sábado, 28 de abril de 2012

El Planeta Libre (Prohibido, porque?)...



*El Planeta Libre* -Pelicula-

La Belle Verte (El Planeta Libre) pasó desapercibida tras su estreno en 1995 y ha sido prohibida en la Unión Europea...

Ha sido gracias al boca a boca (y a la cinefilia de internet) que ha podido ser recuperada, convirtiéndose en la actualidad en un referente para todos los que les gusta el cine comprometido, con mensaje y entretenido.

Filme sencillo e idealista que nos muestra el mundo que podría ser y que el “incuestionable” razonamiento moderno no permite.

Una reflexión sobre la dictadura del dinero, la contaminación, el consumismo, las jefaturas…, narrado en clave de comedia de ciencia ficción sin necesidad de estridencias.

"Año 6000: en un desarrollado planeta donde la gente vive 250 años nadie quiere ir de viaje a la Tierra. Todos creen que es un planeta atrasado del que no se puede aprender nada.

Un planeta donde todavia usan el dinero, y si no tienes, no puedes ni comer.

Donde todavía usan automóviles, es decir, cajas de metal que hacen ruido y provocan enfermedades del corazón.

Donde todavia estan en la era industrial, es decir, la competencia, la producción masiva de objetos inútiles, guerras, energia nuclear, destrucción de la naturaleza, la prehistoria en una palabra".


«Planeta Libre» es un pequeño y lejano planeta cuya sociedad está tan avanzada que ha prescindido del dinero y el materialismo; viven cientos de años, se comunican telepáticamente y están en contacto total con la naturaleza.



Lo que necesitan, lo logran con el poder de su mente.


En la Reunión Planetaria Anual, donde intercambian sus producciones y deciden comunitariamente sus viajes, surge siempre la misma pregunta:


«¿Alguien quiere ir a la Tierra?».


Nadie se atreve a ir a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Mila, la hija del último hombre que visitó la Tierra, se presta como voluntaria.


Al llegar, se producen cambios en la manera de ver el mundo en la gente con la que se relaciona.


A través de Mila, descubrimos con humor nuestra sociedad, sus aberraciones y las asombrosas cosas que pueden pasar cuando uno se «conecta» con otra realidad, en otro Nivel de Conocimiento.


Película francesa (1996),


dirigida por Coline Serreau.

fuentes: http://cine-xentinel.blogspot.com.ar/
http://manantialdelalma.blogspot.com.ar/2012/01/el-planeta-libre-pelicula.html



No hay comentarios: