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jueves, 20 de enero de 2011


El proceso de aprendizaje y "el nuevo niño"


Hay una realidad claramente apreciable, hoy por hoy, que se plantea en el Sistema Educativo: Concurren a la escuela Niños que tienen Vibración Índigo, los cuales tienen otros intereses que los infantes de épocas pasadas, tienen diversas demandas, como por ejemplo: Le piden a la escuela que le proporcione contenidos que estén conectados con el diario vivir y que los motive para aprender con entusiasmo, ya que la monotonía de la rutina escolar les provoca una sensación tediosa. 

Ahora bien, el Niño índigo requiere determinadas pautas para poder encarar con resultados positivos su proceso de aprendizaje, y las mismas son brindadas por la disciplina de la Pedagogía Holística, la cual traza ciertos lineamientos que deben tenerse muy en cuenta y son los que se explicitan a continuación: 

* Estimular el desarrollo del potencial creativo interno que ya lleva consigo el Niño Índigo, ya que éste último necesita constantemente realizar actividades que le den la chance de crear y construir, pues es un inventor innato. 

* Promover, mediante las actividades escolares pertinentes, el ejercicio de la facultad de reflexión y análisis, para arribar a desentrañar las causas de cada fenómeno (teniendo en cuenta que el Niño Índigo demuestra interés en investigar sobre las relaciones causales de los acontecimientos, fenómenos, situaciones, etc.). 

* Impartir contenidos en la enseñanza que estén ligados con el conocimiento profundo acerca de diversas tradiciones y filosofías espirituales, pudiendo explorar cada una de las cuáles, sin tomar partido por ninguna en particular, sino con el objetivo de nutrirse de cada fuente para tener un conocimiento integral. El Niño Índigo indaga en cada tradición, tomando lo mejor de cada una de ellas, es ecléctico, pues de cada filosofía, integra conocimientos, sabe tomar de cada fuente el saber que requiere. 

*Promover actividades escolares que le posibiliten al Niño Índigo agudizar y refinar formas de conocimiento mediante la intuición y la percepción (teniendo presente que el Niño Índigo capta el conocimiento desde lo senso-perceptivo, ya que tiene hiper- desarrollada esta manera de introyectar saberes, mucho más que la captación por la vía del intelecto, y eso no implica que descarte el saber intelectual, sino que sabe integrar el pensamiento con las emociones, pudiendo lograr un genuino equilibrio). 

*Promover mecanismos de autoevaluación, que le permitan al alumno realizar una introspección profunda sobre su desempeño académico, para que su propia voz interior le marque el rumbo a seguir, más allá de todo direccionamiento externo, que es válido, por supuesto, y no se descarta. 

*Fomentar en el Niño índigo la necesidad de buscar el conocimiento explorando y experimentando, evitando el aprendizaje memorístico y por repetición mecánica (El Niño índigo aprende por el método experimental, pudiendo probar teorías, viendo sus implicancias prácticas, pues el necesita explorar- y por ende experimentar- constantemente, para luego sacar sus propias conclusiones de manera autónoma, sin necesidad de recibir una conclusión prefabricada, pues él es capaz por si mismo de razonar). 

* Estimular constantemente al alumno para que sea responsable y autónomo en su proceso de aprendizaje, para que sepa diseñar su propio trayecto a lo largo del mismo, sin imposiciones verticalistas por parte del enseñante 

*Estimular a los Niños Índigo para que desarrollen actividades solidarias fuera del horario habitual de la jornada escolar, de modo tal que puedan desplegar su sentimiento de compasión y ayuda hacia sus semejantes. 

Además, hay [1]otras pautas, no menos importantes que las dadas a conocer anteriormente: 

-Contar con un Sistema Educativo: “Que ofrezca grupos reducidos” (sic), porque el Niño índigo, generalmente, no se siente cómodo trabajando en grupos numerosos. 

-El Niño índigo requiere un Sistema Educacional: “Que respete su ritmo natural de aprendizaje” (sic). Esto significa que el sistema de Educación no debe imponerle al Niño Índigo un ritmo de aprendizaje que exceda a su propio ritmo natural y personal, sino básicamente que no debe pasarse por encima de los ritmos individuales, sino, por el contrario, acompañarlos. 

- Disponer en las escuelas de “espacios de áreas verdes en la medida de lo posible” (sic), ya que el Niño Índigo disfruta y ama el contacto con los Elementales de la Naturaleza, porque le permiten una conexión espiritual profunda.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/videos/esoterismo/profecias/revolucion-indigo-1204.html


Fuente: Lic. Luis Alberto Russi Gerfó. 
Web: www.portalholistico.com.ar

miércoles, 19 de enero de 2011

El Retorno a la Unidad.




Este mensaje peregrina hermanando. Se mueve recordando, en cada corazón, la excelsa visión que nos condujo a esta instancia planetaria. Por eso hoy, cuando sus claras palabras crucen el umbral de tus ojos, ya nada será igual. La angustia y el dolor le darán paso al amor, el llanto se transformará en risa y volverás a disfrutar de tu paso por la Tierra. Bendito es el transmutador encanto de este esperado momento, donde nuestros espíritus celebran el retorno a la Unidad.

Esta imagen simboliza la luminosa esencia dorada de aquello que nos animó a encarnar, para peregrinar sembrando nuestras semillas más puras. Contemplala. No hay lágrimas, violencia, odio ni rencor. Tampoco hay divisiones. Reina una bella armonía, que genera un conmovedor silencio. Se siente la paz y el amor que emana el corazón despierto, al develar el mágico juego evolutivo que alberga la ilusión de la separación. Somos Uno. Conscientemente ya lo sentimos.

Al ver desde la perspectiva del alma, comprendemos que todo lo experimentado fue perfecto. Necesitamos de un entorno dual intenso, con marcadas diferencias vibratorias, para reconocer el punto medio donde mora el equilibrio. Necesitamos de la oscuridad para apreciar la luz y del abismo para dirigir los ojos hacia nuestro cielo interno. Cada ocasión que supusimos negativa o adversa nos fortaleció, impulsándonos a volar y a sentir de una manera más franca y profunda.

Volvernos conscientes de la Unidad implicó fragmentarnos para redescubrir la reluciente gama que integra nuestra esencia divina. Vivir nos permitió compartir para internalizar lo aprendido. Así fuimos creciendo, y fue en ese crecer que pudimos comprender lo que en verdad sucedía: estábamos recordando lo que ya era sabido, pues todo emana de la misma Fuente inmaculada, a cual regresamos tras despertar, abrazar y amar a nuestra propia sombra que estaba recluida.


Al desvanecerse la ilusión, veo en tu corazón al mío y sonrío. Internamente sé que el amanecer del nuevo Sol nos encontrará unidos. ¿Quién podrá dañar, juzgar o marginar, si es capaz de ver que a quien hiere, lastima o discrimina es a uno mismo? ¿Quién se atreverá a mantener vivo el rencor si siente que perdonando se ama y sana por dentro?


Te siento... Te amo. Vibramos en la misma trama que hoy nos abriga y hermana, al volvernos conscientes del retorno a la Unidad.

martes, 18 de enero de 2011

Dios Existe

Dios Existe

Rafael López Guerrero se define como un científico humilde al servicio de la Humanidad.

Doctorado en Ingeniería de Telecomunicaciones, Doctorado en Ciencias Económicas y Empresariales, y Licenciado en Derecho.

Lidera el IRCAI, un equipo de investigadores científicos independientes y multidisciplinares procedentes del ámbito de la Consultoría, la Psicología, la Neurociencia, la Astrofísica y las Telecomunicaciones. Dirige y publica sus investigaciones en el portal starviewerteam.

La concilaición entre ciencia y espiritualidad,  es ya un hecho.
Cada día nos llegan más evidencias científicas de lo que ya se sabía hace miles de años en la cultura egipcia, la cultura maya o la cultura azteca.

Algunos de los temas tratados en este video:

El papel de la mente en nuestra vida
Vivimos en una realidad virtual (en un holograma)
Podemos determinar nuestro destino
La muerte no existe, es sólo una transformación
El tiempo es una creación del ser humano
Toda la información, todo el conocimiento, está en el universo
Podemos comunicarnos con el Universo a través de la Radiofrecuencia Cuántica Diferencial
Dios existe y que se puede demostrar empíricamente, como una Energía Inteligente Universal
Somos seres de luz

Dedico este video a todos aquellos interesados en seguir elevando su nivel de conciencia, conectarse con su verdadero YO, y liderar sus vidas hacia el AMOR.

Infinitas gracias a todos los ciéntifícos y resto de personas que han hecho posible que podamos disfrutar de este video.



lunes, 17 de enero de 2011

La Luna está Habitada ...

A las 13 horas de cada país envía un pensamiento de PAZ a tu propio corazón
 
 

LA LUNA

La Luna es el Astro del Sistema Solar con mayor población por Km3, en contra de todas las literaturas escritas hasta la fecha en las que se asegura que es un Astro muerto y por tanto, no contiene vida. Quizás no contenga vida tal y como la tenemos programada en La Tierra, pero eso no quiere decir que no exista otro tipo de vida para nuestra ciencia desconocido.
 
¿Puede un Ser influir en otro de manera importante estando muerto? ¿Influye la Luna sobre la Tierra y los seres que contiene? ¿Alguien se atrevería a negarlo? Pues bien eso seria una prueba de que el Astro está vivo.
 
La Luna es una gigantesca base de observación extraterrestre con una antigüedad que nos llevaría a los albores de la formación y evolución planetaria de la Tierra. Desde la Luna se observa la evolución geológica de la Tierra.

Desde la Luna se programó la implantación de las diferentes especies vegetales y animales que hoy podemos observar.  Actualmente se hace un seguimiento exhaustivo de todo ello. Desde la Luna se observó a todas las Humanidades que se graduaron en el Planeta Tierra. Y ésta no lo es menos.

Todos los datos obtenidos en las diversas bases submarinas, intraterrenas y orbitarias son enviadas al ordenador central de la Luna donde son procesados y estudiados por científicos interesados en la evolución de las especies biológico-planetarias; de ahí son enviados al Sol y de éste al Sol Central de la Galaxia pasando por diferentes Jerarquías las cuales estudian y aprenden de las experiencias realizadas en la Tierra.
 
Su movimiento de rotación y traslación no son producto del azar sino que se han propiciado las circunstancias necesarias para que el movimiento de rotación sea de la misma duración que el movimiento de traslación. De esta manera se garantiza que una cara estará siempre oculta a los ojos y telescopios de las Humanidades Terrestres en Evolución. Esto facilita el trabajo en superficie sin posibilidad de ser observados desde el Planeta.
 
La Luna está habitada en su totalidad, menos la superficie de la cara visible.

Todo su interior está habitado por diferentes Comunidades Planetarias, Estelares y Galácticas de casi todo el Cosmos, pues los trabajos y experiencias que se realizan en la Tierra no se hacen en ninguna otra parte de la Galaxia. Hay muchas Civilizaciones Galácticas que aprenden y experimentan a través de la evolución de las diferentes Humanidades que han pasado por la Universidad Planeta Tierra.
 
Imaginar un queso de Gruyere. Hay burbujas internas por todo el queso. Bien, pues imaginar todo el Astro Luna dividido por dentro como si fuera un gran queso y en cada una de las oquedades estudia una Comunidad Científica Planetaria de cualquier lugar del Cosmos. Todas esas Celdas o Comunidades Científicas se comunican entre si y con un Centro Directivo donde se encuentra el segundo mayor almacén  de información de todo el Sistema Solar. El primero está en el Sol.
 
Todo lo que sucede en la Tierra, desde el movimiento de una hoja hasta el más sutil pensamiento o sentimiento de cualquier Ser, pasando por todos los detalles evolutivos de los reinos Mineral, Vegetal, Animal, Humano y otras Dimensiones son detectados y archivados en el Ordenador Central en formato cristalino. No solo se almacenan los hechos, sino también las imágenes, sensaciones, emociones, sentimientos, pensamientos y repercusiones sobre otras especies.
 
Todas estas experimentaciones almacenadas y producidas en la Tierra sirven de experiencia a las demás especies. Es decir que si yo sufro o disfruto de una experiencia, sirve para que los demás no tengan que pasar por ella. Podría parecer que la Humanidad está pasando siempre por las mismas experiencias y tropezando muchas veces en la misma piedra, sin embargo no es así.

Lo que si es cierto es que muchas variables llevan a una muy parecida situación que parece que se repite. De ahí la gran delicadeza e interés en nuestros observadores de la Luna por todo lo que sucede en la Tierra. Se estudian y practican todas las variables y de todo se obtiene una información importantísima.
 
Más adelante podremos volver a revivir cualquier situación que ya hayamos vivido hace eones de tiempo. Pero no como quien ve una película, sino como una vivencia. Una realidad virtual completada con todas las sensaciones, sentimientos, pensamientos, emociones, etc. De igual manera a como se vivió en la realidad no virtual. Podremos entender porqué una entidad cometió cierta acción por la que fue juzgada y condenada. Viviendo esa situación como propia entenderemos y probablemente no juzgaremos tal acción, sea de la naturaleza que fuere.
 
A la Luna llegan continuamente grupos de estudiantes de diferentes puntos del Cosmos. Entidades inteligentes muy evolucionadas de los más variopintos patrones de Vida, todos ellos pertenecientes a la Federación Intergaláctica de Mundos.
 
La Tierra es la Mayor Biblioteca Viviente que existe en la Galaxia y un gran campo de experimentación cuyos trabajos se guardan en la Luna y son puestos a disposición de quien desee estudiarlos y vivirlos. Desde cualquier parte de la Galaxia y de otras Galaxias pertenecientes a la FIM (Federación Intergaláctica de Mundos), se puede acceder a los Archivos Akásicos de la Tierra. Somos UNO y todo repercute en la Totalidad.
 
En la Luna hay construcciones en ruinas de alguna Humanidad anterior a ésta que consiguió llegar a la Luna e iniciar alguna experiencia científica. Nuestra Humanidad también tuvo su oportunidad, que desaprovechó al utilizar con fines militares la Base Científica que se nos permitió construir de manera secreta. Y el Hombre volvió a ser expulsado del Paraíso. ¿Alguien puede explicar porqué se dejó de viajar a la Luna? Simplemente se nos prohibió ir por hacer mal uso de nuestra Libertad ya que a pesar del Libre Albedrío, éste se termina donde empieza el del otro.
 
La distancia a la que se encuentra de la Tierra también es artificial y mantenida gracias a Leyes Físicas hoy desconocidas por el Hombre. Si la Luna dejara de ser asistida por estos Ingenieros Planetarios en muy poco tiempo se estrellaría contra la Tierra produciendo un Desastre Planetario sin precedentes.
 
Muchos científicos y diversas entidades estudiantes cuando se quieren graduar terminan sus estudios en las diferentes Bases Submarinas e Intraterrenas dispuestas por toda la Anatomía Planetaria de la Tierra.
 
La Luna tiene un cinturón energético de protección Psíquica para defenderse de los pensamientos de la Humanidad.
 
Onirem Ogaitnas
 
A las 13 horas de cada país envía un pensamiento de PAZ a tu propio corazón
 

sábado, 15 de enero de 2011

Ciencia Cósmica y DESPERTAR 2012

Abre tu mente abre tu corazón para poder entenderlo. No es el final, es solo un instante en tu propia eternidad.  Si mi Padre te Ama, te perdona, perdonate tú y perdona  a quien te ha dañado, hazlo.  Ama cada pequeño instante, incluso al instante mismo de partir.


En ese pequeño instante, el de partir, en todo momento dí:

Estoy en tus manos Padre, estoy aquí listo para ir donde tu me has de llevar, estoy aquí.



La carne muere; el alma, la conciencia, la Luz es eterna.

Por que la Luz eres tu.

Gracias Padre por esta vida, gracias por esta Luz, gracias Señor si mañana me permites ver tu Gran LUZ.

Te Amo Hermano por que Yo soy Tú.

                  Mi Tribu es de los Bosques, del mar, de la montaña.

                  Mi Tribu es de las nubes, del cielo y las estrellas.

                  Mi Tribu es gente honesta con seres de otros planetas.

                  Mi Tribu es visionaria de guerreros antiguos.

                  Mi tribu no es de aquí, pertenece a los cielos.

                  Mi tribu vino de muy lejos y es angelical.

                  Mi tribu tú la conoces porque es muy famosa.

                  Mi tribu se llama… “Reino Celestial"











El mal como Poder Creativo Distorsionado



"NUESTRA META en este camino es precisamente conocer y aceptar el mal.

La palabra “aceptar” ha sido muy utilizada por falta de una mejor, pero el significado frecuentemente se pierde detrás de la palabra, así es que debemos prestar más atención a como se logra esta aceptación. Ya que solo cuando la aceptación ocurre de la manera correcta puede el mal ser incorporado y reformado en la manera más correcta de la palabra. Entonces se puede transformar una fuerza que se ha descarrilado. La mayor parte de los seres humanos olvidan o completamente ignoran el hecho que lo peor de ellos mismos es esencialmente un poder creativo y un flujo universal y energía altamente deseable. Sólo cuando verdaderamente se den cuenta de esto, mis amigos, aprenderán a cooperar con todo aspecto de ustedes.

"CASI TODOS los seres humanos, con muy, muy pocas excepciones, aceptan, conocen, y solo desean conocer, una relativamente pequeña parte de su personalidad total. Esta limitación es, por supuesto, una terrible pérdida. El no estar consciente de aquello interno que es indeseable en su manifestación presente, los cierra de aquello que ya está claro, liberado, purificado, bueno. También evita que la mayoría de las personas se amen y respeten, porque no tienen percepción real de su divina herencia. Su bondad actual, manifiesta, parece irreal, aún falsa, porque se rehúsan a enfrentarse con los elementos destructivos dentro de sí. Pero aún más importante y fundamental, es que el cerrarse de esta parte indeseable causa que se mantengan estancados y paralizados y que no puedan cambiar.

 "EL PRECIO de reconocer y aceptar el aspecto destructivo y malo del ser parece alto, pero en verdad no lo es. En contraste, el precio de negarlo es enorme. Puedes tantear en la confusión hasta que encuentres una manera de aceptar tus impulsos y deseos destructivos sin condonarlos. Como consideras algo en ti malo, crees que todo en ti es malo. Lo que necesitas hacer es identificarte con la parte de ti que está observando y no el resto que es observado. Compréndelo sin identificarte con ello. Necesitas aprender a evaluar los impulsos y deseos de manera realista, sin caer en la trampa de la proyección y auto-justificación. Ese entendimiento requiere inspiración continua de las fuerzas superiores dentro, y peticiones de ayuda deliberadas, para despertar y mantener la conciencia de estos aspectos destructivos y la manera apropiada de manejarlos.

 "CUANDO QUIERA que estés de humor desagradable, en una situación amenazante, confusión y oscuridad, puedes tener por seguro que independientemente de las circunstancias externas, el problema surge de la negación y el miedo de tus propias actitudes destructivas, y tu ignorancia acerca de cómo manejarlas. Admitir esto trae descanso inmediato y desactiva estos poderes negativos casi instantáneamente. Aprende cuales son los pasos con los que puedes incorporar este poder en vez de cerrarlo.

 "EL PRIMER PASO debe de ser aplicar la teoría que esta destructividad, este mal, no es una fuerza separada. Debes pensar acerca de esto no solo en términos generales, filosóficos. En vez, tomar los aspectos específicos de ti misma que te hacen sentir culpable y temerosa, y aplicar este conocimiento a todo aquello que te disgusta en ti y en otros. No importa cuan feas son algunas de estas manifestaciones – sea crueldad, rencor, arrogancia, desprecio, egoísmo, indiferencia, avaricia, engaño, o algo más – puedes llegar a darte cuenta que cada uno de estos rasgos es una corriente energética, originalmente buena y bella y afirmativa de la vida.

 "AL BUSCAR en esta dirección, llegarás a entender y experimentar como éste u otro impulso hostil específico fue originalmente una fuerza buena. Cuando comprendes esto, habrás hecho un avance considerable hacia la transformación de la hostilidad y liberación de la energía que o ha sido canalizada de una manera verdaderamente indeseable y destructiva, o se ha congelado y estancado. Articula claramente el entendimiento que estos rasgos desagradables son un poder que puede ser utilizado de cualquier manera que tu deseas. Este poder – la misma energía que se manifestaba como hostilidad, envidia, odio, rabia, amargura, auto-compasión o culpa – puede volverse un poder creativo para construir felicidad, placer, amor, expansión, para ti misma y para los que te rodean."

De Eva Pierrakos, The Pathwork of Self-Transformation
(El Pathwork de la Auto-Transformación)

jueves, 13 de enero de 2011

Hay una Agenda Esotérica ...

KYMATICA ESOTERIC AGENDA 2


En ciencia se llama cimática al estudio de fenómenos de onda y demuestra de forma visual el modo en que el sonido configura la materia. Por los años '60 los experimentos del Dr. Hans Jenny demostraron que, si se colocan polvos finos, arena y virutas de acero sobre una lámina de metal y se les aplica una vibración de ondas acústicas, dichas partículas se organizaban formando patrones concretos. En otras palabras, se comprobó tal como reza en antiguos textos místicos y esotéricos, "el principio de vibración".

Toda la materia es sonido y emite sonido, aunque estos, en su mayoría, se encuentran fuera de nuestro limitado sentido de la audición.

Ahora bien, desde este enfoque nace un documental IMPERDIBLE realizado por Ben Stewart con producción de Talismanic Idols. Los mismo realizadores del doumental "Plan Esotérico" cuyo capítulo Ilusión y Realidad (también conocido como "Realidad Holográfica") es de los más reveladores y puedes verlo aquí.

VER PELICULA ON LINE

ESOTERIC AGENDA



Programa esotérico (2008) "Hay una Esotérica Agenda detrás de cada faceta de la vida que se cree una vez que se desconecta. Hay una facción Elite la mayoría de todos los rectores políticos, económicos, sociales, corporativos, algunos no gubernamentales o incluso de Lucha contra el Establecimiento Organizaciones .

Esta película utiliza la ardua labor de investigación y de los profesionales en cada campo para ayudar a exponer este programa que el futuro de este planeta de nuevo en manos del pueblo

VER PELICULA ON LINE



CREAR ES CREER - EL MENSAJES DE LOS MAYAS GALACTICOS



Estamos viviendo el momento mas esperado de la historia de la humanidad según los mayas.

El momento del renacer del ser humano. Puedes elegir entre seguir ignorándolo o buscar comprenderlo.


¿Ignorancia o iluminación? Esta película habla sobre el colapso del nuevo sistema de creencias y el despertar de la conciencia colectiva. Todo colapso conlleva un renacer. Tiene que ver con la misión sagrada de México y América Latina. Y con el mundo entero.

El mensaje de los mayas es galáctico. Creer es crear es la fuerza del corazón”


.VER PELICULA ON LINE