lunes, 30 de mayo de 2016

Los chakras son centros de energía inmensurables...


Chakras

Según el hinduismo, los chakras son centros de energía inmensurables (no medibles) situados en el cuerpo humano. Según las doctrinas hinduistas, los chakras son seis, pero según la teosofía y el gnosticismo son siete. No existe evidencia científica de su existencia.
Los chakras se encuentran en los cuerpos sutiles del ser humano, llamados kama-rupa (‘forma del deseo’) o linga sharira (‘cuerpo simbólico’).En la India se creía que el aire aspirado (prana) recorría el cuerpo, dándole fuerza. La función de los chakras era la de recibir, acumular y distribuir esos aires.

Los chakras se describen alineados desde la base de la columna vertebral, o, más exactamente en un nadi central a lo largo del raquis y hasta la mollera o vértex, llamada abadhuti.

En el chakra muladhara (en el ano) yacería dormida la serpiente Kundalini. El propósito del yoga tántrico es elevar esta serpiente invisible a través del canal central pasando por los chakras, hasta lograr que se una con brahmán (el Dios abstracto) en el chakra superior.

Los chakras son diferentes “puertas” que algunas personas son capaces de superar y abrir mediante técnicas milenarias que les permiten aumentar, acelerar y mejorar el rendimiento corporal del organismo permitiendo una conexión casi divina mientras el flujo de energía va creciendo con mesuradamente a niveles casi inhumanos si se logra abrir todas las puertas poco a poco.


Primer Chakra


Muladhara, también denominado Chakra Raíz o Fundamental:
está relacionado con el instinto, la seguridad, la supervivencia  y el potencial básico humano.

Su elemento es el fuego y se localiza en el perineo (la región entre los genitales y el ano), en esta región se localiza el músculo pubocoxígeo, que es el causante de la eyaculación en el acto sexual.

Está ligado al sentido del olfato, cuando funciona bien la persona es segura, estable, leal, inquieto y constante pero con su mal funcionamiento, produce malos olores, depresiones, cansancio y miedos. Su elemento es la tierra.


Segundo Chakra


Chakra Svadhistana, también llamado Chakra Esplénico,
Centro de la Sensación o Chakra del bazo, está relacionado con la creatividad, la unión, la sexualidad y la pasión.

Su elemento es el agua y se ubica dos dedos por debajo del ombligo, tiene influencia sobre el sistema nervioso y temperatura del organismo.

Éste chakra da una excelente armonía al cuerpo, la mente y las emociones, pero su desequilibrio produce histerismo.



Tercer Chakra


Manipura, Chakra del Plexo Solar o también denominado Chakra del Sol,
se ubica a la altura del estómago.

Los aspectos ligados a este chakra son la irradiación, el coraje, la capacidad de imponerse, la individualidad y el poder. También con el autodominio, la determinación y la restricción. Su elemento es el fuego.

Cuando éste chakra funciona mal, la persona tiende a ser vaga, a no cumplir sus metas y ser insegura.

Cuarto Chakra


Anahata, Chakra del Corazón o del Despertar,
es considerado el centro del amor y se localiza en el centro del pecho y también representa el punto central de la serie de chakras.

Desde aquí fluye la energía en ambas direcciones, uniendo los chakras superiores con los inferiores. Aporta la capacidad de brindar y recibir amor de todo corazón y de manera desinteresada, de ponerte en el lugar del otro y un equilibro en tus sentimientos y relaciones.

Por el contrario si está en mal funcionamiento te hará ser una persona hipócrita, dependiente de los demás y estarás confundido respecto al sentido de tu vida. Su elemento es el aire.



Quinto Chakra


Visudda o Chakra de la Garganta,
es el centro de la comunicación y se ubica en el centro del cuello, sobre la laringe.

Se lo considera el centro de la comunicación, está asociado con el poder de la palabra y del convencimiento también, es considerado el chakra de la diplomacia.

Su elemento es el éter. Su mal funcionamiento produce que le persona esté reprimida, sienta verguenza, no sea creativa y tenga mucha inseguridad de sí misma.

Sexto Chakra


Ajna, Chakra de la Pituitaria o también llamado Tercer Ojo,
está localizado entre las cejas, por encima de la raíz de la nariz.

Está conectado a la telepatía, la clarividencia, la intuición la comprensión de nuestros sueños y el reconocimiento de temas vitales, así como las tensiones de la vida, son aspectos de éste chakra.

También se le asignan los acontecimientos que superan la percepción física y la unión con el mundo espiritual.

Su mal funcionamiento produce falta de imaginación, aburrimiento, mentalidad cerrada, no ver ni creer en nada que no sea racional y puede producir depresiones.



Séptimo Chakra


Sahasrara, Chakra de la Iluminación o Chakra de la coronilla,
está ubicado en el punto más alto de la cabeza, aquí nos abrimos al mundo espiritual y tomamos consciencia de la unidad cósmica.

A través de éste chakra estamos ligados a la razón de todo ser, a lo divino, y nos sentimos plenamente acogidos dentro de él, somos humildes y entregados.

En su aspecto negativo nos lleva a creernos más que el resto, dominar y manipular a los demás, prepotencia, dificultad de concentración y dispersión mental y expansión del Ego. fuente

No hay comentarios: