google

lunes, 27 de noviembre de 2017

LIBROS PARA PENSAR y DESPERTAR

LIBROS

Libro – Wall Street y el ascenso de Hitler – Antony C. SuttonLa contribución realizada por el capitalismo estadounidense a los preparativos de guerra alemanes antes de 1940 sólo puede ser descrita como fenomenal.

Libro – Marca Roja – Andrea Santander (edición SyA)
En China, a los médicos que fallaban en mantener sanos a sus pacientes NO se les pagaba y se les dejaba una marca con pintura roja en la puerta principal de su casa. Esto mismo es lo que estoy haciendo con estos médicos que le han fallado a la gente que cree en ellos ciegamente, exponiendo su salud y su vida, y que tarde o temprano terminan víctimas de estos personajes sin escrúpulos, para los que importa más el dinero en su cuenta bancaria que la salud y la vida del paciente al que engañan conscientemente, y a quien se supone deberían ayudar a sanar.

Libro – El Nuevo Orden Mundial – Martín Lozano – 1996Génesis y Desarrollo del Capitalismo Moderno (Alba Longa Editorial, 1996)

Historia secreta del sistema educativo- John Taylor Gatto- 2007Gatto desenmascara a la Escuela como la base de una nueva Iglesia laica, diseñada para apuntalar un orden social jerarquizado, hecho a la medida de los intereses del poder político y de la gran empresa. Este orden social es incompatible con personas independientes y responsables. Así pues, no es de extrañar que el sistema educativo, que supuestamente debería servir para producir gente responsable e independiente, acabe produciendo precisamente lo contrario. En este libro se analiza pormenorizadamente cómo y por qué la escolarización obligatoria ha evolucionado como lo ha hecho.

Libro – La Historia del fármaco (The Drug Story) Morris A. Bealle – 1949 (PDF)
Una historia de hechos demostrados acerca de los 10.000.000.000 del Cártel de la Droga Americano. Sus métodos, operaciones, propiedad oculta, beneficios, y terrible impacto en la salud del pueblo americano.

LIBRO COMPLETO: Nadie se atreve a llamarlo conspiración Editado por Ediciones Ojeda ­ Barcelona (… y secuestrado por la policía autonómica de Catalunya en Oct. 2006)
LIBRO COMPLETO: Nadie se atreve a llamarlo conspiración (versión ilustrada)
ConspiracyPor Gary Allen, 1971 – Publicación original: 
Concord Press
 – P.O. BOX 2686 – Seal Beach, Calif. 90740
“Este Acta (El Acta de la Reserva Federal) establece el más gigantesco Trust sobre la tierra. Cuando el Presidente firme este Acta, el gobierno invisible con el poder del dinero, cuya existencia ha sido demostrada por la Investigación sobre Trusts Monetarios, quedará legalizado. La nueva ley creará inflación allí donde los Trusts quieran inflación.”Congresista Charles A. Lindbergh Sr. Diciembre, 1913
“EN ESTADOS UNIDOS, HOY EN DÍA, TENEMOS EFECTIVAMENTE DOS GOBIERNOS.Tenemos el gobierno debidamente constituido. Y luego tenemos un gobierno independiente, incontrolado e incoordinado, en el sistema de la Reserva Federal, que opera con el poder monetario reservado al Congreso por la Constitución” Congresista Wright Patman, (ex) Presidente del Comité de Banca Interno
“Aquellos que crean y emiten el dinero y el crédito, dirigen las políticas de gobierno y sostienen en sus manos el destino de las personas” Reginald McKenna, (ex) presidente del Banco de Inglaterra Midlands

Quema de libros y libros prohibidos en la historia – (LIBERTAD DE PENSAMIENTO)
1933-may-10-berlin-book-burningLa quema o incautación de libros es una ejecución pública que se justifica con objeciones morales, políticas o religiosas al material publicado. En toda tiranía y dictadura existente, la quema de libros ha eliminado las evidencias de una historia, un pasado, o un pensamiento. Lo sorprendente es que en las “democracias” siga haciéndose… o quizá sea que… En nuestras supuestas “democracias” toda persona tiene la libertad de buscar, recibir y difundir aquellas informaciones e ideas «que las autoridades le permitan conocer».

ESPECIAL SANT JORDI
Sant Jordi 600x547EL DÍA DEL LIBRO Y LA ROSA

El 23 de Abril, día del libro, se celebra en Cataluña y otras comunidades Autónomas, así como en otros muchos países, la festividad de San Jorge o Sant Jordi. 
¿Cómo se han llegado a entrelazar estos elementos en un solo día?

Aprovechando la llegada de este día tan señalado en Cataluña, proponemos esta serie de libros para leer y regalar:
Biografía de una idea – Wilhelm Reich – 1970 (PDF)Dr. Alain Bombard- travesía 65 días sin agua en 1952- 2005 (PDF)EL CRISTIANISMO, UN MITO MÁS – Salvador Freixedo (PDF)El desarrollo de la ciencia de la filosofía quiropráctica – Bruce H, Lipton 1998- [1] (PDF)El enigma capitalista – J. Bochaca – 1976 (PDF)
Historia secreta del sistema educativo- John Taylor Gatto- 2007 (PDF)
La-coexistencia-excluyente – TRANGÉNICOS EN EL CONO SUR – 2009 (PDF)La memoria del agua- Jacques Benveniste (PDF)
La sabiduría de las emociones : neuropéptidos, emociones, cuerpo-mente -Candace Pert – 1986 (PDF)
Las Malas Compañias – 2008 (PDF)
La-Vida-Secreta-de-las-Plantas-Tompkins-Bird (PDF)Los Descubrimientos rusos sobre el ADN (PDF)
Nadie se atreve a llamarle conspiración – Gary Allen (PDF)
Niños etiquetados TDAH- experiencias en escuelas libres (PDF)Notas sobre Vórtices – Patrick Flanagan – 1986 (PDF)Psicología de las Masas – Gustave le Bon – 1895 (PDF)
Qué sabes de transgenicos 2011 (PDF)
Ríos de vida -biotecnología y naturaleza – Viktor Schauberger – (PDF)
Rompiendo la cadena – SVALI – Illuminati – (PDF)
Un rey golpe a golpe – Patricia Sverlo – 2001 (PDF)La CIA en España (PDF)

via-lacteaMANUAL PARA EL NUEVO PARADIGMAUna vez en conocimiento del programa oculto de la élite, es necesario saber: por un lado cual es el hilo conductor que une todas las piezas que ahora mismo pueden parecer sueltas, y por otro lado, qué es lo único que se puede hacer frente a este programa.

Conocimiento_Marginal_PrincipiantesCONOCIMIENTO MARGINAL PARA PRINCIPIANTES
27 de Noviembre del 2007
Web de Montalk donde descargar el libro
He pasado la última mitad de mi vida persiguiendo activamente la verdad. En las páginas que siguen he dibujado un mapa general de lo que he ido aprendiendo, con las mínimas palabras posibles. Entre las cubiertas de este libro no encontrarás pruebas, sino más bien ideas y principios que te dan comprensión y perspectiva de las pruebas que existen dentro de ti y a tu alrededor. Cuando más investigues estas ideas por ti mismo, más inteligentemente podrás evaluar la exactitud de mi mapa.
Web de Montalk: http://montalk.net/  (Traducción por free-news.org)  Descargar Libro (PDF)

DISCRIMINANDO DESINFORMACIÓN ALIENÍGENAMontalk-Discriminando_desinformacion_alienigena
20 de Octubre del 2009
Web de Montalk donde descargar  –  Descargar Libro (PDF)
Parte I : La revelación de la vida extraterrestre es inminente. Descripción de los principales tipos extraterrestres. Viabilidad de comprensión de las motivaciones extraterrestres. Lo que la observación revela sobre sus capacidades.
Parte II: La naturaleza oculta, pero que todo lo impregna, del control alienígena. La cosecha de energía y los implantes. Programación mental. Manipulación hiperdimensional. Influencia sobre la conciencia de las masas para influir en la línea temporal.
Parte III: La naturaleza de la desinformación. Discriminando la desinformación. Vías de desinformación: los canalizadores, los que tienen visión remota, los denunciantes, los funcionarios públicos, los académicos, los abducidos, los contactados, mensajes directos. Las conspiraciones pueden no necesitar un liderazgo manifiesto.
Parte IV: Descifrando los elementos del núcleo de la desinformación extraterrestre. Análisis minucioso de un ejemplo específico. El orden oculto tras los escenarios contradictorios.
Parte V: Análisis de los principales tipos extraterrestres, y de los papeles que
probablemente podrían desempeñar en un escenario de engaño mundial. Posibles
escenarios de engaño. Tendencias presagiando lo que está por venir. ¿Por qué ahora? Preserva del control hiperdimensional.
Parte VI: El significado de la espiritualidad positiva. Sistema de clasificación de
extraterrestres y ambiterrestres. Características de alienígenas humanoides positivos. Tecnología ambiterrestre. Distinguiendo entre los alienígenas positivos y los impostores hostiles. Probables futuros problemáticos. Soluciones.
Web de Montalk: http://montalk.net/    (Traducción por seryactuar.org)

Los antiguos dioses…
y la Historia de la Humanidad

                                                                 
Libros para reflexionar

Los libros que incluimos son una variedad de títulos seleccionados en los que, de la mano de investigadores tenaces y comprometidos, nos vamos adentrando en los sucesos que han conformado la historia de la humanidad desde el inicio de los tiempos.
Una historia que no es la que ninguno de nosotros estudiamos y aprendimos en la escuela.
A través de la investigación e información que aportan los distintos autores, podemos percibir la presencia y actuación de entidades extraplanetarias; su influencia en la aceleración del desarrollo humano, en la formación de los sistemas de pensamiento y de las estructuras de poder, y en la expresión de la espiritualidad a través de religiones manufacturadas.
En estas actuaciones se intuyen dos tendencias diferentes.
Una de ellas contiene elementos de dominio, codicia, manipulación y control, que aparecen perfectamente reflejados en las actuaciones de las jerarquías humanas que vienen dirigiendo, desde hace miles de años, naciones e imperios. También, aunque en variable medida o proporción, son elementos que aparecen infiltrados en la personalidad de cada uno de nosotros.
La otra tendencia parece corresponder a seres benevolentes cuyo paso e influencia ha sido respetuoso para con la humanidad, y cuyo legado reside también como semilla en cada uno de nosotros.
El_libro_de_los_condenadosEl libro de los condenados (en PDF)
Charles Fort es el primer autor que hemos seleccionado. El libro de los condenados , aunque publicado por primera vez en Nueva York en 1919, sigue totalmente vigente hoy en día, ya que no pertenece en absoluto a la época en que fue escrito.
Ha sido alabado como “uno de los libros más lúcidos de los últimos tiempos “. Charles Fort, a través de los veintiocho capítulos de su libro, nos presenta toda una nueva concepción de lo que nos rodea, y se le puede considerar un precursor al hablar por primera vez, cuando aún nadie pensaba en ellos, de una serie de «temas malditos» que hoy ocupan las primeras páginas de muchas revistas y periódicos: platillos volantes, civilizaciones desaparecidas y visitantes extraterrestres.
El propio título del libro es significativo, porque, tal como Fort comenta: “Por condenados entiendo a los excluidos, es decir, una procesión de todos los datos que la Ciencia ha tenido a bien excluir”.
Los_dioses_del_EdenLos Dioses del Edén (en PDF)
William Bramly 
, y Los Dioses del Edén , es nuestra segunda propuesta. La investigación de Bramly, que se prolongó más allá de lo que podía suponer al iniciarla, le llevó a un resultado inesperado, tal como él dice:
Cuando empecé a investigar sobre los orígenes de las guerras humanas, la cosa más alejada de mi mente eran verdaderamente los OVNIS .Sin embargo, cuando profundicé más, me vi obligado a enfrentar la posibilidad de que algunos de los problemas humanos podrían estar arraigados en las más absolutas y extrañas realidades imaginables. Los OVNIS parecen ser más y más una de las realidades más siniestras jamás confrontada por la raza humana.”
El_12_planetaEl 12 planeta
Zecharia Sitchin 
, en ” El 12º Planeta ” entreteje el relato de los orígenes de la humanidad a partir de los textos antiguos, la arqueología y la mitología, y documenta la intervención extraterrestre en la historia de la Tierra. Centrándose en la antigua Sumeria, el autor nos revela con extraordinaria precisión la historia completa del Sistema Solar según la versión de los visitantes procedentes de otro planeta cuya órbita se aproxima a la Tierra cada 3600 años.
EgiptoLos_remotos_origenes_de_Egipto son una introducción que presenta los pasos que siguió para su investigación. 

Albert Slosman fue profesor de matemáticas, y experto en análisis informático. Participó en los programas de la NASA para el lanzamiento de los Pioneer sobre Los_supervivientes_de_la_AtlantidaJúpiter y Saturno. Su intención de escribir una historia del monoteísmo, desde sus orígenes hasta la actualidad, lo conduce por curiosos e inesperados derroteros, y le hace fijar su atención en la antigua civilización egipcia, cuyos antecedentes y desarrollo investigó en profundidad y con espíritu independiente a lo largo de su corta vida.Los_supervivientes_de_la_Atlantida
es un apasionante resumen de los hallazgas de Slosman.
El_incidente_de_White_SandsDaniel W. Fry es un científico de prestigio internacional, investigador e ingeniero electrónico, reconocido por muchos como uno de los científicos del mundo mejor informado en espacio y viajes espaciales. El testimonio que aporta en su libro El_incidente_de_White_Sands parte de la experiencia vivida por él mismo:
Esa noche del 4 de julio de1950, me uní al siempre creciente número de individuos que, alrededor del mundo, son conocidos como “observadores de O.V.N.I.S.” No solamente he visto uno, sino que lo he tocado, he entrado en él y he hecho una especie de vuelo de prueba como pasajero. También me comuniqué, en cierta extensión, con su operador”.
Corrado Malanga enseña Química Orgánica en la Universidad de Pisa, Italia. Desde muy joven se interesó por el fenómeno ufológico, sobre el que ha realizado amplias investigaciones, especializándose en los secuestros Alien_Cicatrixalienígenas, llamados por él INTERFERENCIAS ALIENÍGENAS.
Alien_Cicatrix es un tratado que explica, con pelos y señales, en qué consiste el problema de las interferencias alienígenas, internas y externas del abducido. Aclara la interrelación entre alienígenas y alienígenas, y entre alienígenas y grupos del Gobierno Mundial ( NWO-New Word Order ).
Se describen las técnicas de sumisión que los alienígenas y los militares, en connivencia con ellos, utilizan para sus propios objetivos y se indica con qué objetivo sucede todo esto.

SOCIEDADES SECRETAS
Este libro es fruto de un inmenso trabajo de recopilación realizado por el autor, y permite una ojeada global a los entresijos de lo que se ha dado en llamar Nuevo Orden Mundial.
Abre numerosas vías de investigación para el lector que realmente quiera iniciar una búsqueda de los verdaderos intereses que han creado nuestro concepto de la realidad. Lo recomendamos vivamente…
Descarga del libro Sociedades Secretas en PDF (3.764 Kb)

Amitie_NenkiCHEMTRAILS, RASTROS MORTALES EN EL CIELO (Amitié Nenki)
LA VERDADERA CAUSA DE LAS EPIDEMIAS Lo que tienen ahora mismo entre sus manos es un concentrado de miles de páginas sobre los chemtrails que pueden consultar en Internet. Sólo me he parado sobre las páginas más documentadas y más interesantes. Comparto con ustedes el resultado de las búsquedas, los análisis y los testimonios que me han parecido de mayor importancia en nombre de lo más noble que hay sobre la Tierra.
Descarga del libro Chemtrails, rastros mortales en el cielo (en PDF)

LA CIA EN ESPAÑA
La CIA en EspañaLos hombres de la CIA (Central Intelligence Agency) están detrás de casi todos los principales acontecimientos políticos y militares de nuestra historia reciente. La sede central de la Agencia, en Langley, tiene poco que ver con el edificio donde entra y sale a su antojo Faye Dunaway en la película Los tres días del Cóndor. Es un gigantesco bunker desde donde se han diseñado cientos de operaciones desarrolladas en España por los servicios de inteligencia norteamericanos desde la posguerra mundial hasta hoy. Las recientes escalas en aeropuertos españoles de aviones de la CIA, con prisioneros que son trasladados a centros de tortura distribuidos por varios países de la órbita norteamericana, constituyen sólo un eslabón más de la cadena de actuaciones clandestinas que la Agencia inició en nuestro país durante la Guerra Fría. La sólida infraestructura que hoy permite continuar trabajando a sus hombres aquí comenzó a construirse a principios de los años cuarenta.
Vuelos clandestinos, redes permanentes de escucha, operaciones encubiertas… La CIA continúa trabajando a su antojo en España, después de sesenta años de permanente actividad en nuestro suelo.
Descarga del libro La CIA en España en PDF (952,7 Kb)

DESMONTANDO EL IMPERIO
RECOPILACIÓN de artículos publicados en el blog ANTIMPERIALISTA
Dos años después, he decidido reunir en un solo volumen una buena parte de los artículos publicados en el blog ANTIMPERIALISTA. Estos artículos han sido corregidos, respecto a su redacción inicial, para una mayor comprensibilidad, y completados con alguna información adicional, desconocida por mí en el momento de ser escritos.
Además de dichos artículos, el presente volumen contiene cinco guiones de documentales de vídeo, también publicados en ANTIMPERIALISTA, así como varios artículos inéditos, que nunca llegaron a publicarse.
Los artículos han sido agrupados en siete bloques temáticos, independientemente de su fecha de publicación.
Descarga del libro Desmontando el Imperio en PDF (3,5 Mb)

EL LIBRO VERDEEl_libro_verde_de_Gadafi
Muammar al-Gaddafi
Muchas palabras se han lanzado acerca de Gadafi, presentándolo como un tirano, como un dictador para su pueblo. Este Libro Verde, que presentamos aquí, es el manifiesto de la ideología, que desde el momento del derrocamiento del Rey Idris I de Libia en 1969 hasta el presente, estuvo aplicando de forma consecuente sobre la Nación de Libia. Para conocer la verdad sobre el hombre y sus actos, pensamos que es un buen comienzo leer este librito de 45 páginas, y luego revisar la información que ofrecemos en free-news.org acerca de los cambios ocurridos en Libia desde 1970 hasta el presente. Y sacar, con información mucho más ajustada a la realidad que la que las televisiones y periódicos nos han vertido, una opinión coherente de la tragedia que vive Libia.
(traducido del inglés por seryactuar.org)                                                El libro Verde de Gadafi

PROGRAMA DE LA PATRIA 2013-2019 PARA VENEZUELA en PDF
Descarga del Programa de la Patria 2013-2019 para Venezuela en PDF

baner_ley_consejosLEY ORGÁNICA DE LOS CONSEJOS
COMUNALES DE VENEZUELA

Socialismo_en_Venezuela-Gonzalo_SanchezDE LA UTOPÍA A LA REALIDAD: SOCIALISMO EN VENEZUELA
(Gonzalo Sánchez)
Descarga gratuitamente el libro “De la utopía a la realidad: socialismo en Venezuela” para conocer todo lo que ha pasado en Venezuela desde 1999 hasta 2013.

DE VENTA EN LIBRERÍAS



Vacunas una reflexion critica

Comprar el libro

En castellano: i ediciones i / En catalán: Llibres de l’Índex

Hasta hoy nadie ha enfocado las vacunas desde la perspectiva que lo hacen los autores de este libro: cuestionando el concepto de salud y enfermedad en el que se apoyan para mostrar que las vacunas no tienen sentido biológico y que, por tanto, no pueden aportar ningún beneficio a la salud, ni evitar enfermedades, ni erradicarlas, ni reducir la mortalidad, ni aumentar la esperanza de vida.
Este libro aporta los elementos claves que permiten a cualquier lector, sin necesidad de estudios especializados, llevar a cabo una lectura crítica de las vacunas y formarse una opinión sobre ellas para poder tomar decisiones libres y responsables.
En la primera parte del libro se narra la historia olvidada de las vacunas, cómo surgieron y qué plantearon sus defensores y sus detractores pioneros para comprender el origen del mito de las vacunas.
En la segunda parte asistimos a los principales descubrimientos antiguos y recientes que aportan otra visión de la biología, del origen y la evolución de la vida.
Finalmente, en la tercera parte se contemplan las vacunas a partir de todo lo aprendido y para poder comprender que no encajan con el funcionamiento de la vida, lo que explica por qué no han evitado ni erradicado enfermedades, así como los numerosos daños documentados. Lo que nos deja frente a una última pregunta: ¿qué ha llevado a la imposición casi universal de las vacunas?
Los autores:
Dr. Enrique Costa Vercher. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de Valencia en 1979. Ejerce desde hace36 años como médico de familia desde una perspectiva holística, incluyendo Homeopatía,Acupuntura y Naturopatía. Ha publicado SIDA: juicio a un virusinocente (Mandala, 1993) e Hijos deun dios terminal (Mandala, 2001).
Jesús García Blanca. Es educador, escritor e investigador independiente.Colabora asiduamente con las revistas Mente SanaCuerpomenteTu bebé Discovery Dsalud. Ha publicado El rapto de Higea (Virus,2009) y La Sanidad contra la Salud:una mirada global para laautogestión (Ediciones i, 2015).

Fuera de control

Cómo Occidente creó, financió, y desató el terror del 
Estado Islámico sobre el mundo.
EL LIBRO
Daniel Estulin-dossier libro Fuera de ControlAunque tanto los medios de comunicación como los gobiernos occidentales se han esforzado en hacernos creer que los atentados terroristas de Charlie Hebdo en París fueron exclusivamente obra de los radicales yihadistas, la realidad de Daniel Estulin-Libro Fuera de controllos atentados nos enseñan una lección muy distinta. Lo que está ocurriendo en realidad no es una guerra de religión sino que son las huellas de un profundo juego geopolítico que está en manos de las potencias occidentales y de los Amos del Mundo.
A día de hoy, Estados Unidos, sus socios de la OTAN y sus socios regionales como Israel, Arabia Saudí y Qatar están armando, financiando, protegiendo, formando y apoyando a los extremistas islámicos. Su objetivo: un cambio de orden en Oriente Medio.
Fruto de toda esta estrategia, la tensión con las naciones islámicas irá en aumento y la crisis internacional crecerá en un futuro próximo y es que lo que estamos viendo en el presente no es una simple guerra de religión, sino las huellas de un juego geopolítico de profundo y largo alcance.
SOBRE EL AUTOR
Daniel Estulin nació en la Unión Soviética en 1966. Exagente de contraespionaje de la KGB, ha dedicado gran parte de su vida al trabajo periodístico, especialmente a la investigación.

Su tema estrella es el club Bilderberg,
un gobierno mundial en la sombra.

Sus libros sobre el club Bilderberg se han convertido en un fenómeno mundial, de los cuales se han vendido seis millones de ejemplares en todo el mundo, se ha publicado en 67 países y ha sido traducido a 44 idiomas. Ha impartido multitud de conferencias por todo el mundo, ha sido condecorado por la Universidad JFK de Buenos Aires con la Medalla de Oro por su contribución a la humanidad, y ha sido nominado al Premio Pulitzer 2014 por su último libro, 
TransEvolution: The coming age of human deconstruction y al Premio Nobel de la Paz 2015 por su lucha incansable contra la élite globalista mundial. Éste es su decimotercer libro.

LIBROS DE FÉLIX RODRIGO MORA

La democracia y el triunfo del estadoNaturaleza, ruralidad y civilizacióntiempo_hisotria_sublimidad
Seis estudiosEl sentido de la vidaO atraso político del nacionalismo autonomista galegoFeminicidio o auto-construcción de la mujerBorracheras noCrisis y utopía en el siglo XXIEl giro estatolátrico¿Revolución integral o decrecimiento?Reflexiones sobre el 25SEstudio del EstadoPensar el 15M y otros textosLos montes arbolados, el régimen de las lluvias y la fertilidad de las tierrasmanualcocinaIusos-de-113-plantas-silvestres-de-los-campos-nortenos-libro

usos-de-113-plantas-silvestres-de-los-campos-nortenos-libro
de venta en Dolça Revolució de les plantes medicianls
Autores: Patri Puga Gómez – Félix Rodrigo Mora – Silvia Rodrigo Mora – Daniel Maria Pérez Altamira – Josep Pàmies – Sofia – César Lema Costas – Juanra
Carpeta + fichas + libro teórico
Incluye fichas a todo color de las “malas hierbas” más frecuentes del centro y norte Peninsular, describiendo sus usos comestibles, medicinales, otros usos y advertencias a tener en cuenta, así como, al menos, una receta de cada planta.
Hubo un tiempo en que el uso de plantas y frutos silvestres era habitual. La modernidad acabó con todo ello a base de adoctrinamiento desde las instituciones del Estado, en particular Universidades, escuelas, púlpitos y medios de comunicación, hasta conseguir que las gentes del rural renegaran de su mundo y de ellas mismas.

El lavado de cerebro fue tan eficaz que hasta el día de hoy se asocia el comer plantas silvestres exclusivamente con tiempos de posguerra y hambruna. Con todo, las gentes mantuvieron su costumbre de emplear las hierbas medicinales pero en sus cabezas se había conculcado la idea de que estas plantas aliviaban sólo los trastornos leves, que para cosas más graves había que echar mano de la Farmacia, que, paradójicamente, aísla la mayor parte de sus principios activos del reino vegetal.

Dicho adoctrinamiento, cada vez más perfeccionado, se refleja en un miedo exacerbado a envenenarse comiendo plantas silvestres, cuando la gran mayoría no son tóxicas, o contaminarse con parásitos, oxalatos, taninos y demás anti-nutrientes.

Por supuesto que hay riegos, pero, como todo, se desvanecen cuando adquirimos conocimientos y experiencia sobre el asunto. En cambio, es muy sorprendente la exigua preocupación por el cóctel de productos químicos de síntesis que estamos tragando todos los días en forma de sustancias derivadas de los envoltorios plásticos y de restos de pesticidas y aditivos de los alimentos cultivados y aún menor, por su alarmante falta de nutrientes.

Actualmente, parece haber un interés creciente por comer plantas silvestres, pero lamentablemente se reduce a un consumo anecdótico, de fin de semana, o de poner unas florecillas silvestres decorando un plato de la llamada “nueva cocina”.

Nuestra propuesta es que los alimentos recolectados representen al menos un tercio de nuestra dieta. Con ello conseguiremos mejorar nuestra salud integral, gracias a la gran cantidad, diversidad de nutrientes y energía vital de las silvestres, así como la salud del Planeta.

También es una buena forma de desafiar al Sistema, entendido como una élite con voluntad de poder, organizada en un ente Estatal que, junto con su primogénito el Capital, somete al resto de la población. Lo hace por la fuerza, cuando el pueblo todavía es Pueblo, es decir cuando aún conserva valores del espíritu, ama la libertad, la verdad y la convivencialidad (el caso de nuestra guerra civil es paradigmático), o “pacíficamente”, es decir “democráticamente”, cuando el Pueblo ha sido y se ha dejado convertir en populacho.

Hasta que no revirtamos la situación actual mediante una revolución civilizatoria integral, aquella magnifica expresión El Pueblo unido jamás será vencido ha de ser reemplazada por: El populacho unido jamás será temido.

Ríos de Sal –
Una visión histórica de la salinización de los ríos Llobregat y Cardener durante el siglo XX
 coberta-rius-de-sal-215x300Obra a cargo de Santiago Gorostiza, Jordi Honey-Rosés y Roger Lloret, se ha presentado el día 13 de julio de 2015 con Pedro Arrojo, Premio Goldman de Medio Ambiente.
El libro explica cómo el conflicto medioambiental para la minería de la potasa en el Bages arranca en 1925 y cómo, a pesar de la tecnología disponible en el siglo XXI, sigue sin solución definitiva
Sobre los autores: Santiago Gorostiza, licenciado en Historia y en Ciencias Ambientales e investigador Marie Curie de la Universidad de Coimbra(Portugal); Jordi HoneyRosés, profesor de la University of British Columbia en Vancouver(Canadá); y Roger Lloret, químico y agrónomo, y durante 40 años técnico de la Sociedad General de Aguas de Barcelona ejerciendo funciones de control del Llobregat.

El autor
 del prólogo, Pedro Arrojo, profesor emérito del Departamento de Análisis Económicos de la Universidad de Zaragoza, ideólogo y activista por la nueva cultura del agua y Premio Goldmande Medio Ambiente 2003 (considerado como el más alto galardón en esta materia que se da en todo el mundo y que se otorga cada año a seis personas de diferentes partes del planeta que se hayan distinguido por sus actividades a favor de la conservación del medio ambiente).

SusanaFalcon_144x150Lo dieron todo. Las luchas de Marinaleda
Autora: Susana Falcón.
Prólogo: Juan José Téllez.
La lucha de las mujeres del histórico pueblo de Marinaleda, resumida en este necesario libro para conocer la lucha llevada a cabo contra la miseria y la pobreza en el medio rural andaluz. Cada capítulo es la historia de una mujer que, de manera colectiva, llevaron la dignidad por bandera.
Pinchar en la imagen para comprar el librolo-dieron-todo-las-luchas-de-marinaleda
FUENTE

No hay comentarios: