lunes, 31 de marzo de 2014

El Disfraz Espiritual...


NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE.

Voy a comenzar esto planteando algunas preguntas que quiero tengas muy presentes durante toda la lectura, ya que son la base del escrito.
- ¿Usas la espiritualidad para evitar tus zonas oscuras, miedos y dolores?

- ¿Te pierdes detrás de la pelusilla espiritual con una sobredosis de energía positiva?

- ¿Tu espiritualidad te desconecta de la tierra integradora y de la verdad?

- ¿Ser espiritual te hace sentir superior, mas especial o mejor que los demás?

¿Porque son importantes estas preguntas?

Porque dentro de sus respuestas se encierran unas importantes claves que te ayudaran a distinguir a los disfrazados espirituales, son el cebo con el que te pescaran los "vendedores de espiritualidad".



Son gente en apariencia con alta reputación y muy reconocidos dentro del mundillo de la espiritualidad. Visten como se espera de ellos, y se comportan y maquillan a la perfección.
Escriben hasta libros, y tiene una ristra de seguidores, cosa que impresiona a los nuevos fichajes.
Te cobran los cursos carlismos, y después de pasar una semana o dos de retiro con ellos, sales de allí con la sensación de que: o cambias unas cuantas cosas o no te vas a adaptar a ellos.

A veces las personas que están solas y desean integrarse en una pequeña comunidad, son capaces de sacrificar mucho mas de lo que deberían, y eso es "su propia identidad".

Cuando estés en alguna reunión de estas y te empiecen a "reconducir" en tu manera de vestirte, tu manera de peinarte, te propongan cambiarte tu nombre, tu vivienda, te digan lo que te conviene y lo que no, y otra serie de capas que poco a poco te irán exigiendo y tu accedas a esos cambios, cada vez estarás mas atrapad@ dentro "del grupo".

Para ir introduciéndote, vas a ver a personas con estados alterados de conciencia "los mas espirituales de todos", otros estarán ansiosos por llegar a ser los primeritos, los mas cercanos al maestro y harán lo que sea con tal de ello, son los "trepas espirituales", algunos incluso usaran la seducción sexual al maestro, para estar en primera linea.

¿Os suena lo de las chicas enamoradas del guru? y así una larga lista de cosas que podríamos enumerar como cebo para que "compres espiritualidad".

Pero la verdadera espiritualidad no es "elevada", ni es un camino, ni una carrera en la que competir con los demás parroquianos.

Quizás por un tiempo eso te ha servido para aclarar las cosas dentro de ti, o ha sido una etapa en la que has vivido intensa y romanticamente la experiencia, pero ya no.

Este tiempo en el que estamos ya no se viste uno con uniformes espirituales.

Se requiere una vivencia mas real, una conexión mas firme con la tierra y mucha mas responsabilidad. 

Debemos sacudirnos desde el centro de nuestro núcleo y permitirnos a nosotros mismos profundizar hacia la verdadera espiritualidad.


La verdadera espiritualidad no es un un zumbido intermitente y fugaz del SER interior, ni una explosión de luces psicodelicas, ni un estado fugaz de elevación de conciencia.

Ahora eso ya no nos sirve... No podemos fabricar mas burbujas de inmunidad espiritual y vivir encerrados dentro de ellas.

Debemos desplegar el fuego de la verdadera espiritual para sanar y despertar completamente.Aunque durante algún tiempo nos sirvieron esas cosas, ya no...

Cuando estamos atrapados dentro de esas formas groseras de ver o vivir la espiritualidad, nos gusta la luz, pero no el calor. Es el momento que despleguemos nuestro calor interno para brillar con luz propia.

No es momento de más teorías sobre la conciencia, sobre el espíritu y el SER.
Es el tiempo se SER, de vivir plenamente conscientes y de estar despiertos.

Muchos os preguntareis como... No suprimas el fuego, avivalo!

No tengas miedo del calor, sumérgete en el y brilla.
Todas las técnicas de meditación, respiración, asanas, etc... Aplicalas ya!
No teorices sobre las fronteras de la conciencia, ves a las fronteras y ¡¡Salta dentro!! sin miedo.

Otro miedo importante es el de perder el control, eso reconduce hacia lo superficial todo lo aprendido, nos aterra profundizar. El efecto de eso es reprimir y rechazar. Abandona los rechazos y sumérgete!

Quemate en el calor espiritual, no lo rechaces ni huyas de el. 
Para ello solo tienes que hacer una cosa.
Estar en tu centro... permanentemente.

Eres el centro de tu propio mándala interno. Cuando te sitúas en ese centro te conviertes en el rey poderoso y capaz de crear tu propio universo.

Todo lo que tu mente proyecte, creara. 
Y te veras a ti mismo de repente creando.

Las mascaras de espiritualidad, solo te absorben energía, te apartan del centro, y los vendedores espirituales te vampirizan, para así crear ellos su propio mándala mas grande, mas fuerte y mas poderoso. 

Te usan.
Despierta.

Ángeles Castell

Ultimas Noticias sobre el Proceso de Ascención...

El día de ayer, recibí nueva información
sobre los próximos eventos.
Las indicaciones son que se formen grupos de meditación en cada lugar, cadenas de meditación para ayudar a la Madre Tierra en este proceso.

Se les pide que se reúnan como grupos y lleven a cabo meditaciones grupales diarias.

Las explosiones solares se incrementaran a mediados del mes de Abril, así que es necesario que nos pongamos a trabajar muy fuerte durante estos días.



En realidad esta ayuda es para nosotros mismos como humanidad.

El trabajo que estamos realizando lo estamos haciendo por nosotros mismos. Tenemos que tener muy en claro esto.
Los guías me dicen que este es un proceso natural en este momento de nuestra ascensión.

La Tierra tiene que liberar todo el lastre que hemos generado durante todo este tiempo para poder llevarnos al próximo nivel.

Me dicen que es un proceso natural, que no debemos temer, que ya ha pasado antes, pero los resultados fueron otros, pues la humanidad no estaba preparada, pero que ahora hemos alcanzado el nivel de consciencia necesario para lograrlo.
Ahora hay miles de seres conscientes ayudando en este gran proceso.

Es necesario que soltemos el lastre que venimos cargando dentro de nosotros mismos desde tiempos inmemoriables, no debemos temer, debemos sanar todos esos miedos que tenemos grabados en nuestras memorias, muchos de ellos son los recuerdos de eventos pasados, como la Lemuria.

Muchos de los seres que en esto momentos están encarnados estuvieron presentes en esos eventos.

Es tiempo de sanar esa parte de nuestra historia como humanidad y liberar a la Tierra de esos registros.
Debemos tomar consciencia de que esto es un proceso natural, es tiempo de dar el siguiente paso en nuestra evolución, sin miedos, con la plena convicción que todo esto se está dando para bien.
El cambio se dará, queramos o no. Pero de que forma se dará?

Eso solo depende de nosotros. Contribuyamos para que todo suceda de manera armónica.
La invitación de nuestros guías, de los hermanos mayores, es la misma, unirnos en un solo corazón como humanidad, en una sola conciencia de unidad, vibrando todos en amor incondicional hacia toda forma de vida.

Sanando y liberando todo el lastre que llevamos dentro y ayudando como antenas de Luz a la Madre Tierra a liberar todos esos registros.
Son momentos de tomar acciones en nuestro diario vivir, de hacer los cambios necesarios en nuestra forma de vida, pues dentro del proceso evolutivo hay cosas que hemos creado que no pueden coexistir en el nuevo mundo.
Tenemos toda las herramientas y toda la ayuda necesaria, pero recuerden que ellos no pueden violar nuestro libre albedrío, nosotros tenemos que ponernos al servicio y solicitar la ayuda, ellos no pueden hacer el trabajo por nosotros, ellos solo están aquí para brindarnos apoyo.
Un nuevo amanecer para nuestra amada Tierra y para nuestra amada humanidad.
Con amor se los comparto.
YO SOY Jat kansum.
Diosa del agua.

domingo, 30 de marzo de 2014

Verdades dolorosas que olvidamos...


10 verdades dolorosas que olvidamos demasiado pronto


Lecciones de vida que muchos de nosotros probablemente aprendimos hace años y se han recordado desde entonces pero por alguna razón no las hemos comprendido plenamente.

Esto mis amigos es la razón de ser de este articulo, ayudar a comprender a “hacer las cosas y recordarlas” una vez por todas…


 
verdades-dolorosas


1.    La vida humana promedio es relativamente corta.

Sabemos que la vida es corta y que la muerte es algo natural que nos va a pasar a todos nosotros con el tiempo, sin embargo nos sorprendemos demasiado cuando llega a alguien que conocemos; es como subir un tramo de escaleras distraídos y calcular un paso se sientes que no tenemos el control.

Vive tu vida hoy!

No tienes porque ignorar a la muerte ni mucho menos tener miedo de ella; hay que sentir miedo cuando la vida no se vive intensamente.

La muerte no es la mayor pérdida de la vida, la perdida más importante es cuando se muere el alma estando vivo. 

Cuando se ha vivido íntegramente es la mejor forma de dejar huella y dejando huella nunca se olvidaran de ti.

 

2.   Tú tienes que vivir la vida que creas que sea buena para ti.

Tu vida es solamente tuya; otros pueden tratar de persuadirte pero nunca pueden decidir por ti.

Pueden caminar contigo pero nunca en tus zapatos; así que asegúrate de que la ruta de acceso por donde decidas caminar sea elegida por tu propia intuición y deseo, no tengas miedo de cambiar de rumbo cuando tenga sentido hacerlo.

Recuerda, siempre para llegar a lo alto de una escalera hay que empezar por el peldaño más bajo, siempre siendo productivo y paciente.

Hay que darse cuenta que la paciencia no se trata de esperar,  se trata de tener la capacidad de mantener una buena actitud durante ese recorrido sin importar los altos y los bajos que se nos presenten. Las acciones hablan más que las palabras, que tus labios del el grito final de éxito.

La vida nos enseña una gran lección, quizás dar un salto apasionado siempre es la mejor opción, incluso cuanto no tengas ni idea de dónde vas a aterrizas, tienes que ser lo suficientemente valiente como para dar ese paso al borde de lo desconocido y escuchar siempre a tu corazón.
 

3.   Estar ocupado no significa ser productivo.

Estar demasiado ocupado no es una virtud, ni es algo por que respetar a alguien; aunque todos tenemos temporadas de horarios locos muy pocos de nosotros tenemos la necesidad de estar ocupado realmente todo el tiempo.

La verdad es que nosotros simplemente no sabemos vivir,  no priorizamos adecuadamente y no valoramos lo que realmente deberíamos valorar.

El estar ocupado todo el día rara vez equivale a tener una excelente productividad, basta con echar un vistazo a tu alrededor; las personas ocupadas sin productividad alguna son muy numerosas, ellas se apresuran por llegar rápido a todo lugar y eso implica llegando tarde la mitad del tiempo. Se dirigen al trabajo, conferencias, reuniones, compromisos sociales, etc.

Ellos apenas tienen tiempo libre suficiente para atender las reuniones familiares y rara vez duermen lo suficiente; sin embargo nunca se niegan ni un correo electrónico, ni a su celular, ni mucho menos a tener su agenda sin un espacio.

A pesar de estar ocupados podemos manejar las cosas para realizar actividades que nos hagan sentir vivos, cosas que nos apasionen, ver la sonrisa de los seres queridos y sobre todo tomarnos el tiempo para nosotros mismos; para que cuando llegue el día del suspiro final estemos complacido por la clase de vida que tu vimos y no arrepentidos por todo el tiempo perdido que jamás se recupera.
 

4.   Algún tipo de error se produce siempre antes del éxito.

La mayoría de los errores son inevitables, pero hay que aprender a perdonarse a sí mismo, el verdadero inconveniente es cuando no aprendemos de ellos.

Si tienes demasiado miedo al fracaso posiblemente nunca puedas llegar a tener éxito. La solución radica en hacerse amigo del fracaso; ¿quieres saber la verdadera diferencia entre un maestro y un principiante? El maestro ha fallado mucho más de lo que el principiante ha intentando.

Detrás de cada gran obra de arte a mil intentos fallidos de hacerla, pero esos intentos simplemente nunca se muestran por eso pensamos que no existieron; en pocas palabras: El hecho del que no esté sucediendo ahora, no significa que no se hará realidad.

A veces las cosas tienen que ir muy mal para que todo valga la pena.

 

5.   El  Pensar y el hacer son dos cosas muy diferentes.

El éxito nunca vendrá a buscarte mientras tu aguardas sentado por él, eres lo que haces mas nunca lo que dices que vas hacer.

El conocimiento es básicamente inútil si no se aplica; las cosas buenas no vienen para aquellos que esperan, sino llegan a aquellos que trabajan significativamente para conseguirlo y no se trata de mantenerse ocupado sin productividad como lo hablamos anteriormente, se trata de hacer cosas efectivas para conseguirlo.

 Pregúntate a ti mismo lo que realmente es importante para ti y luego ten la valentía de construir toda tu vida entorno a tu respuesta; recuerda estar siempre al 100% listo para comenzar a construir tus sueños de lo contrario tendrás que esperar toda tu vida a que el destino decida por ti.


 6.   No tienes que esperar a escuchar una disculpa para poder perdonar.

La vida se hace mucho más fácil cuando se aprende a aceptar todas las disculpas que nos brindan, la clave es estar agradecido por todas las experiencias sean positivas o negativas.

Se trata de dar un paso atrás y decir: “Gracias por esta lección”. Has de darte cuenta que los rencores del pasado son una perdida afectiva de la felicidad del hoy.

El perdón es una promesa que deseamos conservar, cuando perdonas a alguien haces que del pasado una lección aprendida y superada.

No tiene nada que ver con la liberación de un criminal con su crimen, lo que hay que rescatar es la liberación de la carga de ser una víctima eterna.

 

7. Algunas personas son simplemente la opción equivocada para ti.

Nunca tienes que dudar que puedas ser tan grande o mas como la gente que te rodea, así no seas lo suficientemente valiente como para derrumbarlos a todos en una batalla cuerpo a cuerpo.

No debes reforzar conexiones con personas que constantemente te hace sentir menos que increíble; si alguien te hace sentir incomodo e inseguro cada vez que estas con él o ella probablemente es hora de no considerarlo como amigo.

Si te sientes emocionalmente agotado después de salir con esa persona o sientes un pequeño golpe de ansiedad negativa cuando los recuerdas, escucha tu intuición;  hay muchas personas adecuadas y te harán bien  que te darán una mejor energía e inspiraran una mejor actitud acerca de ti mismo, no tiene sentido forzarlo con personas que son la opción.
 

8. No es el trabajo de otras personas decirte te amo, es tuyo.

Es  importante ser amable con los demás, pero aun es más importante ser amable contigo mismo; Realmente tienes que amarte, así que asegúrate de empezar hoy mismo, nunca te puedes  ver atreves de los ojos de los que no te valoran o de las personas que no conocen tu valor verdadero.

Estar con tu pareja y que el perciba que tú mismo no te amas, puede llegar a ser algo poco atractivo ya que te vera incompleto y así será el concepto hacia ti, si alguien te ama te dejara ser como tú te sientes bien.


 9. Lo que cuenta no es lo que tienes sino lo que eres.

Cosas que realmente no dejan de ser solo cosas y que no tienen nada que ver de cómo eres tú como persona, la mayoría de nosotros podemos conformarnos con mucho menos de lo que pensamos que necesitamos; eso es un valiosos recordatorio sobre todo para los que vivimos en culturas impulsadas por el consumo masivo que se centra más en las cosas que tienes que en el ser de la persona como tal.

Tienes que crear una cultura propia; dejar de ver tanta televisión, no dar tanta importancia a la revistas de moda y dejar de ver que es lo último de tecnología para tenerla como una clase de verificador de status social; hay que llenar tu tiempo de cosas significativas para tu vida. 

Ese tipo de pensamiento es todo un lavado de cerebro que realiza los medios y en el cual lastimosamente cae las personas que carecen de todo el amor propio.

Con demasiada frecuencia escuchamos que no somos importantes; obtener un título, conseguir trabajo, conseguir un coche o una casa, es lo que nos cataloga como importantes y es triste pensarlo y asumirlo como una verdad ya que siempre estarás engañado, para que la felicidad sea completa todos los éxitos materiales deben venir acompañados de un gran crecimiento espiritual.
 

10. Todo cambia, a cada segundo.

Aceptar el cambio y darte cuenta que sucedió por alguna razón, no siempre va ser tan obvio en nuestra vida pero al final valdrá la pena, lo que estamos haciendo el día de hoy posiblemente es lo que teníamos predeterminado para hacer el mañana.

Las cosas cambian a menudo de una manera espontanea, las personas, las circunstancias van y viene en nuestra vida.

Se mueve rápidamente, precipita calma y en segundos se convierte en caos y les sucede a todas las personas.

Una decisión que se tiene que tomar en un minuto cambia vidas para siempre,  personas han tenido un giro importante en sus vidas para bien o para el mal en un evento impredecible.

Por mas buena o mala que sea una situación es real que va a cambiar, es con lo único que se puede contar, así que cuando la vida te sonría disfruta, es lo mejor que puedes hacer en cambio de pedir más.
 
Fuente: Marc and Angel Hack Life

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/meditacion/index.html

sábado, 29 de marzo de 2014

El sonido creador de los mantras...

El secreto de la potencia oculta del sonido o de las vibraciones, que proporciona la clave de los misterios de la creación y de la fuerza creadora, al igual que descubre la naturaleza de las cosas y de los fenómenos vitales, era bien conocido por los antiguos, los sabios de los Himalayas, los “magos” persas, los adeptos mesopotámicos, los sacerdotes egipcios y los iniciados griegos.



Los átomos tienen movimiento, ritmos o vibraciones que producen notas, sonidos.

Todas estas notas o vibraciones forman una armonía universal, en la que cada elemento, aún conservando sus características y sus funciones particulares, contribuye a la unidad del conjunto.

La noción del sonido creador se perpetuó en la doctrina del Logos, que fue parcialmente recogida por el cristianismo primitivo, tal como puede apreciarse en el Evangelio de San Juan que comienza con estas palabras: “En el principio fue el Verbo, y el Verbo estaba en Dios, y el Verbo era Dios… Y el Verbo se hizo carne..”

Si estas profundas enseñanzas, que podrían haber unido el cristianismo a la filosofía gnóstica y a las tradiciones orientales, hubiera conseguido conservar su influencia, el mensaje universal de Cristo se habría salvado de la intolerancia y de la estrechez de espíritu.

Sin embargo, en la India se mantenía vivo el sentido del conocimiento de su creador. Esta tradición se mantuvo hasta nuestros días en los países donde floreció el budismo, el Tíbet y el Japón.

Alexandra David-Nell, en su libro Viaje al Tíbet, describe a un Maestro del Sonido que declara que todos los seres y todas las cosas son conglomerados de átomos que bailan y producen sonidos a través de su movimiento.

Cuando el ritmo cambia, cambia también el sonido que emiten.

Cada átomo canta constantemente; su aire y el sonido crea a cada instante formas compactas o sutiles según su mayor o menor materialidad.

El sonido de un mantra no es una vibración física, aunque esta puede acompañarlo, sino un sonido espiritual.

El oído es incapaz de percibirlo, pero sí puede hacerlo el corazón. La boca no puede pronunciarlo, pero sí puede pronunciarlo el corazón.

Lo mismo que una fórmula matemática no transmite su potencia más que aquel que conoce el significado de su símbolo y las leyes y los métodos de su aplicación, el mantra no puede dar poder más que a aquel que consciente de su esencia, el que conoce sus modos de aplicación, al que sabe que es el medio idóneo de despertar a las fuerzas que duermen dentro de sí mismo.

Lama Anagarika Govinda

jueves, 27 de marzo de 2014

Fuimos Creados por Extraterrestres?

No se alarme, pero usted tiene el ADN extraño en su código genético. 
La ciencia dice que sí.

Los científicos de Kazajstán creen que el ADN humano se codifica con una señal extraterrestre de una antigua civilización alienígena, informes Discovery.com 


Lo llaman “biológica SETI” y los investigadores afirman que el código matemático en el ADN humano no puede ser explicada por la evolución.


FUIMOS CREADOS POR EXTRATERRESTRES
No se alarme, pero usted tiene el ADN extraño en su código genético. La ciencia dice que sí.

Los científicos de Kazajstán creen que el ADN humano se codifica con una señal extraterrestre de una antigua civilización alienígena, informes Discovery.com .

Lo llaman “biológica SETI” y los investigadores afirman que el código matemático en el ADN humano no puede ser explicada por la evolución.

En pocas palabras, estamos viviendo, respirando buques para algún tipo de mensaje extraterrestre que se utiliza con más facilidad para detectar vida extraterrestre a través de la transmisión de radio.

“Una vez fijado, el código podría permanecer sin cambios en escalas de tiempo cosmológicas, de hecho, es la más duradera construcción conocida”, escribieron los investigadores en la revista científica, Icarus. “Por lo tanto, representa una memoria excepcionalmente fiable para una firma inteligente.

“Una vez que el genoma se reescribe apropiadamente el nuevo código con una firma permanecerá congelada en la célula y su progenie, que podrían luego ser entregado a través del espacio y el tiempo.”

Los científicos también afirman que el ADN humano se ordena de manera tan precisa que revela un “conjunto de patrones aritméticos y ideográfica de lenguaje simbólico”.

Su investigación se ha llevado a los científicos a la conclusión de que nos inventamos “fuera del sistema solar, ya hace varios millones de años”.

La tesis apoya la hipótesis de que la Tierra es el resultado de las formas de vida interestelares distribuidas por meteoritos y cometas.

Así que si estamos a embarcaciones de comunicación extranjero, exactamente qué tipo de mensaje secreto estamos realizando en nuestro ADN?

Y si fuéramos de la creación de los extranjeros, que los creó?

En pocas palabras, estamos viviendo,  para algún tipo de mensaje extraterrestre que se utiliza con más facilidad para detectar vida extraterrestre a través de la transmisión de radio.

“Una vez fijado, el código podría permanecer sin cambios en escalas de tiempo cosmológicas, de hecho, es la más duradera construcción conocida”, escribieron los investigadores en la revista científica, Icarus.

“Por lo tanto, representa una memoria excepcionalmente fiable para una firma inteligente.


“Una vez que el genoma se reescribe apropiadamente el nuevo código con una firma permanecerá congelada en la célula y su progenie, que podrían luego ser entregado a través del espacio y el tiempo.”
Los científicos también afirman que el ADN humano se ordena de manera tan precisa que revela un “conjunto de patrones aritméticos y ideográfica de lenguaje simbólico”.

Su investigación se ha llevado a los científicos a la conclusión de que nos inventamos “fuera del sistema solar, ya hace varios millones de años”.

La tesis apoya la hipótesis de que la Tierra es el resultado de las formas de vida interestelares distribuidas por meteoritos y cometas.

Y si fuéramos de la creación de los extranjeros, que los creó?informes Discovery.com 

30 Ideas para vivir mejor.


1. Vives en un mundo con un promedio de 80% de pensamientos negativos. 


 Desde este instante puedes abandonarlo y hacerlo un mundo mejor con fe y espera.



2. Desde ahora estás capacitado para iniciar una nueva vida positiva. Vida que quedará en tu subconsciente como tu vida natural, impregnando con la fuerza todo tu ser físico y mental.

3. Eres capaz de hacerlo. Realmente puedes lograrlo. Inténtalo ahora, llevando contigo no tan sólo pensamientos positivos, sino que una vida positiva fruto de esos pensamientos.

4. El pensamiento positivo afecta todo lo que haces, impregna de elevadas vibraciones todo lo que te rodea.

Sólo trabaja en tu beneficio y en el de los demás, dado que en el reino de la mente lo positivo atrae a lo positivo y rechaza a lo negativo.

5. ¡Cuántos en el planeta desearían estar en tu lugar!

Sé agradecido con lo que tienes, y desde lo que eres y tienes inicia el cambio hacia algo mejor, pues siempre habrá delante nuevos logros para tu crecer.

La vida positiva se inicia ahora, ya, desde donde uno está.

6. Usa dos palabras mágicas: PUEDO y QUIERO: Puedo ser mejor, quiero ser mejor.

7. Usa una frase mágica: SOY CAPAZ.

8. No hay edad para el cambio, la ciencia ya lo ha demostrado.

Siempre siente que tu edad de mayor producción y capacidad está 20 años más allá de la que ahora tienes, y actúa así, pues tu cerebro crecerá, nuevos circuitos activarás y cada día más inteligente serás.

Sin importar tu edad, tienes una vida por delante y esa vida es importante.

9. Pide a lo interno ayuda para iniciar el cambio y comenzar desde este instante a vivir una vida positiva, aprendiendo el arte del buen pensar, pensando cada día más y más cosas positivas.

10. Quien no comete errores es un ser que no sabe vivir, es un ser estancado en la vida. Sólo quien intenta ser mejor, vivir mejor y aprender más, comete errores.

De cada error se saca una positiva lección, cada error es una enseñanza que nos permita avanzar.

11. Quien no aprende a perdonar, dificulta su caminar. Perdonar deja una sensación de libertad maravillosa.

12. El mejor lugar del planeta está donde tú en este instante te encuentras, en ese lugar puedes hacer un cielo de un infierno sólo con tu actitud mental positiva.

13. Las herramientas son tus propios pensamientos, y nadie puede ayudarte a pensar o a pensar por ti.

14. Asume desde ya tu responsabilidad de que eres lo que has pensado.

15. Asume el compromiso de que serás lo que desde ahora pienses.

16. Nada ganas con sentirte superior a otros. Sí ganas con sentirte superior a ti mismo.

17. La única guerra es contigo mismo. El único rival eres tú mismo.

La única persona a la que debes vencer es a ti mismo.

Véncete eliminando con el pensamiento positivo reiterativo la preocupación. Véncete aumentando tu autoestima y el valor personal. Véncete asumiendo tu presente y futuro.

18. Eres capaz de lograrlo.

19. Nada sucederá en tu vida mientras no lo quieras, y una vez fijada esa idea en tu subconsciente, no hay límite para la meta que uno se programe.

20. Establece metas elevadas y comienza a vivir una vida que te permita alcanzarlas.

Metas nobles y que por ningún motivo puedan dañar a otro. Puedes lograrlo. Tan sólo de ti depende si lo logras o no.

24. La enfermedad puede ser un obstáculo para el cuerpo, pero no para la voluntad y la capacidad de emitir buenos pensamientos.
.
21. Ante cada problema, relájate, piensa que eres capaz de solucionarlo, elimina la ofuscación.

Repite una y otra vez que lo solucionarás, y la solución llegará.

No pierdas el tiempo ni la energía en problemas menores, esos se van solos sin problema.

22. Cada dificultad es una oportunidad que la vida te da para tu personal desarrollo.

Si logras aceptar este enfoque, cada dificultad fácilmente superada será, y tú más crecido estarás.

27. Cuando te preparas para lograr lo mejor, la fuerza interior actúa más allá del tiempo y del espacio, con el fin de que tengas eso mejor por ti pensado.

23. Al despertar, se agradecido por haber despertado, y piensa y cree que será un buen día para ti, y que mañana lo será aún mejor.

Mírate al espejo y ve tus ojos resplandecientes y tu aspecto radiante.

Usa frases de auto apoyo. Hazlo todos los días.
.
24. Vives en un mundo negativo, toma la decisión de hacerlo positivo.

25. Vives en un mundo con presagios de caos, toma la decisión de pensar en un mundo mejor.

26. Prepárate para mañana trabajando bien hoy.

27. Mira más allá de las estrellas, observando primero lo que te rodea, y luchando por mejorarlo, solo tú puedes lograrlo.

28. Pese a todo lo negativo, que es externo, puedes llevar una vida positiva buscando apoyo en lo interno.

 San Agustín al momento de morir dijo: “Toda mi vida busqué a Dios fuera y estaba dentro de mí”.

29. Dentro de ti está la mente consciente que es la fuente de los pensamientos, los que tan sólo tú puedes manejar.

Está tu mente subconsciente que es la depositaria de la fuerza que nos llega desde el alma, y que rige la vida y nos permite vivir, fuerza que conscientemente con los pensamientos puedes aprender a programar.

Usa los pensamientos de manera tal que te permitan ser el mejor programador de tu subconsciente.

Usa la fuerza interior con el fin de tener una mejor vida exterior y colaborar a lograr un mundo mejor.

30. Puedes hacerlo eres capaz..!! Eres importante..!! Decídete ya..!! Hazlo ahora..!!

 Publicado en Otras Inteligencias


MAS INFO: 

http://buenasiembra.com.ar/salud/autoayuda/index.html

lunes, 24 de marzo de 2014

Crop Circle, Del Misterio del Avión de Malasya...

EL SECUESTRO DEL AVIÓN DE MALAYSIA: CLAVES ESCALOFRIANTES
http//:www.davidparcerisapuig.com.ar Desde el 8 de Marzo, un avión Boeing 777 de la Compañía Malaysia Airlines sigue desaparecido, ¿cómo es esto posible? A la luz de los datos de que disponemos,…
00:13:06
Agregado el 16/03/2014
198.429 vistas
EL SECUESTRO DEL AVIÓN DE MALAYSIA
http://www.youtube.com/watch?v=ijzwTpfUhGE&feature=youtu.be
"en el avión iban 20 ingenieros, uno de ellos el creador del microchip"
Publicado el 16/03/2014
http//:www.davidparcerisapuig.com.ar

Desde el 8 de Marzo, un avión Boeing 777 de la Compañía Malaysia Airlines sigue desaparecido, ¿cómo es esto posible?

 A la luz de los datos de que disponemos, tenemos razones para creer que se trata de un secuestro notablemente planificado.

Algo o alguien que viajaba a bordo interesaba a un grupo secreto, ¿hablamos de terroristas islámicos? ¿O bien se trata de algo más complejo?

 ¿Es un secuestro efectuado por poderes terrestres o extraterrestres? sabemos que no puede tratarse de un accidente aéreo, ni de que dicho avión haya caído al mar.

Tampoco es posible que haya explotado fruto de una bomba o misil, ya que el radar hubiese detectado la deflagración.

Aquí os lanzamos algunas claves sorprendentes de este enigma y a la vez, cruel drama que tanto está dando que hablar en todo el mundo...
En el avion iban 20 ingenieros, uno de ellos el creador del microchip

http://www.davidparcerisapuig.com.ar/?tag=avion-malaysia-airlines-desaparecido

http://www.ufopolis.com/tag/vicente-fuentes/

MalaysiaAirline080314e





El logo del avión de Malasia apareció en cuatro ocasiones en los círculos de las cosechas


No sabemos aún qué ha pasado con el avión de Malasia desparecido pero sí nos hemos fijado en una curiosísima coincidencia que atañe a los círculos de las cosechas.

 Y es que el logotipo de la conocida marca Malaysia Airlines es idéntico a uno de los mejores crop circles de la historia, y de hecho a varios ya que de por sí forman una sola serie. Vamos a ver las imágenes para enseñaros de qué estamos hablando.

Este es el logotipo de Malaysian Airlines. Observen la forma del mismo. Son dos pájaros estilizaldos. Uno sale del otro.
MAS-Logo1962839_846056275420615_2068740722_n

1. Veamos algunos de los mas famosos crop circles aparecidos con exactamente la misma forma de pájaros del logotipo de Malaysian Airlines.

Este apareció en Clattford Bottom, Marlborough el 12 de Junio de 2005. Ahí aparecen ya las primeras figuras similares a lo que estamos comentando.

 2. Dos años antes apareció este diseño, concretamente el 4 de Agosto de 2003. Las formas de los “pájaros son exactamente las mismas. El dibujo se completa con otro pájaro aún más pequeó y series simétricas de 2,4, y 6 circunferencias.

Hagamos una comparación:
44820_10152693467462738_2048002408_n 

Como hemos visto, Este dibujo ha sido recurrente en el fenómeno al menos en dos ocasiones en dos años distintos, 2003 y 2005 y también en 2008 en donde apareció el siguiente diseño en Alton Priors de nuevo, aparecido en dos etapas el 22 y el 23 de Julio de 2008.
Primera etapa:
P7227665b

Segunda etapa


WaylandsEField93

Detalle

P7247709a

Lo que los investigadores no podíamos saber es lo que ocurriría durante el año 2009.

Y es que a nadie se le pasaba por la cabeza que un código escrito con una lengua aparentemente no humana fuera a aparecer en uno de estos “pajaros” aparecidos en los campos de Inglaterra en un crop circle de mas de 400 metros de largo.


Los códigos de este último crop circle han sido identificados como un mapa estelar de constelaciones tal y como se ven desde la tierra (al menos las lineas mas externas), siendo el mensaje del interior aun desconocido en su significado y su intencionalidad.

En las próximas horas comentaré en Milenio 3 algunos de los aspectos más relevantes del misterio que envuelve al vuelo de Malasia, pero antes de ello, era interesante comentar esta relación, sin duda una curiosidad que podría tener relación con los cambios de trayectoria y las repentinas bajadas de altura del avión antes de desaparecer de los radares.
Ufopolis.com 2014

jueves, 20 de marzo de 2014

Las Misteriosas Calaveras de Cristal...

Las calaveras de cristal

Las calaveras de cristal están cortadas con la forma de una calavera humana, varían en forma, tamaño y tipo de cristal.

Algunas son auténticas, talladas por los mayas y otras culturas, mientras que la mayoría que podemos contemplar en la actualidad, fueron talladas recientemente.

Los lugares en que se han hallado estos objetos están ubicados generalmente en Centroamérica, especialmente en ruinas aztecas y mayas, aunque han habido noticias y rumores de posibles hallazgos en Suramérica, pero no han sido confirmados.

Además de asombrarnos con la forma en que fueron talladas, o nuestra incapacidad para determinar como las hicieron, existen afirmaciones de que a su alrededor se producen fenómenos inexplicables y extraños.

La más conocida de estas calaveras, así como la más misteriosa, es la de Mitchell-Hedges. Tiene características muy similares a la de una verdadera calavera humana, como dientes y una mandíbula con movimiento.

Hasta ahora no se ha logrado determinar la forma en que fue tallada, ya que se trata de un trabajo imposible de realizar por los más talentosos escultores o ingenieros de nuestra época.

Fabricada con cristal puro de cuarzo, tanto la mandíbula como el cráneo provienen de la misma roca.

Exceptuando pequeñas anomalías, es anatómicamente perfecta, posiblemente la representación de un cráneo femenino debido a su pequeño tamaño, 12,7 cm. de altura, mientras que su peso es de 5 kg. Tantos los prismas ubicados en la base, como las lentes pulidas a mano de los ojos, se combinan para producir un brillo muy intenso.

El cráneo, perfectamente tallado en cristal de roca, presenta un alto grado de dureza (siete sobre diez, en la escala de Mohs), de lo que se deduce que sólo mediante fundición del mineral y utilizando un molde, o mediante el uso de un diamante podría obtenerse algo parecido. Pero los mayas no poseían la suficiente capacidad técnica como para enfrentarse a semejante empresa.

Fue el explorador británico F.A. Mitchell-Hedges quien afirmó que fue desenterrada por su hija, Anna, en 1924, durante una expedición realizada en las ruinas mayas de Lubaantum, Belize, mientras buscaban huellas de la Atlántida, en uno de los templos, tras mover unas grandes piedras que cubrían un altar.

Según su relato, después de su descubrimiento se sucedieron varios fenómenos sobrenaturales. Los 300 indianos que trabajaron con ella en las excavaciones se arrodillaron y besaron el terreno cuando el objeto fue llevado a la luz, además, rogaron y lloraron por dos semanas.

Anna relata que los nativos mayas de la zona la reconocieron al instante como representación del dios de sus antepasados y oraron ante ella.

Frank Dorland, un restaurador de arte que hizo varios experimentos con el cráneo por seis años, afirmó que una vez un halo lo circundó por varios minutos, escuchó sonidos agudos, parecidos a campanilleos y que llenaron su casa, otras veces dentro del cráneo aparecieron luces e imágenes de cráneos, montañas y otros objetos, así como un olor característico proveniente de su interior.

Según otras fuentes, es posible que Mitchell-Hedges la hubiese adquirido durante una subasta en Londres, en 1943.

También hay quien afirma que tal vez adquiriese la calavera en uno de sus viajes por México y la colocara allí como regalo de cumpleaños para su hija. Pero a pesar de esta y otras acusaciones de fraude, ninguna ha podido ser demostrada como cierta.

En 1970 la familia Mitchell-Hedges entregó el cráneo a los laboratorios de Hewlett Packard para su estudio, en los cuales pudo comprobarse que el cristal fue tallado en contra del eje natural del cristal, a pesar de que los modernos escultores no lo harían, porque esto provocaría la rotura de la pieza de cuarzo, ni siquiera utilizando la tecnología láser, ya que tendría idénticos resultados sobre el cristal.

Otro de los hallazgos sorprendentes consistió en que no hallaron evidencia ni rastros de que se hayan utilizado herramientas metálicas. El dato más desconcertante fue que los expertos estimaron el tiempo necesario para completar el trabajo en al menos 300 años.

Los expertos del British Museum hacen remontar la calavera a la civilización azteca, fechando el origen (con muchas dudas ) alrededor del 1300/1400 después de Cristo.

Otras dos calaveras de cristal se encuentran en el Museum of Mankind, en Londres, Inglaterra, y en el Trocadero Museum, en París, Francia. Ambas fueron halladas por soldados en México durante la década de 1890, y están talladas sobre puro cristal de cuarzo, aunque no tan elaboradamente como la de Mitchell Hedges.

La calavera expuesta en el Museum of Mankind se considera gemela de la de Mitchell-Hedges, salvo por un detalle. La calavera de Mitchell-Hedges, en efecto, tiene la mandíbula articulada, como en un cráneo verdadero; mientras que la llamada Calavera Británica tiene la mandíbula fija.

Los investigadores están de acuerdo en afirmar que los dos objetos han sido construidos por las mismas manos. El Museum of Mankind lo adquirió de Tiffany's, el célebre joyero de Nueva York, en el 1898, por 120 libras.

Él encargado de la transición fue cierto Kunz, que en un libro suyo sobre los minerales, cita la calavera. Los ejecutivos de Tiffany's no fueron capaces de (o no quisieron) dar explicaciones sobre su origen.

Unos 12 años después, sería el British Museum quien entró en posesión de esta calavera. La llegada de la calavera al British Museum, coincidió con una serie de extraños acontecimientos.

A parte las afirmaciones, antes escasamente probadas, de repentinos desplazamientos de objetos o repentinas invasiones de perfumes diferentes e inexplicables, fue el personal de limpieza del museo en las horas nocturnas quienes alimentaron las creencias que atribuyen a la calavera poderes ocultos. Finalmente consiguieron que la calavera fuera cubierta por un pesado paño durante las horas nocturnas.

El antropólogo Morant realizó un estudio comparativo de ambas calaveras, llegando a conclusiones que no son compartidas por otros estudiosos.

Morant dejó constancia de que ambas eran similares en muchos detalles anatómicos, llegando a afirmar que, por su forma, ambas habían sido modeladas sobre la calavera de una mujer, que eran representaciones de un mismo cráneo y que la una era copia de la otra, siendo la de Mitchell-Hedges la primera.

En el año 1950, la calavera del British Museum fue examinada de nuevo y de tal examen se descubrió qué la calavera tenía su origen en México, que se remontaba 1400 - 1500 d.C. y qué el material fue cuarzo brasileño.

Una tercera calavera de cristal expuesta en el Musèe de El Homme, de París, idéntica en el estilo a los otras dos pero de dimensiones menores, puede proveer informaciones particularmente interesantes. Los expertos del Museo afirman que hizo parte de un "cetro mágico" azteca del siglo XIII o XIV d.C., y que fue usado para alejar a las serpientes y prever el futuro.

Tiene un agujero que la atraviesa de arriba a abajo (supuestamente hecho por un grupo cristiano para colocar en ella una cruz) y el estilo, la forma y el corte son similares a otras calaveras descubiertas en diversas ruinas de México.

Existen incontables hipótesis acerca del origen real de las calaveras, llegando algunos a pensar que puedan ser el legado de inteligencias superiores o extraterrestres.

La respuesta más obvia sería que los nativos de Centroamérica, aztecas y mayas, las tallaron por sí mismos, pero esta hipótesis no explica la los medios con que fueron creadas, ya que ninguna de esta culturas, por lo menos hasta donde sabemos, poseían la tecnología o el conocimiento necesarios para completar esta labor.

A las abundantes anécdotas y creencias surgidas alrededor de estas raras piezas, y a las originarias atribuciones de poderes utilizados en los rituales en los que, presumiblemente, fueron usadas, son sumadas muchos otras que van desde el ocultismo, lo paranormal y la ufología.

El misterio de las calaveras es enriquecido también por una leyenda que se remontaría a los mayas.

Tal leyenda cuenta que en el mundo existen 13 calaveras de cristal en tamaño natural, y cuando todas sean redescubiertas y asociadas, les transmitirán a los seres humanos todo su conocimiento.

La leyenda, en cambio, nos advierte que eso ocurrirá solamente cuando los seres humanos sean moralmente íntegros. Esta leyenda que se transmite como una tradición oral, ha contribuido al nacimiento de un mito, el mito de las calaveras malditas. fuente



miércoles, 19 de marzo de 2014

Prepararse para el Portal de Resurrección del Equinoccio

A medida que el equinoccio se acerca la próxima semana, es posible que se sientan llamados a equilibrar las energías en su vida y tener más claridad sobre su sendero.

El Equinoccio, después de todo, es el comienzo de una nueva temporada con nuevas energías.
De hecho, este equinoccio en particular, es una entrada de energía poderosa con potenciales positivos para acelerar su movimiento de avance.

Para conectarse con esas oportunidades, su energía debe estar equilibrada y ustedes deben tener claridad acerca de lo que quieren. Los "deseos" deben estar en alineación con su corazón y su propósito más elevado también.

Los "deseos" basados en el ego no se benefician a través de los portales de energía espiritual como las del equinoccio.

Energía de Luz Verde
Por cierto, parte de la potente energía de luz verde estará disponible en este portal.

Esto puede manifestarse como un impulso, una oleada de su creatividad personal y una capacidad realzada y mejorada para encontrar soluciones innovadoras a los dilemas de larga data.

Pueden encontrarse a sí mismos conectándose más con el espíritu y los reinos más elevados en el equinoccio, también.

La combinación de una mayor creatividad y enfoque en el espíritu puede ser el catalizador que han necesitado para hacer un progreso mensurable.
En el ínterin que conduce al equinoccio, ustedes viven en tiempos llenos de desafíos.

Muchos días pueden sentir como si estuvieran caminando sobre una cuerda floja, tratando de mantener la calma y ser positivos cuando es caótico y ustedes tienen pocas respuestas reales a sus preguntas más importantes.

Ustedes no están solos, por supuesto.

Esto es algo a lo que la humanidad en general, se está enfrentando y atravesando.

Factor Clave a Considerar en el Equinoccio
La Humanidad está siendo obligada a observar en profundidad en su pasado colectivo, mientras transforma una multitud de sistemas disfuncionales, actitudes mentales y se dispone a vivir en la Tierra.

Para avanzar, la sociedad en su conjunto debe mirar hacia atrás a su pasado para entender cómo se produjo la crisis actual.

La nueva sociedad más amorosa que ustedes desean, no puede nacer sin cambiar el fundamento básico de cómo se vive la vida.
Así como ustedes tienen vidas pasadas, el colectivo de la humanidad tiene un largo pasado.

Gran parte no es bonito o incluso comprensible para los que están leyendo esto ahora. Gran parte probablemente suena sin sentido y el polo opuesto del mundo amoroso que ustedes conocen en lo profundo de sus huesos puede y será co-creado.
Ustedes son después de todo, una parte activa tanto del colectivo de la humanidad y la co-creación de una existencia centrada en el corazón.

Esto está conectado en su propio ADN para buscar nada menos, que un mundo centrado en el corazón con amor como su cimiento.
La conciencia colectiva es creada a través del tiempo por las masas de la humanidad. Es una mezcla siempre en evolución de actitudes, formas de existencia y patrones aprendidos.

La buena noticia es que cambia con el tiempo y por cierto estamos en un proceso acelerado de cambio ahora. No tienen que mirar demasiado lejos para darse cuenta de que una revolución planetaria radical está en marcha.
Ustedes intelectualmente saben estas cosas, por supuesto. Pueden incluso aceptar la idea de que el nacimiento de un mundo completamente nuevo puede y va a ser un poco confuso.

A nivel personal sin embargo, es normal tener ansiedad e impaciencia y sentirse confundidos acerca de su propio sendero.
Los Hacedores de Cambios Divinos No Olvidan
A veces pueden incluso desear desconectarse de conocer qué los trajo a la Tierra ahora - sintiéndose desalentados y quizás preguntándose si ustedes tienen lo que se necesita para estar a la vanguardia.
Los Hacedores de Cambios Divinos como ustedes realmente no se olvidan de lo que saben, por supuesto.

Su sabiduría interior, cuando la invitan y la escuchan, validará que ustedes tienen lo que se necesita - y aún más. Ustedes vinieron equipados en niveles cuánticos que sólo ahora están empezando a apreciar!
En este equinoccio se les está pidiendo ser dueños de su poder divino y cuestionarse más profundamente acerca de lo que queda en el camino de toda la expresión de su alma.

Mientras hacen esto, pueden descubrir y curar las influencias del pasado que los bloquean hoy.

Pueden no ser capaces de identificar personalmente estas influencias, pero otras personas capacitadas para ello pueden verlas y limpiarlas de su ADN.

Ejemplo: los patrones de vidas pasadas que implican persecución para sus talentos, pueden impedir el éxito en su vida.
En este Año del Caballo, tendrán acceso a una gran cantidad de energía ardiente para alimentar su ímpetu.

El Equinoccio es una de esas puertas de enlace cuando se conectan más con este fuego y su uso constructivo en el viaje de su alma.

El Fuego se lo identifica para estar presentes y actuar. Si están retrasando las acciones necesarias - conscientemente o no - pueden recibir una llamada de atención. Será una llamada a la acción.

Adoptando un Rol Activo en el Equinoccio
Están vivos ahora para adoptar un rol activo.

Esto significa dos cosas en este portal del equinoccio:
(1) el reconocimiento de su papel en el proceso más amplio de transformación colectiva y haciendo eso, teniendo una perspectiva más amplia de tanto los desafíos y las oportunidades que enfrenta la humanidad y

(2) reconociendo que sus circunstancias actuales tienen sus raíces en el pasado, al igual que las de la humanidad, una vez que ustedes tienen esto y empiecen a hacer el trabajo más profundo de purificación del ADN para dirigirse a las influencias del pasado, su presente y futuro pueden parecer totalmente diferentes.
Con estos antecedentes, establezcan su intención de beneficiarse plenamente de este portal.

Pídanle al Espíritu que les revele cosas en sus sueños y que los ayude a ser más compasivos con ustedes mismos y con los otros. Inviten a alguien que conozca también las conexiones entrelazadas existentes entre ustedes y otras personas que catalizan hoy su dolor.

Estén abiertos a la idea de que su actual jefe exigente y provocador o pareja podrían haber estado con ustedes en otra vida - creando el drama que ahora experimentamos.

Con esta perspectiva, ustedes pueden encontrar más paz mientras sanan viejos patrones. Esto los ayudará a que su Luz brille, incluso con más intensidad en los próximos días.
Derechos de autor 2014 por Selacia - autora de "Años Fundamentales de la Tierra", sanadora y maestra * todos los derechos reservados *www.Selacia.com

 * No dude en compartir estos artículos con tus amigos y publicar en tu blog o página Web, siempre y cuando incluya esta línea de derechos de autor y el texto del artículo completo.

Una Nueva Alma Colectiva que trae una Nueva Conciencia ...

En este momento se está produciendo el nacimiento en masa de un creciente número de niños excepcionales, que han estado encarnando en estos últimos años de vuestra transformación; se trata de una nueva alma colectiva que trae una nueva conciencia para ayudar a los que duermen a emerger de la crisálida y alzar el vuelo.


Son los Hijos de la Luz,

Seres de Luz que se han comprometido a entrar en el escenario terrestre durante el tiempo suficiente para ayudar a vuestra raza a transmutar la forma y trascender las limitaciones de vuestro enredo vibratorio de una vez por todas, en muchos casos, se trata de visitantes que es la primera vez que descienden a este plano dimensional terrestre y son esencias evolucionadas que se han prestado voluntarias para ayudaros en vuestro proceso de ascensión, retrocediendo hasta la tercera dimensión para cumplir una misión muy específica para Nungimecha y los seres vivientes de vuestro mundo.

Seres de cuerpos luminosos que hace mucho terminaron el proceso cíclico de renacimientos en un ámbito físico y que aceptaron regresar para servir como modelos de la ascensión y recordaros vuestro potencial, una vez que los controles sobre la esfera se hayan liberado y seáis, una vez más, receptivos y plenamente despiertos.

Muchos han seleccionado lugares de nacimiento correspondientes a los puntos más débiles de la trama electromagnética que rodea este mundo donde las oleadas cósmicas que atraviesan el sistema solar son más potentes y la aceleración está siendo experimentada por un mayor número de vosotros.

Su aparición en estos lugares clave está amplificando la luz del despertar de la conciencia terrestre.

Estos niños altamente psíquicos, cósmicamente sintonizados y su inminente situación en papeles de liderazgo durante el calor de los Días del Desierto, guiarán a la humanidad a través del valle del temor y hacia una tierra más elevada.

Hay muchos seres de las estrellas que viven aquí como voluntarios con el fin de contribuir a eliminar los miedos y la negatividad de la Tierra.

La mayoría de ellos son exactamente iguales a vosotros y pueden mezclarse y pasar desapercibidos sin que os deis cuenta, al menos por su aspecto exterior, de manera que solo pueden reconocerlos aquellos de vosotros que tengáis las capacidades sensoriales ampliadas, y siempre os daréis cuenta por la forma en que hablan -siempre en un tono mas bien bajo- y por la forma en que miran –con una mirada profunda y límpida-.


Angel Luis Fernández.
www.a1radiotv.com

Las claves del Ho’oponopono para borrar memorias dolorosas...

Es un antiguo arte sanador de la cultura polinesia asentada en Hawái. Su objetivo, resolver los conflictos y liberarnos de las emociones que nos tienen atrapados.

En qué se basa esta técnica y cómo practicarla.


Girasoles en el campo / Foto: Thinkstockphotos
| Girasoles en el campo / Foto: Thinkstockphotos

* La creencia de que nosotros creamos nuestra realidad, somos co-creadores, y todo lo que vemos o experimentamos, toda la gente que nos rodea, lo que conforma nuestro mundo, está ahí porque nosotros lo hemos establecido.

Así, nosotros somos los responsables de lo que ocurre en nuestro mundo, tenemos la completa responsabilidad en las cosas que ocurren.

* Por supuesto que la mayor parte de nuestros pensamientos “creadores” de esa realidad que nos circunda son inconscientes.

Hacerse responsable no significa ser culpable, sino reconocer que esos pensamientos están dentro de mí (aunque no pueda darme cuenta) para, a continuación, limpiarlos, desactivarlos, cancelarlos para que dejen de producir ese efecto en mí y en todo lo que me rodea.
Todas las técnicas que se enseñan en ho’oponopono son para “borrar” pensamientos y memorias dolorosas que se reiteran en nuestro interior.

No necesitamos conocerlos, pero necesitamos asumir una actitud consciente de “borrado/limpieza”.
* Es necesario llegar a comprender que la mente es perfecta, pero no las memorias que contiene, los datos con los que trabaja. Es ahí donde incide esta técnica, en la corrección de lo errado de esas memorias y datos.
* Otro postulado de los Kahuna dice que existe una Divinidad cuya sabiduría y poder son muy superiores a los nuestros y que nos ama incondicionalmente.


Tenemos que estar dispuestos a dejar todo en manos de esta Divinidad para que sane nuestros recuerdos, sentimientos, creencias, para que sane la raíz misma de toda experiencia no deseada o dolorosa que tengamos y para que, a un mismo tiempo, sane a los demás.

¿A quiénes está dirigida esta práctica?
El Ho’oponopono puede ser utilizado por personas de cualquier religión o cultura. El concepto de Divinidad, Dios o Divina Inteligencia es el que nosotros utilizamos de acuerdo con nuestras creencias.

No se pretende individualizar a la Divinidad con ninguna deidad en especial. Y para quien no crea en Dios o en una instancia superior puede referirse (usando la palabra Dios o Divinidad) a esa parte adentro nuestro, que lo sabe todo.

¿Cómo se practica?
La práctica se realiza repitiendo algunas palabras o frases pidiendo a la Divinidad que realice el borrado/ cancelación/ limpieza de las memorias que están provocando el problema que nos aqueja.

Por ejemplo, se puede decir una frase como: “Divinidad, limpia en mí lo que está contribuyendo a que aparezca este problema… (se puede mencionar el problema).

Lo siento, perdóname, te amo, gracias.” Al hacer esto pido a la Divinidad que cancele programas (memorias) en mí para que ellos sean cancelados también en las otras personas (ya que estas “memorias” son compartidas).

Estoy pidiendo sanar mi niño interior (el inconsciente – sede de las memorias) para sanarme a mí mismo y a los demás.

Estas frases y palabras deben repetirse varias veces, una y otra vez (como un mantra). Puede hacerse en cualquier momento del día y sin límite. Este es solo un ejemplo de cómo se puede hacer, existen muchas otras frases y palabras de ho’oponopono, para realizar el borrado.

Todas sirven, no hay una mejor que otra, solo elegimos la que nuestra inspiración nos traiga en dicho momento.

¿Cuáles son sus conceptos principales?
Los conceptos fundamentales para realizar este proceso son el arrepentimiento, el perdón, el agradecimiento y el amor, expresadas en las cuatro palabras básicas de este método sanador: “Lo siento. Perdóname. Gracias. Te amo”.

Estas “herramientas” (también llamadas “palabras gatillo”) son un regalo de la Divinidad que han sido recibidas por “inspiración” por los chamanes hawaianos y maestros de ho’oponopono para la corrección de todo lo que nos trae dolor y sufrimiento a nivel físico, mental y espiritual.

Este método nos enseña a “amar” nuestros problemas, conflictos, situaciones complejas o personas que nos afectan, lastiman o perturban.

A través de este singular punto de enfoque -opuesto a lo que la mayoría de los seres humanos hace (reaccionar, quejarse, enojarse, o culpar a los demás)-, podemos soltar o liberar las verdaderas causas que provocan sufrimiento o “atraen” esas circunstancias a nuestra vida.

¿Es tan sencillo como parece?
Llegado a este punto, muchas personas -sobre todo quienes no están familiarizados con estos conceptos- pueden sentir que el mundo, tal como lo concebían, se les ha puesto patas para arriba.

Otros, si bien pueden “concordar” con algunas de las ideas expuestas hasta el momento, seguramente pensarán:

 ¿pero para resolver todo este tema de las memorias repitiéndose en el inconsciente, basta con decir estas palabritas (muy poéticas por cierto)?

¿Eso es todo?

¡Es demasiado fácil para ser cierto!

La respuesta es un ¡sí! rotundo. Ho’oponopono funciona más allá de nuestro entendimiento. Es increíblemente eficaz.

Sin embargo, hay algunas reglas básicas para poner en práctica este método.

La primera es utilizarlo siempre, en todo momento factible. No sólo cuando surgen “problemas” que nos afectan.

La segunda es hacerlo con fe. No me refiero a una fe ciega, rondando el fanatismo, sino que debo tomarme el trabajo de repetir las herramientas para el borrado cuantas veces pueda.


Sin esta repetición de las frases, no hay milagro posible. En otras palabras, la fe es necesaria para decidirme a utilizar las herramientas sin cuestionarlas, sin preguntar "por qué" esta palabra u otra.
Si en Ho’oponopono utilizamos el intelecto, el proceso se interrumpe. Recordá: estamos aprendiendo a conectarnos con una energía divina, con la Divinidad dentro nuestro.

Y en este proceso la mente sólo interviene para dar comienzo al mismo, ya que la decisión de pedir ese borrado o limpieza de las memorias debe ser una decisión consciente (en esto consiste hacerse responsable).

A partir de ahí, todo lo que suceda queda en manos de la Divina Inteligencia.

¿Cómo se usan las palabras?
Además de las cuatro palabras más conocidas, “Lo siento. Perdón. Gracias. Te amo”, existen otras que se pronuncian mentalmente, todas las veces que se pueda.


Con cualquiera de estas palabras estoy borrando, estoy tomando responsabilidad por haber atraído esa situación/problema o persona conflictiva a mi vida y, al mismo tiempo, estoy limpiando esas memorias erróneas que produjeron ese evento.
Sin expectativas. En ho’oponopono no damos órdenes a la Divinidad, no le exigimos que las cosas sean de tal o cual manera.


Le entregamos el problema a través de esa limpieza y confiamos en que luego vendrá a nosotros lo perfecto y correcto. Dicho en palabras simples “lo dejamos en las manos de Dios”.
Tampoco luchamos, ni nos resistimos al problema/persona en conflicto (lo cual aumentaría la intensidad del problema), ni nos quedamos en la queja lastimera –aunque tengamos razón-, mediante estas palabras, soltamos, limpiamos y confiamos.
Y si esa situación conflictiva nos provoca resentimiento, enojo, aflicción, etc., igual decimos “Lo siento. Perdón. Gracias. Te Amo”, solo debo repetir las palabras mentalmente, no es necesario sentir amor, ni expresar emoción alguna.
Hay palabras que borran cualquier tipo de memorias, sin importar cuáles son. Por ejemplo, a las frases “Gota de rocío” o “Llave de la luz” se las puede repetir mentalmente y cambiar de una palabra/frase a otra, cuando uno lo desee.
Sin embargo hay otras “especializadas”, como “llovizna”, que borra memorias relacionadas con problemas económicos, con provisión y suministro, cuando pensamos que no nos alcanza el dinero, etc. Por lo tanto, se la utiliza para atraer abundancia a nuestra vida.
“Hojas de otoño” sirve para soltar apegos, a cosas, personas, hábitos, a todo aquello de lo que debemos desprendernos porque ya no nos resulta útil y, sin embargo, seguimos aferrados.
Prueben estas pocas herramientas (hay muchas más) y se sorprenderán con los resultados.

Paz, más allá de todo entendimiento (un saludo ho’oponopono).

Por Raúl E. Pérez, licenciado en Psicología especializado en el abordaje holístico de la enfermedad utilizando recursos de la medicina natural incluyendo dentro de este aspecto, a la terapia floral, la psicología energética y el ho’oponopono. 
Es autor de varios libros sobre terapia floral y recientemente de “Ho’oponopono. La paz comienza contigo” (Ediciones Continente).

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/autoayuda/hoo-ponopono-765.html