google

jueves, 15 de junio de 2017

El silencio es revelador. Nos habla, nos acaricia...



DETRÁS DEL SILENCIO

A veces es mejor callar. Hacer creer que uno no sabe, no entiende, no imagina o no supone. Que piensen que estamos al margen, que no participamos, que para nosotros la vida es de otra forma.

Me he convencido que reservar una parcela de nadie es un ejercicio muy saludable. No querer poseerlo todo, pero tampoco darlo todo.

Hay un lugar dentro de cada uno que solo es de uno mismo y así debe ser.

Detrás del silencio está el poder. La sabiduría de sobrevolar lo que nos molesta, lo que duele, lo que causa sufrimiento.

El silencio es revelador. Nos habla, nos acaricia y hasta nos cuenta secretos; de nosotros mismos y de los demás.

Cuando hablamos no escuchamos nada más que lo que decimos.
Es como si volviésemos a encontrarnos con nosotros mismos, una y otra vez e ignorásemos al resto. Se nos escapan detalles, informaciones, sutiles formas, maneras y modos en los cuales los demás nos dicen mucho de sí mismos.
Sus silencios, son su poder también.

Cada día es más difícil escuchar y cuando lo hacemos es para reaccionar rápidamente con una respuesta que se refiere a nosotros mismos. No.  Hay que dar tiempo y espacio a los demás.

Que hablen, que se muevan, que jugueteen e incluso que se equivoquen. Porque sus aciertos y sus errores serán mejor comprendidos por nosotros si nos encuentran callados.

A veces, es mejor esperar. Tranquilamente. Como si el tiempo no tuviese límites en cada persona. Sencillamente en reposo.

Nos sorprendería lo que uno recoge del silencio. De la ausencia y del vacío. Hay mucho dentro de ello, pero solamente se revela cuando uno es capaz de acallar su diálogo interior y se dispone solamente a escuchar la nada. (meditar)

Siempre, algo se escucha.

Siempre valioso.

Pensar con el Corazón y sentir con la Mente no es sino el resultado de un proceso natural de la evolución misma.

"Pon sabiduría en el corazón y pon amor en la mente". Si lo logramos el mundo se habrá salvado.

A nivel global se ve que el Amor se empieza a aplicar para beneficio de la humanidad. Importancia del silencio para liberar la mente, que lleva a la sabiduría del corazón y el Amor en la mente.

Dejar de explicar este proceso intelectualmente y permitir que se exprese naturalmente. Los dos hemisferios del cerebro.
El equilibrio entre la razón y el amor.

Dejarnos fluir en el ahora, ser espontáneos. Abrirnos a lo nuevo. Vivir la propia singularidad en Libertad con la ayuda del pensar con el Corazón.

En el corazón se halla la esencia de la vida y nos lleva a la Liberación total.

No hay comentarios: