google

sábado, 28 de diciembre de 2013

Clasificación de las Explosiones Solares.


EL SOL ESTÁ DANDO SEÑALES DE CAMBIO

El número de manchas solares subió de 30 a 107 en 48 horas, Por ahora hay una baja actividad solar pero es posible que a partir del 2 de Enero 2014 las cosas cambien.

Se puede esperar por lo menos un 100% más de manchas solares y un aumento de explosiones solares incluyendo las temidas clase X y CME. 





Una explosión solar sucede cuando energía acumulada en ciertos campos magnéticos del sol es liberada súbitamente.

Ello produce un campo de radiación dentro del campo electromagnético desde ondas de radio hasta rayos-gamma y rayos-X

Los científicos clasifican las explosiones solares de acuerdo a la cantidad de rayos-X dentro de una frecuencia de 1 a 8 Angstroms.

Que es una tormenta de radiación?


Al mirar la imagen del satélite SOHO ( izquierda) la imagen aparece como con una nieve o millones de manchas blancas donde cada uno de esos puntos es un protón solar  que, acelerados a la velocidad de la luz por la explosión crean lo que nosotros denominamos una tormenta con radiación.


CATEGORÍAS DE EXPLOSIONES SOLARES

CLASE - X: RANGO de  1 a 5 
son muy poderosas y  generan eventos de mayor poder.

Tormentas cargadas de radiación y de largo efecto; generando además un efecto muy nocivo sobre los seres vivos, el clima, las comunicaciones, los satélites y apagones eléctricos súbitos de larga o corta duración.  [las del mes de noviembre del 2003 fueron X10 - 15- 18 y la del 4 de noviembre de 2003 llegó a ser una X-38]

CLASE - M:
RANGO de  1 a 5
son medianas, causan apagones eléctricos breves, afectan especialmente las regiones polares (problemas de deshielos) y también causan el mismo efecto sobre los seres vivos que las Clase-X.
CLASE - C  RANGO de  1 a 5
consecuencias para la Tierra a partir del  rango 4

CME
- (Coronal Mass Ejections)
Eyecciones de la masa de la corona del sol son enorme burbujas de gas que aparecen en las líneas magnéticas que son eyectadas desde el sol durante el curso de varias horas.

Es sólo recientemente que se descubrieron las eyecciones desde la corona solar (1971-1973)  y son muy peligrosas para la Tierra.
Las erupciones Clase C- M y X acompañadas por CME tienen consecuencias graves para la Tierra, el clima y las personas


CAMPO MAGNÉTICO TERRESTRE Y EXPLOSIONES SOLARES

El campo magnético de la Tierra actúa como un protector de diferentes partículas diferentes en el espacio.

La mayor actividad de debilitamiento del campo magnético terrestre es generada por el sol.

Cuanto mayor es el número de explosiones solares más  la cantidad y el poder de las CME (eyecciones de la masa coronal) (CME), Gigantescas burbujas de gas electrificado cargando 10 billones de toneladas de material solar que hasta donde se registra se dirige directamente a la Tierra a una velocidad de 900 km/segundo. y estas a su vez facilitan tanto en cantidad como en cualidad los disturbios y debilitamiento de nuestro campo magnético.

El campo magnético de la Tierra funciona como un escudo protector contra las partículas que están en el espacio y que pueden afectarnos.

Cada tantos miles de años el campo magnético de la Tierra cambia, se debilita, cambia de posición y se fortalece nuevamente.

Este es un evento completamente natural, pero que nosotros no lo hemos vivido, por ello, no sabemos qué esperar.

Uno de los efectos del sol ya se tradujo a la realidad, esto es el clima y las temperaturas extremas alrededor de todo el globo terrestre.


No hay más que cambios permanentes, tormentas intensas, tornados, inundaciones, sequías, incendios, terremotos, temperaturas muy altas y muy bajas, derretimientos de los hielos y hay de todo en la lista.

Lo más preocupante es la salud humana en este proceso.

Con esta falta de protección del campo magnético todos los seres vivos estamos expuestos a una severa y enorme cantidad de radiación y los seres humanos somos los que manifestamos esto de las formas más variadas y peligrosas. (Imagínense volando en un Boeing a 40.000 pies de altura sin fin)

Los efectos en los seres humanos y animales en una forma de dis-asociación, confusión, pérdida de dirección, depresión, ansiedad y cambios de humor.

Lamentablemente no tenemos los suficientes estudios para determinar cual es el desenlace de esta situación-

De cualquier modo, puedo decir que todas las Instituciones científicas están haciendo estudios muy intensos porque para este momento se esperaba un ciclo de sol negro (sin ninguna mancha), y no esto que está sucediendo

Si hay algo que podemos hacer ahora mismo, es:

OBSERVEMOS A LOS ANIMALES y su comportamiento.
Los animales no hay destruido sus sentidos naturales como lo hemos hecho los seres humanos. Sus sentidos están mucho más despiertos en relación a cambios súbitos.

Favor tener presente los cambios climáticos, de temperatura, terremotos y malestares severos en las personas, interrupción de satélites, aparatos electrónicos entre algunas de las severas anomalías que se producirán -

La actividad solar es en este momento la mayor responsable por los cambios climáticos y el comportamiento humano incluyendo la violencia, la agresión, la depresión y el descontrol de la gente.

La interrelación entre estos factores existe  y es importante para poder entender hechos que nos preocupan a todos.


L
as tormentas Solares están afectando la atmósfera terrestre de forma más fuerte desde aproximadamente 1999.



Es peligroso tomar sol a cualquier hora por el riesgo de quemaduras graves. 

Esto no está relacionado al agujero de la capa de ozono, sino que es algo mayor y más peligroso. 


Síntomas:


Podemos sentirnos cansados, desganados, con taquicardia, dolores de cabeza, mareos, alta o baja presión, sueño, nauseas, fiebre, zumbido de oídos, irritación entre otros síntomas.

Esto se debe a la intensidad de las explosiones solares que además afectan las comunicaciones y aparatos electrónicos de todo tipo. Fuente

MAS INFO: 
http://noticiasdislocadas.blogspot.com.ar/2011/10/sintomas-en-la-salud-por-las-tormentas.html

No hay comentarios: