viernes, 9 de marzo de 2012

Sobre Astrologia : OSHO



OSHO - Sobre Astrologia


La Astrología es, quizás, el tópico más antiguo, y también, en cierta medida, el más ignorado. Es el más antiguo porque ha existido hasta donde hemos sido capaces de investigar la historia de la humanidad en el pasado.


Se han encontrado inscripciones astrológicas en restos de huesos de la civilización sumeria, que existió veinticinco mil años antes de Jesús, restos de huesos se han descubierto, con inscripciones astrológicas y un esquema de la órbita de la luna en el firmamento.

Pero, en India, esta ciencia es todavía más antigua. En el Rigveda se hace referencia a una cierta constelación de estrellas, que sólo se pudo haber producido hace noventa y cinco mil años. Debido a esto, Lokmanya Tilak concluyó que los Vedas deben ser con seguridad incluso más antiguos:

La contelación de estrellas tal como la describen los Vedas sólo pudo haber ocurrido en un cierto momento hace noventa y cinco mil años; por tanto, esta referencia védica en particular debe tener una antigüedad de noventa y cinco mil años.

Esta particular referencia védica no se pudo haber añadido en un período posterior. Otras generaciones más jóvenes no hubieran sido capaces de detectar una constelación que existió muchos años atrás. Pero ahora tenemos métodos científicos que podemos utilizar para descubrir dónde estaban las estrellas en un momento particular del pasado distante.

Las leyes más profundas de la astrología fueron descubiertas en India. A decir verdad, las matemáticas nacieron precisamente debido a la astrología. Para hacer cálculos astrológicos se necesitaban ante todo las matemáticas.

Los dígitos que se usan en aritmética fueron inventados en India: los números de uno a diez, que existen en todas las lenguas modernas, son básicamente de origen hindú. Y en todo el mundo se ha aceptado el sistema decimal: El sistema decimal nació en India, y poco a poco se extendió por todo el mundo. Cuando dices nueve, ésta es simplemente una modificación de la palabra sánscrita nav.

Cuando dices ocho, ésta es una simple modificación de la palabra sánscrita aht. Los numerales, del uno al nueve, prevalecientes en todos los idiomas del mundo, han llegado a existir sólo debido a la influencia de la astrología hindú.

El primer conocimiento que se tuvo sobre astrología llegó a la civilización sumeria desde India.

Seis mil años antes de Jesús, los sumerios fueron los primeros en abrir las puertas de la astrología al mundo occidental. Los sumerios sentaron las bases para el estudio científico de las constelaciones. Construyeron una torre gigantesca, de setecientos pies (210mts.) de altura, y desde esa torre los sacerdotes sumerios solían observar el firmamento las 24 horas del día. Los metafísicos sumerios aprendieron pronto que todo lo que le sucede a la humanidad está en cierta manera conectado con las estrellas; ellas son la fuente.

Seis mil años antes de Jesús, existía el enfoque en Sumeria de que cada vez que se presentaba una enfermedad, cada vez que nacía una epidemia, de alguna forma las estrellas estaban relacionadas.

Hoy en día hay una base científica para este enfoque. Y todos los que entienden la ciencia de la astrología actualmente dicen que los sumerios han sido los que han empezado la historia de la humanidad.

En 1920, un científico ruso, Chijevsky, investigó este tema con detenimiento, y descubrió que cada once años se producen enormes explosiones en el sol. Cada once años se produce una explosión nuclear en el sol.

Chijevsky descubrió que, cuando estas explosiones nucleares se producen en el sol, empiezan las guerras y las revoluciones en la tierra. Según él, durante los pasados setecientos años, cada vez que se ha producido ese fenómeno en el sol, se han producido desastres en la tierra.

El análisis de Chijevsky era irrefutable, pero como iba en contra del punto de vista marxista, en 1920 Stalin lo hizo arrestar y lo envió a prisión. Chijevsky sólo pudo ser liberado después de la muerte de Stalin. Para Stalin las conclusiones de Chijevsky debieron resultar muy extrañas.

De acuerdo con el pensamiento comunista, todas las revoluciones que se producen en la tierra son causadas fundamentalmente por las diferencias económicas que hay entre los hombres. Pero Chijevsky afirmó que la causa de las revoluciones son las explosiones que se dan en el sol.

¿Cómo pueden unas explosiones en el sol tener una posible relación con la existencia de pobreza o riqueza en la vida de los seres humanos?

Si la tesis de Chijevsky es correcta, entonces todo el sistema de Marx se desintegra en pedazos. Entonces ya no puedes explicar las revoluciones en relación con la economía y la lucha de clases; entonces sólo la astrología puede explicar la revolución.

No se pudo probar que Chijevsky estuviera equivocado. Sus cálculos, que abarcaban setecientos años, eran muy científicos; la conexión que estableció entre las explosiones del sol y los acontecimientos en la tierra era tan cercana, que fue difícil demostrar que estaba equivocado. Pero enviarlo a Siberia era algo sencillo.

Después de la muerte de Stalin, Khruschev liberó a Chijevsky de Siberia. Casi cincuenta valiosos años de la vida de este hombre se perdieron en Siberia. Después de su liberación vivió sólo cuatro o seis meses, pero en esos pocos meses reunió todavía más evidencia para su tesis. Él también relacionó el aumento de las epidemias en la tierra con la influencia solar.

El sol no es una bola estática de fuego como pensamos ordinariamente, sino un organismo infinitamente vivo, dinámico, ardiente. El sol cambia de humor a cada momento. Y, cuando el sol cambia su humor aunque sea un poco, la vida en la tierra se ve afectada. Nada pasa en la tierra sin que suceda algo en el sol.

Cuando hay un eclipse solar, los pájaros en el bosque dejan de cantar veinticuatro horas antes. Durante el tiempo del eclipse, toda la tierra entra en silencio.

Los pájaros dejan de cantar y todos los animales del bosque se sienten oprimidos y temerosos, llenos de aprehensión. Los monos abandonan los árboles y bajan al suelo. Se reúnen en grupos, aparentemente como forma de protección. Y es algo sorprendente que estos monos que están siempre parloteando, inquietos y gritones, se vuelvan tan tranquilos a la hora del eclipse, que ni siquiera los meditadores se pueden comparar con ellos.

Chijevsky explicó todo este asunto, pero esta forma de pensar se originó por primera vez en Sumeria. Posteriormente, un fisiólogo suizo llamado Paracelso descubrió más información. Hizo un descubrimiento sin paralelos, y su descubrimiento va a transformar toda la ciencia médica, si no hoy en día, entonces posteriormente. Hasta ahora su descubrimiento no se ha podido considerar válido porque la astrología es un campo muy ignorado; el más antiguo, el más ignorado y el más respetado al mismo tiempo.

En el pasado año, en Francia, se calculó que el cuarenta y siete por ciento de la población cree que la astrología es una ciencia.

En Norteamérica, cinco mil astrólogos destacados trabajan actualmente día y noche. Tienen tantos clientes que no pueden nunca terminar su trabajo adecuadamente; los americanos pagan anualmente millones de dólares a los astrólogos.

Se calcula que en el mundo el setenta y ocho por ciento de las personas cree en la astrología. El setenta y ocho por ciento que cree en la astrología corresponde al público en general. Los pensadores y los intelectuales se ponen en alerta roja con la simple mención de la astrología.

C.G. Jung afirmó que las puertas de la universidad han estado cerradas a la astrología durante trescientos años, pero que en los próximos treinta años estas puertas se abrirán nuevamente y la astrología entrará en la universidad.

Así será, porque las declaraciones que ha hecho la astrología, que han quedado sin comprobación hasta ahora, pueden ahora ser comprobadas.




MAS INFO:

http://buenasiembra.com.ar/esoterismo/astrologia/signos-del-zodiaco/predicciones-astrologica-2012-por-alicia-contursi-1375.html



No hay comentarios: