Según las creencias tradicionales de los nativos americanos, los guías espirituales pueden acompañar toda una vida con una persona, ayudándola y orientándola de la misma manera que lo haría un ángel de la guarda en el cristianismo.

Es más, estos guías pueden aparecerse como animales, llegando a una persona sólo para ayudarla en una crisis o un problema específico, para posteriormente desaparecer sin dejar ni rastro de su presencia.

Los nativos americanos creen que los seres humanos fueron creados para servir como guardianes de la Madre Tierra. Esta función otorga una visión de que todos los seres vivos están conectados y cada uno tiene un espíritu, ninguno menor que cualquier otro.

La naturaleza es vista como un amigo y un aliado benévolo. Pero para muchas personas, los guías espirituales son entidades que elegimos, o ayudantes que se nos asignan antes de nacer.

Para otros, los guías espirituales representan partes de nuestra mente inconsciente que simbólicamente nos ayudan a encontrar la plenitud. Sea cual sea la creencia, la realidad es que estos guías forman parte de nuestros seres superiores que se manifiestan a nosotros en diversas formas.

No importa lo que pienses sobre los guías espirituales, y no importa que seas un creyente o un escéptico, no cabe duda de que existen y que están en nuestra realidad. Simplemente es necesario abrir nuestra mente al entorno que nos rodea.

Los guías espirituales, al igual que muchos otros elementos de la espiritualidad, se han convertido en un producto comercial tanto en Internet como en la vida real, pero a pesar de la evidente pérdida de su valor, son una verdadera experiencia humana compartida.

Los guías espirituales son considerados como espíritus que nos guían, entidades que intentan estar en los momentos más trascendentales de nuestras vidas.

Parece ser una tendencia común creer que los guías espirituales son principalmente animales o seres angelicales, pero la realidad es que pueden tener formas ilimitadas.

Uno de estos guías podría ser fácilmente una suave ráfaga de aire o un pequeño insecto en un momento dado. Hay tantas posibilidades que, a continuación, detallamos algunos:


Animales

Como hemos comentado anteriormente, los animales son bien conocidos como guías espirituales y han ganado mucha popularidad en los últimos años, quizás gracias a su accesibilidad en nuestra vida cotidiana. Algunas antiguas culturas, como los indígenas estadounidenses y los chinos tenían animales como representaciones sagradas de sus tribus o linajes.

En estos días, los animales llegan a representar y reflejar los propios deseos y necesidades internas de una persona.


Seres de Luz

Muchas personas describen “seres de luz” (también conocidos comúnmente como ángeles de la guarda), como sus guías espirituales. Estos seres aparecen en momentos traumáticos de la vida como la muerte y el dolor sentimental. Estos seres de luz suelen aparecerse en forma brillante y llenos de luz.


Ancestros

Los guías ancestrales son entidades que tienen algún tipo de conexión sanguínea con nosotros y nuestro linaje. Una guía ancestral podría ser un ser querido recientemente fallecido (madre, padre, tía, abuelo), o un pariente muerto que nunca conocieron en vida. Algunos expertos en la materia aseguran que mediante prácticas como el viaje chamánico, les aparecieron como seres oscuros claramente familiares.

Los mensajes de nuestros antepasados pueden traer buenas noticias y cambios en la vida.


Plantas

Los chamanes creen que el mundo está compuesto de energía vibrante, muy viva. Esto incluye plantas como la Ayahuasca, un brebaje psicoactivo que está hecho de plantas que se encuentran comúnmente en Perú. Es una de las formas más conocidas para entrar en contacto con los espíritus de la naturaleza.

Es interesante saber que el componente básico sea una decocción de la liana Banisteriopsis caapi, también conocida como “la enredadera de las almas”, y es común para todos los asistentes sentirse guiados por la planta hasta los reinos de la existencia interna y externa.


Maestros Ascendidos

Maestros ascendidos son los seres que ya han vivido en esta Tierra, pero han pasado a convertirse en iluminados, despiertos o han trascendido el ciclo de la reencarnación. Por lo tanto, los maestros ascendidos representan los maestros finales y puertas de acceso a la divinidad.

Se dice que los maestros ascendidos, como todos los guías espirituales, enseñan a todas las personas para lograr una mayor plenitud y armonía en la vida.


Experiencias

Son muchas las personas que aseguran haber contactado con sus guías espirituales. La mayoría de estas experiencias tienen en común extrañas voces sin un origen en concreto, mientras que otros aseguraron que se les aparecieron en visiones o sueños.

Algunas personas han descrito estar conduciendo por una carretera cuando en un momento dado escucharon una voz de advertencia, por lo que decidieron disminuir la velocidad como medida de precaución. Unos kilómetros después, se encontraron con algún tipo de obstáculo en medio de la carretera, por lo que si hubieran viajado a más velocidad podrían haber sufrido un grave accidente.

Este es solo un ejemplo de la gran cantidad de experiencias con guías espirituales, pero son muchas las formas en que guías espirituales pueden enviarnos ayuda, como a través de sentimientos, visión intuitiva, enviándonos personas a nuestra vida, u obligándonos a tomar ciertas decisiones. Puedes leer más sobre estas experiencias en “Señales del más allá, ¿coincidencias o advertencias?”.


Están entre nosotros

Una vez que somos conscientes de la presencia de nuestros guías espirituales a nuestro alrededor, entonces podemos comunicarnos directamente con ellos. Un error común en los que intentan comunicarse con sus guías, es precisamente esto, forzar la comunicación.

Por eso es necesario dejar fluir la energía y mantener un estado receptivo. Si estás interesado en aprender más sobre como conectar con tus guías espirituales, te recomendamos visitar la página web de la reconocida psíquica Elise Defer.

Pero lo que nadie puede negar, es que estos seres están con nosotros, protegiéndonos en todo momento. Solo debemos abrir la mente y dejarnos guiar por nuestros protectores, sean quienes sean.

Vía » mundoesotericoparanormal.com

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/chamanismo-401.html