jueves, 1 de mayo de 2014

El eclipse de Luna del 15 de abril y la Carta de la Sra Presidente

El día 6 de diciembre 2013 publicaba mi trabajo Predicciones para Argentina y el mundo 2014”
http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/astrologia/las-predicciones-del-2014-para-argentina-el-mundo-1478.html


donde expresaba lo siguiente sobre el próximo eclipse del cual  se ha  hablado  tanto en estos últimos días:


“A continuación en el gráfico del eclipse del 15 de abril vemos la que parece ser una Lunación muy importante pues se produce sobre el Ascendente de la carta juliana del país movilizando a las ya mencionadas configuraciones.



Mientras que Marte hace cuadratura al Sol y a la Luna de la Argentina y Venus recibe la oposición de Plutón, la cuadratura de Urano/Mercurio y la conjunción de Júpiter; una cantidad importante de astro-dinas sobre el regente del Ascendente hacen suponer algún cambio de importancia.


Saturno
en ángulo adverso a Marte y el Ascendente de la Lunación sobre Plutón en casa de sindicatos y trabajadores (casa VI), indican que seguramente suceda algo movilizador relacionado con ellos” (gráfico).


También hago notar que ” Marte, el planeta de la acción y de la guerra, ingresa al Signo de Libra el día 7 de diciembre del 2013, y, durante casi ocho meses permanecerá en ese signo haciendo -como cada dos años- un movimiento de avance y retrogradación.



El ingreso de Marte en el signo de su exilio agitará un duro aspecto del cielo, una figura de por sí  muy tensa llamada gran cuadrado cósmico, formada por cuatro cuadraturas combinadas con dos oposiciones en los Signos Cardinales, la que nos  muestra la posibilidad de vivir durante este período situaciones de agitación, de cambios impredecibles con picos de actividad, inquietud, intranquilidad, momentos de esfuerzos extremos, o contrariamente, de frenos importantes


Efectivamente, unos días antes del eclipse, el día 10 de abril se produjo un paro general que afectó a todo el país y cuyas consecuencias vamos a ir evidenciando más claramente en los tiempos que siguen, así como también un mayor protagonismo del  sindicalismo.


Pero, debo aclarar,  que este eclipse que se produce en pocas horas no sólo afecta la carta natal de la Argentina, también afecta la carta natal de su gobernante. Los Gobernantes, son “juicios generales” pues ellos rigen los destinos de un país.


El eclipse se produce en la Casa VI de la carta natal de la Presidente (aquella que representa a los trabajadores y sindicatos, pero también es la que nos habla de la salud ) en conjunción a su Saturno natal que es además regente de su Casa X, aquella que está relacionada con el ejercicio del poder.


Otra vez tenemos indicaciones para preocuparnos por la salud de la Presidente?
He observado, con gran preocupación que el Sol de la Revolución Solar de la Sra CFK está presente corporalmente en la Casa XII anual cuando el pasado 19 de febrero recibió su año en el Calafate, su lugar en el mundo.



La Casa XII
, es una casa de encierro y aislamiento, de tristezas y de enfermedades, de  enemigos poderosos, mal lugar para el Sol de un gobernante. El lugar natural para ejercer el mando es estar situado en la Casa X, (lugar donde de hecho, está ubicado, el Sol natal de la Cristina)


El Sol
ubicado en la Casa XII de revolución solar puede estar indicando la necesidad trabajar en solitario, de manera oculta, aunque también puede indicar la necesidad de estar recluido, confinado, aislado debido a una  enfermedad.


En la Revolución Solar de la Sra Presidente el Ascendente está en Piscis, su signo solar, que no se destaca por su fuerza ni resistencia física.


Neptuno
, planeta relacionado con la hipersensibilidad que inclina a la confusión, no promete justamente claridad, y  es un planeta relacionado con la enfermedad  que está conjunto a ese Ascendente y no olvidemos que el Sol de Cristina está recibiendo aún los influjos de ese planeta cuya influencia disolvente es causa de ilusiones, quimeras, espejismos, y también puede representar una fuente de angustias y un incremento notable de la sensibilidad emocional.


La superposición del Ascendente de Revolución Solar con el Medio-cielo natal, la Casa X, la que representa a la autoridad y al gobierno tomará un lugar preponderante en el transcurso de este período anual.
El Ascendente es el punto de la carta que encarna a la persona, a su vitalidad y uno de los puntos a revisar en relación a la salud.
Vemos además, que Marte de la Revolución Solar  en el grado 26º 54 de Libra  se coloca sobre su Saturno natal.  Saturno, conjuntamente con Urano son los planetas que rigen la Cúspide de la Casa X de Cristina, aquella que representa la profesión y honores y es la casa, por supuesto, que representa su cargo como Presidente.
Mientras que Marte activa, impulsa y enciende, Saturno frena, restringe, limita, separa.
A esa relación discordante la hemos visto muchas veces significando golpes, caídas,  fracturas, rupturas,  ya sean simbólicas como físicas (una muestra de ésto puede ser el esguince que sufrió recientemente durante su viaje al Vaticano).


Hay tendencia a los reveses, accidentes y puede indicar hasta ser víctima de agresiones. 
En todo caso, es una superposición inarmónica,  indicadora de dificultades, y de esfuerzos que lo más probable es que se vean frustrados o malogrados.

Vemos que uno de los pocos aspectos armónicos en esta Revolución Solar lo indica el benéfico mayor, Júpiter que desde Cáncer envía un  trígono a Mercurio, regente de la Casa V de la Presidente y a su Ascendente, mientras que se ubica en la Casa V de Revolución solar también en trígono al Ascendente.


La Casa V es la que representa a los hijos y ese aspecto está relatando el apoyo y protección que siente la Sra departe de ellos.
El eclipse del 15/4 se produce justamente en ese mismo grado, activando esa peligrosa superposición.
No puedo dejar de observar que Saturno/Neptuno de Cristina  están sobre el Ascendente de la carta juliana del país.

El Ascendente de una carta  mundana representa al lugar y sus habitantes. La conjunción  de Saturno con Neptuno, en un tema natal indica la lucha entre lo concreto y lo abstracto,  está en relación a los miedos, a la melancolía o a la desconfianza, unidos al peligro de aislamiento.

Si ese mal aspecto de un Gobernante está en relación al Ascendente del país no podemos pensar en  una combinación precisamente feliz. La relación puede ser larga (Saturno) pero nada favorable. Neptuno hace aumentar los temores  y Saturno indica frenos, exclusión,  convirtiéndose esa amalgama en verdaderos fantasmas capaces de distorsionar la realidad.


Fue sobre esa  conjunción que relaciona ambas cartas (Cristina /Argentina), que se produjo una Configuración Universal, la última conjunción de Marte con Saturno en el grado 24º de Libra (aún vigente). Conjunción que fue la  indicadora del traspié (simbólico y físico) que se produjo en el pasado octubre, que indicó tanto la pérdida de las elecciones como la operación debido a un hematoma sub-dural de la Sra Presidente.



El otro planeta a considerar  en esta Revolución Solar en curso para evaluar  la Casa X, la que representa su cargo como Presidente es Urano, el regente moderno de Acuario. Urano también recibe malos tránsitos, ya que se encuentra en el grado 14º de Cáncer, lugar del cielo que está recibiendo los embates de la llamada “cruz cardinal” formada por Urano (Aries) /Plutón (Capricornio) /Marte (Libra)  y Júpiter (Cáncer) tal y como detallo en mi trabajo sobre el tema. Esto indica fuertes tensiones en ese sentido y cambios radicales e imprevistos.


Lamentablemente éste no es el único mal tránsito que se observa pues, Saturno desde Escorpio se opone al  Ascendente, a Júpiter y a la Luna  de esa carta en donde permanecerán por un tiempo largo aún. A fin de Agosto 2014, se producirá sobre ese punto la próxima conjunción de los maléficos, Marte y Saturno, que nuevamente afectarán la carta de la Presidente.


Siendo la Luna y Júpiter una conjunción muy benéfica (situada sobre el Ascendente de su carta) que fue indicadora del impresionante apoyo popular del que gozó la Sra CFK. El paso de Saturno opuesto a ese lugar indica no sólo la merma de ese apoyo sino también el duro contacto con la REALIDAD.


Tenemos que considerar hasta fin de Agosto 2014 las siguientes Configuraciones:
- El  eclipse total de Sol en el grado 8º 51 de Tauro que como vemos afecta el Ascendente y varios puntos de la carta de nuestra Presidente-


Los eclipses están en relación a una falta de luz en el cielo que desvitaliza, debilita y perjudica aquellos puntos que toca. 
- La conjunción de Marte con Saturno ( que se produce el 25/8 de 2014) en oposición a la Luna de la Presidente a horas de la Luna nueva en Virgo, exactamente en oposición a su Sol como podemos ver en el gráfico a continuación.


Ninguna de las dos configuraciones son favorables, muy por el contrario implican peligros, dificultades, problemas y tensiones, pero para no hacer tan larga esta exposición desarrollaré esas configuraciones con detalle en próximos escritos.


Teniendo en cuenta todo lo anteriormente descripto, podemos arribar a las siguientes concluciones:




- Los sindicatos y el movimiento obrero cobrarán importancia relevante, ocasionándole tensiones a la Presidente.


- Podrá verse sometida a importantes cambios imprevistos y momentos de mucho esfuerzo.


- Su salud podría verse afectada con la necesidad de internación o aislamiento.


- Durante éste período vivirá un incremento notable de su sensibilidad emocional.


- Peligro de caídas y golpes, como así también de ruptura de relaciones.


- Sus esfuerzos podrán verse malogrados y sufrir una importante merma del apoyo popular.


Buenos Aires 14 de abril 2014



No hay comentarios: