google

lunes, 22 de noviembre de 2010

Intraterrestre: los Tayos, el eterno dilema

Tayos, el eterno dilema
Débora Goldstern


Para quién escribe resulta muy llamativa, la atención que últimamente concita la Cueva de los Tayos. Desde documentales realizados por cadenas ecuatorianas, como el presentado recientemente por Teleamazonas, así como las innumerables expediciones que de distintas partes del mundo vienen produciéndose sin cesar.

Es innnegable que Tayos resulta uno de los enigmas vivientes más importantes, verdadero imán de buscadores y estudiosos, que no dejan de acudir a sus entrañas en pos de respuestas, por ahora sin solución.


Recientemente dimos nuestra opinión sobre la Historia Miente, donde Daniken volvía a reflexionar sobre Tayos. Allí vimos como el patrón común pasa por descalificar a Juan Moricz, el hombre que para nosotros es parte imprecindible dentro de la saga.


Pero este mismo dilema no lo vemos solo en Daniken, sino que es una conducta repetitiva de todos aquellos intereasados en el enigma Tayos, tratando de erigirse como los únicos portadores de la verdad.

Sin embargo es en Moricz donde la historia de los Tayos adquiere su verdadera fuerza, y allí queremos apuntar.


Es por eso que deseamos poner al alcance del visitante unos videos, donde vemos en directo a quién consideramos la voz más autorizada en cuanto al tema, y que creemos debe escucharse con atención.


Un imperdible Juan Moricz, rescatado de Tayos - Un Mundo Intraterrestre, realizado por el ufólogo Jaime Rodríguez en 1995.

Quizás uno de los mejores documentales sobre el tema, y que desde ya recomendamos.


No hay comentarios: