google

martes, 4 de diciembre de 2012

El Principio Cuántico del Universo Participativo

EL PRINCIPIO CUANTICO DEL UNIVERSO PARTICIPATIVO
 
El físico de la Universidad de Princeton, John Wheeler ha planteado una progresión al principio cuántico del "observador", el cual prone que el que el Universo dedende para su existencia de observadores concientes. Según Wheeler, si el observador otorga un estado determinado y tangible al Universo, deja de ser un simple espectador y pasa a ser un miembro participante del mismo. Este principio es el que da origen al principio de la Co-Creación. El Universo se re-crea a cada instante gracias a la presencia de participantes co-creadores de la existencia que se manifiesta como nuestra realidad. 

En esta obra somos al mismo tiempo "los pintores y el cuadro de pintamos"...Por lo tanto si cambio mi "forma de pintar" cambairá la "expresión de la pintura". Este hermoso principio nos hace responsables y no víctimas de la realidad, ya que dicha realidad si no la deseamos, ha sido nuestra propia creación. Por lo tanto debemos aprender a dejar de juzgar el cuadro para re-comenzar a pintar una nueva obra que sea la expresión de nuestra nueva conciencia. ¿Tienes tus pinturas listas? Hay una inmensa tela por pintar! No esperes que nada suceda ....Constrúyelo!
EL PRINCIPIO CUANTICO DEL UNIVERSO PARTICIPATIVO

El físico de la Universidad de Princeton, John Wheeler ha planteado una progresión al principio cuántico del "observador", el cual propone que el  Universo depende para su existencia de observadores concientes.

Según Wheeler, si el observador otorga un estado determinado y tangible al Universo, deja de ser un simple espectador y pasa a ser un miembro participante del mismo.

Este principio es el que da origen al principio de la Co-Creación.

El Universo se re-crea a cada instante gracias a la presencia de participantes co-creadores de la existencia que se manifiesta como nuestra realidad.

En esta obra somos al mismo tiempo "los pintores y el cuadro de pintamos"...Por lo tanto si cambio mi "forma de pintar" cambairá la "expresión de la pintura".

Este hermoso principio nos hace responsables y no víctimas de la realidad, ya que dicha realidad si no la deseamos, ha sido nuestra propia creación.

Por lo tanto debemos aprender a dejar de juzgar el cuadro para re-comenzar a pintar una nueva obra que sea la expresión de nuestra nueva conciencia.

¿Tienes tus pinturas listas? Hay una inmensa tela por pintar!

No esperes que nada suceda ....Constrúyelo!

No hay comentarios: