martes, 15 de junio de 2010

Satsang con Mooji


Discípulo directo de Sri Harilal Poonja (Papaji), renombrado maestro de Advaita, quien a su vez fue discípulo directo de Sri Ramana Maharshi, conocido como el Sabio de Arunachala, Mooji reconoció el Ser a través de la gracia de su gurú, pero permaneció en silencio hasta que el destino lo llevó a guiar a cientos de personas que vinieron a él de todas partes del mundo en busca de la experiencia directa de la verdad. En esta sección, el líder espiritual comparte con nosotros su mensaje de liberación.
 
    
¿Eres un ser iluminado?, ¿cómo llegaste a la iluminación y cómo cambio tu vida después de ese momento?
 Somos la realidad eterna. Todos los seres en la existencia ya son naturalmente uno con la perfección inmutable, su singularidad es la expresión de la fuente única. Esa es la verdad, pero muy pocos son conscientes de este hecho debido a la creencia y la identificación con la idea de que son sus egos. Se imaginan a sí mismos como entidades separadas y autónomas, una combinación de sus cuerpos, condicionamiento, educación, hábitos y apegos. Por lo tanto, se les dice que están dormidos o no-iluminados.

El descubrimiento inicial y el reconocimiento tuvieron lugar para mí, a partir de una reunión con un joven místico cristiano. Este encuentro trajo a mi mente la conciencia de la presencia de Dios dentro de mí. No fue sólo una creencia, sino un despertar que provocó una transformación dinámica que se apoderó de mi mente y mi ser. Me entregué a ella, esta fuerza indescriptible que yo reconozco como Dios y Padre. Simplemente me enamoré.  Surgió el impulso de entregar  todo lo que yo consideraba como a mí mismo dejándolo a su guía, voluntad y presencia, y posteriormente, una profunda alegría y paz entraron en mi ser. Y allí se han mantenido desde entonces.
Durante varios años estuve como a  flote en un estado de absorción interna, cada vez menos preocupado por el mundo exterior.
  
¿Qué es un gurú o maestro espiritual?, ¿es la presencia de un maestro o gurú esencial para alcanzar la iluminación?  

Un verdadero gurú o maestro espiritual es alguien que se ha dominado a sí mismo. Esto significa que ya no se identifica con el sentido del ego, la creencia de que "Yo soy mi cuerpo y mi mente." Su mente se funde dentro de la fuente de la conciencia, por lo tanto, su existencia está en armonía natural y sin esfuerzo con el Ser físico e invisible. Más allá de los miles de formas de la manifestación se encuentra aquello que no tiene palabras, la más pura realidad. El sabio es uno con eso.

Yo diría que la presencia, la gracia y la guía de un verdadero maestro son esenciales para que los aspirantes puedan trascender los efectos del condicionamiento o de la programación y moverse dentro de la conciencia no asociada, la propia naturaleza real. El encontrar tal maestro es raro, y es considerado como uno de los encuentros más favorables en la vida de un ser humano. El papel del maestro es establecer la mente del buscador dentro de su propia fuente.

Hay muchas personas que se dicen gurús.
¿Cómo sabemos cuando hemos encontrado un verdadero gurú?

Si encuentras a alguien en cuya presencia tu mente se desacelera, se detiene o sientes una profunda paz, respeto y confianza, entonces, puedes estar seguro de que su presencia y su compañía beneficiarán tu mente. La presencia de un maestro también puede prender a tu mente en fuego pero de alguna manera, intuitivamente, sabrás que esto es una buena señal que tu vida está pasando por una transformación positiva.
 
La presencia del verdadero maestro irradia una fuerza espiritual silenciosa que puede contener las inquietas tendencias del discípulo y así traer la atención fácilmente dentro del corazón del discípulo. Esto permite al estudiante, experimentar directamente, más allá de las dudas, su verdadera naturaleza. El maestro también conoce los retorcidos caminos de la mente, por lo que es capaz de guiar a los discípulos a través del laberinto de proyecciones hacia la paz duradera y verdadera libertad.

 
Si tienes preguntas para Mooji, puedes escribir a moojiargentina@gmail.com

Más información en: www.mooji.org.

Fuente: Revista Despertar Espiritual

No hay comentarios: