google

jueves, 7 de junio de 2012

Las Influencias del Movimiento Planetario


*** LA INFLUENCIA DEL MOVIMIENTO PLANETARIO***


La Astrología y la sincronicidad están estrechamente unidas.


Por un lado, los sucesos sincrónicos implican una conexión acausal entre el mundo interior y el exterior. Precisamente esto es lo que sucede entre astros y seres humanos.

Los planetas, en sus diferentes posiciones, construyen símbolos, y esos símbolos aparentemente lejanos tienen una clara conexión con nuestras vivencias.


Por otro lado, la sincronicidad nos devuelve un genuino sentido de realidad. No podemos generar acontecimientos sincrónicos de forma deliberada, porque estos simplemente “suceden”.

Del mismo modo, en nuestra vida hay muchos sucesos que no podemos controlar y que nos influyen decisivamente.

El propio movimiento planetario al que se refiere la astrología es algo completamente ajeno a nuestros deseos o expectativas.

Pero todo lo que sucede en nuestro mundo sincrónico tiene sentido si estamos abiertos a descubrirlo e interpretarlo.

Siendo conscientes de este significado, podemos tomar decisiones vitales más realistas y fluir de manera más eficaz hacia nuestros objetivos.

De este modo nos liberamos de un destino cruel, abriéndonos a una vida más constructiva y consciente, es decir, cambiamos el círculo vicioso por la espiral creativa.


Se puede considerar que el zodíaco astrológico está estático alrededor de la Tierra.

Esta gira sobre su eje, recorriéndolo en poco más de 24 horas. Así mismo, los planetas se mueven aparentemente alrededor del zodíaco, con una velocidad diferente cada uno.


El movimiento de los planetas es el principal elemento que define una carta astral. En cada momento, la combinación de las posiciones planetarias es única.

La probabilidad de que se repita una carta natal en un momento diferente del tiempo es casi nula.

Los planetas se pueden clasificar en:

Luminarias: El Sol y la Luna son una estrella y un satélite respectivamente. Sin embargo en términos astrológicos se conceptúan como planetas.

Son astros que, desde el punto de vista geocéntrico, giran alrededor de la Tierra. Las luminarias alumbran la Tierra de día y de noche. Son los astros que influyen más directamente en nuestro planeta.


Planetas personales: Los planetas personales son las luminarias, Mercurio, Venus y Marte.

Se observan a simple vista en el cielo y tienen una rotación que les permite cambiar de signo varias veces en el año. Influyen en aspectos esenciales de nuestra personalidad y conducta, como la comunicación, el afecto y las emociones.


Planetas sociales: Júpiter y Saturno.
Al estar al menos un año en cada signo, influyen a nivel social. Júpiter tiene que ver con las aspiraciones, los ideales, la moral y la abundancia. Saturno se manifiesta a nivel de estructuras, límites y leyes.


Planetas espirituales: Urano, Neptuno y Plutón son los planetas superiores también llamados esirituales. No son visibles a simple vista y tienen tránsitos promedios de 7, 13.8 y 20.7 años.

Influyen en aspectos como la intuición, la conexión con el plano espiritual y los procesos de transformación.fuente

No hay comentarios: