lunes, 30 de mayo de 2016

Géminis y el Desapego...


Un programa dedicado a Géminis y al desapego


Como los signos Libra y Acuario, Géminis es un signo de aire, mental, vincular, y desapegado.

Y el desapego suele confundirse con la indiferencia y la falta de amor o de compromiso.

El elemento aire -por su propia condición- implica movimiento, libertad…
Y al aire no le gusta que lo aten con cadenas en un poste y le coarten su libertad de movimiento. El aire es libre y deja en libertad a los demás. No quiere ser atado ni pretende atar a los demás porque no le gusta los vínculos dependientes.

El control genera apego y dependencia, y a mayor apego y dependencia, mayor control.
Cuando esto se produce se desencadena una importante pérdida de energía, y nos transformamos en una especie de vampiros energéticos, debilitándonos y debilitando a los demás.

En los planos espirituales, este fenómeno nos aleja aún más del contacto con la Fuente de Energía Universal, nos descentra, nos descentramos de los otros e impedimos la sobrecentración en lo Otro.

No necesitamos robarle energía a nadie. La Energía Universal tiene la cualidad de Dar, y nosotros como recipientes el don de Recibir. Por eso tenemos que limpiar los ductos de la negatividad para entrar en sintonía y recibir su caudal.

Y como somos alumnos de la Vida y repetimos grados y nos llevamos muchas previas, el propio proceso evolutivo nos lleva a enfrentarnos una y otra vez –en distintos escenarios y bajo el ropaje de otras personalidades- a los mismos desafíos. No desgastemos energía personal en la propia frustración o en la de otros.

No nos robemos energía, pues tenemos la Energía disponible para todos. Y para lograrlo tratemos de tener otras respuestas, sin antes dejar de preguntarnos por qué y para qué…


Por Cris Mijail/EL RAYO DE URANO



MAS INFO: http://buenasiembra.net/esoterismo/astrologia


Acá te dejo el link para que escuches el programa cuando puedas y tengas ganas o vinculate a www.conexionabierta.com.ar. Vas a descargas, hacés click en EL RAYO DE URANO y Saltamos Juntos! Que lo disfrutes y Feliz Cumpleaños a todos los inquietos y curiosos geminianos! Hermoso nuevo Ciclo de Vida para todos!

http://www.conexionabierta.com.ar/programas-mp3/el%20rayo%20de%20urano.mp3
— con El Rayo de Urano y Radio Conexión Abierta (http://www.conexionabierta.com.ar/).

Los chakras son centros de energía inmensurables...


Chakras

Según el hinduismo, los chakras son centros de energía inmensurables (no medibles) situados en el cuerpo humano. Según las doctrinas hinduistas, los chakras son seis, pero según la teosofía y el gnosticismo son siete. No existe evidencia científica de su existencia.
Los chakras se encuentran en los cuerpos sutiles del ser humano, llamados kama-rupa (‘forma del deseo’) o linga sharira (‘cuerpo simbólico’).En la India se creía que el aire aspirado (prana) recorría el cuerpo, dándole fuerza. La función de los chakras era la de recibir, acumular y distribuir esos aires.

Los chakras se describen alineados desde la base de la columna vertebral, o, más exactamente en un nadi central a lo largo del raquis y hasta la mollera o vértex, llamada abadhuti.

En el chakra muladhara (en el ano) yacería dormida la serpiente Kundalini. El propósito del yoga tántrico es elevar esta serpiente invisible a través del canal central pasando por los chakras, hasta lograr que se una con brahmán (el Dios abstracto) en el chakra superior.

Los chakras son diferentes “puertas” que algunas personas son capaces de superar y abrir mediante técnicas milenarias que les permiten aumentar, acelerar y mejorar el rendimiento corporal del organismo permitiendo una conexión casi divina mientras el flujo de energía va creciendo con mesuradamente a niveles casi inhumanos si se logra abrir todas las puertas poco a poco.


Primer Chakra


Muladhara, también denominado Chakra Raíz o Fundamental:
está relacionado con el instinto, la seguridad, la supervivencia  y el potencial básico humano.

Su elemento es el fuego y se localiza en el perineo (la región entre los genitales y el ano), en esta región se localiza el músculo pubocoxígeo, que es el causante de la eyaculación en el acto sexual.

Está ligado al sentido del olfato, cuando funciona bien la persona es segura, estable, leal, inquieto y constante pero con su mal funcionamiento, produce malos olores, depresiones, cansancio y miedos. Su elemento es la tierra.


Segundo Chakra


Chakra Svadhistana, también llamado Chakra Esplénico,
Centro de la Sensación o Chakra del bazo, está relacionado con la creatividad, la unión, la sexualidad y la pasión.

Su elemento es el agua y se ubica dos dedos por debajo del ombligo, tiene influencia sobre el sistema nervioso y temperatura del organismo.

Éste chakra da una excelente armonía al cuerpo, la mente y las emociones, pero su desequilibrio produce histerismo.



Tercer Chakra


Manipura, Chakra del Plexo Solar o también denominado Chakra del Sol,
se ubica a la altura del estómago.

Los aspectos ligados a este chakra son la irradiación, el coraje, la capacidad de imponerse, la individualidad y el poder. También con el autodominio, la determinación y la restricción. Su elemento es el fuego.

Cuando éste chakra funciona mal, la persona tiende a ser vaga, a no cumplir sus metas y ser insegura.

Cuarto Chakra


Anahata, Chakra del Corazón o del Despertar,
es considerado el centro del amor y se localiza en el centro del pecho y también representa el punto central de la serie de chakras.

Desde aquí fluye la energía en ambas direcciones, uniendo los chakras superiores con los inferiores. Aporta la capacidad de brindar y recibir amor de todo corazón y de manera desinteresada, de ponerte en el lugar del otro y un equilibro en tus sentimientos y relaciones.

Por el contrario si está en mal funcionamiento te hará ser una persona hipócrita, dependiente de los demás y estarás confundido respecto al sentido de tu vida. Su elemento es el aire.



Quinto Chakra


Visudda o Chakra de la Garganta,
es el centro de la comunicación y se ubica en el centro del cuello, sobre la laringe.

Se lo considera el centro de la comunicación, está asociado con el poder de la palabra y del convencimiento también, es considerado el chakra de la diplomacia.

Su elemento es el éter. Su mal funcionamiento produce que le persona esté reprimida, sienta verguenza, no sea creativa y tenga mucha inseguridad de sí misma.

Sexto Chakra


Ajna, Chakra de la Pituitaria o también llamado Tercer Ojo,
está localizado entre las cejas, por encima de la raíz de la nariz.

Está conectado a la telepatía, la clarividencia, la intuición la comprensión de nuestros sueños y el reconocimiento de temas vitales, así como las tensiones de la vida, son aspectos de éste chakra.

También se le asignan los acontecimientos que superan la percepción física y la unión con el mundo espiritual.

Su mal funcionamiento produce falta de imaginación, aburrimiento, mentalidad cerrada, no ver ni creer en nada que no sea racional y puede producir depresiones.



Séptimo Chakra


Sahasrara, Chakra de la Iluminación o Chakra de la coronilla,
está ubicado en el punto más alto de la cabeza, aquí nos abrimos al mundo espiritual y tomamos consciencia de la unidad cósmica.

A través de éste chakra estamos ligados a la razón de todo ser, a lo divino, y nos sentimos plenamente acogidos dentro de él, somos humildes y entregados.

En su aspecto negativo nos lleva a creernos más que el resto, dominar y manipular a los demás, prepotencia, dificultad de concentración y dispersión mental y expansión del Ego. fuente

miércoles, 18 de mayo de 2016

Sabios consejos de los Nativos Americanos.


LEY DE ATRACCIÓN

1. Levántate con el sol para orar. Ora solo. Ora frecuentemente. El Gran Espíritu te oirá, ciertamente, si le hablas.

2. Sé tolerante con aquellos que han perdido el camino. 

La ignorancia, la presunción, la ira, los celos y la avaricia o la codicia, provienen de un alma perdida. Ora para que ellos encuentren guía.

3. Búscate a ti mismo, por tus propios medios. 

No permitas que otros hagan tu camino por ti. Es tu senda, y sólo tuya. 
Otros pueden caminar contigo, pero nadie puede andar el camino por ti.

4. Trata a los huéspedes en tu casa con mucha consideración. Sírveles la mejor comida, dales la mejor cama y trátalos con respeto y honor.

5. No tomes lo que no es tuyo, sea de una persona, una comunidad, de la selva o de una cultura. 

No fue dado ni ganado. No es tuyo.

6. Respeta todas las cosas que están sobre esta tierra, sean personas, animales o plantas.

7. Honra los pensamientos, deseos y palabras de todas las personas. Nunca los irrumpas, ni te burles de ellos, ni los imites de manera grosera. 

Permite a cada persona el derecho a su expresión personal.

8. Nunca hables de los demás de mala manera. 

La energía negativa que pones en el universo se multiplicará cuando retorne a ti.

9. Todas las personas comenten errores. 

Y todos los errores pueden ser perdonados.

10. Malos pensamientos causan enfermedad a la mente, al cuerpo y al espíritu. Practica el optimismo.

11. La naturaleza no es para nosotros. Es parte de nosotros. 

Ella es parte de tu familia y de tu mundo.

12. Los niños son las semillas de nuestro futuro. 

Siembra amor en sus corazones y riégalos con sabiduría y lecciones de vida. Cuando crezcan, dales espacio para crecer.

13. Evita herir los corazones de los demás. 

El veneno de tu sufrimiento retornará a ti.

14. Sé verdadero y honesto todo el tiempo. 

La honestidad es la prueba de la voluntad de uno en este universo.

15. Consérvate balanceado. Tú persona Mental, tú persona Espiritual, tú persona Emocional, y tú persona Física: todas tienen la necesidad de ser fuertes, puras y saludables. 

Ejercita al cuerpo para fortalecer la mente. Crece mucho espiritualmente para curar enfermedades emocionales.

16. Toma decisiones conscientes acerca de quién serás y acerca de cómo reaccionarás. Sé responsable de tus propios actos.

17. Respeta la privacidad y el espacio personal de los demás. No toques la propiedad personal de los demás, especialmente los objetos sagrados y los objetos religiosos. Esto está prohibido.

18. Sé verdadero ante ti mismo primero que todo. 

No puedes nutrir y ayudar a otros si no puedes nutrirte y ayudarte a ti mismo primero.

19. Respeta las creencias religiosas de los demás. 

No impongas en los demás tus propias creencias.

20. Comparte tu buena fortuna con los demás. Participa de la caridad y se generoso.
TODO sucede por LEY, La Ley de la Atracción

MAS INFO: 

http://buenasiembra.com.ar/salud/psicologia/%C2%BFla-salud-la-ley-de-la-atraccion-940.html

sábado, 14 de mayo de 2016

Eres un fractal del Universo...


Somos Sonido y las palabras son semillas

Pronunciar "Lo Siento " devuelve la unidad perdida al viajar por tu piel, que es el órgano más extenso, que te conecta y te hace sensible ante las viviencias de los demás, te desapega de los resultados y te convierte en unidad

El sonido "Perdón", perdóname, hace eco en tu páncreas y en tu colon desatando lazos, liberando historias y si pudieras ver lo que moviliza un "Gracias" sonreirías junto a todas las células de tu cuerpo sacudiendo tus venas, convirtiendo tu sangre en luz en ese acto desprendido

“Te amo” es el sonido más sanador del Universo ...esta frase cubre tu cuerpo y viaja a través de tus pulmones desobtruyendo tu respiración... recorre tus riñones transmutando los miedos y hace que millones de células sonrientes le den vitaminas a las células tristes de tu sistema inmune, o que algunas otras que nacieron con el arte de la jardinería siembren césped suave, fresco y verde alrededor de las zonas más áridas de tu cuerpo.

Si pudieras ver lo que provocan las palabras en tí y en los demás, comenzarías a observar tus pensamientos, tus silencios, tus sonidos y tus ruidos.

porque en este océano de energía que somos, cada onda que emites crea olas de diversos colores influenciando a los demás.

Eres un fractal del Universo


MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/profecias/interpretacion-de-los-agroglifos-1287.html