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jueves, 17 de octubre de 2013

Los Vampiros Energéticos o Psíquicos.




Las 8 personalidades básicas de los,
“Vampiros energéticos o Psíquicos”

1 - El Pobre de Mi o Victima:

Los pobre de mí nunca piensan que tienen suficiente poder para enfrentar al mundo, están todo el día quejándose de sus problemas y desgracias, “El mundo entero está en su contra y siempre hay alguien a quien culpar de su desgracia y tristeza”, siempre pesimistas, atraen la atención con expresiones faciales preocupadas, suspiros, temblores, llantos, miradas perdidas, respuestas lentas y relatos reiterados de dramas y crisis punzantes, de este modo atraen simpatía llevando la energía hacia ellos.

Les gusta ser los últimos de la fila y someterse a los demás.



Los pobres de mi seducen inicialmente por su vulnerabilidad y su necesidad de ayuda. Sin embargo, no les interesan realmente las soluciones porque entonces perderían su fuente de energía.

Su comportamiento va desde convencer, defenderse, dar excusas, explicar reiteradamente, hablar demasiado, a tratar de resolver problemas que no son de su incumbencia.

Dejan que se los consideren como objetos, y después se ofenden porque no los valoran y cada sugerencia que reciben de sus amistades, bien intencionadas, es descartada con múltiples argumentos, para preguntar luego “qué debo hacer?”.


2 - El Intimidador:


Los intimidadores logran que todos les presten atención a fuerza de gritos, fuerza física, amenazas y exabruptos, mantienen a todos a raya por temor a desatar comentarios molestos, rabia y, en casos extremos, furia.

La energía va hacia ellos debido a que los demás se sientan atemorizados y ansiosos. Los intimidadores siempre ocupan el escenario.

Básicamente egocéntricos, su comportamiento puede ir desde dar ordenes a los que están a su alrededor, hablar constantemente, ser autoritarios, inflexibles y sarcásticos, a ser violentos.


3 - El Interrogador:

Los interrogadores socavan el ánimo y la voluntad cuestionando mentalmente cualquier actividad y motivación. Son críticos hostiles, buscan formas de hacer sentir mal a los demás.

Cuanta más atención presten a sus errores y sus defectos, mas pendiente estará usted de ellos y mas reaccionara a todo lo que hagan. Al hacer esfuerzos para probar su valía y responderles, mas energía les esta enviando.

Es probable que todo lo que diga sea usado en su contra en alguna oportunidad.

Son hipervigilantes, su comportamiento puede ir de ser cínicos, escépticos, sarcásticos, fastidiosos, perfeccionistas, santurrones, a ser viciosamente manipuladores. Inicialmente atraen a los demás con su ingenio, su lógica infalible, sus hechos y su intelecto.


4 - Culpador Profesional:


Se encuentran siempre en actitud de ataque, sobrereacciona y acomete verdaderas cruzadas en busca de culpables por las situaciones que ellos mismos generan.

Suelen ser verbalmente agresivos y abusivos, y en vez de quejarse como “el llorón”, atacan hasta a sus seres queridos. No es el mundo en contra de ellos, sino que usted está en su contra.


5 - Reyes del Drama:


Comienzan cada frase con un “no sabes lo que me sucedió ahora. Su vida fluctúa siempre en los extremos positivos o negativos, navegando de crisis en crisis y alimentándose del caos con el que manejan sus vidas.

Cada una de sus experiencias pareciera ser un cóctel de intensas emociones.


6 - El Distante:


Las personas distantes están atrapadas en su mundo interior de luchas, miedos, y dudas sin resolver.

Creen inconscientemente que si se muestran misteriosos y desapegados, otros vendrán a rescatarlos.

A menudo solitarios, mantienen distancia por temor a que otros impongan su voluntad o cuestionen sus decisiones.

Piensan que tienen que hacer todo solos, no piden ayuda.

Generalmente, consideran que su principal problema es la falta de algo (dinero, amigos, contactos sociales, educación).

Su comportamiento va de no mostrar interés, no estar nunca disponibles, no cooperar, a ser condescendientes, a rechazar, oponerse y ser escurridizos, hábiles en el manejo de la indiferencia como defensa. Inicialmente, atraen gracias a su personalidad misteriosa e inaccesible.


7 - Conversador Constante
:

¿Tiene amigos que tardan dos horas en contarle que cambiaron la rueda del auto, o amigas que interrumpen un evento familiar para narrarle la intensa conversación que tuvieron con la manicurista o le recitan la agenda de actividades que tienen para ese día?

Para Orloff, estas personas están conectadas sólo con lo que les pasa a ellas, son incapaces de escuchar a los demás y usan a sus seres queridos como espectadores de sus eternos monólogos.


8 - El adicto a la yugular:


Son las típicas personas que, cuando les están contando un problema, interrumpen a su interlocutor diciendo que la situación de ellos es peor. Ante cualquier manifestación, lo que ellos sienten o han experimentado es mejor o más grande.

Y si se trata de parejas o amigos cercanos, suelen ser descubiertos cuando intentan echar por tierra las aspiraciones o planes de sus seres queridos: por ejemplo, si alguien desea comprar una casa, les recuerdan que tardarán años en pagar un préstamo; si quieren viajar, acotan que las últimas vacaciones no funcionaron o, simplemente, dejan entrever que la persona no es capaz de ejecutar sus deseos porque carece de actitudes.”

Cuando estés con alguno de éstos tipos, protege tu energía y no caigas en su vampirismo, y si te ves tú en alguna de éstas actitudes:” despierta, obsérvate y cambia de actitud”.

- Clinica De Armonizacion Natural

MAS INFO:
http://buenasiembra.com.ar/salud/meditacion/10-ladrones-de-tu-energia-1413.html


http://portal11acuario.blogspot.com.ar/2013/08/como-identificar-y-liberar-larvas.html 

Los Eclipses Simbolizan Energías de Finales y Comienzos.

LUNA LLENA EN ARIES Y ECLIPSE PENUMBRAL DE LUNA, OCTUBRE 18 DE 2013.



Los eclipses simbolizan Energías de finales y comienzos.


El viernes tendremos Luna Llena y Eclipse Lunar!

Los eclipses simbolizan Energías de finales y comienzos.
Y teniendo en cuenta el proceso de Liberación, Sanación e Integración en el que estamos desde hace semanas, presiento que este eclipse en particular será FUERTE.
Más allá de cómo nos afecte en el plano físico - porque para hacerlo más entretenido, desde ayer estamos recibiendo emisiones solares que están provocando los síntomas físicos usuales -, este eclipse viene marcado por CAMBIOS.
La Energía será caótica, cambios de planes inesperados, caminos que se cortarán y otros que aparecerán sin aviso.
Serás empujada lejos, bien lejos de tu zona de confort. Los que aún están resistiéndose a soltar, los que aún están agarrados a su energía de la víctima prepárense para ser sacudidos. ¿Cómo? Eso dependerá del Plan Individual de cada Uno.

LUNA LLENA EN ARIES Y ECLIPSE PENUMBRAL DE LUNA, OCTUBRE 18 DE 2013.

Un Eclipse Penumbral de Luna, ocurre cuando la Luna entra en la penumbra que produce la Tierra al interponerse entre el Sol y la Luna.

En pocas palabras el momento llama a cerrar el ciclos, para darle apertura al cambio, a lo nuevo, soltar viejos rencores, sanar heridas del pasado, aprender a recibir. Este último eclipse del año 2013 es un empujoncito del universo para prepararnos a recibir un maravilloso 2014, lleno de oportunidades, de ver la luz donde antes solo había oscuridad. Mirar hacia adelante y convertirnos en creadores de nuestro futuro. Los eclipses lunares a menudo se asocian con terminaciones y pérdidas emocionales, lo que muy bien puede hablarnos de la posibilidad de poner fin a nuestra propia frustración, una relación que nos lastima, que ha sobrevivido por apegos o conveniencia emocional como económica. Ya basta seamos honestos y sigamos nuestra propia senda sin ataduras que nos impiden avanzar en el camino.



Y teniendo en cuenta el proceso de Liberación, Sanación e Integración en el que estamos desde hace semanas, presiento que este eclipse en particular será FUERTE.

Más allá de cómo nos afecte en el plano físico - porque para hacerlo más entretenido, desde ayer estamos recibiendo emisiones solares que están provocando los síntomas físicos usuales -, este eclipse viene marcado por CAMBIOS.

La Energía será caótica, cambios de planes inesperados, caminos que se cortarán y otros que aparecerán sin aviso.

Serás empujada lejos, bien lejos de tu zona de confort. Los que aún están resistiéndose a soltar, los que aún están agarrados a su energía de la víctima prepárense para ser sacudidos.

¿Cómo?

Eso dependerá del Plan Individual de cada Uno.

LUNA LLENA EN ARIES Y ECLIPSE PENUMBRAL DE LUNA, OCTUBRE 18 DE 2013.

Un Eclipse Penumbral de Luna, ocurre cuando la Luna entra en la penumbra que produce la Tierra al interponerse entre el Sol y la Luna.

En pocas palabras el momento llama a cerrar el ciclos, para darle apertura al cambio, a lo nuevo, soltar viejos rencores, sanar heridas del pasado, aprender a recibir.

Este último eclipse del año 2013 es un empujoncito del universo para prepararnos a recibir un maravilloso 2014, lleno de oportunidades, de ver la luz donde antes solo había oscuridad.

Mirar hacia adelante y convertirnos en creadores de nuestro futuro.

Los eclipses lunares a menudo se asocian con terminaciones y pérdidas emocionales, lo que muy bien puede hablarnos de la posibilidad de poner fin a nuestra propia frustración, una relación que nos lastima, que ha sobrevivido por apegos o conveniencia emocional como económica.

Ya basta seamos honestos y sigamos nuestra propia senda sin ataduras que nos impiden avanzar en el camino.

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/articulos/comunicacion-cosmica-755.html

Portal 11 Acuario: Cómo Abrir nuestros Chakras...

Portal 11 Acuario: Cómo Abrir nuestros Chakras...: Abrir los siete chakras del cuerpo te puede ayudar. Los Chakras son como estanques de energía que corren en espiral en el cuerpo, per...

Mandalas: una Breve Iniciación.


 Los Mandalas: breve iniciación





Mandala significa círculo en sánscrito. Esta palabra es también conocida como rueda y totalidad.


Más allá de su definición como palabra, desde el punto de vista espiritual es un centro energético de equilibrio y purificación que ayuda a transformar el entorno y la mente.

También se le define como un sistema ideográfico contenedor de un espacio sagrado.

hermandadblanca.org Manina Maze 8 Los Mandalas: breve iniciación. geometria sagrada crecimiento personal civilizaciones antiguas budismo verdad psicología Ciencia actividad description multimediaLos mandalas son utilizados desde tiempos remotos.

Tienen su origen en la India y se propagaron en las culturas orientales, en las indígenas de América y en los aborígenes de Australia.


En la cultura occidental, fue Carl G. Jung, quien los utilizó en terapias con el objetivo de alcanzar la búsqueda de individualidad en los seres humanos.


Jung solía interpretar sus sueños dibujando un mandala diariamente, en esta actividad descubrió la relación que éstos tenían con su centro y a partir de allí elaboró una teoría sobre la estructura de la psique humana.


Según Carl Jung, los mandalas representan la totalidad de la mente, abarcando tanto el consciente como el inconsciente.



Afirmó que el arquetipo de estos dibujos se encuentra firmemente anclado en el subconsciente colectivo.

Los mandalas también son definidos como un diagrama cosmológico que puede ser utilizado para la meditación.


Consiste en una serie de formas geométricas concéntricas organizadas en diversos niveles visuales.


Las formas básicas más utilizadas son: círculos, triángulos, cuadrados y rectángulos.


Estas figuras pueden ser creadas en forma bidimensional o tridimensional. Por ejemplo, en la India hay un gran número de templos realizados en forma de mandalas.


Los diseños son muy variados, pero mantienen características similares: un centro y puntos cardinales contenido en círculos y dispuestos con cierta simetría.


Según la Psicología, el mandala representa al ser humano. Interactuar con ellos te ayuda a curar la fragmentación psíquica y espiritual, a manifestar tu creatividad y a reconectarte con tu ser esencial.



Es como comenzar un viaje hacia tu esencia, te abre puertas hasta ahora desconocidas y hace que brote tu sabiduría interior.


Integrarlas a tu vida te dará centro y la sensación de calma en medio de las tormentas.

El trabajo de meditación con mandalas puede consistir en la observación o el dibujo de éstos.


En el primer caso, con sólo sentarte en un lugar cómodo, lograr una respiración rítmica y profunda, y disponerte a observar algún mandala de tu elección, puede llevarte a un estado de relajación y te sentirás más alerta ante los hechos que suceden a tu alrededor.


El proceso de observación puede durar entre tres y cinco minutos.

En el segundo caso,
puedes dibujar mandalas o colorearlas.
Se recomienda que si estás vinculándote con estas imágenes, comiences por pintarlas.

Para ello, escoge un modelo que te inspire, selecciona los instrumentos (colores, marcadores, acuarelas, por ejemplo), y luego instálate en un sitio tranquilo.

Puedes colocar música si lo deseas y comienza tu trabajo.

Hay técnicas variadas, todo dependerá del tu estado de ánimo y de lo que el mandala que desees pintar te transmita.

Si crees que necesitas ayuda para exteriorizar tus emociones, puedes colorearlas de adentro hacia fuera; si por el contrario, quieres buscar tu centro, píntalas de afuera hacia adentro.

Este es un trabajo que puede hacer cualquier persona, sin importar su edad o religión.

Es una práctica sencilla que redundará en beneficios personales y en la consecución del equilibrio interno.


Beneficios de dibujar o pintar mandalas

1) Comienzo de un trabajo de meditación activa.

2) Contacto con tu esencia.

3) Te expresarás mejor con el mundo exterior.

4) Ayuda a expandir tu conciencia.

5) Desarrollo de la paciencia.

6) Despertar de los sentidos. Es probable que comiences a ver lo que está a tu alrededor con otros ojos.

7) Empiezas a escuchar la voz de tu intuición.

8) Te aceptarás y te querrás más.

9) Te curarás física y psíquicamente.


Formas y sus significados
Los mandalas no son simples dibujos de colores.

Todos los elementos que en ellos se integran tienen un significado. Conocé algunos de los más utilizados:
• Círculo: movimiento. Lo absoluto. El verdadero yo.

• Corazón: sol. Amor. Felicidad. Alegría. Sentimiento de unión.

• Cruz: unión del cielo y la tierra. Vida y muerte. Lo consciente y lo inconsciente.

• Cuadrado: procesos de la naturaleza. Estabilidad. Equilibrio.

• Estrella: símbolo de lo espiritual. Libertad. Elevación.

• Espiral: vitalidad. Energías curativas. Búsqueda constante de la totalidad.

• Hexágono: unión de los contrarios.

• Laberinto: implica la búsqueda del propio centro.

• Mariposa: auto renovación del alma. Transformación y muerte.

• Pentágono: silueta del cuerpo humano. Tierra, agua, fuego.

• Rectángulo: estabilidad. Rendimiento del intelecto. La vida terrenal.

• Triángulo: agua, inconsciente (hacia abajo); vitalidad, transformación (hacia arriba); agresión hacia uno mismo (hacia el centro).


¿Qué quieren decir los colores?


El uso de los colores en los mandalas también tiene un significado especial.

Su uso está relacionado con el estado de ánimo de quien los pinta o dibuja. Descubre lo que esconde cada tonalidad:
• Blanco: nada, pureza, iluminación, perfección.

• Negro: muerte, limitación personal, misterio, renacimiento, ignorancia.

• Gris: neutralidad, sabiduría, renovación.

• Rojo: masculino, sensualidad, amor, arraigamiento, pasión.

• Azul: tranquilidad, paz, felicidad, satisfacción, alegría.

• Amarillo: sol, luz, jovialidad, simpatía, receptividad.

• Naranja: energía, dinamismo, ambición, ternura, valor.

• Rosa: aspectos femeninos e infantiles, dulzura, altruismo.

• Morado: amor al prójimo, idealismo y sabiduría.

• Verde: naturaleza, equilibrio, crecimiento, esperanza.

• Violeta: música, magia, espiritualidad, transformación, inspiración.

• Oro: sabiduría, claridad, lucidez, vitalidad.

• Plata: capacidades extrasensoriales, emociones fluctuantes, bienestar.
Por Magdalena Puñales*

–Visto en: El-Amarna

sábado, 12 de octubre de 2013

¿Qué son los Rayos Cósmicos?

Los rayos cósmicos son partículas que llegan desde el espacio profundo y bombardean constantemente la Tierra desde todas direcciones y en cualquier momento.

La mayoría de estas partículas se tratan de protones o núcleos de átomos.





Los rayos cósmicos se suelen clasificar en dos categorías.


Primero tenemos los rayos de menor energía de las cuales proceden de lugares cercanos a nosotros (principalmente de nuestra galaxia) e incluso de nuestro Sol. Si! el Sol produce rayos cósmicos pero de una energía mucho menor.

Y la segunda categoría son los rayos cósmicos de gran energía, procedentes de colisiones de agujeros negros, colisiones entre galaxias, y otros eventos de gran intensidad.

Como estas extrañas partículas de energía cercanas a 1020 eV son una verdadera rareza (caen apenas unas tres o cuatro por kilómetro cuadrado por siglo), hay dos alternativas para detectarlas: o bien construir un detector pequeño, digamos de un kilómetro cuadrado, y esperar en promedio un siglo entre evento y evento, o construir un detector suficientemente grande como para detectar más partículas en un tiempo menor.

Los experimentos que hasta el presente han logrado detectar rayos cósmicos con energías superiores a 1020 eV cubren un área efectiva de no mucho más de 100 kilómetros cuadrados, y por ello son poco los eventos detectados.

Fue alrededor del año 1991 que dos destacados físicos, el premio Nobel Dr. James Watson Cronin y el Dr. Alan Watson de Leeds, comenzaron a concebir el plan de construir un inmenso observatorio, abarcando una superficie de 3000 km2. Podrían así observarse un centenar de rayos cósmicos de la más alta emergía cada año, lo que alcanza para acumular una buena estadística a lo largo de 20 años de operación.

Los rayos cósmicos son detectados indirectamente en la superficie de la Tierra, observando cascadas de partículas secundarias que se producen en el aire. Cuando una partícula cósmica choca con una molécula del aire se produce una cascada de miles de millones de partículas que inciden sobre la superficie de la Tierra. Las características de las cascadas es que permiten obtener información sobre la energía, dirección y composición del rayo cósmico primario.

El Observatorio Pierre Auger son dos observatorios en uno, este diseño experimental se llama hibrido, ya que combina dos técnicas distintas y complementarias. Un sistema de telescopios de fluorescencia, que observan la luz producida por la cascada al atravesar la atmósfera y un arreglo de detectores de superficie que registran la llegada de las partículas secundarias a nivel del suelo. Este sistema se denomina “híbrido”.

Se detectan rayos cósmicos en un rango de energías sorprendentemente grande.

Hablar de “rayos cósmicos de la mayor energía” sin agregar “hasta hoy detectados” puede parecer un signo de vanidad de los físicos contemporáneos, ya que el valor de la energía más alta observada ciertamente ha ido en aumento con el tiempo desde que los rayos cósmicos fueron descubiertos en 1912, y bien podría aumentar en el futuro.

El nombre utilizado puede justificarse como una abreviación, pero también refleja la sorpresa que representa detectar rayos cósmicos tan veloces, y el misterio que rodea a las potenciales fuentes capaces de producirlos. En todo proceso físico conocido, hay un límite hasta el cual pueden acelerarse las partículas. Los rayos cósmicos hasta ahora no parecen darse por enterados.

El actual “record” es de 3,2x1020 eV -electrón voltio- que es más o menos la energía que se transmite a una pelota de fútbol con una buena patada. Los sorprendente es que esta energía esta concentrada en una sola partícula subatómica (la pelota tiene más de 10^26), lo que la convierte en una magnitud fabulosa.

¿Qué es un electrón-voltio? Es la energía que adquiere un electrón cuando es acelerado por una diferencia de potencial de un voltio. Es una energía típica de fenómenos atómicos.

Por ejemplo, 13,6 eV alcanzan para desprender al electrón de un átomo de Hidrógeno. Los fotones de luz emitida cuando los electrones de un átomo pasan de un nivel más excitado a otro inferior en un tubo fluorescente tienen una energía de unos pocos eV.

En cambio, los fotones de los rayos X tienen una energía del orden de los 1000 eV (kilo-electrón-voltios, o KeV), mientras que un rayo gamma, producto típico de las desintegraciones nucleares, tiene energías cercanas a los millones de eV (mega-electrón-voltios o MeV).

El mayor acelerador de partículas elementales, el Tevatrón en el laboratorio Fermi de los EEUU, es capaz de producir protones y antiprotones de una tera-electron-voltio, o sea, un millón de millones de eV.
Los rayos cósmicos más veloces tienen cien millones de veces más energía.

La teoría de la relatividad de Einstein permitió entender que la masa de una partícula puede trasformarse en otra forma de energía, por ejemplo radiación electromagnética, y viceversa, respetando la celebre fórmula E=m.c2, donde c es la velocidad de la luz en el vacío (aproximadamente 300.000 kilómetros por segundo, la mayor velocidad posible).

Por ejemplo, la masa de un protón en reposo equivale a una energía de 109 eV (mil millones de electrón-voltios). La energía total de una partícula, debida tanto a su masa como a su movimiento, esta dada por la velocidad de la partícula. Si el rayo cósmico de mayor energía que se ha observado es un protón, debe estar moviéndose al 99,999999999999999999999% de la velocidad de la luz, o sea casi a la velocidad de la luz.

Sus procedencias pueden ser desde las propias estrellas de neutrones hasta explosiones de estrellas o galaxias.

Al proceder de eventos muy violentos, estas partículas alcanzan gran cantidad de energía y son aceleradas a velocidades de la luz. Estas partículas “ultra energéticas” suelen tener unas ciento de millones de veces más energía que las partículas que se producen en el acelerador de partículas más potente construido en la Tierra.
Grupo Amateur de Meteorología Espacial

miércoles, 9 de octubre de 2013

Alertas de Fuertes Tormentas Solares...

LOS EFECTOS YA SE ESTÁN SINTIENDO EN LA TIERRA. SE APROXIMA, PERO TODAVÍA NO SE SABE BIEN QUE ES??

Las tormentas solares llegan al Comité de Defensa del Parlamento Británico

“Debemos avisar a cada hogar para que preparen comida y agua para un mes y es necesario que se preparen centros regionales con reservas para la población”. Testimonio de Peter Taylor, Ethos Consultancy:


“El público debe ser informado de los siguientes preparativos de emergencia: 

- Es necesario que se habiliten centros regionales con reservas de comida y agua para la población

- Deben prepararse vehículos capaces de resistir el EMP para garantizar el funcionamiento de los servicios públicos más esenciales (como algunos vehículos de combate del ejército).

- Debemos avisar a cada hogar para que prepare una reserva de agua embotellada y comida no perecedera para un mes (con una correcta guía sobre qué es lo que se debe preparar).

- Todo hogar debe preparar un sistema de emergencia de cocina a gas.

Todas estas medidas ayudarían a mitigar de alguna manera el pánico y el desorden subsiguiente a una emergencia con pérdida de la corriente eléctrica en el largo plazo.

Finalmente hay lecciones de la experiencia de Fukushima para todo tipo de plantas industriales cuya seguridad depende de sistemas eléctricos.

 En el caso de las plantas nucleares el fallo de la red eléctrica causaría una inmediata caída de sus sistemas con la única salvedad de sus generadores diesel. Cada planta nuclear debería contar con reservas diesel para 3 meses.”


Así se recoge, literalmente, en las actas de las comparecencias y examen de testimonios efectuadas ante el Comité de Defensa del Parlamento Británico que, como había anticipado ya Nueva Tribuna, ha venido desarrollando desde septiembre una investigación oficial sobre los riesgos de un pulso electromagnético por “tormenta solar extrema” o por “ataque malicioso” para las infraestructuras nacionales inglesas

El título del nuevo informe abreviado hecho público igualmente claro: “Amenazas en desarrollo para las infraestructuras nacionales eléctricas”.

Aunque posiblemente sea el alto nivel general de los comparecientes el indicativo de la prioridad concedida a toda esta materia por las autoridades de aquel país: dos Ministros del Gobierno británico, los de Defensa y Seguridad Interior, altos responsables de la Protección Civil británica, expertos del British Geological Survey, el propio John Beddington, Director de la nueva Comisión para Asesoramiento Científico en Emergencias al Gobierno, recientemente creada también por el Primer Ministro Británico David Cameron, expertos de distintas consultoras y universidades y la comparecencia de Avi Schnurr, Presidente del EIS Council, máximo organismo de facto en la materia en los EEUU, y que en su comparecencia, recogida por escrito, se definiría así mismo como “coordinador del proceso de convergencia en la seguridad de las infraestructuras eléctricas" "que están llevando los EEUU y varios países amigos y aliados”.

Entre las conclusiones del mismo la necesidad de facilitar el conocimiento a los operadores industriales británicos de los aspectos prácticos del nuevo Plan Nacional de Emergencia para caso de caída del suministro de gas y electricidad de larga duración o la necesidad de culminar la nueva Política integral de Seguridad Nacional para el Espacio ya en desarrollo en estos momentos.

Si bien se llegará a reconocer expresamente a pregunta de los parlamentarios integrados en la Comisión la existencia de un cierto retraso en cuanto a la elaboración del fundamental mapa de estimación de impacto para las infraestructuras nacionales en caso de tormenta solar extrema, que tan sólo habría sido iniciado, a diferencia de otros países como Australia o los EEUU que ya lo habrían ultimado.

Desde España la Asociación Española de Protección Civil para los Eventos Climáticos Severos, que ya ha manifestado su preocupación en otras ocasiones por la ausencia de tales comisiones parlamentarias de investigación, mapas de impacto y otros preparativos, recuerdan que aunque España se encuentra de inicio más protegida por su distinta latitud no parece prudente tampoco que se desatiendan todas estas medidas en nuestro propio país y que "informar a la población debe ser lo primero, y orientarles correctamente también" ya que "hay una serie de cuestiones básicas relativas a potabilización, nutrición equilibrada, y determinados suministros básicos y adecuados de previsión familiar que no pueden ser dejadas tampoco a la improvisación, la ocurrencia u otras cuestiones subjetivas".

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/autoayuda/tenga-su-manual-de-supervivencia-1185.html

http://www.nuevatribuna.es/articulo/medio-ambiente/las-tormentas-solares-llegan-al-parlamento-britnico/20111120182746065978.html
 

martes, 8 de octubre de 2013

La Resonancia Schumann y la conciencia.


La Tierra se comporta como un enorme circuito eléctrico.

La atmósfera es realmente un conductor débil y si no existieran fuentes de carga, su electricidad prevaleciente se diseminaría en 10 minutos aproximadamente.

Existe una "cavidad" definida por la superficie de la Tierra y el borde interno de la ionosfera 55 kilómetros arriba.

En cualquier momento, la carga total residente en esta cavidad es de 500,000 Colombos.

Hay un flujo corriente vertical entre el suelo y la ionosfera de 1- 3X10-12 Amperes por metro cuadrado.

La resistencia de la atmósfera es de 200 Ohms. El voltaje potencial es de 200,000 Volts. Hay cerca de 1000 tormentas eléctricas en un momento dado en todo el mundo.


Cada una produce de 0.5 a 1 Amper y estas computan colectivamente para el flujo de corriente medido en la cavidad electromagnética de la Tierra.Las Resonancias Schumann son olas casi constantes de ondas electromagnéticas que existen en esta cavidad.

Como ondas en un estanque, no están presentes todo el tiempo, sino que necesitan ser 'excitadas' para ser observadas. No son causadas por nada interno en la Tierra, su corteza o su centro.


Parecen estar relacionadas con la actividad eléctrica en la atmósfera, particularmente durante los tiempos de intensa actividad de relámpagos.

Estas ocurren a distintas frecuencias entre los 6 y los 50 ciclos por segundo; específicamente 7.8, 14, 20, 26, 33, 39 y 45 Hertz, con una variación diaria de cerca de +/- 0.5 Hertz.

Hasta ahora, cuando las propiedades de la cavidad electromagnética de la Tierra permanecen iguales, estas frecuencias se mantienen iguales.


Presumiblemente existe algún cambio debido al ciclo de manchas solares y al cambio de la ionosfera de la Tierra como respuesta al ciclo de 11 años de actividad solar.

Las Resonancias Schumann se observan mas fácilmente entre los 2000 y los 2200 UT.


Como la atmósfera de la tierra lleva una carga, una corriente y un voltaje, no es sorprendente encontrar dichas ondas electromagnéticas.


Las propiedades resonantes de esta cavidad terrestre fueron predichas por primera vez por el físico alemán W.O. Schumann entre 1952 y 1957, y fueron detectadas por primera vez por Schumann y Konig en 1954.


La primera representación espectral de este fenómeno fue preparada por Balser y Wagner en 1960.

Mucha de la investigación en los últimos 20 años ha sido conducida por el departamento de marina que investiga la comunicación de frecuencia extremadamente baja con submarinos. 


La Resonancia Schumann y la conciencia



Resonancia Schumann es un conjunto de picos en la banda de frecuencia extremadamente baja (ELF) del espectro radioeléctrico de la Tierra.


Esto es porque el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera actúa como una guía de onda.

Las dimensiones limitadas terrestres provocan que esta guía de onda actúe como cavidad resonante para las ondas electromagnéticas en la banda ELF.

La cavidad es excitada en forma natural por los relámpagos, y también, dado que su séptimo sobretono se ubica aproximadamente en 60 Hz, influyen las redes de transmisión eléctrica de los territorios en que se emplea corriente alterna de esa frecuencia.


La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la intensidad más alta, de la resonancia de Schumann se sitúa en aproximadamente 7,83 Hz. Los sobretonos detectables se extienden hasta el rango de kilohercios.

Este fenómeno se llama así en honor de Winfried Otto Schumann, que predijo matemáticamente su existencia en 1952,1
a pesar de ser observada por primera vez por Nikola Tesla y formar la base de su esquema para transmisión de energía y comunicaciones inalámbricas.

Es responsable del equilibrio biológico, y las ondas de nuestro cerebro pulsan a esos 7,8hz.

Experimentos realizados con astronautas en el espacio demostraron que sufrían desequilibrios y enfermedades fuera de la resonancia Schumann.

Desde 1980 dicha pulsación ha ido aumentando progresivamente de esos 7,8hz a los 11hz, y de los 11 a los 13hz. Entonces, ¿qué ocurre con nosotros?¿seguimos pulsando a 7,8hz?.

Existe un fenómeno llamado “vibración por simpatía” que nos puede ayudar a entender este fenómeno y, de paso, comprender como poder vibrar a esa nueva frecuencia.

Ese aumento del pulso electromagnético de La Tierra obedece a cambios estructurales y evolutivos del propio planeta y, por extensión, de sus habitantes.

Algunos síntomas físicos son la sensación de que el tiempo corre más rápido (en principio, las 24 hs del día se viven como 16), dolores de cabeza o espalda, etc…

Este video muestra como es el aumento de la frecuencia Schumann y la compactación de dimensiones, hasta poder ver lo que hay en la 5 dim.

Para mayor información, ver:


"Handbook of Atmospheric Electrodynamics, vol. I" por Hans Volland, 1955 publicado por CRC Press.
El capitulo 11 es completamente acerca de las Resonancias Schumann y esta escrito por Davis Campbell en el Instituto Geofísico, Universidad de Alaska, Fairbanks AK.


También hay una historia sobre esta investigación y una extensa bibliografía.
http://buenasiembra.com.ar/salud/meditacion/mer-ka-ba-vehiculo-de-ascencion-1176.html

lunes, 7 de octubre de 2013

Los 5 lamentos principales de la gente en su lecho de muerte.

5 lamentos principales de la gente en su lecho de muerte.
(Revelado por una enfermera)


Durante muchos años he trabajado en los cuidados paliativos. Mis pacientes eran los que habían ido a casa a morir. Momentos muy especiales se compartieron. Yo estaba con ellos en las últimos tres a doce semanas de sus vidas.

La gente crece mucho cuando se enfrentan a su propia mortalidad.


Aprendí a no subestimar la capacidad de alguien para el crecimiento. Algunos cambios fueron fenomenales.

Cada uno experimenta una variedad de emociones, como se espera: la negación, el miedo, la ira, el remordimiento, más negación y la aceptación final.

Sin embargo, cada paciente encuentra su paz antes de partir, cada uno de ellos.


Cuando se les preguntaba acerca de cualquier arrepentimiento que tenían o cualquier cosa que harían de manera diferente, los temas comunes surgieron una y otra vez.

Aquí están los cinco más comunes:




1. Ojalá hubiera tenido el coraje de vivir una vida fiel a mí mismo, no a la vida que otros esperan de mí.

Este fue el pesar más común de todos.
Cuando las personas se dan cuenta que su vida está a punto de terminar y miran hacia atrás con claridad en ella, es fácil ver cuántos sueños se fueron sin cumplir.

 La mayoría de la gente no había cumplido aún la mitad de sus sueños y tuvo que morir sabiendo que era debido a las elecciones que habían hecho o a las que no habían hecho.


Es muy importante honrar al menos algunos de tus sueños en el camino. Desde el momento en que pierdes tu salud, ya es demasiado tarde.

La Salud da una libertad que muy pocos se dan cuenta, hasta que ya no la tienen.


2. Me gustaría no haber trabajado tan duro.

Esto vino de cada paciente de sexo masculino que cuidé.

Echaban de menos la juventud de sus hijos y la compañía de su pareja. Las mujeres también hablaron de este pesar. Pero la mayoría eran de una generación anterior, muchos de los pacientes de sexo femenino no habían sido sostén de la familia. Todos los hombres que cuidé lamentaron profundamente haber gastado tanto de sus vidas en el trabajo.


Al simplificar su estilo de vida y tomar decisiones conscientes en el camino, es posible que no necesites el ingreso que piensas que necesitas.

 Y mediante la creación de más espacio en tu vida, eres más feliz y más abierto a las oportunidades de nuevos destinos, que más se adapten a tu nuevo estilo de vida.


3. Ojalá hubiera tenido el coraje de expresar mis sentimientos.

Muchas personas suprimieron sus sentimientos con el fin de mantener la paz con los demás.

Como resultado, se conformaron con una existencia mediocre y nunca llegaron a ser lo que eran realmente capaces de llegar a ser. Muchas enfermedades desarrolladas en relación con la amargura y el resentimiento lleva como resultado.


No podemos controlar las reacciones de los demás. Sin embargo, aunque las personas pueden reaccionar inicialmente al cambiar la forma en que están hablando con honestidad, al final se plantea la relación a un nivel completamente nuevo y más saludable.

 O es eso, o es soltar la relación enfermiza de tu vida. En cualquiera de las dos, ganas.


4. Me gustaría haber estado en contacto con mis amigos.

A menudo no se dan cuenta verdaderamente de todos los beneficios de sus viejos amigos hasta que llegan sus últimas semanas y no siempre fue posible localizarlos.

Muchos de ellos habían llegado a estar tan atrapados en sus propias vidas que se había dejado ir amistades de oro en los últimos años.

 Hubo muchos lamentos profundos acerca de no haber dado a la amistad el tiempo y esfuerzo que merecían. Todo el mundo echa de menos a sus amigos cuando están muriendo.


Es común para quien sea con un estilo de vida ocupado dejar caer las amistades. Pero cuando te enfrentas con que tu muerte se acerca, los detalles físicos de la vida desaparecen.

La gente quiere tener sus asuntos financieros en orden, si es posible. Pero no es el dinero o el status lo que guarda la verdadera importancia para ellos.

Ellos quieren hacer las cosas en orden más para el beneficio de aquellos a quienes aman. Por lo general, sin embargo, están demasiado enfermos y cansados de manejar cada vez esta tarea. Todo esto se reduce al amor y las relaciones al final.

Eso es todo lo que queda en las últimas semanas, el amor y las relaciones.


5. Me gustaría haberme dejado ser más feliz.

Este es un uno sorprendentemente común. Muchos no se dieron cuenta hasta el final de que la felicidad es una elección. 

Ellos se habían quedado atascados en viejos patrones y hábitos.

El llamado "confort" de familiaridad desbordado en sus emociones, así como en sus vidas físicas. El miedo al cambio les había dejado fingiendo a otros, y a su propio ser, que estaban contentos. Cuando muy adentro, anhelaban reír correctamente y hacer tonterías en su vida de nuevo.

Cuando estás en tu lecho de muerte, lo que los demás piensen de ti, está muy lejos de tu mente. ¡Qué maravilloso es ser capaz de dejar ir y sonreír de nuevo, mucho antes de que estés muriendo.


La vida es una elección. Es tu vida.
Elige conscientemente, elige sabiamente, elige con honestidad.
Elige la felicidad.


Fuente:  wakeupworld
Traducción: Vida Lúcida

MAS INFO: http://buenasiembra.com.ar/salud/terapias-alternativas/viva-bien-sus-primeros-100-anos-1194.html



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sábado, 28 de septiembre de 2013

Rumbo a Shielzak...


RUMBO A SHIELZAK

Bueno, pues, tras la cantidad de solicitudes que he recibido en ese sentido, hoy me dispongo a contar lo más exactamente que pueda cómo son las salidas de cada noche, de forma que podáis entenderme: antes de nada, debo decir que he pasado años en preparación de mi cuerpo actual para poder soportar otras condiciones ambientales distintas a éstas –primero, mis compañeros actuaron sobre la estructura ósea, luego sobre las glándulas, apenas si se tocó el tejido muscular, pero en cambio se invirtió mucho tiempo en mejorar y aumentar la percepción sensorial, especialmente la vista y el oído- luego vinieron las “salidas” de prueba desde niño (resultaba curioso ir a lugares con el cuerpo normal, pero no poder escuchar sonido alguno o distinguir únicamente aquellos componentes de la naturaleza de vibración más baja (montañas, mares, algunas plantas, etc.), aunque esa etapa duró poco y paulatinamente fui percibiendo más y mejor, hasta llegar a unos niveles aceptables en 4D. Muy pronto comprendí que realizaría tres tipos de viajes:


1. el más habitual con el cuerpo físico normal, sin ningún tipo de preparación, a lugares en los que no existe riesgo de pérdida de resonancia;

2. lugares en los que existe riesgo potencial para estos cuerpos (en esos casos viajamos con una especie de traje azul, que es en realidad como una segunda piel que te cubre entero) y

3. lugares de alto riesgo, en los que estos cuerpos no podrían sobrevivir, en cuyo caso, simplemente nos proyectamos conscientemente, con todos los sentidos activados, en una especie de holograma biológico.

En general, siempre tenemos un haz de energía que cubre algún punto de la casa, casi siempre el mismo; ese flujo constituye una especie de vórtice por donde se entra y se sale; se activa cada siete horas, según el día de la semana, así que tenemos una especie de calendario para cada semana; cuando hay invitados en casa, es algo que todo el mundo puede notar, aunque no se lo digas, y eso nos divierte mucho, ver a alguien que está sentado/a justo por donde pasa el haz y notar como poco a poco se adormece, o dice sentirse muy relajado/a.

Normalmente, cuando entra la burbuja (o la “nave espacial” como diríais aquí) se queda una parte atravesando la pared de la casa –como si quedase empotrada, pero sin romper la pared- y lo vemos, y lo notamos; unos segundos después empieza a formarse una especie de “puerta” ovalada y, a modo de “cortinas”, comienzan a moverse -como si cayesen y se difuminasen- unas pequeñísimas estrellitas o chispitas doradas; esa es la señal de que debemos “entrar”, lo cual hacemos caminando normalmente, eso sí, para cualquier espectador que hubiese alrededor, simplemente desapareceríamos de su vista.

 Hay veces en las que tenemos que salir, pero tenemos todavía gente alrededor, en ese caso, les invade un sopor inaguantable y quedan fulminantemente adormecidos, horas después tenemos que explicarles que el ambiente tan relajado les hizo quedarse dormidos y nos daba pena despertarles. Si esto se produce en el campo, lo mismo sucede con los animales: quedan dormidos.

Ahora ya estamos en la pasarela, aquí nos esperan nuestros compañeros –normalmente no suelen viajar más de 3 ó 4 personas en cada estructura -es una especie de rampa de luz sólida y conduce directamente a la entrada de la “burbuja”; es mejor este término porque la define con mayor exactitud, no es metálica, no hay aristas, es toda de una pieza, de un material que no existe todavía aquí, mezcla de cristal, metal y membrana orgánica, que puede ser dura o blanda al tacto, según el medio en que se encuentre, que no puede romperse, ni estrellarse.

Una vez dentro, parece que no hay nada, excepto luz, que sale de todos lados, por lo que no hay sombras; al principio la sensación es rara, aunque de gran seguridad y confort, muy placentero; se tiene una sensación de gran pureza ambiental, con un olor parecido al de las rosas, aunque muy atenuado, la pulcritud y la limpieza a niveles ni siquiera imaginables aquí; no hay tableros de mandos, ni monitores de ningún tipo, ni centros de control, tampoco hay ventanas, las crea uno mismo pasando la mano por el área que quiere convertir en transparente.

De repente, surgen una especie de sillones del suelo, pero que quedan suspendidos en el aire, inmóviles, y se ajustan al tamaño, peso y volumen de cada uno, son de un material parecido a la piel humana; también salen ahora unas plataformas que podríamos decir resultan el equivalente a los monitores de aquí, pero están formados como de aire y se utilizan para seguir el “plan de desplazamiento”.

Cualquiera puede manejar una “burbuja” porque funciona a impulsos del pensamiento; no hay nada que hacer, nada que calcular. Todo es de color blanco o pastel muy suave y no se oye absolutamente nada, excepto a veces una suave música en notas simples. Casi nadie habla mediante sonidos, aunque cuando lo hacen, el idioma resulta algo así como un siseo, extremadamente suave, casi imperceptible.

La salida parece más bien una película que otra cosa, donde uno es el espectador y lo que se mueve parece ser lo de la pantalla que uno mismo ha creado, porque dentro, no existe la menor impresión de que se está moviendo, no se siente vacuidad, ni presión, ni sensaciones de mareo, ruidos en los oídos, ni nada parecido; eso si se disfruta enormemente de ver tu ciudad, el continente, la esfera, etc. los colores son muy muy diferentes a como te los puedas imaginar, desde lo alto.

En una salida ordinaria, primero vamos a la Estación Sha Zeshi, sede del Programa Afshtar, situada a unos 500 Kms. de altura (esta temporada, sobre la vertical de Higüey y Mayagüez) como creo ya te dije en alguna ocasión. La Estación es muy grande, mide más de 120 millas de diámetro en 12 niveles.

Ahí nos encontramos con el resto del equipo y se hace un plan de prioridades; a partir de ese momento nos distribuimos y volvemos a una “burbuja” que nos va a llevar al Africa, China, Europa, Oriente Medio o Sudamérica a participar en la parte que nos corresponde (unos ayudan con la agricultura, otros con las plantas, otros con la reforestación, otros con los mares y los delfines, otros con la espiritualidad, otros con la inspiración, otros con los niños, etc. etc. existen muchos programas); en esos momentos, funcionamos en otro espectro de tiempo, en el que una salida de 4 ó 5 horas de la realidad habitual puede corresponder a 2 ó 3 días de la realidad en el lugar en el que trabajamos; después es habitual –en una especie de segunda parte de la salida- visitar nuestro lugar de procedencia, Shielzak, o cualquier otro mundo como Shinn, Signus, o algún otro, donde también desarrollamos actividades.

Ahora, hablaré del tiempo, de forma sucinta: primero es importante entender que el tiempo es una variable de un valor relativo, no absoluto y que incluso aquí no transcurre del mismo modo para todos; la percepción que se puede tener sobre el tiempo que forma parte de las coordenadas personales en el espacio tiempo, no tiene por qué coincidir necesariamente con la mía, es decir, lo que a otra persona se le antoja exasperantemente lento, pudiera ser conceptuado por mi como maravillosamente ágil y rápido.

 Ahora pensad por un momento que cuando viajamos lo hacemos en una vibración más alta (como si hablásemos de una cuarta dimensión) y esa misma vibración la trasladamos al lugar en que viajamos, lo que nos permite alterar "su" tiempo y con ello "su ahora" o "su presente", es decir, podemos estar durante un día completo en una aldea de Sri Lanka, que ellos mismos perciben en el nuevo ahora como un día completo -pero en otro marco dimensional- si bien, en su consciente, aun cuando algunos logren recordar la experiencia, solo ha significado un minuto.

 En otras palabras, el tiempo, considerado como una especie de huso, se puede comprimir y expandir, en cualquier dimensión, si bien resulta más fácil elevando la frecuencia vibratoria personal y ambiental, en el área que te rodea en un instante dado. A ellos les parece una especie de sueño, solo que el "sueño" es colectivo, y se benefician, en cualquier caso, de la ayuda prestada.

Poco después, y formando parte del mismo "viaje" hacemos otras paradas, en otros lugares y, si son de afuera, pues simplemente aumentamos aún más el tono vibratorio, tanto de la "burbuja", como de todo lo que ésta contiene y, de ese modo, podemos llegar a donde nos plazca en los universos, de forma instantánea pues, realmente, no navegamos, nos situamos.

Bueno, pues el viaje comienza poco después de entrar en Sha Zeshi y recoger a otras personas; el vehículo es una estructura nodriza en cuyo interior viajan también algunas “burbujas” pero vacías, ya que la mayoría de personas son instaladas en una especie de habitaciones con paredes traslucidas y en las que se encuentran unas “camillas” que salen del suelo pero flotan en el aire, sin moverse, pero amoldándose a cada cuerpo. Es muy habitual que este “trayecto” lo hagamos durmiendo, quienes estamos en cuerpos de este tipo, independientemente que la travesía no dure prácticamente nada.

Así pues, la ultima visión que tenemos es la de esta esfera, desde una altura en la que se ve como tres veces el sol; después del sopor, lo que aparece ante nuestros ojos es el grupo de Shielzak con sus tres lunas orbitando la esfera. Tanto al partir como al llegar (antes y después del sopor) para admirar tanta magnificencia, existe la tendencia a pegar la cara a la “ventana” que nosotros mismos dibujamos con nuestras manos, ya que no existe ese tipo de singularidad en las estructuras. Una suave música lejana nos saca del sopor y quedamos a la espera del descenso a un “aeropuerto” o estación situada ya en la superficie.

A veces la estructura queda en órbita y se desciende en “burbujas” pero, en cualquier caso, resulta siempre emocionante el regresar a “casa”. Nosotros consideramos a Shielzak nuestra casa, porque hemos estado mucho tiempo allá, en muchas existencias previas a ésta, y a esta esfera como nuestro “destino laboral” momentáneo.

Estas estructuras nunca tocan la superficie, por el contrario, se mantienen a unos palmos sobre el suelo; tampoco emiten ningún ruido, todo se desarrolla en medio de mucha luz y de una limpieza en el ambiente que siempre llama la atención; poco a poco un olor inconfundible, como una mezcla de frutas y rosas, nos hace saber que ya podemos salir; afuera nos encontramos con mucha gente que va y viene; la mayoría de ellos se parecen mucho físicamente, son muy altos (de unos 2,50 m. de promedio), muy rubios, pero con el pelo lacio como los chinos (uno tiene la misma sensación que cuando eras niño y te acercabas a tu papá o tu mamá y le pedías que te subiese al cuello), no se ven ancianos, y todos ellos parecen tener no mas de 30 ó 35 años, de piel muy clara y tersa, ojos claros muy profundos y un poco más grandes de lo que corresponde a la estética de proporciones en esta esfera, también ligeramente achinados, extremadamente bellos para este canon estético; los hombres llevan una melenita que no les llega al hombro y ellas llevan el pelo por la cintura, mas o menos.

Si no fuese por el pelo, se haría difícil distinguir quien es hombre y quien mujer. Seguramente las abuelas de aquí dirían que son exageradamente guapos. No llevan adornos de ningún tipo, ni anillos, ni pulseras, ni collares, ni sombreros, nada de nada; únicamente un atuendo de dos piezas, sin costuras, en tonos pastel; la de arriba una especie de túnica con manga larga y cuello redondo y la de abajo unos pantalones amplios, habitualmente por debajo de la rodilla (la túnica puede llevar “bordada” una escritura extraña que indica la jerarquía de la persona que la lleva; ellas llevan una faldita corta.

 Estos tejidos son muy parecidos a la piel humana, no rozan, no pican, casi casi como ir desnudo/a. Por todas las aberturas de su cuerpo emiten luz, así que cuando te miran o se sonríen es como si te bañasen en luz. Todo el mundo se saluda y despide con mucho afecto diciendo “Shakesaba”. A modo de calzado llevan unas suelas que se ajustan al pie por abajo, por lo que da la impresión de que van descalzos.

Algunos se intercambian energías conectando los dedos corazón y anular (doblados) y el resto, índice pulgar y meñique estirados. A veces resulta un tanto cómico verlos porque se encuentran uno frente a otro y, después de dicho saludo se están un rato mirando sin pestañear (en realidad están hablando un con otro, pero sin utilizar la voz). Hay que tener en cuenta que la voz actúa sobre la materia modificándola y los volúmenes elevados provocan una bajada de vibración, por lo que se puede emplear para derribar o deshacer algo; por el contrario, los tonos suaves aumentan la frecuencia vibratoria y “elevan” a la persona sobre la que proyectan sus palabras.

Tengo que decir que todo el mundo tiene una expresión muy jovial y juvenil y que, en todos los casos, uno se siente como si llegases a la casa de tus padres, después de que te hayan dado un premio muy importante. Siempre eres bienvenido, todo está a tu disposición, sientes que no tienes que preguntar nada, simplemente coges lo que necesitas, usas lo que desees, todo está allí para ti, para tu servicio. Nunca se te pasa por la imaginación el que tengas que pedir permiso para hacer algo. El mismo ambiente y trato provocan esa actitud.

Si hubiese que describir a Shielzak con una palabra, diría que es “brillante”, todo brilla, de limpio, brilla la atmósfera, brillan los suelos, brilla el agua del mar, brillan los árboles, de día y de noche. Brilla todo. Los colores son diferentes, muy acentuados, parece que hay muchos más colores de los que se conocen en Nungimecha.

Shielzak se encuentra en un sistema estelar de dos soles, es decir binario, sobre el que giran 17 esferas de distintos tamaños. El conjunto está situado muy al centro de una enorme galaxia, situada a su vez en un muy remoto universo, al cual no sería posible desplazarse desde aquí por ninguno de los medios conocidos, ni aún siquiera nos sería posible aventurar una distancia en términos de años-luz, no servirían los conceptos matemáticos que se utilizan aquí para poder acercarse someramente en la cuantificación. Y sin embargo, se llega a Shielzak de forma cuasi-instantánea, aprovechando una singularidad resonante que une a ambos universos y mantiene una interdependencia entre ellos.

De alguna manera se podría conjeturar con el hecho de que es este un universo gemelo de aquel. Los Padres Creadores de este pequeño universo proceden de aquél universo, sin embargo los “arquitectos” e “ingenieros” de la creación de esta sección del espacio local pertenecen a esta misma sección (Sirio, Pléyades y Orión).

Cuando Shielzak se presenta a la vista de cualquier viajero del espacio, llama la atención la prevalecencia de un nítido color entre avioletado y morado que brilla por todos lados, provocando en el espectador una rara sensación de limpieza, como de algo nuevo recién estrenado, de una transparencia y belleza difíciles de plasmar con las palabras que se conocen aquí.

 La esfera es bastante más grande que Nungimecha, pero similar en cuanto está también formada por masas continentales, islas y mares con una topografia que pudiera pasar perfectamente por “terrestre” de no ser por los colores y el brillo. Aquél mundo tiene tres grandes masas continentales, algunos pequeños islotes y una isla central que se utiliza como “sede administrativa”.

Ahí es donde llegamos en nuestro viaje; así que, después de saludarnos y de recibir esa maravillosa sensación que produce el sentirse querido y de “bañarnos” en sonrisas y un indescriptible sentimiento de amor, nos “subimos” en una “burbuja” cualquiera –todas son de todos- no hay prisa, no hay relojes, todo está bien. Viajamos una o dos personas por unidad, pero pueden ser más.

La estructura responde perfectamente a nuestro pensamiento y, después de indicar con la mano un destino sobre la plataforma incolora que se ha formado en el aire y que se “excita” suavemente con nuestra energía, comienza el traslado, a una velocidad de paseo o mayor –a discreción- (a mi, particularmente, me gusta mucho desplazarme cerca del suelo, a una altura suficiente que me permita disfrutar del paisaje, los árboles, los campos y el mar.

El paisaje pudiera muy bien ser descrito como “bucólico” y “rural”, muy en la línea de las narraciones que se conocen aquí de los cuentos infantiles de Blanca Nieves y los 7 Enanitos, la Bella Durmiente, Pulgarcito, etc. Existen “ciudades” o concentraciones, pero están casi por entero dedicadas a tareas de investigación para la galaxia; en general todos viven en el “campo” en unidades habitacionales familiares situadas en parajes especiales rodeados de vegetación, árboles y agua.

Las “casas” no se ven a primera vista porque se encuentran mimetizadas con el paisaje, además están construidas de una pieza y con caprichosas formas geométricas (prevalecen la esférica, la octogonal, la piramidal y la semiesférica); se encuentran suspendidas sobre el suelo, sin tocarlo; cualquiera puede entrar ya que nada es de nadie, sino que existe un sentimiento generalizado y muy arraigado de que todo es de todos.

Una “casa” típica tiene una sola planta, no tiene aristas por ningún sitio, recibe luz desde el suelo, un suelo por otra parte sumamente cálido, de un material parecido al mármol y al cristal, pero cálido al contacto con los pies, y semi-rígido; del mismo material son las “paredes”.

El conjunto emite luz por todas partes aunque, especialmente, y como ha he dicho, por el suelo; no hay puertas, ni ventanas, sino aperturas que se abren y se cierran cuando se les requiere mentalmente. La unidad suele tener varias estancias y una zona central, a modo de “invernadero”, con plantas, desde afuera uno diría que están hechas con oro y plata, entre otros materiales, por las líneas que la rodean y que parecen de ese material.

 Una vez dentro, sorprende un tanto la “austeridad” y ausencia de mobiliario o de adornos de ningún tipo; enseguida se comprende que el adorno son los seres que la habitan o que visitan, así como las plantas que comparten; sin embargo nos encontramos con que el ambiente, paradójicamente, resulta extremadamente acogedor y hace que uno se sienta bien inmediatamente, no hay ruidos, solo buenos olores y, a veces, una música especial de un instrumento que existe allí, como de cuerda, pero sin cuerdas (lo tocan todos con gran ceremonial) y cada uno de los sonidos que salen de él es como si hiciese vibrar alguna fibra de nuestro cuerpo.

Las “habitaciones” son utilizadas para distintos fines, existe un área muy amplia que pudiéramos equiparar al salón, aunque no tiene nada, excepto una plataforma central que, en caso de necesidad, sale del suelo y queda suspendida en el aire a modo de mesa, aunque no a gran altura; si se necesita, también salen del suelo y quedan asimismo en el aire una especie de sillones con respaldos altos que se ajustan al cuerpo inmediatamente y se inclinan en la dirección que mentalmente uno desea (después de sentarse en ellos, resulta muy difícil hablar de comodidad en ningún otro).

Esta es pues el área de “socialización” y de ahí se pasa a otra estancia que pudiera ser equiparable a la “cocina”, aunque no hay nada a la vista que permita aventurar nada parecido; de una de las paredes surgen, al paso de la mano una especie de cuadros transparentes que contienen distintos tipos de alimentos y que parecen estar empotrados en la pared (solo se ven cuando se pasa la mano); un determinado movimiento de la mano provoca que la “bandeja” se muestre en el aire, fuera de la cajita; así que se recoge y se consume allí mismo.

Los alimentos en Shielzak proceden fundamentalmente del plancton marino, especialmente de ciertos pólipos parecidos a la hidra, de alto contenido nutritivo y que se regeneran inmediatamente, una vez pierden una parte; también se consumen frutos de muchos tipos y algo parecido a unos jugos de combinación de frutas; no se consumen ni verduras, ni animales, ni pescado. La ración es la justa para cada uno (aquí parecería un pequeño aperitivo), lo mismo la bebida.

 Para comer se utiliza una especie de instrumento alargado, mezcla de tenedor, bisturí, cuchara y tenacillas (por decir algo), que recoge exactamente la cantidad que debe ser llevada a la boca; lo más parecido a lo que se conoce aquí es la copa –sin base- en la que se bebe. Shielzak tiene un sistema automatizado (“robots biológicos”) de siembra, recogida, reciclado y suministro de alimentos, mediante un sistema tubular muy sofisticado que llega a cada unidad habitacional desde los centros de distribución.

Cada persona come exactamente lo que necesita comer; lo mismo sucede con las bebidas, de tal forma que sus organismos reciclan absolutamente todo y no expulsan residuos. Por esta razón, no existen “cuartos de baño” en Shielzak y únicamente puede encontrarse un cilindro especial, al que acuden ocasionalmente a “tonificarse”.

 Una vez dentro del cilindro entran en un estado parecido a la catalepsia y éste comienza a llenarse de un gel de un color entre rosa y beige claro; allí permanecen “un rato”, poco después desciende el nivel de gel que les cubre por completo y el receptáculo se llena de un gas claro que da la impresión como que los seca y “desintoxica”; cuando el cilindro se repliega y desaparece, ellos aparecen resplandecientes, llenos de luz, con sus cabellos relucientes y su piel como la de un bebé recién nacido. Por cierto, no sé si he dicho que todos aparentan y representan unos 30 años (aun cuando tienen en realidad un promedio de 20.000 años del tiempo de aquí).

Bueno, pues siguiendo con la descripción de la casa, existe una estancia “íntima” para la persona o pareja (son monógamos) que la habita y otra estancia que bien pudiéramos definir como la “biblioteca”; en esta habitación se encuentra una plataforma baja sobre la que está situada una esfera con ciertas concavidades caprichosas, de las que parte la información –del tipo que sea- que uno desea recibir.

En Shielzak, no hay caminos, no hay nada hecho de madera, no hay áreas “arrancadas” a la naturaleza; todo es naturaleza y todos aman la naturaleza, de hecho una de las principales aficiones es pasear entre los árboles o bañarse en el mar, de día o de noche, cuando casi todo brilla mas: la hierba, los árboles, las plantas, el mar; es como si estuviesen salpicados de un rocío luminoso que, a veces, provoca unas visiones espectaculares que pueden hacer creer a uno que está soñando.

Hay animales, pero no conviven con los seres humanos en ningún caso. Cuando se les ve, se acercan confiados y son siempre extremadamente cariñosos; resulta curioso estar sentado bajo uno de esos árboles precioso, frondosos, que parecen comunicarse con uno y ver acercarse a un gran animal, parecido a un perro, pero mucho más grande, que te acaricia y se sienta a que le hables, o ver como llega un “pajarito” del tamaño de una gallina y descender sobre tu hombro, mientras te susurra una preciosa melodía.

También resulta impresionante nadar en el mar y creer que tocas fondo y encontrarte sobre el lomo de una ballena gigante que juega contigo saliendo del agua y volviendo a entrar en picado –visto desde lejos, es como si saliese un trasatlántico del agua y volviese a entrar cerca de ti, después de dar un giro en el aire-. Si es necesario, existen unos trajes en todas partes que tienen como escamas y que te permiten bucear exactamente igual que un pez, pues esos trajes tienen como branquias y puedes respirar dentro del agua exactamente igual a como si estuvieses fuera; ahora bien, el aspecto que tienes con ellos es parecido al de uno de esos personajes de dibujos animados. Es habitual encontrarse en estos juegos con sirenas/os y departir con ellos –mentalmente- porque ellos no hablan, solamente emiten unos sonidos muy raros.

En Shielzak no existe tejido social, todo es de todos, todos trabajan para todos; cada uno es lo que desea ser y trabaja en lo que desea trabajar, siempre en beneficio de la comunidad; todos lo saben todo; no hay instituciones, no hay iglesias, no hay asociaciones; ni siquiera hay colegios o escuelas, no tienen hospitales, ni médicos, ni dinero, nada de nada.

El periodo de gestación no llega a tres meses y los niños nacen ya bastante grandes, conviven con sus padres los primeros años y después comienzan a relacionarse con los demás. La esfera –al igual que la mayoría de mundos- está “gobernada” por un Consejo de Siete Mayores; éstos acceden al Consejo voluntariamente, en base a su experiencia y antigüedad.

Bueno, pues, anteayer fui a casa y ayer también, aunque antes fuimos a ver una "construcción" que se está haciendo en Marte; una de esas esferas -la que aquí llaman Phobos, y que nosotros conocemos como Xous- no es natural, será una especie de estación cuando esté terminada (para mi resulta curioso que aquí no se hayan dado cuenta todavía de que está en una órbita demasiado baja, muy próxima a la superficie de Marte y que, de no ser por su autopropulsión se caería de inmediato, que gira al revés de lo que debería, tal y como lo hace la otra luna Deimos, y que va a mucha velocidad, pues da dos vueltas diarias al planeta; además no rota.

La superficie exterior "de camuflaje" está construida sobre una esfera de cristal, preciosa y en ella se instalarán a corto plazo los "ingenieros de la creación" encargados de reconstruir un planeta que había antes entre Marte y Júpiter y que es necesario recomponer para estabilizar el sistema, que se encuentra en un equilibrio inestable.

Cuando estás adentro, es como si estuvieses en un sueño caleidoscópico, predomina el color azul y el blanco, pero está lleno de colores extraños y cada uno de los siete niveles tiene el suyo (la construcción es una cuarta parte, en realidad, de la Estación Sha Zeshi) y tienes la sensación de estar en el "cielo"; todavía no hay nada, excepto personas, pero es todo tan magistral y sublime que seguiría siendo bello, aún cuando no hubiese más aditamentos.

Resulta extraño por la ausencia de paredes, de columnas, de aristas, por el brillo no agresivo que emana de todas partes y, sobre todo, por el clima apacible tan exageradamente relajado en el que todo discurre; no sientes prisas, no necesitas saber la hora, no tiene importancia alguna, no piensas; solamente fluyes; todo el mundo te sonríe con la boca y con los ojos, y ello provoca una mayor emisión de luz que, enseguida relacionas con la paz y con la seguridad.

Hay algo que te llamaría muchísimo la atención; es como si fueses sonámbulo, no tienes nada de miedo a nada; caminas por lugares donde no ves el suelo, pero lo sientes; algo te dice que pases la mano por un sitio y el sitio se abre, tu instinto te sugiere que te acerques a un punto y que hagas un determinado movimiento con la mano; de inmediato se abre una especie de ventana ante ti y ves el exterior, pero con una negrura y unos colores tan intensos que no encuentro forma de explicarlo; no existe cámara alguna capaz de plasmar esa visión.

De ahí fuimos a Shielzak y estuve el equivalente de un día de aquí, es decir, pasé una noche allá, aún cuando aquí solamente transcurrieron 4 horas.

Ayer volví a Shielzak, me subí a una burbuja y me perdí por el bosque por largo tiempo; me gustan aquellos olores y, sobre todo, la música del viento, de las hojas y del mar; me paso mucho tiempo al abrigo de un árbol inmenso, muy frondoso de tronco grande de color azul avioletado y de hojas muy tiernas entre plateadas y violetas; entre sus raíces hay una especie de asiento, y allí me sitúo y dejo pasar las horas mientras observo el mar; limpio, sin apenas oleaje, parcialmente iluminado y de un color parecido al de algunos rincones del Caribe, agua clarísima, cristalina, que puedes beber pues no es salada y la multitud de especies acuáticas que evolucionan sin temor.

 A mis pies la hierba, que nunca se corta, pero que nunca crece más allá de lo necesario, sin caminos, sin huellas, con animales que vienen y van; son raros, algunos parecen perros grandes, otros son como caballos estilizados; vienen, se sientan contigo, no se asustan, ni te asustan, lo puedes ver en sus ojos, te lamen o te tocan cariñosamente; también pájaros, son grandes, de colores raros, pero majestuosos, llegan sobre ti y se sitúan en tu regazo o en tu hombro y la sensación es especial porque algunos de ellos se parecen a gallinas voladoras; tienen unos trinos increíbles, podrías pasarte días enteros escuchándolos. En resumen, se trata de una situación de la que resulta muy difícil desprenderse; a veces viene un amigo, se sienta contigo y no hace falta hablar para entrar en comunión.

Después he ido a ver a unos amigos, que viven cerca, en una especie de vivienda circular, achatada, no toca el suelo. Por toda decoración solo tienen una gran planta en su “salón” y un “ventanal” con una visión en 3 dimensiones y multisensorial (con olores, sabores, sonido, etc.) de un paisaje de su niñez.

Allí hablamos largo rato sobre muchas cosas, mientras a ráfagas la señora toca un instrumento parecido a un arpa sin cuerdas visibles, pero que produce una especie de escalofríos de placer en distintos niveles del cuerpo. Luego comimos una fruta exótica y nos despedimos doblando los dedos anular y corazón de la mano derecha y simultáneamente los otros tres extendidos; naturalmente en contacto con los de ellos; de ese modo, nos intercambiamos energías y nos deseamos felicidad.

Angel Luis Fernández