muy parecido al rosa.

Es un tono interesante pues a pesar de que el rojo siempre trae consigo vida, éste puede resultar más molesto que agradable.

El tinte morado que en alfombras sería intolerable, al igual que en pequeños adornos de uso  común, contradictoriamente resulta atractivo por lo “inestable que es”.


Después de haber utilizado el rojo para formar múltiples combinaciones, Goethe observó una peculiaridad en el tono ya que puede retratar edades maduras y jóvenes por tener gracia y atractivo; además de poder relacionarlo con venganza y sentimientos de temor.

 Por último, el color verde resulta de la mezcla del azul con amarillo y si éstos han sido diluidos perfectamente, el verde resulta un color atractivo, por ello las habitaciones en este tono resultan agradables.

- See more at: http://culturacolectiva.com/la-psicologia-del-color-segun-goethe/#sthash.8saE2kKc.dpuf

culturacolectiva

Mas Info: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/curacion-con-color-862.html

Cerebro- mente- cuerpo mental

Esferas mentales y acumulación irrelevante de datos y bits de información

POR DAVID TOPÍ 


Cuando estamos leyendo, estudiando, o haciendo alguna actividad donde se requiera adquirir datos de forma consciente, lo ideal es no tener ninguna otra fuente de ruido o emisión cerca, ya sea televisión, radio, o, ni siquiera, estar en un sitio ruidoso o demasiado ajetreado.
La razón no tiene nada que ver con la concentración, o con la calma y tranquilidad que uno pueda necesitar para poder leer o estudiar relajadamente, que también es importante, sino con la forma en la que nuestra mente funciona, y adquiere todo tipo de información externa, ya que, te des cuenta o no, estamos todo el día asimilando información por los cinco sentidos de forma inconsciente, que, al no ser procesada de forma consciente, se convierte en basura a nivel subconsciente, que no sirve para nada.
Desarrollemos el modelo de como funciona nuestra psique para entenderlo mejor.

El estudio de la mente desde este aspecto más metafísico se conoce como psico-cibernética y podéis encontrar más información en la red los que estén interesados en ello.

Cerebro- mente- cuerpo mental
Lo primero que hay que distinguir es entre cerebro, mente y cuerpo mental. El físico Nassin Haramein decía que buscar la mente dentro de la cabeza, es como buscar al locutor de un programa de radio dentro del aparato receptor.

Y es que, para entenderlo correctamente, debemos diferenciar entre el cerebro, como el procesador del ordenador, la mente, como la interfaz que recoge, clasifica y gestiona los datos e informaciones, y el cuerpo mental, como, genéricamente, el almacén y base de datos de los mismos, de forma que, nos encontramos, que el ser humano, para poder pensar y usar sus capacidades cognitivas, posee un mecanismo que tiene varios componentes funcionando en perfecta sincronía.
El cerebro, pues,  es el órgano del cuerpo físico y químico que usamos. Pero la mente es un campo cuántico, en la cabeza, que enlaza entre este y con lo que llamamos el cuerpo mental, el tercer cuerpo sutil que poseemos los seres humanos en nuestro sistema energético. 
Este último tiene forma estructurada y definida alrededor del cuerpo físico, y se percibe de color amarillento, como veis en la imagen.

Los que sois terapeutas, posiblemente, habéis lidiado mucho con la mente y el cuerpo mental, pues es donde se concentran todos los traumas, fobias, creencias limitadoras, bloqueos, etc. que, en general, tenemos todas las personas. Veremos un poco más al respecto en un próximo artículo.
Así, el cuerpo mental nos sirve a los seres humanos para gestionar los procesos de la mente en el plano físico, y su capacidad depende del desarrollo y expansión de la misma, es decir, a mayor uso y expansión de nuestra mente, más robusto, grande y estructurado está nuestro cuerpo mental.
La mente, ¿que es entonces?,
pues es un campo energético, cuántico, que, como hemos dicho, hace de interfaz, dicho de forma simple, entre el cerebro y el cuerpo mental.

Si el cuerpo mental tiene varias capas o estratos que sirven de repositorio para diferentes niveles de nuestra psique, la mente posee esos mismos estratos (y otros) pero distribuidos de diferente forma.

Esferas mentales
En este caso, la mente no funciona por capas, sino por esferas, ya que está compuesta, a nivel energético, por 6 de ellas, cada una con una función diferente.

Las 6 diferentes esferas energéticas, se sitúan en diferentes partes de la cabeza, pero no forman parte del cuerpo físico. 
Estas esferas mentales se forman cuando se forma del cuerpo mental de una persona, y se insertan en el cuerpo físico tras cada nueva encarnación que tenemos.

A medida que una persona crece, evolutivamente hablando, sus esferas mentales se ensanchan y expanden, haciendo crecer el cuerpo mental con ellas, y elevando el nivel de evolución de la persona por expansión de su conciencia.
Para lo que os quiero explicar hoy, nos vamos a centrar en las tres esferas primeras, que son las correspondientes a los niveles Preconsciente-Inconsciente, Subconsciente y Consciente de nuestra psique.
David Topi
Captación externa de datos
La forma en la que captamos información del exterior y la procesamos por el “conjunto mental” que poseemos, pasa por varias etapas.

En este otro artículo, hablamos de como decodificamos la realidad según nuestros programas, patrones y arquetipos cargados en la mente y en el cuerpo mental, y hoy vamos a ver la función de tres de esas esferas en este proceso.
Como veis en el dibujo superior, la esfera número 1 es la llamada esfera inconsciente o pre-consciente, y recubre completamente el cerebelo, y no es otra cosa que la puerta de entrada de toda la información captada por nuestros sentidos, para ser procesada y decodificada por los procesos cognitivos. 
La esfera preconsciente capta todo aquello que se cuece alrededor nuestro, todo tipo de estímulos, señales, datos, informaciones, sensaciones, percepciones, etc., de forma que todo lo se ve, se siente, se escucha y se percibe va directamente a ella para su análisis y almacenamiento, que luego determina si se trabaja a nivel consciente por otra esfera, y se usa, o se relega al cúmulo de datos que pasa directamente a nuestro subconsciente por su esfera correspondiente.

Colapso de datos

Si todo lo captado y procesado por la esfera pre-consciente se fuera a la tercera esfera del diagrama, la esfera consciente, nuestra mente racional estaría inundada de datos, no podríamos procesar tal cantidad de información, y nuestro cerebro se colapsaría.

Ya sabes que percibimos millones de bits de información al día, de los que solo entran en nuestro ámbito consciente (nos damos cuenta) de unos pocos de ellos, los necesarios para que nuestro ego/personalidad artificial pueda manejarse por el mundo físico en el que existe. 
Si has leído a Carlos Castaneda, os sonará algún ejercicio en el que Don Juan le explicaba a este como “saturar el tonal”, de forma que, el “nagual”, pudiera manifestarse más fácilmente.

Digamos que, en este caso, saturar el “tonal” es saturar nuestra mente consciente hasta que no pueda más que “auto-bloquearse”, y dejar paso a la expresión y salida de otros niveles de conciencia más profundos, pero no es algo que ahora nos interese conseguir para lo que os quiero explicar.

Todo se almacena

Por diseño y programación de como estamos hechos, nada de lo que entra por la esfera pre-consciente se pierde, sino que parte de ello se deriva directamente hacia la segunda esfera, la esfera subconsciente, que, conectada a la capa subconsciente del cuerpo mental, sirve de almacén para todo aquello que no ha sido procesado por la esfera consciente de la mente.

Esta esfera subconsciente, recubre, energéticamente, toda la parte central de la cabeza, como veis en el diagrama, y es, por lo tanto, la que gestiona la reserva de toda la información que podemos acumular a lo largo de nuestra vida.
Cuando estás leyendo, por ejemplo, con la televisión puesta de fondo, tu esfera pre-consciente está captando lo que lees, pero también lo que escuchas o percibes a tu alrededor.

Como tu atención está focalizada en el libro, tu esfera número 1 envía a la esfera número 3, la consciente (que recubre toda la parte anterior del lóbulo temporal derecho), la información que te interesa adquirir, pero envía a la esfera número 2, la subconsciente, todo el resto.


Así, mientras lees cualquier cosa o tienes tu atención focalizada en algo, tu esfera subconsciente se sigue cargando de basura externa, bits de datos que no te sirven para nada, pero que se acumulan y acumulan sin parar a nivel subconsciente en el cuerpo mental.

Programación constante
El problema, como consecuencia de esto, es que la mayoría de nosotros llevamos un subconsciente que parece un almacén caótico y lleno de basura, además de que, mientras teníamos la atención focalizada en otra cosa, posiblemente, según las otras fuentes de emisión de datos que tuviéramos alrededor, se han ido colando mensajes subliminales, por ejemplo, procedentes de anuncios de la televisión o de imágenes con patrones o programas de conducta emitidos por la misma (que tu no ves, pero tu mente si que registra). 
Lo mismo que cuando sales a la calle y te ves inundado con publicidad por todos lados, tal como se mostraban, por ejemplo, en la película “Ellos Viven”, y que son los mensajes, ordenes y programas, que, entonces, refuerzan los programas, patrones y arquetipos implantados en nuestra mente a través de nuestro subconsciente, para la manipulación de la realidad exterior a partir de la realidad interior de cada individuo.
David Topi
Ni que decir que es realmente complicado bloquear todo este tipo de “instrucciones subliminales” pues estamos bombardeados por ellas constantemente, pero no hace falta que les abramos la puerta más de lo necesario, teniendo distraída a nuestra esfera consciente con una cosa, y dejando que, a través de la esfera preconsciente, se vaya llenando el subconsciente con otra, millones de bits que, realmente, no nos sirven para nada. 
Cuanto más consciente es una persona de algo, menos cosas se acumulan a nivel subconsciente, siendo esta la forma de sanar, limpiar y transmutar todo lo que cada uno lleva encima, pues recuperando la información de la esfera y capa subconsciente y moviéndola a la capa y esfera consciente, uno puede eliminar, desprogramar y limpiar todo aquello que no desea contener en si mismo.fuente

martes, 26 de agosto de 2014

¿Por qué ha sido Nikola Tesla sacado del libro de la historia?



Nikola Tesla:
El Rayo de la muerte, HAARP,
la energía libre y el viaje en el tiempo

El más grande inventor de la humanidad; investigamos las teorías de la conspiración alrededor de su tecnología de transmisión inalámbrica y su arma de partículas de alta frecuencia (death ray)

Por: pijamasurf 



1__tesla_mark_twain


Nunca ha sido más cierto decir que algunas personas tienen una chispa especial, un Funkelin, que en el caso de Nikola Tesla. Pareciera que Tesla nació con una conexión inalámbrica al internet cósmico, al akasha del hinduismo, la biblioteca de información del universo.
Un hombre que literalmente iluminó el planeta.


1_tesla_gif

El ingeniero eléctrico serbio Nicola Tesla vio por primera vez la luz a la medianoche del 10 de julio de 1854, durante una tormenta eléctrica en el pueblo montañés de Smilijan, en lo que ahora es Croacia.

Tesla llegó a los Estados Unidos en 1884 con solo 4 centavos en su bolsa, algunos de sus poemas y unas ilustraciones de sus diseños de máquinas voladoras.

Empezó a trabajar rápidamente con Tomas Alva Edison, a quien la historia ha preferido como el padre de la electricidad, quien tiempo después embaucó a Tesla. Tesla no tenía mente para los negocios, vivía absorto en el desarrollo de sus inventos.

Nunca se casó, abrazo el celibato y las palomas, era vegetariano, al parecer tenía memoria fotográfica y hablaba más de 6 idiomas.

Entre las invenciones que se le reconocen a Tesla están, por decir algunas: la corriente alterna, la electricidad inalámbrica, el altavoz, la luz neón, el radar, la luz fluorescente, el control remoto, las bujías, el alternador, la primera planta hidroeléctrica en las cascadas de Niagara (un sueño que tenía desde pequeño al observar un dibujo de las cascadas) las bases del horno de microondas, la ignición automovilística, el microscopio de electrones, los rayos x (más de 700 patentes).

Y en 1943 la suprema corte de Estados Unidos finalmente reconoció a Tesla como el inventor del radio (Marconi lo había plagiado).


Tesla, también sostiene haber sido el primero en observar los rayos cósmicos, los cuales a través de sus “Sistema de Energía Radiante” pueden ser usados por cualquiera como fuente de energía eléctrica para su hogar.

Muchos de los inventos de Tesla se le ocurrieron en sus sueños; describía su proceso creativo como “un relámpago en el que súbitamente se aclaraban los secretos de la naturaleza”.

Las visiones de transmisión eléctrica inalámbrica y los textos de Tesla claramente prefiguran el Internet y la televisión, incluso Tesla teorizó sobre la transmisión de la materia, la teleportación y el viaje en el tiempo, algo que según algunos logró antes de morir, en el experimento Philadelphia, como se especula en la película The Prestige, donde David Bowie, el hombre de las estrellas, encarna a Tesla, el hombre de la energía de las estrellas en la Tierra.

My wireless transmitter does not use Hertzian waves, which are a grievous myth, but sound waves in the aether”.

Ahora bien, si Tesla hizo todo esto y mucho más porque no figura entre las mentes consagradas por la humanidad: entre Einstein, Newton, Galileo o tan siquiera entre Graham Bell, Edison, Pasteur o hasta Bill Gates.

¿Por qué ha sido Nikola Tesla sacado del libro de la historia?


Yo no recuerdo jamás haber escuchado su nombre en la escuela. Y según creo nos siguen diciendo que Marconi fue el que inventó la radio.
1__nikola_tesla

Por una parte Tesla ha sido ostracizado debido a que es responsable de crear el estereotipo del científico loco, la mente incomprendida, volada, de llenar la ciencia de espiritualidad y ser demasiado avanzado para su tiempo. Pero sobre todo porque jamás se interesó en congeniar con el establishment y usar su tecnología para generar dinero.


El millonario J.P. Morgan abandono a Tesla, cuando este no quizo poner su tecnología al servicio del capitalismo. Su visión de energía gratuita ilimitada, algo que pudo haber logrado, entró en evidente conflicto con la naciente industria del petróleo y los intereses económicos de su época. Tal vez esto nos aclare un poco porque Tesla no está en la portada del libro de ciencia.

La paz universal como resultado de un esfuerzo acumulativo a través de los siglos podría suceder rápidamente, no tan diferente a un cristal que se forma repentinamente en una solución que ha sido preparada lentamente”.

“Este nuevo poder para conducir la maquinaria planetaria será derivado de una energía que opera en el universo, la energía cósmica, cuyo poder central en la tierra es el sol, pero que esta presente en todas partes en cantidades ilimitadas”. -Nikola Tesla.

El alquimista de la electricidad Nikola Tesla creía, como la moderna teoría holocuántica de David Bohm, que existe una infinita cantidad de energía en el punto cero de la materia, que como en un holograma, la totalidad del universo habita en un átomo, algo que tiene resonancias budistas (Tesla fue amigo del Swami Vivekananda), pero que, si mezclamos la capacidad creativa ilimitada de Tesla con los descubrimientos de las física cuántica, no suena del todo descabellado.

“En las siguientes generaciones nuestra maquinaria será alimentada por una fuerza obtenida en cualquier punto del universo”. Tesla
(Hay que recordar que el electromagnetismo, como la gravedad y la fuerza nuclar débil y la fuerza nuclear fuerte, es un campo universal, que se encuentra en la totalidad del espacio).


En 1940 el New York Times publicó una nota sobre el rayo de la muerte de Nikola Tesla:
…(Tesla) tells the writer that he stands ready to divulge to the United States government the secret of his “teleforce,” of which he said,” airplane motors would be melted at a distance of 250 miles, so that an invisible ‘Chinese Wall of Defense’ would be built around the country against any enemy attack by an enemy air force, no matter how large.

Sin embargo Nikola Tesla no divulgó su “deathray”, más que como un rompecabezas que entregó a una serie de gobiernos de países adversarios en todo el mundo. Para poder desarrollarlo tendrían que trabajar juntos, dialogar y acordar armónicamente.

1__tesla_coils

Nikola Tesla, que desdeñó el amor de las mujeres, pese a que muchas de ellas se enamoraron perdidamente de él, fue un apasionado de las palomas, (tal vez un sucedáneo del arquetipo femenino), en especial tomó cariño de una de ellas.

Un día esta paloma voló a la habitación de Tesla con los ojos brillantes ” Sí, era una luz real, una poderosa, fulminante, enceguecedora luz, una luz más intensa que la que jamás produje con las más poderosas lámparas en mi laboratorio”.


Y hay que recordar, como se puede apreciar en la película de Jim Jarmusch, Cofee and Cigarettes, con los famosos tesla Coils, que Tesla produjo luces intensas, espectaculares (Tesla gustaba de jugar al mago haciendo demostraciones publicas de sus bobinas: latigazos de luces azul violeta que embelesaban a su público).


Después de esto la paloma de Tesla murió, y, como una especie de espíritu doble ominoso, la fuerza vital de Tesla también murió. Desde ahí Tesla pareció entrar en una especie de delirio deletéreo que lo llevó a la demencia (al final quería transmitir señales a Marte).


Tesla falleció solo una noche de 1943 en un hotel de Nueva York, afuera de su habitación la ciudad iluminada brillaba con la la luz que Tesla había decodificado para el mundo. Es posible que el espíritu de Tesla se haya vuelto esa luz misma que fluye por las venas del mundo.

Después de su muerte todos su documentos, los famosos Tesla Papers, fueron requisados por el director del FBI, J.Edgar Hoover, como un asunto clasificado. Según reportes la agencia de inteligencia recuperó 80 maletas de material top secret de Nikola Tesla.

1___wardenclyffe_tower-1


La controversia y la tierra fértil de la conspiración empieza aquí. En 1901 Tesla inició los planes para construir una torre de transmisión eléctrica inalámbrica. Fondeada en un inicio por el magnate J.P. Morgan, la torre Wardenclyffe era el intento de Tesla por demostrar como la ionósfera puede proveer energía eléctrica gratuita para todos sin la necesidad de cables eléctricos.


Según va la historia, cuando Morgan se dio cuenta de que no había ganancia en proveer electricidad gratuita para todos, abandonó el proyecto. La torre del generador estaba intencionada para inyectar grandes cantidades de energía a puntos estratégicos del circuito natural de la Tierra usando la” red” de la ionósfera como circuito de transmisión.


Esta energía rebotaría en enormes cantidades a la Tierra y sería canalizada por la gente a través de una pequeña antena esférica y una conexión de tierra. No sólo se transmitiría electricidad sino también información: básicamente Tesla intentaba usar el cielo como un espejo detonante de ríos eléctricos de datos.



Al parecer la torre nunca logró ser funcional, ya que Tesla estaba todavía cambiando su diseño cuando se retiraron los fondos y J.P. Morgan desalentó a nuevos inversionistas. Tesla perdió luego los derechos de pertenencia de la torre y en 1917 fue dinamitada por el ejercito de Estados Unidos, que temía estuviera siendo usada por espías alemanes.

Algunos dicen que el evento Tunguska donde 2000 km2 de taiga fueron totalmente destruidos por una luz que vino del cielo, fue provocado por los experimentos de transmisión inalámbrica de Tesla, la versión oficial es que fue un cometa y no existen pruebas de que se tratara del rayo de partículas de alta frecuencia de Tesla usando la ionósfera para descargarse.

Las bases de la transmisión inalámbrica de Tesla están en su descubrimiento de la resonancia Schumann (se llamaría resonancia Tesla si la comunidad científica le hubiera creído en su momento). Esta resonancia es una especie de pulso electromagnético rector, definida como una serie de picos de muy baja frecuencia en el campo electromagnético de la Tierra.


La Tierra se comporta como un enorme circuito eléctrico. La atmósfera actúa como un conductor débil, esto permite que electricidad prevaleciente no se disemine. Los relámpagos excitan la cavidad formada entre la superficie de la Tierra y la ionósfera, lo cual detona la resonancia Schumann en todo el planeta.


Esto es lo que Tesla haría al disparar frecuencias a la ionósfera, simulando relámpagos, obtener un flujo de energía de baja frecuencia. La resonancia Schumann puede ser usada para monitorear actividad electromagnética incluso en otros planetas. Esta técnica ha sido adaptada para crear auroras artificiales.

Para algunos la resonancia Schumann es una especie de marcapasos global, el patrón de frecuencia que regula eléctricamente a todos los organismos del planeta. Ubicada en 7.83 hertz es equivalente a las ondas cerebrales alpha, asociadas con estados de tranquilidad mental. Para decirlo de otra forma es el beat del planeta.


Toda esta abstrusa explicación científica viene al caso ya que según Tesla las ondas de baja frecuencia que se obtienen al excitar la ionósfera alteran también nuestro cerebro. Tesla creía, extrañamente igual que William Burroughs, que todo lo que puede hacerse químicamente en el cerebro puede hacerse eléctricamente.

Esto es algo que se ha comprobado hasta cierto punto a través de la fotoestimulación y su naciente industria de las máquinas de luz y sonido, las cuales envían frecuencias de luz a ciertos ritmos para inducir a las ondas cerebrales a cambiar su frecuencia en estados de predominancia: Alpha, Beta, Gamma o Theta.


  “Si podemos controlar este sistema de resonancia electrónicamente, podemos controlar el sistema mental de la humanidad”, cita a Tesla uno de biógrafos.

Algunos dicen que este es el gran secreto de Nikola Tesla y las bases encubiertas del proyecto HAARP, del gobierno de Estados Unidos. Y tal vez esta sea la razón por la cual uno de los genios más grandes de la historia de la humanidad (¿será el más brillante?) no aparece entre el panteón de los próceres.
1_flow_fusion-anomaly

EL PROYECTO HAARP Y EL CONTROL MENTAL
1__haarp-aurora-boreal


El proyecto HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program,) iniciado en 1993 es una investigación financiada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Marina y la Universidad de Alaska para “entender, simular y controlar los procesos ionosféricos que podrían cambiar el funcionamiento de las comunicaciones y sistemas de vigilancia”. Este proyecto, fue inspirado, sin duda, por la Torre de Tesla y sus experimentos de transmisión inalámbrica.



HAARP es la fuente de miles de teorías de la conspiración. En 1998 una serie de científicos manifestaron su preocupación de que HAARP podría ser usado como una arma dirigida a destruir aeronaves o para interferir las comunicaciones en cualquier punto del planeta.

En su resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), el Parlamento Europeo señalaba que el programa HAARP manipulaba el medio ambiente con fines militares.


El Duma (Parlamento ruso) hizo un reporte donde se dice:
The U.S. is creating new integral geophysical weapons that may influence the near-Earth medium with high-frequency radio waves … The significance of this qualitative leap could be compared to the transition from cold steel to firearms, or from conventional weapons to nuclear weapons. This new type of weapons differs from previous types in that the near-Earth medium becomes at once an object of direct influence and its component.”

El sitio Haarp.net habla de un documento del Ejercito de Estados Unidos donde se dice:
“Las potenciales aplicaciones de los campos electromagnéticos artificiales son diversas y pueden ser usados en muchas situaciones militares o cuasi-militares.


Algunos de los usos potenciales van desde el control de masas, el combate de grupos terroristas, el control de las instalaciones de seguridad militar y técnicas de antipersonal en tácticas de guerra. En todos los casos los sistemas electromagnético serían usados para producir de leves a severas perturbaciones psicológicas o distorsión perceptiva”.

Parece que está claro que la tecnología ideada por Tesla puede ser usada para crear armas poderosas: rayos de partículas de alta frecuencia u ondas de frecuencia baja que pueden ser utilizadas para afectar las ondas cerebrales y posiblemente inducir a un estado mental determinado. Ahora bien no sabemos si el gobierno de Estados Unidos o alguien más usa este tipo de armas.


Ese es el asunto medular ¿nos estarán disparando frecuencias, patrones mentales desde el espejo ionosférico del cielo? No tenemos forma de comprobarlo, aunque existen miles de páginas que afirman esto.
1_tesla_gif


Lo cierto es que la cuestión de los campos electromagnéticos de la Tierra y del sistema solar es clave para nuestro futuro. Los estudios más serios en relación a una posible catástrofe global apuntan a que esta (una tormenta geomagnética) sería una de las formas más probables. Estamos inextricablemente conectados a la electricidad del universo.


Tal vez todos somos Tesla.
1___tesla__google

Google se une al tributo de Tesla y a 150 años de su nacimiento transite por el internet soñado por Tesla una resonancia en su logo.

Nosotros nos sumamos al tributo a Tesla y le deseamos feliz cumpleaños en el éter eterno o donde quiera que se encuentre.

Pensamos en el flujo de la luz y en que tal vez si la humanidad hubiera puesto en práctica la energía alternativa de Tesla desde hace décadas, utilizando lo que Tesla inventó o siguiendo su desarrollo, en estos momentos no enfrentaríamos la crisis global del cambio climático que seguramente alterará de manera importante nuestro futuro y que podría ser fatal para el planeta.


Pero como dijo Tesla “la ciencia es perversa sino toma el camino de mejorar la humanidad”.


Al parecer hemos escogido el camino perverso.
“Can Man control [the] grandest, most awe inspiring of all processesin nature?….If he could do this, he would have powers almost unlimited and supernatural….He could cause planets to collide and produce his sunsand stars, his heat and light. He could originate and develop life in all its infiniteforms….[Such powers] would place him beside his creator, make him fulfill his ultimate destiny.” – Nikola Tesla
1_flow_fusion-anomaly
Más información:

http://buenasiembra.com.ar/videos/varios/nikola-tesla-un-genio-un-adelantado-de-la-humanidad-1179.html



Tesla Society

Projecto Tesla: Resonando al planeta Tierra
La influencia de la filosofía védica en Niklola Tesla
The Eternal Source of Energy of the Universe
El enigma de Nikola Tesla (excelente documental sobre su vida)
HAARP: HOLES IN HEAVEN
Nikola Tesla en la cultura popular, citas y biografía (Fusion Anomaly)
La máquina para hacer temblores de Nikola Tesla (Current)
Los 700 patentes de Nikola Tesla

lunes, 25 de agosto de 2014

Somos lo que Decimos y Pensamos...?

SOMOS LO QUE DECIMOS

Alguna vez observaste que pensás, que decís, como actúas, como es tu carácter?
Alguna vez te pusiste a pensar que tus pensamientos marcan tus palabras, que tus palabras marcan tus actos y así hasta llegar a tu destino?.
Generalmente nos detenemos a reflexionar en nuestras palabras después de haber ocasionado algo con ellas.
Solo cuando sucede algo inesperado nos detenemos a preguntar, ¿ Porqué me sucedió esto a mi?  

Acaso fue tan grave lo que dije?.
La palabra es mágica. La palabra es sagrada.
La palabra construye. La palabra destruye.
Una palabra basta para hacer feliz a alguien.

Una palabra basta para construir o destruir cualquier relación.

Una palabra es suficiente para herir profundamente.
Existe un tremendo poder en la palabra. Son el cimiento de lo que creamos en nuestra vida dia a dia.
Cuales son tus palabras al despertarte?
Te quejas porque tenes que ir a la escuela o el trabajo? 

Todos los días recuerdas y haces un listado de tus dolores físicos?.
Seguramente, te resultará familiar algunas de las siguientes frases: 
Ah,otro dia mas!
uf! es lunes, ojala fuera viernes
que horror hace calor
te miras al espejo y decís: estoy gorda, una arruga mas, las manchas de la piel no se fueron
Este mensaje negativo te acompañará durante todo el dia, dormirá con vos, aparecerá en tus suenos, para amanecer al dia siguiente mas grande y fortalecido.
Nuestro reto debe ser emprender un viaje a nuestro interior, observar nuestros pensamientos y adoptar actitudes e incorporar palabras o afirmaciones positivas a nuestro vocabulario.
Así comenzaremos a dejar de vivir inconformes con nuestra historia.
A partir de este momento, la observación de nuestros pensamientos y nuestras palabras debe ser una practica permanente.
Luego de hacernos responsables de nuestras palabras, nos haremos responsables de nuestros actos y de todo lo somos capaces de atraer
Por que culpar al otro de todo lo que nos sucede?.
Debemos darnos cuenta de que atraemos hacia nosotros la mayoría de las cosas que nos suceden.
Fuente: De Lucia Conti



domingo, 24 de agosto de 2014

Tu Personalidad Según la forma de Tus Manos.



1.-MANOS CUADRADAS.


 Gentes muy prácticas y emprendedoras¡Dan de acuerdo a lo que reciben!Al estudiarlas vemos que la palma de la mano tiende a ser cuadrada mientras que los dedos dan la impresión de ser del mismo tamaño.

Observa el dedo pulgar, si es más largo de lo que podríamos considerar normal denota una persona capaz de cambiar de opinión si le demostramos que algo está errado, o sea, sabe razonar. Su característica principal es su sentido práctico.

Son manos de ejecutivos excelentes pues además de ser muy emprendedores y pragmáticos tienen un alto sentido de la justicia. En el amor tienden a ser muy sensuales, fijándose mucho en el cuerpo, la figura, la estética, en el aspecto físico de la relación, pero cuando entregan sus sentimientos son fieles, a menos que se sientan defraudados.


2.-MANOS ESPATULADAS.


 Muy dinámicos y tenaces¡Muy intensos en la intimidad!
Esta mano es muy similar a la cuadrada con la diferencia que todos los dedos parecen ser iguales, como espátulas, inclusive el pulgar.

 Son muy dinámicos, tenaces, persistentes, algo formidable cuando esa energía se canaliza positivamente, pero un problema cuando se vuelven muy obstinados o tercos. Tienen gran precisión para mover sus dedos y son excelentes músicos, cirujanos, mecánicos, mecanógrafos.

En el amor son sensuales al máximo y cuesta trabajo satisfacerlos, lo cual puede llevarles a buscar aventuras, pero cuando encuentran el amor de su vida lo protegen y cuidan contra viento y marea y no lo dejan por nada.


3.-MANOS CÓNICAS. 


Creativos y artísticos¡Relaciones largas, pero celosos!Se reconocen fácilmente pues tiene una forma cónica. Los dedos primero y tercero muestran casi el mismo tamaño, el dedo meñique casi siempre tiene la misma longitud de las dos últimas falanges del tercer dedo, el anular.

Suele decirse que las personas que tienen manos cónicas son muy creativas y artísticas y que poseen una imaginación muy fértil.

Aunque puedan parecer superficiales o vanidosos en realidad no lo son pues son capaces de absorber mucha información y llegar a conclusiones muy acertadas, si no dejan que la fantasía les impida ver la realidad.

En el amor tienden a vivir relaciones largas, intensas, estables, pero son tan imaginativos, y a veces muy susceptibles, se pueden volver celosos y terminar la relación si se sienten amenazados sentimentalmente.


4.-MANOS LARGAS Y DELGADAS.


 Soñadores y muy sensibles¡Buscan el Ser Interno en el amor!Estas son las manos de los soñadores y aquellos que viven en el mundo de la fantasía con la cabeza y los pies en las nubes. Se trata de manos muy finas con dedos largos, estilizados que terminan en uñas de forma almendrada y a veces de un color tan blanco que parecen pálidas.

Buscan un mundo que existe en su imaginación y muchas veces les crea grandes conflictos al toparse con la realidad. Tienden al misticismo, pero a veces se niegan a ver lo que es evidente y está frente a sus ojos.

Muchos escritores, filósofos, pintores y religiosos (recordemos las manos que estilizaba el Greco) suelen tener este tipo de manos. En una relación sentimental buscan primero su media naranja espiritual, y luego en segundo plano lo físico. Pueden cultivar largos amores platónicos.


5.-MANOS DE NUDOS.


 Originales y sinceros¡Amor físico, muy apasionado!Se trata de manos en que hay nudos en las articulaciones entre los dedos. Las uñas son anchas en su terminación. No son muy comunes y no confundirlas con manos nudosas debido a la artritis.

Se supone que quien las tiene está lleno de ideas muy originales, son altamente generosos, magnánimos, individuos en quien se puede confiar, detestan el embuste y la falsedad.

En el amor tienden a una entrega total hacia una sola persona, pero en otras ocasiones asumen una especie de actitud pasiva “dejándose amar”.

En la intimidad sexual tienden a ser agresivos, buscando placeres nuevos, muy físicos, inventando algo que sea erótico y atrevido, lo cual requiere una pareja de mentalidad muy abierta que pueda compartir y también disfrutar al participar de sus gustos.

De no encontrarla y tener a su lado a una persona muy inhibida sexualmente o con muchos prejuicios religiosos o morales posiblemente no continúe la relación.


6.-MANOS MIXTAS. 


Curiosidad insaciable, inestabilidad¡Les aterra sufrir en el amor!
Estas son las manos que más abundan porque tienen de todo. Cuesta trabajo interpretarlas porque combinan todo, pero lo que sí parece ser cierto es que ¡nunca se aburren!

Son las manos de quienes prefieren vivir al día, con metas que puedan cumplir y si no lo logran se sienten frustrados, pero siempre esperanzados que “mañana” lo realizarán. Suelen ser frecuentes en operadores de computadoras, contadores, matemáticos, relojeros, exploradores.

Cuando se entregan a una tarea dejan a un lado el comportamiento imprevisible y saben concentrarse muy bien. En el amor, sin embargo, temen ser rechazados y como les aterra sufrir desengaños, les cuesta mucho entregarse totalmente. Tienen fama de ser incansables y muy originales a la hora de la intimidad sexual.


7.-MANOS PSÍQUICAS.


Alargada, tanto en la palma como en los dedos: señala a una persona soñadora, poco práctica, de gran imaginación, pero que puede conseguir un gran éxito si sigue el camino adecuado.

Saiku : http://saikuhayotravidaposible.blogspot.com/2014/08/la-personalidad-segun-tus-manos.html

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/articulos/i-ching-el-libro-de-los-cambios-722.html

SOYCOCREADOR
Utiliza un Lenguaje Amable y Edificante para que todos podamos beneficiarnos.



viernes, 15 de agosto de 2014

MIS EXPERIENCIAS CON LAS CIUDADES INTRATERRENAS EN MÉXICO



Hace un año atrás, había compartido con ustedes sobre los datos que compartió un amigo sobre una investigación que la NASA, hizo en la gruta de García, que se encuentra en el estado de Nuevo León, a una hora de Monterrey.

Según los datos captados por el satélite NOAH, se registro la emisión mas alta de energía en Norte-América.



Ni cortos ni perezosos, la NASA envío a varios de sus científicos a la zona del planeta en donde se había registrado esa lectura energética.
El lugar identificado fue en Mexico. Y para ser mas especifico el estado de Nuevo León.
Nuevo León esta rodeado de cerros que en su interior están llenos de cuarzo. Y a una hora de Monterrey, se encuentra una cueva llamada la Cueva de García. Descubierta hace unos 300 años por un sacerdote Jesuita, hoy día es un lugar de atracción turística.

Según mi informante, que solo voy a identificar como Juan de Dios, me relato que un amigo muy cercano a él, le había pedido que lo acompañara con unos científicos de la NASA, que deseaban que personas envueltas en la parte holistica y que fueran sensibles a las energías, le pudieran confirmar la zona desde donde emana esta gran cantidad de energía. Juan de Dios, no pudo acompañarlos, ya que tenia compromisos previos que no podía mover.

El amigo de Juan de Dios, llevo a los científicos hasta la Gruta de García, y ya estando dentro a lugar, que según sus aparatos, era el lugar con mayor energía positiva en el planeta, no solo en Norte-América. ¿Porque en Nuevo León, Mexico? Eso lo veremos en el resto del articulo.

Les puedo adelantar, que la NASA, se equivoco al denominar a la Gruta de García como el epicentro de ese gran cumulo de energía telúrica. El Epicentro de esa energía en espiral, fue encontrada por un gran investigador y maestro que ahora solo lo llamare por el mote de Mario el Pavaroti mexicano.

Solo les puedo compartir que en donde se registra una gran cantidad de energía positiva, que muchos le llaman Energia Telurica, estarás sucediendo una gran cantidad de movimientos sísmicos que corroboran que algo anormal esta sucediendo.

Y eso es lo que se ha registrado desde hace unos años. Y precisamente, el articulo del periódico digital (EL MAÑANA.COM) que mas abajo le comparto, lo confirman.

Lo mismo sucede en el país de Ecuador. Y en este país se encuentra una cueva muy famosa y particular, La Cueva de los Tayos. Y justo el día Martes 12 de Agosto, 2014 sucedió un sismo que dejo víctimas y perdidas materiales. ¿Casualidad?

Claro que no! Ecuador es uno de los lugares donde fue guardado uno de los Discos Solares que salió del Lago Titicaca, por parte de la Hermandad Blanca de Maestros Ascendidos. Ese lugar es doblemente especial. Es el Centro de la Tierra, por eso se le llama Ecuador, ya que esta en la linea Ecuatorial. Tiene la Cueva de los Tayos donde se encuentra escondido el Disco Solar Lemuriano.

Ecuador y la Cueva de los Tayos es tan importante que, el servicio de inteligencia de Inglaterra, envío sus científicos en una expedición para poder evidenciar la existencia de una vieja civilización que se dice allí escociese tecnología ancestral. Esta expedición fue tan importante, que el primer hombre en pisar la luna Neil Armstrong, pidió ser parte del cuerpo de investigadores.

El servicio de inteligencia saco varias cajas selladas, que nunca le fueron dada a conocer a la humanidad. El astronauta Neil Armstrong, expreso que lo que vio dentro de la Cueva de los Tallos, le maravillo mas que su visita a la luna.

Estas cuevas alrededor del mundo conectan a ciudades intraterrenas y a Shambala (recinto donde se trasladaron los sobrevivientes de la Lemuria y la Atlantida). Alli también residen parte de la hermandad blanca de Maestros Ascendidos.

Yo fui iniciado en una escuela de Misterios que emergió de la Atlantida. Esta escuela fue guiada (en estos tiempos actuales) por el Venerable Maestro Desoto, quien fuese mi maestro en vida. Fue el Maestro Desoto quien me ayudo a entender la importancia de los recintos intraterrenos. Fue en su escuela donde mi primera experiencia de proyección astral me condujo al interior de varias ciudades intraterrenas.

Y años después, por encomienda del Maestro Desoto, lleve un mensaje a un líder espiritual, que tenia que ver con las ciudades intraterrenas. De parte de ambos maestros recibí información de la importancia de estas entradas (que la mayor parte de las veces son cuevas) a las ciudades intraterrenas.

Esta fase inicial de contacto con los recintos de la ciudades intraterrena, me llevaron a una intensa investigación experiencial que eventualmente me llevaron a vivir encima de uno de los lugares mas importantes del planeta: el Valle Sagrado de Tepoztlan en el estado de Morelos, Mexico (uno de 7 lugares en el planeta donde se inflo de vida la faz de la Tierra) Este mágico lugar de Tepoztlan es donde también tenemos varias cuevas que conducen a las ciudades intraterrenas.

Una de estas cuevas la visitamos y pudimos entablar contacto con los habitantes de esos recintos sagrados.

Por razones de seguridad, no nombraremos la ubicación de esta cueva, que según los pueblerinos, no tiene fin. Algo muy curioso, es que esta cueva se dice que tiene conexión con otra cueva del estado de Puebla, llamada Cuetzalan, donde también hace unos años una expedición de militares de Inglaterra hicieron una expedición con el afán de encontrar vestigios de la antigua civilización Atlante. (Esta expedición secreta de los ingleses, esta documentada por los periódicos).

 Esto salió a luz publica, ya que el contingente ingles quedo atrapado en susodicha cueva y tuvieron que ser rescatados por rescate agreste del estado de Puebla. Y lo mas curioso, es que uno de los militares que resulto lesionado, se le ofreció ayuda medica, a lo que rehusaron, ya que ellos reclamaban, que solo podían ser atendido por personal ingles, lo cual se le respeto.

Esta información me la traspaso un informante que ahora solo llamare Lucio. Quien en Puebla es un personaje muy conocido e importante.

Este informante, debido a la naturaleza de su oficio, tiene contacto con altos dirigentes del gobierno local y federal de Mexico. Y mucha de esta información proviene de estos servidores públicos. Y no es casualidad que en Puebla, se encuentra la única base militar gringa.

Regresando a la experiencia con las ciudades intraterrenas, les narraré como hicieron los hermanos intraterrenos el primer contacto con mi persona.

El nombre de la líder del pequeño grupo de hermanos intraterrenos que hizo contacto con mi esencia es Juxtamee. Juxtamee es una joven mujer (5,500 años de edad) que me contacto cuando estuve en Guadalajara en casa de una muy querida amiga y hermana en la misión, que por ahora solo le llamare Meche. Luego Juxtamee se me presento en Peña de Bernal, Queretaro y estando allí, me dijo que me probaría con evidencias físicas, de la existencia de estos recintos y su presencia en la superficie de la Tierra.

 Así lo hizo meses, después cuando fui invitado a participar en una ceremonia especial el 25 de Diciembre del 2012 en el pueblo Amatlan de Quetzalcoatl en el municipio de Tepoztlan, Morelos (Mexico).

Esta experiencia en Amatlan fue lo que me condujo a la decisión de buscar un lugar donde mudarme y que de alguna forma estuviese cercano a estas entradas a las ciudades intraterrenas que están debajo del Valle Sagrado de Tepoztlan. Fueron los mismos hermanos intraterrenos que contactaron a mi esposa y mi persona, que nos ayudaron a conseguir la mágica casa donde ahora habitamos.

Es aqui, que segun ellos, encontraría respuestas a mi búsqueda espiritual y donde se escribirían varios libros sobre las ciudades intraterrenas, su forma de vivir y su conexión con los humanos que habitamos en la superficie.
Este es el segundo articulo que escribo sobre mi contacto con la mujer de las ciudades intraterrenas llamada Juxtamee. Y será parte del primer libro sobre esta ciudadela sagrada.
Esta serie de sismos en Mexico, y en especifico los que han acontecido en el estado de Morelos, donde se encuentra la Gruta de Garcia, a afirmar con prueba fehacientes a expresarles que lo esperado en el planeta por tantos milenios, ya empezó en Mexico.

Y es por eso la gran cantidad de movimiento energética o telúrica, que desencadenan en movimientos sísmicos en el Nuevo León, Guerrero, Oaxaca y ciudad Mexico.

Les recuerdo que la actividad sísmica, esta conectada a la actividad volcánica y esto esta unido a la energía solar que activa y mueve a la Serpiente de Luz del planeta o lo que muchos llaman la Kundalini planetaria.

No es casualidad, que en Mexico donde esta ocurriendo el despertar de consciencia, nació una mujer que llevo por nombre Regina Teucher Perez, quien fuese entrenada por monjes tibetanos en la década de los cincuenta y que fuese ella quien años después hiciera que la Kundalini del planeta, que en esa época se encontraba en los Himalayas, se moviera a través del estrecho de Bering y bajara hasta Mexico, donde retornaría la Serpiente Emplumada o el Quetzacoatl planetario, permitiendo esto, que cada ser humano ahora pueda encarnar a su divinidad o Ser Superior y convertirse en el humano que luego de arrastrarse como lo hace la serpiente o la oruga, en un ser alado (que representa al espíritu) y se fusione cuerpo y espíritu, haciéndolo un Quetzalcoatl.

Es la misma analogía que otros maestros planetarios han utilizado cuando dicen que la oruga que se arrastra por el suelo, en algún momento se ha de convertir en un ser alado: la bella mariposa. Eso es lo que esta ocurriendo en Mexico.

Un despertar de consciencia antes de que demos el gran vuelco a la 5ta dimensión.
Fue en Mexico y otros 12 lugares mas, donde se escondieron 13 discos solares que servirían para el despertar de la consciencia planetaria. Es en territorio de Mexico y Estados Unidos donde se encuentran dos de esos discos.

 Y les recuerdo, que Monte Shasta en California, antes de que Estados Unidos se apropiara de esa parte importante del rompecabeza planetario, fue parte de Mexico. Así que el territorio de Me Xhi Co le fuer dado dos de 13 discos solares. y es por eso que el despertar mas rápido e intenso se ha de producir primero en Mexico y luego en otros lugares de Latinoamericana.

Y es tomando esas investigaciones experienciales, que me atrevo a decir, que los recientes sismos del estado de Nuevo León, donde se encuentra la Gruta de García y su conexión con los discos solares de Monte Shasta y el Valle sagrado de Santiago (las 7 luminarias) son parte del despertar de Mexico y de todos aquellos que viven en este sagrado país.

 Es gracias a una Mexicana llamada Regina, a la activación del Volcán Popocatepetl que ella activo, y de la ayuda de los hermanos de las ciudades intraterrenas, que se ha podido ligar el gran avance espiritual planetario.

Tu eres parte de ese despertar, sin importar donde te encuentres. Eres parte de un pequeño grupo de seres de consciencia galáctica, que eones atrás se voluntario a entrar desapercibidamente a un planeta azul que fue engullido por la oscuridad en los tiempos de la rebelión de los ángeles, y aquí servir como faro a otros que no alcanzan a ver el camino de regreso a casa: el Padre-Madre-Hijo Dios.

Tu eres de los que acordaron, expandir la luz que saldría de México, y que por resonancia permitida que el país donde decidiste encarnar, también pueda despertar, terminando una vez y por toda, la rebelión en todo el universo.

El poder lograr el despertar de consciencia en el planeta, significa la solución de la rebelión en los 82,000 planeta que cayeron presos de la rebelión. Y también significa la cura o vacuna que prevendrá futuras rebeliones. En otras palabras, todo este proceso del cual tu eres parte, es un acuerdo entre Dios, tu esencia y las huestes del Arcángel Miguel para solucionar lo que se desencadeno 250,000 años atrás cuando estallo la rebelión.

 Tu y el resto de mis hermanos que han encarnado en este bello y azul planeta, somos parte del contingente que ha de despertar al resto de planeta Tierra.

Has pasado por momentos difíciles que han oscurecido (por pequeños momentos) tu visibilidad y porque han sufrido decepción, traición, robos, perdidas etc. Pero esto lo has hecho con el solo propósito de conocer en carne propia los problemas que mantienen preso a nuestros hermanos y así poderle ofrecer la solución que ahora tu has aplicado para solucionar tu problemas. Permtiéndoles a ellos encontrar la vacuna a todos los problemas humanos.

se necesita conocer el mal, conocer la dualidad a través de problemas humanos, para poder verse motivado a encontrar una solución, que luego has de compartir con aquellos que no tienen la capacidad de ver mas alla.
Tu esencia, al tener muy poco tiempo encarnado en este planeta, tiene la facilidad de recordar el lugar desde donde provienes y la solución a la rebelión, que se encuentra muy profundamente escondida en tu ADN GALACTICO.

México es el primer país que logra que desaparezca el narcotráfico, corrupción, pobreza e ignorancia en sus población. Haciéndolo un país fuerte y unido, que ha de mostrar a otros países, tal y como lo hizo en el pasado, como solucionar todos los problemas. No tendrás que esperar mucho para verlo. Y mucho menos para saber cual es la solución: EL AMOR.

En México las personas que aquí nacieron, están llenos de amor y amabilidad a pesar de los múltiples problemas que agobia a cada ser humano. Están llenos de esperanza y sobretodo de mucho amor.
La vacuna en contra de la rebelión que sume a los seres humanos en la noche oscura del alma es: EL AMOR.

 De México es desde donde sale mucho amor que rodea al planeta en un azul toroide o dona energética que protege al planeta de las inclemencias de las llamaradas solares y los demás tipos de radiaciones galácticas.

De México surge la mayor cantidad de energía positiva que haya podido captar la NASA con los satélites Goes, Lasco y Noah.

De México salieron emisarios (sacerdotes Mayas) en tiempos inmemoriables a sembrar la semilla de amor y de magia en varios lugares del mundo como lo fue la mágica ciudad de Avalon en el Reino Unido de Inglaterra, Escocia e Irlanda. También de los Himalayas, Persia, Egipto, Sumeria, Africa y Asia. Y una vez mas, será de México desde donde seguirá saliendo la solución a todos los problemas que ha causado la oscuridad de la rebelión.

 El papel protagonico planetario de Me Xhi Co comenzó con Regina y su sacrificio para que la Kundalini llegara hasta el Lago Titicaca, donde finalmente tomara su silla o trono, donde presidirá al planeta por los próximos 1,000 años.

 El Dalai Lama y los monjes tibetanos asistieron y seguirán asistiendo al despertar de la población de México. Los antiguos maestros que ahora están encarnados en la Tierra, vendrán a México a poner su granito de arena, para que el despertar de los portales de todo el territorio mexicano se logre. Vendrán muchos extranjeros que firmaron un pacto de ayuda a despertar al primer país de la nueva Atlantida.

 Tengo pruebas que demuestran que la nueva Atlantida o la nueva escuela del recuerdo se inicia en México. Estas pruebas arqueológicas y experienciales serán muy pronto dadas a conocer a través de narraciones que estaré haciendo en los portales de comunicación de la Universidad Virtual para las Ciencias del Corazón y la Ascensión.

Muchas gracias por darse el tiempo para leer este comunicado. Muchas gracias por permitirse recordar quienes son. Y lo que siempre has sido: LUZ CRISTICA.
Los amo.
Solesky Melchizedek.

 ARTICULO DEL PERIÓDICO DIGITAL EL MAÑANA.COM

  Aunque no hay motivo para emitir una alerta, los recientes sismos en Nuevo León y algunos municipios de Tamaulipas ponen en alerta a Reynosa.

 Carlos Leal López, director de Protección Civil, indicó que estos sismos se han registrado hacia la zona de Miguel Alemán.

“Hemos estado revisando el Sistema Sismológico Nacional donde pudimos ver información que desde el 2008 se pueden observar estos movimientos en Tamaulipas”.
De los 33 sismos que han ocurrido en Tamaulipas, destacó, más del 45 por ciento han sido en Miguel Alemán.

“En segundo lugar Díaz Ordaz, en tercero Ciudad Victoria y Altamira.
Estos se han agudizado a partir del 2013 y en la pasada reunión que tuvimos en Querétaro hablamos incluso de que Reynosa podría tener un centro sismológico regional”.

Esto, dijo, a fin de detectar estos fenómenos y mantener informada a la ciudadanía aunque no se concluyó el proyecto, pero no se quita el dedo del renglón.

Indicó que en esta reunión se contó con grandes ponencias que dieron buen material de aprendizaje para Reynosa que podría aplicarse en caso de ser necesario.

“Hay que ver la realidad, no estamos preparados para una situación de sismos, podemos observar en hoteles y restaurantes las tablas de qué hacer en caso de incendio, en caso de inundación y sismo, pero no los leemos por lo que toda la información que se nos haga llegar es bien recibida”.

 Fuente: http://www.elmanana.com/diario/noticia/reynosa/noticias/sismos_en_nl_ponen_en_alerta_a_reynosa/2541560

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/articulos/el-continente-de-la-lemuria-921.html

martes, 12 de agosto de 2014

Astrología: Enfermedad, Creatividad y Melancolía...


Angustia, melancolía y creatividad, la enfermedad bipolar.

bipolar

A los 23 años, en 1833, trató de quitarse la vida. Siete años más tarde, vivió una de sus épocas más felices y creativas. En 1844, cayó de nuevo en la más profunda depresión. Cuatro años después, volvía a estar alto, es decir, en otra etapa de euforia. Y en 1854 trató de suicidarse otra vez tirándose al río Rin, aunque le rescataron.

Entonces fue internado en un psiquiátrico donde murió dos años después de una inanición que él mismo se impuso. ¿Saben de quién se trata? Del compositor Robert Schumann.

Los altibajos de su vida describen muy bien la enfermedad maníaco-depresiva, más conocida como trastorno bipolar por el hecho de arrojar al individuo desde la genialidad hasta la apatía más absoluta.

Samuel Beckett, Scott Fitzgerald, Virginia Woolf, Ernest Hemingway y Lord Byron. Lord Tennyson, Hermann Melville: todos ellos sufrieron un trastorno bipolar que a la Woolf y Hemingway les llevó al suicidio. Igual que a Kurt Cobain (vocalista de Nirvana), una de cuyas canciones más famosas lleva precisamente el título de "Lithium".¿Más nombres? Edgar Allan Poe, Sylvia Plath, Vincent van Gogh, Cole Porter, Balzac, Isak Dinesen, Gustav Mahler, Haendel, Mary Shelley, el poeta alemán Rainer María Rilke Charly Parker, Winston Churchill, Patty Duke. Holderlin, Paul Gauguin, Rosseti, Jackson Pollock, el cantante inglés Sting y la actriz de Lo que el viento se llevó Vivien Leigh. (Robin Williams)

Datos como estos han hecho pensar a muchos que la bipolaridad está asociada con la creatividad lo que la hace a este grupo humano sumamente interesante para investigar desde la astrología.

De esta lista he tomado los 13 temas natales más confiables para analizar, si bien éste es un pequeño muestreo para poder hacer una investigación estadística podemos analizarlos a fin de encontrar algunos indicadores. Seguramente y aunque el número de casos sea pequeño encontraremos alguna clase de tendencia.

La enfermedad psíquica

Nos dice THORWALD DETHLEFSEN" en su magnífico libro "La enfermedad como camino " donde nos ayuda a "traducir " los síntomas de la enfermedad:

Tanto en medicina como en el lenguaje popular se habla de las más diversas enfermedades. Esta inexactitud verbal indica claramente la universal incomprensión que sufre el concepto de enfermedad.

La enfermedad es una palabra que sólo debería tener singular; decir enfermedades, en plural, es tan tonto como decir saludes.

Enfermedad y salud son conceptos singulares, por cuanto que se refieren a un estado del ser humano y no a órganos o partes del cuerpo, como parece querer indicar el lenguaje habitual. El cuerpo nunca está enfermo ni sano ya que en él sólo se manifiestan las informaciones de la mente. El cuerpo no hace nada por sí mismo. Para comprobarlo, basta ver un cadáver.

El cuerpo de una persona viva debe su funcionamiento precisamente a estas dos instancias inmateriales que solemos llamar conciencia (alma) y vida (espíritu). La conciencia emite la información que se manifiesta y se hace visible en el cuerpo. La conciencia es al cuerpo lo que un programa de radio al receptor. Dado que la conciencia representa una cualidad inmaterial y propia, naturalmente, no es producto del cuerpo ni depende de la existencia de éste.

Lo que ocurre en el cuerpo de un ser viviente es expresión de una información o concreción de la imagen correspondiente (imagen en griego es eidolon y se refiere también al concepto de la "idea"). Cuando el pulso y el corazón siguen un ritmo determinado, la temperatura corporal mantiene un nivel constante, las glándulas segregan hormonas y en el organismo se forman anticuerpos.

Estas funciones no pueden explicarse por la materia en sí, sino que dependen de una información concreta, cuyo punto de partida es la conciencia. Cuando las distintas funciones corporales se conjugan de un modo determinado se produce un modelo que nos parece armonioso y por ello lo llamamos salud. Si una de las funciones se perturba, la armonía del conjunto se rompe y entonces hablamos de enfermedad.

Enfermedad significa, pues, la pérdida de una armonía o, también, el trastorno de un orden hasta ahora equilibrado Ahora bien, la pérdida de armonía se produce en la conciencia, en el plano de la información, y en el cuerpo sólo se muestra.

Por consiguiente, el cuerpo es vehículo de la manifestación o realización de todos los procesos y cambios que se producen en la conciencia. Así, si todo el mundo material no es sino el escenario en el que se plasma el juego de los arquetipos, con lo que se convierte en alegoría, también el cuerpo material es el escenario en el que se manifiestan las imágenes de la conciencia.

Por lo tanto, si una persona sufre un desequilibrio en su conciencia, ello se manifestará en su cuerpo en forma de síntoma. Por lo tanto, es un error afirmar que el cuerpo está enfermo -enfermo sólo puede estarlo el ser humano-, por más que el estado de enfermedad se manifieste en el cuerpo como síntoma.

 Síntomas hay muchos, pero todos son expresión de un único e invariable proceso que llamamos enfermedad y que se produce siempre en la conciencia de una persona. Sin la conciencia, pues, el cuerpo no puede vivir ni puede "enfermar". Aquí conviene entender que nosotros no suscribimos la habitual división de las enfermedades en somáticas, psicosomáticas, psíquicas y espirituales. Esta clasificación sirve más para impedir la comprensión de la enfermedad que para facilitarla.

Nuestro planteamiento coincide en parte con el modelo psicosomático, aunque con la diferencia de que nosotros aplicamos esta visión a todos los síntomas sin excepción. La distinción entre "somático" y "psíquico" puede referirse, a lo sumo, al plano en el que el síntoma se manifiesta, pero no sirve para ubicar la enfermedad.

El antiguo concepto de las enfermedades del espíritu es totalmente equívoco, dado que el espíritu nunca puede enfermar: se trata exclusivamente de síntomas que se manifiestan en el plano psíquico, es decir, en la conciencia del individuo.

Aquí trataremos de trazar un cuadro unitario de la enfermedad que, a lo sumo, sitúe la diferenciación "somático" / "psíquico" en el plano de la manifestación del síntoma que predomine en cada caso. En realidad, no es posible trazar una línea divisoria clara entre los síntomas somáticos y psíquicos. Todo síntoma tiene un contenido psíquico y se manifiesta a través del cuerpo. También la ansiedad y las depresiones utilizan el cuerpo para manifestarse.

Estas correlaciones somáticas, sin embargo, proporcionan también a la psiquiatría académica la base para sus tratamientos farmacológicos. Las lágrimas de un paciente depresivo no son "más psíquicas" que el pus o la diarrea. La diferencia, en el mejor de los casos, está justificada en los puntos finales del continuo, en los que compara una degeneración orgánica con una alteración psicótica de la personalidad.

Pero cuanto más nos alejamos de los extremos hacia el centro, más difícil es encontrar la divisoria, aunque tampoco el examen de los extremos justifica la diferenciación entre lo "somático" y lo "psíquico" ya que la diferencia sólo reside en la forma de manifestación del símbolo. El cuadro del asma se diferencia de la amputación de una pierna tanto como de la esquizofrenia. La distinción entre "somático" y "psíquico" provoca más confusión que claridad.

Nosotros no vemos necesidad para esta diferenciación, ya que nuestra teoría es aplicable a todos los síntomas sin excepción. Los síntomas pueden servirse, de las más diversas formas de expresión, desde luego, pero todos necesitan del cuerpo, a través del cual el factor psíquico se hace visible y experimentable.

De todos modos, el síntoma, ya sea pena o el dolor de una herida, se experimenta en la mente. Hemos señalado ya que todo lo individual es síntoma y que el término enfermo o sano responde a una valoración subjetiva. El llamado aspecto psíquico no es excepción.

También aquí tenemos que librarnos de la idea de que existe el comportamiento normal y el anormal. La normalidad es expresión de una frecuencia estadística, por lo que no puede entenderse ni como concepto clasificador ni como medida de valor. La normalidad, desde luego, hace disminuir la ansiedad pero es contraria a la individualización.

La defensa de una normalidad es una pesada hipoteca de la psiquiatría tradicional. Una alucinación no es ni más real ni más irreal que cualquier otra percepción. Sólo le falta ser reconocida por la colectividad. El "enfermo psíquico" funciona según las mismas leyes psicológicas que todas las personas.

El enfermo que se siente perseguido o amenazado por asesinos proyecta su propia sombra agresiva al entorno lo mismo que el ciudadano que reclama penas más severas para los delincuentes o que tiene miedo de los terroristas. Toda proyección es ilusión, por lo que huelga preguntar hasta dónde es normal una ilusión y a partir de dónde es enfermiza.

El enfermo psíquico y el sano psíquico son puntos terminales teóricos de un continuo que resulta de la interrelación entre el conocimiento y la sombra".

La sombra fue definida por Carl Gustav Jung como el lado oscuro de la personalidad. En su lado negativo se alojan los aspectos rechazados y que se quieren negar. La sombra, por lo tanto, se proyecta en los demás facilitando verla como ajena y sintiéndola "alejada".

El trastorno bipolar

El llamado trastorno afectivo bipolar (o psicosis maníaco-depresiva) es una enfermedad que se caracteriza por cambios bruscos de humor que oscilan desde fases en las que la persona se siente triste y sin ganas de hacer nada (fase depresiva), hasta fases en las que se siente eufórica y con un estado de ánimo exageradamente elevado (fase maníaca).

 Algunas personas pueden cursar de una fase a la otra con intervalos de normalidad. La mayoría de personas muestran cambios de humor o del estado de ánimo en su vida diaria, pero en las personas con trastorno bipolar, estos cambios pueden llegar a alterar su vida, afectando a sus capacidades para relacionarse con otras personas, o a su funcionamiento en su escuela o trabajo.

Las características más importantes del trastorno son las siguientes: Es un trastorno orgánico (no psicológico) que depende de alteraciones biológicas del cerebro. De acuerdo a la cuarta edición del manual diagnóstico y estadístico de enfermedades mentales o DSM-IV, catalogado como ''la biblia'' de los psicólogos, el bipolar I se caracteriza por ''uno o más episodios maníacos'' generalmente acompañados de ``fuertes episodios de depresión''.

Es un trastorno crónico. La persona que haya tenido un episodio de manía o de hipomanía, aunque haya sido solamente uno, debe tener precauciones toda su vida para que no se repitan estos episodios. Requiere tratamiento biológico con medicamentos que regulan el funcionamiento de los neurotransmisores cerebrales.

El tratamiento debe ser crónico, a temporadas muy largas, o de por vida en aquellos casos con tendencia a las recaídas constantes. Cualquier persona puede tener altas y bajas, sentirse triste unos días y alegre otros, y esto no quiere decir que tiene un trastorno bipolar.

El diagnóstico de la enfermedad que requiere tratamiento, psicoterapia y muchas veces hospitalización, se produce cuando los síntomas son tan severos que afectan al individuo y a los que le rodean ya sea en su vida social, profesional o sentimental''.
Las causas:

Hoy en día siguen abiertos muchos interrogantes en torno a este trastorno, ya que no se ha investigado tanto como otras enfermedades mentales. Parece ser que la enfermedad bipolar consiste en un mal funcionamiento de los mecanismos bioquímicos de una zona del cerebro, llamada sistema límbico, que regulan o controlan el estado de ánimo.

Las causas:

Hoy en día siguen abiertos muchos interrogantes en torno a este trastorno, ya que no se ha investigado tanto como otras enfermedades mentales. Parece ser que la enfermedad bipolar consiste en un mal funcionamiento de los mecanismos bioquímicos de una zona del cerebro, llamada sistema límbico, que regulan o controlan el estado de ánimo.

Pero el hecho de que una persona tenga este sistema más "vulnerable" de nacimiento, no quiere decir que vaya a presentar necesariamente la enfermedad, sino que existen otros factores denominados "contextuales" o "ambientales", que pueden desencadenarla o "despertarla" (por ejemplo: situaciones de alto estrés, cambios de ciudad, cambios en el trabajo, accidentes, consumo de drogas, etc.)

Los principales síntomas que aparecen:

En la fase depresiva, los síntomas más comunes son: tristeza, pesimismo, pérdida de interés por las cosas, fatiga, pérdida o aumento brusco de apetito, ansiedad, molestias corporales difusas (dolores de cabeza, náuseas, visión borrosa, etc.), pérdida del impulso o del deseo sexual, ideas de suicido, aislamiento social, disminución la atención y memoria, falta de concentración, problemas de sueño, baja autoestima, sentimientos de culpa, etc.

En la fase de manía o"episodio maníaco" ( "manía es una palabra griega", que significa literalmente "locura") la persona suele sentirse capaz de hacer cualquier cosa, está irritable, hostil, hiperactivo, habla muy rápido, pasa de un tema de conversación a otro, tiene la sensación de que sus pensamientos van más rápidos de lo que pueden expresarlos, aumento del apetito, no parece sentir necesidad de descansar ni de dormir, falta de conciencia de la enfermedad, alta autoestima, muchas veces acaba perdiendo su trabajo y se queda sin ahorros, se implica en actividades placenteras de riesgo, los intentos de suicidio ocurren en la fase maníaca etc.

Pueden aparecer síntomas "psicóticos" como delirios de grandeza, ideas de persecución o alucinaciones. También puede haber un abuso de drogas.

En las fases de hipomanía, se dan los mismo síntomas que en las de manía (excepto los síntomas psicóticos), pero de manera más suave. Estos síntomas no llegan a ser tan graves como para requerir una hospitalización.

Tipos de enfermedad bipolar:
(dependiendo de la severidad y la rapidez de las fluctuaciones de la conducta)

  • - Trastorno bipolar tipo I: Con fases de depresión y manía que se alternan.
  • - Trastorno bipolar tipo II: Las fases de hipomanía se suceden de episodios depresivos.
  • - Ciclotimia: Con cambios de humor frecuentes, tienen episodios mixtos en los que se entremezclan síntomas depresivos con síntomas maníacos.

Indicadores astrológicos:

Luna: húmeda y fría representa la capacidad mental, la imaginación, rige la materia cerebral y se asocia con la emociones y los sentimientos. Desde la antigüedad cuando una persona tenía un comportamiento cambiante era llamada "lunática", la ciclotimia es un síntoma muy común en personas regidas por la Luna (esto no tiene porque ser una indicación de patología)

Mercurio: frío y seco. Rige el proceso lógico de la mente, tiene el papel de mediador, distribuidor y coordinador. Rige el sistema nervioso, las facultades mentales y es el planeta tradicionalmente asociado con la mente y la inteligencia práctica

Marte: cálido y seco está relacionado con el temperamento bilioso, rige entre otras cosas, la cabeza, el sistema nervioso encefálico. Es excitante, enérgico, activador y esta relacionado con los elementos "hiper" en el organismo.

Júpiter: cálido y húmedo. Es expansivo y vamos a tenerlo en cuenta porque representa también la capacidad mental superior, la mente filosófica, las concepciones abstractas, las ideas mentales elevadas y la inteligencia superior.

Saturno: Frío y seco. Es empobrecedor, con fuerte tendencia a la restricción, contracción, limitación, obstrucción, y atrofia de los tejidos y funciones. Tiene que ver o está relacionado muchas veces con las enfermedades crónicas, con los estados melancólicos o depresivos y con la falta de apetitos.

Urano: Frío y seco. Es nervioso, eléctrico y espasmódico. Rige el sistema nervioso, podemos observar a Urano como elemento inestable, sus malos aspectos a los planetas personales pueden manifestarse como cambios de estado repentinos y esta muy relacionado con los cambios de estados anímicos, con la fase maníaca la aceleración, exaltación, falta de sueño, el exceso o defecto de comida y al mismo tiempo con los golpes de creatividad, o la intuición a través de la elaboración intelectual y de la imaginación inventiva.

Neptuno: caliente y húmedo. Es lo pasivo, lo confuso, lo incierto, lo absurdo, sensible, inestable, susceptible, influenciable, en astrología está muy relacionado con las alteraciones de conciencia de toda índole, con delirios, alucinaciones y en general con la locura y las enfermedades que necesitan largos tratamientos con drogas y confinamiento. También está relacionado con los estados de inspiración y creatividad y con algunas formas de miedos y depresión.

Plutón: frío y húmedo. Es extremista, emocional, compulsivo, obsesivo, apasionado, controlador, manipulador, destructivo y transformador. Planeta eminentemente tanático, rige la casa VIII del zodiaco natural mal dispuesto y combinado puede indicar fuertes impulsos autodestructivos, descontrol sexual o de cualquier otro tipo. Los fanatismos y las posiciones extremas están directamente relacionados con este astro.

Los signos relacionados con lo mental o lo psíquico son:

Géminis: Es un signo intelectual y simboliza el trabajo cerebral, el pensamiento concreto en contraste con Sagitario: que representa el poder de reflexión, el pensamiento abstracto, el tercer signo es el concreto, el mental y el noveno es el abstracto, el pensamiento filosófico, moral. En todo caso el eje III/IX es un eje mental por lo que cobra importancia en este tema.

Acuario: en su mejor expresión está relacionado con la elevación y la expansión de la conciencia humana, es la mirada escrutante, el análisis en profundidad.

Piscis: es el signo más impresionable y representa la enfermedad psíquica en general y también el enclaustramiento y el aislamiento tanto físico como moral, la vida en colectivo, donde el yo tiene que disgregarse en el grupo.

También y desde la antigüedad a los planetas Mercurio y la Luna se los consideraba en relación directa con las enfermedades mentales.

Nos dice Ptolomeo "Puesto que el razonamiento es una de las principales enfermedades del alma es pertinente señalar y observar a Mercurio y a la Luna, que relación hay entre ellos y con los ángulos y con los astros maléficos

En efecto cuando Mercurio y la Luna no estén unidos o cuando en el horizonte oriental son sobremontados o asediados por planetas maléficos, o cuando estos maléficos le son opuestos o están colocados en mal aspecto, son causa de muchas enfermedades que llegan al alma"

De Ben Ragel

Los lugares de los planetas ayudan a especificar. Los de Sol y Marte en la enfermedad de los diablos. Los de Júpiter y Mercurio en la de los endemoniados. Los de Venus en decir profecía y las cosas que han de venir y los de Saturno ayudan en las humedades del cerebro y en aquellas denominadas heridas de diablo.

Las enfermedades de que hablamos y la mayoría de las dolencias de espíritu se deberán a las configuraciones dichas, según las naturalezas propias y apartadas, pero los revolvimientos, accidentes y enfermedades que pasen en el espíritu o en el mismo seso también será mucha o poca según la masculinidad o la feminidad que guarde la configuración y también si pones al Sol en vez de Mercurio con la Luna. Verás las conveniencias y las significaciones de Marte y juzgarás por ello.
Si las infortunas están en Casa Vl, indica que el nacido tendrá problemas en los pies o en las piernas y puede tener artritis. Si la infortuna fuese Marte, señala que tendrá problemas de salud por causa de sus siervos y que enfermará fuera de su lugar, tal vez este expuesto a quemaduras por fuego, mordedura de perro, heridas, llagas o dolores en las nalgas o la enfermedad del cáncer. Si el infortunio fuese Saturno, indica enfermedades debidas al frío y melancolía...

Que el Sol ocupe la casa VIII significa muerte del padre, que se trastornará síquicamente y se sumirá en la melancolía y en la tristeza. Si hallamos ahí a Mercurio occidental en una natividad diurna, es índice de sufrimiento, tristeza y duelos...

Cuando Saturno estuviere en la casa de la Luna, significa que perderá la propiedad de su madre y su honor y su valía. Enfermará de enfermedades frías, de melancolía, y tendrá dolores en sus miembros, y quizá llegue a estar tan pobre y enfermo que le ingresen en un hospital.


Vamos a considerar lo que dice H.L. Cornell para las afecciones maníacas en su Enclopaedia of Medical Astrology

La manía es usualmente causada por las aficiones de Mercurio el regente de la mente, específicamente cuando éste se halla afligido por Neptuno y Marte.
Combinado con Neptuno puede indicar a las obsesiones, a todo tipo de delirio y alucinaciones, específicamente puede darse cuando Neptuno esté afligido en la casa XII, VI , VIII y Asc en nacimiento, afligido por Urano hay peligro de obsesiones, miedos y temores anormales.

A veces el ingreso del Sol en Aries ( signo cerebral ) muy afligido y Mercurio afectando a la Luna al mismo tiempo el planeta ascendente despierta o indica una recaída en los ataques maníacos especialmente si la tendencia a la manía está indicada en el radix

De la Depresión nos dice Cornell: Es una enfermedad causada por Saturno y su influencia y por su signo, Capricornio, que produce una tendencia lentificante y depresiva. El tránsito de Saturno, promisor, sobre el lugar radical de la Luna o Mercurio, produce depresión y melancolía especialmente cuando Saturno está Rx o estacionario.

Saturno en el Asc, en la III o VI casas natales afectando a la Luna o a Mercurio en el nacimiento puede ser un indicador de depresión.

Saturno afligido en Virgo,
Saturno en conjunción o en mal aspecto a su lugar natal por tránsitos o direcciones.
Saturno, Urano o Neptuno en Escorpio afectando al Sol o a la Luna.
Saturno en VI afectando el Sol o la Luna.
Saturno en conjunción o malos aspectos a la Luna o Venus
El Sol o la Luna Hilegh en conjunción o malos aspectos con Saturno
El Sol en Capricornio, afectado por Saturno o Júpiter, la Luna en conj. O malos aspectos con Saturno por tránsitos o direcciones.
La Luna o Mercurio afectados en Capricornio.
La Luna en Virgo en conj. o malos aspectos con Saturno, Urano, Neptuno o Marte promisores provocan depresión o irritablilidad o debilidad nerviosa.
Aflicciones de Neptuno al Sol, Luna Asc o Hylegh, tienden a causar enfermedades de naturaleza depresiva.
Aflicciones de Júpiter en Aries o Libra.
También le adjudica al 2º de Leo en el Asc debilidad nerviosa.

Creatividad- melancolía

La relación entre la creatividad, o más precisamente la genialidad, -allí donde la capacidad creadora alcanza su máxima expresión- y algún grado de patología mental es conocida desde antiguo. Aristóteles, en el Libro XXX de sus Problemata titulado "En lo que se refiere a la inteligencia, el entendimiento y la sabiduría", dedica un capítulo a la melancolía, en el cual se hace la pregunta "¿Por qué todos los hombres extraordinarios son melancólicos?" Y continúa: "...y hasta tal punto, que muchos de ellos sufren de manifestaciones patológicas cuyo origen está en la bilis negra".

 En este contexto sería importante destacar que tanto en Hipócrates como en los filósofos y escritores de la Grecia Clásica se entendía por "melancolía" la condición de aquellas personas que sufrían oscilaciones de ánimo tanto hacia la euforia (o manía) como hacía la depresión, vale decir, lo que a partir de Kraepelin, se llamaría "psicosis maníaco depresiva" y más tarde, casi en las postrimerías del siglo, "enfermedad bipolar".

Pero hay que recordar que los griegos también hacían la diferencia entre depresión y euforia en el sentido de una enfermedad y otras oscilaciones del ánimo más o menos permanentes como manifestaciones de un tipo de personalidad determinado, y que, de acuerdo a la teoría de los humores , era llamado "tipo bilioso".

Tradicionalmente a los cuatro elementos se los correlacionó con los cuatro "humores" que a su vez dieron origen a los cuatro temperamentos. Los antiguos concedían mucha importancia a los temperamentos, sin embargo es muy raro encontrar un tipo puro, en general los temperamentos son mixtos como resultado de la presencia de un número con frecuencia igual de planetas en dos o incluso en tres triplicidades.

Se consideraba que un predominio de un elemento afectaba no sólo las características físicas sino también su complexión y carácter. Podremos evaluar entonces que elementos son excesivos o faltantes, o sea desequilibrados y probablemente la fuente de problemas ya sea física o mentalmente.

Cuando la mayoría de planetas ( incluyendo MC y Asc.) se encuentra en signos de Fuego se dice que el nativo tiene un temperamento bilioso, si está en signos de Tierra: nervioso, en signos de Aire: sanguíneo y linfático para los signos de Agua.

Sin embargo no encontré en este pequeño relevamiento que el temperamento "bilioso" fuera el predominante, por el contrario hay una fuerte superioridad de los temperamentos sanguíneos y linfáticos ( aire y agua ) puros y combinados entre si o con otros elementos.

En 11 de los 13 los casos estudiados o la Luna o Mercurio están determinados al eje VI/XII por regencia, presencia o por aspecto.



La palabra angustia etimológicamente deriva del verbo griego "anjo", que en su sentido activo significa presionar, asfixiar y en su sentido pasivo, ahogarse. En latín ocurre algo similar: la palabra original es "angere", que significa estrechar, oprimir, presionar la garganta, la experiencia clínica corresponde perfectamente al significado etimológico: el enfermo angustiado experimenta opresión precordial, sensación de falta de aire y más allá de eso, es el espacio todo el que se estrecha en torno a él, arrinconándolo.

Podemos relacionar en astrología a la angustia con La combinación Saturno /Luna una configuración muy común y a la que podemos relacionar con este tipo de síntomas sin embargo en 9 de los 13 casos de este muestreo Saturno no aspecta a la Luna.


En cambio Urano aspecta en todos los casos a alguno de los Luminares y está relevante angular o muy aspectado . En 10 de los 13 casos relevados Urano si está relacionado con la Luna por aspecto. En los restantes Urano se relaciona con el Sol y en el restante con el regente del Ascendente.



Con respecto al aspecto Luna Urano nos dice Carter " estos aspectos de ningún modo son hostiles al talento. Los aspectos Luna/Urano figuran en los mapas de personas con cualidades mentales destacadas generan gran actividad, tanto física como mental.....indica gran tensión emocional, Los intereses son algo extraños y muy raras veces sigue un curso común o convencional:

Aunque generalmente existe en la vida de estos nativos un interés único sobre todos los demás parece que con frecuencia hay gran versatilidad" Dice R: Ebertin: "Tensiones emocionales. Manifestaciones repentinas de fuerzas subconscientes (actos sorpresivos dictados por las emociones, estallidos emocionales)
Necesidad emocional de libertad y de experiencias emotivas inusuales. Alteraciones en los viejos modelos de conducta."

Las observaciones de H. L. Cornell en cuanto a la relación de Mercurio/Neptuno se cumplen ya que en 9 de los 13 casos estudiados podemos encontrar relacionados Mercurio y Neptuno.

"Como Neptuno se halla conectado con la imaginación más que ninguna otra facultad humana los aspectos entre estos dos planetas sugieren la fertilización de la mente por la imaginación que, en su forma superior es la imaginación creadora y la inspiración." Charles Carter.



Marte y Mercurio también se aspectan en 8 de los 13 casos.


Tomemos por ejemplo el tema natal del prolífico escritor Reiner María Rilke donde podremos observar claramente casi todos los elementos estudiados.



Urano rige la casa VI de las enfermedades agudas y está en la casa XII esto está indicando que las enfermedades agudas se hacen crónicas o viceversa. Urano está en oposición a la Luna y la Luna a su vez está en conjunción a Saturno/Marte los tres en el signo de Acuario, dispuestos por Urano y Saturno ambos en cúspide del eje.

Esta oposición descarga por un lado en Júpiter presente en tercera opuesto a Plutón en la casa IX (afectando al eje mental) Mercurio, regente del Asc se encuentra en Escorpio, en grado de pérdida y en cuadratura a Marte regente de III presente en casa VI en el signo de Acuario.

Hay un gran cuadrado cósmico en signos fijos relacionando en mal aspecto las casas mentales con las de salud en donde intervienen el aspecto: Urano- Luna.

Marte regente de III en VI indicando además de esfuerzo por trabajo mental, enfermedades de la mente y Mercurio allí presente (III) como regente del Asc (en este caso punto Hylegh) y significador natural de la mente y el pensamiento relacionando Asc / III/ y VI. Neptuno en este caso interviene aplicando al Ascendente en sesquicuadratura partil.

 Por Patricia Kesselman

MAS INFO: 
http://buenasiembra.com.ar/salud/fitoterapia/plantas-para-combatir-la-depresion-605.html