google

viernes, 31 de marzo de 2017

El karma y la Pobreza...hay una relación?


El karma y la pobreza
¿se puede vencer la pobreza y la escasez?


Aunque les parezca increíble, la pobreza y la escasez son estados de conciencia y nada tienen que ver con las situaciones económicas de una familia o de un país. A lo largo de mis 41 años de práctica y viajes por muchos países, he comprobado esta visión que hace tiempo aprendí de la Astrología Védica.

Causas para la pobreza y la escasez

Desde mi punto de vista, hay tres causas para la pobreza y la escasez.

    La primera: para las personas que creemos en la reencarnación, es el karma.
    La segunda: el modelaje que hemos recibido en nuestra formación académica y religiosa.
    La tercera: el producto de las anteriores y que son nuestros sistemas de creencias.

El karma y la pobreza
Hay dos sistemas de ahorro, los que haces en esta vida por medio de los métodos que selecciones y los de la otra vida, que se logran por medio de la práctica de la generosidad. Las personas no nacen en cunas de oro por casualidad, sino por los méritos acumulados en otras vidas.

Cuando una persona está enfrentando un problema de pobreza por falta de generosidad en otra vida, eso se ve claramente en su carta natal. El planeta que rige la Casa IX en un horóscopo es el indicador de cuán generoso eres y cuánta fortuna puedes acumular. Si ese planeta está afligido por otros planetas maléficos, no podrás hacer fortuna. Hay otras causas kármicas, como son los robos o los engaños que hemos cometido en otras vidas para arrebatarles los bienes a otras personas, etc.

Las semillas kármicas que producen los efectos en las distintas vidas están en nuestra mente, por lo cual podemos erradicarlas por medio de toda la metodología diseñada por los antiguos maestros de nuestra tradición y así, de esta forma, romper ese ciclo de pobreza.

El modelaje, la formación y la pobreza


Nadie nace en una familia por casualidad, son nuestras semillas kármicas las que nos atraen a esos grupos de seres humanos para que pasemos por las experiencias que tenemos que vivir en esta vida.

Mi experiencia me dice que si vivimos en una familia de escasos recursos, nos acostumbramos a vivir así, y lo vemos como normal. Ahora, sumemos a esto el adoctrinamiento que recibimos de esas religiones que predican los méritos de la pobreza, aunque sus ministros y prelados viven en la abundancia.

Si así nos forman, nunca saldremos de ese círculo vicioso. He visto muchas veces salir de la pobreza a personas que tomaron la decisión de superarse y convertirse en millonarios.
Los sistemas de creencias y la pobreza

Todos los factores anteriores abonan a formar los sistemas de creencias que desde el inconsciente afectan nuestra visión de mundo y nuestra forma de actuar.

    Podemos preguntarnos: ¿cuántas personas no se han hecho ricas en medio de una crisis económica?

Conozco más de una veintena de hombres y mujeres que salieron de los campos de sus países, que no tenían ni zapatos ni educación y se han hecho ricos y siguen siendo prósperos ahora en medio de esta recesión. Igualmente, conozco decenas de casos de personas educadas que tienen recursos y que han tomado -a nivel inconsciente- la decisión de vivir en la escasez.

¿Cómo lograrlo?

Antes que todo, debemos tomar una decisión de cambio si no nos sentimos cómodos con la forma de vida que tenemos. Luego, debemos encontrar cuál es el mecanismo interno que nos hace permanecer en la inercia, sabotear oportunidades o despilfarrar nuestros recursos.

Una vez identificados, entonces podemos cambiarlo usando los recursos tradicionales de la astrología védica y también la hipnoterapia. Al erradicar las semillas de la pobreza y la conciencia de escasez veremos cómo las oportunidades vienen a nosotros y cómo nuestra creatividad se despierta.

Esta es la razón por la cual los astrólogos védicos ponen tanto énfasis en la luna para medir las capacidades económicas de una persona. La luna es la mente y si no cambiamos de punto de vista nunca saldremos de la pobreza, aun cuando las condiciones económicas del país y la economía en general sean óptimas. Seguiremos.

José N. García
Psicólogo en el área de Investigación, Enseñanza y Educación Especial


MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/astrologia/reencarnacion-karma-edgar-cayce-607.html

No hay comentarios: