miércoles, 18 de julio de 2012

ADN: La invasión Aria de la India antigua

ADN: La invasión Aria de la India antigua



Como una firma indeleble permanente a través de cientos de generaciones, los genes que llegaron a la India, cuando las hordas conquistadoras se abalanzaron desde el norte miles de años atrás, todavía están allí, y permanecen arraigadas en la parte superior del sistema de castas, según los científicos. (San Francisco Chronicle, 26 de mayo de 1999)



Los análisis del cromosoma Y masculino, además de genes escondidos en pequeños cuerpos celulares llamados mitocondrias, indican que los patrones genéticos de hoy en día están de acuerdo con las historias de los antiguos guerreros Indoeuropeo conquistando el subcontinente Indio.

Los invasores al parecer empujaron a los hombres de la localidad a un lado, tomaron a sus mujeres y estableciendo el rígido sistema de castas que existe en la actualidad. Sus descendientes siguen siendo la élite dentro de la sociedad Hindú.
CAUCASOIDES INVASORES

Por lo tanto los patrones genéticos de hoy, según explicaron los investigadores, reflejan claramente un acontecimiento histórico, o eventos, que tuvieron lugar hace 3,000 o 4,000 años (alrededor de 3,600 años atrás).

Los patrones de genes "son consistentes con un escenario histórico en el que los caucásicos invasores - principalmente hombres - establecieron el sistema de castas y ocuparon los puestos más altos, poniendo a la población indígena, que eran más similares a los asiáticos, en puestos de baja casta''



Los investigadores, de la Universidad de Utah y la Universidad de Andhra Pradesh en la India, utilizaron dos conjuntos de genes en sus análisis. Un conjunto, de la mitocondria, sólo se traspasan por vía materna y puede ser usado para rastrear la herencia femenina.

El otro, en la determinación masculina cromosoma Y, sólo se puede pasar paternalmente, y por lo tanto se puede rastrear la herencia paternal masculina. "Había un grupo de hombres con afinidades Europea o de raza blanca que fueron en gran parte responsables de esta invasión 3,000 a 4,000 años atrás'', dijo el genetista Lynn Jorde de la Universidad de Utah.

Si las mujeres hubieran acompañado a los invasores, dijo, la evidencia podria ser vista en los genes mitocondriales, pero no es evidente.
ASCENSO EN MUJERES

Mediante el estudio de los dos conjuntos de marcadores genéticos, el equipo de investigación encontró una clara evidencia en el eco de lo que todavía es visto socialmente, que las mujeres pueden ascender, en términos de castas, si se casan con hombres de una casta superior. En contraste, los hombres generalmente no se mueven más alto, porque las mujeres rara vez se casan con hombres de las castas más bajas, dijeron los investigadores.

La historia antigua sostiene que los invasores conocidos como Indoeuropeos, o verdaderos Arios, vinieron desde el Este de Europa o el Oeste de Asia y conquistaron el subcontinente Indio. La gente a la que sometieron descienden de los primeros habitantes que llegaron mucho antes de África y de otras partes de Asia.



EL SISTEMA DE CASTAS SIGUE VIVO.
El agregó que, aunque el sistema de castas de la India antigua fue abolida legalmente en la década de 1960, sigue siendo arraigada socialmente.

"La gente está muy consciente de su pertenencia a una casta'', dijo, y señaló que en algunas ciudades la vivienda todavía está dispuesta a lo largo de su casta. Así que "se podría argumentar, por desgracia es así, que (el sistema de castas) existe en la mente de la gente."

En términos de quien se casa con quién, los investigadores describen el sistema de castas Hindú como "gobernando a las prácticas de apareamiento de casi un sexto de la población del mundo.''

Las muestras de sangre tomadas de los pueblos tribales en el sur de la India están siendo analizadas, Jorde añadió. Pero hasta ahora,"las poblaciones tribales son más similares a las castas inferiores que a nadie mas.''

Via Planet X Nibiru and the Anunnaki
https://www.facebook.com/#!/note.php?note_id=233633150006918

No hay comentarios: