miércoles, 4 de mayo de 2011

Usted el que me mira, sí usted, abra sus ojos.


¿Se dan cuenta de la tremenda responsabilidad que es vivir?

¿O van a seguir encerrados en sus hermosas prisiones?,

¿Van a vivir la vida tan libres como el ave que pocas veces notan que canta en las mañanas o van a seguir creyendo ser libres por caminar sin sentido arbitrariamente en sus cárceles?
¿Qué van a hacer? ¿Seguir haciendo caso omiso de los mensajes claros que les da la vida y seguir haciendo caso a los mensajes de enajenación de los manipuladores de sus consciencias?

¿Van a tomar con seriedad ésta vida? ¿Van a tener el suficiente amor y disciplina para indagar más allá de lo que les ha impuesto su familia, su religión, su escuela?

¿Seguirán sintiéndose grandes por pertenecer a una gran manada de personas que caminan con los ojos vendados y la sonrisa fingida, o se darán cuenta sin conflicto alguno y con total amor de su insignificante huella que están dejando en éste mundo con la serie de copias que adoptan y adaptan en sí mismos?

¿Seguirán pensando que un trabajo de calidad es una vida de calidad?

¿Seguirán en sus esferas laborales pavoneándose de lo mucho que escalan en sus trabajos sin ver lo poco que escalan en la vida?

¡Eso no es responsabilidad señores!, eso es un modelo absurdo del que son presas, creen ser responsables por tener un trabajo y creen ser exitosos por hablar con seguridad de su ramo con sus compañeros de trabajo y no miran que el árbol de la vida del que deberían estar hablando ni siquiera están en él, no miran que están escalando en un árbol de ramas secas que terminará quebrándose y yéndose junto con ustedes a la arena movediza de su inconsciencia.

¿Van a tener el verdadero carácter para aceptar eso? ¿Van encaminar su voluntad más allá del tablero de ajedrez en el que alegremente juegan sin darse cuenta que son movidos por otras manos ajenas a las de su ser?
Ustedes, nacieron libres, ustedes no son el aire que está dentro de un hermoso globo, son el viento que esta fuera de él.

¿Qué van a hacer señores? ¿Van a seguir teniendo 30 , 40, 50 años sin poder dejar los vicios y demás dependencias que esclavizan su tranquilidad psicológica?

¿Van a seguirse tomando fotos presumiendo el número de botellas que han ensuciado su cuerpo?, ¿Fotos presumiendo el cigarro que llena de cenizas sus pulmones?

¿Van a seguir usando aplicaciones burdas y enajenantes en Internet que despiertan el morbo, la burla y que nublan la razón, la sensibilidad y la comprensión?
¿Seguirán siendo la sombra de sus actores, cantantes, y demás personas que admiran? ¿Van a seguir copiando todo lo que ellos hacen para sentir una falsa seguridad y falso estilo?¿Qué van a hacer....? En verdad repito ¿Qué piensan hacer por éste mundo y toda la gente que seguirá naciendo antes de que el mismo hombre termine con él?

¿Van a seguir dejando el mundo en manos de entes divinos que no tienen ni la más remota idea de cómo son?

¿Seguirán yendo a sus iglesias, a sus altares, se pondrán de rodillas esperando ser escuchados por la silenciosa inmensidad del universo?

¿Seguirán tomando la vida como una fiesta, un momento de euforia, seguirán usando el típico pretexto de que son jóvenes y que tienen que vivir la vida al máximo?

Todos somos tan egoístas y tan infantiles en nuestras vidas...pero no por ello hay que seguir igual, no por ello hay que acostumbrarse a la vida con lo que creemos que hemos decidido ser, no hay que decir que nada nos hará cambiar porque así nacimos y así somos, ¡no señores, no!

Hay que tener la fuerza y la sencillez de aceptar eso y cambiar; sí, cambiar esa serie de cadenas a la que les hemos colgado el lema de "así soy".

¿Qué quieren tener en la vida?

¿Un buen coche, una casa propia, ropa elegante, tecnología de vanguardia, viajes, libros, una familia...?

¿Eso es vivir? , ¿A eso se limita su percepción de lo que es vivir?


¿Qué hacen en su tiempo libre? ¿Se unen con su prójimo, lo aman, comentan de su responsabilidad en este mundo? o hablan de la esperanza que tienen en él sin estar haciendo nada, ¡Nada!.

¿Qué hacen cuando se reúnen con sus amigos? ¿Toman, fuman? ¿Comen sin pensar sensacionados por la irracionalidad del momento?, ¿gritan?, ¿se burlan de los demás y critican con cruel y prepotente estilo a los que sí se preocupan de todo ello?


Usted cree estar aprovechando su tiempo y su vida sólo porque tapa sus oídos y ojos a la verdad de los hechos, ¿No es así?

Presume tener el control diciendo que no lee o que no se preocupa por todos esos problemas porque ha decidido ser feliz ¿Esa es su felicidad? ¡Pero qué terrible! Usted entonces vuela como el murciélago en la obscuridad y no como el ave que canta al amanecer y que siempre está alerta.

Recuerde algo por siempre, usted no va a librarse de la densa capa que está envolviendo a la humanidad, si usted no es una luz, si no brilla verdaderamente en la vida, no será más que parte de las sombras que alimenten el movimiento de destrucción sobre este mundo.

Dice una frase: "Cada cabeza es un mundo", pero esa frase se refería a la capacidad de imaginación de cada quien, y no a que cada quien construyera su mundo encima del que ya existe.

Abran sus ojos, despojen toda enajenación que esté fracturando los cimientos de su alma, dejen los vicios, dejen de alimentarse con gula, con poca razón, con poco cariño hacia su cuerpo, empiecen a hacerlo con razón, con inteligencia. Dejen de alimentar su cuerpo y su alma con las migajas podridas que les avientan los manipuladores para debilitar su corazón y su mente.

Borren toda etiqueta que tengan sobre sí mismos, dejen de pensar que están limitados, dejen de admirar a los sabios y comprendan sus enseñanzas para que se conviertan en maestros, No sean sólo eternos alumnos que pasan ciegos ante la magia de la vida, ¡dejen de llenar su cerebro con morbo, crueldad, fanatismo, violencia, sexo, rencor, orgullo, prepotencia, televisión, placer, deseos, miedos...! ¡Quítense toda máscara que al morir no les permita reconocerse a ustedes mismos!

En verdad tengan seriedad, compórtense a la altura de la vida, dejen de ser robots, rompecabezas incompletos, títeres del sistema, no combatan tampoco el sistema, simplemente, vuelvan a nacer en ustedes mismos, vuelvan a mirar todo lo que hay fuera y dentro de ustedes como una primera vez, no se acostumbren a la vida, no sean costumbristas, tradicionalistas, despierten una revolución en su mente.

El hombre cuando más aprende es cuando menos condicionado está, la edad en la que más aprende es en la que menos pareciera que sabe, ¿pero qué pasa en esa mente fresca y maravillosa conforme crece? les diré qué pasa, la atascan de modelos estúpidos, programas, tradiciones, miedos.

¿Cuál es el resultado? bueno, miren a la humanidad con ojos de amor y compasión sin que su parte programada se identifique con ellos y verán el triste resultado.
Nuevamente digo: ¿Qué van a hacer en esta vida, qué piensan hacer más allá de las enormes burbujas en las que se han metido?

¿Van a seguir siendo una copia de todo lo que el sistema les pone como bueno, exitoso y digno de seguir?¿Van a seguirse congregando en manadas donde todos hacen lo mismo para no sentirse solos en su inmensa pasividad individual que tienen para despertar?

¿Seguirán creyendo que hacen lo correcto porque de manera directa no le hacen nada malo a nadie y porque dicen trabajar y ser amorosos con sus personas cercanas?

¿Qué esperan? ¿Qué van a esperar?, ¿Que sus conciencias terminen evaporadas, sus cerebros podridos por tanta programación y sus almas en ruinas? ¿Eso esperan?

¿Seguirán en su almohada psicológica diciendo prepotentemente que es una exageración todo ésto y que la vida es de acuerdo a como te la tomes?
¡Vamos señores, recuerden que no son reyes o reinas sólo porque los dejan moverse en el tablero de ajedrez del que son víctimas!

Dejen de estar en la absurda creencia que el problema no existe si ustedes no hablan de él, dejen de sentirse bien después de una reunión en la cual no hacen nada más que compartir incongruentes, burdos e insensibles monólogos.

Pobreza, violaciones, hambre, corrupción, manipulación, odio, mentiras, violencia, miedo, ambición, guerra, vicios, sufrimiento, venganzas, insultos, indolencia, burla, indiferencia...

No gente, nada de esto es un invento, no son palabras inventadas, no es el apocalipsis, es el presente del que formamos parte y no se está haciendo nada al respecto.

Dejen de huir de la responsabilidad de vivir a través de sus mecánicas tareas, tengan seriedad para darse cuenta de lo mucho que malgastan sus vidas presumiendo ser exitosos en sus triviales metas. ¡No! vivir no es una meta, no es un plan, no es algo mecánico, salgan de ese sótano y de esos laberintos de superficialidad en el que alegremente dan vueltas durante toda suu vida.



¡Despierten! dejen de ser robots, copias, maniquís sombras, etc.

Renuncien a todo aquéllo que les provoque una dependencia, renuncien a la seguridad que les produce la vanidad y la moda, renuncien a sus vicios que dicen tener con moderación, renuncien a sus ambiciones burdas, renuncien a su egoísmo, renuncien a la limitada imagen que tienen de sí mismos para poder percibir la inagotable esencia que hay tras de ella.


¡Háganlo! dejen de respirar mecánicamente con los pulmones y respiren con su alma, con su corazón, con su mente. Dejen de decir a quién aman y a quién odian, eso es profundamente egoísta; amen todo, ayuden e inviten a toda sombra a convertirse en luz y si no se puede, aléjense y emitan un buen pensamiento.

Respeten la vida, no toleren todo lo que está en contra de su magnífica evolución, respeten la creatividad, formen parte de ella y no destruyan la magia de lo nuevo a través de falsa originalidad basada en morbo y cosas burdas.

Dejen de nadar en el estanque de porquería que tiene sodomizadas a sus mentes y envenenada a su inteligencia, salten al mar hermoso de vida del que han nacido, ¡háganlo!

Si tienen ésta vida, ¿por qué no la observan con amor e inteligencia más allá del esquema y los estereotipos que les han vendido?

El mundo no es del hombre, la vida no es la cárcel de infinitas habitaciones en las que el humano vive, ustedes no son sus ideas, sus pensamientos o sus costumbres, son algo más que no termina con el tiempo.

¡Despierten!, quítense el chip que está regrabando las memorias divinas de las que vienen; dejen de voltear por encima de su prójimo y volteen por encima de sus cabezas, dejen de sonreír como hienas satisfechas por el hedonismo y la vulgaridad y sonrían como ángeles por la plenitud que produce la verdadera libertad.

Revolucionen, regresen a la fuente del amor y la inteligencia, salgan de los estanques, salgan de los modelos, salgan de su "vivir sin límites" que tanto placer les produce y que tanta esclavitud les siembra.

Sean pacíficos, inteligentes en todo, creativos, sensibles en todo, racionales, amorosos en todo, rescaten su sentido común, sean críticos constructivos, analicen, observen todo, sean armónicos, miren su mundo más allá de sus cómodas ventanas, explórenlo, miren en su esencia, despierten la chispa de su ser y acérquense a la chispa de la vida para poder ser una misma flama que alumbre en toda obscuridad y no tenga fin.

Revivan esa pasión silenciosa y libre que refresca las entrañas como una eterna parvada de aves que danzan en el cielo.

Si se tienen que quedar solos para hacerlo, ¡Háganlo! no importa, nunca estarán solos, aunque así lo parezca.

Ustedes estarán con su esencia, con su eternidad, con su verdadera belleza, y si se logra despertar ahí, entonces, no habrá muerte que logre exterminar esa magia, ni sombra que logre apagar esa luz.

¡Háganlo!

No hay comentarios: