google

lunes, 15 de octubre de 2018

Cual es el verdadero rostro de la Gran Esfinge...


La Gran Esfinge es, desde el siglo XIX, un tema recurrente para los amantes del misterio, lo legendario y hasta lo paranormal.

Así, Edgar Cayce, supuesto vidente y sanador estadounidense, conocido como “el profeta durmiente”, aseguraba haber vivido en la Atlántida hace 15.000 años, época en que se habría esculpido la Gran Esfinge.

Cayce mantenía que, tras la destrucción de la Atlántida, huyó con los archivos de dicha civilización a Egipto, enterrándolos muy cerca de la esfinge. En una de sus sesiones visionarias, mientras se hallaba bajo los efectos de la hipnosis, afirmó:

“Allí dentro se encuentra una Biblioteca –llamada también el Salón de los Registros– que custodia el registro de los acontecimientos transcurridos en la Atlántida desde los tiempos en que la Esfinge fue edificada, así como de los logros de su portentosa civilización.

También alberga un registro de los contactos que esta mítica civilización tuvo con otras naciones, así como la crónica de la destrucción del mítico continente y los cambios que se produjeron en el mundo como consecuencia.

La biblioteca guarda registros de cómo se construyó la gran pirámide de la iniciación –la pirámide de Keops–, que junto con la Esfinge no son más que copias de objetos ya existentes en la Atlántida, ahora sumergida. Pero la Atlántida resurgirá de nuevo del fondo de los océanos.

La Esfinge ha sido desde su construcción el centinela que guarda el secreto y el acceso a la biblioteca, a la cual nadie tendrá acceso hasta que llegue el tiempo adecuado”.

Cual es el verdadero rostro de la Gran Esfinge...La esfinge de Giza, uno de los iconos más famosos del antiguo Egipto, es mucho más antigua de lo que hasta ahora se creía sino que, en su origen, tendría otro aspecto bien diferente al que conocemos en nuestros días.

Los nuevos hallazgos nos confirman que la historia de la egiptología hay que reescribirla porque, entre otros aspectos que se van sabiendo, la Esfinge es muy anterior a lo que nos han dicho.

Mediante la utilización de sondas y micrófonos especiales, los geólogos norteamericanos llegaron a la conclusión de que la zona delantera del monumento y parte de las paredes del foso que la rodea presentan una erosión de dos metros de profundidad, provocada por las lluvias.

En la época de Kefrén, supuesto constructor de la esfinge, la región era un desierto. La única explicación hay que buscarla en un clima especialmente húmedo entre el año 7000 y el 10.000 antes de Cristo.

En su obra Escrito en las Rocas (2002) dice que la esfinge fue construida en dos secuencias: primero fue esculpida en la roca pero no terminada, y luego .

Según los investigadores británicos Johnathan Foyle y Colin Reader la esfinge fue construida «miles de años antes» de lo que se pensaba y tendría, en su primera fase, la cara de un león. «Era, de hecho, un león tumbado», aseguran.

Los estudios realizados hasta ahora databan la construcción de la esfinge en el año 4.500 antes de Cristo, es decir, poco después de la construcción de la primera pirámide. Reader, que ha utilizado las más modernas técnicas digitales de investigación, ha llegado a la conclusión de que es mucho más antigua .

La erosión de los materiales con los que está construida la esfinge -la mayor estatua monolítica del mundo- es mucho mayor que la que se aprecia en los monumentos del entorno.

«Los habitantes de la zona, en los siglos posteriores, modificaron el aspecto de la esfinge que, en origen, sería un león tumbado ya que la proporción entre las patas y el rostro pétreo del faraón que ahora ofrece, no es desde luego la correcta».

El profesor Foyle asegura que la cabeza «fue remodelada hasta convertirla en la del faraón Kefrén. Entre los primeros egipcios -añade Foyle- era el símbolo más importante del poder; más que el rostro humano aunque fuera el de una divinidad faraónica».

También R. Waters sugiere que la esfinge original fue tallada originalmente como un león completo varios milenios antes de que las pirámides fuesen levantadas.

Fueron esos constructores de pirámides quienes posteriormente reconvirtieron la cabeza del león en una cabeza humana, reduciendo necesariamente su tamaño relativo al cuerpo. (Waters, Richard; "The Lion King," Fortean Times, p. 54, no. 91, Octubre 1996).

La Gran Esfinge se realizó tallando un montículo natural de roca caliza en la meseta de Giza.
Tiene una altura de unos veinte metros, midiendo el rostro más de cinco metros.

En épocas antiguas estaba pintada en vivos colores: rojo el cuerpo y la cara, y el nemes que cubría la cabeza con rayas amarillas y azules.

Sus dimensiones principales son: unos 72 metros de longitud, veinte de altura y catorce de anchura... fuente


MAS INFO: https://buenasiembra21.com/?s=egipto

No hay comentarios: